Asco de Vida / Hoy, debido a la mala situación económica que estamos pasando, mi madre me ha pedido que estudie para que me den la beca y poder pagar la comunión de mi hermana. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

123
Enviado por Tresso el 14 sep 2011, 20:50 / dinero

Hoy, debido a la mala situación económica que estamos pasando, mi madre me ha pedido que estudie para que me den la beca y poder pagar la comunión de mi hermana. ADV

#101 por 9momentos
16 sep 2011, 22:41

No se si lo habeis pillaado, pero el dinero de la beca se utiliza para estudiar, es el dinero que se ahorran los padres el que se utiliza para la comunión. Y por si no lo habeis pillado por el contexto, el está optando a una beca que se consigue mediante resultados académicos, por lo que si alguien quiere la beca mas que el, lo que tendra que hacer es estudiar más que el.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#102 por chernobyl81
17 sep 2011, 00:44

Una beca es un dinero que se paga para estudios, no para una estupida comunion que solo va la gente por los regalos, no hay mas misterios, si a mi mi madre me dijera eso, yo le diria que jamas en la vida daria una beca solo para eso, y mas ahora con la crisis y el trabajo

A favor En contra 0(2 votos)
#103 por aritap
17 sep 2011, 01:24

Espero que sepas que tienes que cumplir una serie de requisitos obligatoriamente, como no tener más de x faltas en el curso, presentarte a todos los examenes y aprobar la mayoría, si no cumples todos estos requisitos, dejas las clases a mitad de curso o consideran que tienes absentismo escolar, te la quitan y la tienes que reembolsar, de todas formas me parece una chorrada de razón, me parecería normal que te pidiera que estudiaras para poder comer o pagar el alquiler con el dinero de la beca, pero para una comunión que puede esperar a mejores tiempos, es de ser muy muy egoísta para con la gente que de verdad lo necesita

A favor En contra 1(5 votos)
#104 por rasposita
17 sep 2011, 02:02

si va españa.. tu que no quieres estudiar te pones a estudiar para que os den dinero, y yo que quiero etsudiar para que me den la p... beca tengo que sacar todo matricula ¡OLE ESPAÑA Y SU SISTEMA!

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por cuantocazurro
17 sep 2011, 08:02

la comunion en si es comerse un pedazo de pan soso.. tus padres se pueden ahorrar el vestido y la comilona si queiren..

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por advbeatriz
17 sep 2011, 10:49

Pues me parece un tanto vergonzoso ya que hay gente que necesitamos las becas para estudiar y no para hacer una comunión que no tiene ni sentido.. Asi va el pais.. mucha gente que va de ``religioso´´ que haven cosas que van en contra de la verdadera iglesia.. Como aquello de que hay que vivir humildemente y que no se deben gastar grandes cuantías económicas..

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por tatyana
17 sep 2011, 10:58

no entiendo esos derroches de dinero en comuniones.. bueno no entiendo como todavía se sigue comulgando a los niños..

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por raaquueliiitta
17 sep 2011, 16:00

#46 #46 pimpam00 dijo: Lo primero que si se quiere hacer la comunión, no hace falta gastarse dinero, con el simple hecho de tener ese sacramento debería ser suficiente. Lo segundo, la comunión de mi prima del año pasado fue así: traje 20 E, convite en casa y la comida hecha por la madre, las tías, las abuelas y la que quisiera. Fotos del que tenga cámara y se le de bien. No creo que esto llegue a 100 euros. muy bien dicho

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por dienekes
17 sep 2011, 16:26

