Asco de Vida / Hace tiempo, que ya no doy limosna en el metro porque calculé cuánto dinero ganaba la gente que pide en los vagones. Tardan 3 minutos en “trabajarse” un vagón, y obtienen mínimo 2 euros. Un tren (5 vagones) lo hacen en 15 minutos obteniendo 30 euros = 120 euros/hora = 960 euros/8 horas. ¡Que levante la mano quien gane 960 euros en una jornada laboral de 8 horas! ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por Logito el 30 nov 2014, 09:46 / dinero

Hace tiempo, que ya no doy limosna en el metro porque calculé cuánto dinero ganaba la gente que pide en los vagones. Tardan 3 minutos en “trabajarse” un vagón, y obtienen mínimo 2 euros. Un tren (5 vagones) lo hacen en 15 minutos obteniendo 30 euros = 120 euros/hora = 960 euros/8 horas. ¡Que levante la mano quien gane 960 euros en una jornada laboral de 8 horas! ADV

#51 por jhaaz
9 dic 2014, 04:13

#2 #2 dorothyclutterbuck dijo: No toda la gente tiene 2€ para dar.@dorothyclutterbuck No entendiste amigo, y al parecer 25 personas tampoco entendieron.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por mygueliyo
9 dic 2014, 05:21

A pesar de que se haya equivocado en sus cálculos... Que levante la mano quien gane 320€ por día solo por estar sentado con un cartel al lado...no digo que no los haya que realmente estén por necesidad extrema pero no son solo uno o dos los que le echan mas morro que espalda Sin ir mas lejos la semana pasada le aconseje a un "mendigo Parapléjico" que tuviera cuidado con el iPhone que se le asomaba por el bolsillo por que podrían robárselo, cuando salí del mercadona ya no estaba...milagro?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Veren
9 dic 2014, 06:42

Teniendo en cuenta que es posible que 3 de cada 5 vagones no gane absolutamente nada y en algunos gane apenas 30 centimos... digamos que esa gente no llega a 15€ al día como pretendes creer.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por MikelMarin
9 dic 2014, 06:51

#2 #2 dorothyclutterbuck dijo: No toda la gente tiene 2€ para dar.tarda 3 minutos en un vagón y obtiene €2, o sea, entre centavitos y centavitos se completan los €2.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por MikelMarin
9 dic 2014, 07:01

#52 #52 mygueliyo dijo: A pesar de que se haya equivocado en sus cálculos... Que levante la mano quien gane 320€ por día solo por estar sentado con un cartel al lado...no digo que no los haya que realmente estén por necesidad extrema pero no son solo uno o dos los que le echan mas morro que espalda Sin ir mas lejos la semana pasada le aconseje a un "mendigo Parapléjico" que tuviera cuidado con el iPhone que se le asomaba por el bolsillo por que podrían robárselo, cuando salí del mercadona ya no estaba...milagro?@mygueliyo Eso no es nada si lo hace por 5 días se sacan €1600 netos sin las deducciones. Vale la pena ser mendigo o méndigo?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por piratainformatico
9 dic 2014, 08:01

Eso si todo el mundo le da dinero y con un mínimo, no todo el mundo da ni todo el mundo da la misma cantidad. Guay tus cálculos, aprovecha esa capacidad para ganar dinero tú en vez de calcular lo que ganan los demás mendigando.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por javierj1
9 dic 2014, 08:12

Logito el matemático

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por dionisos2013
9 dic 2014, 08:42

macho, aparte de torpe con las mates, piensas demasiado bien de esa gente, en los trenes de cercanias esa gente si se lleva algun centimillo es de milagro, no veo nunca a nadie darles nada

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por esentor
9 dic 2014, 10:31

#19 #19 unicornioquevomitaarcoiris dijo: Okay, las matemáticas irían así:
1 vagón por 3 minutos = 2 euros
5 vagones por los mismos 3 minutos (asumiendo que en cada uno de los vagones se pasen 3 minutos) = 10 euros
en 15 minutos "ganan" 10 euros

Continuando...

