Asco de Vida / La semana pasada, cuando hablamos con mi padre por temas de economía, me dijo que el año que viene no podría irme a estudiar fuera de mi ciudad porque tenían muchos gastos. Hace un mes se rompió la tele, y al día siguiente llegó con otra nueva, de esas planas y super caras. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

81
Enviado por nyuru el 7 sep 2011, 16:40 / dinero

La semana pasada, cuando hablamos con mi padre por temas de economía, me dijo que el año que viene no podría irme a estudiar fuera de mi ciudad porque tenían muchos gastos. Hace un mes se rompió la tele, y al día siguiente llegó con otra nueva, de esas planas y super caras. ADV

destacado
#3 por cordelia87
8 sep 2011, 21:03

Sin tele y sin cerveza papá pierde la cabeza...

1
A favor En contra 60(70 votos)
#6 por annoyingorange
8 sep 2011, 21:03

Hay teles planas de 32" por menos de 300€.
Pagarte a ti un año de estudios puede salirle por más de 3000€.

A favor En contra 44(50 votos)
#1 por gaditanita
8 sep 2011, 21:02

No compares lo que cuesta una tele nueva a lo que cuesta pagar los estudios....

2
A favor En contra 38(68 votos)
#11 por katakana
8 sep 2011, 21:03

Las TV ahora están baratas, y todas son planas. Ya no las venden de tubo.

A favor En contra 22(26 votos)
#5 por lendros
8 sep 2011, 21:03

Eso no es un gasto, es una inversión. Tu piensa en lo contento que va a estar tu padre. Eso, a la larga, será bueno para ti.

A favor En contra 18(36 votos)
#14 por morlop
8 sep 2011, 21:04

36 pulgadas = 400 euros

A favor En contra 18(22 votos)
#16 por traris
8 sep 2011, 21:04

Los estudios no son nada baratos.

A favor En contra 14(20 votos)
#7 por lambert_rush
8 sep 2011, 21:03

Yo pensaba que hablar de economía era sobre la bolsa y esas cosas...

A favor En contra 10(20 votos)
#10 por lupo_13
8 sep 2011, 21:03

Hombre, depende de a qué ciudad te vayas a estudiar (ejem... Madrid... ejem...), puede salirles bastante más caro que una tele nueva... De todas formas, son tus padres. Si dicen que no, tristemente es que no xD

A favor En contra 7(21 votos)
#46 por wunderdoge
8 sep 2011, 21:54

Ir a estudiar fuera comporta pagar el alquiler de un piso cada mes, además de los gastos en comida y luz, agua...y la matrícula de la uni tampoco es moco de pavo, una tele de esas tampoco cuesta tanto dinero...

A favor En contra 6(10 votos)
#24 por psigma
8 sep 2011, 21:06

Es verdad, no me había dado cuenta que con lo que cuesta una tele te podías pagar el 100% de los gastos de estudios, fíjate tú qué descuido.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por pinkymary
8 sep 2011, 21:52

Has probado tú a trabajar durante el verano para por lo menos pagarte una parte de lo que te costaría un año? Entre eso, y haciendo un esfuerzo (dado que un televisor no les resulta ningún problema) seguro que podrías irte. Además, para estos casos hay unas cosas que se llaman becas xDDD

A favor En contra 5(9 votos)
#53 por doly
8 sep 2011, 22:44

Vamos a ver: el que trabaja es tu padre, ¿no? Pues tiene derecho, también puedes tirar de becas y trabajos de fin de semana si te interesa mucho.

A favor En contra 4(8 votos)
#65 por pinkymary
9 sep 2011, 01:02

A ver, si no puedes pagarte un alojamiento fuera de tu lugar de residencia, sí o sí te dan una beca, a mí me la dieron, incluso me pagaron la matricula los 3 años de carrera, además de algo llamado "compensatoria" y con eso ya iba un pastón.
Trabajar no es tan dificil durante el verano (incluso aunque no encontraras nada siempre puedes sacarte un dinero dando clases particulares o cosas así, lo digo por mi experiencia).
Hacéis un drama de todo!
(En fin, yo solo daba soluciones para que puedas estudiar lo que quieras y no te limite el dinero, no es como para votarme negativo solo por eso ._.)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por arumat
8 sep 2011, 22:14

Las teles planas ya no son caras. Por 300-400€ te puedes comprar una buena.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por losben89
8 sep 2011, 21:10

pero a ver niñata de pacotilla, el dinero quien se lo gana en tu casa? tu padre no?, pues el decidira sin derecho de queja por ti en que se lo quiere gastar, y que no se pueda gastar un alquiler de piso, mas comidas no quiere decir que tampoco tenga para una TV.

