Asco de Vida / Hoy, he decidido poner un examen a mis alumnos de 1° de ESO (Soy profesor) para mañana y les he dicho que necesitan sacar un siete sobre diez para aprobarlo. Los alumnos me han llamado de todo, diciendo que no les daba tiempo a estudiar. El examen es de las provincias de España. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

65
Enviado por Anónimo el 14 ene 2016, 18:27 / ave

Hoy, he decidido poner un examen a mis alumnos de 1° de ESO (Soy profesor) para mañana y les he dicho que necesitan sacar un siete sobre diez para aprobarlo. Los alumnos me han llamado de todo, diciendo que no les daba tiempo a estudiar. El examen es de las provincias de España. ADV

destacado
#4 por marlen_trisquel
18 ene 2016, 07:51

Si, muy fácil, pero quitando lo normal sería avisar con un par de días de antelación es normal que le moleste (ya no digo insultarte) pero es que muchos profesores parecéis olvidar que hay más asignaturas que la vuestra. Vete a saber, igual les habían puesto deberes de otras asignaturas. Aún recuerdo el día que se nos juntaron 30 ecuaciones de mates, 15 ejercicios de inglés, 10 de castellano y otros 10 de gallego; tan bestia que nuestros padres tuvieron que hablar con el centro.

3
A favor En contra 59(65 votos)
#3 por vicho_d
18 ene 2016, 07:39

Bueno, en defensa de ellos, a cualquiera le molesta una prueba programada de un día para otro...

1
A favor En contra 48(54 votos)
#1 por amepuca
18 ene 2016, 07:18

A mi me costó la vida aprendermelas. Soy de memoria lenta.

1
A favor En contra 45(53 votos)
#6 por marlen_trisquel
18 ene 2016, 07:57

#4 #4 marlen_trisquel dijo: Si, muy fácil, pero quitando lo normal sería avisar con un par de días de antelación es normal que le moleste (ya no digo insultarte) pero es que muchos profesores parecéis olvidar que hay más asignaturas que la vuestra. Vete a saber, igual les habían puesto deberes de otras asignaturas. Aún recuerdo el día que se nos juntaron 30 ecuaciones de mates, 15 ejercicios de inglés, 10 de castellano y otros 10 de gallego; tan bestia que nuestros padres tuvieron que hablar con el centro. Y eso de tener que sacar siete, ¿en serio? ¿Los estás preparando para las notas de corte de las universidades? Un niño o niña que tengo problemas de aprendizaje (por lo que sea) y que se puede esforzar tanto como los demás pero que saque menos nota que se joda y baile. Ah, otra cosa que parecéis olvidar es que los alumnos tienen una vida fuera de clase, y si sumamos la cantidad de deberes a los exámenes y las actividades extra escolares ya no queda nada. Tenlo en cuenta antes de mandar un ADV quejandote de tus alumnos de 12-13 años.

A favor En contra 42(48 votos)
#2 por archeops
18 ene 2016, 07:39

#1 #1 amepuca dijo: A mi me costó la vida aprendermelas. Soy de memoria lenta.
@amepuca A mi igual aprenderme ese tipo de cosas que solo se "memorizan" no es lo mio, con decir que ni las tablas me memorice

A favor En contra 31(35 votos)
#7 por circonita
18 ene 2016, 08:14

¿Y qué? Las provincias de España no se aprenden en una tarde ni tus alumnos tienen por qué hacerlo porque a ti te entre el capricho. Eres el típico profesor cabrón que se piensa que sus alumnos no tienen vida y encima viwnes aquí a burlarte de ellos.

A favor En contra 29(37 votos)
#5 por lich123
18 ene 2016, 07:51

Bueno ¿Y que? A nadie le gusta que le pongan un examen al día siguiente sin previo aviso y encima tener que sacar un 7. Además igual tenían planes no lo se.

