Asco de Vida / Hace unos meses, en mi casa pasamos por apuros económicos y estamos sufriendo recortes. Cada semana entra menos comida en casa o de peor calidad. Eso sí, el suministro de tabaco y cerveza de mis padres sigue intacto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por nerviozzo el 4 jun 2013, 23:08 / dinero

Hace unos meses, en mi casa pasamos por apuros económicos y estamos sufriendo recortes. Cada semana entra menos comida en casa o de peor calidad. Eso sí, el suministro de tabaco y cerveza de mis padres sigue intacto. ADV

#1 por dragp
6 jun 2013, 09:03

No entiendo a esa gente que prefiere comer y fumar, sabiendo que es malo, a comer minimamente bien

2
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por haloperidol
6 jun 2013, 09:07

Aunque fumar es malo y comer es una prioridad un fumador es un enfermo y adicto. No es fácil dejarlo. Sin embargo, en una situación así sí que habría que hacer una reflexión de las buenas. Por cierto, este tema está más que rodado ya...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por Don_Sargento
6 jun 2013, 09:07

Cuestión de prioridades. Tus padres las tienen claras, y a ti no te queda otra que apechugar.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por chusonic
6 jun 2013, 09:08

Y luego nos echan la bronca a nosotros... los recortes son para todos o para ninguno.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por amatista89
6 jun 2013, 09:09

#2 #2 haloperidol dijo: Aunque fumar es malo y comer es una prioridad un fumador es un enfermo y adicto. No es fácil dejarlo. Sin embargo, en una situación así sí que habría que hacer una reflexión de las buenas. Por cierto, este tema está más que rodado ya...Yo soy fumadora y sí es difícil dejarlo pero vamos que mis hijos no iban a pasar hambre para que yo fumara te lo aseguro... Ahora, es su dinero y su decisión.

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por flipy89
6 jun 2013, 09:10

Unos cuantos estamos igual y me da que no queda otra que joderse.
Al menos yo logré que gastaran algo menos en tabaco.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por roberpf
6 jun 2013, 09:14

Joder, qué repetitivos.
Que sí, que ya sabemos que todos los padres son unos cabrones que prefieren matarse fumando a dar de comer a sus hijos. Ni sé ya el número de ADVs de este estilo que he leído.
Tus padres, si hacen eso, son unos gilipollas o tienen menos cerebro que un mosquito.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por ai_no_ai_si_25
6 jun 2013, 09:14

Q egoistas son. Es verdad q el tabaco es una adicción pero llegados al punto de q apenas entra comida en casa deberian de dejarse las jodidas adicciones y preocuparse de comprar comida.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por amatista89
6 jun 2013, 09:15

#4 #4 chusonic dijo: Y luego nos echan la bronca a nosotros... los recortes son para todos o para ninguno.hombre te echarán la bronca porque no aportarás ingresos...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por amatista89
6 jun 2013, 09:17

Me gustaría saber lo que es para nosotros que entre "poca comida en casa y de peor calidad" porque estoy segura de que los niños de África se reirían en nuestra cara... Como se nota que nunca hemos pasado apuros.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Don_Sargento
6 jun 2013, 09:21

#4 #4 chusonic dijo: Y luego nos echan la bronca a nosotros... los recortes son para todos o para ninguno.No. Los recortes son para lo que decidan los que traen el dinero a casa, que para algo es SU dinero y SU casa. ¿Crees que es injusto? Yo creo que no, simplemente es una actitud egoísta, pero NO es injusta.

Quizá los padres de #0 #0 nerviozzo dijo: Hace unos meses, en mi casa pasamos por apuros económicos y estamos sufriendo recortes. Cada semana entra menos comida en casa o de peor calidad. Eso sí, el suministro de tabaco y cerveza de mis padres sigue intacto. ADVpiensen que no merece la pena sacrificar el tabaco y la cerveza para que sus hijos tengan más oportunidades, quizá los hijos no se ganen el pan y los padres estén hasta los mismos huevos de su actitud, y quizá por eso deciden no sacrificar los pocos caprichos que tienen.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por Don_Sargento
6 jun 2013, 09:25

#10 #10 amatista89 dijo: Me gustaría saber lo que es para nosotros que entre "poca comida en casa y de peor calidad" porque estoy segura de que los niños de África se reirían en nuestra cara... Como se nota que nunca hemos pasado apuros.A mi me inflan los huevos toda esta panda de mocosos que no les ha faltado nada en la vida y van con una actitud pesimista y de pobrecitos, como si fueran los más desgraciados del mundo. Les pondría yo a currar en una fábrica de zapatos desde los 5 años y aprenderían a valorar lo que tengan, por poco que sea.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por alas
6 jun 2013, 09:30

