Asco de Vida / Hoy, ha llegado mi hijo con una carta del colegio exigiendo a los padres que para mejorar el método de aprendizaje de los niños debemos comprar una tablet para usarla en clase, pero no una cualquiera, sino el nuevo Ipad que vale casi 800€. Si no la llevan el lunes suspenden el curso. Puta vergüenza. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

49
Enviado por Venga ya! el 1 jun 2016, 16:56 / ave

Hoy, ha llegado mi hijo con una carta del colegio exigiendo a los padres que para mejorar el método de aprendizaje de los niños debemos comprar una tablet para usarla en clase, pero no una cualquiera, sino el nuevo Ipad que vale casi 800€. Si no la llevan el lunes suspenden el curso. Puta vergüenza. ADV

#1 por el_sherminator
4 jun 2016, 11:02

colegio privado? de curas?

2
A favor En contra 38(48 votos)
#2 por ronaldo_3bdo
4 jun 2016, 11:02

Jajaja pero paea que se vayan al aula de informática o que compren ordenadores...pinshes

A favor En contra 13(17 votos)
destacado
#3 por burundungu
4 jun 2016, 11:02

Será un colegio privado, en un público eso no se puede hacer.

1
A favor En contra 64(68 votos)
#4 por neutralista
4 jun 2016, 11:03

Son las nuevas generaciones, que desbordan inteligencia por los cuatro costados. Para aprender, papel y boli, de toda la vida.

3
A favor En contra 5(23 votos)
#5 por crisdemyx
4 jun 2016, 11:04

No es fake, aqui la noticia http://www.mallorcadiario.com/rebelion-de-padres-de-alumnos-de-la-salle-de-palma-por-la-imposicion-del-ipad

2
A favor En contra 11(19 votos)
destacado
#6 por yyandrakk
4 jun 2016, 11:05

Esto es un Fake, esta basado en una noticia de hace unos dias que decia que un colegio de baleares para el curso cambiaran los libros por un iPad y los padres tendran que pagar esa cantidad por la tablet y los libros que tendra metidos.

A favor En contra 67(75 votos)
#7 por andelita
4 jun 2016, 11:07

Cambialo de colegio

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por thefosagames
4 jun 2016, 11:07

Me parece una vergüenza, y en caso afirmativo, el colegio tiene el derecho de dar ayudas y subvenciones.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por ronaldo_3bdo
4 jun 2016, 11:09

#5 #5 crisdemyx dijo: No es fake, aqui la noticia http://www.mallorcadiario.com/rebelion-de-padres-de-alumnos-de-la-salle-de-palma-por-la-imposicion-del-ipad colegio religioso..no hay que decir más.

Sobre esa noticia vaya panda.. comunicarlo después de la inscripción, con tableta de "lujo" vale que tengan libros dentro pero el precio por todo se acerca a 1.000 con una tableta normal ni la mitad casi ya no saben ni que hacer...ni para calefacción en invierno hay en algunosde esos, la minima

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por wellington
4 jun 2016, 11:10

#4 #4 neutralista dijo: Son las nuevas generaciones, que desbordan inteligencia por los cuatro costados. Para aprender, papel y boli, de toda la vida.@neutralista Llevas razón. Ni tecnología ni ostias, para ir a la escuela lo que es necesario es aprender a escribir, primero con lápiz y luego el bolígrafo. No sé como podrán estudiar y aprender la gramática y la ortografía con una tablet...Lo que ocurre es que muchos colegios verían así algo más cómodo y quizás también barato.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#11 por nipapipas
4 jun 2016, 11:11

#1 #1 el_sherminator dijo: colegio privado? de curas?#3
Aunque no sea España:
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-colegios-publicos-andorra-imponen-uso-ipad-aulas-20130603171200.html

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ronaldo_3bdo
4 jun 2016, 11:13

#10 #10 wellington dijo: #4 @neutralista Llevas razón. Ni tecnología ni ostias, para ir a la escuela lo que es necesario es aprender a escribir, primero con lápiz y luego el bolígrafo. No sé como podrán estudiar y aprender la gramática y la ortografía con una tablet...Lo que ocurre es que muchos colegios verían así algo más cómodo y quizás también barato.a ver que futuro nos espera..y más con algunos que vienen ahora.

