Asco de Vida / La semana pasada, cuando fui a sacar dinero al banco para pagarme un taxi descubrí que mi cuenta bancaria estaba a -27 euros. La razón, mi padre debe 9000 euros y han empezado a cobrármelos a mí. Tengo 20 años y llevo 2 meses trabajando. Gracias papá yo también te quiero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por Sam el 21 ago 2017, 05:28 / dinero

La semana pasada, cuando fui a sacar dinero al banco para pagarme un taxi descubrí que mi cuenta bancaria estaba a -27 euros. La razón, mi padre debe 9000 euros y han empezado a cobrármelos a mí. Tengo 20 años y llevo 2 meses trabajando. Gracias papá yo también te quiero. ADV

#1 por tophluna
24 ago 2017, 07:17

¿eso es legal? que yo sepa el banco no puede meter mano en tu dinero por culpa de otros, y si es de débito ¿cómo te dejaron en -27?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por dhielo
24 ago 2017, 08:15

#1 #1 tophluna dijo: ¿eso es legal? que yo sepa el banco no puede meter mano en tu dinero por culpa de otros, y si es de débito ¿cómo te dejaron en -27?@tophluna Probablemente la cuenta sea de titularidad del padre y el chaval sea cotitular, o a la inversa.

Crea una nueva cuenta en el banco y mete ahí tu dinero y tus ingresos. No tiene ningún derecho a que pagues sus deudas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por wasuretai85
24 ago 2017, 08:18

Si la cuenta solo es del hijo, te aseguro que a él no le cobran nada. A no ser que el padre muera y él quiera heredar
Si es una cuenta conjunta, creo que no. Todo sería preguntar.Y si el padre está autorizado a usarla, ahí no le cogen nada

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por letramuda
24 ago 2017, 08:23

Negativos a mí.

¿Sabes lo que ha invertido tu padre en ti desde que naciste hasta ahora? Debe sentar mal que te cobren y no te diga nada. Seguramente pasa como dice #2 #2 dhielo dijo: #1 @tophluna Probablemente la cuenta sea de titularidad del padre y el chaval sea cotitular, o a la inversa.

Crea una nueva cuenta en el banco y mete ahí tu dinero y tus ingresos. No tiene ningún derecho a que pagues sus deudas.
@dhielo, ambos sois titulares de la cuenta y por eso meten mano ahí. Si quieres te creas una cuenta propia únicamente tuya, pero yo si fuera tú no lo haría. No lo haría porque preferiría ayudar a i padre a pagar la deuda, ya que yo estoy en deuda con mi padre. Estoy seguro de que no pretende pagar todo a través de ti, pero si uno o 9 pagos los hacen por ahí, yo lo aceptaría. Yo, ayudaría a mi padre a pagar su deuda, a saber lo que vosotros preferís.

3
A favor En contra 10(20 votos)
#5 por danisvh
24 ago 2017, 08:42

Pero mira que sois mentirosillos por esta zona. Primero, no te pueden quitar a ti el dinero si la deuda es de tu padre a menos que la cuenta sea conjunta. En el caso de ser conjunta, sólo pueden disponer de LA MITAD del capital en la cuenta. Así que ves a contarle mondangas a otros.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por dhielo
24 ago 2017, 08:56

#4 #4 letramuda dijo: Negativos a mí.

¿Sabes lo que ha invertido tu padre en ti desde que naciste hasta ahora? Debe sentar mal que te cobren y no te diga nada. Seguramente pasa como dice #2 @dhielo, ambos sois titulares de la cuenta y por eso meten mano ahí. Si quieres te creas una cuenta propia únicamente tuya, pero yo si fuera tú no lo haría. No lo haría porque preferiría ayudar a i padre a pagar la deuda, ya que yo estoy en deuda con mi padre. Estoy seguro de que no pretende pagar todo a través de ti, pero si uno o 9 pagos los hacen por ahí, yo lo aceptaría. Yo, ayudaría a mi padre a pagar su deuda, a saber lo que vosotros preferís.
@letramuda Yo estoy de acuerdo contigo, nosotros tenemos una "deuda" impagable con nuestros padres pero... Realmente podría haberselo dicho al menos, "oye hijo, tengo ciertas deudas y quisiera saber si me podrías prestar algo de dinero". Y ALGO, no todo de lo que se ha ganado, digo yo que tendrá sus necesidades, aunque sean banales.

