Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#201 por cristinita
13 jun 2010, 02:34

#199 #199 coca_cola dijo: #190 la psicología ESTÁ DESCRITA como una ciencia. No vengas ahora a decirnos que no o a darnos tu opinion sobre POR QUÉ CONSIDERAS que no lo es porque hay alguien (muchos alguienes) que ya han pensado esto antes y han cobcluido que la PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA. Resulta absurdo discutir verdades. Yo ya he dicho lo que tenía que decir. da igual lo que diga, sabemos perfectamente que somos una ciencia, además, para los estudios se concluyen los resultados con una análisis estadístico comprobado con la contrastación de hipótesis (Hipótesis...base científica, por ejemplo). Que para algo estudiamos estadística!

A favor En contra 2(2 votos)
#202 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:34

#194 #194 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es genial. Nada más que aportar xDDD

Una cosa, en serio. Si quieres utilizar definiciones, hagámoslo. Cuando he dicho que se expresa en otro código distinto al mío, estaba ironizando sobre lo que ha dicho -aunque desde luego "jajaja" no es parte del castellano.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#203 por abrupta
13 jun 2010, 02:35

#184 #184 dienekes dijo: Joder menuda paja mental que está siendo estoTe he leído esa frase mil veces, y siempre cuando se crean debates. Tenía que decirlo xDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#204 por lullabby
13 jun 2010, 02:38

#195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicoy creo que, con estos comentarios, tú tampoco le llegas a la suela a muchas personas por lo que se ve... (y no, no soy bióloga. Estudio enfermería: también aplicamos el método científico, también se de enfermedades, síntomas, diagnosticos y tratamientos... y sí, también nos importa el contexto en el que se encuentra el paciente.)

A favor En contra 4(4 votos)
#205 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:38

#199 #199 coca_cola dijo: #190 la psicología ESTÁ DESCRITA como una ciencia. No vengas ahora a decirnos que no o a darnos tu opinion sobre POR QUÉ CONSIDERAS que no lo es porque hay alguien (muchos alguienes) que ya han pensado esto antes y han cobcluido que la PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA. Resulta absurdo discutir verdades. Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Y te repito que no son más que definiciones... Dios mío, parece mentira que te cueste tanto llegar a entender que la definición no es más que la carcasa de algo.

A favor En contra 3(3 votos)
#206 por chikinina
13 jun 2010, 02:38

Sexo, orgia, por eso biologia!!!!!!!!! es la mejor carrera!!! y sí, estudiamos hormonas....como funcionan...donde funcionan....ademas hay asignaturas k son comunes en medicina y biologia.....y no tienen por k ser mas dificiles las de medicina!!!vivaa biologiaaaa

A favor En contra 2(10 votos)
#207 por stabiloboss
13 jun 2010, 02:38

#A quién sea (es que no miro los nombres, sólo leo los mensajes) Ya me he informado un poco sobre lo que llamáis "aplicar la cuántica a la psicología". De verdad, qué pena. Los físicos hacen algo y ya todo el mundo se echa detrás como corderillos. En diez años tendremos teoría cuántica de (inserte tontería y enuncie los corolarios evidentes) de la bilocación. En serio, qué pena.

A favor En contra 0(4 votos)
#208 por dienekes
13 jun 2010, 02:41

#203 #203 abrupta dijo: #184 Te he leído esa frase mil veces, y siempre cuando se crean debates. Tenía que decirlo xDD

Porque es ridículo/inútil debatir aquí. Aparte fíjate en lo que está derivando jefa....empezamos con la dificultad de las carreras, ahora discutiendo sobre la identidad de la ciencia.....si seguimos así alguno llegará a plantear si existen varios espacios-tiempo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#209 por coca_cola
13 jun 2010, 02:42

#195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicono habia leido su comentario. ME PARTO. Un prepotente más, como tantos en medicina...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#210 por chikinina
13 jun 2010, 02:43

Sex.....orgia....por eso biologiaaaa!!!!!!!!!en medicina y en biologia hay muchas asignaturas k son comunes.....y algunas de ellas bastante mas dificiles k en medicina....y viceversa!!gran carrera la biologia...k los biologos valemos para todoo!!vivaa biologiaaaaaaa