Ademas y porque no te pones a trabajar por las tardes tu y asi vas ahorrando para pagartelo tu?, ah claro que como estamos en crisis prefieres quedarte en el sofa...que segurooo que no te cogen en ningun sitio

2
A favor En contra 3(21 votos)
#67 por faceascotienes
9 sep 2011, 04:29

Si te puedes dar el lujo de estudiar no te quejes, algun@s no nos pudimos dar el lujo ni en la uni de enfrente de casa... cosas que trajeron la crisis, joder leo cosas que me indigno, la gente se queja por quejar, posiblemente no abra trabajado nunca el hombre para comprarse la tele que le salga de las pelotas... Pero bueno como bien dice el dicho, el señor le da pan al que no tiene hambre...

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por ladycroft
9 sep 2011, 01:13

¿"de esas planas"?.. ¿en que año vives? ¿Donde venden teles, no planas?? (si, de segunda mano yo tambien las vendo)

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por kotka
9 sep 2011, 16:42

La tele es para todos en la casa y los estudios sólo son para ti, así que deja de lloriquear y búscate la vida. Y totalmente de acuerdo con #30,#30 losben89 dijo: pero a ver niñata de pacotilla, el dinero quien se lo gana en tu casa? tu padre no?, pues el decidira sin derecho de queja por ti en que se lo quiere gastar, y que no se pueda gastar un alquiler de piso, mas comidas no quiere decir que tampoco tenga para una TV.

Ademas y porque no te pones a trabajar por las tardes tu y asi vas ahorrando para pagartelo tu?, ah claro que como estamos en crisis prefieres quedarte en el sofa...que segurooo que no te cogen en ningun sitio
#65 #65 pinkymary dijo: A ver, si no puedes pagarte un alojamiento fuera de tu lugar de residencia, sí o sí te dan una beca, a mí me la dieron, incluso me pagaron la matricula los 3 años de carrera, además de algo llamado "compensatoria" y con eso ya iba un pastón.
Trabajar no es tan dificil durante el verano (incluso aunque no encontraras nada siempre puedes sacarte un dinero dando clases particulares o cosas así, lo digo por mi experiencia).
Hacéis un drama de todo!
(En fin, yo solo daba soluciones para que puedas estudiar lo que quieras y no te limite el dinero, no es como para votarme negativo solo por eso ._.)
y #70,#70 mimimau dijo: Anda niñatos, niñatos everywhere ... Si quereis estudiar en el estrangero, me parece perfecto, pero en lugar de hacer que los papis paguen todoooo, poneros a trabajar! ahorrad una parte, y moveros un poquito!!! Vuestros padres tienen, si me apuras, la obligación de pagarte los estudios, no los caprichos.
#30, totalmente de acuerdo!
entre otros; no se puede andar toda la vida dependiendo de papi y mami y quejándose de lo injusta que es la vida si no vienen a salvar al nene el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por osamodaitors
9 sep 2011, 15:52

Tus estudios pueden valer mas de 10.000€ y la "súper" tele muy buena por 500€ tienes una. No me compares, que la cosa está muy mal...

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por mimimau
9 sep 2011, 13:51

Anda niñatos, niñatos everywhere ... Si quereis estudiar en el estrangero, me parece perfecto, pero en lugar de hacer que los papis paguen todoooo, poneros a trabajar! ahorrad una parte, y moveros un poquito!!! Vuestros padres tienen, si me apuras, la obligación de pagarte los estudios, no los caprichos.
#30,#30 losben89 dijo: pero a ver niñata de pacotilla, el dinero quien se lo gana en tu casa? tu padre no?, pues el decidira sin derecho de queja por ti en que se lo quiere gastar, y que no se pueda gastar un alquiler de piso, mas comidas no quiere decir que tampoco tenga para una TV.

Ademas y porque no te pones a trabajar por las tardes tu y asi vas ahorrando para pagartelo tu?, ah claro que como estamos en crisis prefieres quedarte en el sofa...que segurooo que no te cogen en ningun sitio
totalmente de acuerdo!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por carlengan
8 sep 2011, 22:35

Una tele es una tele.... Imprescindible...

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por drkztan
8 sep 2011, 23:48

"de esas planas y super caras" Esto ya no existe. Ya no HACEN teles de TRC (tubo de rayos catódicos, las abombadas "no planas") Ahora una tele "plana" es lo normal, y cuestan desde 200€, hasta miles. Pudo haber sido como la mia, de 600€, no es tanto. Menos si lo comparas por mínimo 1000€/año*4 años de carrera.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por mcg3
8 sep 2011, 21:41

a veces no se puede estudiar lo que uno quiere en su ciudad, como es mi caso. O acaso a alguien le apetece montar una facultad de bellas artes an mallorca?

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por secreta
8 sep 2011, 21:46

Si pensabas irte fuera a estudiar y sentirte independiente aun siguiendo estando mantenida por tus padres desde la distancia, está claro que se te jodió el plan.

Ya sabes, vete fuera pero mantente tu misma trabajando.

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por Tremmenda
8 sep 2011, 21:32

pues estudia alojándote en tu casa, no necesariamente tienes que irte fuera para formarte.. no sé. cara tele!

