Asco de Vida / Ayer, vino una chica a probar el coche de segunda mano que estaba intentando vender. Se salió de la carretera y ha quedado siniestro total. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

92
Enviado por Jose el 9 jul 2013, 15:57 / dinero

Ayer, vino una chica a probar el coche de segunda mano que estaba intentando vender. Se salió de la carretera y ha quedado siniestro total. ADV

destacado
#1 por nizmo
10 jul 2013, 11:02

pues que te lo page. Eso mas claro que el agua.

1
A favor En contra 54(58 votos)
#2 por Tremonti
10 jul 2013, 11:06

Quien lo rompe lo paga, no creo que tenga la poca vergüenza de no pagartelo.

1
A favor En contra 33(37 votos)
#3 por collardemacarrones
10 jul 2013, 11:06

Y te lo ha comprado? :D

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por yonkipu
10 jul 2013, 11:07

Felicidades, has vendido un monton de chatarra precioso!!!!

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por inesstark
10 jul 2013, 11:11

Chatarra, vendo chatarra Señores, CHATARRA!!

A favor En contra 8(12 votos)
#6 por julieta18
10 jul 2013, 11:11

Y como esta la chica? Porque tienes que llevar cuidado que todavia te denuncia y pagas tu...

1
A favor En contra 5(19 votos)
#7 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 11:12

#6 #6 julieta18 dijo: Y como esta la chica? Porque tienes que llevar cuidado que todavia te denuncia y pagas tu...Que coño va a pagar el??? Ella conduce y causa el daño la culpa es solo suya.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#8 por caperu
10 jul 2013, 11:13

Esta claro que quien lo rompe lo paga. No creo que tenga la poca vergüenza de no pagartelo y si es asi, denuncia.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por amatista89
10 jul 2013, 11:14

Puff menudo marrón, espero que tenga la buena voluntad de pagártelo porque si no te veo en juicios y rollos y cobrando dentro de 10 años.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por zweifel
10 jul 2013, 11:23

Quien lo rompe lo paga. Eso es así en todo este tipo de negocios.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por heavy_ARR
10 jul 2013, 11:51

#1 #1 nizmo dijo: pues que te lo page. Eso mas claro que el agua.Eso sería lo normal el cualquier país europeo, pero recuerda: Estamos en ESPAÑA...

2
A favor En contra 4(20 votos)
#12 por rheist
10 jul 2013, 11:53

En realidad, el que paga es el seguro del propietario, naturalmente mucho menos de lo que habría cobrado por vender el coche, primero, que cuando sales a vender un coche lo pruebas tú, no el comprador. Segundo, tal vez le puedas reclamar una indemnización por la diferencia entre el precio acordado y lo que te pague la compañía, pero no entiendo mucho de leyes y seguramente salgas escaldado. Así que sí, estás jodido.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por felipipe
10 jul 2013, 11:59

#11 #11 heavy_ARR dijo: #1 Eso sería lo normal el cualquier país europeo, pero recuerda: Estamos en ESPAÑA...lo normal es tener un accidente y pagar el coche??
Tu sabes que significa la palabra accidente? Si hubiese sio un "kamikace" vale, pero un accidente??
Te crees q por ser ESPAÑA no se pagan las cosas o lo dices por la ley?? Ninguna ley en ningun lugar del mundo te dice q si te montas en un coche cualquiera y tienes un accidente lo tengas que pagar, para eso sirven los minicontratos (q te obligan hacer por ejemplo en algunos sitios de karts) que si rompes algo lo pagas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por felipipe
10 jul 2013, 12:01

