Asco de Vida / La semana pasada, fui con una amiga a un museo. Ella sabía de arte por lo que me fue explicando las obras. Uno de los trabajadores se nos acercó y nos dijo "No está permitido dar explicaciones sobre la exposición a no ser que seas uno de nuestros guías". Sigo sin creérmelo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

93
Enviado por holograma el 22 ago 2011, 22:47 / dinero

La semana pasada, fui con una amiga a un museo. Ella sabía de arte por lo que me fue explicando las obras. Uno de los trabajadores se nos acercó y nos dijo "No está permitido dar explicaciones sobre la exposición a no ser que seas uno de nuestros guías". Sigo sin creérmelo. ADV

#51 por psigma
23 ago 2011, 18:31

Me parece bien que los guías de museo intenten preservar su traajo, pero creo que esto ya es demasiado. Si llego a ser yo, le pido con toda mi dignidad que me enseñe en qué parte de las normas pone eso, y si es verdad, pues a aguantarse entonces. Al fin y al cabo, "todo el mundo" sabe que la cultura no es gratis.

A favor En contra 7(9 votos)
#52 por harukilla
23 ago 2011, 18:32

Lo que me faltaba ya por leer...

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por Szia
23 ago 2011, 18:32

Eso me pasó a mí también en la Alhambra hace ya tres años.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por Szia
23 ago 2011, 18:32

#53.#53 Szia dijo: Eso me pasó a mí también en la Alhambra hace ya tres años. No es nada nuevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por carlengan
23 ago 2011, 19:15

Es lo que tiene la crisis... El museo tiene que sacarse su sueldo como sea... Que asco de vida.... Por cierto, ¿cual es el museo para que no lo visite?

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por trollencia_y_no_me_importa
23 ago 2011, 19:27

Vaya... sigo sin palabras

A favor En contra 33(35 votos)
#57 por alizze
23 ago 2011, 19:58

Y porque no puedes explicar el cuadro a alguien si no trabajas alli? Que gilipollez, por dios. No hay libertad de expresion!!

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por paola92
23 ago 2011, 20:14

asi va españa...

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por 1002
23 ago 2011, 20:29

Pues me parece lo más normal del mundo, si ves eso raro es que no frecuentas museos. No pueden dejar que gente no asociada con ellos comente nada porque lo que tu amiga te esta diciendo puede ser falso o erróneo y modificas la imagen y el valor de lo que exhiben.

A favor En contra 5(11 votos)
#60 por virtual_star
23 ago 2011, 20:34

Yo también tengo una amiga que le dijeron esto en el Prado. Que entiendo que no quieran intrusismo, pero si vas tu y una amiga ya es pasarse que no es como si llevaras un grupo de 10 personas...

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por caotica_xvii
23 ago 2011, 21:13

A mí, sinceramente, me parece hasta ilegal, un avulnerazión del derecho a la libertad de expresión. Me lo hacen a mí, y ya me informaré bien de la normativa y presentaré una denuncia.
Además, es realmente subjetivo, lo primero es que no hay ánimo de lucro, por lo que no se puede acusar de intrusismo ni cosas así. Lo siguiente, a lo mejor sólo comento cosas en alto sin tener ni pajolera idea, mezclando movimientos y autores como me da la gana, (también van a prohibir que te expreses por ser ignorante??), puedes tener una conversación con varios a migos tuyos sobre el cuadro, en el que todos exponen su punto de vista (toda mi clase dimos historia del arte, no creo que tengamos mucho problema en poner a parlotear y sacar conlusiones, que sean correctas es otra cosa).

A favor En contra 5(9 votos)
#62 por nananastkgi
23 ago 2011, 21:27

Si, un GRAN MUSEO, ya no se permite la cultura en la gente corriente? ._.

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por coker22
23 ago 2011, 21:41

Asi es españa

A favor En contra 0(4 votos)
#64 por olenga
23 ago 2011, 21:51

A ver, puede que os llamaran la atención, pero amenazar con echar del museo, como he leído en algún comentario, no es posible. 1º Es un sitio público sostenido con fondos públicos 2º En el caso e que te echaran del museo se estarían vulnerando los derechos fundamentales y libertades públicas contemplados en la Constitución Española (libre circulación, libertad de expresión...) Vamos es que es lo que faltaba.
Hay que informarse mejor de nuestros derechos y obligaciones, que después quedas como un patán

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por helen_bj
23 ago 2011, 22:03

a mi profesor de Historia del Arte le hicieron lo mismo en el Louvre y en el Prado...aun asi es entendible, a los guias les pagan para eso

