Asco de Vida / Hoy, vivo en un país en el que ninguna empresa farmacéutica quiere comercializar la nueva vacuna contra el SIDA porque ganan más dinero vendiendo los medicamentos que ralentizan el proceso de la enfermedad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

111
Enviado por albarobru23 el 1 oct 2011, 11:27 / ave

Hoy, vivo en un país en el que ninguna empresa farmacéutica quiere comercializar la nueva vacuna contra el SIDA porque ganan más dinero vendiendo los medicamentos que ralentizan el proceso de la enfermedad. ADV

#59 por uuoolaa
3 oct 2011, 22:11

Aaaah,no jodas?? Enserio que vives en una mierda de país?? O incluso una mierda de mundo?? Acostùmbrate porque la cosa va así.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por EleganciayArrogancia
3 oct 2011, 22:15

No me lo digas, no me lo digas, no me lo digas, ese país se llama España ¿verdad?. Me apunto un tanto, que listo soy.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ka0s88
3 oct 2011, 22:52

Hoy no vives en ningún país que tenga farmacéuticas propias, eso para empezar. O al menos no estás hablando de España.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por happyfreak
3 oct 2011, 23:13

#28 #28 snruter_odabrutsamot dijo: #26 y un cancer no es necesariamente un cancer. hay miles de tipos de cancer anormal. no puede existir una solucion magica para todosexacto pero lo que pasa es que todos los canceres se forman igual nomas que en diferentes lugares, normalmente son células que se degeneran y que a la larga se transforman en tumores y así son generalmente todos los canceres y la cura elimina estas células cancerígenas así que puede curar varios canceres.

P.D: Hinchadme a negativos si queréis como en el otro comentario pero los dos comentarios son verdad y es así sino te pido que me corrijas porque si poneis negativos a un comentario sobre cultura general... ¿¿alménos decid porque no??

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por domingo96
7 oct 2011, 01:29

Será el Cáncer el SIDA cambia de formación cada 5 minutos, la gripe por ejemplo lo hace en 1 año por eso se hace una vacuna distinta al año, con el SIDA tendrían que hacer 1 vacuna distinta cada 5 minutos, ojalá un día se encuentre una ''Vacuna Universal''

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por shantishanti
8 oct 2011, 00:02

Infórmate bien antes de colgar ADV. No hace falta que busques en revistas médicas, léete los ADV de la última semana y será suficiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por asirefeite
13 oct 2011, 06:43

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............Habría que matar a imbéciles como vos. O por lo menos enseñarte a escribir. Hijo de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por mastercamper
23 oct 2011, 01:16

yo(sabiendo lo poco que se de biologia y medicina), dudo que hayan vacunas contra el sida y el cancer, hablemos
1º sida: el sida, no tengo nada que decir, eso, simplemente lo dudo

2º una vacuna contra el cancer¿¿¿???aparte de que me recuerda un poco a la pelicula SOY LEYENDA, una vacuna, es un preparado de VIRUS o BACTERIAS en mal estado para que el cuerpo pueda combatirlas con facilidad, un cancer, es un grupo de celulas, que, tienen un error en el adn, y se reproduccen de manera rapida, y, no hacen el trabajo que deberian hacer, por lo que, si es verdad eso de la vacuna, yo, n creo que se tenga que llamar vacuna, ya que, por defecto, no son ni celulas, ni nada que sirva para "entrenar" a nuestro sistema inmunologico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por noveruni
3 oct 2011, 17:53

el dinero, por el baila el globo

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por kangsangyoo
3 oct 2011, 18:32

¿De verdad ha salido ya la vacuna? ¿No era que nadie quería donar fondos para investigarla?

Ah, y eso no es culpa de España, sino de las grandes multinacionales farmacéuticas.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por tradico
3 oct 2011, 19:22

No se comercializa porque esta en mdoo de ensayo, ha demostrado ser efectiva pero debe probarse antes para asegurarse de que no muestra efectos secundarios, algo estilo de lo de "Soy leyenda", inventan una cura milagrosa, la reparten a todo quisque, y cuando se dan cuenta de que les convierte en medio zombies, ya se la han metido todos. Pues lo mismo pero mas realista, imaginate que mientras cura el SIDA, tambien inmunodeprime a todos los que tengan un grupo sanguineo concreto (por poner un ejemplo asi rapido, para que se entienda lo que intento decir)

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por yunko
3 oct 2011, 19:45

yo dudo muchiisimo que de existir la vacuna del cáncer o del sida, no la pongan a disposición... si fuese así, no existiría ninguna vacuna, esta demás recordar que cualquier enfermedad, por mas tonta que sea, si no se previene o trata puede ser mortal y puede dejarles bastantes ingresos a los hospitales clínicas etc etc etc. Ademas que nos enfermamos bastante y a menudo como para necesitar caer en eso. A los que se quejan háganse doctores e intenten descubrir la cura. Encontraran primero que necesitan equipos y para ello dinero...

