Asco de Vida / Hoy, mi padre está de baja por una operación de espalda. Pagamos 600€ de hipoteca, 400€ de seguro de autónomos (aún estando de baja) y los ingresos que tenemos son 1.100€. Vivimos con 100€ al mes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

72
Enviado por lariko el 30 abr 2012, 15:44 / dinero

Hoy, mi padre está de baja por una operación de espalda. Pagamos 600€ de hipoteca, 400€ de seguro de autónomos (aún estando de baja) y los ingresos que tenemos son 1.100€. Vivimos con 100€ al mes. ADV

#1 por dionisio_bbc
4 may 2012, 01:02

Para que luego se quejen los que trabajan por cuenta ajena...

1
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por JRMG199
4 may 2012, 01:02

Como esta España, ya mismo el tercer mundo no tendrá nada que envidiarnos.

6
A favor En contra 2(16 votos)
#3 por makkk
4 may 2012, 01:03

Con velitas, comiendo bocatas de bimbo para comer y cenar y lavandoos en el río.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por superasier
4 may 2012, 01:03

Hay gente que vive con menos. Y si tanto te quejas ponte a trabajar.

1
A favor En contra 2(26 votos)
#5 por rheno
4 may 2012, 01:08

Ésta es una situación insostenible para demasiados. No quiero ni pensar cómo va a acabar esto. ¿Habremos pasado lo peor o estará aún por venir?
No es muy típico en mí, pero os animo. Os animo a que encontréis trabajo como sea y que metáis más ganancias aparte de las de tu padre. Arrimad un poco el hombro en familia. Y quitaos algunos "privilegios" como puede ser el Internet, para empezar, si tan mal vais. Y sí, cabe la opción que lo hayas mandado de otro sitio, pero por si acaso.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por cmesp94
4 may 2012, 01:12

Con todos los comentarios negativos que veo de todo el mundo no llegaremos a hacer nada nunca, estamos jodidos, lo sé, y seguro que no por nuestra culpa (que es lo más jodido aún), pero la única solución es arreglar esto de una forma sea por las buenas o por las malas, y no hablo ya en referencia a los políticos, ya hablo del país en general porque creo que pese a que en España haya gente que pertenezca a la "lacra", es decir, aquella que vive de la vida sin hacer el puñetero huevo, ésta sólo representa un pequeño tanto por ciento, por lo demás, el otro tanto por ciento de españoles no nos merecemos estar representados por algun que otro hijodeputa, sea del PP o del PSOE

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por rockestuidioma
4 may 2012, 01:16

Con 1500 pesos mexicanos (apróximadamente los 100 euros de los que hablas) es como vivimos mi familia y yo y mira que la libramos bastante bien. No te quejes tanto.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por carecate
4 may 2012, 01:17

al menos tienes casa....

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por flipernau
4 may 2012, 01:23

El problema es que en este pais seguimos empeñados en hacer del ladrillo un modelo economico y eso es insostenible. Hay que manifestarse si, pero no porque hagan recortes, si no para que cambie nuestro modelo de economia y estos recortes no tengan que volverse a producir. Un dato, el modelo economico de Alemania esta basado en el I+D+i.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por wind
4 may 2012, 01:27

Pues como ya han dicho, deberías buscarte un trabajo para ayudar a tu padre y a tu familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shiioon
4 may 2012, 01:29

vaya y mi madre y yo sobrevivimos con 513 € un sueldo de media jornada...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por shiioon
4 may 2012, 01:46

#8 #8 rockestuidioma dijo: Con 1500 pesos mexicanos (apróximadamente los 100 euros de los que hablas) es como vivimos mi familia y yo y mira que la libramos bastante bien. No te quejes tanto.ni si quiera llega a los 100 euros... pues ya ves haceis milagros.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por primix
4 may 2012, 01:47

hay veces que se hacen milagros con el dinero sin nisiquiera saberlo! deberias ayudar a tu familia buscandote un trabajo...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por sethai
4 may 2012, 01:53

