Asco de Vida / Hace tiempo, que ya no doy limosna en el metro porque calculé cuánto dinero ganaba la gente que pide en los vagones. Tardan 3 minutos en “trabajarse” un vagón, y obtienen mínimo 2 euros. Un tren (5 vagones) lo hacen en 15 minutos obteniendo 30 euros = 120 euros/hora = 960 euros/8 horas. ¡Que levante la mano quien gane 960 euros en una jornada laboral de 8 horas! ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por Logito el 30 nov 2014, 09:46 / dinero

Hace tiempo, que ya no doy limosna en el metro porque calculé cuánto dinero ganaba la gente que pide en los vagones. Tardan 3 minutos en “trabajarse” un vagón, y obtienen mínimo 2 euros. Un tren (5 vagones) lo hacen en 15 minutos obteniendo 30 euros = 120 euros/hora = 960 euros/8 horas. ¡Que levante la mano quien gane 960 euros en una jornada laboral de 8 horas! ADV

destacado
#3 por kuroitsuki
8 dic 2014, 21:02

Tío, sabes multiplicar? 2x5=10, o al menos en mi pueblo..

1
A favor En contra 123(153 votos)
destacado
#11 por cottonmouth
8 dic 2014, 21:10

Primero, 2x5 son 10. Segundo, si yo veo a un chico/chica joven que puede conseguir trabajo y está pidiendo no le doy, pero hay veces en que se nota que es gente que no va a conseguir trabajo aunque lo busque. Tercero, cuando un país va bien, casi no se ve gente pidiendo, no debe ser algo agradable así pues, si fuera un chollo no sería el último recurso incluso de la gente pobre. Cuarto, muchos de los que piden en el metro (al menos donde yo vivo) lo hacen tocando instrumentos o cantando y es de admirar que intentes sobrevivir haciendo lo que te gusta y aún más que lo hagas pese a que no te gusta. En resumen, tu ADV es una mierda, nadie te obliga a dar limosna pero que intentes convencer a los demás de que tu causa es noble me parece un poco triste.

A favor En contra 66(72 votos)
#2 por dorothyclutterbuck
8 dic 2014, 21:02

No toda la gente tiene 2€ para dar.

3
A favor En contra 47(67 votos)
#19 por unicornioquevomitaarcoiris
8 dic 2014, 21:23

Okay, las matemáticas irían así:
1 vagón por 3 minutos = 2 euros
5 vagones por los mismos 3 minutos (asumiendo que en cada uno de los vagones se pasen 3 minutos) = 10 euros
en 15 minutos "ganan" 10 euros

Continuando...

10 * 4 = 40
40 euros por hora
40 * 8 = 320

Estaría ganando 320 euros, no 960. Antes de hablar, primero revisa tus matematicas, porque te equivocaste en un ejercicio básico de multiplicación que hasta un niño de 10 puede resolver.

2
A favor En contra 38(38 votos)
#4 por wunderdoge
8 dic 2014, 21:02

Yo cuando compro billete de tren en la estación de Sants (Bacelona), raro es el dia que después de comprar billete no me asalte un tio diciendo que necesita 50cts para pillar el billete, y si le das a uno, viene otro detrás...

A favor En contra 33(41 votos)
#10 por mardybum94
8 dic 2014, 21:09

Pensaba que 2 x 5 = 10, resulta que en realidad es 30

1
A favor En contra 31(35 votos)
#5 por godess
8 dic 2014, 21:07

Me gustaría saber cuánta gente da dos euros. Como mucho la mayoría de personas dan céntimos. ¿Crees acaso que es agradable mendigar en el metro? Si ganaran eso, lo harían durante un día y mucho es.

1
A favor En contra 29(61 votos)
#8 por preixana11
8 dic 2014, 21:09

Veo que eres un poco gilipollas. Primero, aprende a multiplicar. Segundo, no dar dinero porque ganan mucho me parece la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo. ¿Te crees que iban a seguir haciéndolo si ganaran eso?