A favor En contra 23(29 votos)
#11 por mercupito
18 ene 2016, 08:54

Que buena profesora, fomentando que memoricen a fuego, para que se les olvide aun mas rapido y encima les pides un 7 sobre 10... vamos una maravilla de profesora xD

A favor En contra 22(28 votos)
#16 por calatraba
18 ene 2016, 09:37

1. Tienen 12 años, por muy "provincias" que sean, a mi me examinaron por primera vez de eso precisamente con 12 años.
2. Hoy día me pones un mapa y puedo colocar bastantes, pero no todas, es información que se olvida.
3. Encima les exiges un 7.
Es normal que se cabreen y te llamen de todo, yo lo haría.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#13 por jorobate2milveces
18 ene 2016, 09:12

30 años tengo y no me las se, es informacion absurda... que te puteen estudiando cosas que el 90% olvidara es absurdo, les doy la razon.

A favor En contra 19(23 votos)
#12 por fernando15
18 ene 2016, 09:11

#9 #9 nevermind97 dijo: Totalmente cierto, yo por mucho que lo intenté en la ESO, nunca conseguí aprenderme las provincias y las comarcas de cataluña. Ahún así, y como me di cuenta que la geografia no era lo mio, no lo escoji de optativa en la selectividad y ya @situfuerasyo Ni la geografía ni la ortografía...

A favor En contra 14(16 votos)
#23 por ditadelapluma
18 ene 2016, 10:35

Dime una cosa, ¿les has enseñado las provincias tú, o eres de los que dicen "es que eso ya lo tenéis que tener aprendido desde Cuarto de básica"? ¿Les preguntas diariamente para saber que la mayor parte de chicos tiene nivel para aprobar un examen que pones de un día para otro, o es algo que dísteis en la primera evaluación y desde entonces, no se ha tocado y eres de los que no preguntas porque "su responsabilidad es estudiar"? ¿Te preocupas de conocer el nivel que tiene tu clase y machacarles con ello para exigir una nota de 7/10, o eres de los que dicen que "tu trabajo es dar clase y punto, no andar como un padre misionero mirando quién estudia y quién no"? Yo al menos, no pongo un examen con exigencia de nota, si no SÉ a ciencia cierta que la mayoría están para sacarlo.

A favor En contra 13(13 votos)
#17 por siradeuver
18 ene 2016, 09:41

Pensaba que legalmente había que avisar de un examen con dos días de antelación, si es que cuenta para nota. El resto ya te lo han dicho, creo que deberías pensártelo para la próxima, y no comportarte como un capullo quejándote de niños de 12 años.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por syaras
18 ene 2016, 08:41

Nunca conseguí aprendérmelas. Es más, ni siquiera sé cómo aprobé geografía. Nosotros estábamos más preparados que los adolescentes de hoy en día y no podíamos de un día para otro y crees que ellos podrán? Si nos dices que lleváis repasando todos los días las provincias, vale, quizá puedan pero tal y como está redactado el ADV me parece que tendrás un suspenso general (o copiarán).

A favor En contra 12(14 votos)
#10 por ginchi
18 ene 2016, 08:44

Soy de otro país, no sé como es su metodología de enseñanza pero lo que he ido aprendiendo para ser maestro es que es mejor darles a los alumnos los temas y fechas de todo lo que se vera en el trimestre, agregando, dependiendo de su rendimiento hasta cierto tema se aplicará un examen de ayuda con temas que les haya costado.

A favor En contra 11(13 votos)
#22 por lipsys
18 ene 2016, 10:18

Pues cuando yo estaba estudiando en la ESO, para aprobar el examen de las provincias no podías tener más de 3 fallos.

Lo que si es cierto es que poner un examen de hoy para mañana sin avisar no está bien, porque la mayoría de niños de esa edad tendrán actividades (seguro que hay quien tenga fútbol, conservatorio, etc) y aunque quieran, apenas van a poder estudiar. Por lo tanto lo único que hay que poner es una poca más de antelación.

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por Veren
18 ene 2016, 12:17

No puedes ponerles un examen de un día para otro, por muy fácil que sea... y si encima les dices que deben sacar 7 sobre 10... ¿no serás uno de esos profesores que se creen que su asignatura es la única, no? Porque lo parece.

