Asco de Vida / Hoy, a mi hermana le han suspendido una asignatura en la universidad porque, según palabras de su profesor: “Sois 200 en clase, tu examen era el último y me daba pereza. Además, tengo un porcentaje de suspensos que cubrir”. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por udlsinprestigio el 7 jun 2012, 23:01 / estudios

Hoy, a mi hermana le han suspendido una asignatura en la universidad porque, según palabras de su profesor: “Sois 200 en clase, tu examen era el último y me daba pereza. Además, tengo un porcentaje de suspensos que cubrir”. ADV

#1 por rib
9 jun 2012, 11:02

Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.

7
A favor En contra 29(55 votos)
#5 por cras_
9 jun 2012, 11:05

Otra que estudia en la Universidad de Chorralandia.

2
A favor En contra 25(31 votos)
#4 por el_polos
9 jun 2012, 11:04

esto me suena a... FAKE!!

A favor En contra 21(35 votos)
#11 por rheno
9 jun 2012, 11:14

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Bueh, recordando a cierto profesor que tuve en el primer curso en la universidad, hasta podría pensar que el ADV tiene algo de cierto. Las papeletas apuntan a que no, pero existiendo un profesor que pone su examen de recuperación sin avisar encima de otro examen de recuperación de otra asignatura, impidiendo hacer ambos exámenes y recuperarlas ambas, ya me hace pensar que son capaces de hacer cualquier puta gilipollez.

2
A favor En contra 18(28 votos)
#9 por imoen
9 jun 2012, 11:09

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Efectivamente, la universidad no es como el instituto. Puedes alegar y pedir segunda corrección si no estás de acuerdo con tu nota. Están un poco espesos estos moderadores en serio...

1
A favor En contra 13(25 votos)
#7 por atenea85
9 jun 2012, 11:06

Mmmmmmm no me lo creo :S

A favor En contra 11(15 votos)
#8 por aneleh
9 jun 2012, 11:09

Si..... Y luego le confesó que fue él quien mató a la madre de bambi, en fin....

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por mkz
9 jun 2012, 11:39

#11 #11 rheno dijo: #1 Bueh, recordando a cierto profesor que tuve en el primer curso en la universidad, hasta podría pensar que el ADV tiene algo de cierto. Las papeletas apuntan a que no, pero existiendo un profesor que pone su examen de recuperación sin avisar encima de otro examen de recuperación de otra asignatura, impidiendo hacer ambos exámenes y recuperarlas ambas, ya me hace pensar que son capaces de hacer cualquier puta gilipollez.Dimelo a mi que hace 4 días me suspendieron una asignatura por no entregar un trabajo a "tiempo".

El día de entrega se lo dí pero me dijo que no le gustaba una cosa, que lo cambiara y que al día siguiente se lo entregara y así lo hice. Esta semana salen las notas y me sale como no entregado, voy a pedir explicaciones y me contesta con un, si, te dije que me lo entregaras al día siguiente pero la fecha de entrega era la anterior.

Resumiendo, asignatura suspendida+no tener derecho a recuperación.

Con esto quiero decir que si, que en la universidad se reúnen los más capullos con título de enseñanza y aunque de pequeño no me hubiera creído estas cosas ahora ya me lo creo todo -.-

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por guaje
9 jun 2012, 11:10

pues estas cosas lamentablemente ocurren. Que pida tribunal, porque allí sí recibirá un trato justo. Los alumnos no tenemos que tragar con todo sólo por miedo al suspenso.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por sschg
9 jun 2012, 19:39

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Estoy en el último año de la carrera de Derecho y uno de mis profesores me suspendió un examen por "tener la letra pequeña y redonda, que él ya estaba mayor (unos 60 años) y no tenía por qué esforzarse en entender los exámenes" Así que me lo creo TOTALMENTE.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por alice_87
9 jun 2012, 15:12

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Este ADV es tan real como la vida misma. En mi primera clase de Derecho Internacional llegó el profesor, se subió a la tarima, nos miró a todos y después de presentarse aseguró que sólo aprobaría un 20% de la clase. Adivina el resultado de los exámenes... él lo adivinó.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por yo1990
9 jun 2012, 14:53

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Yo acabo de acabar la carrera y lo del porcentaje de suspensos a cubrir es cierta, yo tuve el caso de un profesor al que le pasaron inspección porque un 95% de sus alumnos solían aprobar, así que de cuento tampoco tanto, eso si podría pedir revisión a otro profesor, pero seamos realistas unos se tapan a otros y acabaría suspensa de igual modo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por Pesicola
9 jun 2012, 11:20

Jajajaja no se lo cree eso ni flipando vamos. En el caso de ser cierto, dile a tu hermana que vaya a hablar con el coordinador de la carrera directamente, porque es completamente ilegal que haga eso, no es el cole, es la universidad, le tienen que hacer una revisión de examen. Otra opción es que tu hermana se haya inventado esa excusa (mala, mala) para justificar su suspenso... En ese caso, no puedes hacer nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por yo1990
10 jun 2012, 00:31

