Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

#125 por hena16
15 abr 2014, 18:42

#121 #121 josedelpiero dijo: #5 es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.No generalices tanto, la mayoría no os llamamos "sudacas", ni "panchitos", eso solo lo hacen algunos gilipollas que no admiten que son un poco racistas

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por hena16
15 abr 2014, 18:55

#130 #130 gomeritodi dijo: #41 Nosotros teníamos un idioma, se llama Quechua y gracias a uds. Es un idioma que se está perdiendo. Y dale con culparnos a nosotros... Culpa a tus antepasados anda, y deja a los españoles actuales en paz, que no os hemos hecho nada

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por mobbo
15 abr 2014, 21:09

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu comentario iba de maravilla (totalmente de acuerdo contigo) hasta que saliste con lo de "panchito".
Me reservo mi comentario hacia ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por oveja_negra
15 abr 2014, 21:24

#168 #168 skanko dijo: #31 #31 manolosora dijo: #6 pero esque vaya, no generalizo; pero esque vaya tela algunos panchitos como son eh. Yo he conocido a un montón con los que me llevo genial; pero de verdad, hay cada uno q es gilipoyas a más no poder.Me molesta bastante que nos llamen panchitos, uno hace lo que puede por respetar a los españoles, aun cuando son los bufones de toda europa y ellos nos corresponden con etiquetas que denigran nuestra cultura.#31 #31 manolosora dijo: #6 pero esque vaya, no generalizo; pero esque vaya tela algunos panchitos como son eh. Yo he conocido a un montón con los que me llevo genial; pero de verdad, hay cada uno q es gilipoyas a más no poder. Ten en cuenta, que no todos los españoles usan términos como "panchito", al igual que no todos los latinos nos llaman cosas, pero no se puede evitar que tres o cuatro hagan el tonto con esas cosas y llamen la atención

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por caribdis117
15 abr 2014, 21:39

igual el oro se lo quedo la iglesia y las personas ricas, bueno el punto es que no se justifica que se burlen de niños que sufren

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por kyub
15 abr 2014, 22:22

pues si, sinceramente la actitud de la persona que dejo el comentario me parece simplemente patética. yo soy hispanoamericana pero aun asi no voy a estar "puteando" a los españoles por cosas que ya quedaron en el pasado

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por girlgamer14015
15 abr 2014, 22:34

Es increíble que la gente aquí se moleste es crear un debate histórico en vez de alarmarse porque incluso en los supuestos países de primer mundo, los niños pasan hambre. Ni los sudamericanos ni los españoles que ahora vivimos tenemos culpa de lo que pasó entonces, pero sí de lo que hacemos ahora.
Así que por favor, dejense de gilipolleces, que no hay derecho a que ningún niño pase hambre, en ningún país.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por skyzer
15 abr 2014, 22:47

Soy latino como varios de los que ingresan a esta pagina, ntiendo el ADV de que haya un idiota que piense que por que hubo problemas entre nuestros antepasados, los niños las tengasn que pagar, quiero considerar que el comentario latino refiriendose al oro ameicano, se dio como modo de que es el carma, no soy storiador pero se muy bien ue los europeos no fueron muy buenos con los antepasados sudamericanos, pero no es motivo para seguir de resentidos, la riquesa esta en la ente y no en lo material

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por 97anonymus
15 abr 2014, 22:48

#72 #72 johucura dijo: #1 a mi me parece más vergonzoso su actitud con respecto a la historia puesto que sí uso la mis idea de este ADV diría... "¿Qué culpa tenían mis antepasados por su avaricia (y de más) de robarnos? (Soy Mexicano) no se cómo quieran llamarle pero todo en esta vida se regresa... También mi México está jodido, no lo oculto, pero cada quien vive lo que ha escrito en su historia... bien, te has parado a pensar que si no fuera por España y muchos adelantos que os llevaron tu podrías no haber nacido? Está claro que los españoles cometieron muchas atrocidades allí, pero qué culpa tienen los niños de hoy en día de lo que pasó hace +500 años? Además, probablemente tú tengas lo mismo de mexicano puro lo que un español de aquí, ya que los nativos fueron casi exterminados y los que quedan son el resultado de innumerables cruces raciales, los españoles son TUS antepasados también, y nadie de aquí apoya las atrocidades, no tienes más derecho a quejarte que el resto del mundo

A favor En contra 2(4 votos)
#189 por klar56
15 abr 2014, 22:59

Cuando veo discuciones no me gusta ni opinar porqué verdad que culpa tienen los españoles de lo hallan hecho esos salvajes conquistadores? Tambien a los españoles que defienden a los conquistadores peitanme decirles que ellos no hicieron nada bueno, por favor latinoamericanos y españoles dejemos de atacarnos por los webs y vivamos en paz.

