Asco de Vida / Hace tiempo, los médicos tienen que estudiar 11 años de carrera (con especialidad) en España, de los cuales, los últimos 4 cobran entre 1500-2000€. Los que deciden trabajar para la sanidad publica llegan a cobrar 3200€ como mucho con 5 guardias (24h) al mes incluidas en ese precio. La gente aún cree que son ricos aquí, cuando no paran de trabajar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por Enfermero del HULP el 24 may 2016, 15:32 / dinero

Hace tiempo, los médicos tienen que estudiar 11 años de carrera (con especialidad) en España, de los cuales, los últimos 4 cobran entre 1500-2000€. Los que deciden trabajar para la sanidad publica llegan a cobrar 3200€ como mucho con 5 guardias (24h) al mes incluidas en ese precio. La gente aún cree que son ricos aquí, cuando no paran de trabajar. ADV

#10 por oveya94
26 may 2016, 20:23

Vale, mucho hablar de doctores y demás carreras universitarias pero algunos que les han OBLIGADO A NO ir a la universidad debido a su alto coste que trabajan de sol a sol y cobran 900€ por hacer un trabajo sin el cual mucha gente de nosotros, me incluyo a mi, no viviríamos. Ej:electricista cuando se avería algo en una comunidad de vecinos y lo llaman a las 8 de la tarde para ir a arreglarlo después de haber echo su jornada de 11h deslomándose en cualquier hueco cobrando 900€. Eso se llama injusticia. Para mi 3200€ es un sueño...

A favor En contra 32(38 votos)
#13 por toacsa
26 may 2016, 20:36

A ver nenes, el capitalismo funciona así. Si estudias mucho puedes ganar 3000; sino, 1000 con suerte. Pero hay gente que gana 30000 y no a costa de estudiar o trabajar, sino de aprovecharse de los demás. En mi pueblo hay un 10% de empresarios, y todos están forrados a costa de lo mismo. Yo soy obrero y estudiante de medicina y sé que no llegaré a cobrar ni la mitad de la mitad por mucho que me arriesgue o estudie, pero es lo que hay.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#7 por pot_gros
26 may 2016, 19:23

Hace tiempo, los Doctores en Fisica, Quimica, ... tienen que estudiar 11-12 años de carrera en España, de los cuales, los últimos 4 cobran entre 900-1200€. Para poder trabajar en España se tienen que ir al extranjero durante un periodo de tiempo minimo de 2 años, para volver a España y poder seguir viviendo de becas (si tienen suerte) hasta los 45 años. ADV

1
A favor En contra 19(21 votos)
#8 por magaalada
26 may 2016, 19:34

#3 #3 tamable dijo: Creía que ya habíais entendido que en España se paga por ser gilipo.llas (mirad los programas de telecinco, por ejemplo) y no por estos tipos de trabajos.@tamable A ver, me parece injusto que una tía haciendo el payaso en telecinco gane más que un médico, por supuesto. Pero algunos parece que no entienden que el sueldo de la tía haciendo el payaso y el del médico no sale del mismo bolsillo, así que en si no entiendo para que compararlos.

A favor En contra 15(21 votos)
#3 por tamable
26 may 2016, 19:02

Creía que ya habíais entendido que en España se paga por ser gilipo.llas (mirad los programas de telecinco, por ejemplo) y no por estos tipos de trabajos.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#4 por nomequierocallar
26 may 2016, 19:19

Madre mía... Los médicos que conozco cobran bastante más, por no hablar de que luego tienen sus consultas privadas por las que cobran el triple por hacer el mismo trabajo. Por eso algunos obstaculizan la sanidad pública a propósito para que los pacientes vayan a sus consultas privadas. En este país la mayoría de la gente cree que los médicos son dioses cuando son personas y algunos muy HP por cierto

1
A favor En contra 12(28 votos)
#2 por veintidos
26 may 2016, 19:01

Los médicos cobran poco por el trabajo que hacen, como muchos otros. El problema está en que tenemos demasiada gente empleada por el Estado y no alcanza para más

A favor En contra 9(17 votos)
#1 por believeinmetonight
26 may 2016, 19:01

Esto debería ir en la categoría Así Va España.

A favor En contra 7(17 votos)
#12 por maldini
26 may 2016, 20:35

Independientemente de las horas que echen, 3200 es mucho más de lo que podemos soñar con cobrar los demás. Así que sí, podemos decir tranquilamente que son ricos.

