Asco de Vida / Hoy, he quedado con dos amigas y como era casi inevitable, ha salido el tema de la política. Mi amiga, de 19 años, después de decirnos que había votado al PP, ha continuado diciendo "es que a mí me da igual la política" o "Total, no voy a quedarme aquí para trabajar". Con este tipo de personas normal que todo vaya a seguir igual. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por anonima26 el 20 dic 2015, 22:34 / ave

Hoy, he quedado con dos amigas y como era casi inevitable, ha salido el tema de la política. Mi amiga, de 19 años, después de decirnos que había votado al PP, ha continuado diciendo "es que a mí me da igual la política" o "Total, no voy a quedarme aquí para trabajar". Con este tipo de personas normal que todo vaya a seguir igual. ADV

#2 por queenk
24 dic 2015, 13:07

Cuando la gente no vota, se le critica. Cuando vota lo que le sale realmente del chumino aunque lo haga sin fundamento (que para eso tienen el derecho), se le critica. Y cuando la gente vota con total convicción de lo que está votando pero su creencia política es distinta a la de uno, se le critica también.

Hipocresia, ven a mí.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#11 por miguelasturias
24 dic 2015, 13:55

#8 #8 anonima26 dijo: Como os gusta criticar y meteros con todo el mundo. Y #7 como si hubiera votado a podemos, ciudadanos, quien hubiera sido, no veo bien que todo el mundo se queje de que no hay cambio en España, y luego hay mil personas como mi amiga que les da igual, y por ello, salen perjudicadas otras personas. No es por ser el PP, es en general, pero parece que por decir eso ya es motivo de ataque y de decirme que soy subnormal y demas, nunca está de más respetar.@anonima26 Si esa persona hubiese votado porque sí al que tu votaste, te quejarías? No es por nada, pero igual que dices que salen otros perjudicados también saldrían perjudicados las personas que no quieren cambio o que no se fían de los nuevos, tu queja básicamente es que dándole iguala quien votar no ha votado al partido que a ti te hubiese gustado, simplemente. (Pd: No he votado al PP ni al PSOE)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por miparaguasnoabrejoder
24 dic 2015, 13:38

Eres muy subnormal. Tú vota lo que te salga del chumino y deja al resto hacer lo mismo. Si hubiese dicho que votaba por votar a un partido como podemos, seguro que no te parecería tan mal. Eres hipócrita y tonta de remate.

Podría decirse que a mí me da igual la política, porque al fin y al cabo quienes gobiernen estarán a las órdenes de Bruselas, ¿y eso no me da derecho a votar según tu gran criterio? No te confundas. Una cosa es que haya perdido la fe en un gobierno decente, y otra que no me haya informado lo suficiente sobre cada uno como para decidir cuál es el menos malo y votarlo. ¿Sólo deberían votar los que van a muerte por su partido? Porque entonces sólo votarían cuatro gatos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por abclemente98
24 dic 2015, 13:55

#2 #2 queenk dijo: Cuando la gente no vota, se le critica. Cuando vota lo que le sale realmente del chumino aunque lo haga sin fundamento (que para eso tienen el derecho), se le critica. Y cuando la gente vota con total convicción de lo que está votando pero su creencia política es distinta a la de uno, se le critica también.

Hipocresia, ven a mí.
@queenk
Pues estas bastante equivocado. Si no vota, no se le critica. Se le critica si luego viene quejandose de que las cosas no cambian mientras que no ha hecho nada para que cambien. Eso si es hipocresia.
Si vota sin tener ni puta idea, pues lo logico es criticarlo. Puedes votar a quien sea, siempre que sepas lo que estas votando. Si lo haces al azar haces que la politica se vuelva una cuestion de suerte, y jodes a los que estan bien informado que intentan cambiar el pais.
Y si vota cualquier partido, sea de la ideolgia que sea (no hablo de gilipolleces como el partido falaginsta ni nada de eso, que eso si que es para darles de ostias) si que veo una falta de respeto criticar. Y desgraciadamente hay gente que no entiende que otros puedan pensar diferente a ellos.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por miparaguasnoabrejoder
24 dic 2015, 14:00