3
A favor En contra 28(48 votos)
#21 por psicodeliccat
8 dic 2014, 21:30

#8 #8 preixana11 dijo: Veo que eres un poco gilipollas. Primero, aprende a multiplicar. Segundo, no dar dinero porque ganan mucho me parece la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo. ¿Te crees que iban a seguir haciéndolo si ganaran eso?@preixana11 Sabes que existen mafias de mendigos que ganan bastante dinero?
No digo que todos los mendigos sean así, pero existen casos de mendigos que se han hecho ricos o viven dignamente solo pidiendo en la calle.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#12 por cinnamongirl
8 dic 2014, 21:11

#2 #2 dorothyclutterbuck dijo: No toda la gente tiene 2€ para dar.@dorothyclutterbuck Supongo que querrá decir que sacan dos euros por vagón, digo yo...

A favor En contra 17(23 votos)
#7 por tqdadv22
8 dic 2014, 21:09

Hay gente que de verdad lo hace por necesidad, pero otros cuantos lo hacen por la cara y para sacarse algo para ``un caprichillo''

A favor En contra 15(19 votos)
#14 por tophluna
8 dic 2014, 21:14

Hay mucha gente que finge necesidades para obtener dinero fácil, en el autobús que tomo para ir a casa subía un señor pidiendo para la madre de un amigo que tenía cáncer, sida, hepatitis y que a sus 90 años no podía trabajar, y cada vez le aumentaba más dolencias a la anciana. A otro supuestamente sordomudo que pedía en mi escuela,lo encontró un profesor mio charlando animadamente en la calle y no precisamente con aparato o leyendo los labios.
Lo peor del caso son los que obligan a los niños o discapacitados a pedir limosna o vender chicles, a ellos los explotan y tu te sientes culpable si los ignoras pero si les haces caso fomentas la explotación

1
A favor En contra 14(16 votos)
#13 por nunubididoo
8 dic 2014, 21:12

#8 #8 preixana11 dijo: Veo que eres un poco gilipollas. Primero, aprende a multiplicar. Segundo, no dar dinero porque ganan mucho me parece la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo. ¿Te crees que iban a seguir haciéndolo si ganaran eso?Claro que lo harían. ¿Por ese dineral? Hay gente que va a trabajar todos los días por mucho menos.

A favor En contra 12(14 votos)
#17 por sadako
8 dic 2014, 21:17

ahora entiendo que digan que hemos salido de la crisis en España, seguro que Montoro hace las cuentas como tu...

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por astulili
8 dic 2014, 21:09

Nadie te quita de hacerlo tú también, si eliges trabajar ocho horas por menos dinero es tu problema, así q no jodas a los demás.

A favor En contra 10(22 votos)
#1 por lavueltadelcruzado
8 dic 2014, 21:02

Pues si, España esta llena de pedigüeños falsos

A favor En contra 9(25 votos)
#18 por s4kr3l
8 dic 2014, 21:17

Estas tonto, 2·5=10, lo demás está todo mal. En todo caso, tengo 2 amigos que están en las mismas, pero uno trabaja en un Burguer King y el otro es repartidor de pizzas, cuando no tienen turno van a pedir a los trenes, digamos que en 2 semanas se sacan unos 350€/aprox. (depende de la gente, claro).

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por croatic
8 dic 2014, 21:14

Tu las cuentas como que no....

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por psicodeliccat
8 dic 2014, 21:34

#14 #14 tophluna dijo: Hay mucha gente que finge necesidades para obtener dinero fácil, en el autobús que tomo para ir a casa subía un señor pidiendo para la madre de un amigo que tenía cáncer, sida, hepatitis y que a sus 90 años no podía trabajar, y cada vez le aumentaba más dolencias a la anciana. A otro supuestamente sordomudo que pedía en mi escuela,lo encontró un profesor mio charlando animadamente en la calle y no precisamente con aparato o leyendo los labios.
Lo peor del caso son los que obligan a los niños o discapacitados a pedir limosna o vender chicles, a ellos los explotan y tu te sientes culpable si los ignoras pero si les haces caso fomentas la explotación
@tophluna no sé de qué país eres, pero lo de los niños nunca lo he visto. Aquí en España eso es ilegal, si pillan a un niño pidiendo en la calle, al que mandan a la cárcel inmediatamente es al tutor.
Lo de los niños lo he visto en documentales de países pobres, debe ser más difícil verlo en persona.. :/

