Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

#101 por Ginny_33
15 abr 2014, 18:15

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gallegos, españolitos, panchitos, sudacas, tiraflechas, machu-pichus... Todos son apodos despectivos y ninguno debería utilizarse.

#81 #81 hena16 dijo: En este ADV se te dando muestra de que gilipollas hay en todos los países... Primero españoles mostrando su lado racista y encima siendo votados positivos (solo con decir "sudacas" ya estáis insultando, es una palabra ofensiva, y encima generalizáis diciendo que todos son como los de este ADV y que vienen a España a quitarnos el trabajo... hay que joderse), y por otro lado latino-americanos diciendo que los españoles deberíamos responsabilizarnos de lo ocurrido en la conquista cuando eso pasó hace 500 años y la mayoría de los conquistadores son antepasados de los actuales latinosTienes toda la razón. Aquí están dando pena tanto los que atacan a los sudamericanos como a los que atacan a los españoles...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por aquariusmilk
15 abr 2014, 18:15

#85 #85 ojosdebuho dijo: #78 pues a mi ningún sudamericano me ha llamado jamás 'gallega' que quieres que te diga... Y mucho menos me han dicho que me vaya a mi país. yo tampoco se lo he dicho a ningun latino, y no implica que otros españoles si lo hagan, y a mi, si que me lo han dicho en brasil

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por aquariusmilk
15 abr 2014, 18:17

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. no me has entendido, el colombiano con hijos nacidos en españa sigue siendo colombiano, sus hijos si son españoles

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por hena16
15 abr 2014, 18:19

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿levantado? Será tu país, porque todavía hay muchos países latinos que se encuentran en una situación peor a la española

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por Don_Sargento
15 abr 2014, 18:19

#101 #101 Ginny_33 dijo: #83 Gallegos, españolitos, panchitos, sudacas, tiraflechas, machu-pichus... Todos son apodos despectivos y ninguno debería utilizarse.

#81 Tienes toda la razón. Aquí están dando pena tanto los que atacan a los sudamericanos como a los que atacan a los españoles...
Yo no me he sentido en ningún momento ofendido. Si vosotros sois unos maricas blandengues y os ofenden estas gilipolleces hacéroslo mirar.

@Chechoelpp y yo estamos manteniendo un debate acalorado, pero luego le invito a unas cañas y asunto terminado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 18:22

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios de mi vida, me enervas. Gallego es sinónimo de tonto en muchos países sudamericanos, quizás en el tuyo concreta y específicamente no, pero en varios sí y puedes buscarlo en la RAE que te lo define a la perfección.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#109 por aryht
15 abr 2014, 18:23

#13.#13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Tu eres retrasadito mental..... Eso fue hace 500 años!!! No tenéis luces

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por blood_lust
15 abr 2014, 18:24

los latinos siempre (siempre) la cagan, despues por culpa de un grupo de imbeciles todos quedamos marcados como idiotas. si, lo se, soy latino, pero no me parece justo que alguien diga cosas a los españoles por eventos de hace 500 años. y en los comentarios, a todos los que generalizen a los latinos, hacedme el favor de no ser gilipollas como el que provoca guerras de doblajes o los que generalizan porque una sola persona le haga algo.

En este mundo hay subnormales en todos lados haciendo guerras de doblaje pateticas, por favor no te unas a la pelea porque subnormal el que la inicia, pero mas subnormal el que la sigue.

Ya, si quieren pueden ponerme negativos, pero lo unico que quiero es que no se rebajen al nivel de los subnormales.

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por Don_Sargento
15 abr 2014, 18:25

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nuestro principal problena era que éramos bastante brutos y nos pegábamos con todo el mundo.

Y al final nos devolvieron los palos donde más duele, atacando a nuestra economía. Hoy día hay mucho parásito y en eso te doy la razón, no hay cosa que más coraje me de que ver a un español tocarse los huevos.

