Asco de Vida / Hoy, ha salido la noticia de que las falleras no podrán llevar escote ni faldas cortas. Casi en 2017, y tienen que imponer cómo deben vestir las mujeres. Y luego algunos dicen que el feminismo no es necesario. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Cada uno manda en su cuerpo el 18 nov 2016, 21:58 / ave

Hoy, ha salido la noticia de que las falleras no podrán llevar escote ni faldas cortas. Casi en 2017, y tienen que imponer cómo deben vestir las mujeres. Y luego algunos dicen que el feminismo no es necesario. ADV

#1 por adha
21 nov 2016, 11:04

Oye, pues ya de paso que nos pongan a todas un cinturón de castidad, no te jode.

A favor En contra 15(33 votos)
destacado
#2 por wunderdoge
21 nov 2016, 11:05

A ver, el traje de fallera no es un traje tradicional? Yo no veo bien que se tunee, precisamente la gracia de estos vestidos es llevarlo como se llevaba antiguamente.

3
A favor En contra 91(109 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(34 votos)
#4 por eelysa
21 nov 2016, 11:07

Por que tenéis que sacar el tema del machismo y los retrógrados donde no pinta nada???? LOL quién es fallera no es porque le gusta a traición y por lo tanto respeta el vestido que corresponde a dicha tradición. Y lo mismo pasaría si llevase un escote hasta el ombligo y una falda a la altura del culo, si es tradición se respeta y punto.

A favor En contra 48(58 votos)
destacado
#5 por peplum
21 nov 2016, 11:08

Bueno... si son las falleras que yo creo (las de Valencia), nunca les he visto una indumentaria de falda corta ni escotes pronunciados, es el traje

A favor En contra 57(59 votos)
#6 por mecaebiengriffith
21 nov 2016, 11:08

Ya ves tía, superosea puto heteropatriarcado...

A favor En contra 21(31 votos)
#7 por eelysa
21 nov 2016, 11:09

Madre mia el corrector me la ha liado. Pero bueno, se entiende qué a quién le gusta la tradición la respeta como es y fin.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por peplum
21 nov 2016, 11:09

El traje es regional... nunca les he visto a las falleras lo que tu dices

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por el_sherminator
21 nov 2016, 11:11

#2 #2 wunderdoge dijo: A ver, el traje de fallera no es un traje tradicional? Yo no veo bien que se tunee, precisamente la gracia de estos vestidos es llevarlo como se llevaba antiguamente.@wunderdoge aqui faltan datos en el ADV, quiero pensar que estas normas son para el concurso o algo asi, no para las que se visten de falleras para ir por la calle sin mas

1
A favor En contra 12(18 votos)
#10 por _adv_
21 nov 2016, 11:11

Los cófrades de demana santa no pueden llevar gorra OBEY ni zapas con leds, no creo que tenga nada que ver con el machismo.
Algunas deberian dejar de preocuparse tanto por buscar supuestos casos de machismo en el lugar más insospechado y preocuparse un poco más por su falta de juicio e incapacidad de razonamiento.

1
A favor En contra 38(38 votos)
#11 por shaskia
21 nov 2016, 11:13

@peplum Creo que se refiere a su vestimenta habitual. Si van a una reunion o aun evento donde no es necesario el traje de fallera, vestiran arregladas para la situacion. Y supongo que se refiere a eso. Porque si es porel traje regional, que es como el de Alicante, nunca hay escote y la falda se lleva segun que epoca se quiera retratar o este de moda.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por fresisuiss
21 nov 2016, 11:15

He estado leyendo sobre esto y no lo entiendo. Quiero decir, no se refiere al traje de fallera, creo que se refiere a la ropa que llevan de diario, ya que también pone que no pueden usar vaqueros, algo aún más machista y rancio de lo que parece. Nah, tendrá que venir algún valenciano a explicarnos cómo son las movidas de allí, porque esto parecen normas de alguna especie de protocolo poco relacionado con el desfile de falleras.
Aunque parece ser que han quitado esas normas ya.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#13 por shaskia
21 nov 2016, 11:16

Si te refieres a la vestimenta habitual y no al vestido regional no lo veo mal. Se referira a las falleras que representan a la fiesta, es decir Fallera mayor y las damas. ¿Tu verias normal que la reina Leticia o sus hijas fueran con minifalda casi enseñando el cuñlo y camiseta por debajo de las tetas? Quedaria xomo el culo y por eso les dicen que deben llevar una vestimenta acorde con su situacion de representantes de la fiesta y la ciudad. Una vez finalizado su "mandato" pueden ir como les plazca. Y dicen la vestimenta para actos,no para su vida diaria,

