Asco de Vida / Hace unos meses, terminé mi carrera profesional y desde ahí he estado buscando empleo, pero no me dan trabajo porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque nunca me han dado trabajo. Ésta es mi triste realidad, y la realidad de muchos otros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

65
Enviado por Fuckencia_Col el 20 jun 2012, 23:25 / estudios

Hace unos meses, terminé mi carrera profesional y desde ahí he estado buscando empleo, pero no me dan trabajo porque no tengo experiencia, y no tengo experiencia porque nunca me han dado trabajo. Ésta es mi triste realidad, y la realidad de muchos otros. ADV

#1 por rinoceronte_albino
21 jun 2012, 19:02

Así entras en un bucle espacio-tiempo infinito.

2
A favor En contra 24(24 votos)
#4 por darklunacy
21 jun 2012, 19:02

Para eso están los becarios, para coger experiencia, pero es que ahora ni de eso hay.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por lalalol
21 jun 2012, 19:04

tu carrera profesional no es tu licienciatura, es tu historia como trabajador durante toda tu vida... no me lo creo

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
21 jun 2012, 19:02

Tu hace unos meses, mi hermana lleva 3 años y nada. Así que mejor no pierdas la calma y sigue buscando a diario! no te desesperes.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por l_l
21 jun 2012, 19:54

Teniendo en cuenta que a tus estudios los llamas "carrera profesional" cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra... Puede ser que lo que te falte (y por lo que no te contratan) no sea experiencia. Está bien tener una carrera, pero la cultura no va con el título.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por potorro
21 jun 2012, 19:30

A lo mejor nadie te da trabajo porque no sabes distinguir entre carrera universitaria y carrera profesional.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por nathanKPOP
21 jun 2012, 19:05

O te vas a otro país o ¿no quieres experiencia? trabaja de voluntaria en las tantas empresas o ong para ayudar gente, ya verás como coges experiencia

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por aneleh
21 jun 2012, 19:07

#6 #6 makkk dijo: #3 Las pescacola que se muerde la dilla, eso es lo que quería decir...Suena a la ladilla que te muerde la cola

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por makkk
21 jun 2012, 19:02

Pues si, es la coladilla que se muerde la pesca... Digooo....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Kuroihoo
21 jun 2012, 19:11

Experienception... Ah no, que esto no es 9gag...

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por drawingstars
23 jun 2012, 00:37

Me queda el proyecto para terminar la carrera, me da miedo acabarla visto lo visto... no sé qué es mejor... seguir estudiando o patearse las calles para que no te den trabajo...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bom
23 jun 2012, 00:00

No se como pretenden que tengamos experiencia si no nos quieren dar trabajo para adquirirla :yuno:

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por bombadeinyeccion
22 jun 2012, 14:51

Algo así salió en CC crfeo

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ariom
22 jun 2012, 13:12

#25 #25 l_l dijo: Teniendo en cuenta que a tus estudios los llamas "carrera profesional" cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra... Puede ser que lo que te falte (y por lo que no te contratan) no sea experiencia. Está bien tener una carrera, pero la cultura no va con el título.No se puede decir más claro, me quito el sombrero.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por estrellafugaz
22 jun 2012, 11:22

Es la pescadilla que se muerde la cola

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Pesicola
22 jun 2012, 01:26

#39 #39 lger dijo: #1 lo siento, pero este problema se lo han buscado ustedes solos...si hubieran buscado trabajos de verano, aunque fuera de dependiente en una heladería, siempre se pueden aplicar las habilidades de un trabajo en otro: organización, trabajo en equipo, proactividad, etc. Salen de la escuela sin saber siquiera llevarse con sus compañeros de trabajo y luego pasan estas cosasTe equivocas. Con una carrera en derecho por ejemplo, de que te crees que te sirve un trabajo en una heladería los veranos? Yo llevo trabajando a jornada parcial todos los días, durante los 3 años que llevo de carrera, en una tienda de ropa. Y estoy exactamente igual. Aquí si no tienes enchufe, te comes una mierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pizuke
22 jun 2012, 09:37