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por zigzagoon
18 ene 2016, 15:20

#15 #15 jvrlvs dijo: Las provincias se estudian en 3 de primaria. Es sólo un mero repaso de cultura general. Pues tooodos los años se mentan, su que sólo sea para situar accidententes geográficos. Es como si les dice q al día siguiente mes preguntará la tabla de multiplicar.#29 #29 cindirella dijo: Que profe tan duro... Pero eso se da en primaria así que se jodan y aprendan cultura general!y cualquier otro que diga que eso es de primaria.
Hasta este año (voy a 1ro de ESO) ni tenía clase de geografía, ni me habían enseñado las provincias de España, asi que eso de que es de primaria es mentida.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por linden_amber
18 ene 2016, 09:34

Y ese "Soy" del paréntesis con mayúscula?

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por gonzalo88mm
18 ene 2016, 10:06

Se conoce que soy la única persona sobre la faz de la tierra a la que le gusta la geografía

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por pachilo
18 ene 2016, 10:43

Y??? Tu no debes hacer examenes sin tiempo para estudiar o sin avisar, total lo del examen sorpresa para "espabilar" solo sirve para deprimir si un niño no quiere estudiar no lo hara le avises antes o no. En cambio muchos otros no estudian por que si pero si lo hacen si saben que tienen un examen, que son niños no conviene estresarlos ni se gana nada bueno con ello. A demas que hayan cursado ya algo como das a entender no te da derecho a pedir una rapida contestacion por su parte, las cosas se olvidan y si tu trabajo dependiera de ello lo perderias probablemente. Tambien vosotros preparais clases. Por ultimo si ya lo saben no tienes porque evaluarlos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por rapyreggae
18 ene 2016, 16:15

#30 #30 jorobate2milveces dijo: A ver descerebrados... no le deis vueltas, da clases de ESO... estudio MAGISTERIO... y encima da la asignatura de Geografia... una asignatura que solo sirve para olvidarla al instante... Lo que quiero decir con esto es que este "profesor" entra en la categoria de deficientes mentales y parece que le exigierais un poquito de normalidad... No se le pueden pedir peras al olmo...@jorobate2milveces Te has dado una hostia tu solito... Para enseñar en la ESO, o bien te sacas la carrera de la rama y la oposición, o enseñas en un privado. Con Magisterio solo puedes dar en primaria y/o infantil, depende de la modalidad que hayas hecho.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por marinita92
18 ene 2016, 09:50

En defensa de los niños, he de decir que es una putada que el mismo día te pongan el examen el mismo día y encima te pidan esa nota. Pero en defensa del profesor, yo creo que con esa edad ya son más que mayorcitos para saber las provincias de España.

A favor En contra 4(10 votos)
#32 por carlosjfort
18 ene 2016, 14:32

#24 #24 pachilo dijo: Y??? Tu no debes hacer examenes sin tiempo para estudiar o sin avisar, total lo del examen sorpresa para "espabilar" solo sirve para deprimir si un niño no quiere estudiar no lo hara le avises antes o no. En cambio muchos otros no estudian por que si pero si lo hacen si saben que tienen un examen, que son niños no conviene estresarlos ni se gana nada bueno con ello. A demas que hayan cursado ya algo como das a entender no te da derecho a pedir una rapida contestacion por su parte, las cosas se olvidan y si tu trabajo dependiera de ello lo perderias probablemente. Tambien vosotros preparais clases. Por ultimo si ya lo saben no tienes porque evaluarlos.@pachilo Pues yo considero que a esos niveles se deberían poner todos los exámenes por sorpresa, es decir, que los alumnos sólo sepan cuándo es el examen cuando entran en clase para hacerlo. Eso sí, pudiendo entrar sólo la materia que se haya dado hasta una semana antes del examen, y avisando al principio del curso de que se van a hacer así los exámenes. De este modo, los alumnos ya sabrían que tienen que ir estudiando a lo largo de todo el curso, no sólo cuando se acercan los exámenes, y estudiando de esa forma también se quedaría mejor lo que hayan estudiado, además de que la nota reflejaría mejor el nivel de conocimiento real que tiene el alumno.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por esentor
18 ene 2016, 12:09

#3 #3 vicho_d dijo: Bueno, en defensa de ellos, a cualquiera le molesta una prueba programada de un día para otro...@vicho_d y más con una nota de aprobado de 7, vaya crack este profe.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por maryse_trevelyan
18 ene 2016, 10:07

