Asco de Vida / Ayer, en una reunión de vecinos, se decretó por mayoría la instalación de un ascensor al coste de 321€ por vecino. Yo me negué ya que cobro 420€ al mes. El edificio tiene 4 pisos. Tengo que pagarlo. Vivo en un bajo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

97
Enviado por icefenix el 29 abr 2011, 01:25 / dinero

Ayer, en una reunión de vecinos, se decretó por mayoría la instalación de un ascensor al coste de 321€ por vecino. Yo me negué ya que cobro 420€ al mes. El edificio tiene 4 pisos. Tengo que pagarlo. Vivo en un bajo. ADV

#51 por miguita
2 may 2011, 17:54

#24 #24 warheart dijo: NO tienes que pagarlo, Artículo 11 de la ley de Propiedad Horizontal, puntos 1 y 2y el punto 3 del art 11 te lo saltas? El que dice que cuando se acuerden válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad,la comunidad quedará obligada al pago aun cuando exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes..

A favor En contra 6(10 votos)
#52 por kashisee
2 may 2011, 17:55

nosotros somos 24 vecinos y tuvimos que pagar mas de 7.000€ cada uno así que no te quejes tanto.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por miguita
2 may 2011, 18:00

#48 #48 sf711 dijo: #24 Perdona pero este artículo no habla en ningún momento de que no se deba de pagar, este artículo habla de la junta de propietarios si se puede o no votar

#0 Depende de la Comunidad Autónoma en que te encuentres antes del Código Civil deberás buscar en el especifico y, en los que conozco, ninguno te exime de pagar el ascensor, pero si existen fondos comunitarios, que es lo que pagas cada mes, para estas cosas y que no se tengan que hacer derramas de una cantidad tan elevada. De todas maneras, pagar 321€ por piso me parece algo excesivo.
te equivocas, no depende de la Comunidad Autónoma, depende de la
Ley de propieda horizontal y al ser obras de accesibilidad se regiría por lo dispuesto en el art 11.3

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por jimmyhendrix
2 may 2011, 18:08

Que pague Rita la Cantaora.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por thesunshine
2 may 2011, 18:10

Hay personas que necesitan el uso del ascensor , yo vivo en un primero pero al ir en silla de ruedas lo necesito, además que seguro que también hay gente mayor...

A favor En contra 4(12 votos)
#56 por chanclasdeplaya
2 may 2011, 18:13

Cuando vives en una comunidad de vecinos, tienes que joderte y respetar las decisiones de la mayoría. En que clase de lugar se convertiría tu edificio si todo el mundo fuera con argumentos como el tuyo de "como yo vivo en un bajo...". Si la mayoría vota sí, te jodes y lo pagas. Eso sí, que sepas que no pueden obligarte a abonar toda la derrama en un solo pago.

A favor En contra 5(15 votos)
#57 por deaquellamanera
2 may 2011, 18:28

#17 #17 florvenenosa dijo: Véngate sacando las sardinas al patio para que la ropa les coja olor a pescado jajajacomo en aqui no hay quien viva?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por lumpa
2 may 2011, 18:36

Joder en mi comunidad somos gilipollas entonces porque las vecinas de abajo no han pagado un duro por el ascensor...
Por cierto 321€ un ascensor???????
Muy poco

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por Txira
2 may 2011, 18:39

No te cuesta nada pensar un poquito en los que viven arriba del todo y tienen que tragarse todas las escaleras, sabes?

A favor En contra 0(12 votos)
#60 por florvenenosa
2 may 2011, 18:39

#57 #57 deaquellamanera dijo: #17 como en aqui no hay quien viva?Exactamente!!

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por redchap
2 may 2011, 18:42

Con los 100€ que te sobran,vete a vivir al ascensor.