1
A favor En contra 1(5 votos)
#66 por angelnegro
23 ago 2011, 22:06

Pues le dices que se vaya a tomar por saco con esas normas de M...erda y que te lo siga explicando.
Son como los de la SGAE: "o pagas o no te culturizas" Dios, cómo me enerva eso!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por gateshadows
23 ago 2011, 22:21

wtf !? que museo es ese ?xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por olenga
23 ago 2011, 22:32

#65 #65 helen_bj dijo: a mi profesor de Historia del Arte le hicieron lo mismo en el Louvre y en el Prado...aun asi es entendible, a los guias les pagan para esoNo entendible no es. Si tu sabes y no necesitas un guía porque lo tienes que contratar? Los guías están precisamente para eso, para la gente que no sabe. Pero para los que se lo han currado aprendiendo que encima les obliguen a contratar un guía y que lo justifiques... que quieres que que te diga?

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por farasha
23 ago 2011, 23:59

Menuda chorrada, el arte es precisamente algo que según quién te lo explique puede tener un significado u otro, cundo queramos el significado del guía pues ya le contrataremos..

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por Meufs
24 ago 2011, 00:13

No es ninguna novedad, y no sólo pasa en los museos, también monumentos arquitectónicos.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por laauuriittaa
24 ago 2011, 00:14

vaya tela

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por linuxlagun
24 ago 2011, 00:16

Totalmente cierto, se quejaba de ello Arturo Pérez-Reverte en un artículo hace tiempo, aunque no recuerdo el título.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por rap_susklei
24 ago 2011, 00:27

Perderán dinero en guías XD

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por aadix
24 ago 2011, 00:43

o si no quiere trabajar y explicarlo alguien lo tendra que hacer

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por georgeneku
24 ago 2011, 01:41

Que no hacen por el dinero :P

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por alasdepegatina
24 ago 2011, 01:58

Y te multan ehh! hay que tener cuidado!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por chunelco
24 ago 2011, 02:20

Eso es como si te prohiben llevar a un amigo a casa porque para eso están los taxistas

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por goodgirl
24 ago 2011, 02:29

claro, a parte de pagar la entrada si queres que te expliquen lo que estas viendo, vuelve a pagar! no sonlistos ni na!

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por bailando_con_monos
24 ago 2011, 09:12

¿Ahora está prohibido hasta comentar las obras en los museos? Yo flipo.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por cigarretta
24 ago 2011, 10:02

Y esa norma absurda en qué se basa? Acaso no puede uno hablar de lo que le dé la gana? Viva la libertad de expresión!

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por arti2
24 ago 2011, 11:48

me paso igual a italia, con david de miguel angelo.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por LucheShanks
24 ago 2011, 12:03

se nota la crisis ^^

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por donettillo
24 ago 2011, 13:17

Esto es totalmente cierto. A mi una vez me llamaron la atención por explicar cosas sobre las obras a mi novio en el Museo del Prado. Casi nos echan cuando le dije al señor que ya habíamos pagado la entrada, y que no tenían por qué hacernos pagar encima a un guía cuando no lo necesitábamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por 62746
24 ago 2011, 13:37

Eso le pasa por lista!! jajajajjajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por merrymer
24 ago 2011, 14:02

Ya cansan los comentarios de "this is Spain", eso sucede en gran parte de los museos de Europa y de todo el mundo (por lo menos en los "importantes"), es una medida importada claramente de otros países.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por atunclaro
24 ago 2011, 14:42

y tampoco estaba permitido memorizar los cuadros a no ser q compres postales

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por shira95
24 ago 2011, 16:29

A mi me paso algo parecido en El Escorial en un viaje de estudios, ibamos un poco cortos de tiempo y nos lo iba explicando el profesor, y le dijeron lo mismo que a tu amiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por mentuhotep
24 ago 2011, 16:36

Pero eso pasa en todos lados, si vas a cualquier sitio con tu guia tienes que contratar a un guia de la ciudad y por propia experiencia pasa tanto en España como en Italia.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por sergiofutbol7
24 ago 2011, 17:34

hombre yo lo veo lógico porque ese es su trabajo pero tampoco hay que decirlo así

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por problemlife
30 ago 2011, 11:37

jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ladherna
31 ago 2011, 20:13

Falso. Lo que no puedes es COBRAR por explicar. Tenías que haberle dicho al trabajador que se fuese a la mierda, eres LIBRE de decir lo que te salga de los huevos, pero sueltan esa mierda para evitar a guías falsos o de fuera del museo.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ladherna
31 ago 2011, 20:15

#72 #72 linuxlagun dijo: Totalmente cierto, se quejaba de ello Arturo Pérez-Reverte en un artículo hace tiempo, aunque no recuerdo el título.se titula algo así como "la cripta, el guía y el pistolero"

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por adry_martines
4 sep 2012, 01:56

vamos..... donde esta escrito que no le puedas explicar algo a tus amigos?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!