Asco de Vida / La semana pasada, nos encargaron hacer un yogur casero para la clase de biología. Mientras calentaba la mezcla en la olla, le puse un termómetro para verificar su temperatura. El termómetro reventó pero no le di importancia. Hoy no se ha presentado, sufrió envenenamiento por mercurio y está en el hospital. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

148
Enviado por keivik el 24 abr 2012, 03:36 / estudios

La semana pasada, nos encargaron hacer un yogur casero para la clase de biología. Mientras calentaba la mezcla en la olla, le puse un termómetro para verificar su temperatura. El termómetro reventó pero no le di importancia. Hoy no se ha presentado, sufrió envenenamiento por mercurio y está en el hospital. ADV

#50 por rosa_24
26 abr 2012, 12:18

#49 #49 rosa_24 dijo: El mercurio contamina muchisimo. Una cantidad muy pequeña en un lago lo contamina entero. Qué fe tenía tu profesor como para comerte o probar tu yogur....."comerte" no, es "comer". Se me ha escapado la "te" xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por nosoygardel
26 abr 2012, 12:44

Perdona, pero...ES MERCURIO!! Nunca te han enseñado que es tóxico?

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por doblevida
26 abr 2012, 13:19

#54 #54 meigas8 dijo: #9 ¿El profesor? Es la opción con más sentido.y el profesor se comió todos los yogures de la clase?

A favor En contra 4(4 votos)
#119 por djgal
27 abr 2012, 01:32

#5 #5 corell dijo: #3 Yo creo entender que el que no se ha presentado ha sido el termometro...nooo, quien no se ha presentado ha sido el yogur...

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por fuckenciamexicana
27 abr 2012, 03:35

#117 #117 hali_yak dijo: #7 Claro esta que el yogur, ya que le ha explotado el termómetro encima¿el yogurt está en el hospital? No entiendo nada =S

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por ainex90
26 abr 2012, 09:19

tu tienes un problema, verdad?? que no sabes que es toxico???

A favor En contra 3(11 votos)
#68 por irga2
26 abr 2012, 13:41

¿No se ha presentado? ¿El termómetro? Tendrá poca vergüenza...

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por propano
26 abr 2012, 19:18

#61 #61 alguien666 dijo: #3 No se ha presentado la persona que probó el yogur.. supongo.. es la única lógica..ahm!! claro!! se supone que se le reventó el termómetro pero el no lo probó sino que se lo dio directamente a la profesora que fue la que se puso mala....madre mía, con ADVs así hay que echar imaginación al asunto...menos mal que no eres de letras ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por racksha
26 abr 2012, 19:28

dejadme que os diga que la absorcion del mercurio no es toxica, ya que hay muy poca cantidad, y no representa ningun peligro para la salud, asique queridos amigos esto es FAKE!!

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por dance26
26 abr 2012, 21:03

#11 #11 DN87 dijo: Supongo que quien no se ha presentado es tu profesor/a. Lo que más me sorprende... ¿Tú estudias biología? Más que nada porque hacer yogur es algo que se debe hacer en la carrera o en cursos superiores. Aun así, ¿No sabes que el mercurio es tóxico cuando lo saben hasta los niños de la ESO? Miedo me da que alguien como tú obtenga el título. El yogur te lo mandan hacer en 2º de la ESO, lo hice hace nada, pero a mi no me explotó ningún termómetro.

A favor En contra 3(5 votos)
#139 por pamina
29 abr 2012, 09:59

joder chico tengo 12 años y hasta yo se que el mercurio es toxico y encima puede provocar cancer!
tienes menos luces que un sol apagado

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por djgal
1 may 2012, 03:54

#141 #141 calif0rniadreaming dijo: #9 No es que redacte mal,sino que hay bastante gente por lo que veo que no tiene comprensión lectora por los positivos.... Se supone que ella, la profesora, es el sujeto elíptico de no se ha presentado. BIBAHY como sabes que es una profesora y no un profesor? no dice el género por ningún sitio, de ahí la confusión acerca de quién no se presentó y quién está en el hospital

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por beforesunset
26 abr 2012, 09:37

Dicho con otras palabras: te has intentado cargar a tu profesor jaja

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por skynet181
26 abr 2012, 11:06

idem.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por ykdn
26 abr 2012, 11:31

emm... PRINGAO!!!! indica en tu ADV quien se envenenó

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por periquin
26 abr 2012, 11:36

pero quienes fueron los lechuzos que aprobaron este ADV??
se ve que es cojonudo, tanto, que la gente normal no lo entiende
vamos mejorando, fake mal estructurado y sin sentido

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por freebird
26 abr 2012, 11:43

Se te rompe el termómetro dentro y no le das importancia? Espero que no tengas que cocinar muy a menudo, porque yo no me fiaría mucho de ti..

