Asco de Vida / Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

180
Enviado por deadmanwaliking el 17 may 2012, 14:08 / estudios

Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV

destacado
#1 por Jack_Destroyer
19 may 2012, 19:03

Lo mas importante es, tu por que coño dejas tu examen a nadie?

1
A favor En contra 100(136 votos)
#2 por shunlixxx
19 may 2012, 19:03

joder esto lleva un haberlo pensado pintado en todas partes

A favor En contra 11(23 votos)
#3 por darklunacy
19 may 2012, 19:03

¿No sabías que el examen tenías que hacerlo en catalán? Entonces es culpa tuya por no prestar atención.

5
A favor En contra 45(109 votos)
#4 por wailor
19 may 2012, 19:03

Haerlo pensado antes como una casa.

A favor En contra 11(27 votos)
#5 por xgorn
19 may 2012, 19:03

SI los suyos estaban en catalán, calcados calcados al tuyo no serían ¿No?

1
A favor En contra 2(46 votos)
#6 por javas88
19 may 2012, 19:03

Dónde vayas, haz lo que vieres

1
A favor En contra 8(22 votos)
#7 por brandochci
19 may 2012, 19:04

Si no les hubieses dejado copiar ni te habrías enterado. Ademas, para que están las revisiones?

A favor En contra 19(21 votos)
#8 por jabieritax
19 may 2012, 19:05

nunca debes dejar copioar a nadie al final siempre sales perdiendo

1
A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#9 por ilmari
19 may 2012, 19:06

Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.

13
A favor En contra 127(205 votos)
destacado
#10 por Meplin
19 may 2012, 19:06

Me suena a fake descarado. Yo voy a la Universidad en Barcelona y te dejan hacer el examen en cualquier idioma que ellos entiendan, esto incluye automáticamente el catalán y el castellano, en la mayoría de casos unos cuantos más, inglés, francés, italiano, alemán... Así que es una mentira como una casa que solo busca crear polémica.

A favor En contra 85(97 votos)
#11 por cargoltreubanya
19 may 2012, 19:07

y voy yo y me lo creo ¬¬ . Que ganas de intentar picar a la gente... arg!

A favor En contra 20(20 votos)
#12 por ninjaaaa4
19 may 2012, 19:07

T’ho mereixes per fer el examen amb castellà.... I per deixar copiar.

2
A favor En contra 0(58 votos)
#13 por hinter
19 may 2012, 19:08

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
Bueno supongo que si es filología catalana tiene que ser en catalán xD

Conforme en la mayor parte.

1
A favor En contra 36(48 votos)
#14 por ilmari
19 may 2012, 19:08

Ya no sabeis que inventaros con tal de atacar a Catalunya... Y todo esto te lo dice una persona que ha estudiado en Catalunya y sabe como va.
En mi caso, la gran mayoria de profesores eran castellano-parlantes y sus apuntes, examenes, clases, etc lo hacian en castellano. Y podias hablar en català.
Y lo mismo al reves, aunque fuera catalano-parlante puedes hablarle y hacer los examenes y trabajos en castellano o català.

A favor En contra 38(42 votos)
#15 por Pachacamak
19 may 2012, 19:08

P-A-L-U-R-D-O

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por molonsae
19 may 2012, 19:08

Ooo mala sort jajajaja xD :D

A favor En contra 5(15 votos)
#17 por annadiamond
19 may 2012, 19:10

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
#1o Yo no digo que no sea un fake, de hecho tiene toda la pinta de serlo, pero no está diciendo q

A favor En contra 3(17 votos)
#18 por ilmari
19 may 2012, 19:10

#13 #13 hinter dijo: #9 Bueno supongo que si es filología catalana tiene que ser en catalán xD

Conforme en la mayor parte.
En filologia Catalana no lo se... Yo te hablo de casos como en Ingenierias, Historia, Geografia, Filosofia, Física o Química... Y si el chico este lo hizo en filologia Catalana, que no venga a quejarse y montar jaleos para atacar contra Catalunya porque la culpa es suya por cazurro.

