Asco de Vida / Ayer, me enteré que también subirán el IVA al 21% a las compresas, ya que no son de primera necesidad. Las mujeres sangramos unos días al mes por gusto, parece ser. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

127
Enviado por Sapillo el 20 jul 2012, 14:59 / dinero

Ayer, me enteré que también subirán el IVA al 21% a las compresas, ya que no son de primera necesidad. Las mujeres sangramos unos días al mes por gusto, parece ser. ADV

destacado
#1 por zelda_fitzgerald
23 jul 2012, 15:01

En el PP adoran a las mujeres. Mira si no la nueva reforma del aborto.

4
A favor En contra 133(155 votos)
destacado
#2 por Salamon
23 jul 2012, 15:02

Sí, la menstruación es algo que las mujeres optamos por tener. En fin...

3
A favor En contra 124(130 votos)
destacado
#3 por Acidadedecristal
23 jul 2012, 15:03

Rajoy no es mujer, por esos las suben. Sabe poco el presidentito del gobierno.

2
A favor En contra 67(89 votos)
destacado
#4 por macedoniadefrutas
23 jul 2012, 15:04

Claro, en realidad las compresas son un capricho, por qué no ir por ahí dejando rastro? Si es que somos unas caprichosas.
#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: En el PP adoran a las mujeres. Mira si no la nueva reforma del aborto.Lo de la nueva reforma del aborto es para morirse. Vamos atrás en el tiempo.

A favor En contra 119(129 votos)
#5 por aiden94
23 jul 2012, 15:04

#1 #1 zelda_fitzgerald dijo: En el PP adoran a las mujeres. Mira si no la nueva reforma del aborto.si, esta sociedad machista u.u

3
A favor En contra 18(52 votos)
destacado
#6 por aral10
23 jul 2012, 15:04

A este paso habrá que volver a usar trapos ahí abajo, como se hacía antiguamente...

A favor En contra 75(75 votos)
destacado
#7 por katakana
23 jul 2012, 15:05

Es una putada que suba al 21 si, pero es que antes estaba al 18. Tampoco estaba considerado de primera necesidad antes

A favor En contra 65(71 votos)
destacado
#8 por pursuitofvikings
23 jul 2012, 15:05

Yo estoy pensando en pasarme a la "copa" vaginal, porque a este paso voy a tener que volver a usar trapos como en la época de mi abuela...

A favor En contra 54(56 votos)
#10 por sonic14
23 jul 2012, 15:07

Rajoy es un tío y no sabe lo que es la regla por eso.

A favor En contra 37(37 votos)
#11 por saramf
23 jul 2012, 15:08

Además parece ser que todos enfermamos por capricho también...

1
A favor En contra 40(42 votos)
#12 por kira00
23 jul 2012, 15:11

Yo leí que estaba en el reducido y que pasaba del 8% al 10% :S

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#13 por estigmas
23 jul 2012, 15:18

Todo lo que tenga que ver con la mujer siempre se ha considerado como un lujo: compresas, tampax, los pañales (ya que se considera una responsabilidad femenina el cuidado de los hijos), las cuchillas de afeitar para mujeres..... Tenemos la regla porque nos apetece, podemos limpiar al niño en cualquier lugar con una esponja y un barreño portátil con agua, podemos ir con los pelos al aire... Siempre ha sido así y como ya ha dicho katakana antes era el 18%.

A favor En contra 50(52 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 42(68 votos)
#16 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:25

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estamos hablando en españa no de colombia...

1
A favor En contra 11(25 votos)
#17 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:26

#16 #16 res_non_verba dijo: #15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estamos hablando en españa no de colombia...fallo mio por leer mal tu enlace #15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pense que ponia colombia en vez de colomba xD

A favor En contra 7(11 votos)
#18 por ireneitina
23 jul 2012, 15:26

:O eso es verdad? Vaya asco joder!

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por killerqueen39
23 jul 2012, 15:29

ÖÖÖ ES DEMENCIAL! Alguien va a morir....

1
A favor En contra 8(12 votos)
#21 por araushnee
23 jul 2012, 15:29

Copa menstrual, 30 euros como mucho, amortizados en 3 meses y dura 15 años. Además de que no reseca y no produce el SST.

