Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Claro, más que nada por responsabilidad civil.
Entiendo tu frustración si lo que quieres es ayudar, pero es por seguridad y responsabilidad que se hace eso, no te lo tomes a mal.
PD: Me alegra que quieras hacer estas cosas. No pierdas esa voluntad :)
Para esas cosas creo que hace falta un permiso paterno, igual que si trabajas con 16 años. De esa manera si la cagas o te pasa algo malo ellos se limpian las manos. En cualquier caso, y hasta los 18 años, si la cagas, como lo ejemplo, meterle un lápiz en el ojo al niño que estás enseñando, los responsables del daño, con o sin permiso, serían tus padres que ni siquiera están presentes. Con 18 años ya te puedes responsabilizarse tu de no hacer una tontería que te lleve a la carcel o una sanción punitiva.
Tú pon carteles en la puerta de los colegios, verás cómo te llaman. Y encima cobras.
A ver niña, es que con 18 eres adulta ¡ y si pasa algo, la responsabilidad es para ti.
Entiendo de sobra que quieras ayudar, pero se cuidan las espaldas por si pasase algo, ya que la culpa iría para tus padres o la pesona que ayudas (si es adulto). Igualmente yo estuve en voluntariado cuando tenía 15 (cuidabas de niños en un orfanato) y no había problema con que fuera menor
a ver si te apetece ayudar no hace falta que el centro civico te diga donde, que hay veces que lo quereis todo masticado, es normal que una asociacion no te deje si eres menor, por normas estatales mas que nada, pero si quieres ayudar seguro que conoces familias con pocos recursos que les vendrian muy bien clases particulares a sus hijos, o ancianos que se sientan solos en el parque y que estarian encantados de contar batallitas
Es lógico , sobretodo por cuestiones legales si pasa un accidente
Está muy bien que a los 14 ya estés concienciada, pero cielo, hay que hacer criba en algún punto, que normalmente a esa edad los jóvenes aún no somos tan responsables.
De todas formas, hay muchos otros sitios (sobretodo en Madrid) en los que, como dicen por ahí, con un permiso paterno puedes involucrarte todo lo que quieras. Busca, si de verdad te interesa. Y ánimo! que los 18 no sólo abren puertas. Aprovecha ;)
P.D. Escríbeme si quieres que te diga sitios xD
#5 #5 bizkor69 dijo: A ver niña, es que con 18 eres adulta ¡ y si pasa algo, la responsabilidad es para ti. @bizkor69 no, con 18 años eres mayor de edad, ser adulto es algo más que cumplir años. Generalmente, con 18 años, aún se es adolescente.
#9 #9 sorachi dijo: En fin, pues nada. Aunque me confundió ya que pensé en hacerlo ahora que tengo catorce porque creía que a esa edad ya eras responsable de tus actos.@sorachi A ver, una cosa es que seas responsable de tus actos, es decir, que si la cagas en alguna cosa personal tu debes responsabilizarte, pero cuando se trata de involucrar a otras personas, en este caso gente que necesita ayuda se considera que no es así, con 14 se entra prácticamente en la adolescencia y por ello los padres empiezan a responsabilizarnos de nuestros actos. Ten paciencia, como te he dicho entiendo tu frustración, pero si quieres un consejo de alguien que ya tiene 33 años, no quieras crecer demasiado rápido, disfruta ahora tu adolescencia, cuando tengas 18 tu misma verás que no eras tan responsable como creías. Todos nos damos cuenta con el tiempo. Ánimo, te deseo lo mejor y disfruta ahora que luego viene el trabajo, hipoteca, hacienda....jejeje.
#10 #10 sorachi dijo: En fin, pues nada. Ya me imaginaba eso, lo que pasa es que la opción me confundía porque tenía entendido que con catorce ya eras responsable de tus actos.Para algunos actos si, para otros actos no. Curiosamente con 14 años queremos crecer rápidamente para que los demás nos traten como a iguales y no de forma paternalista. Con treinta y largos daríamos lo que fuera para volver a tener catorce, no cometer los errores de entonces, y cometer otros, tratando quizá de cambiar el mundo.
#15 #15 deepbluesea dijo: #9 @sorachi A ver, una cosa es que seas responsable de tus actos, es decir, que si la cagas en alguna cosa personal tu debes responsabilizarte, pero cuando se trata de involucrar a otras personas, en este caso gente que necesita ayuda se considera que no es así, con 14 se entra prácticamente en la adolescencia y por ello los padres empiezan a responsabilizarnos de nuestros actos. Ten paciencia, como te he dicho entiendo tu frustración, pero si quieres un consejo de alguien que ya tiene 33 años, no quieras crecer demasiado rápido, disfruta ahora tu adolescencia, cuando tengas 18 tu misma verás que no eras tan responsable como creías. Todos nos damos cuenta con el tiempo. Ánimo, te deseo lo mejor y disfruta ahora que luego viene el trabajo, hipoteca, hacienda....jejeje.Ser responsable y la palabra "hipoteca" son un oximoron.
No sé si llego tarde, pero hay grupos scouts que tanto los escultas/pioneros (14-16 años) como los rovers/rutas/compañeros (17-21) tienen una gran labor de voluntariado, y esas secciones basan su trabajo en ello
¡Registra tu cuenta ahora!