Asco de Vida / Hoy, cerca de mi casa, están poniendo un circo. El problema es que al pasar delante del sitio, vi a un león, a un tigre y a un elefante enjaulados. Esto pasa en un país en el que matar toros es "cultura" y donde los circos con animales se hacen para divertir a la gente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por Anónimo el 19 ene 2016, 20:09 / ave

Hoy, cerca de mi casa, están poniendo un circo. El problema es que al pasar delante del sitio, vi a un león, a un tigre y a un elefante enjaulados. Esto pasa en un país en el que matar toros es "cultura" y donde los circos con animales se hacen para divertir a la gente. ADV

#1 por summlove7
23 ene 2016, 13:02

Sácalos de las jaulas

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por bizkor69
23 ene 2016, 13:06

Haz como el niño de liberad a willy.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por jusuf
23 ene 2016, 13:09

No entiendo como hay gente que sigue llevando a sus hijos al circo es algo lamentable. Supongo que lo hacen por desinformacion pero da bastante rabia

A favor En contra 22(30 votos)
#4 por crwolff
23 ene 2016, 13:13

Así estamos de bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por skuldnornao
23 ene 2016, 13:15

Por suerte es algo que ya se empieza a prohibir en algunos sitios. En Valencia ya no está permitido, si no me he informado mal.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#6 por psigma
23 ene 2016, 13:24

Hombre, es que tenerlos sueltos sería un poco problemático, sobre todo con el león.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#7 por blackdracko
23 ene 2016, 13:28

#5 #5 skuldnornao dijo: Por suerte es algo que ya se empieza a prohibir en algunos sitios. En Valencia ya no está permitido, si no me he informado mal.@skuldnornao Diria que en Catalunya tampoco, obviamente con votos en contra PP y abstencion de C's.

A favor En contra 2(10 votos)
#8 por josega84
23 ene 2016, 14:07

Suelta a tu canario y déjalo que vuele libre.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por Ginny_33
23 ene 2016, 14:07

Poco a poco están empezando a prohibirse los circos con animales. Personalmente me parecen espectáculos muy degradantes.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por amantedelalectura
23 ene 2016, 14:18

¿Esto no sería más un TQD?

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por gonzalo88mm
23 ene 2016, 14:22

Otro ADV de mierda escrito por un botarate que hace antipatria para hacerse la victima y autocompadecerse. . ¿Pero tu qué coño te piensas, que el circo se hace solo en España. Qué coño tendrá que ver el país?

A favor En contra 5(19 votos)
#12 por diegomeva14
23 ene 2016, 14:34

Enjaular a esos animales es cruel, le quitan su esencia de ser salvajes, solo por el disfrute de unos pocos. Deberian liberarlos a TODOS!

A favor En contra 9(13 votos)
#13 por 3skizofrenia
23 ene 2016, 14:44

Esos animales que están enjaulados en los circos se puede ver perfectamente la tristeza en sus caras.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por jorgetc93
23 ene 2016, 14:47

Mucha razón tienes

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por walkerchica
23 ene 2016, 14:54

En mi país (Argentina) están por cerrar un zoológico ya que murieron muchos animales

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por paquilo
23 ene 2016, 15:08

Una vez en toda mi vida he ido al circo, era pequeña, no volveré nunca más.
Salí de allí con un pesar...
Látigo y recompensa, esa es la conclusión a la que llegué. Unos animales anulados, masacrados en su identidad, esperpénticos...
Entonces aprendí que los animales son mucho más civilizados que nosotros.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por sethc
23 ene 2016, 15:08

Lo mejor que puedes hacer es soltarles y quedarte cerca de ellos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por jvrlvs
23 ene 2016, 15:22

#17 #17 sethc dijo: Lo mejor que puedes hacer es soltarles y quedarte cerca de ellos.@sethc para protegerlos y en caso de que tengan hambre, alimentarlos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por ghost_ss4
23 ene 2016, 15:28

Estoy en contra de los toros pero me parece que lo que acabas de decir es una completa estupidez.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por gallatmon
23 ene 2016, 15:44

Follenme a negativos si quieren pero esta es mi opinión.