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por gotthard
26 abr 2012, 12:23

Pues yo creo que el subnormal es quien haya probado el experimento, con la de trolls que hay por ahí sueltos, qué queréis que os diga...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por brincapozos
26 abr 2012, 15:27

#41 #41 kroctacona dijo: #6 En teoría el mercurio solo es toxico si es inhalado. Consumido el cuerpo casi no absorbe nada. Se habrá hecho una rayas de yogur..

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por kirara
26 abr 2012, 16:33

¿quien no se presento?
a) el profesor
b) el termometro
c) el yogurt
d) su cerebro
Tic tac tic tac ya pueden responder

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por lordax
29 abr 2012, 17:32

Quien no se ha presentado ? y... Como no le das importancia idiota !!

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por expectro
26 abr 2012, 09:32

Eres tan analfabeto, que no sabe escribir siquiera un ADV FAKE como este. Además, a menos que tengas, 5 años; cosa que dudo, porque "has hecho un yogur", te han enseñado de sobra que el mercurio es venenoso.

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por desertdemon
26 abr 2012, 12:33

#20 #20 defecatorplus dijo: #6 Coño, ¿y al ingerir alimentos no se van absorbiendo en el estómago pasando al torrente sanguíneo? Osea, no tengo ni idea si el mercurio pasa del estómago al torrente por algún motivo, pero las nutrientes se absorben en el sistema digestivo pasando al torrente sanguíneo para transportarlos por todo el cuerpo.no se por donde empezar a corregirte, pero bueno, allá va:
Los alimentos no se absorben en el estómago, se descomponen, donde se absorben es en los intestinos, en el delgado lo sólido (proteinas, grasas, etc) y en el grueso líquido mayoritariamente. Y como bien has dicho lo que absorbemos son nutrientes, como es obvio el mercurio no es un nutriente, y por eso se absorbe en poquísima cantidad, aunque, aun así, con poca cantidad es suficiente para intoxicarse y probablemente para ser mortal.
Por cierto, este post parece un fake, porque no hay nadie tan estúpido y por que habiendo estallado también habría cristales, por lo que el profesor probablemente tendría una hemorroagia interna o algo así (además de que no se prueba el yogurt para calificar como ha salido)

1
A favor En contra 1(9 votos)
#60 por defecatorplus
26 abr 2012, 12:57

#47 #47 renard dijo: Esto es un fake, por muchas razones: primero, un termómetro, por barato que sea, no se rompe en leche hirviendo. Segundo, caso de romperse, el peso del mercurio lo lleva al fondo del recipiente y es imposible que se disuelva dentro. Tercero, la intoxicación por ingestión de mercurio metal es de tipo acumulativo y la cantidad que hay dentro de un termómetro no basta para intoxicar a nadie. Cuarto, en ningún caso una intoxicación por mercurio metal cursa de forma aguda, sino crónica. Quinto, los análisis de intoxicación por metal pesado y sus resultados, tardan por lo menos 10 días en saberse. Sexto, primera norma de un biólogo: los experimentos no se prueban. Séptimo, quien haya moderado y aprobado este comentario tiene una cultura minúscula.Pues a mí sí se me reventó un termómetro en agua hirviendo haciendo una práctica de chaval.

#53 #53 desertdemon dijo: #20 no se por donde empezar a corregirte, pero bueno, allá va:
Los alimentos no se absorben en el estómago, se descomponen, donde se absorben es en los intestinos, en el delgado lo sólido (proteinas, grasas, etc) y en el grueso líquido mayoritariamente. Y como bien has dicho lo que absorbemos son nutrientes, como es obvio el mercurio no es un nutriente, y por eso se absorbe en poquísima cantidad, aunque, aun así, con poca cantidad es suficiente para intoxicarse y probablemente para ser mortal.
Por cierto, este post parece un fake, porque no hay nadie tan estúpido y por que habiendo estallado también habría cristales, por lo que el profesor probablemente tendría una hemorroagia interna o algo así (además de que no se prueba el yogurt para calificar como ha salido)
Precisamente por eso dije "No tengo ni idea", por no hablar que también apunto "Los nutrientes se absorben en el sistema digestivo" (lo que como ya sabrás incluyen los intestinos también) aunque sí es cierto que primeramente puse estómago.

