Asco de Vida / Hace unos meses, presenté un guión a una productora, el cual aceptaron y piensan realizar un cortometraje para un festival con él. Cedí los derechos de la obra y me quedé con 17.000€, mis padres se han quedado íntegramente con él sin darme ni un duro con la excusa de que solo tengo 14 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por Raikun el 28 mar 2015, 03:23 / dinero

Hace unos meses, presenté un guión a una productora, el cual aceptaron y piensan realizar un cortometraje para un festival con él. Cedí los derechos de la obra y me quedé con 17.000€, mis padres se han quedado íntegramente con él sin darme ni un duro con la excusa de que solo tengo 14 años. ADV

destacado
#2 por jodorowsky
2 abr 2015, 09:04

¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?

5
A favor En contra 51(63 votos)
#10 por ratatasalvaje
2 abr 2015, 09:32

#2 #2 jodorowsky dijo: ¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?@jodorowsky A partir de los 16, sí.
Se que los niños "artistas" (actores, por ejemplo) se rigen por normas diferentes que desconozco (por eso se permite que trabajen aunque tengan 7 años). Pero, en este caso, parece simplemente un contrato normal en el que se venden derechos y con esa edad no puede prestar consentimiento para hacer un contrato.

Me inclino más por pensar que participó en su pueblo en una especia de concurso y ganó 17 euros en vales para libros.

1
A favor En contra 46(56 votos)
#1 por misstake
2 abr 2015, 09:03

A lo mejor es para evitar que lo malgastes y lo estén guardando para tu futuro.

1
A favor En contra 32(50 votos)
#8 por lalibienslow99
2 abr 2015, 09:25

Todo para decir que con 14 años ganó semejante cantidad de dinero.

A favor En contra 26(32 votos)
#13 por Doroteo
2 abr 2015, 09:36

Tienes catorce años, te lo gastarías en cuentas premium de brazzers. Tus padres hicieron bien. (Aunque creo que es fake, pero bueeeno...)

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por xdurgax
2 abr 2015, 09:10

Si lo pone en un fondo o lo gastan en cosas que son para ti no hay problema, de hecho hasta una solución coherente para la situación me parece, después de todo 14 años y mucho dinero no suelen ser buenas combinaciones.

A favor En contra 15(33 votos)
#11 por chrisredfield
2 abr 2015, 09:35

#2 #2 jodorowsky dijo: ¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?@jodorowsky no comprendo el adv, no es una excusa, es un hecho, pueden ser todo lo hijo de putas que quieras, pero eres menos de edad y ellos tus representantes legales, son ellos quienes se encargan de administrar tus bienes, ingresos y demas

A favor En contra 15(23 votos)
#7 por coronel_zacarias_michilinsky
2 abr 2015, 09:23

Te entiendo,¡mi padre ni una escusa me hubiese dado!...a mis 20 años.

A favor En contra 12(20 votos)
#12 por jodorowsky
2 abr 2015, 09:36

#10 #10 ratatasalvaje dijo: #2 @jodorowsky A partir de los 16, sí.
Se que los niños "artistas" (actores, por ejemplo) se rigen por normas diferentes que desconozco (por eso se permite que trabajen aunque tengan 7 años). Pero, en este caso, parece simplemente un contrato normal en el que se venden derechos y con esa edad no puede prestar consentimiento para hacer un contrato.

Me inclino más por pensar que participó en su pueblo en una especia de concurso y ganó 17 euros en vales para libros.
@ratatasalvaje Esa ultima afirmacion te ha metido en mi lista blanca de buena gente. No como tu suplantador, @ratasavaje (o alguna mierda similar). Tienes que deshacerte de el.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por maldini
2 abr 2015, 10:26

No es que se estén inventando excusas, es que a tu edad tus padres son responsables de ti y de tus pertenencias. Eso sí, cuando seas mayor de edad deberías disponer del dinero.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por athaeris
2 abr 2015, 12:11

#2 #2 jodorowsky dijo: ¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?@jodorowsky quizás sus padres son los que firmaron el contrato y es por eso que hubo tanta facilidad para que le quitaran el dinero

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por elfapnuestrodecadadia
2 abr 2015, 18:54

#1 #1 misstake dijo: A lo mejor es para evitar que lo malgastes y lo estén guardando para tu futuro. @misstake Esperemos que sí.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por velmilannister
2 abr 2015, 11:01

Vale que yo no sé mucho de cómo funciona ese mundo pero me extrama que paguen 17.000 euros a un crío por un corto.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por jodorowsky
2 abr 2015, 09:43

#14 #14 ratatasalvaje dijo: #12 @jodorowsky Pero me da un poco de pena! Parece inofensivo. Es como los perros muy feos, que sabes que son muy feos pero no puedes dejar de mirarlos de lo feos que son. El rata savaje es igual!@ratatasalvaje Con la unica diferencia de que rata savaje te follaria la pierna conscientemente.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por ratatasalvaje
2 abr 2015, 09:47

#15 #15 jodorowsky dijo: #14 @ratatasalvaje Con la unica diferencia de que rata savaje te follaria la pierna conscientemente.@jodorowsky Y luego no volvería a llamarla!