A favor En contra 2(2 votos)
#201 por sector7g
15 abr 2014, 23:44

Una profesora de historia que tuve dijo que España tendría que haber hecho como los ingleses, cargarse a los indígenas y substituir a la población, porque así "ahora Sudamérica sería rica y europea". Evidentemente, no estoy de acuerdo con esta postura tan extremista. Pero lo estaría si todos los latinoamericanos fuesen como algunos de los xenófobos antiespañoles que comentan aquí. Hay que ser muy hijo de puta y muy infeliz para desear mal a los demás sin motivo.

A favor En contra 2(6 votos)
#204 por axehead
16 abr 2014, 00:01

Hasta donde yo estoy informado, nuestro país tuvo su época dorada no hace mucho y no dejó de ser un país muy avanzado con gran potencial, ya que poseémos muchas de las más modernas tecnologías y la tercera mejor Sanidad MUNDIAL (Es absurdo que llaméis a España "Sopa de Enfermedades" ya que la peste que invadió España provenía de un cargamento de un país ajeno, siendo ésta transportada por las ratas) y además casi de forma GRATUÍTA (Obviamente la pagamos pero en los impuestos). Puestos a pedir disculpas, hacedlos vosotros también a vuestros propios antepasados porque teneis sangre Española y por ende sois una parte Españoles y del mismo pueblo que conquistó.

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por TheBlowStyle
16 abr 2014, 00:02

Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#211 por yoyo
16 abr 2014, 00:43

#207,#207 ratatasalvaje dijo: #205 Oh por favor. Colón no se equivocó de ruta, Colón sabía perfectamente a donde iba, igual que los reyes católicos sabían dónde invertían su dinero.
Y si lees los comentarios verás que nadie ha negado que hubo atrocidades, simplemente que los que las cometieron están tan muertos que ya ni huelen.
.


hombre, Colón quería ir a las Indias viajando hacia el oeste para evitar la ruta que rodeaba África, que estaba dominada por los portugueses. No contaba con encontrarse un continente entero a modo de barrera entre Europa y Asia, y de hecho murió pensando que efectivamente había llegado a las Indias.

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por rata32
16 abr 2014, 01:38

La verdad encuentro que ese tipo de comentarios es bastante lamentable y demuestra que la sociedad latina es bastante inmadura todavía. Esto lo dice un latino.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#224 por blackbull1512
16 abr 2014, 02:30

Me has hecho entrar solo para responderte, no se trata de lo que ellos piensan, se trata de lo que les hacen pensar, ese odio es parte de la educación que da el estado. He tenido la oportunidade de estudiar dos años en sudamericas y en los libros se les enseña a odiarnos, en esos libros dicen que el hobbie de los conquistadores era torturar a los nativos, asi que no las gastes con ellos, solo son fruto de un sistema global fallo.

A favor En contra 2(2 votos)
#252 por jill_valentine_
16 abr 2014, 09:10

A mi me ha dado muchísimo asco dos o tres comentarios que decían que todo un país (España) merece la crisis que estamos pasando por unos hechos que ocurrieron hace varios siglos. De verdad, que piensen un poquito antes de escribir porque si encuentran a un español y le dicen eso, se va a ofender y mucho e incluso darles una hostia por desear algo tan malo como que niños se mueran de hambre o familias enteras sean desahuciadas porque en su día los bancos daban créditos a cualquiera sin pensar en las consecuencias o si les iba a perjudicar en un futuro. Que feo está eso de desear una crisis financiera y hambre a un colectivo que no hicimos nada en el pasado.