A favor En contra 1(7 votos)
#69 por dracas
9 sep 2011, 12:58

Pagate los estudios como la mayoria de universitarios que estudian fuera y deja que papi se gaste su dinero donde quiera. Parasito !!!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por loleilo
9 sep 2011, 16:56

Antes de quejarte, deberías comprobar cuanto cuesta esa televisión (porqué hace un par de años, si que eran carísimas, ahora ya no) y cuanto cuesta un curso de estudios fuera de casa (que si te refieres a otra ciudad española seran unos 3.000-5.000 €, y si ya es otro país (a no ser que te fueses a Rumania) no bajaría de los 6.000 € ni de coña).

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por owen_covi
10 sep 2011, 15:39

No te preocupes... todos hacen más o menos lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por le_rielbe
10 sep 2011, 17:12

Pues no se de que te quejas, mi tío se pilló una tele de 42" en el carrefour por unos 300€, así que no se puede comparar una cosa con la otra, los estudios pueden ser muy caros, tal vez has pensado en trabajar para ayudar a tus padres a pagártelos?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por el_unico
10 sep 2011, 17:12

El dinero es de tu padre, y si él trabaja es para gastarselo en caprichos para él, que ciertamente, la tele tambien la vas a disfrutar tú, y si no puedes estudiar fuera de tu ciudad pues estudias en tu ciudad, al menos tienes la suerte de poder costearte la universidad, que otras personas no tienen esa suerte. Y si quieres quieres irte fuera ponte a trabajar y costeatelo tu solita ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por judas22
11 sep 2011, 02:11

Joder yo hay cosas que nunca entenderé vosotros cuando veis ese paronama en casa no les decis nada es que si teneis razon

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por khymera
23 feb 2013, 21:11

#33 #33 khymera dijo: por supuesto que no había dinero, tu padre debía ver el fútbol a toda costa, es mas importante un Barça-Madrid o ver el Salvame que el futuro académico de su hijaparece que hay gente que no entiende el sarcasmo

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Whity
8 sep 2011, 21:06

Una tele como tu dices "plana" de 32" ahora vale unos 500 euros. Tampoco es como para arruinar unos estudios.

A favor En contra 1(11 votos)
#26 por puajaja
8 sep 2011, 21:08

la tele es vital!!
ademas no compares lo que cuenta una cosa con la otra!

A favor En contra 1(9 votos)
#62 por burzum23
9 sep 2011, 00:09

y digo yo...¿por que no trabajas tu para ganar el dinero para estudiar? los padres no tienen porque pagarnos los estudios a ciertas edades, asi que aplicate un poco y sacate unas pelas, asi no tendras de que quejarte por no haber podido estudiar

A favor En contra 0(6 votos)
#78 por lamasmaladeporaqui
10 sep 2011, 21:09

las prioridades de tu familia estan claras, tu no eres una de ellas

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por tatyana
9 sep 2011, 11:54

quizas podrias trabajar a media jornada????

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kalevala
8 sep 2011, 23:37

Negocia con tu padre pagar a medias tus gastos. Búscate un trabajo de fin de semana o media jornada y colabora pagando facturas. En pocas casas se pueden permitir un alquiler extra+manutención+matrículas así sin más.

A favor En contra 0(8 votos)
#47 por gaditanita
8 sep 2011, 21:59

Yo vivo fuera y mis padres se gastan uno 500 o 600 al mes

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por mort
12 sep 2011, 12:37

¿Caras? A veces las hay por menos de 200€, camarradaaaaaaaaaaaaaa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por l_al_a
8 sep 2011, 21:50

ps ya que ahora te toca a ti hacerte cargo

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por bichoberry
8 sep 2011, 21:48

Si, pero seguro que tú también ves esa tele e.e

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por footboller
8 sep 2011, 21:12

Sin estudiar fuera se puede vivir, sin tele NO!!!!

A favor En contra 0(10 votos)
#61 por meis
8 sep 2011, 23:52

#59 #59 drkztan dijo: "de esas planas y super caras" Esto ya no existe. Ya no HACEN teles de TRC (tubo de rayos catódicos, las abombadas "no planas") Ahora una tele "plana" es lo normal, y cuestan desde 200€, hasta miles. Pudo haber sido como la mia, de 600€, no es tanto. Menos si lo comparas por mínimo 1000€/año*4 años de carrera.Eh ¿Donde coño estudias tú fuera de casa para que solo sean 1000 euros al año? Por que con eso solo cubres el alojamiento de un curso (y si tienes suerte de encontrar un sitio barato).

1
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por pilsen
8 sep 2011, 21:35

Estudia en tu ciudad, ir fuera si que es un capricho...

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por shigu
8 sep 2011, 22:12

Ni que buscar trabajo (incluso en verano) fuera tan fácil. Y más para un menor de edad. Yo casi paso por la misma situación que esta chica y me parece muy injusto lo que estáis diciendo la mayoría.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por thisismyplanb
8 sep 2011, 21:16

estos padres de hoy en dia........que hariamos en casa sin tele????ponernos a pensar que la vida de hoy en dia es una mierda

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por caja
8 sep 2011, 21:05

La crisis es lo que tiene... aunque el materialismo ayuda

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!