#8 #8 caperu dijo: Esta claro que quien lo rompe lo paga. No creo que tenga la poca vergüenza de no pagartelo y si es asi, denuncia. y q denuncias? Ha tenido un accidente y mi coche esta roto. Y te va a decir el juez, si muy bien y q quieres? Q te lo pague? Ha sio un accidente no un acto voluntario. Por esa misma regla de 3 si tienes un accidente contra un coche tienes que pagarselo y no, no se lo pagas. Tu seguro paga algo, dependiendo de lo que tenga el otro contratado (suponiendo siempre que sea "culpa" tuya). Así que si alguien en la carretera tiene un accidente y te da a ti y tu coche acaba destrozao o tienes un todo riesgo o te va a costar a TI mucho dinero.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por felipipe
10 jul 2013, 12:05

#12 #12 rheist dijo: En realidad, el que paga es el seguro del propietario, naturalmente mucho menos de lo que habría cobrado por vender el coche, primero, que cuando sales a vender un coche lo pruebas tú, no el comprador. Segundo, tal vez le puedas reclamar una indemnización por la diferencia entre el precio acordado y lo que te pague la compañía, pero no entiendo mucho de leyes y seguramente salgas escaldado. Así que sí, estás jodido.
no siempre lo prueba el dueño. Yo si quiero un coche normalmente me gusta probarlo antes, además si tienes un taller sabes que un coche puede hacer ciertos ruidos y disimularlos conduciendo con lo que parece que has comprao un coche en perfecto estado y luego ves q esta haciendo ruidos q parecen normales y algunas veces lo son y son muy molestos y otras veces pueden derivar en una rotura cara.
Todo el mundo antes de comprar un coche lo prueba para ver que tal va, incluso en los concesionarios (excepto de alta gama), pero lo que pasa es q normalmente nadie se estrella en ese momento de prueba.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por felipipe
10 jul 2013, 12:08

#2 #2 Tremonti dijo: Quien lo rompe lo paga, no creo que tenga la poca vergüenza de no pagartelo.Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.

9
A favor En contra 17(23 votos)
#17 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 12:11

#13 #13 felipipe dijo: #11 lo normal es tener un accidente y pagar el coche??
Tu sabes que significa la palabra accidente? Si hubiese sio un "kamikace" vale, pero un accidente??
Te crees q por ser ESPAÑA no se pagan las cosas o lo dices por la ley?? Ninguna ley en ningun lugar del mundo te dice q si te montas en un coche cualquiera y tienes un accidente lo tengas que pagar, para eso sirven los minicontratos (q te obligan hacer por ejemplo en algunos sitios de karts) que si rompes algo lo pagas.
Ni minicontratos ni mierdas.

El codigo civil articulo 1902: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#18 por felipipe
10 jul 2013, 12:15

#17 #17 bigbangdicktheory dijo: #13 Ni minicontratos ni mierdas.

El codigo civil articulo 1902: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
culpa o negligencia
En un accidente como demuestras que la culpa ha sido suya y no del coche cuando esta siniestro total y no puedes hacer ninguna prueba?
Yo no he dicho que no lo tubiese que pagar en el caso de ser culpable, pero en un accidente si no sobrepasa la velocidad o los límites de circulación de ningun tipo, no hay culpable, es un ACCIDENTE

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por ana15
10 jul 2013, 12:19

Yo creo que no se lo deberías haber dejado...pero bueno, yo creo que este ADV es más por la chica porqué si, es tu responsabilidad que nadie lo rompa pero, a fin de cuentas, ella lo tendrá que pagar y la vergüenza que debe estar pasando la pobre debe de ser monumental. Deberías haber pensado en todo esto antes de haberlo dejado.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 12:22

#18 #18 felipipe dijo: #17 culpa o negligencia
En un accidente como demuestras que la culpa ha sido suya y no del coche cuando esta siniestro total y no puedes hacer ninguna prueba?
Yo no he dicho que no lo tubiese que pagar en el caso de ser culpable, pero en un accidente si no sobrepasa la velocidad o los límites de circulación de ningun tipo, no hay culpable, es un ACCIDENTE
Olvidate de la negligencia.