Y @chechoelpp, en algunos comentarios te estás luciendo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#257 por jill_valentine_
16 abr 2014, 09:27

#254 #254 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, yo no niego un hecho histórico, claro que los españoles de aquel entonces fueron a América y conquistaron, robaron y violaron, no lo niego, lo que me parece absurdo y de muuuy mala persona que se desee el sufrimiento de un colectivo de un país que nada tuvo que ver, ya que como han dicho, no somos inmortales, en lo que ocurrió hace 500 años. Piensa, nosotros, los actuales españoles NO HICIMOS NADA EN EL PASADO, lo hicieron otros y como son cosas del pasado, mejor lo dejamos ahí y comentemos esos sucesos históricos como eso, sucesos del pasado que hay que estudiar, pero no ponerse así como se ponen algunos latinoamericanos y mucho menos decir: karma, os merecéis sufrir.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#275 por jill_valentine_
16 abr 2014, 09:52

#272 #272 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nadie trata de loco a nadie, pero muchas veces se dicen en las redes sociales lo que se está debatiendo o discutiendo en este ADV no por el hecho histórico, sino porque tienen odio. Que lo he leído por mi misma y es muy triste que se deseen esas cosas. Y lo siento, las personas que desean que nos muramos de hambre los españoles, tiene el corazón negro, pero negro como el carbón.

A favor En contra 2(2 votos)
#287 por jill_valentine_
16 abr 2014, 10:19

#286 #286 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El vasco no es dialecto del español ni el catalán ni el gallego, son lenguas y actualmente cooficiales con el castellano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#289 por jill_valentine_
16 abr 2014, 10:23

#286 #286 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y mira, tengo la Constitución española delante para decirte que el gallego, el catalán y el vasco son lenguas oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas, lo dice bien claro el artículo 3 de la CE.

A favor En contra 2(2 votos)
#290 por ratatasalvaje
16 abr 2014, 10:28

#286 #286 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh eh eh, deja en paz las lenguas españolas que son tan oficiales como el español. Podemos y hablamos la misma lengua y que tú vengas a llamar vascongadas al País Vasco tiene tela marinera.
Me da igual cual sea tu país de origen, pero como persona eres patético y demuestras no sólo poca cultura, sino también muy poquita educación.

A favor En contra 2(2 votos)
#292 por jill_valentine_
16 abr 2014, 10:39

#291 #291 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Son lenguas, no dialectos y tienen bastantes años. El vasco también es una lengua, una lengua bastante antigua y no se sacaron de la manga por arte de magia, hay diversas teorías sobre su origen.

A favor En contra 2(2 votos)
#298 por kitsu
16 abr 2014, 10:59

#294 #294 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te quieren en TQD no te van a querer en ADV; el "catalan" que tu dices no viene deribado del castellano, viene directo del latin y mucho antes de que españa "fuera una" toda la peninsula estaba dividida en coronas, el idioma del que probiene el catalan bañaba la mayoria de islas del mediterraneo incluyendo una parte de sicilia, parte de francia y lo que ahora es cataluña y valencia, no me jodas con que el "catalan" no es una lengua; y en cuanto al vasco, solo dire que el Euskera es muy anterior de que naciera el castellano, incluso no se sabe la procedencia, entiendo que mole hablar sin saber, pero ya puestos a criticar almenos busca un minimo de informacion. Y si se habla mas castellano eso viene de la epoca de Franco hablo sobretodo del valenciano que fue perseguido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#310 por kitsu
16 abr 2014, 11:16

#301 #301 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.1º NO SOY CATALANA
2º En ningun momento e dicho que hace siglos no se os invadiera, mi lengua tbm a sido perseguida y no por ello exigo a nadie que me devuelva algo.
3º Yo como individuo, no he matado ni e robado nunca a nadie, asi que no se ha que viene exigirme a mi algo que no he hecho
4º Las invasiones no son exclusivas dela corona aragonesa con america latina, en la peninsula y desde bastante antes se nos a ido invadiendo, pero es historia y cultura ni lo reniego ni me parece logico que se intente victimizar a un grupo social por ello, ya que dicho grupo ya no estan sufriendo esa parte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#367 por jill_valentine_
16 abr 2014, 12:24

