Asco de Vida / Ayer, mi novia me dejó por otro tío y me dijo que lo sentía mucho, pero para "no quedar como la mala" me iba a denunciar por malos tratos. Creí que lo decía en broma, pero hoy me he pasado toda la mañana en comisaría declarando. Sí, lo ha hecho de verdad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

56
Enviado por Pringao el 18 nov 2015, 04:30 / ave

Ayer, mi novia me dejó por otro tío y me dijo que lo sentía mucho, pero para "no quedar como la mala" me iba a denunciar por malos tratos. Creí que lo decía en broma, pero hoy me he pasado toda la mañana en comisaría declarando. Sí, lo ha hecho de verdad. ADV

destacado
#1 por nizmo
19 nov 2015, 17:02

asi que te deja por otro, y aun encima te denuncia y te hace quedar como un maltratador.. menuda joya te has quitado de encima. Corre lejos de esa loca.

A favor En contra 57(59 votos)
#2 por deva1983
19 nov 2015, 17:03

Vaya joya tenías por novia

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por never181
19 nov 2015, 17:04

Joder de verdad que me cuesta creérmelo.

A favor En contra 32(38 votos)
#4 por astulili
19 nov 2015, 17:06

Eso tiene que ser un fase o estabas saliendo con una retrasada mental grave, porque la van a pillar a la primera

1
A favor En contra 24(28 votos)
#5 por cuantotonton
19 nov 2015, 17:06

Luego será la primera en pedir "igualdad", las féminas me petareis a negativos, pero nunca he visto a un hombre capaz de hacer algo así.

2
A favor En contra 3(49 votos)
#6 por tuprimalagalleta
19 nov 2015, 17:06

Yo era tu y ahora si que le metía una paliza

A favor En contra 7(17 votos)
#7 por astulili
19 nov 2015, 17:07

#4 #4 astulili dijo: Eso tiene que ser un fase o estabas saliendo con una retrasada mental grave, porque la van a pillar a la primera*fake

A favor En contra 3(9 votos)
#8 por vandaal
19 nov 2015, 17:08

Es mejor eso que pasar toda tu vida con esa loca

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por lastknight
19 nov 2015, 17:09

Yo creo que pese a ello, esta bien que ahora estes sin Ella. Pensa que AHORA, podras ir ante un Abogado y meterle a un Juicio que seguro Ira a la Carcel por Falsa Denuncia =) no te afecto mucho, solo te quito algunas Horas de tu dia.. a ella le podes quitar parte de la Vida con un Muy Buen Juicio.

Pide que te den la copia de la Falsa Denuncia.. llevala ante un Abogado, al Juez.. Juicio.. y luego saludale cuando le arrastren para la Carcel ^_^

3
A favor En contra 15(19 votos)
#10 por dienekes
19 nov 2015, 17:10

Y qué pruebas ha aportado?? Cuesta creerlo pero en caso de ser verdad, es que no le queda tierra para esconderse

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por mar_blacktiger
19 nov 2015, 17:11

Vaya idiota la tía, yo soy tu y la metía dos hostias para que por lo menos tuviera razones para denunciarte

A favor En contra 5(15 votos)
#12 por alexlezam
19 nov 2015, 17:13

ahora tu denúnciala por difamación

A favor En contra 9(11 votos)
#13 por martyn78
19 nov 2015, 17:16

Menuda pajara, ramera, delincuente, farsante, zorra y loca que te has quitado de encima

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por nocknock
19 nov 2015, 17:22

Menuda mala p-erra. De verdad. Espero que esto no te traiga muchos problemas y corre siempre en la dirección opuesta a la de ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por little_pas
19 nov 2015, 17:24

Ésta no es tonta, ésta está loca. xD

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por tessiri
19 nov 2015, 17:31

Cuando se demuestre que miente denunciala por interponer denuncia falsa. Se pena con sanción económica y pena de prisión. Personas así deben recibir su castigo

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por miparaguasnoabrejoder
19 nov 2015, 17:32

#9 #9 lastknight dijo: Yo creo que pese a ello, esta bien que ahora estes sin Ella. Pensa que AHORA, podras ir ante un Abogado y meterle a un Juicio que seguro Ira a la Carcel por Falsa Denuncia =) no te afecto mucho, solo te quito algunas Horas de tu dia.. a ella le podes quitar parte de la Vida con un Muy Buen Juicio.