#40 #40 gatitatorpe dijo: #31 Eso será en algunas. Yo tengo buenos profesores xon los que todos los alumnos que se presentan aprueban, y malos profesores con los que pasa lo mismo. En los dos casos, nadie se preocupa por si ocurre algo extraño.Creo que si pasan una inspección es porque lo que hay ellos no lo ven normal, es decir no se creen que pueda haber un 95% de aprobados pero si que a lo mejor haya un 20% en otra asignatura... la verdad es que si nos ponemos tontos tanto tendrían que pasar inspección a unos como a otros, ya sea por alta tasa de aprobados como alta tasa de suspensos. Y la verdad es que en mi universidad yo he sufrido lo de estas suspendida porque tengo que cubrir una tasa de suspensos y empiezan a bajarte nota, en mi caso porque el profesor quería todo tal cual (con comas y todo) que los apuntes, y como te quejes, te pasan el examen a un compañero de profesión que te calificará igual o peor por amiguismo.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por galen
9 jun 2012, 13:03

#23 #23 mmiiqquueeii dijo: #19 (y todos los demas) Hace poco hice la prueba de acceso al superior y me suspendieron por el mismo motivo, segun los profesores "Por ser de los que tienes menos nota sobre 5 (como otros 3) ha de haber un minimo de suspendidos" La nota me salia un 5.12 y me pusieron un 4.99 (aqui no redondean) es injusto, a pesar que pedi revision (los 5 profesores estaban de acuerdo en dejar el suspenso para asi estudiar en septiembre) me decian: que habia mejores y que no pensaban dejar que alumnos que van tan justo dejen a los buenos sin poder ir al superior. Con razon hay tanto fracaso escolar, si al ver lo que te hacen se te quitan las ganas de estudar.Estoy de acuerdo en que jode y tal, pero piensa que los profesores prefieren darle una plaza a un alumno que tiene un 8,23 que a otro que tenga un 5,12.

Sí, repito que es una putada, pero es lo normal, pensaran que el otro tiene más potencial que tu...
Más que injusticia es competitividad.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por shinla
9 jun 2012, 12:27

eso es una estupidez, no me creo este ADV, y si ese es el caso en la universidad haz una peticion de revision de examen, está obligado a corregirlo otro profesor de otra universidad, asi que será totalmente objetivo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por imoen
9 jun 2012, 11:16

#11 #11 rheno dijo: #1 Bueh, recordando a cierto profesor que tuve en el primer curso en la universidad, hasta podría pensar que el ADV tiene algo de cierto. Las papeletas apuntan a que no, pero existiendo un profesor que pone su examen de recuperación sin avisar encima de otro examen de recuperación de otra asignatura, impidiendo hacer ambos exámenes y recuperarlas ambas, ya me hace pensar que son capaces de hacer cualquier puta gilipollez.Examen de recuperación? Bueno, yo he presupuesto que ha sido un examen de convocatoria por supuesto.. Si es un parcial si puede ser verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por annie83xila
9 jun 2012, 11:19

Si eso es así, tiene derecho a que le corrija un tribunal y entonces el profesor podría tener alguna amonestación (aunque solo fuese verbal). Por eso dudo que sea cierto el ADV.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por rheno
9 jun 2012, 11:02

Pero hay que ver qué hijo de puta vago y caradura, joder.

A favor En contra 3(17 votos)
#27 por el_polos
9 jun 2012, 13:54

#9 #9 imoen dijo: #1 Efectivamente, la universidad no es como el instituto. Puedes alegar y pedir segunda corrección si no estás de acuerdo con tu nota. Están un poco espesos estos moderadores en serio...Y en el instituto también puedes pedir correcciones xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por daxwell
9 jun 2012, 12:48

Eso es lo que te habra dicho tu hermana... como cuando dicen los niñatillos del instituto "es que me tiene manía mamaaaa!"

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por mmiiqquueeii
9 jun 2012, 12:57

#19 #19 shinla dijo: eso es una estupidez, no me creo este ADV, y si ese es el caso en la universidad haz una peticion de revision de examen, está obligado a corregirlo otro profesor de otra universidad, asi que será totalmente objetivo(y todos los demas) Hace poco hice la prueba de acceso al superior y me suspendieron por el mismo motivo, segun los profesores "Por ser de los que tienes menos nota sobre 5 (como otros 3) ha de haber un minimo de suspendidos" La nota me salia un 5.12 y me pusieron un 4.99 (aqui no redondean) es injusto, a pesar que pedi revision (los 5 profesores estaban de acuerdo en dejar el suspenso para asi estudiar en septiembre) me decian: que habia mejores y que no pensaban dejar que alumnos que van tan justo dejen a los buenos sin poder ir al superior. Con razon hay tanto fracaso escolar, si al ver lo que te hacen se te quitan las ganas de estudar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#42 por gatitatorpe
9 jun 2012, 20:40

#13 #13 annie83xila dijo: Si eso es así, tiene derecho a que le corrija un tribunal y entonces el profesor podría tener alguna amonestación (aunque solo fuese verbal). Por eso dudo que sea cierto el ADV.Muchos alumnos no conocen el procedimiento para hacer frente a estas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por reddycito
9 jun 2012, 11:39

Haz que lo grabe ya veras el paquete que le cae al profesor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por fantasmito
10 jun 2012, 14:03

A mí me pasó algo parecido en una asignatura en la que no había examen... un profesor de más de 60 años nos pidió un trabajo en grupo y en mi grupo éramos cinco chicas y un chico, YO. La nota de ese examen sería la nota final de la asignatura.
La nota del trabajo fue un 9, todo perfecto hasta que vi las notas finales... todas mis compañeras tenían 9, sobresaliente, sin embargo yo tenía 7. ¿Qué me dijo el profesor? "Es que si pongo más 8 y 9 se devalúa mi asignatura..."