El caso de los autónomos está fatal. Algún año, en la declaración de la renta, salía que deduciendo los gastos de los beneficios y sin haber estado mi padre de baja (vamos, trabajando siempre que había clientes a lso que visitar) hemos vivido 3 personas durante un año no sé si con menos de 2000€. Y claro, eso teniendo en cuenta que yo estoy trabajando y estudiando...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por fitipalda
4 may 2012, 02:16

Con 100 euros al mes mas que vivir, se sobrevive.. menudo ADV.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por fitipalda
4 may 2012, 02:19

#8 #8 rockestuidioma dijo: Con 1500 pesos mexicanos (apróximadamente los 100 euros de los que hablas) es como vivimos mi familia y yo y mira que la libramos bastante bien. No te quejes tanto.Algo me dice que en mexico las cosas estan mas baratas, aqui con eso no te da ni para un bonobus (Si quieres comer y eso) y ya no te hablo de facturas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por mein_teir
4 may 2012, 02:27

#2 #2 JRMG199 dijo: Como esta España, ya mismo el tercer mundo no tendrá nada que envidiarnos.no y nunca tuvimos nada q envidiar ;)

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por yami_river
4 may 2012, 02:49

#8 #8 rockestuidioma dijo: Con 1500 pesos mexicanos (apróximadamente los 100 euros de los que hablas) es como vivimos mi familia y yo y mira que la libramos bastante bien. No te quejes tanto.tengo una vecina que vive con 1'000 pesos al mes (la pensión que le da el Gobierno, no trabaja), no se cómo demonios le da para luz, cable, teléfono, dar de comer a todos los gatos y perros vagabundos que encuentra y comer ella.

#17 #17 fitipalda dijo: #8 Algo me dice que en mexico las cosas estan mas baratas, aqui con eso no te da ni para un bonobus (Si quieres comer y eso) y ya no te hablo de facturas.Ojalá. Antes, podíamos vivir bien con el sueldo de mi papá de 20'000 pesos al mes (1191EUR), ahora ya ni arroz y frijóles podemos comer porque está más caro y tenemos que buscar lo más barato que encontremos, y sigue con el mismo sueldo.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por tumadreteobserva
4 may 2012, 04:48

Ven a México, hay familias que viven con más o menos 10 euros al mes u_u no os quejéis, deja ADV y os ponéis a trabajar

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por andres_zzz
4 may 2012, 04:54

#2 #2 JRMG199 dijo: Como esta España, ya mismo el tercer mundo no tendrá nada que envidiarnos.Nunca fueron de primer mundo, solo simulaban serlo con prestamos y así quedaron ;)

1
A favor En contra 7(11 votos)
#23 por yami_river
4 may 2012, 05:06

#22 #22 andres_zzz dijo: #2 Nunca fueron de primer mundo, solo simulaban serlo con prestamos y así quedaron ;)Vaya verdad tan verdadera~.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por panithadrum
4 may 2012, 06:22

Un autónomo que sólo cobra 1.100€? Me cuesta creerlo... Por ese dinero ya podría meterse en cualquier lado y cobrar como Dog manda.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por tsaaas
4 may 2012, 06:29

Si pero porsiacaso internet ya tendreís... intenta sacar probecho de donde puedeas.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por rockshooter
4 may 2012, 06:51

Y es mucho mejor quejarse en ADV que ir a las manifestaciones....

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por savagemdo
4 may 2012, 07:10

#2 #2 JRMG199 dijo: Como esta España, ya mismo el tercer mundo no tendrá nada que envidiarnos.zaz en toda la boca

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por tudiiic
4 may 2012, 07:36

Asco de crisis! Si seguimos así nadie podrá vivir!

