Asco de Vida / Hoy, he llamado al teléfono contra el maltrato. A la operadora no solo se le ha escapado una risita, sino que además me ha dicho que este número es solo contra la violencia machista. No solo no puedo denunciar a mi mujer sino que además si me defiendo el que va a la cárcel soy yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por Anónimo el 11 sep 2015, 16:18 / ave

Hoy, he llamado al teléfono contra el maltrato. A la operadora no solo se le ha escapado una risita, sino que además me ha dicho que este número es solo contra la violencia machista. No solo no puedo denunciar a mi mujer sino que además si me defiendo el que va a la cárcel soy yo. ADV

#3 por bizkor69
14 sep 2015, 21:02

Menuda gilipollas es la operadora que suelta esa risita, a ver si le hace tanta gracia ponerse en ese lugar.
La solucion seria ir a la policia y denunciar a tu pareja.

A favor En contra 35(45 votos)
#2 por delusion
14 sep 2015, 21:01

Pero esto es cierto o solo para crear polémica? Venga, que empiece la fiesta.

A favor En contra 32(44 votos)
#10 por circonita
14 sep 2015, 21:11

Luego dicen que son las mujeres maltratadas las que denuncian en falso. Esto te lo has inventado para crear polémica, no tienes ni un mínimo de madurez ni de responsabilidad. Aquí las únicas maltratadas son tus neuronas.

A favor En contra 27(57 votos)
#4 por luo_ji
14 sep 2015, 21:03

Preveo polemica, voy a por las palomitas.

2
A favor En contra 23(29 votos)
#7 por nipapipas
14 sep 2015, 21:07

Esto es fake. Cuando un hombre llama al teléfono contra el maltrato se activa el protocolo igualdad. Un grupo de GEOs entra a la fuerza en casa del falocentrista y le da una paliza.

1
A favor En contra 22(42 votos)
#15 por astulili
14 sep 2015, 21:34

Esto es un fake de lo más rastrero, de la misma calaña que los que dicen que la mitad de las denuncias son falsas. Debería caérsete la cara de vergüenza.

1
A favor En contra 21(29 votos)
#13 por velmilannister
14 sep 2015, 21:30

Que pena me dan los que se creen este mega fake. Deben ser de esos que se creen todos los bulos que comparte la gente en internet. Habrán abierto el movil y habrán desmontado la batería pensando que habría un micro y cosas así jajaa.

A favor En contra 18(30 votos)
#6 por siliconmessiah
14 sep 2015, 21:06

#4 #4 luo_ji dijo: Preveo polemica, voy a por las palomitas.Hazme para mí también plis.

Pues no, tengo entendido que atienden a cualquiera segun explico un trabajador de esas cosas que nos dio una charla sobre la violencia de genero.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#23 por astulili
14 sep 2015, 21:50

#21 #21 elpastel dijo: #15 @astulili
Esto no es fake, lo que pasa es que a las personas les sorprende que exista el maltrato hacia el hombre, pero es real, y tambien me paso que llame a la linea de maltrato intrafamiliar, y a pesar de que no se rieron, tampoco hay centros de apoyo para hombres.

A mi no me paso con la operadora telefonica, sino con una poli cuando estaba haciendo la denuncia, la muy muy se puso a reir.

En general el maltrato de la mujer hacia el hombre se da de forma sicologica, es real gente, no crean que porque algo no les suene en la cabeza sea una mentira.
@elpastel por supuesto que existe el maltrato hacia el hombre, pero el hecho de que venga a contarlo aquí ya es escamoso, eso por no mencionar que ha enumerado punto por punto los tópicos que utilizan los machistas de turno para echar por tierra cualquier avance en el tema: "que si se han reído de mi, que si la pego el que va a la cárcel soy yo..."
Que no me lo creo.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#42 por circonita
14 sep 2015, 23:04

#21 #21 elpastel dijo: #15 @astulili
Esto no es fake, lo que pasa es que a las personas les sorprende que exista el maltrato hacia el hombre, pero es real, y tambien me paso que llame a la linea de maltrato intrafamiliar, y a pesar de que no se rieron, tampoco hay centros de apoyo para hombres.

A mi no me paso con la operadora telefonica, sino con una poli cuando estaba haciendo la denuncia, la muy muy se puso a reir.