- Joao corrige las frases que teníamos para hoy
- Epeeera tuu, que tooy ahíii con er insta loko..sabes o no

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por kl0x
4 jun 2016, 11:40

#10 #10 wellington dijo: #4 #4 neutralista dijo: Son las nuevas generaciones, que desbordan inteligencia por los cuatro costados. Para aprender, papel y boli, de toda la vida.@neutralista Llevas razón. Ni tecnología ni ostias, para ir a la escuela lo que es necesario es aprender a escribir, primero con lápiz y luego el bolígrafo. No sé como podrán estudiar y aprender la gramática y la ortografía con una tablet...Lo que ocurre es que muchos colegios verían así algo más cómodo y quizás también barato.@wellington #4 #4 neutralista dijo: Son las nuevas generaciones, que desbordan inteligencia por los cuatro costados. Para aprender, papel y boli, de toda la vida.@neutralista Sí, los primeros años, a partir de 1º de la ESO creo que ya sabrán hacerlo de sobra. En cualquier caso puede ser simplemente el recurso bibliográfico, no dónde hacerlos trabajos y además no especifica la edad del niño por lo que..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por wellington
4 jun 2016, 11:44

#13 #13 kl0x dijo: #10 @wellington #4 @neutralista Sí, los primeros años, a partir de 1º de la ESO creo que ya sabrán hacerlo de sobra. En cualquier caso puede ser simplemente el recurso bibliográfico, no dónde hacerlos trabajos y además no especifica la edad del niño por lo que..
@kl0x En 1 de la ESO no se han desarrollado todavía mucho los conocimientos necesarios en temas de la lengua. Una profesora, monja y directora (y bastante buena) nos dijo que para ella la sintaxis no se debía dar hasta 4 de la ESO, porque lo de años antes era algo tan sumamente básico y simple que no aportaba nada. Hasta ahora hemos estudiado sin necesidad de tablets y cosas de esas, y hemos salido bastante bien. Una cosa es permitir el desarrollo de la tecnología, y otra muy diferente el pasarse tres pueblos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por wellington
4 jun 2016, 11:48

#13 #13 kl0x dijo: #10 @wellington #4 @neutralista Sí, los primeros años, a partir de 1º de la ESO creo que ya sabrán hacerlo de sobra. En cualquier caso puede ser simplemente el recurso bibliográfico, no dónde hacerlos trabajos y además no especifica la edad del niño por lo que..
@kl0x Además de que ahora a los niños de 5 años se les regalan móviles y tablets, cuando expertos recomiendan que la tecnología personal quede restringida hasta la etapa de la adolescencia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por kl0x
4 jun 2016, 12:07

#14 #14 wellington dijo: #13 @kl0x En 1 de la ESO no se han desarrollado todavía mucho los conocimientos necesarios en temas de la lengua. Una profesora, monja y directora (y bastante buena) nos dijo que para ella la sintaxis no se debía dar hasta 4 de la ESO, porque lo de años antes era algo tan sumamente básico y simple que no aportaba nada. Hasta ahora hemos estudiado sin necesidad de tablets y cosas de esas, y hemos salido bastante bien. Una cosa es permitir el desarrollo de la tecnología, y otra muy diferente el pasarse tres pueblos.@wellington Claro, y acabamos como en EEUU, que no saben si es "your" o "you're"..
Yo desconozco las normas ortográficas, quiero decir las reglas, no se qué dicta que se escriba con "v" o con "b", si bien no tengo faltas de ortografía debido a que he leído.
Las tablets son recursos buenísimos, y repito lo de antes, no sabemos si el interés por comprarla es para ser usada como libro de texto y no como herramienta para trabajos.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kl0x
4 jun 2016, 12:10

#15 #15 wellington dijo: #13 @kl0x Además de que ahora a los niños de 5 años se les regalan móviles y tablets, cuando expertos recomiendan que la tecnología personal quede restringida hasta la etapa de la adolescencia.@wellington Sí, mis hijas tienen tablet, pero tienen restringido su uso, la mayor lee muy bien y va mejorando su escritura (la tablet también sirve para eso) y la pequeña reconoce muchas letras (aunque bastante debido a su profesora). De hecho yo abogo por su uso, pero restringido.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por extremo11
4 jun 2016, 12:19

No me lo puedo creer

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mm_rm
4 jun 2016, 12:25

No era que no recomendaban que los niños utilicen éstos aparatos (móviles, tablets, etc.) En qué quedamos?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ygnacio96
4 jun 2016, 12:29