De todos modos agradezco que hayas profundizado en la explicación.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#62 por cristalshade
26 abr 2012, 13:12

Se te revienta un termómetro en algo que luego se supone, será ingerido, y no le das importancia? O_o

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por renard
26 abr 2012, 13:17

#60 #60 defecatorplus dijo: #47 Pues a mí sí se me reventó un termómetro en agua hirviendo haciendo una práctica de chaval.

#53 Precisamente por eso dije "No tengo ni idea", por no hablar que también apunto "Los nutrientes se absorben en el sistema digestivo" (lo que como ya sabrás incluyen los intestinos también) aunque sí es cierto que primeramente puse estómago.

De todos modos agradezco que hayas profundizado en la explicación.
Fíjate que el pavo dice "mientras estaba calentando". Si la leche estaba hirviendo, es obvio que no hacía falta poner termómetro: hierve a 100 y tampoco hay tiempo de meter termómetro, porque se estaría derramando toda sobre la cocina. Por otra parte, para hacer yogur sabrás que no hay que hervir nada, basta con tirar la bacteria a +- 45º y dejar fermentar. Sobre el mercurio, no entra en el torrente sanguíneo porque no se disuelve ni traspasa la barrera gástrica. Otra cosa muy distinta es la inhalación de vapores de mercurio o la ingesta de sales solubles de Hg: pero eso no está en un termómetro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por defecatorplus
26 abr 2012, 14:26

#63 #63 renard dijo: #60 Fíjate que el pavo dice "mientras estaba calentando". Si la leche estaba hirviendo, es obvio que no hacía falta poner termómetro: hierve a 100 y tampoco hay tiempo de meter termómetro, porque se estaría derramando toda sobre la cocina. Por otra parte, para hacer yogur sabrás que no hay que hervir nada, basta con tirar la bacteria a +- 45º y dejar fermentar. Sobre el mercurio, no entra en el torrente sanguíneo porque no se disuelve ni traspasa la barrera gástrica. Otra cosa muy distinta es la inhalación de vapores de mercurio o la ingesta de sales solubles de Hg: pero eso no está en un termómetro.Ostí, tienes toda la razón. "Mientras estaba calentando". He estado todo el rato pensando que el ADV decía "hervir", con lo que ni el termómetro revienta ni nada de nada.

Y no, no sabía que no hacía faltar hervir la leche para hacer yogur, no intentes "devolverme" el que yo te haya dicho "como ya sabrás, el sistema digestivo incluye los intestinos", uno es información específica, lo otro cultura general.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por maxcesar24
26 abr 2012, 15:03

y quién putamadre se enveneno?????????????????

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por TamagotchiMalvado
26 abr 2012, 15:16

Aquí no nos vengas con esas, eso ha sido un intento de asesinato en toda regla.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kaiskull
26 abr 2012, 15:25

No me extraña que ignores la toxicidad del mercurio, ni siquiera sabes escribir bien un ADV...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por fxuser
26 abr 2012, 17:21

Quien no se ha presentado? A quien envenenaste?

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por restryouis
26 abr 2012, 17:38

#51 #51 gotthard dijo: Pues yo creo que el subnormal es quien haya probado el experimento, con la de trolls que hay por ahí sueltos, qué queréis que os diga...claro, porque siendo un profe también le pudieron haber dado un purgante, que los profes no son siempre muy queridos que digamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por beautifuldesperation
26 abr 2012, 18:16

¿Quién está en el hospital,el yogur?

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por jordigonzalezvicente
26 abr 2012, 18:49

¿Eres tonto? ¿No sabes que el mercurio es tóxico? Por qué c**o hiciste como si nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por kevin20807
26 abr 2012, 19:09

¿De quien está hablando? ¿de su profesor o el?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por peppercat
26 abr 2012, 19:10

#38 #38 kuranes dijo: #11 De hecho, todos los motivos que expones, más el hecho que haya cambiado de protagonista a medio ADV (me da a mi que iba a ser él el intoxicado y cambió de idea sin releerlo), lleva a pensar que no es mas que un fake mal escritoNope, nadie debe comerse algo que fue hecho para experimentación. Aunque hayas hecho agua con azúcar, a la basura y se acabó.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por pink_peque
26 abr 2012, 19:52

No quiero ser mala al comentar pero me sorprendido mucho al leer esto. Tú sabes la gravedad de la situación? Vale que el mercurio resulte atrayente por lo bonito que pueda resultar ser y no puedo entender como no le diste importancia con lo tóxico que es el mercurio. En el ADV no concretas quién fue el que no se presentó pero al ser un experimento de clase debe ser tu profesora. Sinceramente me preocupa su salud. Suerte por ella!!