A favor En contra 6(8 votos)

+  Ver comentario

11
A favor En contra 42(48 votos)
#23 por hipoglucido
23 jul 2012, 15:31

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es mentira. Principalmente porque las compresas nunca han estado afectadas por el 18% de IVA, sino por el 8. Yo no sé de donde sacais esas cosas.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#24 por miarramiau
23 jul 2012, 15:33

#22 #22 res_non_verba dijo: Pues a mi matadme a negativos si quereis pero que quereis que os diga yo no veo tampax y compresas como articulos de primera necesidad. Son cosas que solo usais las mujeres y 3 o 4 dias mas o menos y cada mes casi... veo mas de primera necesidad por ejemplo las pastillas que se usan para regular la regla para que les baje a las mujeres ( las cuales para 3 meses han subido de casi 11 euros a 15 y algo casi 16€); o tambien veo mas de primera necesidad alimentos para celiacos ya que son alimentos para gente con una enfermedad o incluso la insulina para diabeticos; digais lo que digais veo mas de primera necesidad cosas asi que unas simples compresas o tamponex que por un poco mas comprais la copa menstrual y tiene varios usos y se puede lavar y todoTodos esos productos son de primera necesidad, y también las gafas y las lentillas, porque los que estamos ciegos, no estamos ciegos por gusto, y por cojones hay que comprar gafas.

Aunque claro, las compresas no son de primera necesidad, hagamos como nuestras abuelas y usemos paños y ya los vamos lavando cada mes, total, qué más da la higiene!

2
A favor En contra 26(26 votos)
#25 por Pececitoenelwaater
23 jul 2012, 15:33

#2 #2 Salamon dijo: Sí, la menstruación es algo que las mujeres optamos por tener. En fin... Claro yo sangro por que me da la gana! Bueno pues ahora a por los tampones o también los han subido?

A favor En contra 23(27 votos)
#26 por miarramiau
23 jul 2012, 15:36

#23 #23 hipoglucido dijo: #15 eso es mentira. Principalmente porque las compresas nunca han estado afectadas por el 18% de IVA, sino por el 8. Yo no sé de donde sacais esas cosas. Lo saco de la noticia que he linkeado:

"A partir del 1 de septiembre y según la reciente imposición fiscal, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21% (recordemos que hasta ahora estaba en el 18, con los artículos de lujo, y eso aunque las mujeres necesitamos los tampones y las compresas tanto como los alimentos) al reducido del 10%."

Y de la noticia que ha linkeado el compañero:

"Eso sí, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21 por ciento al reducido del 10 por ciento. Esta medida entrará en vigor, según los planes del Ejecutivo, a partir del próximo 1 de septiembre."

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por macedoniadefrutas
23 jul 2012, 15:36

#22 #22 res_non_verba dijo: Pues a mi matadme a negativos si quereis pero que quereis que os diga yo no veo tampax y compresas como articulos de primera necesidad. Son cosas que solo usais las mujeres y 3 o 4 dias mas o menos y cada mes casi... veo mas de primera necesidad por ejemplo las pastillas que se usan para regular la regla para que les baje a las mujeres ( las cuales para 3 meses han subido de casi 11 euros a 15 y algo casi 16€); o tambien veo mas de primera necesidad alimentos para celiacos ya que son alimentos para gente con una enfermedad o incluso la insulina para diabeticos; digais lo que digais veo mas de primera necesidad cosas asi que unas simples compresas o tamponex que por un poco mas comprais la copa menstrual y tiene varios usos y se puede lavar y todoPues sí, esas cosas que dices también deberían considerarse artículos de primera necesidad, pero las compresas y los tampones también, porque no para todas son 3 o 4 días al mes y son cosas que necesitamos si no queremos ir dejando un rastro de sangre allá por donde vayamos. Y la copa menstrual estará muy bien y todo lo que tú quieras, pero no todas queremos usarla.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#28 por kithas
23 jul 2012, 15:37

Podéis vivir sin las compresas, eso es lo que significa.

A favor En contra 7(11 votos)
#29 por gordatragona
23 jul 2012, 15:37

Bueno, yo soy mujer y estoy igual de indignada pero estaba reflexionando de porque son un producto de lujo y he pensado en lo países más pobres (ej. Nepal), cuando las mujeres tienen el período se ponen trapos húmedos y listos, supongo que de ahí deriva el hecho de que esto sea un lujo de occidente...