Pide que te den la copia de la Falsa Denuncia.. llevala ante un Abogado, al Juez.. Juicio.. y luego saludale cuando le arrastren para la Carcel ^_^
@lastknight ¿Tienes 3 años? Por eso le pondrán una multa y poca cosa más.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por zackg
19 nov 2015, 17:39

#17 #17 miparaguasnoabrejoder dijo: #9 @lastknight ¿Tienes 3 años? Por eso le pondrán una multa y poca cosa más. @nohablesdeloquenosabes y lo mismo ni siquiera eso...con la ley actual la mujer puede denunciar falsamente y quedar impune

2
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por seguridadconsejos
19 nov 2015, 17:52

¿De verdad creeis que hay tantas mujeres que denuncian falsamente?
Además, seguro que se les nota a la legua que no son víctimas de malos tratos... Puede que lo hagan por que tengan que hacerlo, pero los policías no se chupan el dedo y saben la diferencia entre una mujer que va con MIEDO a que su pareja tome represalias pero le esta haciendo la vida imposible y una de estas ZORRAS que iran tan ufanas para joder y sacar pasta.
Siento decepcionaros pero eso se nota mucho, y aunque no niego que haya casos de denuncias falsas, dejad de decirlo porque al final habrá alguna que no vaya a denunciar por miedo a que su pareja se entere y encima la policia no le haga caso por ser una de tantas.
Ya que hay gente que no tiene cabeza, tenedla vosotros.

4
A favor En contra 4(20 votos)
#20 por zackg
19 nov 2015, 17:54

#19 #19 seguridadconsejos dijo: ¿De verdad creeis que hay tantas mujeres que denuncian falsamente?
Además, seguro que se les nota a la legua que no son víctimas de malos tratos... Puede que lo hagan por que tengan que hacerlo, pero los policías no se chupan el dedo y saben la diferencia entre una mujer que va con MIEDO a que su pareja tome represalias pero le esta haciendo la vida imposible y una de estas ZORRAS que iran tan ufanas para joder y sacar pasta.
Siento decepcionaros pero eso se nota mucho, y aunque no niego que haya casos de denuncias falsas, dejad de decirlo porque al final habrá alguna que no vaya a denunciar por miedo a que su pareja se entere y encima la policia no le haga caso por ser una de tantas.
Ya que hay gente que no tiene cabeza, tenedla vosotros.
@seguridadconsejos La policia siempre te hara caso si vas a denunciar se note o no

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por esquenomeimportatuopinion
19 nov 2015, 17:55

#19 #19 seguridadconsejos dijo: ¿De verdad creeis que hay tantas mujeres que denuncian falsamente?
Además, seguro que se les nota a la legua que no son víctimas de malos tratos... Puede que lo hagan por que tengan que hacerlo, pero los policías no se chupan el dedo y saben la diferencia entre una mujer que va con MIEDO a que su pareja tome represalias pero le esta haciendo la vida imposible y una de estas ZORRAS que iran tan ufanas para joder y sacar pasta.
Siento decepcionaros pero eso se nota mucho, y aunque no niego que haya casos de denuncias falsas, dejad de decirlo porque al final habrá alguna que no vaya a denunciar por miedo a que su pareja se entere y encima la policia no le haga caso por ser una de tantas.
Ya que hay gente que no tiene cabeza, tenedla vosotros.
@seguridadconsejos

Ehhhhhhm... nope. Eso no va a pasar. En españa, hay según las estadísticas un porcentaje inferior al 0.001% de denuncias falsas por maltrato, incluso con pruebas obvias.