A favor En contra 8(8 votos)
#62 por moraglar
2 may 2011, 18:48

para los simplones, 321 es al mes, no en total ...

el punto 3 del articulo 11 dice para la ACCESIBILIDAD, eso seria una obra para ENTRAR al edificio, no para moverse por dentro de el

a no ser que uno de los vecinos posea una minusvalia ( DEMOSTRABLE CON PAPELES ) que le impida subir escaleras, por ejemplo, ser ciego no valdria, solamente una silla de ruedas

y para los mas listos que dicen que no les salen las cuentas de como paga una casa y vive con poco mas de 400 : 1,- Puede tener la casa ya pagada. 2.- Puede tener un alquiler de 200 euros ( que los hay ) y comer/pagar la luz con los otros 200

2
A favor En contra 9(13 votos)
#63 por yoyo
2 may 2011, 18:48

#45,#45 eisklat dijo: sinceramente, yo tengo una situacion similar en mi casa, que el del bajo no quiere pagar y por su culpa mis abuelos por ejemplo tienen que subirse las escaleras todos los dias. Puede que vivas en un bajo o en un primero me da igual, a veces hay que pensar en las demas personas y no ser tan egoista.

A parte de esto, no me creo que con 420 euros al mes tengas un piso y puedas vivir. No me salen las cuentas.
me vas a perdonar, pero no tienes razón. Por culpa del del bajo no es, si el del bajo no lo usa no tiene por qué pagar un duro. Que se repartan el gasto entre los demás vecinos. ¿Que tocan a más? Bueno, pero es que son ellos quienes lo van a usar. ¿No lo ves justo? Yo tampoco veo justo tener que regalar cincuenta mil pelas por el morro. Que ayudar en plan solidario es muy fácil, pero algunos tenemos que comer.

Lo siento mucho por tus abuelos, pero eso tiene una solución muy fácil.

Por cierto, en cuanto a lo de tener un piso cobrando 420 euros, ¿has pensado que igual es heredado? ¿O que tal vez ya terminó de pagarlo?

1
A favor En contra 7(15 votos)
#64 por elties
2 may 2011, 18:49

321€ un ascensor?dónde lo han comprado? en el rastro?

A favor En contra 1(9 votos)
#65 por lupiniii
2 may 2011, 19:15

Si vivieses bajo de un puente

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por medussa
2 may 2011, 19:44

#50 #50 mariflory9287 dijo: INFORMATE COMO PUEDAS PERO MI HERMANA QUE VIVE EN UN BAJO Y TENIENDO TANTO MI CUÑADO COMO ELLA TRABAJOS ESTABLES SE PUSIERON CABEZONES Y NO LO PAGARON Y EN LA CUOTA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS PAGAN UN TANTO POR CIENTO MENOS YA QUE ELLOS NO DAN USO A EL ASCENSOR YA QUE TAMBIEN VIVEN EN UN BAJO INFORMATE Y SUERTE!!!No grites.
Para los que dicen que es injusto que se niegue a pagar... ¿Pagariais vosotros si el del bajo quisiera hacerse un garaje que solo va a poder utilizar él? Por poner un ejemplo. Yo no veo logico que tenga que pagar por algo que no usará.

A favor En contra 10(14 votos)
#67 por chocolaterosa
2 may 2011, 19:45

Esque eso es así chico. Ésta vez no te afecta a tí porque vives en un bajo, pero el día que pase algo que sólo afecte a las plantas más bajas y a las altas no, como por ejemplo una inundación o vete tú a saber, los del 4º tendrán que sacrificarse aunque no les afecte.

A favor En contra 1(11 votos)
#68 por dewdrop
2 may 2011, 19:46

#10 #10 hipnosapo dijo: ¿321 por vecino? ¿van a poner una cachonda a tiempo completo que te la vaya chupando mientras subes?te aseguro que 310 euros son pocos... yo también vivo en un edificio de cuatro plantas y nos obligan a poner ascensor, son 600 euros por piso durante 6 meses, además de la paga y señal y los gastos de gestión etc etc, y teniendo en cuenta que etnemos una "beca" del ayuntamiento, el cual nos paga el 15%

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por warheart
2 may 2011, 19:53

#48:

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#70 por gambit396
2 may 2011, 20:08

#69 #69 warheart dijo: #48:

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
y un ascensor no es requerido para la accesibilidad del immueble?

