Asco de Vida / Hace tiempo, que alucino con esta nueva moda de no permitirle a los niños creer en la magia y en las figuras mágicas (Papá Noel, Ratoncito Pérez etc). Argumento: es que no se les puede mentir. A mí me vais a perdonar, pero decirles a los niños que la magia existe no es mentir porque no se trata de un engaño con intención de perjudicarlos, si no de nutrir una etapa natural de su desarrollo.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Storybrooke el 6 dic 2024, 21:34 / ave

Hace tiempo, que alucino con esta nueva moda de no permitirle a los niños creer en la magia y en las figuras mágicas (Papá Noel, Ratoncito Pérez etc). Argumento: es que no se les puede mentir. A mí me vais a perdonar, pero decirles a los niños que la magia existe no es mentir porque no se trata de un engaño con intención de perjudicarlos, si no de nutrir una etapa natural de su desarrollo.

#1 por skuldnornao
9 dic 2024, 14:15

Luego la religión está súper bien vista, con tanta comunión y chorrada. Puestos a creer en seres imaginarios, elijo a Papá Noel.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por bonibonito
9 dic 2024, 15:04

Discrepo al máximo. Se puede fomentar la imaginación y la ilusión sin mentirles. Otra cosa es que, en la piel de un padre, no tiene mucho sentido generar en tus hijos desarraigo hacia un contexto social apabullante. Por mor de la integración y el desarrollo de las habilidades que la vida en sociedad requiere, remar contra corriente es contraproducente (pero esto vale igual si eres ateo y padre en un país teocrático).

1
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por bonibonito
9 dic 2024, 15:06

#1 #1 skuldnornao dijo: Luego la religión está súper bien vista, con tanta comunión y chorrada. Puestos a creer en seres imaginarios, elijo a Papá Noel.¿Eres consciente de que la Navidad es una festividad religiosa? ¿O me vas a hablar de paganismo y solsticios para negar la evidencia?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#4 por belzyrus
9 dic 2024, 15:29

#2 #2 bonibonito dijo: Discrepo al máximo. Se puede fomentar la imaginación y la ilusión sin mentirles. Otra cosa es que, en la piel de un padre, no tiene mucho sentido generar en tus hijos desarraigo hacia un contexto social apabullante. Por mor de la integración y el desarrollo de las habilidades que la vida en sociedad requiere, remar contra corriente es contraproducente (pero esto vale igual si eres ateo y padre en un país teocrático).@bonibonito Pero vamos a ver, cómo que mentirles. El niño tiene una ilusión que de adulto se pierde porque está desarrollando su capacidad de juego simbólico, la sociedad comparte una edulcoración de la realidad, mitificando los regalos a través de la figura mágica de los reyes, papá noel, el hada de los dientes o lo que sea... y tú decides traer a tu hijo a la realidad porque es mejor ir amargadito ya de inicio? Y encima expones a los demás niños a que el tuyo les rompa la burbuja? Hace falta ser inflexible y desconsiderado, vaya.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por belzyrus
9 dic 2024, 15:35

No hay una sonrisa como la de un niño que cree en los reyes o papá noel en la mañana de navidad. Es el mejor día del año para ellos, mejor que su cumpleaños incluso. Pero cada uno puede hacer lo que quiera. Ahora, como tu hijo al que tu le has negado la ilusión vaya a joderle las navidades al mio pues vamos a hablar seriamente, porque, igual que yo no puedo decirte que no le amargues la fiesta a tu hijo, tu no debes poder amargársela al mio indirectamente a través del tuyo.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por yoyo
9 dic 2024, 15:42

Nuevas tendencias de padres modernitos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por bonibonito
9 dic 2024, 16:06