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por nimevanimeviene
26 abr 2012, 20:48

¿quien no se presentado?¿quien se ha envenenado? y ¿quien fue al hospital?

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por lyokofan_97
26 abr 2012, 22:07

Joder, según leí que había reventado, lo que primero me vino a la mente fue su toxicidad. Firmado, una alumna de 3º de ESO.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por anardil
26 abr 2012, 23:12

¿El termómetro no se ha presentado? Envenenamiento a parte, el hecho de que haya reventado también ha podido ayudar...

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por laurita_fugaz
27 abr 2012, 02:22

¿Quién está en el hospital?

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por quesitre
27 abr 2012, 02:30

El termómetro está en el hospital por envenenamiento? o fue el yogur? :fucklogic:

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por prii
27 abr 2012, 06:48

sería buen adv si supieras redactar! ve quién no se presentó, el profe? quien!?

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por fecality
27 abr 2012, 12:47

#47 #47 renard dijo: Esto es un fake, por muchas razones: primero, un termómetro, por barato que sea, no se rompe en leche hirviendo. Segundo, caso de romperse, el peso del mercurio lo lleva al fondo del recipiente y es imposible que se disuelva dentro. Tercero, la intoxicación por ingestión de mercurio metal es de tipo acumulativo y la cantidad que hay dentro de un termómetro no basta para intoxicar a nadie. Cuarto, en ningún caso una intoxicación por mercurio metal cursa de forma aguda, sino crónica. Quinto, los análisis de intoxicación por metal pesado y sus resultados, tardan por lo menos 10 días en saberse. Sexto, primera norma de un biólogo: los experimentos no se prueban. Séptimo, quien haya moderado y aprobado este comentario tiene una cultura minúscula.Tienes toda la razón. La DL50 para su cloruro es de 30-50 mg/kg, o sea, una persona de 70 kg debe de consumir al menos 2100 mg o 2,1 g. Tratándose de mercurio elemental, al tener una absorción mucho más baja (cerca del 0,1 %) necesitarías mucho más de esos 2,1 gramos, que difícilmente se encuentran en un termómetro de mercurio comercial.
Además, últimamente se están dejando de fabricar para uso doméstico, precisamente por su toxicidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por abelsea
27 abr 2012, 15:26

Aparte de lo mal redactado que está, tengo que añadir que el mercurio ingerido no se absorbe demasiado por loq ue cantidades tan pequeñas no tendrían efecto. SIn embargo, inhalado sí que sería capaz de mandarte al hospital.
Por lo tanto, FAKE. Por favor, si te inventas algo hazlo basándote en datos reales y no en lo que se dice de boca en boca.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por iNeckeLz
27 abr 2012, 16:35

¿De verdad que tu estudias biología?

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por achuculumaquet
28 abr 2012, 02:42

Explicame como si "estudias" biología no le das importancia a que te explote un termómetro de mercurio... Tu no te sacas la carrera colega....

A favor En contra 1(3 votos)
#145 por tyroon
6 may 2012, 07:11

#9 #9 dienekes dijo: Joder redactas los ADV´s con el culo. Quién es el misterioso personaje,objeto o animal que no se ha presentado???y lo mejor es que se lo publican.... =/

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dragp
26 abr 2012, 09:09

Si el profesor/a le tienes rabia hay miles de maneras de hacerselas pagar, pero esta es muy cruel

A favor En contra 0(16 votos)
#33 por maverics
26 abr 2012, 10:18

Aver gente, el que no se a presentado es el profesor, no es muy dificil deducir que habra probado todos los yogures para ver si lo han hecho correctamente y asi poder calificarlos con una nota. Y debido al mercurio, se abra intoxicado y estara ingresado en el hospital.

#0 #0 keivik dijo: La semana pasada, nos encargaron hacer un yogur casero para la clase de biología. Mientras calentaba la mezcla en la olla, le puse un termómetro para verificar su temperatura. El termómetro reventó pero no le di importancia. Hoy no se ha presentado, sufrió envenenamiento por mercurio y está en el hospital. ADVFlipante macho, aparte de no saber que el mercurio es altamente toxico si lo ingieres si realmente estudias biologia habras podido comprobar que tienes diferentes termometros que en los de casa, por alguna razon sera no? Un fallo lo tiene cualquiera pero yo pensaria en pedirle una serias disculpas no sea caso que le de por denunciar y se te caiga el pelo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!