Sólo es una reflexión en voz alta ya os digo que a mi también ME JODE pero a veces intento buscarle "el sentido" a las cosas, por muy difícil que me lo pongan ESTOS INÚTILES!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#30 por neer0n93
23 jul 2012, 15:38

Esque somos unas derrochadoras, tendríamos que usar hojas de palmera y papel del váter, eso nos pasa por elegir nacer mujeres, aún nos dirán que es un castigo divino xD

#14 #14 tranktss dijo: #1 Ah, pero que el aborto es solo cosa de las mujeres?Jajaja cuando veas un hombre abortar avísame xD Los hombres no pintáis nada a la hora de obligar a una mujer a soportar un embarazo, igual que si no estáis de acuerdo en tener al bebé no veo justo que se os obligue a cuidarlo, no sois nadie para obligar a otra persona a tener un cargo para toda la vida

1
A favor En contra 23(29 votos)
#31 por pollacus
23 jul 2012, 15:38

si, esa es la idea, volver a la edad media para crear empleo y tener un crecimiento economico, pero poco a poco, primero la educacion, despues las compresas... luego las electrodomesticos y al final. Todos seremos campesinos serviendo a nuestro respectivo señor feudal. Bravo!!

A favor En contra 5(7 votos)
#32 por neer0n93
23 jul 2012, 15:39

#29 #29 gordatragona dijo: Bueno, yo soy mujer y estoy igual de indignada pero estaba reflexionando de porque son un producto de lujo y he pensado en lo países más pobres (ej. Nepal), cuando las mujeres tienen el período se ponen trapos húmedos y listos, supongo que de ahí deriva el hecho de que esto sea un lujo de occidente...

Sólo es una reflexión en voz alta ya os digo que a mi también ME JODE pero a veces intento buscarle "el sentido" a las cosas, por muy difícil que me lo pongan ESTOS INÚTILES!
Pues como allí se mueren de hambre, la comida es un lujo, ahora a cobrar la comida a 60€ el kilo... (una voz interior me dice que no de ideas, pero no puedo evitarlo)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por hipoglucido
23 jul 2012, 15:41

#26 #26 miarramiau dijo: #23 Lo saco de la noticia que he linkeado:

"A partir del 1 de septiembre y según la reciente imposición fiscal, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21% (recordemos que hasta ahora estaba en el 18, con los artículos de lujo, y eso aunque las mujeres necesitamos los tampones y las compresas tanto como los alimentos) al reducido del 10%."

Y de la noticia que ha linkeado el compañero:

"Eso sí, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21 por ciento al reducido del 10 por ciento. Esta medida entrará en vigor, según los planes del Ejecutivo, a partir del próximo 1 de septiembre."
Bueno pues entonces me habré equivocado sorry, es que me parece increible que hasta les bajen el precio...vaya milagro!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por athena_84
23 jul 2012, 15:41

#22 #22 res_non_verba dijo: Pues a mi matadme a negativos si quereis pero que quereis que os diga yo no veo tampax y compresas como articulos de primera necesidad. Son cosas que solo usais las mujeres y 3 o 4 dias mas o menos y cada mes casi... veo mas de primera necesidad por ejemplo las pastillas que se usan para regular la regla para que les baje a las mujeres ( las cuales para 3 meses han subido de casi 11 euros a 15 y algo casi 16€); o tambien veo mas de primera necesidad alimentos para celiacos ya que son alimentos para gente con una enfermedad o incluso la insulina para diabeticos; digais lo que digais veo mas de primera necesidad cosas asi que unas simples compresas o tamponex que por un poco mas comprais la copa menstrual y tiene varios usos y se puede lavar y todoAhh, entonces según tu, las mujeres tenemos la regla por gusto. Porque nos encanta estar malas con dolores, sangrando, con mareos y demás. Pues que sepas que para las mujeres SI que son de primera necesidad las compresas y los tampones.
Si hablaramos de condones, la cosa cambiaría ¿ehh?
Y la copa menstrual a mi no me da la gana usarla, así de claro.

3
A favor En contra 22(24 votos)
#35 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:41

#24 #24 miarramiau dijo: #22 Todos esos productos son de primera necesidad, y también las gafas y las lentillas, porque los que estamos ciegos, no estamos ciegos por gusto, y por cojones hay que comprar gafas.