#4 #4 belzyrus dijo: #2 @bonibonito Pero vamos a ver, cómo que mentirles. El niño tiene una ilusión que de adulto se pierde porque está desarrollando su capacidad de juego simbólico, la sociedad comparte una edulcoración de la realidad, mitificando los regalos a través de la figura mágica de los reyes, papá noel, el hada de los dientes o lo que sea... y tú decides traer a tu hijo a la realidad porque es mejor ir amargadito ya de inicio? Y encima expones a los demás niños a que el tuyo les rompa la burbuja? Hace falta ser inflexible y desconsiderado, vaya. Muchos tópicos en tu postura. Se puede estimular la imaginación sin mentir. Hay una diferencia notable entre que el niño cree espontánea y naturalmente mundos alternativos y decirle que algo existe cuando no (y pasarle detalle acerca de cómo es ese algo o alguien ficticios, y de cómo ha de sentirse al respecto). Por ser gráfico: una cosa es que tu hijo lea Harry Potter y otra que le asegures que Hogwarts existe y que, de hecho, debería soñar con ir allí.

Lo último que comentas es ya el acabose de la desfachatez y el ombliguismo, y ni entro. Perfecto normal encantado de ser normal e indignado de lo anormal. No oséis perturbar mi normalidad, canallas.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por palmeradelimon
9 dic 2024, 16:19

Las pick me girls me dan una pereza...

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por klingon2
9 dic 2024, 17:05

#6 #6 yoyo dijo: Nuevas tendencias de padres modernitos. de padres modernos. A mí me lo dijeron con cinco años y tengo 41 y casi me hacía más ilusión ir con mis padres a comprar los regalos y prepararlos y que nos los entregáramos en familia que esperara que Ekíser mágico los dejará en el árbol que mi casa no había árbol.

Aparte yo de Sevilla ya he sido la hija de puta y me encantaba joder a mis compañeros que creían yo no les preguntaba qué te han traído los Reyes y no que te han comprado tus padres que te ha dejado tu padre debajo de la almohada cuando se te ha caído un diente

1
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por laslentejasdeneil
9 dic 2024, 17:09

En el cole lo veo a menudo, hace un par de años tuvimos que hacer una reunión especial (ahora sólo lo recuerdan los profes de nido-infantil en la de inicio de curso), para decir que, en el ámbito escolar, los reyes magos y papá noel EXISTEN Y PUNTO. Si tu hijo ya sabe la verdad o decides no contarle un cuento tan precioso (para mí es robarle la ilusión, pero tú sabrás), tiene que saber también que es UN SECRETO y no puede contarle a ningún otro niño que quienes ponemos los regalos somos padres, tíos y mayores en general.

No hubo poco jaleo "es que yo no tolero que se mienta a mis hijosssssssss... es que los entontecéis, es que se supone que vienen aquí a aprender verdades científicas (sólo para lo que te conviene, borjaluis, que cuando esa verdad científica va orientada a una sexualidad que no apruebas, entonces noooooooo, Diosito no dijo esoooo), es que la vida no es cuentooo", y desde Dirección se dijo que la postura era esa y no había más que hablar. Se trata de un centro con-cer-ta-do, si no admiten las reglas del centro, no pasa nada, hay mil centros más donde pueden llevar a sus hijos.

Me parece supertriste que, siendo algo en lo que participa TODA LA SOCIEDAD, que hasta los informativos te dicen "estamos a cinco de enero, en muchos hogares esperan hoy con ilusión a los Reyes Magos que sin duda ya han emprendido viaje dejando su magia para los más pequeños y bla... bla... bla...", llegue un padre/madre capaz de robarle a su hijo esa inocencia, esos preciosos recuerdos. Para mí era una época cargada de magia y nervios agradables, merecen disfrutarla en toda su amplitud.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#11 por laslentejasdeneil
9 dic 2024, 17:15

#9 #9 klingon2 dijo: #6 de padres modernos. A mí me lo dijeron con cinco años y tengo 41 y casi me hacía más ilusión ir con mis padres a comprar los regalos y prepararlos y que nos los entregáramos en familia que esperara que Ekíser mágico los dejará en el árbol que mi casa no había árbol.

