Asco de Vida / Hoy, el estado español se ha gastado 733.000 euros (y los más de 40.000 que ha puesto la ciudad de Logroño por voluntad propia) en un desfile de las fuerzas armadas que enaltece la violencia. Ayer vi una noticia de una chica que estaba investigando el cáncer infantil, por unos míseros 750 euros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por Dinero para el pueblo? Que es eso? el 26 may 2018, 12:43 / ave

Hoy, el estado español se ha gastado 733.000 euros (y los más de 40.000 que ha puesto la ciudad de Logroño por voluntad propia) en un desfile de las fuerzas armadas que enaltece la violencia. Ayer vi una noticia de una chica que estaba investigando el cáncer infantil, por unos míseros 750 euros. ADV

#1 por godhates_us
26 may 2018, 23:17

¡Vaya, qué sorpresa!

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por highlander321
26 may 2018, 23:17

Puede que un desfile militar sea del todo innecesario, pero a todos/as aquellos que criticáis la existencia de un ejército, de una policía o de una guardia civil, me gustaría veros viviendo en un barrio donde la presencia de tales cuerpos brillase por su ausencia (para que luego os quejéis de la criminalidad), o bien viviendo sin los derivados del petróleo y demás mercancías que nos llegan de los países supuestamente invadidos por nuestras fuerzas armadas.
Lo cual no tiene nada que ver con la ausencia de inversiones en i+d+i; son dos cosas diferentes.

1
A favor En contra 11(31 votos)
#3 por massive_attack
27 may 2018, 00:09

#2 #2 highlander321 dijo: Puede que un desfile militar sea del todo innecesario, pero a todos/as aquellos que criticáis la existencia de un ejército, de una policía o de una guardia civil, me gustaría veros viviendo en un barrio donde la presencia de tales cuerpos brillase por su ausencia (para que luego os quejéis de la criminalidad), o bien viviendo sin los derivados del petróleo y demás mercancías que nos llegan de los países supuestamente invadidos por nuestras fuerzas armadas.
Lo cual no tiene nada que ver con la ausencia de inversiones en i+d+i; son dos cosas diferentes.
@highlander321
Se refiere a que gastarse ese dinero en UN DESFILE es un derroche y que podría invertirse en algo más útil y moralmente más elevado. Aquí nadie ha negado la necesidad de las fuerzas de seguridad. Lo que se cuestiona son los intereses y el criterio de quien las dirige.
Y se queja de que enaltece la violencia porque se hace énfasis en las armas y la lucha cuando ese es el último recurso que utiliza el ejercito. La contra-inteligencia, la protección, la organización y ayuda humanitaria a las personas civiles son sus funciones principales.

P.D: gilipollas

1
A favor En contra 16(36 votos)
#4 por maximumfail
27 may 2018, 00:31

#3 #3 massive_attack dijo: #2 @highlander321
Se refiere a que gastarse ese dinero en UN DESFILE es un derroche y que podría invertirse en algo más útil y moralmente más elevado. Aquí nadie ha negado la necesidad de las fuerzas de seguridad. Lo que se cuestiona son los intereses y el criterio de quien las dirige.
Y se queja de que enaltece la violencia porque se hace énfasis en las armas y la lucha cuando ese es el último recurso que utiliza el ejercito. La contra-inteligencia, la protección, la organización y ayuda humanitaria a las personas civiles son sus funciones principales.

P.D: gilipollas
@massive_attack
No, literalmente según la propia constitución: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Excepto la contra-inteligencia nada de lo que has dicho en tu comentario nada entra en las funciones primarias del ejercito, son solo usos que se le dan para mejorar su imagen social, darle un uso en periodos de paz y usarlo como herramienta diplomatica.
Por otro lado, para el estado 700 000 euros no es dinero, el año que viene la estimación de gasto es de 327.955 millones, el desfile militar no es ni un 0,00003% del presupuesto.
En cuanto al desfile, es un simbolo nacional como la bandera, el himno, o las selecciones deportivas (que por cierto son MUCHISIMO mas caras que un desfile militar) y un gesto de reconocimiento a unos profesionales que realizan un trabajo sacrificado por un sueldo no especialmente estupendo.
España tiene un problema obvio de inversión en I+D+i pero achacarlo a un desfile militar, baratisimo, e insultar de paso a gente que arriesga su vida por tu bienestar es de tener una mentalida estrecha y nula visión de estado, la clase de cosas por las que la gente no deberia tener derecho al voto.

2
A favor En contra 10(22 votos)
#5 por paquilo2
27 may 2018, 01:06

A mí me joden más las pagas vitalicias a ex políticos, las tarjetas black, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales...

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por pabloinef25
27 may 2018, 02:36

#4 #4 maximumfail dijo: #3 @massive_attack
No, literalmente según la propia constitución: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Excepto la contra-inteligencia nada de lo que has dicho en tu comentario nada entra en las funciones primarias del ejercito, son solo usos que se le dan para mejorar su imagen social, darle un uso en periodos de paz y usarlo como herramienta diplomatica.
Por otro lado, para el estado 700 000 euros no es dinero, el año que viene la estimación de gasto es de 327.955 millones, el desfile militar no es ni un 0,00003% del presupuesto.
En cuanto al desfile, es un simbolo nacional como la bandera, el himno, o las selecciones deportivas (que por cierto son MUCHISIMO mas caras que un desfile militar) y un gesto de reconocimiento a unos profesionales que realizan un trabajo sacrificado por un sueldo no especialmente estupendo.
España tiene un problema obvio de inversión en I+D+i pero achacarlo a un desfile militar, baratisimo, e insultar de paso a gente que arriesga su vida por tu bienestar es de tener una mentalida estrecha y nula visión de estado, la clase de cosas por las que la gente no deberia tener derecho al voto.
Supondra poca parte del presupuesto pero es el doble del año pasado y perfectamente podía dedicarse ese dinero a chalecos antibalas o medios para la guardia civil en el campo de Gibraltar donde campan los narcos a sus anchas y no en un desfile para que se luzca el Rey, que quitando el acto de memoria de los caidos que es algo totalmente honorable el resto es puro postureo de el Rey y resto de altos cargos del ejército