Tu casa es un ejemplo de España en miniatura.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por sisuka8
6 jun 2013, 09:37

Dejales caer a tus padres que deberian revisar sus prioridades...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cashnovas
6 jun 2013, 09:41

#11 #11 Don_Sargento dijo: #4 No. Los recortes son para lo que decidan los que traen el dinero a casa, que para algo es SU dinero y SU casa. ¿Crees que es injusto? Yo creo que no, simplemente es una actitud egoísta, pero NO es injusta.

Quizá los padres de #0 #0 nerviozzo dijo: Hace unos meses, en mi casa pasamos por apuros económicos y estamos sufriendo recortes. Cada semana entra menos comida en casa o de peor calidad. Eso sí, el suministro de tabaco y cerveza de mis padres sigue intacto. ADVpiensen que no merece la pena sacrificar el tabaco y la cerveza para que sus hijos tengan más oportunidades, quizá los hijos no se ganen el pan y los padres estén hasta los mismos huevos de su actitud, y quizá por eso deciden no sacrificar los pocos caprichos que tienen.
no estoy de acuerdo, el dinero de los padres debe de ser de todos ( no me refiero a malgastarlo) ya que ellos son los que tienen una familia y por ello la responsabilidad de mantenerla; yo me encuentro en un caso parecido a #0 #0 nerviozzo dijo: Hace unos meses, en mi casa pasamos por apuros económicos y estamos sufriendo recortes. Cada semana entra menos comida en casa o de peor calidad. Eso sí, el suministro de tabaco y cerveza de mis padres sigue intacto. ADVy en vez de comprar un paquete o mas diarios compramos un bote y así ahorramos. Es tener las ideas claras de que es mas importante si la comida o el tabaco. Mis padres han dejado de fumar porque literalmente no teniamos dinero y preferían traer comida a casa. En resumen lo veo injusto, egoista y aparte inmaduro, se puede comprar tabaco y que no por ello falte comida, si falta se reduce el tabaco

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por chusonic
6 jun 2013, 09:43

#11 #11 Don_Sargento dijo: #4 No. Los recortes son para lo que decidan los que traen el dinero a casa, que para algo es SU dinero y SU casa. ¿Crees que es injusto? Yo creo que no, simplemente es una actitud egoísta, pero NO es injusta.

Quizá los padres de #0 piensen que no merece la pena sacrificar el tabaco y la cerveza para que sus hijos tengan más oportunidades, quizá los hijos no se ganen el pan y los padres estén hasta los mismos huevos de su actitud, y quizá por eso deciden no sacrificar los pocos caprichos que tienen.
Aun así es injusto por mi parte. Incluso a veces pienso que los padres son como los políticos: prometer, prometen; ahora, cumplir, "¿y eso, cuándo lo dije?". Así va España.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por never181
6 jun 2013, 09:51

Cuando seas padre comeras huevo.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Don_Sargento
6 jun 2013, 09:56

#11 #11 Don_Sargento dijo: #4 No. Los recortes son para lo que decidan los que traen el dinero a casa, que para algo es SU dinero y SU casa. ¿Crees que es injusto? Yo creo que no, simplemente es una actitud egoísta, pero NO es injusta.

Quizá los padres de #0 piensen que no merece la pena sacrificar el tabaco y la cerveza para que sus hijos tengan más oportunidades, quizá los hijos no se ganen el pan y los padres estén hasta los mismos huevos de su actitud, y quizá por eso deciden no sacrificar los pocos caprichos que tienen.
#15 #15 cashnovas dijo: #11 no estoy de acuerdo, el dinero de los padres debe de ser de todos ( no me refiero a malgastarlo) ya que ellos son los que tienen una familia y por ello la responsabilidad de mantenerla; yo me encuentro en un caso parecido a #0 y en vez de comprar un paquete o mas diarios compramos un bote y así ahorramos. Es tener las ideas claras de que es mas importante si la comida o el tabaco. Mis padres han dejado de fumar porque literalmente no teniamos dinero y preferían traer comida a casa. En resumen lo veo injusto, egoista y aparte inmaduro, se puede comprar tabaco y que no por ello falte comida, si falta se reduce el tabacoEl dinero NO es de todos, el dinero es de los padres y ellos son los que marcan las prioridades. Mientras a los hijos no les falte un plato para comer y una educación, ellos cumplen con sus responsabilidades.