Con lo grandes que fuimos, me cago en la mar.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por mujer_rock3
15 abr 2014, 18:27

Qué verguenza que digan eso, soy Mexicana y lamento mucho que veas ese tipo de comentarios de gente de acá, qué pena por esos pobres niños, pero gente ignorante hay por donde quiera, comentarios racistas por todos lados, ojalá las personas maduren algún día y se preocupen por ayudar a los que menos tienen

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por hena16
15 abr 2014, 18:28

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres tú el que dice que tenemos que responsabilizarnos... Nadie niega lo que pasó, y nadie dice que no robasen, ni violasen y demás los españoles DE AQUELLA ÉPOCA, todo lo que decimos es que no es nuestra culpa y no es nuestra responsabilidad, y también que no es la única conquista que hubo, y yo, personalmente, creo que se le da más importancia a esa conquista que a ninguna otra y no entiendo el por qué

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 18:29

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero qué hablas ahora!!!??? Nosotros no hemos ido a los países sudamericanos a decir que gallego es igual a tonto! es es la connotación que se le da en muchos países de allí.
Vienes con la cantinela de que no se tergiversen las cosas y luego cuando a ti te interesa niegas la máxima... buena forma de debatir, sí señor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#117 por hena16
15 abr 2014, 18:30

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cuba no, desde luego, y en Argentina juraría que tampoco. Pero en muchos sitios sí. O más bien, yo no diría sitios sino personas. Hay muchas personas (sean de donde sean) que lo utilizan como un insulto. Es como el que dice "negro de mierda", convirtiendo en esa frase la palabra "negro" en algo malo, que lleva intención de ofender, cuando en realidad no tiene ninguna connotación negativa

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por boletro
15 abr 2014, 18:30

Siendo orgullosamente Mexicano, te puedo decir que nadie, NADIE tiene derecho a sufrir por falta de recursos, quienes critiquen la pobresa sin importar la nacionalidad, son gente sin valores que nunca ha pasado hambre y solo hablan por hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por kafrotto
15 abr 2014, 18:36

Independiente si ven o no mi comentario quiero que lo lean: Yo soy chileno y de verdad no me gusta ver noticias de pobreza en algún país, es mas cuando hay noticias asi cambio de canal porque nadie merece ser pobre ni siquiera nuestro peor enemigo... De verdad y los comentarios xenófobos o racistas no hay que tomarlos en cuenta, lo único que hacen es generar una falsa imagen de otro pais... Sigan adelantes amigos españoles ! Saludos desde Chile !!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por Ginny_33
15 abr 2014, 18:36

#106 #106 Don_Sargento dijo: #101 Yo no me he sentido en ningún momento ofendido. Si vosotros sois unos maricas blandengues y os ofenden estas gilipolleces hacéroslo mirar.

@Chechoelpp y yo estamos manteniendo un debate acalorado, pero luego le invito a unas cañas y asunto terminado.
Relaja la raja, Sargentillo, que no hablaba contigo y a mala hostia no me ganas.
#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Gallego" es un término que sólo debería usarse para hacer referencia a los naturales de Galicia. Cuando se usa para referirse a los españoles en general suele usarse de forma despectiva. Lo mismo pasa con "machu-pichu". ¿¿Y cuándo he ido de vítima?? Dios, eres un llorica increíble.

#116 #116 ratatasalvaje dijo: #113 Pero qué hablas ahora!!!??? Nosotros no hemos ido a los países sudamericanos a decir que gallego es igual a tonto! es es la connotación que se le da en muchos países de allí.
Vienes con la cantinela de que no se tergiversen las cosas y luego cuando a ti te interesa niegas la máxima... buena forma de debatir, sí señor.
No le des más vueltas, a quién no le da para más la cabeza, pues no le da...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por josedelpiero
15 abr 2014, 18:37

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los sudacas, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#122 por kertor
15 abr 2014, 18:39

Los moros estuvieron aquí 600 años y no vamos diciéndoles que si son pobres es el karma -.-'

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por dstarp
15 abr 2014, 18:40

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira me he registrado sólo por contestarte, porque vas de listo y creo que te estas colando, bien es cierto que los españoles no hicimos bien, pero también es cierto que los Aztecas eran unos conquistadores (bastante violentos por cierto) y si no hubieramos sido los de fuera, hubieran sido los de dentro. Por otro lado, también es cierto que en ciertas areas eran culturas ricas y avanzadas, pero no puedes decir que los españoles os hicimos retroceder, porque bien que usas un portatil, un "celular" (manda cojones la palabra) y demas cosas. Planteate por un momento de no ser por los europeos que viajaron allí (y cada dia me pregunto como Colon la cago tanto para ir a las indias), en que punto estaría "TU" civilización. No culpemos de todo a los romanos, o según tu teoria, sí