Aparte yo de Sevilla ya he sido la hija de puta y me encantaba joder a mis compañeros que creían yo no les preguntaba qué te han traído los Reyes y no que te han comprado tus padres que te ha dejado tu padre debajo de la almohada cuando se te ha caído un diente
@klingon2 Así tuvimos a uno hace algunos años. Acabó llorando cuando su propio padre refrendó nuestra versión: "a ti te lo tienen que comprar tus padres porque te portas muy mal, y los Reyes sólo le traen regalos a los buenos. Claro, tus padres no han querido que seas el único niño que no recibe nada, te han comprado algo y te han dicho esa mentira para que no te sientas tan mal, pero visto cómo te portas, hay que decirte la verdad: los reyes no te han dejado nada por cosas como la que haces; mentir, alborotar, pegar a otros...".

Claro, los padres dijeron que sí a todo. Porque una cosa es que tú lo sepas y otra muyyyy distinta, que rompas la ilusión de los demás. Le quitaron los regalos durante unas semanas, tuvieron con él una charlita seria y oye, mano de santo. El niño aprendió a respetar la ilusión ajena y a no ser tan cabrito. Esos comportamientos hay que cortarlos de tajo.

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por aisha78
9 dic 2024, 20:06

Pero qué dices? Si lo que está de moda es intentar que se lo crean hasta los 12... Lo cual, evidentemente, es imposible.
Otra cosa es que cuando preguntan directamente, porque ya no se lo tragan, muchos padres preferimos no mentirles. En mi caso eso a sido con mi niña de 8 años, casi 9, y la mayoría de padres se me han echado encima.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por bonibonito
9 dic 2024, 20:11

#10 #10 laslentejasdeneil dijo: En el cole lo veo a menudo, hace un par de años tuvimos que hacer una reunión especial (ahora sólo lo recuerdan los profes de nido-infantil en la de inicio de curso), para decir que, en el ámbito escolar, los reyes magos y papá noel EXISTEN Y PUNTO. Si tu hijo ya sabe la verdad o decides no contarle un cuento tan precioso (para mí es robarle la ilusión, pero tú sabrás), tiene que saber también que es UN SECRETO y no puede contarle a ningún otro niño que quienes ponemos los regalos somos padres, tíos y mayores en general.

No hubo poco jaleo "es que yo no tolero que se mienta a mis hijosssssssss... es que los entontecéis, es que se supone que vienen aquí a aprender verdades científicas (sólo para lo que te conviene, borjaluis, que cuando esa verdad científica va orientada a una sexualidad que no apruebas, entonces noooooooo, Diosito no dijo esoooo), es que la vida no es cuentooo", y desde Dirección se dijo que la postura era esa y no había más que hablar. Se trata de un centro con-cer-ta-do, si no admiten las reglas del centro, no pasa nada, hay mil centros más donde pueden llevar a sus hijos.

Me parece supertriste que, siendo algo en lo que participa TODA LA SOCIEDAD, que hasta los informativos te dicen "estamos a cinco de enero, en muchos hogares esperan hoy con ilusión a los Reyes Magos que sin duda ya han emprendido viaje dejando su magia para los más pequeños y bla... bla... bla...", llegue un padre/madre capaz de robarle a su hijo esa inocencia, esos preciosos recuerdos. Para mí era una época cargada de magia y nervios agradables, merecen disfrutarla en toda su amplitud.
@laslentejasdeneil Lo de proyectar los psicólogos lo denuncian a tope cuando se trata de vivencias incómodas, pero cuando se trata de hechos prototípicos no sólo no es denunciable, sino que se refuerza. Lo digo por tu proyección de "mi infancia y mi Navidad son la repera, ergo las de los demás ídem".

Si tienes algún alumno musulmán: por curiosidad, ¿sus padres han adoptado la celebración de la Navidad o cómo se hace para evitar ese choque cultural?

Te doy la razón en el matiz de centro concertado; del mismo modo que en centros de ese perfil insuflan ideas religiosas entre los menores. Ahora bien, quien no quiera ver que ello es ideología y que sirve a un propósito (un modelo de sociedad, con unos valores y unas costumbres determinadas) es: o inocente, o tonto, o perverso.

