Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Es por ese tipo de gente que uno ya no sabe cuándo sí necesitan de verdad y cuando están timando, y a veces uno prefiere simplemente no dar. Asco de gente.
Yo lo lamento en el alma pero ya no doy dinero a nadie en la calle. A NADIE.
Desgraciadamente el típico "si se lo doy se lo gastará en droga" es ya el menor de nuestros problemas.
La gente que suele pedir en las calles, sobretodo extranjeros (se ve que los españoles aún no nos hemos organizado así de bien) suelen pertenecer a un mismo grupo. Estos "grupos" (yo los llamaría mejor mafias) se dedican a poner a pobres personas pidiendo en los semáforos o esquinas y luego recolectan la gran parte del dinero que sacan.
(sigo abajo)
Lo he visto con mis propios ojos. Incluso, a la hora de la comida un chico en moto se pasea por todos los puntos de la ciudad donde tiene a un trabajador pidiendo y les lleva el bocadillo. También se presentan sin avisar para controlar que los trabajadores estén en sus puestos.
A veces estas personas están tan desesperadas que recurren a la violencia.
Conozco el caso de una señora de buena posición que todos los días le daba al chico del semáforo de debajo de su casa 10€. Un día no volvió con dinero para darle y el chico arremetió contra ella a gritos, insultos y pretendió agredirla, de no ser que ella se marchó corriendo.
Me pregunto qué clase de situación vivirán estas personas que están pidiendo como para querer llegar a agredir a otros por no darle.
Yo algunas veces les pregunto que necesitas de comida, los que de verdad lo necesitan te lo dicen los que no les sienta mal y te dicen que les des el dinero, por eso lo mejor es dar comida
A mí me pasó algo similar, vi a una mujer "sordomuda" pidiendo donativos. La saludé en lengua de signos, le pedí perdón porque no llevaba efectivo encima y la tía se me quedó mirando con cara de "qué coño dice esta?". Ni un saludo rudimentario se sabía. Me reí en su cara y la mandé a freír espárragos.
Niños, la moraleja es nunca dar dinero a los pobres. :).
Ser solidario no es dar limosna. Si realmente quisieras ayudar te habrías intentado comunicar con ella, conocer su situación, intentar organizarte con otras personas para ayudarla, etc. Me parece una tontería cuando alguien se queja por haber dado limosna a alguien que luego se dan cuenta que en realidad no tiene necesidad. No cuesta averiguar un poco.
¿Y tú para qué cojones le sueltas dinero a una mendiga? Dales comida, si la rechazan te vas porque es un gilipollas que sólo quiere dinero gratis, sino pues hala, que disfrute, pero NUNCA JAMÁS les des dinero.
Por moncloa y alrededores hay una banda así de rumanos. Se dedican a hacerse pasar por sordomudos para pedir dinero. Valientes hijos de puta.
#6 #6 queenk dijo: Lo he visto con mis propios ojos. Incluso, a la hora de la comida un chico en moto se pasea por todos los puntos de la ciudad donde tiene a un trabajador pidiendo y les lleva el bocadillo. También se presentan sin avisar para controlar que los trabajadores estén en sus puestos.
A veces estas personas están tan desesperadas que recurren a la violencia.
Conozco el caso de una señora de buena posición que todos los días le daba al chico del semáforo de debajo de su casa 10€. Un día no volvió con dinero para darle y el chico arremetió contra ella a gritos, insultos y pretendió agredirla, de no ser que ella se marchó corriendo.
Me pregunto qué clase de situación vivirán estas personas que están pidiendo como para querer llegar a agredir a otros por no darle. @queenk pues si a mi intenta agredirme lo mato, así de simple
Hay que ser solidario pero no tonto. Si quieres ayudar, dona dinero a cualquier asociación humanitaria, en este caso la ONCE o lo que sea, pero no le des dinero al primero que te lo pida, hombre.