¿Los 3 están en enjaulados en la misma celda? No lo creo, es más, no cabrían por su gran tamaño, tienen su espacio y son alimentados. Ahora bien, en España no se como son las cosas, pero en México los circos con animales deben existir porque ellos no tienen un lugar. Dale, ellos deben ser libres y todo pero, ¿dónde los quieres dejar si no les tienes un lugar? ¿A la intemperie? No sobrevivirían mucho de esa forma.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#21 por paquilo
23 ene 2016, 15:51

#20 #20 gallatmon dijo: Follenme a negativos si quieren pero esta es mi opinión.

¿Los 3 están en enjaulados en la misma celda? No lo creo, es más, no cabrían por su gran tamaño, tienen su espacio y son alimentados. Ahora bien, en España no se como son las cosas, pero en México los circos con animales deben existir porque ellos no tienen un lugar. Dale, ellos deben ser libres y todo pero, ¿dónde los quieres dejar si no les tienes un lugar? ¿A la intemperie? No sobrevivirían mucho de esa forma.
@gallatmon
Los animales que han estado en circos, difícilmente se pueden volver a reinsertar en su hábitat natural. Dicho éstos, existen reservas a donde se les llevan para que terminen sus vidas de la manera más digna posible. Se lo debemos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por ichigopanda
23 ene 2016, 15:53

@gallatmon ¿Qué me dices de su hábitat natural?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por tuko_007
23 ene 2016, 16:15

En Cataluña están prohibidos los circos con animales salvajes...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por gallatmon
23 ene 2016, 16:20

#21 #21 paquilo dijo: #20 @gallatmon
Los animales que han estado en circos, difícilmente se pueden volver a reinsertar en su hábitat natural. Dicho éstos, existen reservas a donde se les llevan para que terminen sus vidas de la manera más digna posible. Se lo debemos.
@paquilo Lo que quiero decir es precisamente eso, son contados los lugares así. ¿Y a qué te refieres con "se los debemos"?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por gallatmon
23 ene 2016, 16:22

#22 #22 ichigopanda dijo: @gallatmon ¿Qué me dices de su hábitat natural? @ichigopanda Repito que no se como sea en España, pero en México hicieron eso que tú dijiste y varios animales terminaron muertos (principalmente porque no pudieron adaptarse). Ese es el problema, si los animales no pueden adaptarse no se les puede dejar libres (bueno si, pero hablo más de una cuestión de "moral").

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por youka35
23 ene 2016, 16:34

#18 #18 jvrlvs dijo: #17 @sethc para protegerlos y en caso de que tengan hambre, alimentarlos@jvrlvs Con su cuerpo, por supuesto.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por iaaaan
23 ene 2016, 16:45

Que bien que en Cataluña este prohibido, al igual que las corridas de toros

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por devtekve
23 ene 2016, 16:57

Que ladilla, toda la vida ha sido así dejen el drama

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por hakumistery
23 ene 2016, 17:18

En mi país prohibieron los circos con animales, el resultado? Miles de animales sacrificados porque no había espacio para tenerlos en zoológicos y no podían regresarlos a su hábitat natural porque no sobrevivirían

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por paquilo
23 ene 2016, 17:45

#24 #24 gallatmon dijo: #21 @paquilo Lo que quiero decir es precisamente eso, son contados los lugares así. ¿Y a qué te refieres con "se los debemos"?

@gallatmon
Hola.
Lo que quise decir con "se lo debemos" es que el hombre, como especie, ha hecho mucho daño innecesariamente a la vida salvaje y que, ya que dependen de nosotros, procuremos ser respetuosos con ellos. Les debemos poder seguir llamándonos animales racionales a ellos precisamente, en cómo los tratemos.
No sé si me he explicado.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por radical7
23 ene 2016, 17:46

Sólo tengan cuidado con el como se realizan las cosas, a mi también me dolía mucho verlos así hasta que aquí en México un partido politico para ganar la simpatía de los votantes prohibió los animales en el circo de todo el pais, después ya no supieron donde meter a todos los animales o simplemente no se dieron a la tarea y terminaron por sacrificar demasiados animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por queenk
23 ene 2016, 17:50

Estoy en contra de los circos en los que se tratan mal a los animales. Para empezar.
Pero en tu ADV me han llamado la atención un par de cosas.