Si les dices a los niños que los bebés vienen de París: mal. Si les dices que tres en camello o un gordo en trineo volador traen regalos: bien. La hipotenusa.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por bonibonito
9 dic 2024, 20:13

#12 #12 aisha78 dijo: Pero qué dices? Si lo que está de moda es intentar que se lo crean hasta los 12... Lo cual, evidentemente, es imposible.
Otra cosa es que cuando preguntan directamente, porque ya no se lo tragan, muchos padres preferimos no mentirles. En mi caso eso a sido con mi niña de 8 años, casi 9, y la mayoría de padres se me han echado encima.
@aisha78 Comparto la percepción. Hay chavales que se hacen los tontos hasta los 13 para no desmotivar a sus padres, lo cual es esperpéntico.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por laslentejasdeneil
9 dic 2024, 21:56

#13 #13 bonibonito dijo: #10 @laslentejasdeneil Lo de proyectar los psicólogos lo denuncian a tope cuando se trata de vivencias incómodas, pero cuando se trata de hechos prototípicos no sólo no es denunciable, sino que se refuerza. Lo digo por tu proyección de "mi infancia y mi Navidad son la repera, ergo las de los demás ídem".

Si tienes algún alumno musulmán: por curiosidad, ¿sus padres han adoptado la celebración de la Navidad o cómo se hace para evitar ese choque cultural?

Te doy la razón en el matiz de centro concertado; del mismo modo que en centros de ese perfil insuflan ideas religiosas entre los menores. Ahora bien, quien no quiera ver que ello es ideología y que sirve a un propósito (un modelo de sociedad, con unos valores y unas costumbres determinadas) es: o inocente, o tonto, o perverso.

Si les dices a los niños que los bebés vienen de París: mal. Si les dices que tres en camello o un gordo en trineo volador traen regalos: bien. La hipotenusa.
@bonibonito Es un centro concertado religioso. Tenemos alumnos árabes, chinos y judíos; sus padres son conscientes de la educación que van a recibir (a ver, hay opción ética, pero la mayoritaria es religión), y en estas fechas, por mera imitación y el "es que mis amiguitos todos tienen regalos...", también los niños de otras religiones reciben regalos (de hecho, el centro hace un regalito en la primera evaluación a todos los chavales, generalmente un libro o un estuche de lápices, además de que uno de los profes se disfraza de Papá Noel y se lo da junto con una bolsita de caramelos. La mayor parte de padres lo ven como una festividad para niños, con independencia de la religiosidad, como Halloween).

El primer ateo del centro soy yo, y soy consciente de lo que dices: se intenta que los chavales vean y tengan unas ideas de colaborar, ayudar, ser tolerantes, ser bondadosos con los demás... eso no tiene nada de malo.

Pues como muchas cosas, depende de la edad: si un niño de cuatro años te pregunta de dónde ha venido su hermanito pequeño, no le vas a dar una clase de biología, ni le vas a hablar de la realidad del sexo; le dirás que papá y mamá, queriéndose mucho y riéndose mucho lo hicieron, le hablarás de la semillita, de... si es demasiado pequeño para entenderlo, lo mejor es tirar del cuento de la cigüeña y esperar al menos un año más para hablarle de botánica. No hay nada de malo en dejar que un niño, una criatura que vive en un estado de inocencia casi absoluta, disfrute ese estado.