#8 #8 anonima26 dijo: Como os gusta criticar y meteros con todo el mundo. Y #7 como si hubiera votado a podemos, ciudadanos, quien hubiera sido, no veo bien que todo el mundo se queje de que no hay cambio en España, y luego hay mil personas como mi amiga que les da igual, y por ello, salen perjudicadas otras personas. No es por ser el PP, es en general, pero parece que por decir eso ya es motivo de ataque y de decirme que soy subnormal y demas, nunca está de más respetar.Se te olvida el pequeño detalle de que tu amiga sigue formando parte del sufragio activo, por mucho que te joda. Habrá quien vote porque le da igual, quien vote por joder (literal lo tengo oído) y habrá quien vote desconociendo lo que vota. Ése es su problema, no el tuyo.
Mucha gente querrá cambio y mucha gente no, al igual que mucha otra temerá un cambio a peor, que créeme, es posible. Sus motivos son personales, y tú tienes la ligereza de creerte en el derecho a criticarlos, y de la misma forma no los estás respetando. Tú no respetas, yo no respeto. Es sencillo.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por miguelasturias
24 dic 2015, 13:28

No entiendo como la gente que hoy en día se pone la etiqueta de "libertad de expresión y opiniones" y gente "abierta" critica continuamente lo que votan los demás o lo que no votan, yo no he votado al PP, pero respeto el voto de los demás, El otro día 2 chicas en el bus diciendo que la gente era "subnormal" por votarles y que la culpa era de "los putos viejos", palabras textuales, vivimos en democracia, respetar las decisiones de los demás y dejar de oprimir a la gente, y ante todo dejar de ser hipócritas. (No va por todo el mundo, solo por la gente que actúa así), lo más triste es que solo se quejan cuando alguien vota por votar al partido que no les gusta, ahora si votan por votar al suyo o a alguno tipo PACMA o similar nadie dice ni mu, en fin, así va España.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por rous_
24 dic 2015, 13:10

La cuestión es criticar se haga lo que se haga.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por laharl1984
24 dic 2015, 13:20

#1 #1 chechoel dijo: pero "igual" no es tan malo tampoco. formamos parte de la ue, de la otan, tenemos SS, una economia que esta subiendo. a veces hablais como si esto fuera el congo y no lo es. Es uno de los paises mas ricos del mundo. os falta ver mucho mundo. sobre todo por america latina, la venezuela de maduro y la cuba de los castros a ver si os dejais de tantas pajas mentales.el problema es que el PP$O€ son una panda de piratas que solo sabe saquear el pais, este pais bien administrado seria la bomba, pero prefieren tenernos hechos unos esclavos mientras ellos y sus amigos viven de lujo a costa de explotarnos

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por magoamadeus
24 dic 2015, 13:11

Roban en la cara de sus votantes pero todo sigue igual...

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por hocus
24 dic 2015, 17:07


#1 #1 chechoel dijo: pero "igual" no es tan malo tampoco. formamos parte de la ue, de la otan, tenemos SS, una economia que esta subiendo. a veces hablais como si esto fuera el congo y no lo es. Es uno de los paises mas ricos del mundo. os falta ver mucho mundo. sobre todo por america latina, la venezuela de maduro y la cuba de los castros a ver si os dejais de tantas pajas mentales.@chechoel Debería haber una ley contra la mayoría absoluta, por si acaso, de hecho debería haber una igualdad entre los partidos en cuanto al número de diputados, (Y el senado ni que decir que debería clausurarse) en cuanto al congreso unos 30 diputados por partido (por poner un número, para que quedase simétrico) y que los votantes de dichos partidos siguiendo un juicio crítico y moral poder votar a favor de politicas de otros partidos, sin consecuencias para si mis. ah pero vivimos en españa y tal, estoy pidiendo demasie

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por scasodvida
26 dic 2015, 09:31