"el que por acción u omisión causa un daño a otro"

Acción= probar un vehiculo que no es tuyo
Daño= Siniestro del vehiculo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por katerinakarskov
10 jul 2013, 12:24

#16 #16 felipipe dijo: #2 Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.
Si le pides algo a alguien y lo rompes por accidente, esta a tu cargo y se lo tienes que devolver tal y como te lo dio y sino, le compras uno nuevo. Un poco de decencia por favor.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#22 por Gotico
10 jul 2013, 12:29

Quien lo rompe lo paga cariño.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por amatista89
10 jul 2013, 12:30

#16 #16 felipipe dijo: #2 Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.
si rompes algo en una tienda por accidente por supuesto que te obligan a pagarlo, y sí tienes la obligación de hacerlo si no te denuncian.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por supersonica
10 jul 2013, 12:31

Sinceramente, es algo un tanto surrealista, pero por qué no? puede suceder... Menudo peligro al volante esta hecha la chica, no? xD
No, en serio, informate no vaya a ser que encima quiera denunciarte o algo por el estilo... y eso sería peor... para ti...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por danielvera3
10 jul 2013, 12:34

Pues el coche ya no vas a poder venderlo esta vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dragonhunter
10 jul 2013, 12:35

#16 #16 felipipe dijo: #2 Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.
Que tu seas así de caradura no implica que los demás también lo seamos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#27 por felipipe
10 jul 2013, 12:39

#21 #21 katerinakarskov dijo: #16 Si le pides algo a alguien y lo rompes por accidente, esta a tu cargo y se lo tienes que devolver tal y como te lo dio y sino, le compras uno nuevo. Un poco de decencia por favor.No se lo pide, muchos dueños te dicen de probarlo tú para que veas como va.
#23 #23 amatista89 dijo: #16 si rompes algo en una tienda por accidente por supuesto que te obligan a pagarlo, y sí tienes la obligación de hacerlo si no te denuncian.En cualquier centro comercial grande si rompes algo no lo pagas, a no ser que cojas la botella de vino y la tiras a cosa hecha. De eso estoy seguro, a ti se te rompe algo por accidente en un centro comercial y no tienes que pagarlo.
#26 #26 dragonhunter dijo: #16 Que tu seas así de caradura no implica que los demás también lo seamos.no soy un cara dura, he puesto un ejemplo. Pero que me apuesto contigo ahora mismo 50 euros que tu rompes algo en cualquier centro comercial grande y sin querer como el ejemplo que he puesto y te vas como si no hubiese pasado nada (incluso silbando para disimular)

3
A favor En contra 4(8 votos)
#28 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 12:39

#14 #14 felipipe dijo: #8 y q denuncias? Ha tenido un accidente y mi coche esta roto. Y te va a decir el juez, si muy bien y q quieres? Q te lo pague? Ha sio un accidente no un acto voluntario. Por esa misma regla de 3 si tienes un accidente contra un coche tienes que pagarselo y no, no se lo pagas. Tu seguro paga algo, dependiendo de lo que tenga el otro contratado (suponiendo siempre que sea "culpa" tuya). Así que si alguien en la carretera tiene un accidente y te da a ti y tu coche acaba destrozao o tienes un todo riesgo o te va a costar a TI mucho dinero.Por esa regla de 3 cuando tienes un accidente que es culpa tuya LO TIENES QUE PAGAR pero como tienes un seguro contratado ellos se hacen cargo del pago (para eso sirve el seguro) en el caso de que no tengas seguro tendrias que pagarlo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por felipipe
10 jul 2013, 12:40

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #18 Olvidate de la negligencia.