A favor En contra 2(8 votos)
#211 por abrupta
13 jun 2010, 02:47

#208 #208 dienekes dijo: #203 Porque es ridículo/inútil debatir aquí. Aparte fíjate en lo que está derivando jefa....empezamos con la dificultad de las carreras, ahora discutiendo sobre la identidad de la ciencia.....si seguimos así alguno llegará a plantear si existen varios espacios-tiempoNo que va, esto sólo sirve para confirmar que, para alguien de derecho, que ensalza la mente, la argumentación y el razonamiento (porqué si hay una carrera que hace eso por excelencia, es ésta) este debate es muy pobre dado que las intervenciones pecan en mil cosas que ellos ni perciben, y que, por tanto, es claramente superior. xDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#212 por abrupta
13 jun 2010, 02:48

Por cierto, mi comentario era en coña y sin pretensión alguna de abrir debate. Quede claro por si alguno siente tentaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#213 por drhouse
13 jun 2010, 02:48

#209 #209 coca_cola dijo: #195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicono habia leido su comentario. ME PARTO. Un prepotente más, como tantos en medicina...no todos somos así, y #195 #195 topede dijo: Ni todos los biologos juntos (exceptuando a la Obregon) llegais a la suela del zapato de un buen medicotienes la mentalidad exactamente contraria a como debe ser un médico

A favor En contra 1(3 votos)
#214 por turkaram
13 jun 2010, 02:51

#17 #17 schoch dijo: se lo diran y tendran razon.
porque no es que no sea capaz de aprenderse 30 hormonas, es que se lo toma con humor.
eso mas 300 enfermedades, 650 musculos y 30 vias de la medula espinal.
y no 23 pares de cromosomas como los biologos de mierda.
te tengo que dar la razón, estudian mucho del cuerpo humano y nosotros solo 23 pares de cromosomas... que solo contienen la información para generar todo lo que estudian los médicos, así como sus procesos y defectos... además de anatomia y organografía comparada de diversos organismos, parasitología, microbiología y enfermedades...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#215 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:52

#211 #211 abrupta dijo: #208 No que va, esto sólo sirve para confirmar que, para alguien de derecho, que ensalza la mente, la argumentación y el razonamiento (porqué si hay una carrera que hace eso por excelencia, es ésta) este debate es muy pobre dado que las intervenciones pecan en mil cosas que ellos ni perciben, y que, por tanto, es claramente superior. xDDDDDDDDDDPor supuesto que pecamos en mil cosas...
¿Como si no ibamos a daros trabajo a vosotros los buitr...carroñ...chupatint...abogados?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#216 por abrupta
13 jun 2010, 02:52

Después de tanto rato, va, voy a decirlo. Sería bastante práctico que quedara claro para todos, que sacarse una carrera hoy en día lo hace casi cualquiera. No están pensadas para superdotados, sino para el común. Conozco gente bastante corta, que te sorprende diciendo que están acabando carreras de las que aquí se comentan como más difíciles.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#217 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:54

#216 #216 abrupta dijo: Después de tanto rato, va, voy a decirlo. Sería bastante práctico que quedara claro para todos, que sacarse una carrera hoy en día lo hace casi cualquiera. No están pensadas para superdotados, sino para el común. Conozco gente bastante corta, que te sorprende diciendo que están acabando carreras de las que aquí se comentan como más difíciles.Shhh calla coño o nos ponemos a discutir sobre la inteligencia!!

A favor En contra 5(5 votos)
#218 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 02:55

#202 #202 stabiloboss dijo: #194 Es genial. Nada más que aportar xDDD

Una cosa, en serio. Si quieres utilizar definiciones, hagámoslo. Cuando he dicho que se expresa en otro código distinto al mío, estaba ironizando sobre lo que ha dicho -aunque desde luego "jajaja" no es parte del castellano.
La palabra onomatopeya si :P
Es buena, es clara pero como todo lo dicho hasta ahora lo unico que la hace cierta son las categorias usadas para describirlos de los individuos. No existen realmente diferencias entre ninguna de las ciencias si no que se solapan entre ellas... asi pues o todas son ciertas o todas son falsas :P

A favor En contra 2(2 votos)
#219 por chikinina
13 jun 2010, 02:55

#214 #214 turkaram dijo: #17 te tengo que dar la razón, estudian mucho del cuerpo humano y nosotros solo 23 pares de cromosomas... que solo contienen la información para generar todo lo que estudian los médicos, así como sus procesos y defectos... además de anatomia y organografía comparada de diversos organismos, parasitología, microbiología y enfermedades... cuanta razon tienes.....pero eso es lo k la gente no sabe....se creen k biologia es estudiarse otra vez el libro del colegio....