Vamos, que te denuncian y tu a verlas venir. Se ha llegado a dar un caso de un tio al que denunciaron por malos tratos... en una fecha en que estaba en la CÁRCEL por malos tratos. ¡Y se admitió a trámite!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por sunako84
19 nov 2015, 17:57

Si que hay un montón de mujeres que se aprovechan por despecho y porque son subnormales porque esas cosas no son para jugar con ellas,destrozas la vida de la persona a la que se acusa y es falso.y a las mujeres que denuncian de verdad no se les hace luego tanto caso.por favor dejar de frivolizar con este tema

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por pachilo
19 nov 2015, 18:05

@seguridadconsejos es ironico tu nombre, has visto el cuestionario de la policia para que se considere relevante? Tu puedes denunciar lo que quieras otra cosa es que no vaya a juzgado. Basta que diga que la amenaza para que si se lo monta algo bien, la orden aunque sea se la pongan.

Esto claro es fake casi seguro...

#18 #18 zackg dijo: #17 @nohablesdeloquenosabes y lo mismo ni siquiera eso...con la ley actual la mujer puede denunciar falsamente y quedar impuney #19 #19 seguridadconsejos dijo: ¿De verdad creeis que hay tantas mujeres que denuncian falsamente?
Además, seguro que se les nota a la legua que no son víctimas de malos tratos... Puede que lo hagan por que tengan que hacerlo, pero los policías no se chupan el dedo y saben la diferencia entre una mujer que va con MIEDO a que su pareja tome represalias pero le esta haciendo la vida imposible y una de estas ZORRAS que iran tan ufanas para joder y sacar pasta.
Siento decepcionaros pero eso se nota mucho, y aunque no niego que haya casos de denuncias falsas, dejad de decirlo porque al final habrá alguna que no vaya a denunciar por miedo a que su pareja se entere y encima la policia no le haga caso por ser una de tantas.
Ya que hay gente que no tiene cabeza, tenedla vosotros.
Si se demuestras que es falsa, depende de por que la haya denunciado si por la comisión de un delito ( en pareja de hombre a mujer es casi todo delito) o si es por una falta. Seria un delito con pena de prision, la unica diferencia que obstenta ser mujer es que o esta muy claro o el fiscal no persigue la falsa denuncia y te tienes que gastar la pasta tu.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por miparaguasnoabrejoder
19 nov 2015, 18:05

#18 #18 zackg dijo: #17 @nohablesdeloquenosabes y lo mismo ni siquiera eso...con la ley actual la mujer puede denunciar falsamente y quedar impune@zackg Depende de las molestias, daños morales y coste económico que haya causado su denuncia. La parte afectada siempre puede tomar acciones al respecto. Tanto sea mujer, como hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por miparaguasnoabrejoder
19 nov 2015, 18:10

#23 #23 pachilo dijo: @seguridadconsejos es ironico tu nombre, has visto el cuestionario de la policia para que se considere relevante? Tu puedes denunciar lo que quieras otra cosa es que no vaya a juzgado. Basta que diga que la amenaza para que si se lo monta algo bien, la orden aunque sea se la pongan.

Esto claro es fake casi seguro...

#18 y #19 Si se demuestras que es falsa, depende de por que la haya denunciado si por la comisión de un delito ( en pareja de hombre a mujer es casi todo delito) o si es por una falta. Seria un delito con pena de prision, la unica diferencia que obstenta ser mujer es que o esta muy claro o el fiscal no persigue la falsa denuncia y te tienes que gastar la pasta tu.
@pachilo Pero qué dices, si ahora ya no hay faltas. Sólo delitos leves, delitos menos graves y delitos graves. Por delitos leves la norma general es que te impongan una multa y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por gikasmundi
19 nov 2015, 18:25