En general el maltrato de la mujer hacia el hombre se da de forma sicologica, es real gente, no crean que porque algo no les suene en la cabeza sea una mentira.
@elpastel Eso no tiene nada que ver con que el ADV sea fake. Para empezar el 016 no es un número para hacer denuncias, es un número de información jurídica y de orientación. Las denuncias se ponen en la policía. Y si una agente es irrespetuosa contigo, haces valer tus derechos de ciudadano y la denuncias, como cualquier otra persona.
Por cierto, la violencia de género no es sólo maltrato psicológico. Es un fenómeno social que afecta a las mujeres por nuestra tradición cultural y económica. Esto no quiere decir que el resto de violencias no sea importante. El 016 es un teléfono optimizado para este tipo de violencia, y si tu problema es otro, hay multitud de sitios a los que puedes recurrir.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:06

#4 #4 luo_ji dijo: Preveo polemica, voy a por las palomitas.@albabukowski me vas a dar no??

1
A favor En contra 8(14 votos)
#21 por elpastel
14 sep 2015, 21:47

#15 #15 astulili dijo: Esto es un fake de lo más rastrero, de la misma calaña que los que dicen que la mitad de las denuncias son falsas. Debería caérsete la cara de vergüenza. @astulili
Esto no es fake, lo que pasa es que a las personas les sorprende que exista el maltrato hacia el hombre, pero es real, y tambien me paso que llame a la linea de maltrato intrafamiliar, y a pesar de que no se rieron, tampoco hay centros de apoyo para hombres.

A mi no me paso con la operadora telefonica, sino con una poli cuando estaba haciendo la denuncia, la muy muy se puso a reir.

En general el maltrato de la mujer hacia el hombre se da de forma sicologica, es real gente, no crean que porque algo no les suene en la cabeza sea una mentira.

3
A favor En contra 6(22 votos)
#8 por luo_ji
14 sep 2015, 21:09

#5 #5 tuprimalagalleta dijo: #4 @albabukowski me vas a dar no?? @tuprimalagalleta #6 #6 siliconmessiah dijo: #4 Hazme para mí también plis.

Pues no, tengo entendido que atienden a cualquiera segun explico un trabajador de esas cosas que nos dio una charla sobre la violencia de genero.
@siliconmessiah pero de las de mantequilla, son las mejores.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por xdurgax
14 sep 2015, 22:05

#21 #21 elpastel dijo: #15 @astulili
Esto no es fake, lo que pasa es que a las personas les sorprende que exista el maltrato hacia el hombre, pero es real, y tambien me paso que llame a la linea de maltrato intrafamiliar, y a pesar de que no se rieron, tampoco hay centros de apoyo para hombres.

A mi no me paso con la operadora telefonica, sino con una poli cuando estaba haciendo la denuncia, la muy muy se puso a reir.

En general el maltrato de la mujer hacia el hombre se da de forma sicologica, es real gente, no crean que porque algo no les suene en la cabeza sea una mentira.
@elpastel nadie pone en duda que exista el maltrato al hombre, pero vamos esta cosa es fake por donde lo veas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:35

@albabukowski yo no voy a ver eso, paso de traumatizarme, prefiero que no me des palomitas

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:41

#17 #17 luo_ji dijo: #16 @tuprimalagalleta ver el qué?!?! Tu rechazando comida? Tienes fiebre?@albabukowski tu haciendo cosillas con tu novio
No, resaca mañana si

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por julipan
14 sep 2015, 22:20

Te tenía que pasar de verdad, mamarracho. No tiene ni p__a gracia

A favor En contra 3(9 votos)
#45 por circonita
14 sep 2015, 23:12

#43 #43 elpastel dijo: #42 @circonita me ganaste, yo no soy de españa asi que no sabia a que telefono se referia en particular.@elpastel Pues un teléfono de ayuda, para que hables tu problema con un especialista y te oriente. No se puede denunciar ahí, seas hombre, mujer o alienígena. Como mucho te pasan con el 112 si estás en peligro. El ADV dice que no ha podido denunciar porque no le atienden en el 016. Es decir, es un fake de manual.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por circonita
14 sep 2015, 23:10

#23 #23 astulili dijo: #21 @elpastel por supuesto que existe el maltrato hacia el hombre, pero el hecho de que venga a contarlo aquí ya es escamoso, eso por no mencionar que ha enumerado punto por punto los tópicos que utilizan los machistas de turno para echar por tierra cualquier avance en el tema: "que si se han reído de mi, que si la pego el que va a la cárcel soy yo..."
Que no me lo creo.
@astulili Sí, sólo le ha faltado el tópico del suicidio. Próximamente, en ADV, cómo los hombres se suicidan más que las mujeres porque no les atienden en el 016....