#5 #5 danisvh dijo: Pero mira que sois mentirosillos por esta zona. Primero, no te pueden quitar a ti el dinero si la deuda es de tu padre a menos que la cuenta sea conjunta. En el caso de ser conjunta, sólo pueden disponer de LA MITAD del capital en la cuenta. Así que ves a contarle mondangas a otros.@danisvh No sé yo eh... La titularidad del dinero es de ambos, pero que pueda sacar, puede sacarlo todo (se podría reclamar judicialmente y eso, en el caso de que quisiera y se hubiera apropiado de ello sin su consentimiento). Es más, creo que en este caso el titular de la cuenta, probablemente se la hizo siendo menor, sea el padre, y por eso puede hacer lo que quiera, ni si quiera hace falta su consentimiento.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por anonimus90
24 ago 2017, 08:57

Pues ya puedes hacer algo porque sino vas a llevar un año o dos currando y seguiras en negativos

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por technomancer
24 ago 2017, 09:02

#4 #4 letramuda dijo: Negativos a mí.

¿Sabes lo que ha invertido tu padre en ti desde que naciste hasta ahora? Debe sentar mal que te cobren y no te diga nada. Seguramente pasa como dice #2 @dhielo, ambos sois titulares de la cuenta y por eso meten mano ahí. Si quieres te creas una cuenta propia únicamente tuya, pero yo si fuera tú no lo haría. No lo haría porque preferiría ayudar a i padre a pagar la deuda, ya que yo estoy en deuda con mi padre. Estoy seguro de que no pretende pagar todo a través de ti, pero si uno o 9 pagos los hacen por ahí, yo lo aceptaría. Yo, ayudaría a mi padre a pagar su deuda, a saber lo que vosotros preferís.
#6 #6 dhielo dijo: #4 @letramuda Yo estoy de acuerdo contigo, nosotros tenemos una "deuda" impagable con nuestros padres pero... Realmente podría haberselo dicho al menos, "oye hijo, tengo ciertas deudas y quisiera saber si me podrías prestar algo de dinero". Y ALGO, no todo de lo que se ha ganado, digo yo que tendrá sus necesidades, aunque sean banales.

#5 @danisvh No sé yo eh... La titularidad del dinero es de ambos, pero que pueda sacar, puede sacarlo todo (se podría reclamar judicialmente y eso, en el caso de que quisiera y se hubiera apropiado de ello sin su consentimiento). Es más, creo que en este caso el titular de la cuenta, probablemente se la hizo siendo menor, sea el padre, y por eso puede hacer lo que quiera, ni si quiera hace falta su consentimiento.
Ridículo. Como han cuidado de el hasta ahora, que pague sus pufos. En fin.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por danisvh
24 ago 2017, 09:03

#6 #6 dhielo dijo: #4 @letramuda Yo estoy de acuerdo contigo, nosotros tenemos una "deuda" impagable con nuestros padres pero... Realmente podría haberselo dicho al menos, "oye hijo, tengo ciertas deudas y quisiera saber si me podrías prestar algo de dinero". Y ALGO, no todo de lo que se ha ganado, digo yo que tendrá sus necesidades, aunque sean banales.

#5 @danisvh No sé yo eh... La titularidad del dinero es de ambos, pero que pueda sacar, puede sacarlo todo (se podría reclamar judicialmente y eso, en el caso de que quisiera y se hubiera apropiado de ello sin su consentimiento). Es más, creo que en este caso el titular de la cuenta, probablemente se la hizo siendo menor, sea el padre, y por eso puede hacer lo que quiera, ni si quiera hace falta su consentimiento.
@dhielo Sí, pero el caso que planteas es que hubiera 9000 Euros en la cuenta (que en ese caso, si al padre se la chota puede sacarlo todo). El ADV va de que su padre tiene una deuda de 9000 y lo han "embargado" y le han quitado dinero de la "cuenta conjunta", y eso por ley si es compartida la cuenta no pueden embargar más de la mitad. (Incluso diría que hay un máximo de porcentaje que pueden quitarte, pero no me quiero mojar hasta ahí porque eso ya no lo sé a ciencia cierta)

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por yo11
24 ago 2017, 09:09

#4 #4 letramuda dijo: Negativos a mí.