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por doly
4 may 2012, 07:53

#2 #2 JRMG199 dijo: Como esta España, ya mismo el tercer mundo no tendrá nada que envidiarnos.Olvídate, que no seamos ricos no significa que seamos el tercer mundo, eso es una frivolidad, mientras tengas luz, gas, agua corriente, internet, comida de sobra no solo para quitar el hambre sino para picar y elegir, ropa que ni te pones, móviles, ordenadores, una habitación para cada uno, etc... estarás en el primer mundo y quéjate de que quieres más seguridad y libertad si quieres pero ten en cuenta que hay niños por ahí que mueren de diarrea porque no tienen agua potable con la que curarla, diarrea, algo con lo que tú haces bromas. Y dices que estamos en el tercer mundo.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#30 por defecatorplus
4 may 2012, 08:12

¿Claro, y con 100€ tenéis para comer tú, tus padres y quizá alguna mascota u otro hermano? ¿pagar las facturas de luz, gas y agua? ¿Impuestos de circulación, seguro de vehículos,...?
En mi casa, que somos 2 y 2 gatos nos gastamos al mes fácil más de 300€ solo en alimentos para los 2.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por corell
4 may 2012, 08:17

Hay una solucion muy sencilla... si pagais 600 euros de hipoteca, vended el piso y buscad uno que os cueste 400 o 500 euros de alquiler. Magia! 200 euros mas al mes!!! Ah no, que vosotros quereis mantener vuestro piso a toda costa, que es muy mal momento para vender. Pues siento mucho tu caso, pero meterse en una hipoteca de 600 euros con unos ingresos de 1100 en la unidad familiar tiene un nombre...

2
A favor En contra 8(10 votos)
#32 por piperrak
4 may 2012, 08:35

Joder, movilicemonos, esto va a peor y nos estan tomando el pelo.
El 12 de mayo TOMA LA CALLE!.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por poc
4 may 2012, 08:44

Los autónomos no pagamos seguro pagamos la cuota y no son 400€ son 253€ sin bonificación, 178 con bonificación.
Para los que dicen que 1100€ de autónomo es poco... en caso de baja cobras lo que hayas "pactado" al darte de alta como autónomo, cuyo importe mínimo son algo más de 800€ pudiendo llegar a 3000 aunque influye en lo que tienes que pagar, y aún así tienes que seguir pagando la cuota.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por alfury_
4 may 2012, 09:18

Joder....ya verás como os cambiarán las cosas, malas rachas pasan por todos lados. Ánimo de verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por darkunoichi
4 may 2012, 09:22

...Ver a tu país morirse de hambre, no tiene precio, Mastercard.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por hamster
4 may 2012, 09:35

Madre mía, pareceis cerillas, os arriman una ascua y ardeis.
Vamos a ver chaval, puedo entender que antes tuvierais más ingresos y os meterierais en la hipoteca de 600€, porque si no, destinar más del 50% de ingresos a la hipoteca es de sr muy inútiles.
Segundo, pagais un seguro de autónomos (400€), y si está de baja no recibís nada de parte de ese seguro? (que precisamente está para eso!!!!).
Me huele a fake desde lejos, y a todos los que se lo creen sin dudar, sin hacerse preguntas y sin que les resulte sospechoso... así nos va con esa capacidad de deducción, análisis y crítica. A VER SI ESPABILAIS Y POR LO MENOS PONEIS EN DUDA LAS COSAS EN VEZ DE CREEROS TODO.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#37 por mastxema
4 may 2012, 09:42

#32 #32 piperrak dijo: Joder, movilicemonos, esto va a peor y nos estan tomando el pelo.
El 12 de mayo TOMA LA CALLE!.
A LAS BARRICADASSSSSSSSSSSSSSSS

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por dionisio_bbc
4 may 2012, 10:14

#29 #29 doly dijo: #2 Olvídate, que no seamos ricos no significa que seamos el tercer mundo, eso es una frivolidad, mientras tengas luz, gas, agua corriente, internet, comida de sobra no solo para quitar el hambre sino para picar y elegir, ropa que ni te pones, móviles, ordenadores, una habitación para cada uno, etc... estarás en el primer mundo y quéjate de que quieres más seguridad y libertad si quieres pero ten en cuenta que hay niños por ahí que mueren de diarrea porque no tienen agua potable con la que curarla, diarrea, algo con lo que tú haces bromas. Y dices que estamos en el tercer mundo.es que en el momento en que no puedes cambiar de iPhone y de Mac cada seis meses, hay gente que ya lo ve como el tercer mundo...