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por zasfake
26 may 2016, 19:20

Hay mucha gente que no para de trabajar y cobra mucho menos que eso. Y no me hagas hablar de todas las pirulas que hacen muchos médicos trabajando para la Seguridad social y luego teniendo su propia consulta.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por el_sherminator
26 may 2016, 19:20

algun medico en la sala!??

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por oveya94
26 may 2016, 20:26

Y aunque parezca mentira por mi anterior comentario estoy de acuerdo que se les debería de pagar más a los médicos pero también te digo que a algunos a otros me arriesgaría incluso a quitarles la plaza ya que solo te recetan paracetamol... Eso si en otros trabajos debería de pasar lo mismo. Mas salario cuanta más carga laboral...

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por jontarga
26 may 2016, 21:11

Los últimos cuatro entiendo que son la residencia....te pagan una pasta por terminar de aprender...a ver en que profesión te pagan eso y no te comes un contrato de prácticas por 900 euros. Metiéndote también buenas jornadas diarias de mas de 8 horas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por nomellamesnena
26 may 2016, 21:45

#17 #17 fenixrojo98 dijo: Como que 11 años de carrera? @fenixrojo 6 de carrera + 4 ó 5 de residencia. Y échale otro más para preparar el MIR...

#16 #16 jontarga dijo: Los últimos cuatro entiendo que son la residencia....te pagan una pasta por terminar de aprender...a ver en que profesión te pagan eso y no te comes un contrato de prácticas por 900 euros. Metiéndote también buenas jornadas diarias de mas de 8 horas.@jontargaryen Por aprender y por sacar trabajo, mucho, y durante 4 ó 5 años. Sin posibilidad de trabajar en ninguna otra cosa y fíjate en la edad en la que te plantas...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por roggie
26 may 2016, 21:03

Así pasa, nosotros nos dejamos una pasta en formación MIR y luego se van a otros países a trabajar...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por magaalada
27 may 2016, 00:40

#20 #20 fjmorenoarri dijo: @magaalada a que no adivinas quien un derechista y no puede disimularlo?@fjmorenoarri Pues no, no lo adivino, ¿Qué tiene mi comentario de derechas? De hecho soy friki, bisexual, amante de los japones, atea, anti taurina y voté a podemos, así que los típicos de derechas deben de adorarme.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por drsniper
27 may 2016, 00:40

En México un médico residente gana, en sanidad pública, entre 500-700 euros al mes dependiendo de en qué año de residencia se encuentre, y con guardias de 36 hrs cada tercer día. Pero imponer 5 guardias al mes a un médico de contrato sí es bastante injusto. Desafortunadamente nuestra vida de médicos está llena de injusticias, pero qué otra cosa haríamos si no es esto para lo que nacimos, cierto?
#4 #4 nomequierocallar dijo: Madre mía... Los médicos que conozco cobran bastante más, por no hablar de que luego tienen sus consultas privadas por las que cobran el triple por hacer el mismo trabajo. Por eso algunos obstaculizan la sanidad pública a propósito para que los pacientes vayan a sus consultas privadas. En este país la mayoría de la gente cree que los médicos son dioses cuando son personas y algunos muy HP por ciertoPues en realidad lo que obstaculiza la atención de calidad es el sistema que nos rige. Y pues sí, en todos lados y situaciones te enfrentas a gente de escasa moral.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por atopeconlacope
27 may 2016, 09:02

Veo este ADV y me tengo que reír puesto que yo, en el sector de la investigación tengo que hacer 10 años de estudio, entre carrera, Máster y doctorado, y hace unos días vine de una entrevista para este último compaginado con clases en la universidad por el que me ofrecen 700 euros al mes. Después buscate la vida para que te concedan proyectos con un sueldo que tampoco llegará a los 2000. Hay profesiones mucho peor valoradas.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por marinooks13
27 may 2016, 04:14

@nomequierocallar te digo cómo persona con un círculo muy cercano de todo médicos, que esto que estás diciendo no es verdad. En todo caso, cobrarán más por las consultas privadas como dices tu(y la gente elige ir a las consultas privadas, no se tiene por qué criticar que sea más caro). Como mucho, un jefe de servicio de una especialidad de un hospital cobra 4500 euros, COMO MUCHO. Así que no sé qué médicos conoces, pero te puedo asegurar que todo mi círculo está formado por médicos, y lo que yo conozco ha sido así toda la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por doctorjes
27 may 2016, 00:19

@jontargaryen un residente TRABAJA su jornada laboral, + el tiempo que invierte en estudio, + 4-5 guardias de 24 horas al mes.
Si crees que no debería estar remunerado, es que no tienes ni .... idea del sacrificio que supone.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por roggie
26 may 2016, 23:23