#16 #16 chusonic dijo: #11 Aun así es injusto por mi parte. Incluso a veces pienso que los padres son como los políticos: prometer, prometen; ahora, cumplir, "¿y eso, cuándo lo dije?". Así va España.Cada familia es un caso distinto. Hay padres que son muy egoístas con los hijos y les dan lo mínimo necesario, y hay hijos que están muy malacostumbrados a que ellos sean siempre la máxima prioridad, y en cuanto eso se cambia, les descolocan.

Independientemente de lo que ocurra, la experiencia viene bien para aprender a valorar lo que se tiene.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por EstupidoKarma
6 jun 2013, 10:13

A mi también me gustaría saber que significa lo de comida de "peor calidad" por que si me estás hablando de pasar de la coca-cola a la berta cola pues chico, que quieres que te diga que menuda gilipollez porque algunos vivimos de marcas blancas hace tiempo y seguimos comiendo bien. A pesar de como estamos en España es difícil comer comida de "peor calidad" a no ser que estuvieses en un caso extremo y créeme que en tal caso no te quejarías por ADV.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por chusonic
6 jun 2013, 10:22

#18 #18 Don_Sargento dijo: #11 #15 El dinero NO es de todos, el dinero es de los padres y ellos son los que marcan las prioridades. Mientras a los hijos no les falte un plato para comer y una educación, ellos cumplen con sus responsabilidades.

#16 Cada familia es un caso distinto. Hay padres que son muy egoístas con los hijos y les dan lo mínimo necesario, y hay hijos que están muy malacostumbrados a que ellos sean siempre la máxima prioridad, y en cuanto eso se cambia, les descolocan.

Independientemente de lo que ocurra, la experiencia viene bien para aprender a valorar lo que se tiene.
Ahí ya me has convencido. Pero aún así sigo con lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bit06
6 jun 2013, 10:46

#1 #1 dragp dijo: No entiendo a esa gente que prefiere comer y fumar, sabiendo que es malo, a comer minimamente bienel primer "comer" si lo cambias por un "beber" queda mas bonito...y me atrevo a decir que es así como realmente querías decirlo.
Att: soy vidente.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por bit06
6 jun 2013, 10:48

0# no es solo en tu casa...tengo una amiga que todos los días se queja de eso...y sus padres les compran chuches a los perros, mientras ella se queda muchas veces sin salir de casa. Lo más normal del mundo vamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Lady_Baskerville
6 jun 2013, 11:50

#22 #22 bit06 dijo: 0# no es solo en tu casa...tengo una amiga que todos los días se queja de eso...y sus padres les compran chuches a los perros, mientras ella se queda muchas veces sin salir de casa. Lo más normal del mundo vamos.1. No necesitas dinero para "salir de casa". Hay cosas llamadas pasear, quedar en casa de una amiga, ir a la playa... y para eso teneis piernas.
2. Desde cuando salir es tan necesario como comer? (Porque en este TQD se habla de eso)
3. Si quieren comprarle chuches al perro sera porque quieren.
4. Y si la chica se queja "todos los dias" me da la impresion de ser una chiquilla que ha estado mimada toda su vida y al cambiar las cosas ha cogido un berrinche.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pelirrojita94
6 jun 2013, 11:59

Esto si que es un ADV, buena se la liaba yo a mis padres si pasara eso en mi casa vamos....

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por quemasde
6 jun 2013, 12:04

Por qué no pruebas ha hablarlo con ellos?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por victor82
6 jun 2013, 12:16

Independizate!!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por herita
6 jun 2013, 12:16

Al proximo adv escriba alguien de "en casa vamos mal de dinero pero mis padres se dan los caprichos que quieren" que sepa que... BASTA YA!CANSINOS! Tan mal de dinero no estan si se lo pueden permitir.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por vientodelbosque
6 jun 2013, 12:20

Mira, los jovenes tendemos a exagerar muchisimo las cosas, y no ver los matices. Ya sera menos, cuando tienes un minimo de educacion para leer/escribir y acceso regular a internet.
Ten en cuenta que aqui estas hoy, por muy mal que vaya todo, alimentado y vestido, y quizas no te estes dando cuenta de que se parten el espinazo para que tengais esa poca comida que mencionas. Quizas es un trabajo de mierda donde estan explotados, y tomarse una cerveza y un cigarro al volver a casa es lo que les mantiene cuerdos.
No digo que no te quejes, pero parate a pensar por qué unos padres actuarían así. Y si no te gusta su gestión, siempre puedes buscarte un trabajo e independizarte