5
A favor En contra 7(7 votos)
#32 por spicy
8 dic 2014, 22:17

Me parece lamentable que trivialicéis sobre la gente que pide en la calle sabiendo cómo está el puto país, con la tasa de paro por las nubes y gente de todas las edades y nivel cultural que hace años que no consiguen trabajo y no tienen ningún ingreso. Mafias y caraduras hailos en todas partes, pero de ahí a hablar así de la pobreza que azota ahora el país...
Espero que nunca tengáis que pedir.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por tophluna
8 dic 2014, 21:57

#23 #23 psicodeliccat dijo: #14 @tophluna no sé de qué país eres, pero lo de los niños nunca lo he visto. Aquí en España eso es ilegal, si pillan a un niño pidiendo en la calle, al que mandan a la cárcel inmediatamente es al tutor.
Lo de los niños lo he visto en documentales de países pobres, debe ser más difícil verlo en persona.. :/
@psicodeliccat en México, y créeme es bastante común. Los ves en semáforos, en el centro de las ciudades grandes, afuera de la iglesia, en calles concurridas, algunos van solos otros están en el regazo de sus madres. Desde niños pequeños que te piden "para un taco" hasta adolescentes limpiando parabrisas o haciendo malabares. Familias enteras vendiendo rosas o mercancía china en los cruceros más transitados. Si a los niños les preguntas por sus padres no te dicen o se van o te hacen una seña vaga en x dirección o una respuesta poco creíble o una historia que de lástima. Desafortunadamente no es tan raro, mi padre trabajó con niños de la calle y créeme que es un problema muy grave aquí

1
A favor En contra 7(7 votos)
#37 por vegaara
8 dic 2014, 23:07

#19 #19 unicornioquevomitaarcoiris dijo: Okay, las matemáticas irían así:
1 vagón por 3 minutos = 2 euros
5 vagones por los mismos 3 minutos (asumiendo que en cada uno de los vagones se pasen 3 minutos) = 10 euros
en 15 minutos "ganan" 10 euros

Continuando...

10 * 4 = 40
40 euros por hora
40 * 8 = 320

Estaría ganando 320 euros, no 960. Antes de hablar, primero revisa tus matematicas, porque te equivocaste en un ejercicio básico de multiplicación que hasta un niño de 10 puede resolver.
@unicornioquevomitaarcoiris Y eso suponiendo que los trenes van igual de llenos durante 8 horas. En las horas punta, puede que gane eso, pero qué va a ser, ¿dos trenes al día? Bf.

Parece que con las cuentas de la vieja cualquiera se vuelve rico así por las buenas.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por naranjitamanowar
8 dic 2014, 21:33

Bueno eso será suponiendo que tengan un buen dia de recaudación entre centimillos y demás porque no toda la gente que pasa por allí les tira dinero.A mi me parece muy bien que haya músicos o cantantes que encima le echen cojones y hagan su espectáculo en un sitio como el metro.Yo soy de las que si puedo siempre les doy 50 cnt o un euro, pero no a cualquiera está claro.Si veo la tipica señora con la pierna escondida y con un cartel perfectamente hecho por ordenador y plastificado en el cual pone que no tiene ni dinero e historias varias yo paso ya que yo tampoco tengo curro.Pero si veo algun talento por ahi pues por que no?

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por daku72
9 dic 2014, 00:13

#23 #23 psicodeliccat dijo: #14 @tophluna no sé de qué país eres, pero lo de los niños nunca lo he visto. Aquí en España eso es ilegal, si pillan a un niño pidiendo en la calle, al que mandan a la cárcel inmediatamente es al tutor.
Lo de los niños lo he visto en documentales de países pobres, debe ser más difícil verlo en persona.. :/
@psicodeliccat En Argentina, casi siempre piden niños y los "padres" están a la vuelta tomando vino o algo del mismo estilo. Incluso hay casos donde se alquilan los niños a gente pobre de muchos hijos para llevarlos con ellos y así la gente les da mas plata. Si esto te parecía muy poco, incluso hay algunos casos donde a los niños se los droga o se les hace tomar algo con alcohol para así se queden dormidos y que no molesten al que este mendigando. Todo esto en Argentina es completamente normal, y nadie va a la carcel por ello. Lindo país no?