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por elpastel
14 sep 2015, 21:56

@astulili lo que pasa es que a quien se lo cuentas?
O no te creen, o se rien de ti, a veces yo tambien he pensado en escribir cosas que me han pasado, porque es dificil de compartir.
"Lo de que si le pego el que se va de carcel soy yo" se entiende, si aca con la cantidad de pelotudeces que leemos no podemos creerle, imaginate un juez diciendo que el le pego porque estaba aburrido de los maltratos de ella, a quien crees que le va a creer el?

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por elpastel
14 sep 2015, 23:06

#42 #42 circonita dijo: #21 @elpastel Eso no tiene nada que ver con que el ADV sea fake. Para empezar el 016 no es un número para hacer denuncias, es un número de información jurídica y de orientación. Las denuncias se ponen en la policía. Y si una agente es irrespetuosa contigo, haces valer tus derechos de ciudadano y la denuncias, como cualquier otra persona.
Por cierto, la violencia de género no es sólo maltrato psicológico. Es un fenómeno social que afecta a las mujeres por nuestra tradición cultural y económica. Esto no quiere decir que el resto de violencias no sea importante. El 016 es un teléfono optimizado para este tipo de violencia, y si tu problema es otro, hay multitud de sitios a los que puedes recurrir.
@circonita me ganaste, yo no soy de españa asi que no sabia a que telefono se referia en particular.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por srdragoncito
15 sep 2015, 01:27

Bueno, veo que te has fijado en la mierda de sociedad en la que vivimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por catala78
15 sep 2015, 06:16

Casi lo veo normal, las leyes y ayudas estan para ellas

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por luo_ji
14 sep 2015, 22:38

#37 #37 tuprimalagalleta dijo: #36 @albabukowski jajajajajaj no lo dudo jajajaa
Mmm sabes k eso es imposible pero me caes bien
@tuprimalagalleta eso viniendo de ti ya es un logro, tengo que ser la hostia.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fsmsd
15 sep 2015, 01:48

Ve a comisaría y pon la denuncia... Allí no te lo van a negar

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por heisenjerk
16 sep 2015, 12:23

Fake para crear polémica

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 22:14

@albabukowski ajjajaaj me estoy descojonando, gracias
Mola meterme contigo :)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 22:10

@albabukowski si, ese.
El tema de tu novio mola mas
Que remedio :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:58

#25 #25 luo_ji dijo: #24 @tuprimalagalleta No, no existe. No, callate.
Claro, pobrecita.
@albabukowski jejejejeje, ahora mandame el sonido ese al whatsapp ajjajajaj
Si, que mañana tengo 6 horas de intensivo y la tía es muy pesá

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:17

#8 #8 luo_ji dijo: #5 @tuprimalagalleta #6 @siliconmessiah pero de las de mantequilla, son las mejores.@albabukowski uy, no se, no me quiero meter en medio

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:52

#22 #22 luo_ji dijo: #20 @tuprimalagalleta ESO NO EXISTE!!
Si, mucho hablar pero no lo bajas, te sigues dando a los vicios.
@albabukowski que no?? Tengo que decirlo??
Que le hago si todos los días hay fiesta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por luo_ji
14 sep 2015, 21:30

#11 #11 tuprimalagalleta dijo: #8 @albabukowski uy, no se, no me quiero meter en medio @tuprimalagalleta ya estamos... Pues te pones a un lado!