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por berfraper
6 jun 2013, 12:37

Mi madre se gastó el mes pasado 250€ en tabaco y luego le dice a mi padre que los cursos de inglés o ir al gimnasio son muy caros a pesar de que cuestan eso pero al año. Y si le dices algo se pone histérica y nos toca a todos dormir en el coche.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kinkyviolence
6 jun 2013, 13:54

Te entiendo, en mi casa es igual...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pr0fanad0r
6 jun 2013, 14:33

Ingresa a la horda, somos una sociedad socialista y nuestra meta es el dominio global.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por maldini
6 jun 2013, 14:58

Puedes sisarles tabaco sin que se enteren y revenderlo. Créate cierta fama como vendedor de cigarros sueltos.
#19 #19 EstupidoKarma dijo: A mi también me gustaría saber que significa lo de comida de "peor calidad" por que si me estás hablando de pasar de la coca-cola a la berta cola pues chico, que quieres que te diga que menuda gilipollez porque algunos vivimos de marcas blancas hace tiempo y seguimos comiendo bien. A pesar de como estamos en España es difícil comer comida de "peor calidad" a no ser que estuvieses en un caso extremo y créeme que en tal caso no te quejarías por ADV.a ver, el concepto de "comida de peor calidad" no es tan difícil. Por ejemplo, conozco varias fruterías en las que venden mucho más baratos los productos que están a punto de pasarse...y entre comer un plátano en su punto de madurez y uno que está hecho puré pues como que hay cierta diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por bombadeinyeccion
6 jun 2013, 15:11

#1 #1 dragp dijo: No entiendo a esa gente que prefiere comer y fumar, sabiendo que es malo, a comer minimamente bienyo tampoco
PD: Este ADV recuerda a "En España (casa) los ciudadanos(hijos) estamos con recortes y mierdas , pero a nuestros políticos (padres) no les falta el sueldo". Y este ejemplo o metáfora verifica el "si muchos de nosotros estuviésemos en la posición de los políticos nos aprovecharíamos porque de avaricia tenemos la misma y nos importa una mierda que se jodan los demás (misma moral que ellos).

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por sadisntit
6 jun 2013, 15:47

Si bien la adicción al tabaco es infernal de dejar, habría que anteponer el bienestar de los hijos por mucho que cueste. Los videojuegos por ejemplo también llegan a crear una adicción brutal, y no por eso justificamos a los padres adictos que abandonaron a sus dos hijas por jugar a la consola.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por gmrocer
6 jun 2013, 16:36

que mal plan!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por beluxx12
6 jun 2013, 20:20

el Internet sigue intacto tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por freemang
6 jun 2013, 23:43

#10 #10 amatista89 dijo: Me gustaría saber lo que es para nosotros que entre "poca comida en casa y de peor calidad" porque estoy segura de que los niños de África se reirían en nuestra cara... Como se nota que nunca hemos pasado apuros.Por más que este chico no se queje, en Africa va a haber hambre igual. Uno, por más de que vive medianamente bien, tiene derecho a quejarse y más con algo asi... Odio a la gente que por hacerse la de conciencia social comenta cosas asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cabadia
7 jun 2013, 01:28

Repetido

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lrrf
8 jun 2013, 10:48

Te comprendo perfectamente, mi armario y la nevera esta practicamente vacios, pero mis padres se fuman cada uno de dos a tres paquetes de tabaco, de los de 24.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por mspotato
11 jun 2013, 17:26

Creo que tus padres no tienen muy claras las prioridades.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pikachuhipster
19 jun 2013, 03:12

Fuck Logic

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por avecesjekyllaveceshyde
24 jun 2013, 17:18

Bueno, supongo que tu familia estará hinchada de trabajar para intentar salir adelante y quiera mantener alguno de sus caprichos. A todos nos gusta darnos un lujo de vez en cuando.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por hlurz
25 jun 2013, 21:08

Tus padres y sus prioridades.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por areal2022
4 jul 2013, 19:06

de los gastos de internet no dices nada

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por rosirichi
8 jul 2013, 00:48

pff creo que hay mucha gente que se queja, pero despues tenemos internet, plus, imagenio, plasmas...y tambien hay gente que de verda lo pasa mal y no lo pone aqui

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!