A favor En contra 5(5 votos)
#220 por abrupta
13 jun 2010, 02:55

#116 #116 swt05 dijo: #114 cada uno con sus gustos. A mí me interesa el efecto de una enzima (vaya manera de simplificar una carrera de 4 años...) igual que me interesa por ejemplo psicología. Y SÍ, también me interesa medicina, pero tampoco como para estudiarla...Sacarla no implica nada, y las buenas notas que obsesionan a tantos, tampoco. Hay gente más y menos inteligente, y de todo hay en todos lados. Que luego hay carreras que por sus exigencias permiten que destaques con menos capacidad, cierto, y no diré más para que no me acribillen. Y que si eres un crack haces derecho, también queda claro. (un poco de humor, coño)

A favor En contra 3(3 votos)
#221 por kalamandrero
13 jun 2010, 02:55

#216 #216 abrupta dijo: Después de tanto rato, va, voy a decirlo. Sería bastante práctico que quedara claro para todos, que sacarse una carrera hoy en día lo hace casi cualquiera. No están pensadas para superdotados, sino para el común. Conozco gente bastante corta, que te sorprende diciendo que están acabando carreras de las que aquí se comentan como más difíciles.Claro que sí, es cuestión de tesón.

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por abrupta
13 jun 2010, 02:58

#215 #215 tiovivomuerto dijo: #211 Por supuesto que pecamos en mil cosas...
¿Como si no ibamos a daros trabajo a vosotros los buitr...carroñ...chupatint...abogados?
Derecho también tiene las oposiciones más difíciles que existen. Las de gente que se pasa 7 8 y 9 años una vez acabada la carrera encerrada en casa literalmente, co máximo una noche libre a la semana, y perdiendo su vida social de un modo que un universitario no puede ni imaginar, porqué se pierden hasta los eventos familiares. No es todo abogacía.

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por Cibervagueando
13 jun 2010, 03:00

#84 #84 elnegritodelcolacao dijo: La carrera más jodida en esta vida es Ingeniería en Telecomunicación.
El tiempo medio en el que la gente la acaba es de 7-8 años...


Dejar de quejarse ya los que estén estudiando otras carreras que no le llegan ni a los talones a esta ¬¬
no digo que teleco no sea difícil, pero de ahí a decir que es la ingeniería más difícil... yo te invito a venirte a Aeronáutica, a ver que te parece chato

A favor En contra 4(4 votos)
#224 por abrupta
13 jun 2010, 03:00

Y a parte no sé, pero desde la filosofía de la moral, hasta la existencia de limitaciones, y cualquier ámibito de tu vida, cualquiera, incluso estar en esta página, son derecho. Es lo que constituye la sociedad y lo que para los mayores pensadores de la historia ha sido primordial a la par que complejo. Hay una imagen exterior muy limitada del mundo jurídico.

A favor En contra 1(1 voto)
#225 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:00

como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#226 por abrupta
13 jun 2010, 03:02

#225 #225 tiovivomuerto dijo: como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?
Judicatura y fiscalia no son de las oposiciones más dificiles de derecho. Repito que el mundo jurídico es muy desconocido, pues a la vista del espectador no queda evidenciado lo que se hace ni lo que se trata, no es de comprensión "mundana", hay que estar dentro.

A favor En contra 0(2 votos)
#227 por abrupta
13 jun 2010, 03:03

Y sí, yo estoy también de exámenes y no me concentro ni hago nada y ver la cantidad de tochos me da vértigo. Pienso en el suicido a estas horas.

