Asco de Vida / Hoy, después de mi jornada laboral, pensaba decirle a mi jefa que estaba embarazada. Ella pensó también en hablar conmigo, pero para despedirme. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por xakabum el 25 nov 2015, 18:01 / dinero

Hoy, después de mi jornada laboral, pensaba decirle a mi jefa que estaba embarazada. Ella pensó también en hablar conmigo, pero para despedirme. ADV

#1 por macedoniadefrutas
28 nov 2015, 19:02

Pues ya puedes ponerte a buscar trabajo ahora antes de que se te note el bombo.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por wunderdoge
28 nov 2015, 19:02

Bueno, ahora tendrás tiempo para el bebé.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por casualtyofsociety
28 nov 2015, 19:02

Vaya tía, lo siento mucho. Espero que tengas a alguien que pueda darte una ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por siliconmessiah
28 nov 2015, 19:03

Es gracioso porque tu hijo morirá de hambre y tendrás que darlo en adopción. Mmmmmm... niños...

A favor En contra 4(18 votos)
#5 por behapy
28 nov 2015, 19:04

Animo!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por no_puedo_dormir
28 nov 2015, 19:06

Espero que el padre tenga trabajo y salgais adelante y ahora dedicate al embarazo y lo demas ya vendra solo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por testaferru
28 nov 2015, 19:10

Coge la baja por dolores por el embarazo. Matas 2 pajaros de un tiro. Le das la baja dnd pone qye estas embarazada y tienes dolores. Y ya no te puede despedir

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por peter78
28 nov 2015, 19:10

Ya te lo había notado ella antes, por eso te despidió la muy z.....

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por akven
28 nov 2015, 19:13

¿Te pueden despedir estando embarazada?

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por laharl1984
28 nov 2015, 19:16

intenta demandarla, aunque habiendo recibido la notificacion de despido antes de saber que estabas embarazada no se yo hasta que punto colara

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por malavita
28 nov 2015, 19:25

Creo que alguien se lo dijo antes que tú....

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por lastknight
28 nov 2015, 20:09

Me parece que hay una Ley para ello, creo yo... por las dudas intenta hablar con un Abogado a ver que te dice, consigue una Entrevista, hablale de la Situacion.

A mi punto de vista, Estando Embarazada, me parece que no deberian despedirte.. pregunta. A ver que te dicen.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por javierac95
28 nov 2015, 20:20

hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 #11 laharl1984 dijo: intenta demandarla, aunque habiendo recibido la notificacion de despido antes de saber que estabas embarazada no se yo hasta que punto colara@laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludo

5
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por lospatosdicencuack
28 nov 2015, 20:35

#14 #14 javierac95 dijo: hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 @laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludo@javierac95 Antes de leer tu comentario, me parecía que horrible que fuera legal despedir a una embarazada. A pesar de ser de otro país, me alegra saber que no es así.

Mucha suerte

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por little_pas
28 nov 2015, 20:36

Así podrás dedicarte al crío en exclusividad. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por javierac95
28 nov 2015, 20:53

#15 #15 lospatosdicencuack dijo: #14 @javierac95 Antes de leer tu comentario, me parecía que horrible que fuera legal despedir a una embarazada. A pesar de ser de otro país, me alegra saber que no es así.

Mucha suerte
@lospatosdicencuack bueno por suerte aunque en este país cada vez se recorten mas derechos laborales con las nuevas reformas, este derecho permanece intacto y esperemos que así sea

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por trolloliconero
28 nov 2015, 21:18

Todos ganan

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rareguy
28 nov 2015, 21:22

#14 #14 javierac95 dijo: hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 @laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludoLeí la ley que indicas y te tengo dos peros, el primero: la ley indica que no se puede despedir a una mujer a causa del embarazo, no que no se pueda despedir a una mujer embarazada, así que si el despido tiene una causa objetiva y justificada, según entiendo, procede; y el segundo: la notificación no es necesaria siempre y cuando se haya presentado un justificante en que se indique el estado de gravidez o el embarazo esté suficientemente avanzado como para que sea evidente la existencia de tal. Yo desde luego no se nada de derecho, solo me limité a leer lo que dices, si puedes aclarar mis dudas excelente.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por pukerainbows9999
28 nov 2015, 21:29

Simplemente te deseo suerte con ello y que todo salga bien

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por javierac95
28 nov 2015, 21:43

#19 #19 rareguy dijo: #14 Leí la ley que indicas y te tengo dos peros, el primero: la ley indica que no se puede despedir a una mujer a causa del embarazo, no que no se pueda despedir a una mujer embarazada, así que si el despido tiene una causa objetiva y justificada, según entiendo, procede; y el segundo: la notificación no es necesaria siempre y cuando se haya presentado un justificante en que se indique el estado de gravidez o el embarazo esté suficientemente avanzado como para que sea evidente la existencia de tal. Yo desde luego no se nada de derecho, solo me limité a leer lo que dices, si puedes aclarar mis dudas excelente.@rareguy la respuesta a tu primera pregunta es fácil, esta claro que si una mujer embarazada es negligente a la hora de cumplir con su trabajo se le puede despedir por esa causa, pero es que en este adv no especifica el motivo del despido pero da a entender que es por el embarazo así que para aclarar no se puede despedir por motivo de embarazo pero el hecho de estar embarazada no significa que puedas hacer mal tu trabajo así que tu tienes razón lo que pasa es que yo me baso en lo que he leído y por ello he dicho eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por javierac95
28 nov 2015, 21:45