1. ¿Qué te crees, que los circos sólo pasan por España? ¿Que en el resto de países no hay circos?
2. "Los circos con animales se hacen para divertir a la gente". Pues como todos los circos, acaso no sabes que esa es la función de los circos¿? Incluso el circo romano era para divertir a la gente. Vamos que no has descubierto nada nuevo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por comentoxqnotengonadaquehacer
23 ene 2016, 18:19

#20 #20 gallatmon dijo: Follenme a negativos si quieren pero esta es mi opinión.

¿Los 3 están en enjaulados en la misma celda? No lo creo, es más, no cabrían por su gran tamaño, tienen su espacio y son alimentados. Ahora bien, en España no se como son las cosas, pero en México los circos con animales deben existir porque ellos no tienen un lugar. Dale, ellos deben ser libres y todo pero, ¿dónde los quieres dejar si no les tienes un lugar? ¿A la intemperie? No sobrevivirían mucho de esa forma.
hay santuarios para animales silvestres que han estado en cautiverio durante muchos años y que por eso no pueden adaptarse al hábitat natural, pero sí llevar una mejor vida que en un circo o zoo. Lo ideal serían leyes que obliguen a los dueños del circo a hacerse cargo de los traslados y trámites legales para asegurarle un buen futuro a los animalitos y si no lo hacen, pueden encerrarlos en la cárcel o multarlos. Es complicado, pero se puede hacer.
#32 #32 queenk dijo: Estoy en contra de los circos en los que se tratan mal a los animales. Para empezar.
Pero en tu ADV me han llamado la atención un par de cosas.

1. ¿Qué te crees, que los circos sólo pasan por España? ¿Que en el resto de países no hay circos?
2. "Los circos con animales se hacen para divertir a la gente". Pues como todos los circos, acaso no sabes que esa es la función de los circos¿? Incluso el circo romano era para divertir a la gente. Vamos que no has descubierto nada nuevo.
es cuestión de hacer cambios en conjunto, si varios países de una región se ponen de acuerdo para no permitir los circos con animales, el resto de países se verá presionado para hacer lo mismo y el circo se quedará sin público.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por xlucian
23 ene 2016, 20:29

#6 #6 psigma dijo: Hombre, es que tenerlos sueltos sería un poco problemático, sobre todo con el león.@psigma No te creas tu, el LeOn, macho, tiende a ser mas bien vaguete. Que si quiere te destroza, si, pero es mas dificil. Y el elefante no se mucho, pero tengo entendido que el rumor es que son bastante caguetas, asi que supongo que siendo eso ultimo cierto, el que mas peligro tiene es el tigre. Asi como reflexión random eh. xD Buenas tardes y pido perdon por el retraso.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por Veren
23 ene 2016, 20:37

Enjaular leones, elefantes y tigres, que sueltos son un peligro, es malo.
Enjaular pájaros, que sueltos no hacen nada, es lo normal.

¿Qué tiene de malo que estén enjaulados? ¿Acaso que lo estén ya significa que los maltratan? ¿Sabes que se puede entrenar a un animal sin maltrato? ¿Te has planteado que tal vez los traten como dioses y les den muchos mismos? Que parece que te crees que vivimos en 1930...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por lauraub
23 ene 2016, 22:26

#5 #5 skuldnornao dijo: Por suerte es algo que ya se empieza a prohibir en algunos sitios. En Valencia ya no está permitido, si no me he informado mal.@skuldnornao Ahora están prohibidos los circos con animales en Valencia, Catalunya y recientemente los han prohibido en Córdoba. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por guiltycherrybaby
23 ene 2016, 22:39