10 * 4 = 40
40 euros por hora
40 * 8 = 320

Estaría ganando 320 euros, no 960. Antes de hablar, primero revisa tus matematicas, porque te equivocaste en un ejercicio básico de multiplicación que hasta un niño de 10 puede resolver.
@unicornioquevomitaarcoiris si fuesen 320 ya estoy tardando en ponerme a pedir yo también...
en una semana tenía el mes resuelto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Gharya
9 dic 2014, 11:27

Resumiendo, que además de no saber mates eres un gilipollas egoísta que se niega a darle 20 putos céntimos a alguien que no tiene otra fuente de ingresos, y encima te quejas.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por xumito
9 dic 2014, 12:05

y tu no sabes que solo pueden pedir aquellas personas que tengan una licencia que se han sacado en Harvad? cada persona que ves pidiendo se lo ha currado para estar allí, pudieron elegir entre eso e ir a la NASA

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por el_gafao
9 dic 2014, 12:56

#0 #0 Logito dijo: Hace tiempo, que ya no doy limosna en el metro porque calculé cuánto dinero ganaba la gente que pide en los vagones. Tardan 3 minutos en “trabajarse” un vagón, y obtienen mínimo 2 euros. Un tren (5 vagones) lo hacen en 15 minutos obteniendo 30 euros = 120 euros/hora = 960 euros/8 horas. ¡Que levante la mano quien gane 960 euros en una jornada laboral de 8 horas! ADV@logito
El único que sabe multiplicar es que escribió el post. Jajajaja y lo peor es que la gente lo criticáis!
Aprended y leed buen el enunciado.
2 euros en 3 minutos (un vagón) = 6€/vagón
6€/vagón x 5 vagones = 30€
3 minutos/vagón x 5 vagones = 15 minutos
Resultado = 30€/15 min
30€ x 4 (porque las horas tienen 4 veces 14 min... de ahí lo de 4 cuartos de hora ) = 120€
a lo demás, ya no me meto, pero en cálculo al único que apruebo es a @Logito

Por cierto. Yo no regalo dinero a extraños. Prefiero dedicarlo a la gente que se esfuerza en algo y sé a que lo dedica.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por el_gafao
9 dic 2014, 13:05

#62
Ostia! hasta yo me he colado... perdonad. he hecho 2€ x 3 min, en vez de 2€/3 min. Perdón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por nymphadora
9 dic 2014, 14:16

Quiero pensar que este ADV llegó a portada no por el ADV en sí, sino por el autor, que no sabe hacer una operación aritmética básica.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por mboscodictiasaurio
9 dic 2014, 15:09

Pues nada, cola de 25 vagabundos pidiendo en un tren chico. Se llevaran cada uno 2 euros COMO MINIMO. Si a eso le sumamos el bonus si son zalameros y que no pagan tasas, seguridad social, y probablemente comen de gratis en un comedor... Hazte vagabundo YA!

Autor, todos te apoyaremos si te haces vagabundo. Lo estamos deseando. Pero no vagabundo hipster con la camita caliente de papa y la comida en la mesa cuando vuelves a casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por darkraid
9 dic 2014, 16:00

a los que dijeron que la cuenta estaba mal:
cinco vagones, tres minutos por vagon, dos euros por vagon
5 x 3 =15 x 2 = 30
capullos

1
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por kokiito
9 dic 2014, 16:29

#3 #3 kuroitsuki dijo: Tío, sabes multiplicar? 2x5=10, o al menos en mi pueblo..@kuroitsuki
Creo que la multiplicación se basada en 3*5= 15
3 minutos por cada vagón y hay cinco vagones... pues en total tarda 15 minutos en hacerse el metro, por lo que si en general de cada vagón ganara en total 2 euros,
2*15= 30 euros
No lo creo factible pero igualmente creo que los cálculos se basan en eso ^_^

2
A favor En contra 3(9 votos)
#68 por kuroitsuki
9 dic 2014, 16:32

#67 #67 kokiito dijo: #3 @kuroitsuki
Creo que la multiplicación se basada en 3*5= 15
3 minutos por cada vagón y hay cinco vagones... pues en total tarda 15 minutos en hacerse el metro, por lo que si en general de cada vagón ganara en total 2 euros,
2*15= 30 euros
No lo creo factible pero igualmente creo que los cálculos se basan en eso ^_^
@kokiito Sí, entendí que multiplicó por 15, pero dice que tarda 3 minutos en hacer un vagón y ganar 2€. Si hay 5 vagones, gana 10€ independientemente del tiempo que tarde. El tiempo lo usa para hacer una media del resto de la jornada.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por el_gafao
9 dic 2014, 17:22