A favor En contra 0(2 votos)
#228 por blairw
13 jun 2010, 03:05

Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !

3
A favor En contra 7(13 votos)
#229 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:07

#225 #225 tiovivomuerto dijo: como me digas que estas para judicatura o fiscalia me meo... era solo un chiste hija... tengo dos hermanas una ha echo medicina y otra esta con derecho... todavia las tengo que aclarar que lo mio es una carrera vOcacional y no vAcacional
Vale en serio tengo que pregutnarlo cuantos de los presentes estamos ahroa de examenes y desearimos estar en otro lado xD?
mi madre es profesora de penal, con diecisiete años ya me sabia la definicion de delito... tengo suficentes libros de derecho en mi casa como para pasar calentito un invienro nuclear... creeme, fuera, lo que se dice fuera del mundo del derecho, no estoy...
y yo deberia estar estudiando el suicidio... asi que ya ves :P

1
A favor En contra 1(1 voto)
#230 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:08

#228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !y hay esta el comentario del que no se saco el graduado escolar...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#231 por aicila
13 jun 2010, 03:11

#230,#230 tiovivomuerto dijo: #228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !y hay esta el comentario del que no se saco el graduado escolar... y AHÍ el del que no sabe la diferencia entre "hay", "ahí" y "ay"...
Pero sí, #228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !es un idiota XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#232 por chikinina
13 jun 2010, 03:11

#228 #228 blairw dijo: Envidia, si estás en biología es porq no te dio la media para medicina. LOSER !envidia??venga yaa hombre!!!!!pero si no tienen nada k ver una carrera con la otra.....o es k los medicos tb estudian plantas.....animales....??

A favor En contra 3(3 votos)
#233 por abrupta
13 jun 2010, 03:12

#229 #229 tiovivomuerto dijo: #225 mi madre es profesora de penal, con diecisiete años ya me sabia la definicion de delito... tengo suficentes libros de derecho en mi casa como para pasar calentito un invienro nuclear... creeme, fuera, lo que se dice fuera del mundo del derecho, no estoy...
y yo deberia estar estudiando el suicidio... asi que ya ves :P
Pues con más motivo me darás la razón en que la imagen externa de lo que es el derecho y la realidad está totalmente tergiversada. De las personas más brillantes que he conocido en mi vida, y he conocido más de lo normal y de muchas profesiones, han sido juristas. Y la gente toma como referencia a abogados cutres que a penas saben hablar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#234 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:13

#231 #231 aicila dijo: #230, y AHÍ el del que no sabe la diferencia entre "hay", "ahí" y "ay"...
Pero sí, #228 es un idiota XD
la diferencia entre lo hays ais y ahis lo mismo esta relacinada entre la diferencia entre las 15:12 y las 03:12 :P

1
A favor En contra 2(2 votos)
#235 por sucho
13 jun 2010, 03:19

Yo no estudio ni medicina ni biología pero comparar la dificultad de dos carreras a través del "contrastado"estudio que supone el adv de un estudiante de medicina quejándose me parece algo estupido. ¿Y si el consiguío una nota superior a la tuya en otra asignatura parecida entonces ya es más fácil biología? Y esto para todas las carreras.

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:19

#233 #233 abrupta dijo: #229 Pues con más motivo me darás la razón en que la imagen externa de lo que es el derecho y la realidad está totalmente tergiversada. De las personas más brillantes que he conocido en mi vida, y he conocido más de lo normal y de muchas profesiones, han sido juristas. Y la gente toma como referencia a abogados cutres que a penas saben hablar.por que el derecho en españa esta masificado y desvalorizado... Lo cierto es que lo normal en el resto del mundo es que la carrera de derecho sea una de las que mas se exige... si mal no me equivoco en austarila es un 9.8 de selectividad (o lo que sea su equivalente) lo que se necesita para entrar... mas que en medicina

1
A favor En contra 2(2 votos)
#237 por aicila
13 jun 2010, 03:20

#234,#234 tiovivomuerto dijo: #231 la diferencia entre lo hays ais y ahis lo mismo esta relacinada entre la diferencia entre las 15:12 y las 03:12 :P ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#238 por arenita00
13 jun 2010, 03:22