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por ElAlmaDeMerry
3 oct 2011, 19:46

1º La vacuna todavia esta en fase de experimentación y no esta completamente acavada
2ºSe va a seguir investiganda hasta poder vender la vacuna
3ºEn el caso de que se deje de investigar seguramente la OMS siga investigando y sean ellos quien la comercialicen
4ºCunado veas el telediario miras las noticias enteras y ante todo no veas las de intereconomia (que tienden a "matizar" las noticias)

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por semerompenlasideas
3 oct 2011, 20:43

Eso no es solo en España (parece que nos gusta mirarnos el ombligo ¬¬)

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por eljaro
3 oct 2011, 22:21

En esta mierda de mundo,la salud de la mayoría es un negocio para una minoría.

No hay balas para tanto cabrón como hay sueltos por el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por ulifrisky
4 oct 2011, 01:38

La avaricia romperá el saco !

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por johnymaracas
4 oct 2011, 01:58

Vamos a ver señores, deberiais informaros de cientificos, no de presentadores que no entienden ni papa de lo que es una vacuna.

La fase que ha superado la vacuna es la Primera de 4. ¿sabeis en que consiste esta fase?

En comprobar que no es nociva, con un grupo de prueba de un tamaño menor a 30 personas (la ley impide mas, por razones evidentes) con lo cual no solo no es definitiva, sino que le queda TODO el trabajo por desarrollar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por johnymaracas
4 oct 2011, 01:59

#9 #9 wodexiaopingguo dijo: La vacuna contra el sida no esta en su ultima fase esta en la 2(creo), ahora toca ver si es peligrosa, efectos secundarios etc... como se ha dicho mil vecesNo, ver si es peligrosa es la primera Fase. Esa es la que ha pasado. La única, no ha demostrado ningún resultado.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por Srta_Delirio
4 oct 2011, 03:14

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............No te cansas de dar el cante por PAYASO?

Analfabeto, intolerante, soez, inmaduro... y varios despectivos más que mi educación me impide soltarte. Y eso que solo he leido tus comentarios en este ADV y en otro.

Como te aburres, chiquillo. No tienes vida social, cierto? Por que si no no me explico que pagues tus inseguridades con gente que no se lo merece.

Para eVitar el SIDA Hay QUE matar a todos los "mariCas invertidos" QUE son loS QUE crearon esa peste Y la contagiaron al mundo?? (habrá que ver un examen del colegio de este "ser")

Y UNA MIERDA.

Respeta niñato. RESPETA, que te hace falta un par de ostias de escarmiento.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#83 por doctorserpiente
4 oct 2011, 08:41

Aun estan en fase experimental, lumbreras, cuando mires las noticas en un periódico, o un telediario, miralo entero, no solo la sección de deportes....

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por lalalalalalalalalala
4 oct 2011, 12:54

Al igual que la vacuna contra el cáncer...

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por Nintendera
4 oct 2011, 16:33

LA "vacuna" aún no ha sido comercializada, ni lo será en breve, ya que todavía tiene que probarse en grupos de control sin infectar y pasar muchísimas más pruebas. Así que no sé de dónde te sacas semejante embuste.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por peluzooo
4 oct 2011, 22:33

estoy hasta los cojones de los que se quejan de vivir en este NUESTRO pais, como se nota que no habeis viajado y que no conoceis como se vive en otros paises, xq si no no entiendo como no os dais cuenta de que vivimos en un puto paraiso, tanto por el clima, la comida y las gentes.
Asi que a toda esa gente que dice ASCO DE PAIS, o ESTO ES ESPAÑA, ahi teneis vuelos muy baratitos para irse a tomar por culo vuestro pais perfecto ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por albarobru23
4 oct 2011, 23:23

#93 #93 peluzooo dijo: estoy hasta los cojones de los que se quejan de vivir en este NUESTRO pais, como se nota que no habeis viajado y que no conoceis como se vive en otros paises, xq si no no entiendo como no os dais cuenta de que vivimos en un puto paraiso, tanto por el clima, la comida y las gentes.
Asi que a toda esa gente que dice ASCO DE PAIS, o ESTO ES ESPAÑA, ahi teneis vuelos muy baratitos para irse a tomar por culo vuestro pais perfecto ;)
Eso que has escrito es de una falta de respeto impresionante. Aquí cada uno da su opinión de lo que le da la gana, y puedes dar tu opinión pero no mandar a todos los que no están de acuerdo contigo a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por Guachufasen
5 oct 2011, 05:22