1
A favor En contra 5(5 votos)
#124 por Ginny_33
15 abr 2014, 18:41

#121 #121 josedelpiero dijo: #5 es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.Alguien que utiliza la palabra "panchito" merece que se le llame "gallego", pero no todos los españoles utilizan esa palabra, así como no todos los sudamericanos usarán la otra. Es un pique estúpido.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por hena16
15 abr 2014, 18:42

#121 #121 josedelpiero dijo: #5 es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.No generalices tanto, la mayoría no os llamamos "sudacas", ni "panchitos", eso solo lo hacen algunos gilipollas que no admiten que son un poco racistas

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por betoelectrico
15 abr 2014, 18:42

#122 #122 kertor dijo: Los moros estuvieron aquí 600 años y no vamos diciéndoles que si son pobres es el karma -.-'Pero le sigues llamando moros en lugar de arabes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por dstarp
15 abr 2014, 18:44

#126 #126 betoelectrico dijo: #122 Pero le sigues llamando moros en lugar de arabesQue sepa yo hasta el momento, "moro" no es despectivo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#128 por kertor
15 abr 2014, 18:46

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo más gracioso es que la gran mayoría de vosotros tenéis sangre española, así que renegáis de vuestros antepasados

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por Don_Sargento
15 abr 2014, 18:48

#120 #120 Ginny_33 dijo: #106 Relaja la raja, Sargentillo, que no hablaba contigo y a mala hostia no me ganas.
#107 "Gallego" es un término que sólo debería usarse para hacer referencia a los naturales de Galicia. Cuando se usa para referirse a los españoles en general suele usarse de forma despectiva. Lo mismo pasa con "machu-pichu". ¿¿Y cuándo he ido de vítima?? Dios, eres un llorica increíble.

#116 No le des más vueltas, a quién no le da para más la cabeza, pues no le da...
A mala hostia no te gano porque necesitas un polvo, y no hay nada más insoportable que una mujer malfollada.

Tienes razón. Con cariño.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#130 por gomeritodi
15 abr 2014, 18:54

#41 #41 Don_Sargento dijo: #34 Yo por mí encantado. Tenemos a los marroquíes que no paran de tocarnos los cojones dejando saltar negros a nuestra frontera, y a los gabachos no les puedo ni ver en pintura. Pero lo primero que haría sería reconquistar Gibraltar, mandar a tomar por culo a los ingleses y después me liaba a palos con los moros. Sería una cruzada como las de antes.

#33 ¿Sabías que la poderosa inglaterra pagaba a corsarios piratas para asaltar los barcos españoles que venían cargados de oro de las américas? Estudia un poco, que para algo os dimos un idioma, para que no fuéseis tan paletos.
Nosotros teníamos un idioma, se llama Quechua y gracias a uds. Es un idioma que se está perdiendo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#131 por hena16
15 abr 2014, 18:55

#130 #130 gomeritodi dijo: #41 Nosotros teníamos un idioma, se llama Quechua y gracias a uds. Es un idioma que se está perdiendo. Y dale con culparnos a nosotros... Culpa a tus antepasados anda, y deja a los españoles actuales en paz, que no os hemos hecho nada

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por cristian1309
15 abr 2014, 18:56

MIra... que soy colombiano y la gente que dice me parece de lo mas subnormal, hay que ver lo que anda diciendo la gente por ahi. No todos los latinos somos tan imbeciles

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por ruavieja14
15 abr 2014, 18:57

bueno, la verdad es que soy latino y en ningún momento he pensado eso,porque forma parte del pasado y es lo que hay, pero he leído algunos comentarios sobre que robamos trabajo. Pero déjame decir que venimos aquí, porque España en el pasado tenia un bueno situación económica y había ciertos trabajos(como la recolección de fruta, la limpieza...) que los españoles no querían, vimos esto y lo aprovechamos y mira lo cómodos que estabais, pero con la crisis, de golpe, nosotros venimos a robar los trabajos a los españoles. Ahhh lo que es la vida y ahora los españoles le toca irse de su país para poder vivir, mira como los latinos. Lo que es el karma.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#134 por betoelectrico
15 abr 2014, 18:58