"el que por acción u omisión causa un daño a otro"

Acción= probar un vehiculo que no es tuyo
Daño= Siniestro del vehiculo.
pero como te puedes olvidar de negligencia??
Si es que la ley pone negligencia. Hombre es q si cambias las leyes a tu gusto.
La ley pone negligencia y si no es ese caso no tienes obligación a pagarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por amatista89
10 jul 2013, 12:41

#27 #27 felipipe dijo: #21 No se lo pide, muchos dueños te dicen de probarlo tú para que veas como va.
#23 En cualquier centro comercial grande si rompes algo no lo pagas, a no ser que cojas la botella de vino y la tiras a cosa hecha. De eso estoy seguro, a ti se te rompe algo por accidente en un centro comercial y no tienes que pagarlo.
#26 no soy un cara dura, he puesto un ejemplo. Pero que me apuesto contigo ahora mismo 50 euros que tu rompes algo en cualquier centro comercial grande y sin querer como el ejemplo que he puesto y te vas como si no hubiese pasado nada (incluso silbando para disimular)
si rompes algo y te pillan te toca pagarlo, evidentemente que si no te ha visto nadie y es una gran superficie no te vas a quedar a pagarlo voluntariamente, en eso estoy de acuerdo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por esentor
10 jul 2013, 12:43

Siguiendo el espirítu de la página diré.... XDDDDDDDDDDDDD vaya ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por felipipe
10 jul 2013, 12:45

#30 #30 amatista89 dijo: #27 si rompes algo y te pillan te toca pagarlo, evidentemente que si no te ha visto nadie y es una gran superficie no te vas a quedar a pagarlo voluntariamente, en eso estoy de acuerdo.no es cierto, mira te pongo un ejemplo concreto que le sucedió a la persona que iba delante mia en la cola. Al poner el kilo de azucar en la cinta se le cayo y en el suelo se rompió, la muchacha de la caja vio que fue un accidente sin ningun tipo de voluntariedad y le dijo que no pasaba nada q cogiese otro y punto.
Nadie te puede obligar a pagar algo que se ha roto por accidente, repito ACCIDENTE.
Y mucho menos en los centros comerciales grandes, en las tiendas pequeñas normalmente si lo pagas, pero xq sabes que el otro perderá dinero y te da más palo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por lucivs18
10 jul 2013, 12:47

Madre mía, yo ando buscando coche de segunda mano, espero que cuando lo pruebe no me pase nada parecido, si no pobre del dueño xD Evidentemente, desde mi punto de vista quien lo rompe lo paga, es lo que toca... Y si no lo hace tendrás que denunciar.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por amatista89
10 jul 2013, 12:47

#29 #29 felipipe dijo: #20 pero como te puedes olvidar de negligencia??
Si es que la ley pone negligencia. Hombre es q si cambias las leyes a tu gusto.
La ley pone negligencia y si no es ese caso no tienes obligación a pagarlo.
negligencia según la RAE: descuido, falta de cuidado. Si vas mirando a otro sitio y tiras algo ya existe negligencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 12:48

#32 #32 felipipe dijo: #30 no es cierto, mira te pongo un ejemplo concreto que le sucedió a la persona que iba delante mia en la cola. Al poner el kilo de azucar en la cinta se le cayo y en el suelo se rompió, la muchacha de la caja vio que fue un accidente sin ningun tipo de voluntariedad y le dijo que no pasaba nada q cogiese otro y punto.
Nadie te puede obligar a pagar algo que se ha roto por accidente, repito ACCIDENTE.
Y mucho menos en los centros comerciales grandes, en las tiendas pequeñas normalmente si lo pagas, pero xq sabes que el otro perderá dinero y te da más palo.
Y si atropello a tu hijo por accidente que?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#36 por amatista89
10 jul 2013, 12:50

#32 #32 felipipe dijo: #30 no es cierto, mira te pongo un ejemplo concreto que le sucedió a la persona que iba delante mia en la cola. Al poner el kilo de azucar en la cinta se le cayo y en el suelo se rompió, la muchacha de la caja vio que fue un accidente sin ningun tipo de voluntariedad y le dijo que no pasaba nada q cogiese otro y punto.
Nadie te puede obligar a pagar algo que se ha roto por accidente, repito ACCIDENTE.
Y mucho menos en los centros comerciales grandes, en las tiendas pequeñas normalmente si lo pagas, pero xq sabes que el otro perderá dinero y te da más palo.
ahí intervino la buena voluntad de la mujer que le dejó cambiarlo y lo hizo porque era algo de poco valor, y lo del accidente es muy relativo, si alguien te empuja y se te cae desde luego que no es responsabilidad tuya pero si no tienes cuidado y se te cae es negligencia y por tanto sí es responsabilidad tuya.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por 54860093
10 jul 2013, 12:50