#32 #32 Amelie86s dijo: #28 Tu eres retrasado y encima vas de listo, si si un cancer puede no ser un cancer, puede ser...un dinosaurio!!
Un cancer puede afectarte a distintas partes del cuerpo, que dependiendo de estás será más o menos grave, pero las células cancerígenas son células cancerígenas
Bueno... Como ya ha dicho mucha gente creo que aquí el retrasado/a eres tu, estás dejando totalmente de lado la enfermedad manifiesta(cáncer) argumentando que la causa(Reproducción masiva de células malignas) es la misma, pues mira oye, el virus de la varicela puede causar también el herpes-zoster según donde aparezca(el virus normal forma ronchas en la piel y ya esta, el herpes-zoster las forma a lo largo del sistema nervioso, imagina el dolor que causa), y aunque en ambos casos se aplica tratamiento paliativo(porque son virus) no son los mismos, explícame tu ahora como cojones un tumor maligno, que puede aparecer en cualquier órgano, puede tener la misma cura.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por Harimaguada
5 oct 2011, 23:28

A ver tienes razón, pero eso no es la vacuna contra el Sida... más bien son unos ensayos que han ido bien, y que si nadie invierte en ello solo se quedará en eso, en un simple ensayo, pero de momento no se puede decir que sea la cura del Sida.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por agentesarcasmo
6 oct 2011, 23:04

Por si no te das cuenta, querido Usuario del que publicó el ADV, la vida al fin y al cabo es un simple NEGOCIO, y la gente se utiliza entre sí para eso, para ganar pasta, es lo que hay.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por Saori92
6 nov 2011, 22:28

más que país yo diria mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Saori92
6 nov 2011, 22:30

ah! sí, lo olvidaba, te recuerdo que el SIDA es una enfermedad para la que hoy en día es imposible ecnontrar la vacuna ya que no para de mutar ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por mi_no_entender
15 nov 2011, 07:12

#31 #31 p3rrun0 dijo: #26 La cura del cancer :lol: ¿pero en serio os leéis?buscalo en los periodicos extranjeros si no te lo crees, en españa a penas se habló de ello, la cura para el cáncer no se, pero la vacuna que previene la evolución de las células cancerigenas si que existe, o sea, es la prevención, (supuestamente muy efectiva) contra el posible cáncer... pero claro, aquí ni se sabe.... así va España...

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por mi_no_entender
15 nov 2011, 07:20

#107 #107 mastercamper dijo: yo(sabiendo lo poco que se de biologia y medicina), dudo que hayan vacunas contra el sida y el cancer, hablemos
1º sida: el sida, no tengo nada que decir, eso, simplemente lo dudo

2º una vacuna contra el cancer¿¿¿???aparte de que me recuerda un poco a la pelicula SOY LEYENDA, una vacuna, es un preparado de VIRUS o BACTERIAS en mal estado para que el cuerpo pueda combatirlas con facilidad, un cancer, es un grupo de celulas, que, tienen un error en el adn, y se reproduccen de manera rapida, y, no hacen el trabajo que deberian hacer, por lo que, si es verdad eso de la vacuna, yo, n creo que se tenga que llamar vacuna, ya que, por defecto, no son ni celulas, ni nada que sirva para "entrenar" a nuestro sistema inmunologico.
me ha interesado mucho tu comentario, yo lo busqué y lo leí en un periódico británico a través de internet, para no aburrirte te comento, del SIDA no sé nada, pero para el cáncer ley que había CURA, nunca vi que la llamaran "vacuna", simplemente un medicamento que (mediante compuestos químicos o biológicos determinados suongo) permite frenar la evolución de las células cancerígenas para que el cáncer no llegue a ser mortal... (pienso que tiene los efectos de la quimioterapia pero más efectivos y menos dañinos para el enfermo ya que como sabrás la quimio es un tratamiento muy duro)

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por sexygyale
8 may 2016, 14:35

Así vamos de bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Amelie86s
3 oct 2011, 17:26

No, no "vives en un país que", "vives en un mundo que", que eso da mucho más ascazo

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Amelie86s
3 oct 2011, 17:29

#8 #8 rafitaonline dijo: Y si la gente, las empresas, los gobiernos... tienen que ser tan buenos, ¿por qué no vendes tú todo lo que tienes y lo repartes entre los pobres? ¿Por qué no dejas tu trabajo (si tienes) y te vas de misiones, cobrando únicamente un cuenco de lentejas y un chamizo donde cobijarte? Menos demagogia, coño. ¿pides menos demagogia a partir de demagogia y de la peor? Pues vaya, está claro que un mundo en el que se antepone los beneficios a las personas, es un mundo de mierda, sea la culpa o la falta de ella de quien sea

1
A favor En contra 1(11 votos)
#29 por yo_mi
3 oct 2011, 17:44

no te equivoques que fuera del pais tampoco la comercializan

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Valnir
3 oct 2011, 18:32

Tooooooooooodo es un negocio. TODO.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por bolosfura
3 oct 2011, 18:54