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por pijusmannificus
4 may 2012, 10:39

Y por eso no hay que hipotecarse por encima del 30% de tus ingresos.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por madelman50
4 may 2012, 10:55

No me creo que cobréis tan poco... y no tenéis seguro?... me huele a Fake

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por alice_87
4 may 2012, 10:57

#10 #10 flipernau dijo: El problema es que en este pais seguimos empeñados en hacer del ladrillo un modelo economico y eso es insostenible. Hay que manifestarse si, pero no porque hagan recortes, si no para que cambie nuestro modelo de economia y estos recortes no tengan que volverse a producir. Un dato, el modelo economico de Alemania esta basado en el I+D+i.Te equivocas, el modelo económico de Alemania ha sido siempre y será dominar Europa. Lo que pasa es que después de la 2º Guerra Mundial está refinando sus sistema. Ya no te manda tanques un enano con vigote, ahora te mandan a los mercados y te putean y exprimen cada día un poco más hasta conseguir lo que quieren: INTERVENIRNOS COMO A GRECIA.

Porque los políticos de Grecia han sido lo que han sido, pero lo que hicieron en Europa es de buitres. Les acorralaron, les atosigaron, prácticamente no pudieron celebrar ni unas elecciones DEMOCRÁTICAS y no pararon hasta colocar en el poder A LOS QUE ELLOS QUERÍAN. El pueblo no tuvo voz ni voto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por cirio
4 may 2012, 11:57

Es que a quien se le ocurre meterse a una hipoteca se 600 al mes teniendo un sueldo de 1100 y con 400 de gastos fijos (me imagino que a parte del seguro tendreis recibos de luz,agua...) Los bancos serÀn unos estafadores hijos de puta, pero siempre que he ido a informarme al respecto me han dicho que nunca me endeudara por encima del 40% del sueldo descontando los gatos como recibos y coche... Y eso teniendo dos sueldos por si uno se quedaba en el paro!

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por joxelito
4 may 2012, 12:24

Si... 100 euros... y la luz, el agua, el gas, internet, los móviles? si acaso vivis con -200. Que pena de pais.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por joxelito
4 may 2012, 12:35

#41 #41 alice_87 dijo: #10 Te equivocas, el modelo económico de Alemania ha sido siempre y será dominar Europa. Lo que pasa es que después de la 2º Guerra Mundial está refinando sus sistema. Ya no te manda tanques un enano con vigote, ahora te mandan a los mercados y te putean y exprimen cada día un poco más hasta conseguir lo que quieren: INTERVENIRNOS COMO A GRECIA.

Porque los políticos de Grecia han sido lo que han sido, pero lo que hicieron en Europa es de buitres. Les acorralaron, les atosigaron, prácticamente no pudieron celebrar ni unas elecciones DEMOCRÁTICAS y no pararon hasta colocar en el poder A LOS QUE ELLOS QUERÍAN. El pueblo no tuvo voz ni voto.
WTF??? a grecia se le ha perdonado una enorme deuda que ellos han contraido debida a la economía sumergida y a la corrupción que aunque parezca increible es alli mayor que en España (como en Italia) Si, han puesto a un tecnócrata al cargo del pais, y eso es un atentado a la democracia, pero no digas que alemania saca algo de ahí, porque se han perdido miles de millones de euros del fondo común en un desagüe, un pozo de tragar dinero que al final solo ayudará a los poderosos. Pero no creo que Alemania saque mucho partido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por krafty
4 may 2012, 12:40

¿para que pides una hipoteca si luego no puedes pagarla? Coherencia, por favor. La culpa es d ela gente que intenta vivir por encima de sus posibilidades.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por hainecilla
4 may 2012, 13:08