A favor En contra 6(14 votos)
#14 por paquilo
21 nov 2016, 11:20

Lo has explicado mal.
La normativa esa se refiere a cuando van vestidas de ropa normal.
Y, sí, me parece fatal. Ellas ya saben como vestir adecuadamente para cada ocasión sin necesidad de que les prohiban nada.
Me parece peor lo de sus redes sociales.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por futuroingeniero
21 nov 2016, 11:22

Se refieren a la vestimenta cuando acuden a actos oficiales y en representación de Valencia o de las fallas y no utilizan el traje regional. De diario pueden ir como quieran. De todos modos son las mismas falleras las que también están de acuerdo con esos códigos, así que...

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por adha
21 nov 2016, 11:23

#12 #12 fresisuiss dijo: He estado leyendo sobre esto y no lo entiendo. Quiero decir, no se refiere al traje de fallera, creo que se refiere a la ropa que llevan de diario, ya que también pone que no pueden usar vaqueros, algo aún más machista y rancio de lo que parece. Nah, tendrá que venir algún valenciano a explicarnos cómo son las movidas de allí, porque esto parecen normas de alguna especie de protocolo poco relacionado con el desfile de falleras.
Aunque parece ser que han quitado esas normas ya.
@fresisuis Yo también he leído la noticia y lo que saco en claro es que se refiere a actos públicos que no requieren vestimenta tradicional. No es ni medio normal que te obliguen a cambiarte si les parece mal lo que llevas. Joder, que ellas ya saben que a un acto público no se va vestida de stripper, pero de ahí a que te inspeccionen como a una muñecapues como que no.

A favor En contra 4(10 votos)
#17 por peplum
21 nov 2016, 11:29

Gracias @shaskia, otra vez me has aclarado algo

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por txumari32
21 nov 2016, 11:30

El feminismo lo reivindicais enseñando carne por redes sociales y criticando a los tios, no todas pero la gran mayoria y cada vez hay mas tias que se las dan de feminazis para enseñar carne y ponernos cachondos a los tios y se mancha el nombre de las feministas, probablemente por eso no estemos de acuerdo con la reivindicacion de feminismo actual

A favor En contra 0(12 votos)
#19 por queestoymuyloco
21 nov 2016, 11:32

Hombre pero no las ponen escote no vaya a ser que este sistema machista opresor del heteropatriarcado las viole ..porque ya sabes que todos los hombres somos violadores en potencia y no nos podemos controlar :)

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por cachorrodemente
21 nov 2016, 11:32

La noticia que yo vi, decía que hasta ahora no podían porque había una especie de "código no escrito" para evitarlo, pero que lo iban a cambiar redactando el código con alguna comisión de igualdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por crashnukem
21 nov 2016, 11:53

El feminismo del siglo XXI es un machismo versión 2.0, su objetivo es el mismo, menospreciar al sexo contrario y obtener todas las ventajas posibles para su género. Que el feminismo busca la igualdad es una falacia, si fuera así alguna vez habría reivindicado una situacion injusta en la que el hombre era perjudicado, y eso no ha ocurrido jamás.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por omimic
21 nov 2016, 12:02

Bueno, he tenido que leer los comentarios para enterarme. Ya decía yo... ¿a estas alturas iban a remodelar el traje tradicional de fallera? ¡Si tampoco enseñaba nada! Y si (obviamente) se refiere a la vestimenta casual en actos cuando no deban llevar el traje de fallera, me parece una soberana tontería. El que intenten ponerle normas. Vamos, como si fuera algo grave que llevaran minifalda o escote. Vaya chorrada el que haya dicho eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por queestoymuyloco
21 nov 2016, 12:04

#21 #21 crashnukem dijo: El feminismo del siglo XXI es un machismo versión 2.0, su objetivo es el mismo, menospreciar al sexo contrario y obtener todas las ventajas posibles para su género. Que el feminismo busca la igualdad es una falacia, si fuera así alguna vez habría reivindicado una situacion injusta en la que el hombre era perjudicado, y eso no ha ocurrido jamás.claro ejemplo de desigualdad... las oposiciones de policia bombero etc.. ai rescatas a alguien de un apuro es el mismo peso para una mujer que para un hombrr pero las fisicas de las mujeres son mas blandas... caso claro de desigualdad.. denuncias falsas y la credibilidad mayor en esos casos que se le da a la mujer no teniendo un porque a veces..tambien he visto gimnasios donde es solo para mujeres si fuese al contrario seria opresor pero bueno hay ciertos casos que..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por queestoymuyloco
21 nov 2016, 12:06