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por ratatasalvaje
2 abr 2015, 09:40

#12 #12 jodorowsky dijo: #10 @ratatasalvaje Esa ultima afirmacion te ha metido en mi lista blanca de buena gente. No como tu suplantador, @ratasavaje (o alguna mierda similar). Tienes que deshacerte de el.@jodorowsky Pero me da un poco de pena! Parece inofensivo. Es como los perros muy feos, que sabes que son muy feos pero no puedes dejar de mirarlos de lo feos que son. El rata savaje es igual!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por j0robate_flanders
2 abr 2015, 15:08

Diooooooooooooooooooos, me he leido la mayoria de los comentarios y no e visto ni un solo: FAAAAAAAAAAAAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por superperez
2 abr 2015, 14:48

Muxa cara es lo que tienen tus padres.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por tojiko
2 abr 2015, 17:24

Espero que lo guarden, para cuando seas mayor

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por god_man95
2 abr 2015, 10:55

Más vale que te lo guarden y no se lo gasten en viajes y demás...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por backast
2 abr 2015, 18:30

Reclámales lo tuyo cuando tengas 18 y sino lo tienen os veis en el juzgado.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por costo
3 abr 2015, 02:20

#2 #2 jodorowsky dijo: ¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?@jodorowsky Solamente con 16 años podría, mientras tanto son los padres sus tutores legales en todo lo que haga prácticamente. Puede tener el los derechos de algo, no es tan difícil, un niño puede tener una patente si se la hacen sus padres. Pero NO puede venderla el solo.

#47 #47 pirogenesis dijo: #25 Un poquito de rigor... Los guionistas no venden los derechos, los guionistas o creadores cedemos los derechos de explotación/reproducción de una creación, pero no vendes, porque eso es tuyo y lo cedes para que se explote durante un tiempo y en un espacio determinado. Si cedes los derechos por supuesto que tu nombre debe salir en todos lados. En segundo lugar, estoy de acuerdo contigo, 17.000 euros por un corto es una brutalidad, más cuando en un cortometraje, el precio del guión suele rondar el 5-10% del presupuesto, en cuánto se va a poner el cortometraje, ¿en 340.000 euros? Me desorino viva!!@pirogenesis Amigo, los puedes vender perfectamente (no se de donde sacas que no venden porque algunos lo hacen). Te dan por ello una retribución y ya está, ya dejan de ser tuyos. Todo el beneficio que le saquen ahora a ti no te tocará nada al no ser tuyo ya.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por pirogenesis
12 abr 2015, 22:25

#47 #47 pirogenesis dijo: #25 Un poquito de rigor... Los guionistas no venden los derechos, los guionistas o creadores cedemos los derechos de explotación/reproducción de una creación, pero no vendes, porque eso es tuyo y lo cedes para que se explote durante un tiempo y en un espacio determinado. Si cedes los derechos por supuesto que tu nombre debe salir en todos lados. En segundo lugar, estoy de acuerdo contigo, 17.000 euros por un corto es una brutalidad, más cuando en un cortometraje, el precio del guión suele rondar el 5-10% del presupuesto, en cuánto se va a poner el cortometraje, ¿en 340.000 euros? Me desorino viva!!#48 #48 costo dijo: #2 @jodorowsky Solamente con 16 años podría, mientras tanto son los padres sus tutores legales en todo lo que haga prácticamente. Puede tener el los derechos de algo, no es tan difícil, un niño puede tener una patente si se la hacen sus padres. Pero NO puede venderla el solo.