#127 #127 dstarp dijo: #126 Que sepa yo hasta el momento, "moro" no es despectivo...Ignoro si será porque a través de los años los significados hayan cambiado en diferentes regiones, pero aquí conserva una connotación peyorativa

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 19:00

#133 #133 ruavieja14 dijo: bueno, la verdad es que soy latino y en ningún momento he pensado eso,porque forma parte del pasado y es lo que hay, pero he leído algunos comentarios sobre que robamos trabajo. Pero déjame decir que venimos aquí, porque España en el pasado tenia un bueno situación económica y había ciertos trabajos(como la recolección de fruta, la limpieza...) que los españoles no querían, vimos esto y lo aprovechamos y mira lo cómodos que estabais, pero con la crisis, de golpe, nosotros venimos a robar los trabajos a los españoles. Ahhh lo que es la vida y ahora los españoles le toca irse de su país para poder vivir, mira como los latinos. Lo que es el karma. No tienes ni idea de lo que es el karma. Y me parece indignante que te "alegres" de una crisis sea cual sea el país.
Lo de que nos robáis el trabajo (ojo, que yo no lo pienso) se ha dicho desde siempre, no sólo con la crisis, como argumento de un mal entendido patriotismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#136 por roldi03
15 abr 2014, 19:00

Tranquilos, el imperio español volverá...solo hace falta que el pueblo despierte y cuando lo haga: 1º los politicos de mierda caerán, 2º todo el mundo querra ser español y 3º nadie nos reclamará nada, seremos la envidia del mundo, de hecho ya lo somos(pais industrializado,mejor comida,mejor clima,mejores precios,mejores costumbres, mejores horarios, mejor mentalidad ante la vida) excepto por la crisis, cuando la superemos y vuelva a haber trabajo veremos que pasa...

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por dstarp
15 abr 2014, 19:01

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno, pues ya que estamos a malas, prueba a hablarnos en tu idioma "autoctono"...Vamos ya hombre, que seguro que te has levantado con mal pie, no puedes pretender que la gente de ahora, el ciudadano de la calle, te pida perdón por eso. Como ya te dije antes, bien no esta, porque no se actuo bien, pero ya debería quedar en el pasado. Ah por cierto, España ya sumida en la crisis, le condono una deuda a Venezuela de miles de millones de euros, con lo cual, algo si hacemos por vosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por kitsu
15 abr 2014, 19:08

#130 #130 gomeritodi dijo: #41 Nosotros teníamos un idioma, se llama Quechua y gracias a uds. Es un idioma que se está perdiendo. Siendo de españa mi lengua (la de mi tierra) fue perseguida e intentaron acabar con ella en la epoca de franco, no por ello digo a los madrileños (por poner un ejemplo) eh por tu culpa se esta perdiendo mi lengua, un individuo no representa la totalidad de una nacion por muy jefe politico o alto cargo que sea (y menos si este es un dictador), y te puedo asegurar que mi lengua es poco hablada en la actualidad y muchos de los hablantes la mal hablan por desuso.

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por odiolos
15 abr 2014, 19:21

Que vergüenza tanta ignorancia de parte de los hispanohablantes que salgan con semejante cosa tan falta de todo... Nadie merece la intolerancia y mucho menos histórica

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por kittenpaint
15 abr 2014, 19:43

Cuanto escándalo por algo que ya paso!! bueno si uno analiza los indígenas si eran avanzados en cultura (como sus sistemas de riego, entre otras) pero ingenuos que cambiaron oro por espejos... pero pelear por ello y pedirle a los españoles de ahora que se disculpen es absurdo, es como que si nuestro abuelo se peleara con el vecino y años después nosotros no le habláramos al vecino. SIMPLEMENTE ABSURDO.

Aunque debo admitir que siempre he pensado que un pobre de allá es un rico acá, porque al menos en México estamos peor que España...