¿qué vacuna?¿la que no existe y solo ha pasado UN test preliminar? uh, si...vamos a comercializarla ahora mismo.

si no sabéis no se por qué coño habláis.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por xrekyx
3 oct 2011, 22:54

La gente se preocupa más por el dínero que por la propia sanidad... sinceramente es deprimente.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por theinocencehasallbeenbroken
3 oct 2011, 23:32

A ver cansinos que mandáis ADV sobre este tema, ¿habéis leído algo más que el titular exagerado de la noticia?
Está en la primera fase de investigación, quedan años para saber si esta es la vacuna que erradicará el subtipo B del Sida (sí, listos, hay más de un subtipo y este sólo sirve para el B). Dejad de decir que qué ADV porque no la comercializan, porque aún no se sabe si es suficientemente segura y eficaz.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por doctor91
4 oct 2011, 00:50

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............eres gentuza... por lo menos aprende a escribir, puto intolerante analfabeto

1
A favor En contra 1(3 votos)
#77 por ytuqdizes
4 oct 2011, 00:55

No os preocupéis. En el extranjero también pasa...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por gabrielaz
4 oct 2011, 11:28

A ver: la vacuna acaba de terminar la primera fase de desarrollo clínico, que habrá durado unos 2 o 3 años, como mínimo. Después vienen las fases 2 y 3, que son de búsqueda de dósis y efectividad, porque la fase I es sobre todo de seguridad. Entonces, dentro de unos 5 a 8 años tendremos la vacuna en el mercado. ¿Porqué no está ya en el mercado? por lo antes expuesto, y esas tres fases no son un capricho de las farmacéuticas, son una exigencia de os estados para poder comercializar fármacos con la certeza de que son seguros y eficaces, además de que el balance coste beneficio sea óptimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por gabrielaz
4 oct 2011, 11:28

El principal cliente de las farmacéuticas en España es el estado/CCAA, y no les interesa pagar más de la cuenta (los recursos son limitados) y si sale al mercado seguramente paguen lo que haya que pagar (de todos modos es el estado y no la empresa farmacéutica el que fija el precio) porque es más barata la prevención de una enfermedad que su tratamiento y es gasto asociado en bajas médicas del enfermo y los cuidadores.
Vamos, que de ADV nada. Dentro de unos años la vacuna estrá disponible gracias a la ciencia, chavales

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por josico7
4 oct 2011, 18:43

Chaval aún no existe, están en pruebas, con ratones blancos ya que se parecen en teoría a nosotros. Espérate unos 5 años todavía

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por canariona10
4 oct 2011, 18:46

Es lo mismo que para el cáncer..

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por maderofgod
4 oct 2011, 21:42

#76 #76 doctor91 dijo: #74 eres gentuza... por lo menos aprende a escribir, puto intolerante analfabeto marika deteecxted

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por albarobru23
3 oct 2011, 20:21

#23 #23 Amelie86s dijo: #8 ¿pides menos demagogia a partir de demagogia y de la peor? Pues vaya, está claro que un mundo en el que se antepone los beneficios a las personas, es un mundo de mierda, sea la culpa o la falta de ella de quien seaHe estado 3 años trabajando en Médicos sin fronteras. Si estuviese en mi poder poder distribuir esa vacuna, lo haría sin pensar-lo dos veces aunque mi economía se viese mermada. No toda la gente que hay en este país es egoísta.

A favor En contra 2(6 votos)
#92 por maderofgod
4 oct 2011, 21:43

#82 #82 Srta_Delirio dijo: #74 No te cansas de dar el cante por PAYASO?

Analfabeto, intolerante, soez, inmaduro... y varios despectivos más que mi educación me impide soltarte. Y eso que solo he leido tus comentarios en este ADV y en otro.

Como te aburres, chiquillo. No tienes vida social, cierto? Por que si no no me explico que pagues tus inseguridades con gente que no se lo merece.

Para eVitar el SIDA Hay QUE matar a todos los "mariCas invertidos" QUE son loS QUE crearon esa peste Y la contagiaron al mundo?? (habrá que ver un examen del colegio de este "ser")

Y UNA MIERDA.

Respeta niñato. RESPETA, que te hace falta un par de ostias de escarmiento.
marika detedcvted

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por happyfreak
3 oct 2011, 17:36

Así es al triste realidad, también pasó algo parecido con una vacuna contra el cancer que dos científicos Canadienses la descubrieron pero como los materiales no estaban patentados y no ganaban mucho dinero con eso la vacuna no salió al mercado :(, es una pena que con enfermedades tan graves como esta y que afecta a tanta gente la gente sea capitalista

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!