A favor En contra 5(9 votos)
#71 por clarabu
2 may 2011, 20:33

¿no podrían pagar solo los que querían el ascensor y que se les diera una llave?

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por miguita
2 may 2011, 20:38

#62 #62 moraglar dijo: para los simplones, 321 es al mes, no en total ...

el punto 3 del articulo 11 dice para la ACCESIBILIDAD, eso seria una obra para ENTRAR al edificio, no para moverse por dentro de el

a no ser que uno de los vecinos posea una minusvalia ( DEMOSTRABLE CON PAPELES ) que le impida subir escaleras, por ejemplo, ser ciego no valdria, solamente una silla de ruedas

y para los mas listos que dicen que no les salen las cuentas de como paga una casa y vive con poco mas de 400 : 1,- Puede tener la casa ya pagada. 2.- Puede tener un alquiler de 200 euros ( que los hay ) y comer/pagar la luz con los otros 200
Hombre yo si considero que un ascensor sea un elemento de accesibilidad, es un elemento de accesibilidad a tu vivienda, hay que tener en cuenta también las circunstancias, que no las conocemos, ya que no es lo mismo que las personas que viven en los pisos altos sean personas mayores o disminuidos que por sus condiciones no pueden utilizar la escalera, en cuyo caso la única forma de acceder a su vivienda es el ascensor y por tanto pasa a ser elemento de accesibilidad, a que todo el mundo tenga capacidad de uso de las escaleras, en este caso al haber un acceso útil para todos podrían evitar pagar..

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por katarsis
2 may 2011, 20:43

#34 #34 dienekes dijo: 420 € al mes??? Y pagas un piso y te mantienes??? A mí no me salen las cuentasy #35 #35 kuk dijo: ¿Tienes un piso cobrando 420€ al mes?Tendrá el piso ya pagado. Lo más lógico es que o esté en un trabajo a tiempo parcial o recibiendo la ayuda... en tiempos de crisis es lo que hay. Probablemente antes de esto tuviese un empleo normal que le permitiese pagar el piso por completo.

Dicho esto, haz caso a los comentarios que tienes por ahí. No tienes obligación de pagarlo.

A favor En contra 4(8 votos)
#74 por adix
2 may 2011, 20:46

si k pagas eso y no comes

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por lareki
2 may 2011, 20:55

No tienes porque pagar, no estas obligado. El derecho civil indica que, ademas de que no es obligatorio pagarlo si no quieres, cuando finalmente si lo quieras (cuando tengas mas dinero) das tu parte que te tocaba y ale, todos felices.

A favor En contra 0(4 votos)
#76 por dami_mm
2 may 2011, 21:03

si sólo tienes que pagar 321 yo pongo dos o tres ascensores, porque el año pasado lo pusieron en mi bloque y salimos a 6.000€ por piso.

Eso no quita que si realmente sólo tienes que pagar eso sea una putada, puesto que no lo vas a utilizar. Leete los estatutos de la comunidad a ver que puedes hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por hidra
2 may 2011, 21:03

No creo que debas pagarlo; en casa de mis abuelos estan poniendo uno y vi los gastos con los que corría cada piso: Eran equitativos y el bajo no pagaba nada. FAKE, seguro.

A favor En contra 6(10 votos)
#78 por sauron
2 may 2011, 21:04

eres un gilipollas. En mi edificio hay 4 pisos... yo vivo en un 3... un vecino se nego a pagar el ascensor por que decia que no lo necesitaria y casi tenemos que denunciar. yo tengo silla de ruedas... el ahora baja todas sus mierdas en el ascensor...
Y te digo, aunque tu ahora no lo necesites, piensa en tus vecinos o en un futuro, que quizas tengas un accidente y no puedas bajar de tu primer piso a dar una simple vuelta. capullo.