#47 @pirogenesis Amigo, los puedes vender perfectamente (no se de donde sacas que no venden porque algunos lo hacen). Te dan por ello una retribución y ya está, ya dejan de ser tuyos. Todo el beneficio que le saquen ahora a ti no te tocará nada al no ser tuyo ya.
Vendes/cedes los derechos de reproducción, explotación, exhibición, etc..., nunca la propiedad de la obra. Lo más acercado a "vender" la obra sería ceder todos los derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pirogenesis
2 abr 2015, 22:14

#25 #25 jacoolvidosupass dijo: Técnicamente no los cediste, los vendiste, ¿no?
Si no a cuento de que te quedaste con 17.000€ XD

Aunque lo siento, me huele a fake desde lejos. ¿Por un guion de un corto te pagan 17.000€? ¿En España? ¿Cuanto dinero va a generar tu corto? Recuerdo que no es al guionista al único que hay que pagar, y dado que dices "cedí los derechos" se entiende que tu nombre no saldrá en ningún lado...
Ademas, si actuamos con maldad podemos decir que tienes 14 años, no puedes cobrar ni demostrar que el guion es tuyo... Podrían habérselo quedado de gratis.
Pero eso si, el tema padres con 14 años puedes reclamar lo que quieras... No seras el primer niño prodigio estafado por sus padres Y MUCHO MAS en este país.
Un poquito de rigor... Los guionistas no venden los derechos, los guionistas o creadores cedemos los derechos de explotación/reproducción de una creación, pero no vendes, porque eso es tuyo y lo cedes para que se explote durante un tiempo y en un espacio determinado. Si cedes los derechos por supuesto que tu nombre debe salir en todos lados. En segundo lugar, estoy de acuerdo contigo, 17.000 euros por un corto es una brutalidad, más cuando en un cortometraje, el precio del guión suele rondar el 5-10% del presupuesto, en cuánto se va a poner el cortometraje, ¿en 340.000 euros? Me desorino viva!!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por ronafioga
4 abr 2015, 14:18

chaval te comprendo, es tu dinero puedes hacer lo que quieras como viajar o meterlo en un fondo de inversiones o ponerlo en el banco. es tu dinero y por eso que han echo los puedes denunciar, yo solo te lo digo. no creo que haga falta llegar hasta ese punto pero no tienen derecho

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por gargo
2 abr 2015, 13:42

Ya eres más emprendedor que yo con tu edad

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por salvadorender
2 abr 2015, 09:11

Preguntales en que lo invertirán, a lo mejor es para tu matricula de la uni (quien sabe?) Tengo 15, servadolescente es dificil, verdad? Tranqui, si son razonables, gestionarán bien el dinero

A favor En contra 1(31 votos)
#17 por murcianicoconestilo
2 abr 2015, 10:10

#2 #2 jodorowsky dijo: ¿Se le puede pagar por un trabajo a un menor de edad? ¿Algun abogado/estudiante de derecho en la sala?supongo que lo hayan autorizado sus padres

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por titomoe
2 abr 2015, 10:46

A ver chaval, quizás lo estan metiendo en un fondo para la uni y que puedas dedicarte a lo que te gusta, que es mas importante que las chorradas en las que te gastarias ese dinero ahora. Otra cosa sería que se fueren al Caribe con él o algo asi.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por stefff_cooper
2 abr 2015, 13:29

Lo veo lógico, un niño de 14 años para que quiere tanto dinero, aunque todo suena a mentira, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por careloka
5 abr 2015, 01:37

¡Ven aquí alma gemela! Te he estado buscando hahah. Qué fuerta que nos hagan cosas así...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por alma_dreamer
2 abr 2015, 22:00

Algunos comentarios me dan asco! Con 14 años pocos adolescentes compran tazos ni cuentas premium (por no decor ninguno).
Entiendo que los padres se queden la pasta, para invertirla en él, un plan de estudios... O si estam pasando un mal momento económico. Pero el ADV no da a entender eso...
Los que decís que es su obligación por todos los gastos que les ha causado.... simplemente miserables es lp que sois. No se tienen hijos para recuperar lo invertido! No son acciones en bolsa!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sisi_sisifo
2 abr 2015, 21:22

Emancipación ahora .-.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lastknight
2 abr 2015, 18:58

Se quedan con tu dinero por que quieren, son como el estado. Pero vas y lo agarras de alguna u otra forma y punto. Despues de todo ese es tu dinero, aunque nose si esta bien que sean Euros :/ va, si vives en alguno de la Ex-Europa si. sino creo que serian mas Reichmarks.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lainheart
2 abr 2015, 17:58

que poca madre tienen , si no te los dan rompe cosas por valor de 14 000 euros y que se queden con lo que quede por comprar las cosas nuevas

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por laharl1984
2 abr 2015, 11:10

si el adv es verdad los padres mejor que no se gasten la pasta en tonterias porque en el momento que #0 #0 Raikun dijo: Hace unos meses, presenté un guión a una productora, el cual aceptaron y piensan realizar un cortometraje para un festival con él. Cedí los derechos de la obra y me quedé con 17.000€, mis padres se han quedado íntegramente con él sin darme ni un duro con la excusa de que solo tengo 14 años. ADVcumpla la mayoria de edad (incluso si tiene unos padres muyyyyy cenutrios con 16 podria pedir la emancipacion) les puede reclamar la pasta judicialmente

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por saraupdown
2 abr 2015, 17:19

Eso es denunciable. Pero te entiendo. Mi madre ha hecho lo mismo con todo el dinero mio. U.u

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por daz08
2 abr 2015, 16:27

Tu escuela cómo se paga? Tu comida cómo se paga? Tu ropa cómo se paga? Los caprichos cómo se pagan?
Ya sí no lo usan en ti es otra cosa.