Aunque claro, las compresas no son de primera necesidad, hagamos como nuestras abuelas y usemos paños y ya los vamos lavando cada mes, total, qué más da la higiene!
de primera necesidad crees que son pero todos los productos que he dicho en mi comentario todos han subido por ejemplo la insulina los dos tipos que hay cogias una caja antes de cada y eran 4,30€ y sin embargo ahora por esas 2 mismas cajas son 9,60... los productos para celiacos han subido algunos hasta un 20% y pastillas para regular la menstruaccion ya te digo que de 11€para 3 meses han subido hasta algo mas de 15,5€ y eso si son productos de primera necesidad al igual que dices gafas y lentillas ( productos los cuales tambien han subido y se han encarecido...) pero no me compares productos asi para enfermedades que si son primera necesidad con unas compresas y tampones que han un encima las han bajado del 18% al 10% creo que deberian bajar mas otras cosas

A favor En contra 11(13 votos)
#36 por gordatragona
23 jul 2012, 15:41

#32 #32 neer0n93 dijo: #29 Pues como allí se mueren de hambre, la comida es un lujo, ahora a cobrar la comida a 60€ el kilo... (una voz interior me dice que no de ideas, pero no puedo evitarlo)Ahí pueden vivir sin compresas y se apañan pero evidentemente no sin comida (morirán de hambre como cualquier persona) no es comparable, simplemente.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por mujermaravillas
23 jul 2012, 15:41

#2 #2 Salamon dijo: Sí, la menstruación es algo que las mujeres optamos por tener. En fin... Me ha encantado este ADV, tiene toda la razón. Y tambien muchos de los comentarios de los que hay por aquí.

A favor En contra 33(33 votos)
#38 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:42

#24 #24 miarramiau dijo: #22 Todos esos productos son de primera necesidad, y también las gafas y las lentillas, porque los que estamos ciegos, no estamos ciegos por gusto, y por cojones hay que comprar gafas.

Aunque claro, las compresas no son de primera necesidad, hagamos como nuestras abuelas y usemos paños y ya los vamos lavando cada mes, total, qué más da la higiene!
Si no a usar la copa menstrual como han dicho 30€ y se puede usar muchisimas veces....

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por perquisitore
23 jul 2012, 15:44

En momentos de necesidad, papel higiénico, no sería la primera vez. xDD
¿Nadie lo ha hecho? ¿A nadie nunca le ha faltado un par y ya era muy tarde y ha dicho: con esto va que chuta un par de horas? Okay... voy a sentirme sola.
Bueno, meh, ¿de cuántos euros o céntimos de diferencia estamos hablando? A ver si va a ser sólo una miaja, pregunto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:46

#34 #34 athena_84 dijo: #22 Ahh, entonces según tu, las mujeres tenemos la regla por gusto. Porque nos encanta estar malas con dolores, sangrando, con mareos y demás. Pues que sepas que para las mujeres SI que son de primera necesidad las compresas y los tampones.
Si hablaramos de condones, la cosa cambiaría ¿ehh?
Y la copa menstrual a mi no me da la gana usarla, así de claro.
En ningun momento he dicho que la tengais por gusto la regla pero lo que no veo normal es que se compare la necesidad de tener compresas y tampones incluso a la necesidad de comer... las compresas y tampones como han dicho en variso enlaces que han puesto han bajado de precio... y sin embargo medicamentos para tenerla suben, ¿No deberian bajar los medicamentos para tener la regla ya que esos medicamentos si son mas necesarios que las compresas?.
Y si quieren subir los condones que los suban ya ves tu que problema xD

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por perquisitore
23 jul 2012, 15:50

#11 #11 saramf dijo: Además parece ser que todos enfermamos por capricho también...Aquí todas las farmacias están cerradas, todas sin exagerar, creo que hay una que está sólo al servicio mínimo o yo que sé (y el ambulatorio está petado de gente), lo que sé es que mi padre para unas gotas para los ojos que le recetaron ayer se ha pateado la ciudad entera (y espera que aún no las ha conseguido).
Yo conozco un chico que es diabetico, supongo que se lo darán en el ambulatorio, en el hospital o algo (no tengo idea sinceramente), y porque hay una farmacia en servicio mínimo, que si no yo no sé que hará él.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#42 por bloodmoom
23 jul 2012, 15:57