Pues ya podríais a ver ahorrado antes y desde luego hay gente que está en situaciones peores.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por alice_87
4 may 2012, 13:32

#44 #44 joxelito dijo: #41 WTF??? a grecia se le ha perdonado una enorme deuda que ellos han contraido debida a la economía sumergida y a la corrupción que aunque parezca increible es alli mayor que en España (como en Italia) Si, han puesto a un tecnócrata al cargo del pais, y eso es un atentado a la democracia, pero no digas que alemania saca algo de ahí, porque se han perdido miles de millones de euros del fondo común en un desagüe, un pozo de tragar dinero que al final solo ayudará a los poderosos. Pero no creo que Alemania saque mucho partido.Si crees que Alemania no saca partido de todo esto eso si que es un WTF. Antes de soltarle toda la pasta a Grecia en todos los debates del Parlamento Europeo hubo muchas voces que dijeron que se les dejara caer, que a la larga era mejor. Pero los 4 chupósteros de turno no quisieron, el beneficio a la larga era mucho mayor.

Sin embargo cuando le vieron las orejas a España empezaron a decir que si caíamos nosotros ya no nos podrían ayudar. Nosotros no somos una economía rescatable por nuestro tamaño, por eso nos acosan de otra manera, pero el objetivo sigue siendo el mismo INTERVENIRNOS. Porque la intervención no es ni más ni menos que ARREBATAR LA SOBERANÍA A UN ESTADO. Sinceramente, si llegamos a ese punto prefiero que se disuelva la UE.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por esmerocher
4 may 2012, 14:04

Eso haberlo pensado antes cuando comprasteis la casa. Que hay hipotecas que cuestan mucho menos que 600 euros, eso sí, no son tan modernitas.
Muchos estos años atrás han querido presumir mucho, seguro que sois de ese tipo de familias que gastaban una pasta en comuniones ostentosas y en vacaciones con un montón de extras.
Te jodes.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por dp1706
4 may 2012, 14:50

#36 #36 hamster dijo: Madre mía, pareceis cerillas, os arriman una ascua y ardeis.
Vamos a ver chaval, puedo entender que antes tuvierais más ingresos y os meterierais en la hipoteca de 600€, porque si no, destinar más del 50% de ingresos a la hipoteca es de sr muy inútiles.
Segundo, pagais un seguro de autónomos (400€), y si está de baja no recibís nada de parte de ese seguro? (que precisamente está para eso!!!!).
Me huele a fake desde lejos, y a todos los que se lo creen sin dudar, sin hacerse preguntas y sin que les resulte sospechoso... así nos va con esa capacidad de deducción, análisis y crítica. A VER SI ESPABILAIS Y POR LO MENOS PONEIS EN DUDA LAS COSAS EN VEZ DE CREEROS TODO.
creo que los 100 euros los sacara de ese seguro, mi padre es autonomo y se que una vez que se jubile va a cobrar una miseria de pension ya que los autonomos aunque tengan seguros apenas estan cubiertos para el paro, pensiones de invalidez o jubilaciones... por lo menos a nivel gubernamental

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por niky_santoro
4 may 2012, 14:52

#31 #31 corell dijo: Hay una solucion muy sencilla... si pagais 600 euros de hipoteca, vended el piso y buscad uno que os cueste 400 o 500 euros de alquiler. Magia! 200 euros mas al mes!!! Ah no, que vosotros quereis mantener vuestro piso a toda costa, que es muy mal momento para vender. Pues siento mucho tu caso, pero meterse en una hipoteca de 600 euros con unos ingresos de 1100 en la unidad familiar tiene un nombre...Toda la razón del mundo. La hipóteca debería ser, como máximo, el 33% de la suma de los ingresos de la gente que vive en la casa. Es decir, si las nóminas suman 1100 como en el caso, deberías estar con una hipoteca de 367 euros al mes.

Vended la casa, y vivid de alquiler en una casa cutre, porque el sueldo no os da para más.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!