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
9 jun 2012, 14:56

#5 #5 cras_ dijo: Otra que estudia en la Universidad de Chorralandia.En la calle de la piruleta

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por gatitatorpe
9 jun 2012, 20:34

#1 #1 rib dijo: Yo no sé como los moderadores pueden ser tan gilipollas... enserio, ¿tenéis 5 años? Lo que sí es seguro es que no habéis pisado una universidad en la vida.Hay Universidades muy profesionales, y otras muy desmadradas donde cada profesor hace lo que le da la santa gana, y ahí entra cualquier tipo de perrería que se les pueda ocurrir si te tienen tirria (y si no también). Yo me lo creo perfectamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por syobon
10 jun 2012, 02:48

#5 #5 cras_ dijo: Otra que estudia en la Universidad de Chorralandia.En calle falsa 123

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por yosoyyoperonootro
9 jun 2012, 19:46

(sin perdón)pero que hijo de puta el profesor ese no¿?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hipoglucido
10 jun 2012, 01:19

Tan sencillo como pedir que se lo corrija otro profesor

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por xavi11
10 jun 2012, 10:23

#2 #2 xirivellano dijo: Esto no lo tenia que escribir tu hermana?Ella ya le mintio a su hermano, no hace falta que lo vuelva a hacer aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por hipopotomonstrosesquipedaliofo
9 jun 2012, 14:55

Y aparte le tiene manía seguro, eso no te lo ha dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por joelle
9 jun 2012, 14:35

Que mentira. Si te suspenden injustamente, puedes pedir revisión de examen con otro profesor.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por galen
9 jun 2012, 12:59

Por desgracia los catedráticos pueden hacer lo que quieran con los exámenes... hasta cascarse una paja en medio de la clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por sinpiedad
9 jun 2012, 12:48

Ni lobotomizado me creo este fake

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por ttttoooommmmaaaassss
10 jun 2012, 19:25

#16 #16 reddycito dijo: Haz que lo grabe ya veras el paquete que le cae al profesorcon denunciarlo es suficiente, si no se lo creen, que haga que revisen el trabajo para comprobar que todo esta bien, se le armará un lío tremendo, al cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por blanch1
12 jun 2012, 16:21

Lo de que la suspendió porque su examen es el ultimo me parece muy raro, y más aun que lo admita. No obstante, lo del porcentaje de suspensos sí que es verdad, y es una putada. Pero tambien hay un porcentaje de aprobados que deben cubrir.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por luizaramirez
10 jun 2012, 02:52

A la mierda la Universidad

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por luthya
19 nov 2013, 12:40

Puff, a mi hermano que iba cursando su ultima materia en la universidad le dijeron: "Está todo bien como lo hiciste, pero estás desaprobado" lol. ¿Están todos locos ya, o el loco es uno?

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por xirivellano
9 jun 2012, 11:02

Esto no lo tenia que escribir tu hermana?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#46 por yo1990
10 jun 2012, 00:35

#25 #25 galen dijo: #23 Estoy de acuerdo en que jode y tal, pero piensa que los profesores prefieren darle una plaza a un alumno que tiene un 8,23 que a otro que tenga un 5,12.

Sí, repito que es una putada, pero es lo normal, pensaran que el otro tiene más potencial que tu...
Más que injusticia es competitividad.
Un aprobado es un aprobado y punto, que uno saque mejor nota no significa mayor capacidad. Hay quien se estudia las cosas de memoria y solo las tiene que vomitar y a los dos días se le han olvidado, otros tienen un mal día y les sale mal, hay quien lleva partes de un temario mejor que otras, los nervios, falta de sueño, la presión... pueden hacer que las nota de un examen descienda bastante.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por razorback_
9 jun 2012, 21:48

Menudo gilipollas, si la aprobaba se ahorraba un suspenso.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por bripac1953
9 jun 2012, 21:36

Demandad al profesor

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por christine
9 jun 2012, 16:29

Toma Fake que acaban de colar... Como si no se pudiera pedir revisión en la facultad, venga hombre...

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por imoen
9 jun 2012, 16:16

#27 #27 el_polos dijo: #9 Y en el instituto también puedes pedir correcciones xDMuchas gracias por hacer la aclaración. Me refería a nosotros, se nos informa nada más entrar (al menos a mi), como son las convocatorias, como son los examenes, cuales son nuestros derechos... a mi el instituto no me informaron absolutamente de nada. Quizá debí ser más precisa eh ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!