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por luo_ji
14 sep 2015, 21:39

#16 #16 tuprimalagalleta dijo: @albabukowski yo no voy a ver eso, paso de traumatizarme, prefiero que no me des palomitas @tuprimalagalleta ver el qué?!?! Tu rechazando comida? Tienes fiebre?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por luo_ji
14 sep 2015, 21:44

#18 #18 tuprimalagalleta dijo: #17 @albabukowski tu haciendo cosillas con tu novio
No, resaca mañana si
@tuprimalagalleta mi intención era comer palomitas y ya. Que cosillas? que novio? Loca!
Joder, vaya ritmo llevas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por luo_ji
14 sep 2015, 22:02

#27 #27 tuprimalagalleta dijo: #25 @albabukowski jejejejeje, ahora mandame el sonido ese al whatsapp ajjajajaj
Si, que mañana tengo 6 horas de intensivo y la tía es muy pesá
@tuprimalagalleta el de Shin Chan?
Te jodes :)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tuprimalagalleta
14 sep 2015, 21:46

#19 #19 luo_ji dijo: #18 @tuprimalagalleta mi intención era comer palomitas y ya. Que cosillas? que novio? Loca!
Joder, vaya ritmo llevas.
@albabukowski TU NOVIO!!!
Si hija si pero tengo que bajar que vaya tralla voy a llevar esta semana

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por pakera
15 sep 2015, 10:49

Jajajajajaj vaya fake chungo. Primero, si llamas y allí no te pueden atender, te dirán donde pueden hacerlo, te tratarán con muchísimo respeto e intentarán ayudarte en lo posible. Las cosas que pone la gente para seguir quejándose de el "trato de favor" a las mujeres. Cuántos hombres al año mueren maltratados por sus parejas?? venga ya joder, dejad de dar pataletas

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por shannabanana
17 sep 2015, 22:32

Por cierto, me parece repugnante que una persona que está puesta en un cargo para defender a las víctimas de un tipo de agresión, se ponga a reírse de alguien que necesita su ayuda. Además de ser una incompetente, es una hija de puta.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por shannabanana
17 sep 2015, 22:30

#60 #60 pachilo dijo: @circonita tu lo has dicho, el problema es hacer una diferenciación. Me lo se muy bien, si quieres lo vuelves a leer tu y te aclaras tú las ideas. Hay una asimetria penal en funcion de la discriminación que han sufrido las mujeres, pero es que los hombres también lo han sufrido ,a parte, un hecho aislado no puede ser interpretado como maltrato ni a su autor como maltratador luego el art9.2 carece de fundamento, de modo que es injusto penar de manera distinta en estos casos, a menos que se vulnere la presunción de inocencia. La misma asimetría se da en ese telefono. La violencia de genero se diferencia en su motivación no en su desarrollo luego es ridiculo dar un trato distinto en la mayoria de los puntos. No compares la diferencia entre niños y adultos con la de mujer y hombre...@pachilo La ley tiene fallos y todo el mundo lo sabe. Pero que a estas alturas sigáis negando que hay un problema estructural en la sociedad después de todos los casos que han pasado este verano y todos los que llevamos este año de muertas por violencia machista, sí machista, os pongáis como os pongáis me parece lamentable. Que una mujer agresora debe tener la misma condena que un agresor hombre? Obvio que sí. Pero que cuestionéis sistemáticamente las medidas contra la violencia de género con todos los datos que hay, no lo puedo entender. Y sí, me he leído tus mensajes, no digo que menosprecies a las víctimas, por si se entiende bien lo que quise decir, aclaro.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por gloria298
15 sep 2015, 10:05

Si esto es cierto, vuelve a llamar te lo cogerá otra operadora. Si e vuelven a ignorar, que lo dudo, acude a la policía. No te desanimes. Un abrazo

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por pachilo
16 sep 2015, 15:45

Por ultimo también quiero recalcar lo mismo que este adv, si yo tengo una pelea con un negro mi delito no sera de odio(pese a que ellos han sido discriminados históricamente igual" que las mujeres) a menos que se demuestre que efectivamente lo he hecho por ser negro, me peleo con mi novia y aunque el motivo sea claramente no machista si se considera violencia de genero, JA, ahora me dices que si en algo tan importante es clara la asimetría, los teléfonos y la informacion es justa e igualitaria. Es todo una puñetera falacia. El que lo haga por ideologia delito de odio sea lo que sea y se acabo. Pero seguimos haciendo hincapié en las diferencias con todo nuestro titulo de derecho...En cuanto a la cultura te insto a que estudies el concepto

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por pachilo
15 sep 2015, 11:46

Sea fake o no, el 016 solo es para mujeres el que quiera que busque en youtube o que le pida a un hombre que llame y lo ve.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por pachilo
15 sep 2015, 11:49