A favor En contra 1(13 votos)
#79 por sauron
2 may 2011, 21:07

#62 #62 moraglar dijo: para los simplones, 321 es al mes, no en total ...

el punto 3 del articulo 11 dice para la ACCESIBILIDAD, eso seria una obra para ENTRAR al edificio, no para moverse por dentro de el

a no ser que uno de los vecinos posea una minusvalia ( DEMOSTRABLE CON PAPELES ) que le impida subir escaleras, por ejemplo, ser ciego no valdria, solamente una silla de ruedas

y para los mas listos que dicen que no les salen las cuentas de como paga una casa y vive con poco mas de 400 : 1,- Puede tener la casa ya pagada. 2.- Puede tener un alquiler de 200 euros ( que los hay ) y comer/pagar la luz con los otros 200
la accesibilidad se refiere a todo el area comun... de que te sirve poder entrar al portal en silla de ruedas si luego no puedes subir hasta tu piso?

A favor En contra 1(7 votos)
#80 por sornna
2 may 2011, 21:12

#16 #16 JohnCobra dijo: Es simple y sencillo, no lo pagues, mi hermana tambien se encontró en una situación similar, hace cinco años, todavía están aguardando que les paguePues porque no la han denunciado porque si en la votación ha ganado por mayoría que si, tiene que pagarlo si o si, a plazos, del tirón, como le pueda, pero que lo tiene que pagar, lo tiene que pagar. Lo digo por experiencia propia, la comunidad donde vivo denunción a un vecino por no querer pagar unas cuotas acordadas en la comunidad y ha pagado las cuotas y las costas del juicio.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por sornna
2 may 2011, 21:15

#63 #63 yoyo dijo: #45, me vas a perdonar, pero no tienes razón. Por culpa del del bajo no es, si el del bajo no lo usa no tiene por qué pagar un duro. Que se repartan el gasto entre los demás vecinos. ¿Que tocan a más? Bueno, pero es que son ellos quienes lo van a usar. ¿No lo ves justo? Yo tampoco veo justo tener que regalar cincuenta mil pelas por el morro. Que ayudar en plan solidario es muy fácil, pero algunos tenemos que comer.

Lo siento mucho por tus abuelos, pero eso tiene una solución muy fácil.

Por cierto, en cuanto a lo de tener un piso cobrando 420 euros, ¿has pensado que igual es heredado? ¿O que tal vez ya terminó de pagarlo?
¿Qué como no lo usa no lo tiene que pagar? Para eso mejor que vivir en comunidad que se pire al monte, plante una chabola y así no tendrá que 'convivir'. Cualquier mejora que se acuerde en una comunidad por mayoría, la pagan todos los vecinos independientemente del uso o no que le pueda dar.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#82 por fapenciorodriguez
2 may 2011, 21:21

Asvo de vecinos :/

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por yellowrain
2 may 2011, 21:25

A mi abuela también le pasó, suele pasar y jode bastante...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por miyuki
2 may 2011, 21:33

Nosotros vivimos en un bajo de toda la vida de dios, y nunca nos han hecho pagar los gastos del ascensor, ni cuando se estropeó, porque evidentemente no lo usamos nunca. Es que ni siquiera nos lo pidieron... No sé cómo pueden tener tanto morro tus vecinos...

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por mundodeloshuevos
2 may 2011, 22:00

No lo pagues, te denunciaran, de aqui a que salga el juicio lo vas ahorrando y el dia antes del juicio lo pagas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por Surt
2 may 2011, 22:36

#85 #85 mundodeloshuevos dijo: No lo pagues, te denunciaran, de aqui a que salga el juicio lo vas ahorrando y el dia antes del juicio lo pagasY a eso le tienes que sumar los intereses y las costas del juicio, te sigue pareciendo una buena jugada?