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por silvia92
9 dic 2014, 00:51

Dejando a un lado que serían 320 €/8h...en Madrid que voy todos os días en metro prácticamente ya nadie da nada. Hace unos años si que solían sacarse un par de euros por vagón pero ya te digo que ahora se sacan 20 cent y a veces nadie da nada. También es cierto que ya pasan pidiendo directamente...los que van con la guitarra o así algo más sacan.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por harley_quinn88
8 dic 2014, 22:21

Parece esto el enunciado de un problema de un libro de matemáticas T_T

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por psicodeliccat
9 dic 2014, 01:53

#43 #43 potorro dijo: #23 ¿En serio nunca has visto a un niño pidiendo en España? Será ilegal, no lo niego, pero hay montones. Pedir, robar, hacerse los sordos...@potorro pues no, la verdad, jamás he visto a un niño pidiendo en la calle, ni robando, ni haciéndose el sordo.
De dónde eres?
Quizás aquí, en Zaragoza, en el "barrio de los gitanos" habrá, pero si te digo la verdad, nunca me he adentrado por esas calles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por kokiito
9 dic 2014, 16:29

#3 #3 kuroitsuki dijo: Tío, sabes multiplicar? 2x5=10, o al menos en mi pueblo..@kuroitsuki
Creo que la multiplicación se basada en 3*5= 15
3 minutos por cada vagón y hay cinco vagones... pues en total tarda 15 minutos en hacerse el metro, por lo que si en general de cada vagón ganara en total 2 euros,
2*15= 30 euros
No lo creo factible pero igualmente creo que los cálculos se basan en eso ^_^

2
A favor En contra 3(9 votos)
#15 por sgtwalrus
8 dic 2014, 21:14

Pero qué dices.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por Veren
9 dic 2014, 06:42

Teniendo en cuenta que es posible que 3 de cada 5 vagones no gane absolutamente nada y en algunos gane apenas 30 centimos... digamos que esa gente no llega a 15€ al día como pretendes creer.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por mygueliyo
9 dic 2014, 05:21

A pesar de que se haya equivocado en sus cálculos... Que levante la mano quien gane 320€ por día solo por estar sentado con un cartel al lado...no digo que no los haya que realmente estén por necesidad extrema pero no son solo uno o dos los que le echan mas morro que espalda Sin ir mas lejos la semana pasada le aconseje a un "mendigo Parapléjico" que tuviera cuidado con el iPhone que se le asomaba por el bolsillo por que podrían robárselo, cuando salí del mercadona ya no estaba...milagro?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por jhaaz
9 dic 2014, 04:13

#2 #2 dorothyclutterbuck dijo: No toda la gente tiene 2€ para dar.@dorothyclutterbuck No entendiste amigo, y al parecer 25 personas tampoco entendieron.

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por xumito
9 dic 2014, 12:05

y tu no sabes que solo pueden pedir aquellas personas que tengan una licencia que se han sacado en Harvad? cada persona que ves pidiendo se lo ha currado para estar allí, pudieron elegir entre eso e ir a la NASA

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por mboscodictiasaurio
10 dic 2014, 09:35

#62 #62 el_gafao dijo: #0 @logito
El único que sabe multiplicar es que escribió el post. Jajajaja y lo peor es que la gente lo criticáis!
Aprended y leed buen el enunciado.
2 euros en 3 minutos (un vagón) = 6€/vagón
6€/vagón x 5 vagones = 30€
3 minutos/vagón x 5 vagones = 15 minutos
Resultado = 30€/15 min
30€ x 4 (porque las horas tienen 4 veces 14 min... de ahí lo de 4 cuartos de hora ) = 120€
a lo demás, ya no me meto, pero en cálculo al único que apruebo es a @Logito

Por cierto. Yo no regalo dinero a extraños. Prefiero dedicarlo a la gente que se esfuerza en algo y sé a que lo dedica.
@el_gafao "2 euros en 3 minutos (un vagón) = 6€/vagón " ???? De la manga señores... se lo sacan de la mangaaaa jajajaja

2 euros en 3 minutos (un vagón) = 2€/vagón CAMPEON

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por mboscodictiasaurio
11 dic 2014, 09:58

#81 #81 unicornioquevomitaarcoiris dijo: #59 @esentor Sería un milagro si ganara exactamente 320 euros, ya que hay gente tacaña, como también depende mucho de la cantidad de gente que hay. En hora punta, tal vez, pero lo dudo mucho con otros horarios. Es díficil que en 3 minutos consigas 2 euros (o al menos por lo que yo sé) así que... Si lo haces, ¡¡buena suerte!!@unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por potorro
9 dic 2014, 00:32