#19 #19 marinita92 dijo: #16 tampoco es plan de insultar al profesor y montarle un pifostio, porque a mi me hacen eso, y directamente están todos suspendidos, y porque si les pegas te denuncian porque un tortazo se llevaban.
@marinita92 Yo no dejaría que un hijo/a le montase un pifostio, y le echaría la bronca si me enterase de que lo ha hecho. Eso sí, al día siguiente, me planto en el colegio a hablar con el tutor y decirle que si ese profesor vuelve a programar un examen así y además tiene que sacar un siete para que haga media cuando no lo especifica en la programación de la materia, llamo a Inspección. Las cosas como son, eso no es ni justo, ni necesario para evaluar a niños de 12-13 años. Ni siquiera lo encuentro justo en la universidad, pero es que en la universidad, a pesar del plan Bolonia, jamás ha habido ni habrá una verdadera evaluación continua, cosa que sí pasa en el colegio y el instituto.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por jorobate2milveces
19 ene 2016, 10:55

#51 #51 rapyreggae dijo: #49 @jorobate2milveces público, concentrado o privado?@rapyreggae privado, pero que yo sepa profesor de eso en un instituto privado, cuenta como profesor de instituto... Asique la ostia que me he dado solo ha pasado por tu cabeza...

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por jorobate2milveces
19 ene 2016, 10:14

#42 #42 rapyreggae dijo: #30 @jorobate2milveces Te has dado una hostia tu solito... Para enseñar en la ESO, o bien te sacas la carrera de la rama y la oposición, o enseñas en un privado. Con Magisterio solo puedes dar en primaria y/o infantil, depende de la modalidad que hayas hecho.@rapyreggae suerte, mi vecina estudio magisterio y da clase de dibujo tecnico en ingles en primero de la eso.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por siki
18 ene 2016, 15:57

Mi duda es ¿cuál es el fundamento de que se aprendan en una tarde las provincias de España? No sé... es información de memorieta a la que no le veo ninguna utilidad y menos de un día para otro así de gratis... Los profesores os quejáis de que los alumnos no muestran ningún interés pero la primera base de la motivación es que haya una meta con fundamento. No veo el objetivo de tu examen y menos en la era de la tecnología, donde esa información la encuentras en cinco segundos donde sea que estés en caso de necesitarla. A ver si comenzamos a adaptarnos a los tiempos que corren y a ver si aprendemos un poquito a ser buenos profesores y enseñar a los alumnos a que piensen por sí mismos y no a que traguen datos porque sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por jorobate2milveces
19 ene 2016, 10:19

#42 #42 rapyreggae dijo: #30 @jorobate2milveces Te has dado una hostia tu solito... Para enseñar en la ESO, o bien te sacas la carrera de la rama y la oposición, o enseñas en un privado. Con Magisterio solo puedes dar en primaria y/o infantil, depende de la modalidad que hayas hecho.@rapyreggae y mas suerte todavia, en los institutos privados no necesitas tener ni una carrera si tienes enchufes...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por nenadejaelrock
18 ene 2016, 12:26

y porque lo del 7 sobre 10? un poco cabron ee..

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mundoyupi
18 ene 2016, 12:19

que quieres que te consolemos¿¿¿ lo llevas claro veras la gente que se lo va a estudiar...a quien se le ocurre poner une examen de un dia para otro...hay que ser HDP

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por omimic
18 ene 2016, 14:57

Yo lo confirmo: ese examen probablemente no lo habría aprobado, para geografía soy nulo. Aparte de al menos dejar un par de dias "por si acaso" incluso para el más sencillo de los exámenes... como te han dicho, seguro que no eres el único que les ha mandado tarea ese día. Y también como te han dicho, trabajo es trabajo y hay vida fuera de él. No les quites el tiempo libre a los pobres chavales! No digo que te insulten, pero al menos preguntar antes si les venía bien o si tenían algo más.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por serniotti
23 ene 2016, 18:42

#4 #4 marlen_trisquel dijo: Si, muy fácil, pero quitando lo normal sería avisar con un par de días de antelación es normal que le moleste (ya no digo insultarte) pero es que muchos profesores parecéis olvidar que hay más asignaturas que la vuestra. Vete a saber, igual les habían puesto deberes de otras asignaturas. Aún recuerdo el día que se nos juntaron 30 ecuaciones de mates, 15 ejercicios de inglés, 10 de castellano y otros 10 de gallego; tan bestia que nuestros padres tuvieron que hablar con el centro. @marlen_trisquel Yo no hubiera podido ni estudiarlo. Con esa edad estaba en el conservatorio desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche tres días a la semana. Las actividades extraescolares también existen.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por siki
18 ene 2016, 16:06