Así son las cosas, y así han acabado

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por frikilectora
25 dic 2015, 23:15

#18 #18 hocus dijo:
#1 @chechoel Debería haber una ley contra la mayoría absoluta, por si acaso, de hecho debería haber una igualdad entre los partidos en cuanto al número de diputados, (Y el senado ni que decir que debería clausurarse) en cuanto al congreso unos 30 diputados por partido (por poner un número, para que quedase simétrico) y que los votantes de dichos partidos siguiendo un juicio crítico y moral poder votar a favor de politicas de otros partidos, sin consecuencias para si mis. ah pero vivimos en españa y tal, estoy pidiendo demasie
Lo que propones sería factible siempre y cuando estuviera fuera del sistema capitalista, que es el que actualmente hay en el mundo, y fuera en lugares pequeños, como ciudades. Como mucho, comarcas. Sin embargo, los políticos (como mucha gente) solamente miran por sus propios intereses.

(Siento el doble comentario, pero es que no me cabía todo en uno)

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por frikilectora
25 dic 2015, 23:14

#21 #21 programatrix20 dijo: Para enfrentarse con una sectaria normal que digan esas frases. Por supuesto que han votado PP para seguir con la recuperación económica y saliendo de la crisis para que tu también tengas futuro. Yo pinso que el joven que no vota PP es porque quiere vivir en la miseria o es un ILUSO y se cree cuentos populistas similares al nacional socialismo alemán cuanod pretendía ganar elecciones..., es todo populismo FALSO. El unico partido que ha demostrado trabajar por España y luchar porque España salga de la crisis es el PP, cualqueir voto contra ese partido es una forma de decir, más miseria, más crisis y más desempleo para los jóvenes.¿En serio piensas eso? La verdad es que con lo que se han llevado los del PP robando se podría haber salido perfectamente de la crisis. Ya la ideología que tienen me la trae algo floja, lo que no voy a hacer es votar a un partido, por muy de acuerdo que esté con ellos, que roba con un descaro total y tiene la desfachatez de decir que no lo hace. Porque si yo fuera más de derechas (que no lo soy) votaría antes a Ciudadanos, que por lo menos no ha robado (y esperemos que no lo haga) que al PP.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por programatrix20
25 dic 2015, 04:36

Para enfrentarse con una sectaria normal que digan esas frases. Por supuesto que han votado PP para seguir con la recuperación económica y saliendo de la crisis para que tu también tengas futuro. Yo pinso que el joven que no vota PP es porque quiere vivir en la miseria o es un ILUSO y se cree cuentos populistas similares al nacional socialismo alemán cuanod pretendía ganar elecciones..., es todo populismo FALSO. El unico partido que ha demostrado trabajar por España y luchar porque España salga de la crisis es el PP, cualqueir voto contra ese partido es una forma de decir, más miseria, más crisis y más desempleo para los jóvenes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por little_pas
24 dic 2015, 19:29

¿Y por qué la sigues llamando "amiga?

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por miparaguasnoabrejoder
24 dic 2015, 17:58

#18 #18 hocus dijo:
#1 @chechoel Debería haber una ley contra la mayoría absoluta, por si acaso, de hecho debería haber una igualdad entre los partidos en cuanto al número de diputados, (Y el senado ni que decir que debería clausurarse) en cuanto al congreso unos 30 diputados por partido (por poner un número, para que quedase simétrico) y que los votantes de dichos partidos siguiendo un juicio crítico y moral poder votar a favor de politicas de otros partidos, sin consecuencias para si mis. ah pero vivimos en españa y tal, estoy pidiendo demasie
¿Pero tú te das cuenta de la tontería que propones? ¿30 diputados por partido? Que no hay precisamente pocos partidos y no salen las cuentas. Y aunque así fuese, jamás se llegaría a un consenso en nada. Sería como no tener gobierno. ¿Y votar siguiendo un juicio crítico y moral? En cualquier país un partido votará por lo suyo y punto. Anda, vete a filosofear con las piedras.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por claroquesiono
24 dic 2015, 15:26