Antes, y digo antes en la época de nuestros padres, se rellenaba un currículum para trabajar. Ahora trabajas para rellenar un currículum... y si tienes suerte de trabajar al principio es de gratis o cobrando una miseria.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nadiesabraquiensoy
22 jun 2012, 05:13

#22 #22 darklunacy dijo: #11 Ahora mismo hay muy pocos trabajos en los que no se pida experiencia. Hay muchos parados y se aprovechan de eso, y para 1 puesto te pueden salir 500 personas con experiencia en ese campo, por lo que suelen contratar antes a esas personas.wow, pero en que país vivís! en el mio dan trabajo a cualquiera .__.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por iAeLr47
22 jun 2012, 05:06

por tu nombre de usuario dedusco que eres de Colombia, esa es la realidad de el trabajo en este pais

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por bevy
22 jun 2012, 01:34

This is Spain...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por andrexito95
21 jun 2012, 19:04

Sí, vaya Asco De Vida. Pero esto ya está muy visto.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Pesicola
21 jun 2012, 20:51

Te cuento mi realidad? Que llevo un año buscando realizar un convenio de prácticas con la universidad en alguna empresa en mi último año de carrera, y en las 3 entrevistas que he realizado, no me han cogido porque no tenía experiencia. CONVENIO DE PRÁCTICAS -- EXPERIENCIA. Alguien lo entiende? Yo tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por zerotaku
21 jun 2012, 20:23

Como diría Morfeo (Matrix): "Bienvenido al mundo... de lo real"

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por paucano
21 jun 2012, 20:11

Voluntariado es la solución.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por makkk
21 jun 2012, 19:03

#3 #3 makkk dijo: Pues si, es la coladilla que se muerde la pesca... Digooo....Las pescacola que se muerde la dilla, eso es lo que quería decir...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por driloman
21 jun 2012, 19:03

lo que puedes hacer es meterte de voluntario en alguna parte..si te cogen por lo menos ganas experiencia

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por _none_
21 jun 2012, 19:25

Y por eso es bueno hacer prácticas durante la carrera...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por usuario_elite
21 jun 2012, 19:26

Y la realidad de que lo copiaste de un cartel de Cuanta Razón y de una viñeta de Cuanto Cabrón. Pero la verdad es que tienes razón. Mi hermano mayor esta como tu.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por aneleh
21 jun 2012, 19:38

#5 #5 rib dijo: Sí, la vida es una mierda.

Voy a hacerme una pajilla, ¿alguien se apunta?
¿a "ayudarte" o a masturbarse?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por darklunacy
21 jun 2012, 19:41

#11 #11 nadiesabraquiensoy dijo: Busca trabajo donde se diga ''no se necesita experiencia laboral'' ._.Ahora mismo hay muy pocos trabajos en los que no se pida experiencia. Hay muchos parados y se aprovechan de eso, y para 1 puesto te pueden salir 500 personas con experiencia en ese campo, por lo que suelen contratar antes a esas personas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por ciro
21 jun 2012, 19:51

Inventatelo y q les den por el culo. Pones q has estado descargando camiones en algun polígono o recogiendo fruta en algun pueblo -pero q ha sido en negro- y ea.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por rukitruqui
23 jun 2012, 12:06

Búscate unas prácticas de empresa, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por burbuja
21 jun 2012, 20:02

Es la realidad de casi todos los universitarios recién salidos de la carrera en nuestro "maravilloso" pais...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por blindlex
22 jun 2012, 21:13

Es lo que hay compañero, asi hemos estado toooooooooodos durante muuchos años.
Consuelate que este problema lo hemos tenido todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por mesiro
22 jun 2012, 22:19

es el ciclo viscioso ....made in Spain

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por hormigafeliz
22 jun 2012, 23:46