Muchas quejas y muchas tontadas, pero yo, cuando estaba estudiando ( una ingeniería ) no tenía tiempo de conectarme a internet...y mucho menos en este tipo de páginas y perder el tiempo comentando todos los ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#239 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:22

#237 #237 aicila dijo: #234, ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!Jajjajaj pero siguiendo el hilo del ADV... tu eres una aplicada y brillante estudiante de medicina y yo soy nada mas que un vago y zascandil estudiante de psicología en la privada... :P

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por abrupta
13 jun 2010, 03:24

#236 #236 tiovivomuerto dijo: #233 por que el derecho en españa esta masificado y desvalorizado... Lo cierto es que lo normal en el resto del mundo es que la carrera de derecho sea una de las que mas se exige... si mal no me equivoco en austarila es un 9.8 de selectividad (o lo que sea su equivalente) lo que se necesita para entrar... mas que en medicinaLas facultades de derecho son de las primeras que se hacen en todas las universidades porque no requieren según qué instalaciones que sí requieren las de ciencias. Por ello hay en todos lados, y así plazas de sobra para que con un 5 entre cualquiera (a pesar de que mi universidad pedía más de un 7) que no sabe qué estudiar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#241 por dienekes
13 jun 2010, 03:24

#237 #237 aicila dijo: #234, ¿Tú crees? ¿Para mí también son las 3 a.m.!Jiujiujiu

2
A favor En contra 0(2 votos)
#242 por abrupta
13 jun 2010, 03:27

#241 #241 dienekes dijo: #237 JiujiujiuAaaayyyy

1
A favor En contra 2(2 votos)
#243 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:27

#240 #240 abrupta dijo: #236 Las facultades de derecho son de las primeras que se hacen en todas las universidades porque no requieren según qué instalaciones que sí requieren las de ciencias. Por ello hay en todos lados, y así plazas de sobra para que con un 5 entre cualquiera (a pesar de que mi universidad pedía más de un 7) que no sabe qué estudiar.Voy a hacer un disparo a ciegas... pero si se necesitaba un siete para entrar en derecho en tu facultad... si eres de madrid eres icadina o de la europea

1
A favor En contra 0(2 votos)
#244 por abrupta
13 jun 2010, 03:31

#243 #243 tiovivomuerto dijo: #240 Voy a hacer un disparo a ciegas... pero si se necesitaba un siete para entrar en derecho en tu facultad... si eres de madrid eres icadina o de la europeaYa he dicho demasiado. No digo nada y así te quedas con la duda de saber incluso de dónde soy.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#245 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:33

#244 #244 abrupta dijo: #243 Ya he dicho demasiado. No digo nada y así te quedas con la duda de saber incluso de dónde soy.Jaajjajajaj
Icadina seguro, demasiada pasión por el derecho, demasiada nota y un ego que os sale por las paredes :P

1
A favor En contra 2(2 votos)
#246 por abrupta
13 jun 2010, 03:34

#245 #245 tiovivomuerto dijo: #244 Jaajjajajaj
Icadina seguro, demasiada pasión por el derecho, demasiada nota y un ego que os sale por las paredes :P
Amigo, te equivocas. jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#247 por aicila
13 jun 2010, 03:36

#241,#241 dienekes dijo: #237 Jiujiujiu ya te vale xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#248 por tiovivomuerto
13 jun 2010, 03:37

#246 #246 abrupta dijo: #245 Amigo, te equivocas. jajajaPues lo dejare como esas fotos de parecidos asombrosos... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por dienekes
13 jun 2010, 03:40

#247 #247 aicila dijo: #241, ya te vale xDMe estoy muriendo de risa, y no, no llevo gafas
#242 #242 abrupta dijo: #241 AaaayyyyYa te dije que no quería ser paternal.....

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por rosario22
13 jun 2010, 04:58

Estoy hasta las pestañas de los medicos y de los pokemon.Luego dice el rey q debemos estar orgullosos de la sanidad?? Pero si la mayoria piensa q su vida son ADV!! Me juego lo q sea en la estancia en el hospital le dieron un portatil con la pagina de adv para q se entretuviera xq vamos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!