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por simplemente_yo12345
2 may 2011, 23:06

hola, que sepas que por ley una persona q vive en un bajo no esta obligada a pagar ningun tipo de gasto que conlleve un ascensor. estarias obligado a pagar el mantenimiento, averias y demas si cuando tu has comprado el piso YA viniera con ascensor, entonces si. pero en un piso que no tenia ascensor y se deciden en ponerlo los de los bajos no estan obligados a pagar ni mantenimiento, ni averias ni gastos de luz q vengan del ascensor, lo se porque vivo en un bajo y han puesto hace relativamente poco un ascensor en mi edificio. no tienes porque oponerte pero si q NO tienes q pagar! asiq LUCHA POR LO TUYO!

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por simplemente_yo12345
2 may 2011, 23:10

y de exo en mi edificio hay 20 vecinos y hay muchos q no han pagado por el ascensor y dicho ascensor tiene llavecita asi solo lo usan los que han pagado por el..... y los demas vecinos no pueden obligar anadie a pagar. tendriais movidas si os opusierais porque entonces habria juicios y demas. pero pagar solo pagan los que quieren

A favor En contra 3(5 votos)
#89 por blacksabbathsabotage
2 may 2011, 23:54

Pues no pagues ya ves que problema. De todas maneras esto me suena a aqui no hay quien viva mas que a otra cosa, porque con 420 euros al mes, complicado vivir. Y sino te declaras insolvente.

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por silvitxu
3 may 2011, 01:15

NO TIENES PORQUE PAGARLO. SIEMPRE PUEDEN PONER UN ASCENSOR CON LLAVE. TOTAL SON 4 PISOS, TAMPOCO SOIS TANTOS VECINOS

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por mbr
3 may 2011, 03:00

pues nada, aquí ganándome el logro multimatemático...

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por cirio
3 may 2011, 14:40

A ver espera a que lo entienda... eres propietario de un piso cobrando 420€ al mes? no pagas hipoteca?

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por aiqever
3 may 2011, 16:11

Así es la democracia, chato

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por dragonheart
3 may 2011, 16:40

me parece muy poco dinero por vecino.... poner un ascensor en una comunidad que no lo tenia es una obra enorme, y por ende, muy cara.

Respecto a tu postura, si una persona vota que no al ascensor, el ascensor no se pone, aunque tienes que tener en cuenta que si los 321€ son para colocar el ascensor, y no de cuota mensual (lo que sería una burrada de comunidad) pagalo aunque ese mes vivas un poco mal, que seguramente en los pisos de arriba haya ancianos que necesitan ese ascensor.

Teniendo en cuenta también que hay subvenciones y ayudas para los que no puedan pagar

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por pitufina_94
3 may 2011, 18:09

es lo que toca .... ! intenta explicarlo ya que tu no lo usas suertee =)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yoyo
4 may 2011, 16:12

#81,#81 sornna dijo: #63 ¿Qué como no lo usa no lo tiene que pagar? Para eso mejor que vivir en comunidad que se pire al monte, plante una chabola y así no tendrá que 'convivir'. Cualquier mejora que se acuerde en una comunidad por mayoría, la pagan todos los vecinos independientemente del uso o no que le pueda dar. de eso nada. Los ascensores no los pagan los de los pisos bajos (y si tienen el morro de exigírtelo, puedes demandarlos). Que una cosa es tener que contribuir para el mantenimiento del edificio, que es de todos, y otra muy distinta es soltar un pastizal del que no todo el mundo dispone para pagarles el ascensor a los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por sissep
4 may 2011, 17:21

Lo siento tío, es una putada...

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por deaquellamanera
28 jul 2011, 23:38

#24 #24 warheart dijo: NO tienes que pagarlo, Artículo 11 de la ley de Propiedad Horizontal, puntos 1 y 2Di que sí, muy enterado de esta nuestra ley

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!