#66 #66 darkraid dijo: a los que dijeron que la cuenta estaba mal:
cinco vagones, tres minutos por vagon, dos euros por vagon
5 x 3 =15 x 2 = 30
capullos
@darkraid
Te ha pasado lo que a mi... has multiplicado x 3 y no tenias que hacerlo. Eso solo vale para saber el tiempo.
son 2 €/vagón, 2€ x 5 vagones = 10€
para conseguirlos tarda --> 3 min/vagón x 5 vagones = 15 min
;)

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por loladd
9 dic 2014, 18:10

#5 #5 godess dijo: Me gustaría saber cuánta gente da dos euros. Como mucho la mayoría de personas dan céntimos. ¿Crees acaso que es agradable mendigar en el metro? Si ganaran eso, lo harían durante un día y mucho es.@godess Ha dicho que mínimo en el vagón ganaría 2 euros. ¿Cuántas personas caben en un vagón?

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por loladd
9 dic 2014, 18:14

#21 #21 psicodeliccat dijo: #8 @preixana11 Sabes que existen mafias de mendigos que ganan bastante dinero?
No digo que todos los mendigos sean así, pero existen casos de mendigos que se han hecho ricos o viven dignamente solo pidiendo en la calle.
@psicodeliccat Esa gente que reúne hasta niños para dar lástima y pedir dinero, da un vistazo a la vuelta y allí los esperan.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por hazalette
9 dic 2014, 18:20

Desgraciadamente no es recomendable darles dinero ya que suelen pertenecer a mafias o bandas de crimen organizado, es mejor dárselo a alguien que le conozcas y sepas que lo necesite, tal como esta la crisis todos tenemos amigos o familiares que no les va muy bien. Lo siento de verdad por aquellos que realmente lo necesiten pero son tantos los mendigos falsos que es normal que ya muchos no demos limosna. En mi caso opino así por que una vez en el metro al no tener dinero le di un bocata que me sobró al no tener recreo ese día, adivinar a quien vi tirar ese bocata nada más salir del metro?

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por hazalette
9 dic 2014, 18:28

#23 #23 psicodeliccat dijo: #14 @tophluna no sé de qué país eres, pero lo de los niños nunca lo he visto. Aquí en España eso es ilegal, si pillan a un niño pidiendo en la calle, al que mandan a la cárcel inmediatamente es al tutor.
Lo de los niños lo he visto en documentales de países pobres, debe ser más difícil verlo en persona.. :/
soy de España, es cierto que es ilegal pero dime tu que no has visto madres o mejor dicho "madres" (no se por que generalmente gitanas o al menos las que veo siempre en estos casos) pidiendo dinero para comer con los niños de un lado a otro y si les das comida te dicen que no que quieren dinero y te tiran la comida, a mi me paso, pero a mi abuela le hicieron eso y después intentaron meterse le la madre con los enanos en su casa para comer les el dinero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por hazalette
9 dic 2014, 18:29

#73 #73 hazalette dijo: #23 soy de España, es cierto que es ilegal pero dime tu que no has visto madres o mejor dicho "madres" (no se por que generalmente gitanas o al menos las que veo siempre en estos casos) pidiendo dinero para comer con los niños de un lado a otro y si les das comida te dicen que no que quieren dinero y te tiran la comida, a mi me paso, pero a mi abuela le hicieron eso y después intentaron meterse le la madre con los enanos en su casa para comer les el dinero.cogerle*

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por dbest1994
9 dic 2014, 23:32

#67 #67 kokiito dijo: #3 @kuroitsuki
Creo que la multiplicación se basada en 3*5= 15
3 minutos por cada vagón y hay cinco vagones... pues en total tarda 15 minutos en hacerse el metro, por lo que si en general de cada vagón ganara en total 2 euros,
2*15= 30 euros
No lo creo factible pero igualmente creo que los cálculos se basan en eso ^_^
@kokiito amigo mio que solo tu encuentras leña , se tarda 15 minutos en pelarse el metro pero no gana 2€ por minuto sino 2€ por vagón (según su suposición, que esa es otra...). Por lo tanto tienes que multiplicar los 2€ por los 5 vagones del metro y eso si que da 10€.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por gitanaconmuchoorgullo
9 dic 2014, 23:40