Sabeis que os digo? Las compresas nos hacen falta si es cierto que no las usamos todos los dias pero aun asi no hay derecho! Que se recorten ellos los sueldos que ganan 9000 euros al mes aproximadamente... Joder ya basta! El pp lo que quiere es crear polemica recortando y subiendo los precios, no ganamos tanto como los politicos es una injusticia! No discutamos por que suban de precio compresas o productos de alimentacion quejemosnos xk son unos aprobechados! (:

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por saramf
23 jul 2012, 16:00

#41 #41 perquisitore dijo: #11 Aquí todas las farmacias están cerradas, todas sin exagerar, creo que hay una que está sólo al servicio mínimo o yo que sé (y el ambulatorio está petado de gente), lo que sé es que mi padre para unas gotas para los ojos que le recetaron ayer se ha pateado la ciudad entera (y espera que aún no las ha conseguido).
Yo conozco un chico que es diabetico, supongo que se lo darán en el ambulatorio, en el hospital o algo (no tengo idea sinceramente), y porque hay una farmacia en servicio mínimo, que si no yo no sé que hará él.
Pues imagínate, si a alguien le pasa algo grave no van a poder atenderle...y eso que en teoría el derecho a la VIDA es fundamental.
Los diabéticos necesitan la insulina para vivir y ahora, por lo que he leído, cuesta el doble...No se a dónde vamos a llegar como las cosas sigan así.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por purple_nyan_haze
23 jul 2012, 16:01

Existe una alternativa a las compresas y tampax llamada "copa de luna". Vale unos 25 euros y dura 10 años. Informaros en herbolarios e internet.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por nube_blanca
23 jul 2012, 16:04

#22 #22 res_non_verba dijo: Pues a mi matadme a negativos si quereis pero que quereis que os diga yo no veo tampax y compresas como articulos de primera necesidad. Son cosas que solo usais las mujeres y 3 o 4 dias mas o menos y cada mes casi... veo mas de primera necesidad por ejemplo las pastillas que se usan para regular la regla para que les baje a las mujeres ( las cuales para 3 meses han subido de casi 11 euros a 15 y algo casi 16€); o tambien veo mas de primera necesidad alimentos para celiacos ya que son alimentos para gente con una enfermedad o incluso la insulina para diabeticos; digais lo que digais veo mas de primera necesidad cosas asi que unas simples compresas o tamponex que por un poco mas comprais la copa menstrual y tiene varios usos y se puede lavar y todoSi tuvieras la regla no dirías eso, no tienes ni idea... para las mujeres sí que es de primera necesidad (y no 3 días, puede durar hasta 1 semana). Es higiene y comodidad. Qué quieres? Papel higiénico? Paños? Anda que no...

A favor En contra 18(18 votos)
#46 por bloodmoom
23 jul 2012, 16:06

#44 #44 purple_nyan_haze dijo: Existe una alternativa a las compresas y tampax llamada "copa de luna". Vale unos 25 euros y dura 10 años. Informaros en herbolarios e internet.La copa esa lo unico que hace es el efecto de un tapon la sangre se acumula y sale cuando la kitas eso ss una askerosidad

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por tranktss
23 jul 2012, 16:08

#14 #14 tranktss dijo: #1 Ah, pero que el aborto es solo cosa de las mujeres?#30 #30 neer0n93 dijo: Esque somos unas derrochadoras, tendríamos que usar hojas de palmera y papel del váter, eso nos pasa por elegir nacer mujeres, aún nos dirán que es un castigo divino xD

#14 Jajaja cuando veas un hombre abortar avísame xD Los hombres no pintáis nada a la hora de obligar a una mujer a soportar un embarazo, igual que si no estáis de acuerdo en tener al bebé no veo justo que se os obligue a cuidarlo, no sois nadie para obligar a otra persona a tener un cargo para toda la vida
Obviamente un hombre no va a abortar porque no puede parir, pero eso no quita que no pueda decidir él también. Si una pareja acuerda tener un hijo y luego la mujer decide que no y quiere abortar qué pasa? va a abortar una vez estando embarazada cuando habían quedado en tener el hijo? no puede parirlo y dejarle la custodia al hombre si lo que quiere es no cargar con el hijo?

3
A favor En contra 11(19 votos)
#49 por RmVidu
23 jul 2012, 16:14

Que no es de primera necesidad? Ah claro, que las mujeres sangran 1 vez al mes porque les gusta.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!