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por santiraper
15 abr 2014, 19:50

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
te informo, gran genio de la historia americana que los indígenas americanos sufrieron muchos maltratos por parte de los grandes españoles que vinieron a salvarlos de la ignorancia y la barbarie. los indígenas fueron cazados como animales hasta el punto de que en mi país (Uruguay) ya no quedan. los cuatro últimos indigenas fueron llevados a Europa ENJAULADOS como animales y expuestos EN UN CIRCO. asi que no me vengas con que los españoles son los héroes de América y que los "guachupinos" somos parias, porque bien que durante las guerras mundiales y el gobierno franquista vinieron como locos a los países "sudacas", y lo se bien porque mis abuelos vinieron en esas condiciones




Cariños: un GUACHUPINO de 15 años
ignorante

1
A favor En contra 9(17 votos)
#142 por sabrina_ar
15 abr 2014, 19:52

Muchos se quejan que vienen gratis a aprovecharse de dicho pais. Pero cuando el otro sufre la crisis van a parar a donde sea, esa gente trata de tener un futuro y un mejor estilo de vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por vecinito
15 abr 2014, 19:56

Malditos españoles nos rovaron nuestro horo

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por yureina
15 abr 2014, 20:01

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé de debajo de que piedra habrás salido, pero enserio, cada comentario que sueltas es más imbécil que el anterior. Yo no sé si vienes a estas páginas a trollear o realmente tienes esa forma de pensar tan bizarra, pero para aportar solo tonterías sin sentido alguno mejor cierra el pico y vuelve a primaria, que te dejaste muchas cosas por aprender y una de ellas es el escribir con cosas con coherencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#146 por dnaoriginal
15 abr 2014, 20:19

#48 #48 iontxu dijo: Cuando un sudamericano me salta con esto le digo que mire sus apellidos (la mayoría españoles). Son sus antepasados, su sangre, los que hicieron el cafre en América. Que yo sepa ningún antepasado mío cruzó el charco hace 5 siglos. Es absurdo.no seas ridiculo, los nativos de america no tenian apellidos... a lo mejor por eso todos los apellidos latinos son de ascendencia europea

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por paloandante
15 abr 2014, 20:22

Yo uso lo del oro desde hace tiempo pero en broma... yo no lo oí en ningun sitio. Cada vez estoy mas convencido de que me espian

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por Don_Sargento
15 abr 2014, 20:27

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
#141 #141 santiraper dijo: #10 te informo, gran genio de la historia americana que los indígenas americanos sufrieron muchos maltratos por parte de los grandes españoles que vinieron a salvarlos de la ignorancia y la barbarie. los indígenas fueron cazados como animales hasta el punto de que en mi país (Uruguay) ya no quedan. los cuatro últimos indigenas fueron llevados a Europa ENJAULADOS como animales y expuestos EN UN CIRCO. asi que no me vengas con que los españoles son los héroes de América y que los "guachupinos" somos parias, porque bien que durante las guerras mundiales y el gobierno franquista vinieron como locos a los países "sudacas", y lo se bien porque mis abuelos vinieron en esas condiciones




Cariños: un GUACHUPINO de 15 años
ignorante
Estás hablando de hechos aislados y me parece poco dada la dureza de aquel entonces. ¿Qué esperabas, que os montásemos una cuna y a vivir como reyes? Si les llevaron enjaulados fue para mostrarles al pueblo civilizado lo feos que érais, ya que mucha gente seguía sin creerse que hubiésemos descubierto un continente lleno de tiraflechas que parecían venidos de la edad de piedra.

Deberíais dar gracias de que al menos una buena parte de vuestra población indígena sobrevivió, al contrario de lo que pasó en norteamérica, que masacraron a prácticamente toda a población local. Vuestros antepasados se sacrificaron para que vosotros tuviéseis lo que tenéis hoy día, y eso no hay Dios que lo cambie. Acéptalo y deja de llorar como un crío.

A favor En contra 9(17 votos)
#149 por basu
15 abr 2014, 20:34

Les hace falta historia, al final de la conquista quedo sólo el 15 % de indígenas de los millones que había originalmente, a esos que quedaron les arrancaron su religión y su idioma, fueron obligados a destruir sus templos y a construir iglesias con ellos o a cubrirlos con tierra. Claro que hubo una masacre, no traten de lavarse las manos diciendo que con los ingleses nos hubiera ido peor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#150 por grammarkamikaze
15 abr 2014, 20:41

En general veo que a los latinoamericanos nos fríen a negativos y nos dicen de todo, pero aún así voy a decir que soy argentina y estoy harta de la gente que sigue insistiendo con que la colonización de América fue un genocidio y que los españoles son ladrones. En esa época, las cosas funcionaban así, se conquistaban territorios y se obtenían riquezas, punto. No se debe renegar de la historia.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!