#364 #364 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He leído todos y cada uno de los comentarios y en ninguno, nadie se ha molestado por un hecho del pasado. Solo han dicho que lo que ocurrió no es culpa de ellos, sino de los españoles de aquella época, que resultan ser muchos de ellos antepasados de aquellos que critican tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#369 por hena16
16 abr 2014, 12:25

#364 #364 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí la mayoría no nos molestamos porque se diga que los españoles HICIERON eso, nos molestamos porque digas (que lo has dicho): "los españoles HICISTEIS eso", porque usas la segunda persona cuando debes usar la tercera. Te han respondido ya varias veces con que lo que nos molesta es que nos echéis la culpa a los españoles actuales, pero que nosotros admitimos perfectamente que en el pasado los castellanos, aragoneses, etc. (que no españoles, porque no existía España como nación) hicieron una barbarie, y sin embargo tu sigues erre que erre con que no admitimos lo que hicieron, SI lo admitimos, solo hay uno o dos que no lo hacen, entre los que se encuentran Don_Sargento que es un troll, y seguramente alguno otro que también lo sea

A favor En contra 2(2 votos)
#371 por vampire_night
16 abr 2014, 12:30

#365 #365 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para ensartarme algo a mí han de reunirse un par de cosas: 1. No creerse alguien que posee toda la verdad. 2. Más todavía si comete faltas de ortografía mientras dice que el castellano es una mierda, cuando tú estás usándolo. 3. Te tendría que amar. No te amo ni te quiero; eres un "conocido". 4. Las faltas de ortografía pueden conmigo. No quiero sangrados oculares todos los días. 5. Si solo me quieres para tener sexo, te has equivocado de persona. 6. ¿Qué formas son esas de pedir sexo? 7. ¿Tú no tenías novia? 9. No me pareces una persona interesante intelectual, humorística ni sexualmente. 8. No lo dices en serio, así que no sé por qué he escrito este comentario.

A favor En contra 2(4 votos)
#379 por carpesiem
16 abr 2014, 13:19

Alegrarse de que un niño, (de cualquier lugar del mundo), pase hambre es una actitud vil, cruel y asquerosa, que retrata a su portador como un ser despreciable.
Decir que un niño merece pasar hambre por algo que pasó hace mas de 400 años es ser IMBÉCIL.
Los niños deberían ser intocables y aquel que les cause mal, o que se alegre de su mal debería ser fulminado por un rayo instantáneamente, pues es un ser que no merece vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#381 por jill_valentine_
16 abr 2014, 13:34

#380 #380 ana666 dijo: Que los españoles vinieron a ayudarnos? Claro, nos hicieron el favor de enseñarnos cultura, idioma y demás para mejorar y no para que la servidumbre fuera más acorde a su estilo de vida. A cambio de "su altruismo desinteresado" se llevaron la riqueza del nuevo mundo como souvenirs?. Los hechos aunque sean historia no se pueden negar y lo mínimo que esperamos es que no tomen la postura de les hicimos un favor.
Aunque es es lamentable que los niños españoles tengan que pasar por una crisis, no son ni los primeros ni los últimos niños que pasan hambre y privaciones en el mundo. Hoy les toca a ustedes vivir una realidad que se vive desde hace mucho en Latinoamérica, suerte.
Ah y porque existan otros lugares en el mundo donde hayan niños que mueran de hambre, ¿ya es un argumento suficiente para que los niños españoles pasen calamidades? No se, mejor desear que no haya pobreza, pensar de esa manera es de tener un corazón negro, pero negro como el carbón. Deberías replantearte lo que acabas de escribir, no es normal desear ese tipo de cosas de: ''hoy les toca a ustedes vivir una realidad...'', yo prefiero desear que no le toque a nadie vivir hambrunas y miseria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#386 por jill_valentine_
16 abr 2014, 13:40

#384 #384 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Racista? No soy yo quien está diciendo que los niños españoles, aunque sea triste, les toque vivir ahora una realidad donde se vive en muchos sitios. Yo no desearía esto a nadie, ni a niños ni a adultos, es triste vivir sin tener nada para comer y esto no es deseable para ninguna persona, por mucho que pasen estas cosas, por desgracia, en algunos sitios del mundo. A lo mejor lo estoy interpretando mal, pero es que me toca mucho las narices que se nos desee el mal por cosas del pasado que no nos incumben o porque unos gilipollas sean racistas, ¿sabes?