¿Sabes lo que ha invertido tu padre en ti desde que naciste hasta ahora? Debe sentar mal que te cobren y no te diga nada. Seguramente pasa como dice #2 @dhielo, ambos sois titulares de la cuenta y por eso meten mano ahí. Si quieres te creas una cuenta propia únicamente tuya, pero yo si fuera tú no lo haría. No lo haría porque preferiría ayudar a i padre a pagar la deuda, ya que yo estoy en deuda con mi padre. Estoy seguro de que no pretende pagar todo a través de ti, pero si uno o 9 pagos los hacen por ahí, yo lo aceptaría. Yo, ayudaría a mi padre a pagar su deuda, a saber lo que vosotros preferís.
@letramuda yo ayudaria a mis padres en una situacion similar, pero hay que dejar de asumir que todos los padres son angeles porque si, hay padres que si no fuera por la ley, mandarian a sus hijos a la mierda

2
A favor En contra 13(13 votos)
#11 por yo11
24 ago 2017, 09:12

#10 #10 yo11 dijo: #4 @letramuda yo ayudaria a mis padres en una situacion similar, pero hay que dejar de asumir que todos los padres son angeles porque si, hay padres que si no fuera por la ley, mandarian a sus hijos a la mierda@yo11 ademas, si en este caso ha cogido el dinero sin decir nada, imagino que muy buen padre no seria

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por esp_maiden
24 ago 2017, 09:16

Ese dinero puedes pedir que te lo devuelvan, al menos el último mes. Deberías crear otra cuenta y negar cualquier pago sin tu autorizacion

A favor En contra 17(17 votos)
#13 por letramuda
24 ago 2017, 09:18

#6 #6 dhielo dijo: #4 @letramuda Yo estoy de acuerdo contigo, nosotros tenemos una "deuda" impagable con nuestros padres pero... Realmente podría haberselo dicho al menos, "oye hijo, tengo ciertas deudas y quisiera saber si me podrías prestar algo de dinero". Y ALGO, no todo de lo que se ha ganado, digo yo que tendrá sus necesidades, aunque sean banales.

#5 @danisvh No sé yo eh... La titularidad del dinero es de ambos, pero que pueda sacar, puede sacarlo todo (se podría reclamar judicialmente y eso, en el caso de que quisiera y se hubiera apropiado de ello sin su consentimiento). Es más, creo que en este caso el titular de la cuenta, probablemente se la hizo siendo menor, sea el padre, y por eso puede hacer lo que quiera, ni si quiera hace falta su consentimiento.
@dhielo estamos dando por hecho que el padre ha controlado la situación, pero perfectamente podría no haber avisado a su hijo por desconocimiento, por no saber que le iban a cobrar de esa cuenta, o muchas cosas. Que no tiene por qué haber maldad por su parte, vaya.

#8 #8 technomancer dijo: #4 #6 Ridículo. Como han cuidado de el hasta ahora, que pague sus pufos. En fin.@technomancer no, pero si tiene que echar una mano, creo que es lo mínimo. Eso o no sé, ver a sus padres desahuciados. Sí, dejas claro lo que tú harías con tal de que no toquen la miseria que has ganado en dos meses.

#10 #10 yo11 dijo: #4 @letramuda yo ayudaria a mis padres en una situacion similar, pero hay que dejar de asumir que todos los padres son angeles porque si, hay padres que si no fuera por la ley, mandarian a sus hijos a la mierda@yo11 cierto, pero yo de antemano pienso bien, que me demuestren lo contrario. Será porque mi padre es un buen padre, no lo sé, pero prefiero pensar bien de antemano.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por noteniaquehaberlohecho
24 ago 2017, 09:37

Eso es ilegal, si tu padre tiene una deuda solo te obligan a pagarla cuando la heredas. A no ser como han dicho arriba que compartais la titularidad de la cuenta, en cuyo caso, espabila y quita a tu padre o hazte una nueva, tambien es posible que la deuda esté a tu nombre, haz memoria y mira a ver que has ido a firmar con él, la cuenta puede tener varias tarjetas asociadas y aunque la tuya sea de débito, la suya puede ser de crédito.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por bellegere
24 ago 2017, 09:43

Entiendo, entonces, que tienes una cuenta compartida con tu padre ¿no? entonces, para el banco, ese dinero no es 'tuyo', es de tu padre también y de ahí que te lo cobren. Te aconsejo que te abras una para ti solito.
Porque si es únicamente tuya y está solamente a tu nombre, es imposible que te cobren nada a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por zweifel
24 ago 2017, 09:44

Eso es un fake.
A no ser claro, que fueses el aval de tu padre, para lo cual tendrías que haber ido al banco a firmar el préstamo y aportar documentación de que puedes avalarle, o como ya se ha dicho arriba, seais cotitulares.
La próxima vez antes de inventar algo, asegúrate que es plausible.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por technomancer
24 ago 2017, 10:48

#13 #13 letramuda dijo: #6 @dhielo estamos dando por hecho que el padre ha controlado la situación, pero perfectamente podría no haber avisado a su hijo por desconocimiento, por no saber que le iban a cobrar de esa cuenta, o muchas cosas. Que no tiene por qué haber maldad por su parte, vaya.