#23 #23 queestoymuyloco dijo: #21 claro ejemplo de desigualdad... las oposiciones de policia bombero etc.. ai rescatas a alguien de un apuro es el mismo peso para una mujer que para un hombrr pero las fisicas de las mujeres son mas blandas... caso claro de desigualdad.. denuncias falsas y la credibilidad mayor en esos casos que se le da a la mujer no teniendo un porque a veces..tambien he visto gimnasios donde es solo para mujeres si fuese al contrario seria opresor pero bueno hay ciertos casos que..ahí ese ai me ha dolido

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por kieto
21 nov 2016, 12:07

En mi instituto los hombres no pueden llevar pantalon corto y las mujeres si. Ijaputa

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por el_sherminator
21 nov 2016, 12:16

#24 #24 queestoymuyloco dijo: #23 ahí ese ai me ha dolido@queestoymuyloco eso es verdad, para rescatar a una persona el peso es el mismo seas hombre o mujer, pero un bombero no solo rescata personas, en ocasiones tambien tienen que entrar por huecos pequeños, "tuneles" diminutos y demas, en lo que un tio cachas de 2x2 no podria hacer nada, sin embargo una mujer, por naturaleza de complexion mas pequeña y generalmente con mucha mas flexibilidad si podria, lo que habria que hacer en todo caso no es igualar las pruebas de fuerza, deberia hacerse pruebas especificas para cada seccion (como creo que ya hay una vez dentro del cuerpo)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por elverdezlomejor
21 nov 2016, 12:22

Claro. Porque los hombres no recibimos invitaciones que nos dicen que debemos ir de rigurosa etiqueta, pajarita, negro cerrado, etc. ¡Machismo!

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por ale5555
21 nov 2016, 12:42

#10 #10 _adv_ dijo: Los cófrades de demana santa no pueden llevar gorra OBEY ni zapas con leds, no creo que tenga nada que ver con el machismo.
Algunas deberian dejar de preocuparse tanto por buscar supuestos casos de machismo en el lugar más insospechado y preocuparse un poco más por su falta de juicio e incapacidad de razonamiento.
@_adv_ Venía a decir esto

Después de leer algo del tema, lo veo correcto. El protocolo se aplicaría solamente a la Fallera Mayor y su corte, que al fin y al cabo son las que representan la fiesta. De la wikipedia:

"La figura de Fallera Mayor se da en Valencia y en las demás localidades donde están presentes la fiesta de las fallas y es la mayor representante de una comisión fallera, durante los festejos y actividades que dicha comisión realiza durante el año que dure su reinado, también ejercerá de representante ante otras comisiones falleras u otros eventos a los que la comisión sea invitada."

Y en el fondo, nadie te obliga a tomar parte en una tradición.

Ups, me he marcado un mansplaining.... BAH

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por alasnita
21 nov 2016, 12:44

De verdad me sorprende como le dan la vuelta a las noticias la gente, no se si será falta de interés o ganas de crear polémica. Precisamente lo que se ha hecho es abolir esa prohibición, por lo que es precisamente ahora que las falleras pueden ir como les de la gana. A ver si nos informamos un poquito mejor y dejamos de ir a lo fácil con el femenismo por bandera

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por every04
21 nov 2016, 12:44

Um, no creo que ver a una fallera con escote y falda hasta el ch*ch* de aires de tradición (aparte de que a mi me daria asco ver como en una tradición a las falleras se les deja vestir asi, si ellas quieren vestir así pues que dejen de ser falleras pero que no manchen una tradición)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por gemafee
21 nov 2016, 13:15

Pero el traje de fallera es como es. Quiero decir, que no veo porqué van a tener que llevar falda corta y escote (si el traje de fallera es largo).

Es que se hizo alguna petición para poder cambiar el vestido?? Porque, si no, no lo entiendo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por fhonyx
21 nov 2016, 13:26

como mujer estoy en contra de cualquier imposicion con respecto a como debemos vestirnos. Pero por otro lado, nadie dice nada sobre uniformes de mujeres para el trabajo, o cuando hay que vestirse formalmente y no de jeans para trabajar etc. La participacion para ser fallera no es obligatoria, y para serlo hay que seguir ciertas reglas, si no estas de acuerdo con ellas no participas. Nada tiene que ver el machismo aqui.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por bizkor69
21 nov 2016, 13:33

#2 #2 wunderdoge dijo: A ver, el traje de fallera no es un traje tradicional? Yo no veo bien que se tunee, precisamente la gracia de estos vestidos es llevarlo como se llevaba antiguamente.@wunderdoge qué pollos montan, aqui es tipico en fiestas llevar traje de arrantzal , que es una falda larga y hasta las chavalas jóvenes lo llevan y nadie se queja.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por esentor
21 nov 2016, 13:47

Porqué hay que cambiar los trajes tradicionales?