A favor En contra 8(12 votos)
#19 por annadiamond
19 may 2012, 19:12

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
#1o Yo no digo que no sea un fake, de hecho tiene toda la pinta de serlo, pero no está diciendo que no le dejaran hacerlo en castellano, sino que el profesor le suspendió porque le dio la gana. En fin, profesores cabrones hay en todas partes.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#20 por annadiamond
19 may 2012, 19:13

#19 #19 annadiamond dijo: #9 #1o Yo no digo que no sea un fake, de hecho tiene toda la pinta de serlo, pero no está diciendo que no le dejaran hacerlo en castellano, sino que el profesor le suspendió porque le dio la gana. En fin, profesores cabrones hay en todas partes.Uy, quería poner #10

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por I_Scream
19 may 2012, 19:14

#6 #6 javas88 dijo: Dónde vayas, haz lo que vieres Claro, 'Dónde vayas' de toda la vida... ¿fueres? ¿qué demonios es eso?

Demonios, demonios, de-de-demonios...

A favor En contra 4(14 votos)
#22 por ilmari
19 may 2012, 19:15

#19 #19 annadiamond dijo: #9 #1o Yo no digo que no sea un fake, de hecho tiene toda la pinta de serlo, pero no está diciendo que no le dejaran hacerlo en castellano, sino que el profesor le suspendió porque le dio la gana. En fin, profesores cabrones hay en todas partes.He tenido profesores muy independentistas y nunca, y cuando digo nunca es nunca, han suspendido a un alumno suyo porque hizo el examen en castellano en lugar de hacerlo en català... Sinceramente, me parece muy poco creible y que lo único que pretende es levantar polémica (como intereconomia) para atacar Catalunya.

A favor En contra 20(22 votos)
#23 por todoeltiempodelmundo
19 may 2012, 19:16

no creo yo que utilizar otra lengua para hacer el examen pueda ser motivo de suspenso.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por meatieso
19 may 2012, 19:19

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
Estoy casi seguro que es fake, pero estamos hablando en español: catalán y Cataluña, pñor favor, que yo no voy a clases de English, sino de inglés, y mi señora no estudia Français y Deutsche, sino francés y alemán. Qué manía con traducir los nombres.

3
A favor En contra 21(63 votos)
#25 por ilmari
19 may 2012, 19:22

#24 #24 meatieso dijo: #9 Estoy casi seguro que es fake, pero estamos hablando en español: catalán y Cataluña, pñor favor, que yo no voy a clases de English, sino de inglés, y mi señora no estudia Français y Deutsche, sino francés y alemán. Qué manía con traducir los nombres.No traduzco los nombres, los digo por como se llama en su idioma. Y me la repanpinfla que digas a francés en lugar de Français y de alemán (que en realidad deberia llamarse germano) en lugar de Deutsch. Para mi sera España, Catalunya, France o Deutschland.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#26 por I_Scream
19 may 2012, 19:29

#25 #25 ilmari dijo: #24 #24 meatieso dijo: #9 Estoy casi seguro que es fake, pero estamos hablando en español: catalán y Cataluña, pñor favor, que yo no voy a clases de English, sino de inglés, y mi señora no estudia Français y Deutsche, sino francés y alemán. Qué manía con traducir los nombres.No traduzco los nombres, los digo por como se llama en su idioma. Y me la repanpinfla que digas a francés en lugar de Français y de alemán (que en realidad deberia llamarse germano) en lugar de Deutsch. Para mi sera España, Catalunya, France o Deutschland.Bueno, la France o l'Hexagone, pero si alemán debería ser germano entonces hablamos del Frankreich. Claro que no traduces los nombres, por supuesto que no... por cierto ¿cómo le dices a China, a Japón, a Rusia, o a Arabia Saudí? Simple curiosidad, yo también soy partidaria de decirlo todo en su propio idioma...

#24 #24 meatieso dijo: #9 Estoy casi seguro que es fake, pero estamos hablando en español: catalán y Cataluña, pñor favor, que yo no voy a clases de English, sino de inglés, y mi señora no estudia Français y Deutsche, sino francés y alemán. Qué manía con traducir los nombres.Sieg Heil!!

2
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por puesandaquetu
19 may 2012, 19:29

Es un fake como una casa. Es mas, apuesto que ni siquiera has estado en Catalunya. Es pura mania de gente con muchos prejuicios inducidos por gente y medios de "centro" derecha...