#16 #16 felipipe dijo: #2 Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.
Ojala te rompieran a ti algo por accidente, ya veríamos qué dirías ;)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por felipipe
10 jul 2013, 12:51

#28 #28 bigbangdicktheory dijo: #14 Por esa regla de 3 cuando tienes un accidente que es culpa tuya LO TIENES QUE PAGAR pero como tienes un seguro contratado ellos se hacen cargo del pago (para eso sirve el seguro) en el caso de que no tengas seguro tendrias que pagarlo.los seguros no son como antes. En tiempos de bonanza los seguros daban mucho más dinero que ahora. Si tienes un accidente culpa tuya (de forma voluntaria, de otra manera es dificil demostrar la culpa) el seguro puede que no te de nada y que encima te toque a ti pagar. Los seguros a día de hoy intentan dar el menos dinero posible y lo miran todo con lupa.
Mi hermana tiene un taller y antes iba el perito y decía que si que es verdad que estaba roto y q se tenía que arreglar. Ahora va el perito y pregunta y estudia como fue el golpe, xq si descubre que fue de forma voluntaria, lo consideran estafa y no pagan.
(PD:Un accidente voluntario, ya no es un accidente es algo medio premeditado)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jokerzgz
10 jul 2013, 12:52

#7 #7 bigbangdicktheory dijo: #6 Que coño va a pagar el??? Ella conduce y causa el daño la culpa es solo suya.Sí, pero como se las apañe para alegar que el coche no estaba en buen estado y que la culpa del accidente fue por el coche, que el vendedor se dé por jodido.

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por felipipe
10 jul 2013, 12:53

#28 #28 bigbangdicktheory dijo: #14 Por esa regla de 3 cuando tienes un accidente que es culpa tuya LO TIENES QUE PAGAR pero como tienes un seguro contratado ellos se hacen cargo del pago (para eso sirve el seguro) en el caso de que no tengas seguro tendrias que pagarlo.Por cierto, el no tener seguro no es que tengas que pagarlo tú. Es que es delito y encima te caera una gran multa y más todavía si has tenio un accidente

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por felipipe
10 jul 2013, 12:56

#37 #37 54860093 dijo: #16 Ojala te rompieran a ti algo por accidente, ya veríamos qué dirías ;)se lo que diría. Pero también se que el otro no tiene ninguna obligación legal de pagarmelo. SI no me lo paga me jodo porque encima es culpa mia x dejarselo.
Además xq cojones me deseas que se me rompa algo?? Si yo sólo digo que no tiene obligación de pagarmelo y si no te lo paga te jodes. Además a todos seguro que nos ha pasao algo así. O tu nunca has dejao un libro y no te lo devuelven en condiciones o jugando al futbol se te pierda la pelota xq se cuela en cualquier lao, etc.
Y tiene obligación de pagarlo? No, es una putada, pero no tiene ninguna obligación.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 12:57

#38 #38 felipipe dijo: #28 los seguros no son como antes. En tiempos de bonanza los seguros daban mucho más dinero que ahora. Si tienes un accidente culpa tuya (de forma voluntaria, de otra manera es dificil demostrar la culpa) el seguro puede que no te de nada y que encima te toque a ti pagar. Los seguros a día de hoy intentan dar el menos dinero posible y lo miran todo con lupa.
Mi hermana tiene un taller y antes iba el perito y decía que si que es verdad que estaba roto y q se tenía que arreglar. Ahora va el perito y pregunta y estudia como fue el golpe, xq si descubre que fue de forma voluntaria, lo consideran estafa y no pagan.
(PD:Un accidente voluntario, ya no es un accidente es algo medio premeditado)
No existen accidentes voluntarios.
En la palabra accidente va implicito que no hay voluntariedad por ninguna de las partes, aun así siempre hay un causante (circunstancias de la via, descuidos, velocidad, etc..) por eso pese a que los accidentes no son voluntarios siempre hay causa y efecto.