Esperó que sea un fake porque sino esa tía no tiene ninguna dignidad como mujer haciendo que la policía investige un maltrato falso cuando hay cientos reales

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por pachilo
19 nov 2015, 18:26

@nohablesdeloquenosabes son menos graves. Es decir lo que antiguamente eran delitos. A menos que sean vejaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por joelsimply
19 nov 2015, 18:31

Loca del coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por untomatecomun
19 nov 2015, 18:41

Contrademanda por difamacion y verás como se arreglan las cosas ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cucudrula
19 nov 2015, 18:41

#5 #5 cuantotonton dijo: Luego será la primera en pedir "igualdad", las féminas me petareis a negativos, pero nunca he visto a un hombre capaz de hacer algo así.@cuantotonton
Claro, no te jo.de, ni yo conozco a nunguna mujer capaz de pegar palizas de campeonato a su marido y luego abligarle mediante chantaje, extorsión y miedo que diga que se ha caído por las escaleras...
Te das cuenta de la tontería que has dicho??
De verdad crees que los hombres sois superiores en este aspecto, que el ser tan hijopu.ta tiene que ver con el género?
Vete a dormir un rato, chaval.

2
A favor En contra 2(32 votos)
#31 por peppercat
19 nov 2015, 18:42

Denúnciala tú por difamación. Reúne algunos testigos y destrózale la reputación en el ínter. No tienes que ingeniártelas mucho, la tía es una fichita de cuidado.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por desafortunado182
19 nov 2015, 19:06

Fácil, curter + clitoris= jamás le volverá a hacer eso a nadie. El que quiera entender que tienda.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por ryuuji666
19 nov 2015, 19:08

Pues que no denuncie en vano , pasamontañas , la oscuridad de la noche y una tuberia de hierro

O una contradenuncia por calumnias y difamacion

Que no digan que no tenes para elegir

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por hocus
19 nov 2015, 19:17

#30 #30 cucudrula dijo: #5 @cuantotonton
Claro, no te jo.de, ni yo conozco a nunguna mujer capaz de pegar palizas de campeonato a su marido y luego abligarle mediante chantaje, extorsión y miedo que diga que se ha caído por las escaleras...
Te das cuenta de la tontería que has dicho??
De verdad crees que los hombres sois superiores en este aspecto, que el ser tan hijopu.ta tiene que ver con el género?
Vete a dormir un rato, chaval.
@cucudrula Es cierto que en proporción el matrato hacia la mujer ocurre muchísimo mas, y estoy de acuerdo con lo que dices que no hay igualdad. por supuesto que no hay igualdad!!!! si un hombre pega una mujer entrarán los SWAT a por el, si es al contrario todo el mundo o casi todos se van a reir de el, y para tu información hay casos de violencia de genero donde mujeres han dado palizas brutales como dices tu a hombres.

A favor En contra 4(8 votos)
#35 por seguridadconsejos
19 nov 2015, 19:33

#20 #20 zackg dijo: #19 @seguridadconsejos La policia siempre te hara caso si vas a denunciar se note o no#21 #21 esquenomeimportatuopinion dijo: #19 @seguridadconsejos

Ehhhhhhm... nope. Eso no va a pasar. En españa, hay según las estadísticas un porcentaje inferior al 0.001% de denuncias falsas por maltrato, incluso con pruebas obvias.

Vamos, que te denuncian y tu a verlas venir. Se ha llegado a dar un caso de un tio al que denunciaron por malos tratos... en una fecha en que estaba en la CÁRCEL por malos tratos. ¡Y se admitió a trámite!
#23 #23 pachilo dijo: @seguridadconsejos es ironico tu nombre, has visto el cuestionario de la policia para que se considere relevante? Tu puedes denunciar lo que quieras otra cosa es que no vaya a juzgado. Basta que diga que la amenaza para que si se lo monta algo bien, la orden aunque sea se la pongan.

Esto claro es fake casi seguro...