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por massive_attack
27 may 2018, 02:47

#4 #4 maximumfail dijo: #3 @massive_attack
No, literalmente según la propia constitución: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Excepto la contra-inteligencia nada de lo que has dicho en tu comentario nada entra en las funciones primarias del ejercito, son solo usos que se le dan para mejorar su imagen social, darle un uso en periodos de paz y usarlo como herramienta diplomatica.
Por otro lado, para el estado 700 000 euros no es dinero, el año que viene la estimación de gasto es de 327.955 millones, el desfile militar no es ni un 0,00003% del presupuesto.
En cuanto al desfile, es un simbolo nacional como la bandera, el himno, o las selecciones deportivas (que por cierto son MUCHISIMO mas caras que un desfile militar) y un gesto de reconocimiento a unos profesionales que realizan un trabajo sacrificado por un sueldo no especialmente estupendo.
España tiene un problema obvio de inversión en I+D+i pero achacarlo a un desfile militar, baratisimo, e insultar de paso a gente que arriesga su vida por tu bienestar es de tener una mentalida estrecha y nula visión de estado, la clase de cosas por las que la gente no deberia tener derecho al voto.
@maximumfail
Creo que tienes razón. La cosa está en que el estado somos todos y se debe mirar en qué se invierte cada euro. Por mi parte los simbolos nacionales no valen nada si no benefician directamente a las personas. Hubiera preferido que como reconocimiento les dejaran elegir qué hacer con ese dinero en vez de ser gastado en un espectáculo absurdo. Dudo que a un buen militar le importe el reconocimiento. El reconocimiento es ver que gracias a tu protección tu pais se va convirtiendo en uno mejor.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por chechoel
27 may 2018, 03:20

Un desfile es una manera de sacar musculo. Servicios de inteligencia de todos los paises eatan atentos a estas cosas para saber la defensa de cada uno. Si con 700000€ nos podemos ahorrar una guerra porque le pillen miedo a nuestro ejercito, barato nos sale.
Lo de las investigaciones hay que mirarlo ckn lupa. Muchos de los becarios que conozco son recien graduados sin experiencia que se meten en investigacion por cobrar algo y estudian chorradas que suenan a mas de lo que son en realidad.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por Veren
27 may 2018, 07:37

El ejercito está para defender al país de ataques, no para enaltecer la violencia.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por torpedeiro
27 may 2018, 12:01

¿Por qué nadie se queja de que el "Instituto Nacional para la mujer" tiene más presupuesto que defensa?, además, teniendo en cuenta que ya existe un ministerio de igualdad. Ahora toca freirme a negativos, buen día

A favor En contra 4(10 votos)
#11 por vance_sirron
27 may 2018, 14:23

Tu si que enalteces la estupidez.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por elchipprodigioso
28 may 2018, 03:40

#8 #8 chechoel dijo: Un desfile es una manera de sacar musculo. Servicios de inteligencia de todos los paises eatan atentos a estas cosas para saber la defensa de cada uno. Si con 700000€ nos podemos ahorrar una guerra porque le pillen miedo a nuestro ejercito, barato nos sale.
Lo de las investigaciones hay que mirarlo ckn lupa. Muchos de los becarios que conozco son recien graduados sin experiencia que se meten en investigacion por cobrar algo y estudian chorradas que suenan a mas de lo que son en realidad.
@chechoel pues hay 21 países sin ejército, y no parece que les vaya tan mal...
Y sobre los becarios que conoces, normal que no tengan experiencia, por algo son becarios y no premios nóbeles! Además, la investigación siempre tiene que sonar a más de lo que es, por cuestiones políticas. Por ejemplo, si decimos que encontraremos una cura para el cáncer en 15 años, tú crees que algún politico la financiaría? Pero no creo que nadie se crea que la cura se puede encontrar en unos meses.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pqmc
28 may 2018, 09:28

#12 #12 elchipprodigioso dijo: #8 @chechoel pues hay 21 países sin ejército, y no parece que les vaya tan mal...
Y sobre los becarios que conoces, normal que no tengan experiencia, por algo son becarios y no premios nóbeles! Además, la investigación siempre tiene que sonar a más de lo que es, por cuestiones políticas. Por ejemplo, si decimos que encontraremos una cura para el cáncer en 15 años, tú crees que algún politico la financiaría? Pero no creo que nadie se crea que la cura se puede encontrar en unos meses.
Aún así no se puede financiar a todos los que quieran trabajar en investigación. La mitad de cada promoción de ciencias o ciencias de la salud le gustaría y es insostenible.
Que he conocido gente así, no encuentran sus zapatos por la mañana van a encontrar una cura

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por demyte
18 jun 2018, 01:51

"Que enaltece la violencia"... Aquí huele a un condón roto y dos abortos fallidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por demyte
18 jun 2018, 01:53

Y se ha creado un ministerio de igualdad. Eso no es un derroche de dinero, verdad? Eso está muuuuuy bieeeen porque no enaltece la violeeeencia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!