A favor En contra 2(2 votos)
#388 por Ginny_33
16 abr 2014, 14:24

#291 #291 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Madre mía, tema que comentas, tema en el que sólo dices tonterías sin razonar nada...

A favor En contra 2(2 votos)
#392 por antiwert
16 abr 2014, 15:23

El nacionalismo se cura viajando y pasando de la religión que son los auténticos causantes de todo el dolor infringido a lo largo de la historia. Paz y pollo, hermanos!

A favor En contra 2(4 votos)
#397 por axehead
16 abr 2014, 15:50

Tampoco se puede negar que era la época, y al igual que todos somos personas, de haber sido los españoles los conquistados por latinos habrían sido exáctamente las mismas violaciones, robos, asesinatos, etc, tal y como fuimos invadidos por romanos, griegos, árabes, ingleses, galeses,etc y éstos por otros. La historia una vez ocurre ya no hay vuelta atrás y estamos hablando de hace 500 años, que por mucha civilización que hubiese no habia un sistema de juicios y valores como lo hay hoy en día. Es más, aún en el siglo que vivimos, y sufrimos a diario de mafias y corrupción que me refuerzan el hecho de que seguímos con un sistema que no es 100% eficaz.

A favor En contra 2(2 votos)
#408 por kolbi
17 abr 2014, 01:59

Yo soy de Costa Rica (Centroamérica) y realmente me parece eso es muy cierto, ellos no tienen la culpa de nada. España podría ser una potencia ahora mismo de no ser por la pésima administración de todo el oro y jade que se llevaron los colonizadores. Y por lo que e visto en televisión e Internet sigue sucediendo con el gobierno actual del país en que ustedes habitan, el cual me parece muy hermoso e interesante.

A favor En contra 2(2 votos)
#410 por kolbi
17 abr 2014, 02:16

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
El canibalismo solo se daba en pequeñas zonas,ya teníamos un lenguaje en la zona de mi país (Costa Rica) habitaban mas de 7 tribus indígenas y nunca hubieron guerras por el territorio, ya teníamos lenguaje, las únicas armas que se ocupaban era para cazar. Los colonos llegaron y nos quitaron la cultura y nos metieron la suya a balazos. No culpo a los españoles actuales, ellos son inocentes culpo a los españoles de hace 500 años que pudieron habernos enseñado el lenguaje y uno que otro avance científico sin necesidad de masacrar la cultura que mis ancestros tenían en aquel entonces. La personas de España me parecen buenas personas, pero personas como la enfermera que te dejo caer de la cama y tu, me ponen a pesar.

A favor En contra 2(2 votos)
#417 por FGralashu
19 abr 2014, 19:24

Como un profesor de farmacología decía: la gran venganza de la america indígena a europa fue, es y será el tabaco (desconocido en tiempos de conquista en europa), al día de hoy mueren miles de personas por su famosa exportación.

A favor En contra 2(2 votos)
#421 por masterlolencio1234
23 abr 2014, 16:28

He leído un montón de comentarios y he visto que generalizan de más. Si, los españoles nos invadieron, nos saquearon y mucho más, pero eso ya fue obra del pasado! No podemos corregir lo que ya paso, yo soy mexicano y una de las cosas que más quiero es ver tanto países latinoamericanos como España viviendo sin peleas sin racismo y si se joden que sea entre amigos, aunque se que es algo imposible debido a las influencias que hay hoy en día seguiré esperando un mundo así, yo admiro a la gente de los demás países! Argentina, Chile, España, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por betoelectrico
15 abr 2014, 17:28

#23 #23 kitsu dijo: A mi esa fomentacion de racismo de ellos con para nosotros me parece una estupidez, tanto en españa como en otros paises europeos nos emos conquistado y nos han conquistado y nadie a dicho nada a ningun pais por eso, a ver que tiene que ver que un posible antepasado mio fuera por ahí diciendo estas tierras son mias, yo ni e matado ni me e quedado con nada que no sea mio. Es como si ahora alguien dijese, ahy esque los arabes nos conquistaron casi toda la peninsula, por eso son el demonio y por eso nos va tan mal. Una tonteria muy grande vamos.Mejor enviemos tropas a Afghanistan, ¿No crees?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kitsu
15 abr 2014, 17:37