#8 @technomancer no, pero si tiene que echar una mano, creo que es lo mínimo. Eso o no sé, ver a sus padres desahuciados. Sí, dejas claro lo que tú harías con tal de que no toquen la miseria que has ganado en dos meses.

#10 @yo11 cierto, pero yo de antemano pienso bien, que me demuestren lo contrario. Será porque mi padre es un buen padre, no lo sé, pero prefiero pensar bien de antemano.
En ningun momento he dicho lo que yo haría, niviene a cuento, ni te importa, porque no conoces mi situación familiar. Eso para empezar.
Pero en ningún caso es una OBLIGACIÓN ni todas las familias son chahi pistachi ni todos los hijos han sido tratados bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por technomancer
24 ago 2017, 10:52

#13 #13 letramuda dijo: #6 @dhielo estamos dando por hecho que el padre ha controlado la situación, pero perfectamente podría no haber avisado a su hijo por desconocimiento, por no saber que le iban a cobrar de esa cuenta, o muchas cosas. Que no tiene por qué haber maldad por su parte, vaya.

#8 @technomancer no, pero si tiene que echar una mano, creo que es lo mínimo. Eso o no sé, ver a sus padres desahuciados. Sí, dejas claro lo que tú harías con tal de que no toquen la miseria que has ganado en dos meses.

#10 @yo11 cierto, pero yo de antemano pienso bien, que me demuestren lo contrario. Será porque mi padre es un buen padre, no lo sé, pero prefiero pensar bien de antemano.
Y me parece bien que presupongas la bondad del padre, es lo lógico, pero tampoco presupongas la mezquindad del hijo de ser un rata con su padre con preguntas tipo "sabes lo que ha invertido tu padre en ti?" Que por cierto, revisa el significado de inversión, porque a mi un hijo no me parece una inversión.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por technomancer
24 ago 2017, 11:01

#13 #13 letramuda dijo: #6 @dhielo estamos dando por hecho que el padre ha controlado la situación, pero perfectamente podría no haber avisado a su hijo por desconocimiento, por no saber que le iban a cobrar de esa cuenta, o muchas cosas. Que no tiene por qué haber maldad por su parte, vaya.

#8 @technomancer no, pero si tiene que echar una mano, creo que es lo mínimo. Eso o no sé, ver a sus padres desahuciados. Sí, dejas claro lo que tú harías con tal de que no toquen la miseria que has ganado en dos meses.

#10 @yo11 cierto, pero yo de antemano pienso bien, que me demuestren lo contrario. Será porque mi padre es un buen padre, no lo sé, pero prefiero pensar bien de antemano.
Por no hablar de que no sabes de que es la deuda, porque puede tratar bien al hijo, pero endeudarse hasta las trancas con el juego, por ejemplo. Que hace el hijo? Deja de vivir y de crecer para mantener al padre hasta que la deuda supere también al hijo?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por jathekillerja
24 ago 2017, 11:42

Suéltale un: O ME DAS TODO LO QUE ME DEBES O TE DENUNCIO. Tendrías huevos denunciar a tu padre?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por mobbo
24 ago 2017, 12:41

Fake o no, esto causó más polémica que el ADV del PP y la vida en Marte.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nilopiensescorazon
24 ago 2017, 12:52

Te pueden quitar el dinero-suponte-que debe tu padre, pero dejarla en -27 es demasisdo ja ja te han prestado 27 euros que usaron para pagar la deuda de tu padre?

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por cangrenapatupie
24 ago 2017, 18:29

Esto por desgracia lo hace hacienda y bastante, si no recurres se quedan la pasta, si recurres te lo deben devolver, te digo por que a mi hermana le paso muy parecido tambien una deuda de mi padre y le tubieron que devolver todo el dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!