#100 #100 sobek dijo: #99 Jajaj no has estudiado en tu vida en la universidad, o tu papis se encargan de la matricula, porque puedes perfectamente matricularte sin pagar la matricula, luego si no pagas te exigen que lo hagas o no se derán por válidos los créditos aprobados...
Y lo que dice #84 es que tu te matriculas, pides la beca, si te la dan, el estado digamos que se encarga de "pagar" a su universidad, y si eso te dan algo más. Si no te la dan, simplemente por domiciliación o yendo a la secretaría se paga.
Para empezar si no pagas, no sales en las listas de exámenes. Es decir, NO te puedes examinar(Los profesores, catedráticos etc tienen una lista con la gente que está matriculada, si no has puesto un duro, no apareces en esa lista) Rellenar el documento con las asignaturas NO es matricularse. Así que pocos créditos te van a aprobar, pero, nada tú en tus trece.
Por cierto con tu "gran" frase "puedes perfectamente matricularte sin pagar la matrícula" ya me has dejado claro muchas cosas. Ale figura, sigue cubriéndote de gloria.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#110 por miope
17 sep 2011, 19:05

Como me revienta que las becas se usen para q la gente sea una vividora

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por sanlas
18 sep 2011, 12:07

#109 #109 dienekes dijo: #100 Para empezar si no pagas, no sales en las listas de exámenes. Es decir, NO te puedes examinar(Los profesores, catedráticos etc tienen una lista con la gente que está matriculada, si no has puesto un duro, no apareces en esa lista) Rellenar el documento con las asignaturas NO es matricularse. Así que pocos créditos te van a aprobar, pero, nada tú en tus trece.
Por cierto con tu "gran" frase "puedes perfectamente matricularte sin pagar la matrícula" ya me has dejado claro muchas cosas. Ale figura, sigue cubriéndote de gloria.
en serio tío, en qué universidad estudias tú?? porque tiene que ser una distinta a las demás. SÍ que puedes matricularte sin pagar nada, e ir a clase y hacer los exámenes y no te ponen ningún impedimento, y no me reniegues eso porque es VERDAD. Por ejemplo, yo he estudiado en la universidad de Córdoba, pedí la beca y no pagué nada a principio de curso, hice los exámenes de febrero y nadie me prohibió hacerlos y pagué mi matrícula en mayo porque me la denegaron la beca. E incluso conozco casos de gente que la pagaron en septiembre del año siguiente, teniendo todas sus notas en Sigma y demás.
Qué coraje me da la gente como tú que habla pensando que tienen la verdad absoluta sin tener ni puta idea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por adriiancito
18 sep 2011, 14:52

Hacer la comunion no sirve para nada y menos si sabes que no te van a regalar el algo de valor.Depues cuando vas a casarte te la hacen en un momento y te ahorras un paston , y ni hace falta si es por lo civil.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por dienekes
18 sep 2011, 15:14

#111 #111 sanlas dijo: #109 en serio tío, en qué universidad estudias tú?? porque tiene que ser una distinta a las demás. SÍ que puedes matricularte sin pagar nada, e ir a clase y hacer los exámenes y no te ponen ningún impedimento, y no me reniegues eso porque es VERDAD. Por ejemplo, yo he estudiado en la universidad de Córdoba, pedí la beca y no pagué nada a principio de curso, hice los exámenes de febrero y nadie me prohibió hacerlos y pagué mi matrícula en mayo porque me la denegaron la beca. E incluso conozco casos de gente que la pagaron en septiembre del año siguiente, teniendo todas sus notas en Sigma y demás.
Qué coraje me da la gente como tú que habla pensando que tienen la verdad absoluta sin tener ni puta idea.
En ningún momento he dicho que posea la verdad absoluta. Eso te lo has sacado tú. Obviamente no conozco todas las universidades de España. Pero al menos la Politécnica de Madrid y creo que todas las privadas funcionan así. Si no pagas (ya sea de manera fraccionada, o todo de una vez) no apareces en las listas de los profesores y por tanto no apareceran tus notas. Ir a clase sin estar matriculado?? Por supuesto, nadie te va a impedir asistir a una clase. Y por poder vas hasta a poder hacer un examen, pero no te lo van a corregir.
Y francamente (que me lo creo, vaya por delante) eso de hacer un curso y pagar al año siguiente (lectivo) es la primera vez que lo oigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por lauraspock
18 sep 2011, 15:49