#32 #32 betoelectrico dijo: #23 Mejor enviemos tropas a Afghanistan, ¿No crees?Que yo sepa lo de Afganistan no era proque nos invadieron; mi comentario solo critica el racismo derivado de actos pasados, y en ningun momento he dicho que las guerras esten bien, ni que se deba ir a guerra contra otro pais ni nada por el estilo. Si segun tu he dado pie a eso dime en que parte de mi comentario ha sido.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por miss_airam
15 abr 2014, 17:46

Y eso porque no has visto alguno de "Los Simpson" con "Homero" y no con "Homer". ¡BUM!

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por neferpitou
15 abr 2014, 17:47

#51 #51 ojosdebuho dijo: Os quejáis de los sudamericanos que critican españoles, pero vosotros hacéis lo mismo. He escuchado mil veces el 'panchito vete a tu país' en boca de un español, pero jamás a un sudamericano echando en cara algo. Tontos hay en todas partes y obviamente los habrá que dicen esas cosas, pero no metáis a todos en el mismo saco, el 95% de los sudamericanos son las personas más amables y educadas que os encontraréis en vuestras vidas. Mi marido es sudamericano y casi todos mis amigos lo son, os puedo asegurar que los que están en España no viven de gratis y ninguna vida loca. Son unos currantes y han tenido que sudar para tener lo que tienen. Os gusta mucho criticar por criticar. Os dais golpes en el pecho de modernos y en momentos así os sale todo el racismo que lleváis dentro.Querido, los idiotas no vienen por paises, hay tanto latinoamericanos pendejos como españoles gilipollas, no todos son asi y no podemos generalizar lo que todos hacen...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por ojosdebuho
15 abr 2014, 17:54

#57 #57 neferpitou dijo: #51 Querido, los idiotas no vienen por paises, hay tanto latinoamericanos pendejos como españoles gilipollas, no todos son asi y no podemos generalizar lo que todos hacen...querida, soy una mujer. Y si lees bien mi comentario ves que no estoy generalizando en ningún momento, más bien todo lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por hena16
15 abr 2014, 17:59

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, pero si se quedó en América es vuestro antepasado, no el nuestro. Así que la responsabilidad (que según tú tiene que tener alguien) en todo caso sería vuestra

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 18:07

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nosotros como pueblo no existíamos, amigo mío. Y te lo repito, flaco favor estás haciendo porque parece que buscas que alguien se disculpe. Disculparse??? han pasado unos cuantos cientos de añitos, ni yo tengo oro en mi casa ni ningún español de los que hay aquí a parte de mi lo tiene (si me equivoco, que me mande un privado y nos vamos de cañas).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por ojosdebuho
15 abr 2014, 18:07

#78 #78 aquariusmilk dijo: #51 Tontos hay en todas partes, y si, aqui se utiliza el termino Panchito, el termino guiri, gabacho... blabalablabla y alli nos llaman a nosotros "Gallegos", no voy a defender ni ultrajar ninguna cultura porque son todas iguales cuando se rebajan.pues a mi ningún sudamericano me ha llamado jamás 'gallega' que quieres que te diga... Y mucho menos me han dicho que me vaya a mi país.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por peppercat
15 abr 2014, 18:08

#86 #86 peppercat dijo: Si hay algo que siempre he creído es que es un acto de nacionalismo sin sentido aferrarnos a la idea de que nuestras únicas raíces son las de las civilizaciones precolombinas. Nos guste o no, el pueblo mexicano (y los pueblos latinoamericanos en general) es el resultado de la mezcla de la raza y la cultura local con las que llegaron de fuera. Sangre asiática, africana y española corren por nuestras venas tanto como la sangre indígena. Así que sí, hace muchos años un pueblo fue subyugado por otro, pero nosotros somos herederos de ambos pueblos. Así que resulta absurdo creer que a tantos años de distancia, los españoles siguen siendo "el enemigo". Por supuesto, cosa aparte es alegrarse de que un niño (de la raza, cultura o religión que sea) sufra, porque eso sí raya en la crueldad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!