Si algún país o alguna ciudad se sacrificaron animales después de prohibirlos en los circos, es realmente triste. Obviamente no estoy de acuerdo.
Pero gracias a que se prohíben, no va a volver a pasar. Esos animales que debieron siempre estar en su hábitat natural, con sus pares, allí se quedarán, en vez de estar enjaulados y utilizados para entretener a un grupo de insensibles.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por diana07
24 ene 2016, 09:19

Aquí en Cataluña ese tipo de espectáculos estan prohibidos, pero por otra parte, el mismo daño hace el dueño de un circo encerrando y haciendo perder su identidad a animales que no deberían servir para entretener a nadie, que el imbécil que paga por entrar a ver esa atrocidad. ¿Como puede gustarles ver animales humillados? Hay que ser mala persona como mínimo para ver normal algo así.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por turnodenoche
24 ene 2016, 10:45

#35 #35 Veren dijo: Enjaular leones, elefantes y tigres, que sueltos son un peligro, es malo.
Enjaular pájaros, que sueltos no hacen nada, es lo normal.

¿Qué tiene de malo que estén enjaulados? ¿Acaso que lo estén ya significa que los maltratan? ¿Sabes que se puede entrenar a un animal sin maltrato? ¿Te has planteado que tal vez los traten como dioses y les den muchos mismos? Que parece que te crees que vivimos en 1930...
@Veren Te respondo una por una las cuestiones.

Lo malo de estar enjaulado es la privacion de libertad.
Si, el estar encerrado en la jaula es un maltrato, que no sea animal racional no significa que psicologicamente no le afecte.
Si, se sabe que se puede entrenar a un animal sin maltrato, muchos animales domesticos estan bien entrenados y no son maltratados.
No se a que te refieres que les traten como dioses, pero en el momento que estan enjaulados el trato difiere mucho de eso, por muy buena comida que les den o por mucho que les rasquen la barriga.
Tu si que crees que aun es 1930, que en el s.XXI se siga pensando como algo bueno o normal un animal encerrado en una jaula es triste....

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por zasfake
24 ene 2016, 10:48

Esta bien. Pero ojo, como un día os acerquéis a una granja industrial os va a dar un patatús.

Sí, son para comer...pero....

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por aghh
24 ene 2016, 11:40

#25 #25 gallatmon dijo: #22 @ichigopanda Repito que no se como sea en España, pero en México hicieron eso que tú dijiste y varios animales terminaron muertos (principalmente porque no pudieron adaptarse). Ese es el problema, si los animales no pueden adaptarse no se les puede dejar libres (bueno si, pero hablo más de una cuestión de "moral"). No hablamos tanto de soltar a estos (que está claro que sí se podría hacer mientras se llevase a una reserva donde los cuidan) pero más que eso, yo creo ue todos nos referimos a que los circos con animales se acaben, que ya no se cojan más animale o se crie más animales así

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por aghh
24 ene 2016, 11:42

#35 #35 Veren dijo: Enjaular leones, elefantes y tigres, que sueltos son un peligro, es malo.
Enjaular pájaros, que sueltos no hacen nada, es lo normal.

¿Qué tiene de malo que estén enjaulados? ¿Acaso que lo estén ya significa que los maltratan? ¿Sabes que se puede entrenar a un animal sin maltrato? ¿Te has planteado que tal vez los traten como dioses y les den muchos mismos? Que parece que te crees que vivimos en 1930...
en todo de acuerdo contigo exceptuando que todos sabemos, y quien diga que no miente, que todos los animales salvajes para que hagan lo que tú quiere, no rebelarse contra el amo y estar así de "domesticado" ha sido maltratado y anulado como animal.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jorobate2milveces
25 ene 2016, 09:55

me has hecho un combo mental increible... esto no hay por donde pillarlo... MODERADORES RETRASADOS

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por kappein
26 mar 2016, 18:29

Parece que alguien ha liberado vuestro cerebro...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!