#17 #17 kl0x dijo: #15 @wellington Sí, mis hijas tienen tablet, pero tienen restringido su uso, la mayor lee muy bien y va mejorando su escritura (la tablet también sirve para eso) y la pequeña reconoce muchas letras (aunque bastante debido a su profesora). De hecho yo abogo por su uso, pero restringido.@kl0x El problema es que muchos padres no son capaces de restringir su uso, ni son conscientes de a lo que se exponen sus hijos con tanta tecnología. Mi hermana cuando era pequeña clickaba en todos los banners de "Has ganado un iPhone 5s nuevo" o "Eres nuestro visitante 100000 y te llevas este fantástico regalo" por simple ignorancia. Por no hablar de las redes sociales, que ya veréis que de aquí a 5 años habrá algún escándalo con menores...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por png
4 jun 2016, 12:30

#1 #1 el_sherminator dijo: colegio privado? de curas?@el_sherminator lo más seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ashtorethh
4 jun 2016, 12:40

Colegio privado, de curas, si es que no es fake, y el iPad lo venden ellos, con su santo particular grabado en la carcasa...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por _jaumet
4 jun 2016, 12:48

Tienes toda la razón, pero mi hijo, que tambien va a un LaSalle, al de Inca, le compramos un iPad sencillo, no tiene porque ser el mas caro. Y mi mujer y yo estamos orgullosos de las virguerías que es capaz de hacer nuestro hijo con ese iPad. Pero no todo lo que hacen es con el iPad, aún mantienen el sistema tradicional para hacer la tarea y también para los exámenes la verdad es que lo veo bien.
PD: En k-tuin, si vas allí y les dices que vienes de parte del colegio lasalle te hacen un descuento del 20% ;) #5 #5 crisdemyx dijo: No es fake, aqui la noticia http://www.mallorcadiario.com/rebelion-de-padres-de-alumnos-de-la-salle-de-palma-por-la-imposicion-del-ipad @crisdemyx

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por tyrannosaurus
4 jun 2016, 12:49

El tema de las nuevas tecnologías en clase y de la enseñanza bilingüe es principalmente postureo. Yo soy profe de inglés y todos mis compañeros de bilingüe se me quejaban de que les obligaban a chapurrear un inglés espantoso y que claro, sus alumnos no aprendían bien ni el contenido ni la forma. Sin embargo se decidía seguir siendo bilingüe curso tras curso porque así se ganaba prestigio y seguían llegando más alumnos al centro. Y con la tecnología igual: apenas compensa la inversión en ordenadores y pizarras digitales en comparación con el resultado real. Además muchas veces se elige una editorial para los libros de texto u otra siguiendo un solo criterio: cuál incluya más tecnología con el lote sean buenos los libros o no. Todo este rollo moderno es bastante oscuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por rapyreggae
4 jun 2016, 13:24

Por lo que he leído en otros comentarios que han aportado fuente, si se es fléxible con el tipo de tablet y se emplearán durante varios cursos, puede ser incluso más barato que andar comprando libros, cuadernos y demás material escolar.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sorachi
4 jun 2016, 14:00

Ningún niño suspende el curso por no tener recursos. Fake.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por tirititi
4 jun 2016, 14:06

Se van a quemar todos la vista antes de terminar la primaria... Esto es claramente un complot del cartel de las ópticas!!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por maldini
4 jun 2016, 14:20

800 hostias les daba yo.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por vegaara
4 jun 2016, 14:23

#25 #25 _jaumet dijo: Tienes toda la razón, pero mi hijo, que tambien va a un LaSalle, al de Inca, le compramos un iPad sencillo, no tiene porque ser el mas caro. Y mi mujer y yo estamos orgullosos de las virguerías que es capaz de hacer nuestro hijo con ese iPad. Pero no todo lo que hacen es con el iPad, aún mantienen el sistema tradicional para hacer la tarea y también para los exámenes la verdad es que lo veo bien.
PD: En k-tuin, si vas allí y les dices que vienes de parte del colegio lasalle te hacen un descuento del 20% ;) #5 @crisdemyx
@_jaumet Mi tablet Android vale 70€ y hace lo mismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por messineymar1010
4 jun 2016, 15:09

