Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
De hecho el problema de la señorita Matsuzaka es que se funde el sueldo en mierdas caras sólo para aparentar, las otras profesoras no se quejan de que tengan mal sueldo.
Esos son los que no se suicidaron a medio camino.
La serie tiene más de 30 años; antes conseguir casa era más fácil en casi cualquier parte del mundo. Y los salarios en Japón no son malos. Eso si, si no tenías hijos.
La familia de Shin-chan si tenía dificultades económicas porque tenían primero un hijo y después dos y la madre no trabajaba y era ama de casa con uno que otro empleo temporal. Entonces el padre como oficinista mantenía todo gran parte del tiempo. Y la madre distribuía el dinero. Por eso se le ve peleando por rebajas en supermercados entre otras cosas.
Hombre, Popeye tiene un barco, cada cerdito tiene una casa, lo mismo es que son fantasias, yo no he visto nunca a un cerdo construir una casa ni a un ratón con pantalones
Si bien la familia de Shinosuke era de clase trabajadora como dicen lo progres, y si pasaban algún que otro apuro, también tenían sus deudas, que en ningún sitio atan a los perros con longanizas. Pero si es verdad que hace 30 años incluso en España cualquiera podía tener casa con menos de 30 años, incluso siendo un currante. Te pasabas 20 años pagando la hipoteca y con 50 o incluso menos, la casa es tuya. Además con un sueldo se podía mantener una familia. Ahora no te da ni con 2 para mantenernos a nosotros mismos, menos aún un "parásito" económicamente hablando durante 25 años con suerte.
Hoy en día las cosas en Japón han cambiado bastante pero su moneda aún con la deuda que mantienen religiosamente en el 100% se mantiene relativamente estable y con baja inflación. Es algo más jodido encontrar trabajo, no tendrás para un casoplon en Galapagar, provincia de Osaka, pero si te alejas un mínimo de las ciudades la vida es tranquila, segura, barata y agradable. Saitama, a más o menos una hora de Tokyo sigue manteniendo casas bastante grandes para estándares japoneses a precios asequibles.
Y a diferencia de los pueblos aquí, allí encuentras de todo en tu barrio, son como microciudades, porque de hecho, empezaron siéndolo.
Luego ya depende de tu círculo de amistades y de tu trabajo, pero vamos, que un jefe cabron lo encuentras hasta debajo de las piedras...
Desde luego, tienen mejor vida que tú, que lo mejor que tienes que hacer con tu vida es ver sin chan
¡Registra tu cuenta ahora!