#34 #34 silentbobgrn dijo: #4 #4 darklunacy dijo: Para eso están los becarios, para coger experiencia, pero es que ahora ni de eso hay.¿becario? ¡Si eso es trabajar gratis! El tiene su título, ¿como va a trabajar sin que le paguen?
Un empresario necesita un trabajador con EXPERIENCIA LABORAL. ¿O tiene que invertir un par de miles de euros en salarios para que aprendas? Porque recien salido de la universidad, la mayoría no sabeis/sabíamos hacer la O con un canuto.
Y puestos de becario siguen habiendo a patadas, eh.
#4 #4 darklunacy dijo: Para eso están los becarios, para coger experiencia, pero es que ahora ni de eso hay.El problema es que una vez que te licencias, dejas de tener vínculo con la universidad y ya no te hacen convenios como becario... A mí me han echado para atrás en varias entrevistas por eso...
Y claro, para un curro como empleado no tienes experiencia, porque, para qué engañarnos, es cierto que salimos de la universidad sin saber hacer nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por hormigafeliz
22 jun 2012, 23:50

#20 #20 usuario_elite dijo: En estas paginas rondan unos envidiosos que buscan mis comentarios y los ponen nota negativa. No se si lo hacen por envidia o porque son simplemente niños estúpidos. Pero yo opino que a gente como esa y las que votan negativo al resto y el suyo positivo deberían quitarles el derecho a voto. Me extraña bastante porque tengo comentarios en CR con 178/180. Me la suda bastante pero estas paginas cada día se convierten en competición y ya nadie se acuerda el objetivo de estas paginas. ADV Yo te voy a poner un negativo sólo por la chorrada que acabas de soltar. Qué ganarás con los puntos positivos y qué pierdes por que te voten negativo? Eres tan tonto como los que te votan negativo sólo por ser tú. O puede que estés paranoico.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por hormigafeliz
22 jun 2012, 23:53

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sin comentarios...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por hormigafeliz
22 jun 2012, 23:56

#48 #48 dolmen77 dijo: IDEM me siento identificado con tigo
#22 me cago en tu pais lleno de trabajo, dejad de venir para acà y quedaros alli si hay tanto curro -.-
Joe, ese Tigo está metido en todos los "saraos"

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por blazent
22 jun 2012, 18:00

Cuanto Cabrón detected.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por hormigafeliz
23 jun 2012, 14:17

#62 #62 rukitruqui dijo: Búscate unas prácticas de empresa, ¿no? Una vez que te licencias es más difícil hacer prácticas en una empresa porque pierdes el vínculo con la universidad que piden para hacer convenio de beca... Muchos de mis compañeros se han dejado créditos de libre elección para poder seguir siendo becarios.
#60 #60 eloiloma28 dijo: gente que no sabe que existen unos contratos denominados "contratos para la formación i el aprendizaje" con el que haces practicas durante 1 año en el trabajo deseado. Si ben que les gusta como lo haces te contratan i si no pones este año de practicas en el curriculum i cuenta como experiencia laboral.Yo he estado mis dos últimos de carrera como becaria en dos sitios diferentes y aún así ahora mismo no encuentro trabajo. Si en las prácticas coges experiencia en un campo que no es el mismo al de la oferta de trabajo, esa experiencia no cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por hormigafeliz
23 jun 2012, 14:19

#60 #60 eloiloma28 dijo: gente que no sabe que existen unos contratos denominados "contratos para la formación i el aprendizaje" con el que haces practicas durante 1 año en el trabajo deseado. Si ben que les gusta como lo haces te contratan i si no pones este año de practicas en el curriculum i cuenta como experiencia laboral.Ah, y lo de que al año te contratan si les gustas... Eso prácticamente ya no existe. De patitas a la calle y becario nuevo, más barato.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por luxz
23 jun 2012, 14:25

No es que no tienes experiencia, es que no tienes tetas"

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por grethe
23 jun 2012, 19:40

Ya bueno, esto no es nuevo. Es el pez que se muerde la cola..

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por catchup
24 jun 2012, 14:47

Una buena solución son las prácticas de empresa. En la mayoría no cobras, pero te dan la experiencia que luego necesitas para un trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por patata_cosmica
7 ene 2013, 05:05

eso lo sacaste de aida la macu diciendo claro que no tengo experienia si me quitan el subsidio!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por basthet
21 jun 2012, 19:58

Sigue buscando, a mí me pasaba igual y me terminaron cogiendo en un sitio aunque no tuviera experiencia porque tenía don de gentes y demás... Puede que no tengas experiencia pero si tienes ganas de currar y buena disposición, aunque suene a pastelada, acabarás por encontrar algo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!