Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Siempre puedes comprar tú el piso. Si no, nada le obliga a mantener la titularidad, aunque creo que tienes derecho a quedarte hasta que termine tu contrato
#3 #3 tragar_es_amar dijo: Las mascotas las puedes dejar por ahi ya encontraran a alguien, y por tu familia siempre tienes alguien dispuesto a echarte la mano, a menos que hayas sido un hdp toda la vida@tragar_es_amar a ti no te abandonaron en la calle de bebe, pero debieron hacerlo
Si ya llevas 3 años y te está avisando de que te echa en la fecha de caducidad del contrato, puede hacerlo. En caso contrario, búscate un abogado.
#3 #3 tragar_es_amar dijo: Las mascotas las puedes dejar por ahi ya encontraran a alguien, y por tu familia siempre tienes alguien dispuesto a echarte la mano, a menos que hayas sido un hdp toda la vidaa ti si que te tendrían que haber dejado por ahí, con suerte nadie te hubiera recogido
El contrato de arrendamiento ha de cumplirse a rajatabla, incluidas las sucesivas prórrogas que pueden sumar hasta cinco años; siete si se trata de un casero que se dedica profesionalmente al alquiler de pisos. Te tiene que notificar con un mes de antelación todas las condiciones de la venta, por si quieres ejercer el derecho de adquisición preferente, y si no lo ejerces, el comprador tiene que aceptar tu situación arrendaticia.
Como inquilino tienes prioridad en la compra, otra cosa es que puedas pagar lo que pida... Te recomiendo que consultes a un abogado.
Es lo que tiene ser inquilino y no propietario.
Tiene ventajas e inconvenientes.
#9 #9 sparafucille dijo: El contrato de arrendamiento ha de cumplirse a rajatabla, incluidas las sucesivas prórrogas que pueden sumar hasta cinco años; siete si se trata de un casero que se dedica profesionalmente al alquiler de pisos. Te tiene que notificar con un mes de antelación todas las condiciones de la venta, por si quieres ejercer el derecho de adquisición preferente, y si no lo ejerces, el comprador tiene que aceptar tu situación arrendaticia.creo que eso ha cambiado, las prórrogas que son voluntarias para el inquilino y obligatorias para el casero suman hasta 3 años y 5 si el propietario es profesional. Y si ya ha pasado ese plazo y se realiza la venta al acabar la prórroga que está vigente, el nuevo propietario no tiene que aceptar al inquilino. Si le avisa con un mes de antelación a la finalización de la prórroga (el cumpleaños del contrato) no tiene nada que rascar, como mucho que le dejen usar el piso hasta 3 meses después del aviso alegando que no tiene familiares con los que ir.
#9 #9 sparafucille dijo: El contrato de arrendamiento ha de cumplirse a rajatabla, incluidas las sucesivas prórrogas que pueden sumar hasta cinco años; siete si se trata de un casero que se dedica profesionalmente al alquiler de pisos. Te tiene que notificar con un mes de antelación todas las condiciones de la venta, por si quieres ejercer el derecho de adquisición preferente, y si no lo ejerces, el comprador tiene que aceptar tu situación arrendaticia.te adelantaste. No te puede echar porque lo quiera vender.
Tienes contrato firmado y lo tiene que respetar. Y si tú quieres comprar el piso tienes prioridad porque estás viviendo allí.
Habla con un abogado.
No sé, pero con lo que pagas en ese piso, no podrías alquilar otro? He visto problemas más graves. Si se le puede llamar problema.
Esta en su derecho y es legal... Un mes y medio es tiempo más que de sobra para encontrar otro piso
Las mascotas las puedes dejar por ahi ya encontraran a alguien, y por tu familia siempre tienes alguien dispuesto a echarte la mano, a menos que hayas sido un hdp toda la vida
¡Registra tu cuenta ahora!