Pues parece que sí hay médicos en la sala...@darthtrooper @toacsa @nomellamesnena

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por costo
26 may 2016, 21:44

Si te haces médico lo haces por VOCACIÓN, no para ser millonario. Para eso te haces cirujano plástico.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por darthtrooper
26 may 2016, 20:12

1500-200 dice... yo empiezo hoy la residencia y el sueldo base son 900

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por toacsa
26 may 2016, 20:36

#13 #13 toacsa dijo: A ver nenes, el capitalismo funciona así. Si estudias mucho puedes ganar 3000; sino, 1000 con suerte. Pero hay gente que gana 30000 y no a costa de estudiar o trabajar, sino de aprovecharse de los demás. En mi pueblo hay un 10% de empresarios, y todos están forrados a costa de lo mismo. Yo soy obrero y estudiante de medicina y sé que no llegaré a cobrar ni la mitad de la mitad por mucho que me arriesgue o estudie, pero es lo que hay.@toacsa si me quiero forrar iré a EEUU, que ahí en vez de cobrar 3000 al mes cobran 20000

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tahedoran
27 may 2016, 13:12

A ver, campeon, que trabajan mucho no quita que cobren de puta madre.

Ojo no me parece mal que cobren de puta madre, se lo merecen.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fjmorenoarri
26 may 2016, 21:45

@magaalada a que no adivinas quien un derechista y no puede disimularlo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por hao
17 jun 2016, 14:54

Yo estoy de acuerdo en que un medico trabaja mucho sin contar con el estres de su trabajo.
Pero tampoco me parece un adv cuando conocidos mios trabajan de lunes a domingo unas 10-12horas al dia sin contrato, y cobrando 500-600€ y encima agradecidos

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por amoafucken
28 may 2016, 19:50

#18 #18 costo dijo: Si te haces médico lo haces por VOCACIÓN, no para ser millonario. Para eso te haces cirujano plástico. @costo los cirujanos plásticos resulta que son médicos :O

#36 #36 wisecats dijo: No digo que los médicos no sean importantes, y no merezcan cobrar bien. Pero me estas diciendo, que un estudiante, cobra 3000€ con 5 guardias!!!!! Será que yo soy muy pobre, pero me parece una pasta.@titxua los estudiantes (residentes, en realidad, porque ya han acabado la carrera) cobran los 1200-2000 euros al mes en función de las guardias. Lo máximo son los 2000 euros (va por comunidades, y claro que la comunidad donde cobran más es donde más caro es vivir).
Cuando ya terminas la residencia es que puede que llegues a los 3200 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por amoafucken
28 may 2016, 19:42

#15 #15 roggie dijo: Así pasa, nosotros nos dejamos una pasta en formación MIR y luego se van a otros países a trabajar...@roggie lo cual tiene toda la lógica del mundo si tienes en cuenta que un residente R1 allí cobra lo que un adjunto (es decir, que ya ha acabado su residencia y es especialista y con contrato en el hospital) aquí, que no hay horarios tan mortales como aquí, que la calidad de vida es superior, que hay un sistema que realmente funciona (en algunos países), que los contratos no son de 6 meses y con la incertidumbre de que no te lo renueven de buenas a primeras...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por toacsa
28 may 2016, 09:58

#18 #18 costo dijo: Si te haces médico lo haces por VOCACIÓN, no para ser millonario. Para eso te haces cirujano plástico. @costo sí sí, pero claro... si en otro sitio cobras 10 veces más por el mismo trabajo... pues te vas. 11 años de formación pagado el 80-90% por el estado que se exportan gratis a otro país.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por wisecats
27 may 2016, 18:14

#37 #37 doctorjes dijo: @titxua No es un estudiante, es un médico (MIR: médico interno residente) que "ha opisitado" para obtener una plaza durante 4- 5 años de residencia. Donde por jornada laboral de 8 horas + 5 guardias de 24 horas al mes (implica 7 jornadas laborales a la semana, más o menos) más el tiempo que dedica a ampliar sus conocimientos para adquirir el título de especialista, pues
el título de MÉDICO Ya lo tiene; y trabaja como médico; no como especialista, No cobra 3000 euros mensuales.... sino 1.500-2000 (con todo sumado).
A esto hay que sumarle dos tardes "de gratis" en algunas comunidades como Andalucía.
Una vez que eres especialista.... a la calle con contratos mensuales, trimestrales....
@doctorjes me sigue pareciendo una barbaridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por doctorjes
27 may 2016, 17:56