#54 #54 pachilo dijo: Sea fake o no, el 016 solo es para mujeres el que quiera que busque en youtube o que le pida a un hombre que llame y lo ve.Ahora con el nuevo codigo penal no se como es exactamente, pero es cierto que si te pega y la contestas para ella es un delito leve(sin penas de prision) y para ti es un delito menos grave(con penas de prision salvo si no tienes antecedentes ni reincides de forma delictiva en cualquier actividad) Eso es asi el que quiera que lo mire y el que no, pues que hable sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por circonita
15 sep 2015, 23:57

#56 #56 pachilo dijo: @circonita #42 Donde ves tu la diferencia? La economica puede llevarse a cabo por ambos miembros, tradicionalmente quienes han sido las economistas del hogar? Eso también era una posición de poder al igual que la exclusividad economica que podia tener el hombre debido al trabajo. Tambien ha habido violencia cultural hacia los hombres como el hecho de no poder ser amo de caso y querer dedicarte a criar a tus hijos. Violencia es violencia. A parte esa ley es discriminatoria y anticonstitucional excepto para los casos de maltrato no aislado. @pachilo La violencia es violencia, da igual quien la ejerza, pero no toda la violencia es violencia de género. Igual que si me maltratan a mí no es maltrato infantil. Es otra cosa. Punible y condenable, pero otra cosa.

Eso es lo que he dicho, y si no quieres verlo es tu problema, no el mío. No he sido yo quien la he definido, ha sido la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, en base a definiciones previas de la IV Conferencia Mundial de 1995 de La Organización de Naciones Unidas. Léetela si quieres, a lo mejor te aclara las ideas. Los trabajadores del 016 han sido formados para este tipo de violencia. Si el tipo de violencia que sufres es otro, te pueden atender mejor en otro sitio. Es bastante fácil de entender, creo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por pachilo
16 sep 2015, 15:24

Cuando tu llamas, no te suelen ni pasar con otro telefono y parece que las indigna que te atrevas si quiera a llamar a ese numero. Una persona maltratada esta muy anulada, pero no hay informacion facil en los medios donde tiene que llamar un hombre, si no es lo mismo como dices tu por que no se especifican ambos medios. Por que no interesa por razones encapuchadas en esas obviedades que tu comentas. La violencia es violencia pero ni se pena igual, ni se ayuda de la misma manera, ni se acepta igual en la sociedad(de cara al publico claro, cuando la sufrimos nosotros ya la empezamos a ver mas igualitaria) Ya que te pones ofensiva te dire, que a mi los chupasangres que se dedican a jugar un juego y a guiarse por pura logica, poco pueden entender sobre el maltrato.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por pachilo
16 sep 2015, 15:17

@circonita tu lo has dicho, el problema es hacer una diferenciación. Me lo se muy bien, si quieres lo vuelves a leer tu y te aclaras tú las ideas. Hay una asimetria penal en funcion de la discriminación que han sufrido las mujeres, pero es que los hombres también lo han sufrido ,a parte, un hecho aislado no puede ser interpretado como maltrato ni a su autor como maltratador luego el art9.2 carece de fundamento, de modo que es injusto penar de manera distinta en estos casos, a menos que se vulnere la presunción de inocencia. La misma asimetría se da en ese telefono. La violencia de genero se diferencia en su motivación no en su desarrollo luego es ridiculo dar un trato distinto en la mayoria de los puntos. No compares la diferencia entre niños y adultos con la de mujer y hombre...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por vancanto
15 sep 2015, 01:03

Si bien en el teléfono 016 no se ponen denuncias, sino en la policía o el juzgado, sí es verdad que sólo es para violencia de género, y en este caso, sea fake o no, no lo es

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por luo_ji
14 sep 2015, 21:50

#20 #20 tuprimalagalleta dijo: #19 @albabukowski TU NOVIO!!!
Si hija si pero tengo que bajar que vaya tralla voy a llevar esta semana
@tuprimalagalleta ESO NO EXISTE!!
Si, mucho hablar pero no lo bajas, te sigues dando a los vicios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por luo_ji
14 sep 2015, 21:55

#24 #24 tuprimalagalleta dijo: #22 @albabukowski que no?? Tengo que decirlo??
Que le hago si todos los días hay fiesta
@tuprimalagalleta No, no existe. No, callate.
Claro, pobrecita.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!