A ver, aparte de que tus calculos estan mal, es cierto que hay redes ganando mucho dinero con esto pero las personas que estan de verdad no ganan tanto. Yo no se donde vives tu pero la gente tiene que ser muy generosa por que en bcn 1 persona se puede hacer un tren ENTERO sin que le den ni 2€.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por potorro
10 dic 2014, 00:24

#47 #47 psicodeliccat dijo: #43 @potorro pues no, la verdad, jamás he visto a un niño pidiendo en la calle, ni robando, ni haciéndose el sordo.
De dónde eres?
Quizás aquí, en Zaragoza, en el "barrio de los gitanos" habrá, pero si te digo la verdad, nunca me he adentrado por esas calles.
Supongo que será más común en las grandes ciudades (soy de Zamora pero he vivido muchos años en Madrid), aunque también he visto en pueblos cómo los padres mandan a sus hijos a robar, y los chavales van diciendo: "No puedes tocarme, soy menor".

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por mboscodictiasaurio
10 dic 2014, 09:35

#62 #62 el_gafao dijo: #0 @logito
El único que sabe multiplicar es que escribió el post. Jajajaja y lo peor es que la gente lo criticáis!
Aprended y leed buen el enunciado.
2 euros en 3 minutos (un vagón) = 6€/vagón
6€/vagón x 5 vagones = 30€
3 minutos/vagón x 5 vagones = 15 minutos
Resultado = 30€/15 min
30€ x 4 (porque las horas tienen 4 veces 14 min... de ahí lo de 4 cuartos de hora ) = 120€
a lo demás, ya no me meto, pero en cálculo al único que apruebo es a @Logito

Por cierto. Yo no regalo dinero a extraños. Prefiero dedicarlo a la gente que se esfuerza en algo y sé a que lo dedica.
@el_gafao "2 euros en 3 minutos (un vagón) = 6€/vagón " ???? De la manga señores... se lo sacan de la mangaaaa jajajaja

2 euros en 3 minutos (un vagón) = 2€/vagón CAMPEON

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por mboscodictiasaurio
10 dic 2014, 09:40

#63 #63 el_gafao dijo: #62
Ostia! hasta yo me he colado... perdonad. he hecho 2€ x 3 min, en vez de 2€/3 min. Perdón.
@el_gafao va, acabo de ver tu Segundo comentario jaja, perdon por cebarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por gitanaconmuchoorgullo
10 dic 2014, 22:42

Vya tela... no sabe ni sumar y pretende dar lecciones de vida, q son totalmente erroneas

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por unicornioquevomitaarcoiris
11 dic 2014, 03:15

#59 #59 esentor dijo: #19 @unicornioquevomitaarcoiris si fuesen 320 ya estoy tardando en ponerme a pedir yo también...
en una semana tenía el mes resuelto.
@esentor Sería un milagro si ganara exactamente 320 euros, ya que hay gente tacaña, como también depende mucho de la cantidad de gente que hay. En hora punta, tal vez, pero lo dudo mucho con otros horarios. Es díficil que en 3 minutos consigas 2 euros (o al menos por lo que yo sé) así que... Si lo haces, ¡¡buena suerte!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por mboscodictiasaurio
11 dic 2014, 09:58

#81 #81 unicornioquevomitaarcoiris dijo: #59 @esentor Sería un milagro si ganara exactamente 320 euros, ya que hay gente tacaña, como también depende mucho de la cantidad de gente que hay. En hora punta, tal vez, pero lo dudo mucho con otros horarios. Es díficil que en 3 minutos consigas 2 euros (o al menos por lo que yo sé) así que... Si lo haces, ¡¡buena suerte!!@unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por mboscodictiasaurio
11 dic 2014, 09:59

#82 #82 mboscodictiasaurio dijo: #81 @unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.
@mboscodictiasaurio

No se trata de ser tacaño. Si hablamos de principios hay muchas cosas a considerar en esta situacion.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por unicornioquevomitaarcoiris
11 dic 2014, 13:05

#82 #82 mboscodictiasaurio dijo: #81 @unicornioquevomitaarcoiris

tacaña?

-Ahora lo dejo todo y empiezo a pedir dinero por la calle, porque me lo merezco. Ole.

- No se donde tu vivas, pero en Sevilla te piden de media unas 4 o 5 veces al dia. Y no somos precisamente ricos para ir repartiendo dinero. Acaso realmente lo haces tu? Aqui diras que si, que eres un honorable hijo de perra pero en la realidad y el dia a dia probablemente haces como todos y en una semana o dos das 1 euro.