Por cierto, felicidades. Aunque veas un centavo, lo que no debe ser, ya puedes ir viendo por donde puede seguir tu futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lanosa
2 abr 2015, 15:49

A mi me parece de lo mas normal del mundo. Eso si, cuando tengas 18, les exiges que te devuelvan el dinero, ya que es tuyo, y al ser ya mayor de edad, legalmente ya puedes hacer lo que quieras sin consentimiento de tus padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por alejo_333
2 abr 2015, 15:32

Pide una orden de enmansipacion y pídele al juez que te mantengan además de que te devuelvan todo tu dinero c:

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por fryjole
2 abr 2015, 15:22

Hace tmpo hice un taller de guión en un canal de tv. El examen final era hacer una telenovela en grupo. La nuestra se llamaba "Mascarada". La temporada siguiente se estrenó la nva teleserie del canal: "Descarado". Mismo guión maquillado. Y no vimos ni un duro ni pudimos demandar. Adv

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por abajo_el_regimen_zarista
2 abr 2015, 14:54

Fijo que si te lo dan a ti te lias a comprar tazos como si no hubiese un mañana... ademas que digo yo que con ese dinero ayudaras algo en la casa en la que vives, vamos, que tus padres no se lo gastaran en barcos y ptas

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jacoolvidosupass
2 abr 2015, 13:06

Técnicamente no los cediste, los vendiste, ¿no?
Si no a cuento de que te quedaste con 17.000€ XD

Aunque lo siento, me huele a fake desde lejos. ¿Por un guion de un corto te pagan 17.000€? ¿En España? ¿Cuanto dinero va a generar tu corto? Recuerdo que no es al guionista al único que hay que pagar, y dado que dices "cedí los derechos" se entiende que tu nombre no saldrá en ningún lado...
Ademas, si actuamos con maldad podemos decir que tienes 14 años, no puedes cobrar ni demostrar que el guion es tuyo... Podrían habérselo quedado de gratis.
Pero eso si, el tema padres con 14 años puedes reclamar lo que quieras... No seras el primer niño prodigio estafado por sus padres Y MUCHO MAS en este país.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Veren
2 abr 2015, 13:47

Es que tú a tu edad no puedes poseer ese dinero...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por marionettedollofthedarkness
2 abr 2015, 16:03

Denuncia

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por rattasaivaje
2 abr 2015, 17:24

#15 #15 jodorowsky dijo: #14 @ratatasalvaje Con la unica diferencia de que rata savaje te follaria la pierna conscientemente.@jodorowsky pero no es tan especial como para preguntar si se puede trabajar a esa edad...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por chavi17
2 abr 2015, 12:32

a ver, aquí entro para reirme de gente, no para que me de rabia, mal de mucho consuelo de tontos, vete con tus 17 mil bien guardados por tus padres, por cierto, a otra web, a tqd

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por mmiiqquueeii
3 abr 2015, 16:41

Durante esos 14 años de vida seguro le has causado mucho mas gasto a tus padres, tenlo en cuenta como parte del pago de deudas.

Ahora en serio. Te crees que tus padres te dejarna 17.000€ porque si? los gastarias antes en juegos y juguetes y chucherias y mucho mas como coño has echo tal obra que te dan 17.000€ si no los consiguen ni los guionistas profesionales? Si hasta yo he realizado guiones para cortos y me mandan siempre a la mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por belzyrus
2 abr 2015, 13:24

A ver, parece un fake, pero incluso si fuera verdad... por muy "cabrones" que estén siendo tus padres. ¿Cuánto crees que les has costado hasta la fecha? Porque no es precisamente poco, tienes casa, tienes cosas y vives bien comparado con mucha otra gente. Por eso te lo pueden quitar, porque tienen ese derecho a cambio de la obligación de proporcionarte lo que necesitas, y a veces se usa indebidamente, pero oye... si has hecho eso con 14 años sigue esforzándote y seguro que sales adelante.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por ryuk326
2 abr 2015, 09:19

Pero que eres mu chiquitín!!! Normal que te lo guarden los papas, en mi caso habrían hecho lo mismo.

A favor En contra 5(29 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!