No sé, me parece una chorrada coger ahora un traje de fallera y cambiarlo. Es como si cojo el traje típico del bailarín de Aurresku y le pongo gafas de sol o pantalones cortos.

Yo entiendo que esas cosas no se tocan, dentro de unos límites.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por kastros
21 nov 2016, 14:08

Defendiendo idioteces así. No, claro que eso que llamáis feminismo no es necesario.

Las luchas de verdad os la sudan, pero para tonterías y llamar la atención os sobra tiempo

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por eldelasudaderaroja
21 nov 2016, 14:18

El feminismo no es necesario... es necesaria la igualdad

A favor En contra 3(7 votos)
#37 por hunter003g
21 nov 2016, 14:28

Estas feminazis...

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por ronaldo_3bdo
21 nov 2016, 14:56

Ala a calentar **** a otro sitio pvta..

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por mikentetsu
21 nov 2016, 15:05

A ver calmaros, solo hay que buscar un vestido de fallera TRADICIONAL para ver que han cambiado mucho, si se refiere al vestido de fallera en si, me parece genial que quieran prohibir los escotes y faldas cortas, ya que seria cambiar el traje tradicional de fallera, sin embargo, si se refieren a que una fallera no debe presentarse en actos informales con la ropa que ella elija estoy en contra, cada uno elije la ropa que se pone en actos informales.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por mikkel40
21 nov 2016, 16:03

Origen del traje de fallero? Siglos ...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por vanquishing
21 nov 2016, 16:16

Ya ya, que oprimidas que están las doctoras por no poder operar en bikini, patriarcado patriarcado.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por wolfqueen
21 nov 2016, 16:18

Claro, se necesita el feminismo no porque hay mujeres castradas o lapidadas hasta la muerte, sino porque no las dejan vestirse como se les da la jodida gana. Súper lógico.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por xdurgax
21 nov 2016, 16:50

A ver, si es un traje tradicional no veo la necesidad de modificarlo para mostrar más, es chiste es llevarlo lo más cercano al diseño original posible, si lo que quieres es disfrazarte de "fallera exhibicionista" ve a una fiesta de disfraces

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por parotet
21 nov 2016, 17:49

Pero con qué tonterías pretendéis algunos buscar polémica.
Vamos a ver, si quieres llevar escote y traje corto, llévalo, pero ¿qué necesidad hay de tener que llevarlo con un traje tradicional? Es como si el traje de flamenca llegara por debajo del culo. Quedaría feísimo y dejaría de ser tradicional, como pasaría con el de fallera. Si tanto te jode no lo lleves y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por vlcptitas
21 nov 2016, 18:18

Hablar sin saber y otras formas de hacer el ridiculo....

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por jack_drive
21 nov 2016, 19:44

Eso es como si un jugador de fútbol sale a jugar con una camiseta del otro equipo porque "él manda en su cuerpo". Las falleras tendrán que vestirse de falleras, digo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por brinxer
21 nov 2016, 19:47

¿Pero no habían dicho que en los actos oficiales (fuera de lo que es concurso y festividad) pueden vestir como les venga la gana? Igual me equivoco, pero creo que fué lo último que escuche a menos que hayan dicho algo más.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por gracko13
21 nov 2016, 21:19

#9 #9 el_sherminator dijo: #2 @wunderdoge aqui faltan datos en el ADV, quiero pensar que estas normas son para el concurso o algo asi, no para las que se visten de falleras para ir por la calle sin mas@el_sherminator efectivamente, es para las falleras Oficiales.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por dinomas88
21 nov 2016, 21:46

La gracia esta en el traje joder!!! P**** perroflautaas

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por solyluna1984
21 nov 2016, 22:37

Una cosa es para desfilar como traje tradicional y otra en plan de coña o fiesta..lógicamente para el desfile deben ir con el tradicional.
Yo soy de manchega y en las fiestas como en la cabalgata, desfiles...vas con el tradicional, ahora para salir de fiesta, copas y demás vas con la minifalda del mismo color y tal y no pasa nada...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!