Ademas todos nos esforzamos en nuestros trabajos. Por que has de darle el fruto de tu esfuerzo a una persona aleatoria por la calle que te pide dinero. Dame dame dame...

Asi nos va.
@mboscodictiasaurio Primero, yo ni siquiera soy de España, soy de Chile. Así que discúlpame si simplemente no sé mucho sobre la situación de allí. Segundo, sí a veces doy, otras veces me hago la loca para no dar, ya que sé que esa persona no es "pobre" o que simplemente está actuando para que le pases dinero.

#83 #83 mboscodictiasaurio dijo: #82 @mboscodictiasaurio

No se trata de ser tacaño. Si hablamos de principios hay muchas cosas a considerar en esta situacion.
@mboscodictiasaurio Hay veces en que la gente SÍ tiene dinero y sí está siendo tacaña, como también hay personas que prefieren no dar, como tú dijiste, porque es dinero que se ganaron con el sudor de su frente. Tienes razón, depende mucho de los principios de la persona, como también de la situación, ya sea de la persona que va a dar, como también de la que va a recibir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mboscodictiasaurio
11 dic 2014, 14:54

#84 #84 unicornioquevomitaarcoiris dijo: #82 @mboscodictiasaurio Primero, yo ni siquiera soy de España, soy de Chile. Así que discúlpame si simplemente no sé mucho sobre la situación de allí. Segundo, sí a veces doy, otras veces me hago la loca para no dar, ya que sé que esa persona no es "pobre" o que simplemente está actuando para que le pases dinero.

#83 @mboscodictiasaurio Hay veces en que la gente SÍ tiene dinero y sí está siendo tacaña, como también hay personas que prefieren no dar, como tú dijiste, porque es dinero que se ganaron con el sudor de su frente. Tienes razón, depende mucho de los principios de la persona, como también de la situación, ya sea de la persona que va a dar, como también de la que va a recibir.
@unicornioquevomitaarcoiris Perdona, cometo a menudo el error de asumir que somos todos de España. Si es cierto que a veces la gente tiene y no quiere dar por razones de ser tacaño, tienes toda la razon. Yo que se, yo creo que cada uno al final actuara como le digan sus principio y es decision de cada uno y nadie esta olbigado en este caso, ni fisica ni moralmente, a dar dinero a desconocidos.

Me parece que tu comentario es razonado y con sentido. Yo en estas cosas a veces no se que opinar porque me parece que no tiene una sola respuesta correcta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por vitto
11 dic 2014, 15:11

Ponte tu si tienes huevos, y deja de hacer calculos sesgados.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por unicornioquevomitaarcoiris
11 dic 2014, 20:13

#85 #85 mboscodictiasaurio dijo: #84 @unicornioquevomitaarcoiris Perdona, cometo a menudo el error de asumir que somos todos de España. Si es cierto que a veces la gente tiene y no quiere dar por razones de ser tacaño, tienes toda la razon. Yo que se, yo creo que cada uno al final actuara como le digan sus principio y es decision de cada uno y nadie esta olbigado en este caso, ni fisica ni moralmente, a dar dinero a desconocidos.

Me parece que tu comentario es razonado y con sentido. Yo en estas cosas a veces no se que opinar porque me parece que no tiene una sola respuesta correcta.
@mboscodictiasaurio No importa, después de todo, esta es una página española, así que, nya ^^.

Ehmm... gracias por lo de mi comentario. El tuyo también tiene sentido, me hizo ver un punto de vista diferente. Creéme, no eres el único al que le pasa ese problema. A mí me pasa bastante seguido...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por capitto91
13 dic 2014, 12:55

#8 #8 preixana11 dijo: Veo que eres un poco gilipollas. Primero, aprende a multiplicar. Segundo, no dar dinero porque ganan mucho me parece la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo. ¿Te crees que iban a seguir haciéndolo si ganaran eso?@preixana11 Vamos a dejar las cosas claras. La mayoría de esta gente está atrapada en mafias estranjeras, normalmente rumanas (al menos en Barcelona). Quien gana dinero en esto no son los que piden, sino los "chulos" que están detrás. Es un negocio, no un modo de sobrevivir. Y los principales perjudicados son los mismos que piden. Os recomiendo que no participéis en estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!