Asco de Vida / Hoy, me han dado la nota de un importante trabajo de fin de curso que contaba el 40% de la nota. La profesora me ha quitado un punto por poner una "bestialidad ortográfica que no haría ni un retrasado". Según ella, "fue" va con acento en la E. Se niega a reconocer su error y no me va a devolver el punto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por estonoesloqueparece el 30 may 2012, 21:14 / estudios

Hoy, me han dado la nota de un importante trabajo de fin de curso que contaba el 40% de la nota. La profesora me ha quitado un punto por poner una "bestialidad ortográfica que no haría ni un retrasado". Según ella, "fue" va con acento en la E. Se niega a reconocer su error y no me va a devolver el punto. ADV

#1 por kamatari
1 jun 2012, 09:02

ademas el cani que se la folla saco un 40% en el mismo trabajo GrrraaaAAAXiiaSzzZZ PrFFaA ReXXxHUlona

2
A favor En contra 15(23 votos)
#2 por franmr92
1 jun 2012, 09:02

Joder que poco me gustan los profesores que se equivocan y por cabezones tienen que llevar la razón

A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#3 por vivaeric
1 jun 2012, 09:04

Hazle una foto al examen o fotocopiarlo, y hazle una llamadita al inspector de educación para revisión de examen.

2
A favor En contra 57(61 votos)
#4 por lobaesteparia
1 jun 2012, 09:08

Llévale algo de la real academia o denúncialo si te vale la pena y no la vas a tener más si te hiciese falta ese punto para aprobar. Pero no te lo recomiendo. Yo a mi profesora de italiano le cogí un diccionario para demostrarle una por una que todas las palabras que ella había tachado estaban como yo había escrito en el examen y no como decía ella que se escribían, y me dijo que no era lo suficientemente humilde para aprobar su asignatura. Después de tres años, sigo sin haber terminado la carrera. Adivinad por qué.

A favor En contra 17(25 votos)
#5 por diianaamf
1 jun 2012, 09:10

Ni modo, asi es la vida.. Solo alegrate por saber que tu profe es una imbecil y que fuiste mas inteligente que ella.. Odiala en silencio.. Eso funciona (a veces)

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por lordsarius
1 jun 2012, 09:16

Yo tengo una idea hazla un "trabajito" :A
You know what I mean.

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por diablix
1 jun 2012, 09:18

Lucha por tu nota y hazle ver su error.
Sino, busca otra salida legal para llegar así a la nota que realmente te mereces.
¡Ánimo!

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por alfury_
1 jun 2012, 09:21

siempre puedes quemarle el coche, son las cosas míticas que se hacen

A favor En contra 6(14 votos)
#9 por saetas
1 jun 2012, 09:34

lleva ese trabajo a cualquier sitio donde puedan decirte de forma oficial y tajante que tu llevas razon, e intenta que la jodan por quitarte ese punto de manera injusta y encima por orgullosa de mierda y no querer reconocerlo

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por miarramiau
1 jun 2012, 09:35

Creo que antes sí que iba con acento. A mí en primaria me lo tachaban como falta de ortografía cuando no lo ponía con acento, y luego en bachiller me lo tachaban si lo ponía con acento, liantes!! jeje

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por d4rk54
1 jun 2012, 09:46

Acento si tiene, lo que no tiene es TILDE... De nada!