Conozco a gente que sin saber casi quien se presenta votará a PODEMOS, otros a PP, otros a PSOE y otros a CIUDADANOS, esto es España, está el que se interesa un poco por lo que han prometido y han dicho en debates etcétera y otros que sin saber un pimiento votan también a quien sea. Respeta lo de los demás y no saques el tema de la política con amigos, yo al menos lo hago así, porque precisamente el que mas habla es el que no tiene ni televisión, ni sabe lo que es un periódico..., y todo de oídas, en fin :D.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Veren
24 dic 2015, 14:58

#2 #2 queenk dijo: Cuando la gente no vota, se le critica. Cuando vota lo que le sale realmente del chumino aunque lo haga sin fundamento (que para eso tienen el derecho), se le critica. Y cuando la gente vota con total convicción de lo que está votando pero su creencia política es distinta a la de uno, se le critica también.

Hipocresia, ven a mí.
@queenk Y cuando alguien dice que la gente debe votar a quien quiera, también se la critica. Si la cosa es quejarse y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por voniliz
24 dic 2015, 14:33

Tiene 19 años , que esperabas ?

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por slumber
24 dic 2015, 13:45

Te entiendo perfectamente. Para empezar que vote si quiere al PP, como si vota a PSOE, pero que sea consciente de porque, que tenga unos motivos, no por el simple hecho de votar, porque lo que a ella o él le da exactamente igual, al resto de la población le afecta y se tiene que joder por gente que vota porque si o porque "Esque es muy guapo"

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por purotroll
24 dic 2015, 14:08

Espanoles haciendo reír al mudo desde tiempos inmemorables...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por anonima26
24 dic 2015, 14:00

#11 #11 miguelasturias dijo: #8 @anonima26 Si esa persona hubiese votado porque sí al que tu votaste, te quejarías? No es por nada, pero igual que dices que salen otros perjudicados también saldrían perjudicados las personas que no quieren cambio o que no se fían de los nuevos, tu queja básicamente es que dándole iguala quien votar no ha votado al partido que a ti te hubiese gustado, simplemente. (Pd: No he votado al PP ni al PSOE)yo no he votado, básicamente porque no puedo. Llevo años tramitando la nacionalidad española, y aún ni caso. Así que...

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por anonima26
24 dic 2015, 13:41

Como os gusta criticar y meteros con todo el mundo. Y #7 #7 miparaguasnoabrejoder dijo: Eres muy subnormal. Tú vota lo que te salga del chumino y deja al resto hacer lo mismo. Si hubiese dicho que votaba por votar a un partido como podemos, seguro que no te parecería tan mal. Eres hipócrita y tonta de remate.

Podría decirse que a mí me da igual la política, porque al fin y al cabo quienes gobiernen estarán a las órdenes de Bruselas, ¿y eso no me da derecho a votar según tu gran criterio? No te confundas. Una cosa es que haya perdido la fe en un gobierno decente, y otra que no me haya informado lo suficiente sobre cada uno como para decidir cuál es el menos malo y votarlo. ¿Sólo deberían votar los que van a muerte por su partido? Porque entonces sólo votarían cuatro gatos.
como si hubiera votado a podemos, ciudadanos, quien hubiera sido, no veo bien que todo el mundo se queje de que no hay cambio en España, y luego hay mil personas como mi amiga que les da igual, y por ello, salen perjudicadas otras personas. No es por ser el PP, es en general, pero parece que por decir eso ya es motivo de ataque y de decirme que soy subnormal y demas, nunca está de más respetar.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#1 por chechoel
24 dic 2015, 13:05

pero "igual" no es tan malo tampoco. formamos parte de la ue, de la otan, tenemos SS, una economia que esta subiendo. a veces hablais como si esto fuera el congo y no lo es. Es uno de los paises mas ricos del mundo. os falta ver mucho mundo. sobre todo por america latina, la venezuela de maduro y la cuba de los castros a ver si os dejais de tantas pajas mentales.

2
A favor En contra 7(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!