A favor En contra 13(13 votos)
#28 por daed
19 may 2012, 19:33

Los ataques gratuitos como éstos son los que hacen que Catalunya se quiera independizar, entre otros muchos motivos...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#29 por meatieso
19 may 2012, 19:34

#25 #25 ilmari dijo: #24 No traduzco los nombres, los digo por como se llama en su idioma. Y me la repanpinfla que digas a francés en lugar de Français y de alemán (que en realidad deberia llamarse germano) en lugar de Deutsch. Para mi sera España, Catalunya, France o Deutschland.Entiendo, ¿entonces llamas a todo según su idioma de origen? ¿Todo? ¿No será un patético pataleo nazionalista? ¿Seguro? ¿Cómo te refieres tú a Georgia? ¿De verdad a la hora de referirte a Austria la denominas Österreich? Porque antes te he visto decir Austria, no el original alemán Österreich. ¿No será que eres un patético catalán acomplejado y algo, por no decir bastante, subnormal? No te lo crees ni tú.
#26 #26 I_Scream dijo: #25 Bueno, la France o l'Hexagone, pero si alemán debería ser germano entonces hablamos del Frankreich. Claro que no traduces los nombres, por supuesto que no... por cierto ¿cómo le dices a China, a Japón, a Rusia, o a Arabia Saudí? Simple curiosidad, yo también soy partidaria de decirlo todo en su propio idioma...

#24 Sieg Heil!!
o/

2
A favor En contra 4(22 votos)
#30 por hidepath
19 may 2012, 19:34

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
El problema es que os estais centrando en que escribieron en catalán y español, lo que puede pasar es que los que lo escribieron en catalán lo hicieron correctamente y el escribió con errores..

A favor En contra 5(25 votos)
#31 por ilmari
19 may 2012, 19:37

#26 #26 I_Scream dijo: #25 Bueno, la France o l'Hexagone, pero si alemán debería ser germano entonces hablamos del Frankreich. Claro que no traduces los nombres, por supuesto que no... por cierto ¿cómo le dices a China, a Japón, a Rusia, o a Arabia Saudí? Simple curiosidad, yo también soy partidaria de decirlo todo en su propio idioma...

#24 Sieg Heil!!
Mira, lo de germano es porque Alemania es una región de Germania (traducción de Deutschland) y es la primera región entrando desde la France, llamada Allemagne. Entonces los franceses empezaron a llamar a todos los de habla germana Allemand. Entonces se cogio el término Allemagne y se adapato al castellano dando origen a Alemania. Si te fijas, en todas las lenguas germánicas hace referencia a Germania (deutsch: Deutschland, english: Germany, neerlandés: Duitsland, etc).
Respetco a lo otro: China la llamo Zhongguo, Rusia la llamo Rossiya, Japón la llamo Nippon y Arabia Saudí ni puta idea porque no me se su transliteración.

4
A favor En contra 3(17 votos)
#32 por ilmari
19 may 2012, 19:38

#29 #29 meatieso dijo: #25 Entiendo, ¿entonces llamas a todo según su idioma de origen? ¿Todo? ¿No será un patético pataleo nazionalista? ¿Seguro? ¿Cómo te refieres tú a Georgia? ¿De verdad a la hora de referirte a Austria la denominas Österreich? Porque antes te he visto decir Austria, no el original alemán Österreich. ¿No será que eres un patético catalán acomplejado y algo, por no decir bastante, subnormal? No te lo crees ni tú.
#26 o/
Y tu eres un patético imbécil que asocia a los nacionalistas con los nazis cuando tu haces demagogia de tu nacionalismo español.

2
A favor En contra 6(20 votos)
#33 por xhex
19 may 2012, 19:42

@25 Bien dicho, tampoco hay que ponerse tontito... Si hablas castellano di las cosas en ese idioma, y si es catalán, igual.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por donettillo
19 may 2012, 19:43

#5 #5 xgorn dijo: SI los suyos estaban en catalán, calcados calcados al tuyo no serían ¿No?Eso no es del todo cierto... Tengo dos amigas estudiando en Barcelona, y por lo visto hay clases en castellano solo el primer año (salvo que, obviamente el profesor no sepa catalán) y es en ese año cuando tú tienes opción de escoger, porque consideran que si vienes de fuera un año es suficiente para aprender catalán (que lo es). El problema es que si por ejemplo te vas de Séneca a un curso que no sea primero sin hablar catalán, estás bien jodido... A mi amiga al menos no le dan la opción de hacer el examen en castellano.