A favor En contra 3(13 votos)
#12 por tragamillas
1 jun 2012, 09:47

#3 #3 vivaeric dijo: Hazle una foto al examen o fotocopiarlo, y hazle una llamadita al inspector de educación para revisión de examen. hoy en dia siempre hay que ir a malas con profesores asi, yo por no hacerlo en Girona, me pasaron desde 1º de ESO hasta 4º sin aprobar nada ni aprender nada de nada, hasta que me fui a vivir en malaga y alli pidieron mis papeles y no se los davan porque se podrian buscar un problema legal muy grande, enfin si veis una injusticia asi no os calleis, yo por hacerlo estoy en paro sin titulo de eso ni puedo hacer nada

1
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por adj
1 jun 2012, 09:47

es tu palabra contra la suya, claro que puede negarse, lleva un puto diccionario y demuestraselo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por cricroc
1 jun 2012, 09:49

Ahora no se si seguirá igual,pero cuando era pequeño,fue podia tener acento,depende del verbo: si es del verbo ir "Pepito fue a la fiesta" o si es del verbo ser "Pepito fué buen estudiante". Asique, lo mismo la profesora lleva razón...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por makkk
1 jun 2012, 09:52

#3 #3 vivaeric dijo: Hazle una foto al examen o fotocopiarlo, y hazle una llamadita al inspector de educación para revisión de examen. Tienes razón, una cosa así se tiene que poder protestar fijo, por que no es algo subjetivo, que tu pinesas una cosa y el profesor otra. Es algo que cualquiera que lo vea te va a dar la razón!!!!!

1
A favor En contra 14(14 votos)
#16 por cricroc
1 jun 2012, 09:57

#15 #15 makkk dijo: #3 Tienes razón, una cosa así se tiene que poder protestar fijo, por que no es algo subjetivo, que tu pinesas una cosa y el profesor otra. Es algo que cualquiera que lo vea te va a dar la razón!!!!!o no le da la razón, como todo en la vida, depende del contexto, habría que saber en que frase y en que contexto está la palabra de marras, lo mismo la profesora lleva razón, lo mismo la lleva el usuario o ambos, porque la norma puede haber cambiado, con lo cual, todo es fijarse y hablarlo

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por vacaparda
1 jun 2012, 10:01

Impugna, hay mucho profesor con complejo de Dios por ahí

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por conchitabautista
1 jun 2012, 10:06

No creo que una persona esté capacitada para la docencia cuando utiliza a la gente con discapacidad mental para humillar a sus alumnos. No es una cuestión de ser políticamente correcto, es que los "retrasados mentales" no serán tan inteligentes como ella, pero me parece que tienen más respeto y más educación. Bueno, como en todas partes, hay gente buena y mala. Lo que más rabia me da es que la gente como esta sólo es profesor porque es un sueldo fijo y por eso estudió oposiciones y vive amargada y amargando a la gente a su cargo. La docencia es vocacional, muy vocacional.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por fha
1 jun 2012, 10:23

Bah... Esto es un fake seguro...

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por moleculin
1 jun 2012, 10:41

de hecho, si que lleva acento, todas las palabras llevan acento... lo que no lleva es tilde, listilla.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por gemini
1 jun 2012, 10:42

Tienes derecho a que te lo corrija otro profesor, si lo pides y hablas con el jefe de estudios tendrán que hacerlo suerte con ese merecido punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por im_parcial
1 jun 2012, 10:53

Si al final no consigues recuperar ese punto eres tonto. Reclama a alguien que esté por encima de ella. Obviamente más allá de la supuesta falta ortográfica esa tía te odia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por spiderman
1 jun 2012, 10:58

Que te ponga por escrito que ese punto menos es por esa razón, luego ve y pégale con un diccionario en la boca, si se sigue negando a ponerte el punto ve a quejarte a sus jefazos, eso sí, si no las vas a volver a tener en ninguna asignatura, estás seguro que con ese punto apruebas, etc... Si no te puede joder mucho...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por An0nym0
1 jun 2012, 11:05

http://www.notengotele.com/humor/y-por-eso-la-educacion-esta-como-esta

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por wender
1 jun 2012, 11:12

y va con acento, todas las palabras se acentuan, lo que no lleva es tilde

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Lobillo81
1 jun 2012, 11:39

Tienes las de ganar al 100%. Peléalo. Fue no lleva acento porque los monosílabos no llevan (a no ser que se acentúen para diferenciar su sentido de otros monosílabos, como en el caso de sé (de saber) y se, de "se lo dije" por ejemplo).