No digo que mi infancia haya sido la mejor ni mucho menos, pero veo casos en el lado contrario que son como el del klingon "como yo sé la verdad, voy a reventarle la película a los demás". Por norma general, los que vivieron esa maravillosa mentira de niños, tienen recuerdos más felices que aquellos a quienes les fue arrebatada.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por klingon2
9 dic 2024, 23:10

Yo porque no voy a tener hijos, pero si tuviera hijos serían como yo unos Grinch

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por bonibonito
9 dic 2024, 23:45

#15 #15 laslentejasdeneil dijo: #13 @bonibonito Es un centro concertado religioso. Tenemos alumnos árabes, chinos y judíos; sus padres son conscientes de la educación que van a recibir (a ver, hay opción ética, pero la mayoritaria es religión), y en estas fechas, por mera imitación y el "es que mis amiguitos todos tienen regalos...", también los niños de otras religiones reciben regalos (de hecho, el centro hace un regalito en la primera evaluación a todos los chavales, generalmente un libro o un estuche de lápices, además de que uno de los profes se disfraza de Papá Noel y se lo da junto con una bolsita de caramelos. La mayor parte de padres lo ven como una festividad para niños, con independencia de la religiosidad, como Halloween).

El primer ateo del centro soy yo, y soy consciente de lo que dices: se intenta que los chavales vean y tengan unas ideas de colaborar, ayudar, ser tolerantes, ser bondadosos con los demás... eso no tiene nada de malo.

Pues como muchas cosas, depende de la edad: si un niño de cuatro años te pregunta de dónde ha venido su hermanito pequeño, no le vas a dar una clase de biología, ni le vas a hablar de la realidad del sexo; le dirás que papá y mamá, queriéndose mucho y riéndose mucho lo hicieron, le hablarás de la semillita, de... si es demasiado pequeño para entenderlo, lo mejor es tirar del cuento de la cigüeña y esperar al menos un año más para hablarle de botánica. No hay nada de malo en dejar que un niño, una criatura que vive en un estado de inocencia casi absoluta, disfrute ese estado.

No digo que mi infancia haya sido la mejor ni mucho menos, pero veo casos en el lado contrario que son como el del klingon "como yo sé la verdad, voy a reventarle la película a los demás". Por norma general, los que vivieron esa maravillosa mentira de niños, tienen recuerdos más felices que aquellos a quienes les fue arrebatada.
Gracias por la descripción del ambiente en el centro.

Por lo demás, insisto en que veo un sesgo, no sólo en ti, a favor de lo fácil y cómodo: la tradición, lo aceptado, lo complaciente. Desde mi perspectiva, podría ser el otro el que intoxicase a mi hijo, ¿entiendes? ¿Aceptar la diversidad y educar en la tolerancia es algo más que un lema? Si lo es, nadie tiene por qué esconder o censurar su opinión y modo de vida, algo que es distinto a decirle a tus hijos que vayan por ahí gritando que Papá Noel no existe (o Dios).

Los recuerdos más felices siempre van de la mano de la integración social, porque somos animales gregarios, sobre todo a temprana edad. Como sabes, la socialización es el paso previo a la conformación del individuo. Por tanto, es ventajista y conformista asumir que algo es bueno por el hecho de que está acompañado por el refuerzo, implícito o explícito, social. Máxime cuando, a través del hedonismo consumista y la educación consentidora y sobreprotectora predominante, el cerebro rápidamente asocia neurotransmisores de la felicidad y Navidad.

¿Qué pensarías si inculcase a mis hijos el terraplanismo? Y ojo que de imaginación el terraplanismo va sobrado. ¿Y si en Conocimiento del Medio les hablasen de dragones como animales reales?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por belzyrus
10 dic 2024, 06:34

#17 #17 bonibonito dijo: #15 Gracias por la descripción del ambiente en el centro.

Por lo demás, insisto en que veo un sesgo, no sólo en ti, a favor de lo fácil y cómodo: la tradición, lo aceptado, lo complaciente. Desde mi perspectiva, podría ser el otro el que intoxicase a mi hijo, ¿entiendes? ¿Aceptar la diversidad y educar en la tolerancia es algo más que un lema? Si lo es, nadie tiene por qué esconder o censurar su opinión y modo de vida, algo que es distinto a decirle a tus hijos que vayan por ahí gritando que Papá Noel no existe (o Dios).