5
A favor En contra 5(11 votos)
#35 por anardil
19 may 2012, 19:45

#12 #12 ninjaaaa4 dijo: T’ho mereixes per fer el examen amb castellà.... I per deixar copiar."Fer l'exàmen EN castellà"

1
A favor En contra 17(19 votos)
#36 por audrey90
19 may 2012, 19:45

El idioma hace mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por saharamisstherain
19 may 2012, 19:46

Que cosa con las autonomías! Seguro que es fake o no te lo copiaron tan al pie de la letra como piensas. Es muy respetable que den la opción de hacerlo catalán o en español para eso tienen una lengua propia que no se debe perder porque es parte de la cultura y como tal hay que protegerla, claro con la libertad de aprenderla o no, eso está claro y evidentemente una autonomía con su lengua propia está mucho más unida y de ahí ciertos recelos sin sentidos y cuatro bobos que hacen ruido.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por ilmari
19 may 2012, 19:46

#34 #34 donettillo dijo: #5 Eso no es del todo cierto... Tengo dos amigas estudiando en Barcelona, y por lo visto hay clases en castellano solo el primer año (salvo que, obviamente el profesor no sepa catalán) y es en ese año cuando tú tienes opción de escoger, porque consideran que si vienes de fuera un año es suficiente para aprender catalán (que lo es). El problema es que si por ejemplo te vas de Séneca a un curso que no sea primero sin hablar catalán, estás bien jodido... A mi amiga al menos no le dan la opción de hacer el examen en castellano.Hay clases en castellano en todo lo que pueda durar el curso siempre que el profesor sea castellano-parlante o haya gente que no entienda el català. Yo por mi parte, nunca he visto ni sabido de esto de que solo se hace el primer año porque a partir de entonces ya se ha aprendido català.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por meatieso
19 may 2012, 19:47

#32 #32 ilmari dijo: #29 Y tu eres un patético imbécil que asocia a los nacionalistas con los nazis cuando tu haces demagogia de tu nacionalismo español.No sabes lo que es un nacionalista, ni un nazi, así que dejémoslo ahí. Yo he recalcado el hecho de que es mentira que traduzcas los nombres de todos los lugares, básicamente porque si le dices a cualquiera el nombre original, no te entenderá. Lo haces para repudiar el español, cuando el español es una lengua, lo mismo que el catalán; no son instrumentos políticos, para los que los estás utilizando. Las lenguas son para entenderse, y repudiar una por asociarla a una ideología política (que no comparto) es hacer un flaco favor a las lenguas. Por otra parte, no has argumentado nada, te has limitado a llamarme españolista, cuando no lo soy, simplemente soy antinacionalista, pues me parece el cáncer que nos dejó el Romanticismo.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#40 por ilmari
19 may 2012, 19:49

#39 #39 meatieso dijo: #32 No sabes lo que es un nacionalista, ni un nazi, así que dejémoslo ahí. Yo he recalcado el hecho de que es mentira que traduzcas los nombres de todos los lugares, básicamente porque si le dices a cualquiera el nombre original, no te entenderá. Lo haces para repudiar el español, cuando el español es una lengua, lo mismo que el catalán; no son instrumentos políticos, para los que los estás utilizando. Las lenguas son para entenderse, y repudiar una por asociarla a una ideología política (que no comparto) es hacer un flaco favor a las lenguas. Por otra parte, no has argumentado nada, te has limitado a llamarme españolista, cuando no lo soy, simplemente soy antinacionalista, pues me parece el cáncer que nos dejó el Romanticismo.Pues si no me entiende alguien al decir Deutschland, Denmark o lo que sea se lo digo en la versión traducida.
Y quien no tiene ni idea de lo que es el nacionalismo y el nazismo eres tu, porque los estas metiendo en el mismo saco acusando a los nacionalistas catalanes de ser nazis con tu palabra (de intereconomia) de nazionalistas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#41 por I_Scream
19 may 2012, 19:50