#27 #27 rooxy dijo: #15 @carqacucha
A ver, lo dices como si fuera muy fácil, pero dale, si me dices tú cómo podría darme cuenta de la situación de la persona te daré toda la razón. Pasarse el día siguiéndolos para saber dónde viven y qué comen. O interrogarlos. Que no es tan fácil como lo dices verdad? Y todavía te indignas. @rooxy No había visto esto. Pues es muy simple, conversa con la persona, pregúntale sobre su situación, donde vive. Si su situación es cierta no tendrá problema en darte detalles. Yo lo hago siempre y hay una gran satisfacción en ayudar a una persona o a una familia a salir de una situación precaria para que tenga una vida digna. Cuando hay diferencias de comunicación sólo busca a alguien que te sirva de intérprete. Las excusas sobran.
Yo una vez estaba en un bar desayunando y vino una chica a pedirme dinero para desayunar, yo le dije sientate en una mesa desayuna y yo te lo pago. Y así lo hizo. Y me lo agradeció.
Nunca hay que darle dinero a nadie, si necesitan de verdad para comer pediran comida.
Ami me paso exactamente lo mismo, vino un sordomudo pidiendo donativos en la puerta de la facultad, pero ya me advirtieron de que era una falsa. Valientes hijos de puta.
Bueno tuviste la buena intencion de ayudar, eso dice muy bien de ti, alla ella, seguro las pagara mas adelante.
#10 #10 mia89 dijo: Lo peor es que por gente así pagan todos los que de verdad no tienen un pan que llevarse a la boca! Qué asco de aprovechadores @mia89 Pagan las consecuencias los que realmente necesitan porque en realidad quienes tienen recursos para ayudar son todo menos solidarios. Piensan que dando una limosna están ayudando. Si uno de verdad quiere ayudar sacará tiempo de donde no tiene para enterarse de la situación de la persona y apoyarla en lo que pueda.
#3 #3 alejo240498 dijo: Por estos casos he preferido no dar, la verdad casi que todas las personas que realmente sufren estas discapacidades ya han encontrado respaldo en algun lugar y no necesitan pedir limosma, este mundo no es tan inclemente.@alejo240498 No sé de qué realidad hablarás pero sí hay muchas personas que necesitan y no rciben ayuda debido a prejuiciosos que se basan en los que piden limosna sin necesitar. Es tan sencillo como enterarse de la situación de cada uno y verás que la realidad es muy diferente.
En la Gran Vía hay una con la rodilla torcida para delante.
Lo peor es que por gente así pagan todos los que de verdad no tienen un pan que llevarse a la boca! Qué asco de aprovechadores
A mi también me vino una chica aparentemente sordomuda a que le firmara y le diera un donativo, no caí, sé que es una farsa y pasé.
Aunque te haya visto la cara, no te sientas mal o humillado, al final lo que cuenta es la buena intencion, ya sabes lo que facil viene, facil se va.
Por estos casos he preferido no dar, la verdad casi que todas las personas que realmente sufren estas discapacidades ya han encontrado respaldo en algun lugar y no necesitan pedir limosma, este mundo no es tan inclemente.
#1 #1 rooxy dijo: Es por ese tipo de gente que uno ya no sabe cuándo sí necesitan de verdad y cuando están timando, y a veces uno prefiere simplemente no dar. Asco de gente. @rooxy Asco da que no seas capaz de enterarte de la situación de la persona que se supone que necesita. Una limosna está lejos de ser muestra de solidaridad
Nunca hay que dar limosnas. Así no ayudas a salir del hoyo a nadie, incluso si de verdad está en una situación desesperada. Tal vez le ayudes un día o dos, y tal vez ayudes a mantener ese modo de vida pero no a salir de él. ¿Quieres ayudar? Implicate, conoce a la persona, ayudale a acudir a algun centro de ayuda, ayudale a buscar un trabajo de lo que sea, etc,. Eso es lo que te enseñan en 1º de Trabajo Social
#15 #15 carqacucha dijo: #1 @rooxy Asco da que no seas capaz de enterarte de la situación de la persona que se supone que necesita. Una limosna está lejos de ser muestra de solidaridad@carqacucha
A ver, lo dices como si fuera muy fácil, pero dale, si me dices tú cómo podría darme cuenta de la situación de la persona te daré toda la razón. Pasarse el día siguiéndolos para saber dónde viven y qué comen. O interrogarlos. Que no es tan fácil como lo dices verdad? Y todavía te indignas.
¡Registra tu cuenta ahora!