Yo soy profesional de los seguros, cuando hablo es por titulación y experiencia no me estoy inventando nada.
Y claro que ahora lo miran todo con lupa, cuando las cosas iban bien y cobraban primas superiores a lo necesario les daba igual pagar los siniestros, ahora las cosas han cambiado.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 13:01

#38 #38 felipipe dijo: #28 los seguros no son como antes. En tiempos de bonanza los seguros daban mucho más dinero que ahora. Si tienes un accidente culpa tuya (de forma voluntaria, de otra manera es dificil demostrar la culpa) el seguro puede que no te de nada y que encima te toque a ti pagar. Los seguros a día de hoy intentan dar el menos dinero posible y lo miran todo con lupa.
Mi hermana tiene un taller y antes iba el perito y decía que si que es verdad que estaba roto y q se tenía que arreglar. Ahora va el perito y pregunta y estudia como fue el golpe, xq si descubre que fue de forma voluntaria, lo consideran estafa y no pagan.
(PD:Un accidente voluntario, ya no es un accidente es algo medio premeditado)
Si por ejemplo tienes un hijo y teniendolo yo en brazos coge mis gafas y las estampa contra el suelo seria un accidente SI pero tendrias que hacerte cargo, ya ni se cuando siniestros asi he pagado por el seguro del hogar... Es lo tipico.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por felipipe
10 jul 2013, 13:01

#35 #35 bigbangdicktheory dijo: #32 Y si atropello a tu hijo por accidente que?los atropellos no pueden ser por accidente. Es culpa tuya o del atropellado.
Me explico: Si lo atropellas en un paso de peatones es culpa tuya. En cambio si lo atropellas por donde no debe cruzar o si sale de golpe de cualquier coche y no te da tiempo a frenar y es una imprudencia suya por lo que es culpa de mi supuesto hijo.
En el primer caso tendras un juicio por delito. Y en el segundo caso, seguramente lo tengas igualmente pero ganaras. Así que suponiendo q consideramos accidente (sin ningun tipo de culpa para el conductor), es decir, el segundo caso no tendras ninguna obligación de nada. Pues ha sio culpa de mi hijo.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#45 por amatista89
10 jul 2013, 13:09

#44 #44 felipipe dijo: #35 los atropellos no pueden ser por accidente. Es culpa tuya o del atropellado.
Me explico: Si lo atropellas en un paso de peatones es culpa tuya. En cambio si lo atropellas por donde no debe cruzar o si sale de golpe de cualquier coche y no te da tiempo a frenar y es una imprudencia suya por lo que es culpa de mi supuesto hijo.
En el primer caso tendras un juicio por delito. Y en el segundo caso, seguramente lo tengas igualmente pero ganaras. Así que suponiendo q consideramos accidente (sin ningun tipo de culpa para el conductor), es decir, el segundo caso no tendras ninguna obligación de nada. Pues ha sio culpa de mi hijo.
se ve que no puedes aceptar no tener razón... qué pasa si estoy conduciendo me da un derrame cerebral o me desmayo y atropello a alguien? no es un atropello accidental?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por danielvera3
10 jul 2013, 13:10

#45 #45 amatista89 dijo: #44 se ve que no puedes aceptar no tener razón... qué pasa si estoy conduciendo me da un derrame cerebral o me desmayo y atropello a alguien? no es un atropello accidental? o también que se puede dormir al volante por la falta de sueño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bigbangdicktheory
10 jul 2013, 13:11

#44 #44 felipipe dijo: #35 los atropellos no pueden ser por accidente. Es culpa tuya o del atropellado.
Me explico: Si lo atropellas en un paso de peatones es culpa tuya. En cambio si lo atropellas por donde no debe cruzar o si sale de golpe de cualquier coche y no te da tiempo a frenar y es una imprudencia suya por lo que es culpa de mi supuesto hijo.
En el primer caso tendras un juicio por delito. Y en el segundo caso, seguramente lo tengas igualmente pero ganaras. Así que suponiendo q consideramos accidente (sin ningun tipo de culpa para el conductor), es decir, el segundo caso no tendras ninguna obligación de nada. Pues ha sio culpa de mi hijo.
Da igual como te lo explique que siempre me vas a decir que NO.