#31 #31 ilmari dijo: #26 Mira, lo de germano es porque Alemania es una región de Germania (traducción de Deutschland) y es la primera región entrando desde la France, llamada Allemagne. Entonces los franceses empezaron a llamar a todos los de habla germana Allemand. Entonces se cogio el término Allemagne y se adapato al castellano dando origen a Alemania. Si te fijas, en todas las lenguas germánicas hace referencia a Germania (deutsch: Deutschland, english: Germany, neerlandés: Duitsland, etc).
Respetco a lo otro: China la llamo Zhongguo, Rusia la llamo Rossiya, Japón la llamo Nippon y Arabia Saudí ni puta idea porque no me se su transliteración.
Aham, aham, entiendo... uhmmm... sí, aham... entonces... por lo que veo, las letras no son lo tuyo. Quieres aparentar que eres un tío que sabe de lo que habla, pero vamos, que no tienes ni zorra. Nombras sólo la punta del iceberg y mal nombrada. Pobrecito, que mal te has dejado. Creo que lo tuyo ya no tiene arreglo, pero en fin...
Yo no he dicho nada en contra de alemán-germano, si aprendieres a leer sabrías de lo que hablo. De hecho, eso es lo único que nombro de dicho idioma, pero sólo te fijas en lo nimio y sin importancia. ¡BRAVO! ¡Destacas como uno de los más retrasados de estas páginas!

1
A favor En contra 1(15 votos)
#42 por ilmari
19 may 2012, 19:54

#41 #41 I_Scream dijo: #31 Aham, aham, entiendo... uhmmm... sí, aham... entonces... por lo que veo, las letras no son lo tuyo. Quieres aparentar que eres un tío que sabe de lo que habla, pero vamos, que no tienes ni zorra. Nombras sólo la punta del iceberg y mal nombrada. Pobrecito, que mal te has dejado. Creo que lo tuyo ya no tiene arreglo, pero en fin...
Yo no he dicho nada en contra de alemán-germano, si aprendieres a leer sabrías de lo que hablo. De hecho, eso es lo único que nombro de dicho idioma, pero sólo te fijas en lo nimio y sin importancia. ¡BRAVO! ¡Destacas como uno de los más retrasados de estas páginas!
No he dicho que dijeras nada en contra de eso, simplemente te he explicado el porque de la mala adaptación o traducción del nombre original.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#43 por Sadielicious
19 may 2012, 19:55

#39 #39 meatieso dijo: #32 No sabes lo que es un nacionalista, ni un nazi, así que dejémoslo ahí. Yo he recalcado el hecho de que es mentira que traduzcas los nombres de todos los lugares, básicamente porque si le dices a cualquiera el nombre original, no te entenderá. Lo haces para repudiar el español, cuando el español es una lengua, lo mismo que el catalán; no son instrumentos políticos, para los que los estás utilizando. Las lenguas son para entenderse, y repudiar una por asociarla a una ideología política (que no comparto) es hacer un flaco favor a las lenguas. Por otra parte, no has argumentado nada, te has limitado a llamarme españolista, cuando no lo soy, simplemente soy antinacionalista, pues me parece el cáncer que nos dejó el Romanticismo.Denmark? Creo recordar que en danés, lengua oficial de Dinamarca, es DANMARK. ¿O eso se te había escapado?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por meatieso
19 may 2012, 19:57

#40 #40 ilmari dijo: #39 Pues si no me entiende alguien al decir Deutschland, Denmark o lo que sea se lo digo en la versión traducida.
Y quien no tiene ni idea de lo que es el nacionalismo y el nazismo eres tu, porque los estas metiendo en el mismo saco acusando a los nacionalistas catalanes de ser nazis con tu palabra (de intereconomia) de nazionalistas.
Veo que no lo entiendes: sé perfectamente qué es cada cosa, pero el término "nazionalista", es como "feminazi", son términos inventados que expresan el radicalismo intolerante de una postura política, como decir "talibán del nacionalismo catalán", aunque no seas "estudiantes del nacionalismo catalán". Por otra parte sí que existe relación, al ser el nacionalsocialismo una versión extrema del nacionalismo alemán del XIX, de hecho, el nacionalismo surgió en Alemania en oposición al paneuropeísmo de la Revolución tras la derrota de Prusia contra Francia.
Pues si hablando con cualquier persona dices ese tipo de cosas (Denmark juraría que es inglés, no danés) debes de parecer un pedante subnormal.