Pfff... encima de Apple, una mierda programada para durar 2 años maximo y luego joderse. Aparte de que os ven la cara de tontos os la quieren colar. Esto teneis que quejaros a la junta educativa o no se que rollo (no se mucho sobre temas educativos) y hacer que por lo menos compren tablets mas baratas. O usen un e-Book, si lo que quieren es usarlos como libros.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jesusvm
4 jun 2016, 15:15

Mentira

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jvrlvs
4 jun 2016, 16:38

Si no es un colegio privado, yo le enviaría con una copia de la Constitución y la parte dnd dice "educación gratuita" subrayada. Junto a la tarjeta de mi abogado, x si tiene alguna duda en la comprensión del texto

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mcflya
4 jun 2016, 16:48

Y pones esto a final de curso? No te creo

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por seven7007
4 jun 2016, 17:22

No te lo crees ni tú

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por drunkchinaski
4 jun 2016, 17:41

En mi instituto, el bachillerato es privado y tenemos que llevar una tablet
La mayoría hemos comprado iPad, pero no te imponen el modelo en absoluto

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Chino_cudeiro
4 jun 2016, 18:21

En el La Salle de Palma, ¿verdad? Buf... Dolor de bolsillos y para el que tenga más de un hijo, la ruina.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por vodkaabsolut
4 jun 2016, 19:23

Realmente a la larga sale mejor usar una tablet que 1158484 libros, todo el peso y demás es innecesario para unos críos. Pero tampoco veo bien que sea obligatorio un iPad y no cualquiera barato que te valga como libro digital.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por maxx_420mlg
4 jun 2016, 19:38

Y que acaso creen que el dinero se caga o que?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por magaalada
4 jun 2016, 19:54

#4 #4 neutralista dijo: Son las nuevas generaciones, que desbordan inteligencia por los cuatro costados. Para aprender, papel y boli, de toda la vida.@neutralista Yo que soy universitaria los apuntes no los tomo a lapiz, sino que en su mayoría los tomo a ordenador (a no ser que quiera hacer esquemas o sean apuntes de matemáticas, que entonces es más complicado) y realmente la tecnología te puede ayudar a aprender, no hay porque chaparse a la antigua.
PERO si tú en un instituto le das un ipad o un ordenador a los niños, más de la ESO, no la van a usar en estudiar, la van a usar para jugar y distraerse. En mi instituto regalaron portatiles a todos los niños de 1º ESO y lo único que consiguieron es que toda la clase estuviera con el tuenti.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kastros
4 jun 2016, 19:59

Colegio privado 100%, jodete.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por fjmorenoarri
5 jun 2016, 00:02

Si hay colegios privados de curas, hay colegios privados de árabes o de comunistas en España?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por danisole
5 jun 2016, 00:14

Coño, si este es mi colegio en Mallorca!!! Para todos los que decís que es privado y tal, es concertado, pero a veces tiene telita

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por hunter003g
5 jun 2016, 08:41

Fake!

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por casper29
5 jun 2016, 14:32

hace un año en el colegio de mi hijo, cada dos semanas llegaban los niños con notas a las casas diciendo que se iban a visitar que si un circo, que si un teatro, que si una excursión, etc en la cual, en cada una de esas notas piden un mínimo de 30 euros, (es un colegio publico), hasta que un día me canse de tanta chorrada y fui a ver a la directora, pidiéndole explicaciones, pues la situación económica no era igual en todas las familias, su respuesta fue que si no me podía permitir pagarle los viajes, que era mejor que se quedase en casa, cabe decir que mi mujer y yo trabajamos, y mi hijo tiene 8 años. se pueden imaginar lo que se monto en el colegio. acabaron reconociendo que de esa forma a los profesores les salia gratis viajar. ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por danirox
5 jun 2016, 20:48

A los que decís que para aprender hay que hacerlo a la vieja usanza, con papel y boli: antes se escribía en un papiro y no precisamente con bolis. Los tiempos cambian y no usar la tecnología en las aulas es un error. Tampoco estoy diciendo que la solución sea comprar iPads de 800 euros, pero no se debe criticar. Ah, y los que usáis "es un colegio de curas" en tono despectivo será porque no habéis ido a mi colegio de curas, una pasada.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por tahedoran
6 jun 2016, 12:35

Yo fui a un concertado de monjas y jamas nos pidieron esas chorradas. Dinero para excursiones si, pero siempre 10-15 pavos, poco mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por oscarp
6 jun 2016, 13:25

debe ser coña no??????que tipo de colegio es ese??y si es asi..denuncia al canto....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!