Te lo pongo con el ejemplo de unos grandes almacenes ok?? Tu estas tocando una tele de plasma y haces que se caiga, es tu culpa y TIENES QUE PAGAR.

Vienen a traerte la tele y se tropieza con tu felpudo al entrar en casa y se rompe TIENEN QUE PAGAR.

El daño que hagas hay que pagarlo, sea o no sea por accidente.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por pitufina100
10 jul 2013, 13:18

haberle dicho que te lo pague -.-"

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por AScoriavich
10 jul 2013, 13:23

#30 #30 amatista89 dijo: #27 si rompes algo y te pillan te toca pagarlo, evidentemente que si no te ha visto nadie y es una gran superficie no te vas a quedar a pagarlo voluntariamente, en eso estoy de acuerdo.Eso no es cierto, a mi mas de una vez se me ha caido un paquete de arroz o sal, desparramandose entero y a la vista de los empleados, y nadie me ha hecho pagarlo. Y si crees que solo pasa con productos muy baratos, tambien te equivocas, porque un dia ya en caja se me cayó una botella de vino de mas de diez euros, llamaron a limpieza, y ya está. Lo que explicas en #47 #47 bigbangdicktheory dijo: #44 Da igual como te lo explique que siempre me vas a decir que NO.

Te lo pongo con el ejemplo de unos grandes almacenes ok?? Tu estas tocando una tele de plasma y haces que se caiga, es tu culpa y TIENES QUE PAGAR.

Vienen a traerte la tele y se tropieza con tu felpudo al entrar en casa y se rompe TIENEN QUE PAGAR.

El daño que hagas hay que pagarlo, sea o no sea por accidente.
de la tele, ¿como se te cae una tele de plasma simplemente tocandola? O estaba mal colocada, o tu le has dado un golpe bastante considerable. Tu no llevas la tele de plasma en las manos hasta la caja, ni la bajas de la estantería por ti mismo, ni nada de nada. Estás exagerando una situación demasiado con tal de llevar la razón.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#50 por ardallyd
10 jul 2013, 13:26

#16 #16 felipipe dijo: #2 Tú pagarías algo que has roto por accidente??
Por ejemplo, estas en el carrefour tiras una botella de vino carisima con el carrito (por accidente y sin querer) y revienta, la pagas??
El coche si la chica lo quiere pagar, lo pagará y si no quiere (cosa que digais lo que digais hace más del 90%) no lo va a pagar y es más, al ser un accidente de tráfico no tendrá ninguna responsabilidad, a no ser que anteriormente haya firmao un papel donde diga q si. Así que lo más normal es q esta persona se encuentra con chatarra que o una de 2: o arregla y vende o tira.
La cuestión es, que accidente o no, si tú rompes algo en cualquier tienda tienes que pagarlo como si te lo llevaras, no puedes ir por cualquier establecimiento rompiendo su género y no pagarlo a cambio, y éso ha sido así siempre. O éso o llaman a la policía.

Y sobre #0,#0 Jose dijo: Ayer, vino una chica a probar el coche de segunda mano que estaba intentando vender. Se salió de la carretera y ha quedado siniestro total. ADV sí, la chica debería pagarlo, por mucho que haya sido un accidente, al fin y al cabo ha destrozado una posesión ajena y ahora éste chaval ya no puede venderla. Yo desde luego lo tendría claro, y si no quisiera asumir su culpa, le metía una bonita denuncia y no pararía hasta que me diese el dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!