A favor En contra 6(8 votos)
#45 por Sadielicious
19 may 2012, 19:59

#31 #31 ilmari dijo: #26 Mira, lo de germano es porque Alemania es una región de Germania (traducción de Deutschland) y es la primera región entrando desde la France, llamada Allemagne. Entonces los franceses empezaron a llamar a todos los de habla germana Allemand. Entonces se cogio el término Allemagne y se adapato al castellano dando origen a Alemania. Si te fijas, en todas las lenguas germánicas hace referencia a Germania (deutsch: Deutschland, english: Germany, neerlandés: Duitsland, etc).
Respetco a lo otro: China la llamo Zhongguo, Rusia la llamo Rossiya, Japón la llamo Nippon y Arabia Saudí ni puta idea porque no me se su transliteración.
¿De verdad pretendes que nos creamos que, hablando con alguen en CASTELLANO le sueltas así, por las buenas: "Oye, que este verano me voy a Zhongguo de vacaciones."? ¿En serio? XDDDDD

A favor En contra 8(10 votos)
#46 por niil_relats_kira
19 may 2012, 20:00

Ami nunca me a pasado porque se si hacemos catalan u otra asignatura

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por meatieso
19 may 2012, 20:02

#43 #43 Sadielicious dijo: #39 Denmark? Creo recordar que en danés, lengua oficial de Dinamarca, es DANMARK. ¿O eso se te había escapado?Creo que se lo decías a #40 #40 ilmari dijo: #39 Pues si no me entiende alguien al decir Deutschland, Denmark o lo que sea se lo digo en la versión traducida.
Y quien no tiene ni idea de lo que es el nacionalismo y el nazismo eres tu, porque los estas metiendo en el mismo saco acusando a los nacionalistas catalanes de ser nazis con tu palabra (de intereconomia) de nazionalistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por niil_relats_kira
19 may 2012, 20:02

#9 #9 ilmari dijo: Eres muy pero que MUY FALSO. En todas las Universidades de Catalunya puedes hacer los examenes en Català o Castellano. Da igual. No te pueden suspender por esto. Y te lo digo yo porque se que los examenes te los dan en català o castellano dependiendo de lo que tu pidas y los respondes en la lengua que tu pidas. A su vez, gran parte de clases se imparten en castellano y muchos trabajos son presentados en castellano y no pasa nada.
Lo que pasa es que tu quieres levantar polémicas contra Catalunya, como si fueses de Intereconomia. Eres un mentiroso que da asco.
TENS TOTA LA RAÓ

A favor En contra 15(39 votos)
#49 por eric5_ir
19 may 2012, 20:04

Tío, a levantar polémicas contra Cataluña te vas a TeleMadrid o a Intereconomía. Si eres de aquí, sabes que no hay problema en hacer un examen en castellano. ¿Mejor nos callamos, no?

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por ilmari
19 may 2012, 20:04

Escribir rápido de juega malas pasadas. Y escribir Denmark ha sido una de ellas.
Es una forma de hablar, si tu quieres llamarle China adelante, pero yo soy partidario de llamarlo por el nombre en su lengua. Y riete, que pareces un puto crio.
Y respecto a lo radicalismo del nacionalismo, seria verdadero si de verdad los nacionalistas catalanes fueran de ideologia nazi. Porque eso de decir: radicalismo = nazismo, vaya gilipollez dices.
Sois (se me acaba el respeto y la paciencia, cosa que vosotros no teneis) y os digo que sois una puta panda de gilipollas sin educación que a la primera de turno de aquellos que son diferentes ya les soltais 'gilipollas', 'subnormal', etc. GILIPOLLAS VOSOTROS POR NO TENER RESPETO NI EDUCACIÓN.

3
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!