No lo veo mal, pero sabes que para que te la den, has de demostrar que la vas a disfrutar, es decir has de ir a clase presentarte a los exámenes etc, no vale apuntarte echarla y ya.Y un consejo antes de solicitarla mira los baremos a mi todos los años me la daban, el año pasado me la denegaron porque me pasaba de los limites establecidos según ellos, a pesar de tener una declaración negativa, hipoteca etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por sobek
18 sep 2011, 18:33

#109 #109 dienekes dijo: #100 Para empezar si no pagas, no sales en las listas de exámenes. Es decir, NO te puedes examinar(Los profesores, catedráticos etc tienen una lista con la gente que está matriculada, si no has puesto un duro, no apareces en esa lista) Rellenar el documento con las asignaturas NO es matricularse. Así que pocos créditos te van a aprobar, pero, nada tú en tus trece.
Por cierto con tu "gran" frase "puedes perfectamente matricularte sin pagar la matrícula" ya me has dejado claro muchas cosas. Ale figura, sigue cubriéndote de gloria.
Mira tio, estudio en la universidad Complutense de Madrid, y te aseguro que se puede hacer. De hecho un antiguo compañero de clase, iba a clase, se presentó a examenes, aprobó una, y no pagó la facultad. Porque se cambiaba, y no quería pagar 1000 euros por una asignatura de mierda.

Asi que deja de decir gilipolleces, porque sé de lo que hablo. En las privadas es otra historia completamente distinta, y las becas las da la propia universidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por fadamorgana
18 sep 2011, 23:10

Para hacer la comunión solo tienes q apuntarte a catequesis, vestir sin manchas en la ropa, ir a la iglesia y comulgar. En vez de pedirte cosas absurdas podrían recionalizar los gastos. Por otro lado esto huele a fake, porq las matrículas no se pagan solas...

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por fadamorgana
18 sep 2011, 23:12

#101 #101 9momentos dijo: No se si lo habeis pillaado, pero el dinero de la beca se utiliza para estudiar, es el dinero que se ahorran los padres el que se utiliza para la comunión. Y por si no lo habeis pillado por el contexto, el está optando a una beca que se consigue mediante resultados académicos, por lo que si alguien quiere la beca mas que el, lo que tendra que hacer es estudiar más que el.Cierto, bien. Tienes razón. Ahora, q #0 #0 Tresso dijo: Hoy, debido a la mala situación económica que estamos pasando, mi madre me ha pedido que estudie para que me den la beca y poder pagar la comunión de mi hermana. ADVescriba con un poquiiito más de claridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ppgut
19 sep 2011, 09:53

no es una mala idea

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por megustaadv
19 sep 2011, 21:26

Vale que andéis mal de dinero pero las becas no están para pagar la comunión de tu hermana sino para que la gente pueda permitirse estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por frankis89
20 sep 2011, 22:02

Eso no es nada, tengo una amiga que usa su beca para que sus padres puedan vivir, sus padres y su hermana pequeña viven de ella

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por tpmeb
30 sep 2011, 02:54

#120 #120 frankis89 dijo: Eso no es nada, tengo una amiga que usa su beca para que sus padres puedan vivir, sus padres y su hermana pequeña viven de ellaen esa situacion es entendible .porque antes de todo esta la salud y la familia...yo en ese caso lo haria igual ..pero para una comunion.....no es inprescindible ...cada cual es libre de hacer lo que quiera a fin de cuentas pero eso es tirar el dinero....

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por verystronger
25 ene 2012, 00:14

mi padre es pensionista y mi madre no encuentra trabajo, con mis becas he pagado calefacción, aire acondicionado, he hecho la compra del mes varias veces, he hecho prestamos a mis padres y le regale la cocina a mi hermana para que se pudiera independizar (6 años de carrera). Una cosa te digo, la comunión no la pago, antes la llevo de viaje

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por esadelajungla
27 jul 2012, 17:32

Si de verdad lo necesitaseis hariais ina comunion cn un traje prestado y el banquete intimo en casa para los familiares mas cercanos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!