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jamondejabugo
1 jun 2012, 11:40

pero si es un monosílabo así van los profesores

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por fadamorgana
1 jun 2012, 12:06

Pues a dirección, decanato o lo q sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por spiceboy
1 jun 2012, 13:28

cuánta ignorancia...
parece que alguien va a tener que repasarse esas "bestialidades"...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pinkunicorn2012
1 jun 2012, 13:45

Fue dejó de llevar TILDE en 1959, así como dio, fui y vio. Los monosílabos no se acentúan, aunque sean agudos. Solo se acentúan las palabras con tilde diacrítica:
dé: forma del verbo dar/de: preposición,
él : pronombre personal/el: artículo,
más: adverbio de cantidad/mas: conjunción adversativa (igual que pero),
mí: pronombre personal/mi: adjetivo determinativo posesivo,
sé: forma de los verbos saber y ser/se: pronombre personal y reflexivo,
sí: pronombre reflexivo o adverbio de afirmación/si: conjunción condicional,
té: sustantivo/te: pronombre personal y reflexivo,
tú: pronombre personal/tu: determinativo posesivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por eressie
1 jun 2012, 14:11

#14 #14 cricroc dijo: Ahora no se si seguirá igual,pero cuando era pequeño,fue podia tener acento,depende del verbo: si es del verbo ir "Pepito fue a la fiesta" o si es del verbo ser "Pepito fué buen estudiante". Asique, lo mismo la profesora lleva razón...Y eso amigos míos es lo que se llama tilde diacrítica XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por todoeltiempodelmundo
1 jun 2012, 14:14

vamos a ver, lleva un diccionario, dile a otro profesor que lo revise... hay mil formas, no me vengais ahora con estas

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por eressie
1 jun 2012, 14:17

#32 #32 eressie dijo: #14 Y eso amigos míos es lo que se llama tilde diacrítica XDPerdón que le di a enviar sin terminar el comentario. Como decía, eso se llama tilde diacrítica (tilde usada para identificar palabras homógrafas. De todos modos, en el caso de FUE, ninguna de las dos lleva tilde.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por roldi03
1 jun 2012, 14:39

abla con la autoridad el centro, director si no te ace caso manda una queja al ministerio y pide que entre por registro y ya por ultimo llama a inspeccion que venga y revisa el examen

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por claaraa23
1 jun 2012, 14:42

Hoy me ha dicho mi profesora de ingles que la RAE acepta "fue" con acento y sin acento.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por borracho89
1 jun 2012, 15:01

y porque no haces una reclamacion y que lo revise un tribunal de correcciones o como se llamen?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por miriamlovescomedy
1 jun 2012, 15:08

Pide que te corrija el trabajo otro profesor. Todos nos equivocamos, pero si sigue erre que erre con eso, ¡a por ella! JAJA. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por sendoa
1 jun 2012, 15:24

Uso del acento diacrítico para distinguir el "fue" (de ir) del "fue" (de ser).

pese a estar en desuso (y mas en esta sociedad que nadie sabe escribir), seguro que tenias el resto del examen en "cani", porque por una falta de ortografía no suspenden a nadie por lo tanto o MIENTES o es FAKE...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por cacapompa
1 jun 2012, 15:25

Todas las palabras tienen acento, pero no hay que confundir "acento" con "tilde", la tilde es el acento expresado graficamente. efectivamente, la palabra "Fue" no lleva tilde, y tu profesora se habra sacado el titulo de profesora de la caja de cereales.
Una pofesora de mi colegio, que me da plastica y tambien da refuerzo de lengua, me "corigio'" las palabras algebraico y aureo, poniendo tilde en la segunda "A" de algebraico, y poniendo tilde en la "U" de aureo.
No puedo poner tildes porque estoy en un ordenador con teclado extrangero... siento el comentario tan largo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por sendoa
1 jun 2012, 15:30