#18 y #19 Si se demuestras que es falsa, depende de por que la haya denunciado si por la comisión de un delito ( en pareja de hombre a mujer es casi todo delito) o si es por una falta. Seria un delito con pena de prision, la unica diferencia que obstenta ser mujer es que o esta muy claro o el fiscal no persigue la falsa denuncia y te tienes que gastar la pasta tu.
@pachilo @esquenomeimportatuopinion @zackg
Siento no haberme expresado.
Me refiero a que si no se paran de hacer ver que hay denuncias falsas, aunque sea fake, una mujer maltratada, que ya de por si es renuente, no irá a denunciar pued pensará que son comunes y tendra miedo a no ser tomada en serio: de esta manera internet agrava el problema.
Lo que me hace gracia es eso, a pesar de que admitan todas a tramite pues tienen que hacerlo, incluso en esta página habia uno de una lesbiana que decia que iba a poner una denuncia a su pareja por maltrato y se reia la policia de ella y no la aceptaba, pero uno en los comentarios puso el ejemplo de que si denuncia que los aliens le roban el coche como minimo tienen que archivarla o algo así.

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por xdurgax
19 nov 2015, 19:52

#5 #5 cuantotonton dijo: Luego será la primera en pedir "igualdad", las féminas me petareis a negativos, pero nunca he visto a un hombre capaz de hacer algo así.@cuantotonton Ha claro, digo he visto que son capaces de golpearlas, amenazarlas, aislarlas, extorsionarlas, prostituirlas, secuestrar a sus hijos, chantajearlas, robarlas, matarlas, pero de hacer falsas denuncias de violencia domestica no, ergo se nota la desventaja bestial que tienen los pobrecitos hombres contra las malvadas mujeres.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#37 por xdurgax
19 nov 2015, 20:00

En serio me gustaría que dejaran de sacar fakes ridículos con este tema, a ver que una falsa denuncia no es un juego, le puede caer un problemon enorme a la subnormal que lo intente, lo mas patético es que por ese 0.1% de denuncias falsas hay tanto subnormal que subestima denuncias verdaderas y tanta mujer que no se anima a denunciar por miedo a no ser tomada en serio.

A favor En contra 4(10 votos)
#38 por cuantotonton
19 nov 2015, 20:54

#30 #30 cucudrula dijo: #5 @cuantotonton
Claro, no te jo.de, ni yo conozco a nunguna mujer capaz de pegar palizas de campeonato a su marido y luego abligarle mediante chantaje, extorsión y miedo que diga que se ha caído por las escaleras...
Te das cuenta de la tontería que has dicho??
De verdad crees que los hombres sois superiores en este aspecto, que el ser tan hijopu.ta tiene que ver con el género?
Vete a dormir un rato, chaval.
@cucudrula

#36 #36 xdurgax dijo: #5 @cuantotonton Ha claro, digo he visto que son capaces de golpearlas, amenazarlas, aislarlas, extorsionarlas, prostituirlas, secuestrar a sus hijos, chantajearlas, robarlas, matarlas, pero de hacer falsas denuncias de violencia domestica no, ergo se nota la desventaja bestial que tienen los pobrecitos hombres contra las malvadas mujeres. @xdurgax

Claro, ningún hombre, jamás, ha recibido ningún tipo de ataque por parte de una mujer, nunca. Por lo tanto, estáis en pleno derecho de aprovecharos de las leyes que tratan de protegeros, y si un buen chaval recibe una denuncia falsa pues se tiene que joder pq es un hombre y claro, es machista opresor, blablabla (inserte lista aquí). Yo solo he dicho que no conozco a ningún hombre q ponga denuncias falsas solo para no parecer el "malo" como la del ADV y punto.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#39 por capitto91
19 nov 2015, 20:54

#9 #9 lastknight dijo: Yo creo que pese a ello, esta bien que ahora estes sin Ella. Pensa que AHORA, podras ir ante un Abogado y meterle a un Juicio que seguro Ira a la Carcel por Falsa Denuncia =) no te afecto mucho, solo te quito algunas Horas de tu dia.. a ella le podes quitar parte de la Vida con un Muy Buen Juicio.