#32 #32 carlosjfort dijo: #24 @pachilo Pues yo considero que a esos niveles se deberían poner todos los exámenes por sorpresa, es decir, que los alumnos sólo sepan cuándo es el examen cuando entran en clase para hacerlo. Eso sí, pudiendo entrar sólo la materia que se haya dado hasta una semana antes del examen, y avisando al principio del curso de que se van a hacer así los exámenes. De este modo, los alumnos ya sabrían que tienen que ir estudiando a lo largo de todo el curso, no sólo cuando se acercan los exámenes, y estudiando de esa forma también se quedaría mejor lo que hayan estudiado, además de que la nota reflejaría mejor el nivel de conocimiento real que tiene el alumno.Estoy de acuerdo con este método siempre y cuando los profesores no manden deberes a los alumnos. Conozco a un montón de gente entre quienes me incluyo (ya en la universidad) que estudian cosas que les gustan y por tanto se implican desde el primer día, pero les mandan tal cantidad de trabajos que llega un momento en que tienes que elegir entre entregar el trabajo o estudiar la materia. El otro método que yo creo que es mejor que hacer exámenes sorpresa es examinar a los alumnos a través de un portafolio o un trabajo final que tengan que ir haciendo a lo largo de todo el curso. Eso refleja el nivel de esfuerzo real de una persona y su verdadera capacidad de integrar y construir una perspectiva del conocimiento y creo que se asemeja más al trabajo a nivel profesional.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por cuarentaytantos
19 ene 2016, 16:30

Un 7 sobre 10, que suerte, cuando en mi epoca hicimos el examen de las provincias, quien no lo hiciera PERFECTO no lo aprobaba, teniendo en cuenta que son 52 provincias pues lo memorizadas y lo olvidabas después del examen. Éramos 42 estudiantes y sólo lo aprobó una persona. Lo lo suspendí por poner "las palmas de gran canarias" como provincia y "canarias" como capital de provincia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por sandeivid
18 ene 2016, 14:38

El 7 sobre 10 te lo podrás meter donde quieras porque los exámenes tienen X pautas de evaluación las cuales pueden ser modificadas ligeramente por el profesor pero un 5 es un aprobado de toda la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por ichigopanda
18 ene 2016, 17:36

Mira, a mi en segundo de bachillerato me han hecho un mini examen de provincias también y nos avisaron con semana y media de antelación. ¿Qué quieres? Los exámenes hay que fijarlos con más tiempo de antelación SIEMPRE, o al menos eso ponía el el reglamento de los dos colegios y el instituto a los que he ido.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por miguelms
26 ene 2016, 19:12

Ayer en un examen de recuperación de geografía mis compañeros (yo había aprobado) de 2° de BACHILLERATO se quejaron por lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por clips_desaparecidos
19 ene 2017, 13:13

Que algunas personas se sepan las provincias fácilmente no significa que todo el mundo pueda. Un examen de un día para otro y encima pides un 7 sobre 10? poco te han hecho... profesores como tu son los que estropean el futuro

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por jorobate2milveces
18 ene 2016, 13:00

A ver descerebrados... no le deis vueltas, da clases de ESO... estudio MAGISTERIO... y encima da la asignatura de Geografia... una asignatura que solo sirve para olvidarla al instante... Lo que quiero decir con esto es que este "profesor" entra en la categoria de deficientes mentales y parece que le exigierais un poquito de normalidad... No se le pueden pedir peras al olmo...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#53 por blackpon
19 ene 2016, 12:53

#19 #19 marinita92 dijo: #16 tampoco es plan de insultar al profesor y montarle un pifostio, porque a mi me hacen eso, y directamente están todos suspendidos, y porque si les pegas te denuncian porque un tortazo se llevaban.
@marinita92
Creo que te equivocas, yo entiendo que hay que tener respeto hacia las personas, pero está claro que este "profesor" no respeta a sus alumnos, ya que se dedica a poner normas absurdas como sacar un 7 para APROBAR, o poner un examen de un día para otro a chavales de 12 años. No se si este profesor lo sabe, pero si su sistema de evaluación es el típico que se valora sobre 10 un 7 es un notable, no un suficiente.
Pero ya sabemos lo que dicen, los niños y los abuelos nunca mienten, así que todo lo que han dicho es muy probable que sea cierto :)