#40 #40 cacapompa dijo: Todas las palabras tienen acento, pero no hay que confundir "acento" con "tilde", la tilde es el acento expresado graficamente. efectivamente, la palabra "Fue" no lleva tilde, y tu profesora se habra sacado el titulo de profesora de la caja de cereales.
Una pofesora de mi colegio, que me da plastica y tambien da refuerzo de lengua, me "corigio'" las palabras algebraico y aureo, poniendo tilde en la segunda "A" de algebraico, y poniendo tilde en la "U" de aureo.
No puedo poner tildes porque estoy en un ordenador con teclado extrangero... siento el comentario tan largo
he de suponer que ese teclado tampoco tiene J? eh? extranGero? para dárselas de culto hay que serlo...
la profesora de ese chaval estudiaría hace años cuando el uso de "fué" con tilde era habitual, todo se pierde en esta sociedad... por lo tanto no le dieron el titulo en ninguna caja de "cereales"

P.D. los teclado extranJeros tambien tienen tildes, de hecho mas que los nuestros... X-)

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por renard
1 jun 2012, 16:12

#35 #35 roldi03 dijo: abla con la autoridad el centro, director si no te ace caso manda una queja al ministerio y pide que entre por registro y ya por ultimo llama a inspeccion que venga y revisa el examen No me digas que eso es lo que hiciste tú y que te funcionó!

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por xsk5
1 jun 2012, 16:28

#12 #12 tragamillas dijo: #3 hoy en dia siempre hay que ir a malas con profesores asi, yo por no hacerlo en Girona, me pasaron desde 1º de ESO hasta 4º sin aprobar nada ni aprender nada de nada, hasta que me fui a vivir en malaga y alli pidieron mis papeles y no se los davan porque se podrian buscar un problema legal muy grande, enfin si veis una injusticia asi no os calleis, yo por hacerlo estoy en paro sin titulo de eso ni puedo hacer nadajajajajajajaj tio, es la mejor excusa que he leido! xD "no apruebo, ni trabajo, ni tengo titulo, ni nada de nada, porque en primero de ESO no le lleve la contraria a un profesor...!" jaja que risa.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por trollenciocampos
1 jun 2012, 17:06

y te llamas Valeria

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por predator862
1 jun 2012, 19:19

Pues exige que te lo corrija otro profesor si te dicen lo mismo lo envías a Madrid para que te lo corrigan.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por eressie
1 jun 2012, 20:14

#39 #39 sendoa dijo: Uso del acento diacrítico para distinguir el "fue" (de ir) del "fue" (de ser).

pese a estar en desuso (y mas en esta sociedad que nadie sabe escribir), seguro que tenias el resto del examen en "cani", porque por una falta de ortografía no suspenden a nadie por lo tanto o MIENTES o es FAKE...
No ha dicho que le hayan suspendido, sino que le han quitado un punto

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por bnb525
1 jun 2012, 21:53

Por regla general, los monosílabos no se tildan. Sin embargo, las palabras tu, el, de, mi, si, te, se, etc. Tienen que acentuarse en algunas ocasiones. Este acento se llama diacrítico.

Conclusión: fue no lleva acento.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por iadv
1 jun 2012, 22:09

#0 #0 estonoesloqueparece dijo: Hoy, me han dado la nota de un importante trabajo de fin de curso que contaba el 40% de la nota. La profesora me ha quitado un punto por poner una "bestialidad ortográfica que no haría ni un retrasado". Según ella, "fue" va con acento en la E. Se niega a reconocer su error y no me va a devolver el punto. ADV#1 #1 kamatari dijo: ademas el cani que se la folla saco un 40% en el mismo trabajo GrrraaaAAAXiiaSzzZZ PrFFaA ReXXxHUlonaA lo mejor no un 10.. Todo depende del tamaño de sus tetas. Queremos foto!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!