#19 #19 rareguy dijo: #14 Leí la ley que indicas y te tengo dos peros, el primero: la ley indica que no se puede despedir a una mujer a causa del embarazo, no que no se pueda despedir a una mujer embarazada, así que si el despido tiene una causa objetiva y justificada, según entiendo, procede; y el segundo: la notificación no es necesaria siempre y cuando se haya presentado un justificante en que se indique el estado de gravidez o el embarazo esté suficientemente avanzado como para que sea evidente la existencia de tal. Yo desde luego no se nada de derecho, solo me limité a leer lo que dices, si puedes aclarar mis dudas excelente.@rareguy y en cuanto a tu segunda cuestión es cierto que existe la posibilidad de que en casos muy particulares el empleador que demuestre no haber conocido el estado de embarazo de la empleada, y además demuestre haber actuado de buena fe, se le exima de la responsabilidad que conlleva el fuero sindical pero aun así te puedo asegurar que con la jurisprudencia que he citado antes es muy fácil que el juez se ponga de tu parte, claro que habría que conocer toda la situación, espero haberte ayudado, un saludo

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por directdrive
28 nov 2015, 22:20

Denuncia y di que es por que estar embarazada... algo sacarás

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por isuky1105
28 nov 2015, 22:40

Si ha firmado el finiquito ya no puede denunciarla. A mi hermana le paso lo mismo, firmo un papel con el disguto de q la despedian (era el finiquito sin saberlo) y ya no pudo denunciar. Hay mucho desalmado por el mundo...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tresveinticuatro
29 nov 2015, 02:20

Hoy en día ninguna empresa se arriesga a despedir a una embarazada porque en un tribunal tienes todas las de ganar. Y ninguna empresa te va a contratar embarazada. Mi consejo es que uses la excusa para estar en tu empresa durante todo el embarazo, cuando des a luz obviamente te van a largar, pero entonces ya te contratarán en otras empresas porque ya no estarás embarazada.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jill_valentine_
29 nov 2015, 09:54

#14 #14 javierac95 dijo: hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 @laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludo¿Estás seguro que es esa la sentencia que tiene relación con el caso del ADV? Porque a mi me aparece un caso de recurso de inconstitucionalidad porque se cree que hay incoherencia con el art.14 CE y un artículo del CP, el 150 y algo me parece.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jill_valentine_
29 nov 2015, 09:59

#14 #14 javierac95 dijo: hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 @laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludoJajajajaja, has puesto una sentencia de la corte constitucional de Colombia, que no tiene relevancia en España.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jill_valentine_
29 nov 2015, 10:06

@javierac95 Mira el art. 55.5 del Estatuto de los trabajadores, si la empresa demuestra que ha sido un despido por causas económicas y no por causa del embarazo, que sería una causa improcedente, el despido es procedente y válido. Y más se refuerza que han sido por otras causas cuando no han tenido constancia de que #0 #0 xakabum dijo: Hoy, después de mi jornada laboral, pensaba decirle a mi jefa que estaba embarazada. Ella pensó también en hablar conmigo, pero para despedirme. ADVestaba embarazada.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jill_valentine_
29 nov 2015, 10:10

http://www.citapreviainem.es/proteccion-trabajadora-embarazada-frente-al-despido/

Este regalito es para todos, escrito por una abogada laboral. Espero que os sirva.
Todo depende de los motivos del despido y si tienes pruebas para demostrar eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por jill_valentine_
29 nov 2015, 10:39

#15 #15 lospatosdicencuack dijo: #14 @javierac95 Antes de leer tu comentario, me parecía que horrible que fuera legal despedir a una embarazada. A pesar de ser de otro país, me alegra saber que no es así.

Mucha suerte
@lospatosdicencuack No se puede despedir a una embarazada con ese motivo, aunque ellos digan que es por otra causa, si la embarazada demuestra que ha sido por su estado, entonces es nulo ese despido, así lo establece el artículo que mencioné en un comentario anterior.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por doct0rhouse
30 nov 2015, 01:46

Pues aquí yo veo dos opciones...

O le echas cuento y dices que te ha despedido por estar embarazada, a ver si sacas tajo, o te pones a buscar empleo antes de que salte a la vista que estas embarazada. ¡Animo!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lambech
30 nov 2015, 13:56

#14 #14 javierac95 dijo: hola como estudiante de derecho te puedo asegurar que el motivo del despido es de causa improcedente, ya que es ilegal despedir a una embarazada y #11 @laharl1984 te equivocas el hecho de desconocer que esta embarazada, no exime de responsabilidad y te recomiendo que te leas la jurisprudencia establecida en la sentencia de la Corte constitucional T-095 de 2008 solo con eso ganaras el juicio de calle, mucha suerte y un saludo@javierac95 No es improcedente. Es nulo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!