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por flamesburnheaven
21 ene 2017, 01:07

#54 #54 cuarentaytantos dijo: Un 7 sobre 10, que suerte, cuando en mi epoca hicimos el examen de las provincias, quien no lo hiciera PERFECTO no lo aprobaba, teniendo en cuenta que son 52 provincias pues lo memorizadas y lo olvidabas después del examen. Éramos 42 estudiantes y sólo lo aprobó una persona. Lo lo suspendí por poner "las palmas de gran canarias" como provincia y "canarias" como capital de provincia.@cuarentaytantos yo también tenía que sacar 10/10 con "Comunidad Foral de Navarra" incluído, que Navarra no valía pero aún así no me ponían el examen de un día para otro. Eso debería estar más vigilado. Así como decir "un día de la semana que viene tenéis el examen". Hay que decir el día para que los alumnos puedan organizarse con sus deberes, el resto de exámenes, las extraescolares y la vida familiar. No se trata de parecer un profesor exigente, se trata de que los alumnos aprendan con la ayuda del profesor.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por flamesburnheaven
21 ene 2017, 01:00

Como maestra opino que debería darte vergüenza. Son niños (recién salidos de primaria), la mayoría no entiende ni la utilidad de lo que les enseñas y pretendes que se aprendan el mapa de España de un día para otro que si lo han llevado al día será un milagro. Se nota que a los profesores de la ESO no tenéis apenas formación como educadores. Pretendéis que unos niños escupan vuestro temario como si fueran universitarios. ¿Y la adaptación al cambio de Primaria a la ESO? Supongo que esa te la pasas por el arco del triunfo. Con la pila de personas competentes que están deseando conseguir tu puesto...qué pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por ariuba
19 ene 2017, 17:35

Pues a diferencia de lo que pensáis muchos, yo estoy en parte de acuerdo con este profesor. Hay que educar también a los niños en lo que es la vida real, y en ella se van a llevar disgustos mucho mayores que este. Que vayan haciéndose a la idea de que la vida no es un campo de rosas y pueden surgir imprevistos.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por virus_scraf
19 ene 2017, 13:46

Viendo como están las cosas, seguro que la mayoría de tus alumnos son inmigrantes y no les parece tan fácil

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por virus_scraf
19 ene 2017, 13:42

viendo com están las cosas seguro que los

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por reshiram2000
22 ene 2016, 18:23

He pasado por eso XD

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por kdarc04
19 ene 2016, 22:22

Pues hijo, no me parece bien que te hayan insultado, pero de que se quejen no te extrañes. Yo, cursando primero de bachiller, no me las sé. Me parece bastante inútil, y punto, aparte de que nadie me las ha pedido nunca. Por otro lado, te acercas demasiado a esos profesores que a los que solo les importan sus propias asignaturas. Un estudiante de ESO cuenta con muchas otras y posiblemente tareas extraescolares, además de una vida más allá del estudio, porque todo deber tiene un límite.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por MorganaLeFay
19 ene 2016, 17:43

#50 #50 jorobate2milveces dijo: #42 @rapyreggae y mas suerte todavia, en los institutos privados no necesitas tener ni una carrera si tienes enchufes...@jorobate2milveces Mala suerte: los institutos, por muy privados/concertados que sean, tienen que responder ante la inspección educativa y ceñirse a una legislación que se ve que no conoces.

#49 #49 jorobate2milveces dijo: #42 @rapyreggae suerte, mi vecina estudio magisterio y da clase de dibujo tecnico en ingles en primero de la eso.@jorobate2milveces Cuántos años tiene tu vecina? Cuando se creó la ESO, muchos profesores del plan viejo fueron reciclados para poder dar clase en el primer ciclo de la ESO. A día de hoy todavía quedan muchos en activo en esa circunstancia, pero los diplomados con posterioridad a la implantación de la ESO ya no puede acogerse a esa excepción.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!