#23 #23 psicodeliccat dijo: #14 @tophluna no sé de qué país eres, pero lo de los niños nunca lo he visto. Aquí en España eso es ilegal, si pillan a un niño pidiendo en la calle, al que mandan a la cárcel inmediatamente es al tutor.
Lo de los niños lo he visto en documentales de países pobres, debe ser más difícil verlo en persona.. :/
¿En serio nunca has visto a un niño pidiendo en España? Será ilegal, no lo niego, pero hay montones. Pedir, robar, hacerse los sordos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por mboscodictiasaurio
11 dic 2014, 09:59

#82 #82 mboscodictiasaurio dijo: #81 @unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.
@mboscodictiasaurio

No se trata de ser tacaño. Si hablamos de principios hay muchas cosas a considerar en esta situacion.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por mrrudolph93
9 dic 2014, 00:15

La gente que no sabe multiplicar 2x5= 10 seguro que no va a ganar 960€ la hora, y probablemente tampoco al mes.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por saracn
9 dic 2014, 00:41

No te lo crees ni tu que ganen casi 1000€ en 8 horas, estamos tontos o que? xD

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por curc0vein
8 dic 2014, 22:00

Joder, aprende a multiplicar. Tienes una paja mental en la cabeza que no te la crees ni tú, colega.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por laturia
8 dic 2014, 21:59

Plas plas plas. Un tren te atropelle. El día que aprendas a contar ven y hablamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ni_ce
8 dic 2014, 21:59

deberías de tranquilizarte, mira que te has puesto nervioso y al final te equivocaste en tus cálculos matemáticos....

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kurtelizabethhummel
8 dic 2014, 21:54

Haz un favor al mundo y prende fuego al colegio donde te enseñaron matemáticas.
Haciendo los cálculos y suponiéndo que se cumple todo lo que has dicho salen 320€ como ha explicado #19

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por a_adivinass
8 dic 2014, 21:34

No creo que ganen tanto como piensas...
A saber las historias de muchos de los que están pidiendo y ojalá que nunca te toque a ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por nymphadora
9 dic 2014, 14:16

Quiero pensar que este ADV llegó a portada no por el ADV en sí, sino por el autor, que no sabe hacer una operación aritmética básica.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por el_gafao
9 dic 2014, 13:05

#62
Ostia! hasta yo me he colado... perdonad. he hecho 2€ x 3 min, en vez de 2€/3 min. Perdón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por bianco_niji
8 dic 2014, 21:27

aish, si en verdad las cosas fueran así de simples.....

ahora en serio, ya deja de comerte tanto el coco si lo que pasa es que simplemente ya no quieres darles nada

no hace falta que te justifiques, y aún menos con excusas así de tontas

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Gharya
9 dic 2014, 11:27

Resumiendo, que además de no saber mates eres un gilipollas egoísta que se niega a darle 20 putos céntimos a alguien que no tiene otra fuente de ingresos, y encima te quejas.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por unicornioquevomitaarcoiris
11 dic 2014, 13:05

#82 #82 mboscodictiasaurio dijo: #81 @unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.
@mboscodictiasaurio Primero, yo ni siquiera soy de España, soy de Chile. Así que discúlpame si simplemente no sé mucho sobre la situación de allí. Segundo, sí a veces doy, otras veces me hago la loca para no dar, ya que sé que esa persona no es "pobre" o que simplemente está actuando para que le pases dinero.

#83 #83 mboscodictiasaurio dijo: #82 @mboscodictiasaurio

No se trata de ser tacaño. Si hablamos de principios hay muchas cosas a considerar en esta situacion.
@mboscodictiasaurio Hay veces en que la gente SÍ tiene dinero y sí está siendo tacaña, como también hay personas que prefieren no dar, como tú dijiste, porque es dinero que se ganaron con el sudor de su frente. Tienes razón, depende mucho de los principios de la persona, como también de la situación, ya sea de la persona que va a dar, como también de la que va a recibir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por dionisos2013
9 dic 2014, 08:42

macho, aparte de torpe con las mates, piensas demasiado bien de esa gente, en los trenes de cercanias esa gente si se lleva algun centimillo es de milagro, no veo nunca a nadie darles nada

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!