Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Exageras.
Hambre no tienes por qué pasar, pues existen los comedores sociales y hay cantidad de sitios donde conseguir un plato caliente.
La gente no pasa hambre con la misma intensidad que en la posguerra, en donde había cartillas de racionamiento y comida que sabía a mierda. Mi abuela llegaba a comerse la piel de las naranjas y las mondas de las patatas. Había escased de comida, hoy día no hay escased de comida, lo que hay es una injusta desigualdad de clases.
Pues empieza por engordar un cerdo debajo de la escalera de casa, alimentarte con lo que obtengas de la huerta y echarle "los restos" al animal para alimentarlo. Cuando llegue el invierno, lo matas, lo haces embutidos y embotas la manteca.
Ah, no! que las condiciones ahora y en el 40 no son las mismas. ¡Menuda chorrada!
Tengo entendido que la ayuda familiar de 400 € sigue vigente de modo permanente, así que en principio no deberías pasar hambre. Deberías ir al edificio que tengáis de la Seguridad Social en tu localidad y preguntar sobre las ayudas que puedas tener.
#8 #8 Don_Sargento dijo: #5 Si eso fuera así, siempre se puede mendigar.
En la posguerra había ESCASED de comida, ¿sabes qué significa eso? Significa que por mucho que busques, no encuentras. Mi sargento, dígame que lo de "escased" lo está usted haciendo a posta para comprobar qué reclutas tienen huevos... O para intentar decir que no había ni para beber en forma de chascarrillo.
#5 #5 kandalf_black dijo: #2 ¿Tu crees que exagera? España esta muy cerca de ver destruido el estado de bienestar. ¿Que pasará cuando los comedores de los que hablas dejen de tener financiación? Si eso fuera así, siempre se puede mendigar.
En la posguerra había ESCASED de comida, ¿sabes qué significa eso? Significa que por mucho que busques, no encuentras.
#10 #10 Fluor_Escente dijo: #8 Mi sargento, dígame que lo de "escased" lo está usted haciendo a posta para comprobar qué reclutas tienen huevos... O para intentar decir que no había ni para beber en forma de chascarrillo.Hay la virgen... ¡que vergüenza! Esto ha sido una buena cagada.
No voy a poner excusas.
#3 #3 kratos18 dijo: Tengo entendido que la ayuda familiar de 400 € sigue vigente de modo permanente, así que en principio no deberías pasar hambre. Deberías ir al edificio que tengáis de la Seguridad Social en tu localidad y preguntar sobre las ayudas que puedas tener.Ya pero no todos cobramos ayuda familiar.
Mi abuela era de un pueblo tan chico que no pasaba ni la guerra. Allí vivián y viven del trueque tan felices y tranquilos
Pero por si acaso, deverias de aprender un poco de Bear Grylls...
Como consiga construir una máquina del tiempo con mi DeLorean te voy a mandar a la posguerra para que veas lo que era y así dejes de decir chorradas.
Pues la situación no tiene nada que ver..., como dice #2 #2 Don_Sargento dijo: Exageras.
Hambre no tienes por qué pasar, pues existen los comedores sociales y hay cantidad de sitios donde conseguir un plato caliente.
La gente no pasa hambre con la misma intensidad que en la posguerra, en donde había cartillas de racionamiento y comida que sabía a mierda. Mi abuela llegaba a comerse la piel de las naranjas y las mondas de las patatas. Había escased de comida, hoy día no hay escased de comida, lo que hay es una injusta desigualdad de clases.exageras demasiado, lo que te diga no te va a servir para tus problemas. Mi madre, que vivía en Madrid entonces y era una cría, las pasaba canutas, con todo eso, cartillas de razonamiento, colas para conseguir comida, una vez que los americanos trajeron muchísimo queso fue como el día más feliz de su día..., en fin, una serie de penurias que se dieron porque la gente tenía dinero (mi abuela era bastante rica) pero no había comida. Hoy en día comida hay de sobra, si se tira y todo, pero mucha gente no tiene dinero.
Sin embargo, mi padre no lo pasó mal porque era de un pueblo pequeño, tenían su huerto, sus animales y tratos con los vecinos para lo demás.
Pero vengan a mi pais a trabajar!! Nosotros lo hicimos tiempo atras con el suyo, sean bienvenidos!!
tan exagerado como lo pinta no tiene porque ser, pero viendo como esta el tema no esta de mas aprender esos truquillos para por si pasa
Se comían las pieles de las patatas y alquilaban huesos a un señor que llamaban el Sustanciero el cual alquilaba huesos para hacer sopas, varias familias hacían caldo con el mismo hueso.
#2 #2 Don_Sargento dijo: Exageras.
Hambre no tienes por qué pasar, pues existen los comedores sociales y hay cantidad de sitios donde conseguir un plato caliente.
La gente no pasa hambre con la misma intensidad que en la posguerra, en donde había cartillas de racionamiento y comida que sabía a mierda. Mi abuela llegaba a comerse la piel de las naranjas y las mondas de las patatas. Había escased de comida, hoy día no hay escased de comida, lo que hay es una injusta desigualdad de clases.mi abuelo ha llegado a ver gente comiéndose las raíces de un árbol. Coño, eso si que era necesidad.
Hahahahaha,vas a tragar cine de barrio a punta pala.
No dudo que en la Guerra lo pasasen mucho peor, pero al menos era lo mismo para todas las personas, menos para los peces gordos. El problema es que ahora unos viven de lujo y se benefician de los que viven en la miseria. En la Guerra todos se ayudaban entre sí y ahora lo único que hacemos es pisotearnos, pues no buscamos un objetivo común. La Guerra sería pero también menos injusta, es la realidad.
veamos, para empezar tendrías que ahorrar asi no te quejas de pasar hambre. es decir podes comprar cosas al por mayor asi ahorras( alimentos y bebidas), en cuanto a lo material lo compras si es necesario. podes alternar primeras marcas con otras económicas asi tenes un balance de todo. y si, generalmente trata de cocinar vos mismo las cosas ya que si compras comida hecha o la de una rotiseria te va a salir mas caro.
#2 #2 Don_Sargento dijo: Exageras.
Hambre no tienes por qué pasar, pues existen los comedores sociales y hay cantidad de sitios donde conseguir un plato caliente.
La gente no pasa hambre con la misma intensidad que en la posguerra, en donde había cartillas de racionamiento y comida que sabía a mierda. Mi abuela llegaba a comerse la piel de las naranjas y las mondas de las patatas. Había escased de comida, hoy día no hay escased de comida, lo que hay es una injusta desigualdad de clases.¿Tu crees que exagera? España esta muy cerca de ver destruido el estado de bienestar. ¿Que pasará cuando los comedores de los que hablas dejen de tener financiación?
¡Registra tu cuenta ahora!