Pide que te den la copia de la Falsa Denuncia.. llevala ante un Abogado, al Juez.. Juicio.. y luego saludale cuando le arrastren para la Carcel ^_^
@lastknight No es tan sencillo. Es complicado de explicar en tan pocas lineas pero la idea principal es que en españa rige el principio de inocencia y para romper este principio se necesitaria una sentencia absolutoria en el juicio de maols tratos dónde expresa y categóricamente el juez digera que no existió maltrato alguno. Como eso no es lo que normalmente pasa, a la hora de la denuncia falsa vas un poco cojo de prueba.

Por otra parte, la pena de denuncia falsa en un tema como este sólo comporta una multa de 12 a 24 meses.
(la cuantia se determina por la capacidad económica de la mujer.

En fin, que un abogado sacacuartos te dirá que si, que pongas esa denuncia. Yo recomiendo lo contrario, son dolores de cabeza y pocas veces ganas nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por sofiiia15
19 nov 2015, 20:58

Creo que soy la única que quiere saber como termina o terminó esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por maximus_md
19 nov 2015, 21:07

Que hdp. Tqd.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por voniliz
19 nov 2015, 21:15

No mala no es , es una perra la hijoeputa (perdón al perro por comprarlo )

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por pukerainbows9999
19 nov 2015, 21:17

Será hija de fruta, y según ella "no quería quedar como la mala"

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por laharl1984
19 nov 2015, 21:47

#9 #9 lastknight dijo: Yo creo que pese a ello, esta bien que ahora estes sin Ella. Pensa que AHORA, podras ir ante un Abogado y meterle a un Juicio que seguro Ira a la Carcel por Falsa Denuncia =) no te afecto mucho, solo te quito algunas Horas de tu dia.. a ella le podes quitar parte de la Vida con un Muy Buen Juicio.

Pide que te den la copia de la Falsa Denuncia.. llevala ante un Abogado, al Juez.. Juicio.. y luego saludale cuando le arrastren para la Carcel ^_^
con la basura de justicia que hay en españa no le pasara nada, mira lo que paso al final con la tiparraca esa que denuncio a 3 tios por violacion siendo mentira

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por trolloliconero
19 nov 2015, 23:08

Hail neo(fémi)nazis

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por mmiiqquueeii
19 nov 2015, 23:41

Y lo bueno es que despues de ver cosas asi aun siguen hacien protestas por la igualdad cuando en realidad la igualdad deberia ser hacia los hombres que hagan lo que hagan lo tiene jodido porque ya ves que sin motivo ni nada te pone la demanda y aunque podria decirse que es Fake se que ellas lo tienen todo a su favor en estos casos aunque sea ela quien de la paliza.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por chicafrik
20 nov 2015, 01:00

Si eso hizo en un noviazgo siento pena por aquel que se enfrente a un divorcio con ella.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por tutus
20 nov 2015, 03:46

Agradecérselo a Zapatero y a su ley de discriminación positiva ... y a Raloy por no quitarla

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por tiffannys
20 nov 2015, 08:19

Me parece increíble que se juegue con este tema..está chica no tiene ni idea de lo que es el maltrato y se aprovecha de que hay muchas medidas para actuar contra el hombre...yo estuve con maltrato durante 3 años y nunca tuve el valor de denunciar pues le tenia miedo...a parte cuando estas metida en el a veces cuesta verlo o no quieres aceptarlo y yo tmpc tenia apoyo de nadie para poder salir pues me aisló de todas mis amistades y familia...muchas mujeres mueren por este motivo..Tu novia se merece un escarmiento...te lo digo yo que desgraciadamente lo he sufrido..

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por caflocardo
20 nov 2015, 13:03

Denuncia la tu a ella, le va a caer una buena, con temas tan serios no se juega.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!