Los recuerdos más felices siempre van de la mano de la integración social, porque somos animales gregarios, sobre todo a temprana edad. Como sabes, la socialización es el paso previo a la conformación del individuo. Por tanto, es ventajista y conformista asumir que algo es bueno por el hecho de que está acompañado por el refuerzo, implícito o explícito, social. Máxime cuando, a través del hedonismo consumista y la educación consentidora y sobreprotectora predominante, el cerebro rápidamente asocia neurotransmisores de la felicidad y Navidad.

¿Qué pensarías si inculcase a mis hijos el terraplanismo? Y ojo que de imaginación el terraplanismo va sobrado. ¿Y si en Conocimiento del Medio les hablasen de dragones como animales reales?
@bonibonito Muchas gracias por la comparacion y equiparacion entre terraplanismo y creer en papá noel, me ha abierto los ojos! A cómo una persona con tu déficit (sea el que sea) no es capaz de entender por mucho que se le quiera explicar algo, porque simplemente no le da. Venga un saludo y lo siento por la gente que te sufre en persona. Ah, y Feliz navidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por belzyrus
10 dic 2024, 06:36

#7 #7 bonibonito dijo: #4 Muchos tópicos en tu postura. Se puede estimular la imaginación sin mentir. Hay una diferencia notable entre que el niño cree espontánea y naturalmente mundos alternativos y decirle que algo existe cuando no (y pasarle detalle acerca de cómo es ese algo o alguien ficticios, y de cómo ha de sentirse al respecto). Por ser gráfico: una cosa es que tu hijo lea Harry Potter y otra que le asegures que Hogwarts existe y que, de hecho, debería soñar con ir allí.

Lo último que comentas es ya el acabose de la desfachatez y el ombliguismo, y ni entro. Perfecto normal encantado de ser normal e indignado de lo anormal. No oséis perturbar mi normalidad, canallas.
@bonibonito Hombre normal normal no eres, y si no quieres que nadie perturbe tu "normalidad" porque todos son unos anormales menos tu, vete a vivir al campo tu solito majo, y deja de joder a los demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por bonibonito
10 dic 2024, 08:48

#19 #19 belzyrus dijo: #7 @bonibonito Hombre normal normal no eres, y si no quieres que nadie perturbe tu "normalidad" porque todos son unos anormales menos tu, vete a vivir al campo tu solito majo, y deja de joder a los demás. Te falta nivel para debatir, socio. Empezando por comprensión lectora. El matonismo y la prepotencia son tu carta de presentación, detrás de ello sólo hay risible mediocridad. Feliz Navidad :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por belzyrus
10 dic 2024, 10:01

#20 #20 bonibonito dijo: #19 Te falta nivel para debatir, socio. Empezando por comprensión lectora. El matonismo y la prepotencia son tu carta de presentación, detrás de ello sólo hay risible mediocridad. Feliz Navidad :)@bonibonito Y tu eres gilipollas y te crees mucho mas listo de lo que eres, pero estoy seguro de que ya te lo han dicho mucho tus padres y conocidos Q.Q

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por saberkenosabes
10 dic 2024, 11:24

#3 #3 bonibonito dijo: #1 ¿Eres consciente de que la Navidad es una festividad religiosa? ¿O me vas a hablar de paganismo y solsticios para negar la evidencia?Pon en You tube Destripando la historia navidad, ya luego te pones el resto de canciones

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por bonibonito
10 dic 2024, 11:46

#21 #21 belzyrus dijo: #20 @bonibonito Y tu eres gilipollas y te crees mucho mas listo de lo que eres, pero estoy seguro de que ya te lo han dicho mucho tus padres y conocidos Q.QCuando faltas al respeto revelas tu faz y desacreditas la mínima razón que pudieras tener. Compadezco a tus hijos.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por pareceqvallover
10 dic 2024, 13:28

Claaaro... desechar los mitos infantiles, pero creer poderosamente en la energía de las piedras, esos seres de luz inanimados, dar abrazos a los árboles, y tomar baños de luna.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!