@titxua No es un estudiante, es un médico (MIR: médico interno residente) que "ha opisitado" para obtener una plaza durante 4- 5 años de residencia. Donde por jornada laboral de 8 horas + 5 guardias de 24 horas al mes (implica 7 jornadas laborales a la semana, más o menos) más el tiempo que dedica a ampliar sus conocimientos para adquirir el título de especialista, pues
el título de MÉDICO Ya lo tiene; y trabaja como médico; no como especialista, No cobra 3000 euros mensuales.... sino 1.500-2000 (con todo sumado).
A esto hay que sumarle dos tardes "de gratis" en algunas comunidades como Andalucía.
Una vez que eres especialista.... a la calle con contratos mensuales, trimestrales....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por fjmorenoarri
27 may 2016, 15:38

#24 #24 magaalada dijo: #20 @fjmorenoarri Pues no, no lo adivino, ¿Qué tiene mi comentario de derechas? De hecho soy friki, bisexual, amante de los japones, atea, anti taurina y voté a podemos, así que los típicos de derechas deben de adorarme.@magaalada tampoco hay tanta diferencia entre derechistas sinceros y socialdemócratas

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fbravo
27 may 2016, 14:10

#doctorjes los primeros 4 años. Luego van incluidas en los 3200. y eso sigue siendo un señor sueldo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por doctorjes
27 may 2016, 09:34

@fbravo no te equivoques. Las guardias van incluidas en los 1500- 2000 euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por fbravo
27 may 2016, 09:29

los ultimos 4 cobran entre 1500 y 2000 euros. Y haciendo guardias luego hasta 3200 euros. Se que es poco para alguien que se encarga de sanar y salvar personas, tambien que los politicos sin estudios cobran unos 6000 euros al mes por rascarse las pelotas. Pero aun asi, la mayoria de españoles venderian su alma por cobrar tan siquiera 1000 euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por wisecats
27 may 2016, 17:41

No digo que los médicos no sean importantes, y no merezcan cobrar bien. Pero me estas diciendo, que un estudiante, cobra 3000€ con 5 guardias!!!!! Será que yo soy muy pobre, pero me parece una pasta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sinlihar
27 may 2016, 03:31

Eso es men-ti-ra.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tutero
27 may 2016, 01:42

#7 #7 pot_gros dijo: Hace tiempo, los Doctores en Fisica, Quimica, ... tienen que estudiar 11-12 años de carrera en España, de los cuales, los últimos 4 cobran entre 900-1200€. Para poder trabajar en España se tienen que ir al extranjero durante un periodo de tiempo minimo de 2 años, para volver a España y poder seguir viviendo de becas (si tienen suerte) hasta los 45 años. ADV@pot_gros y lo mas importante.... ¿¿¿follan???

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por fenixrojo98
26 may 2016, 21:28

Como que 11 años de carrera?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por adibbu
27 may 2016, 12:17

A llorar a Jerusalén, no sé qué más quieres ganar. Con 3000 euros se vive de puta madre. Si quieren más que monten consulta privada 2-3 veces por semana y se sacan 2000 más. No hay que ser tan avaricioso. La gente que se hace médico es por vocación, inmensa mayoría, no para ganar 10000 euros rascándose el papo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por pepitou85
27 may 2016, 08:21

#13 #13 toacsa dijo: A ver nenes, el capitalismo funciona así. Si estudias mucho puedes ganar 3000; sino, 1000 con suerte. Pero hay gente que gana 30000 y no a costa de estudiar o trabajar, sino de aprovecharse de los demás. En mi pueblo hay un 10% de empresarios, y todos están forrados a costa de lo mismo. Yo soy obrero y estudiante de medicina y sé que no llegaré a cobrar ni la mitad de la mitad por mucho que me arriesgue o estudie, pero es lo que hay.justo al contrario, así es como funciona el socialismo. Los médicos cobran 3000 porque dependen del Estado. En tiempos de crisis mantienen su sueldo porque nos exprimen al resto (aunque cobremos menos) y en tiempos de bonanza porque cualquier pequeña subida sería multimillonaria ya que tendría que afectar a los cientos de miles de funcionarios y enchufados que dependen de nuestros bienamados impuestos.

Si quieres irte a EEUU es precisamente porque allí entra el sector privado y al hacerse competencia se paga mucho más.

Por cierto, este adv demuestra la inmensa distancia entre funcionariado y el resto. "1500-2000"... "3200 como mucho"...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!