Asco de Vida / Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

340
Enviado por elegante_ripley el 10 jun 2010, 16:04 / estudios

Hoy, leí que un estudiante de Medicina no era capaz de aprenderse 30 hormonas. Yo estudio Biología y el cuatrimestre pasado me las aprendí y saqué un notable en la asignatura. Eso sí, a él le dirán que su carrera es muy difícil y que que ser médico es una gran profesión. A mí lo que me dirán es que Ana Obregón se sacó mi carrera. ADV

#251 por estoynoconectado
13 jun 2010, 05:31

Madre mia, más vale que no me ponga enfermo en los próximos 20 años, porque viendo los médicos que salen por aqui...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#252 por ire_
13 jun 2010, 08:07

#251 #251 estoynoconectado dijo: Madre mia, más vale que no me ponga enfermo en los próximos 20 años, porque viendo los médicos que salen por aqui...deja de decir insensateces

A favor En contra 1(5 votos)
#253 por warwick
13 jun 2010, 08:24

estudio biologia y no creo que el ADV sea pq tenga que estudiarse 30 hormonas o pq la carrera de medicina se mas dificil. Sencillamente cuando haces biologia acabas hasta los mismisimos de "anda, como Ana Obregon". La carrera no la mas dificil, pero tampoco esta tirada... por culpa de la Obregón esta carrera esta infravalorada

A favor En contra 8(8 votos)
#254 por unchained
13 jun 2010, 09:38

Joer, las 30 hormonas también me las he aprendido yo que estudio un grado medio de tecnico en farmacia y no me quejo tanto!

A favor En contra 2(6 votos)
#255 por glutamina
13 jun 2010, 10:12

No se si sabíais que la Obregón fue la segunda de su promoción....así que de tonta no tiene un pelo...

A favor En contra 0(0 votos)
#256 por agramenawer
13 jun 2010, 10:18

Tio qué razón llevas! Yo también estoy con biología, y en mi familia sólo hacen que recordarme eso de la Obregón... Qué lastre más grande, no pasa nada, somos el futuro de la ciencia, arriba la Biología!

PD: Yo tengo 150 plantas para aprenderme para el miércoles.

A favor En contra 6(8 votos)
#257 por rfopso
13 jun 2010, 10:21

#2 #2 perri dijo: Qué mayor que te sabes 30 hormonas. Vete a tomar por culo anda.Exacto xD

A favor En contra 1(1 voto)
#258 por rfopso
13 jun 2010, 10:21

Maldita Obregón... :(

A favor En contra 2(4 votos)
#259 por turkaram
13 jun 2010, 10:33

a mi mas que el que me comparen con la Obregón, lo que me duele es que se desmerezca a una ciencia que es la base de otras 2, que son aplicaciones de ésta: veterinaria y medicina. En ambas se estudia como funciona y como sanar un animal o persona, pero todos los conocimientos vienen de otras (química, bioquimica, y biologia sobre todo)

A favor En contra 4(8 votos)
#260 por kira00
13 jun 2010, 10:58

6 páginas O_o Se nota la influencia de los médicos en ADV xDDD

A favor En contra 4(4 votos)
#261 por Surt
13 jun 2010, 10:59

#141 #141 crisantemos dijo: #101 creo que lo de sin duda sobra;) para cada uno la carrera más bonita es la suya, a mí me parece precioso hablar del derecho romano, de como nació nuestra sociedad... más que de como funciona nuestro cuerpo, la verdadsi te parece precioso hablar de romano realmente necesitas ayuda

A favor En contra 1(3 votos)
#262 por Surt
13 jun 2010, 11:06

p.d.: necesitáis follar urgentemente

1
A favor En contra 2(4 votos)
#263 por Surt
13 jun 2010, 11:10

Y tiovivomuerto, no te ofendas pero el penal es una maría

A favor En contra 1(1 voto)
#264 por galletalu
13 jun 2010, 11:22

Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D

6
A favor En contra 10(14 votos)
#265 por agramenawer
13 jun 2010, 11:38

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
que sepas que la biologia es la base de todo, es la ciencia de la verdad, como la fisica o la quimica. Medicina es una simple aplicacion, de las infinitas variables que puede haber dentro de la biologia.

A favor En contra 4(10 votos)
#266 por coca_cola
13 jun 2010, 11:51

#262 #262 Surt dijo: p.d.: necesitáis follar urgentementeotra vez de acuerdo contigo

A favor En contra 0(0 votos)
#267 por swt05
13 jun 2010, 12:31

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
biología sirve para muchas cosas, como por ejemplo la recuperación de ecosistemas. Medio ambiente y tal, por si te suena. Eso ya si no se dedican a la investigación, que también pueden.

A favor En contra 4(8 votos)
#268 por devon
13 jun 2010, 12:42

Pues no hijo, Biología no es tan difícil, solo dura 4 años con el actual grado, y para empezar no creo que en el futuro a lo largo de toda tu carrera profesional tengas la vida de alguien en tus manos.

A favor En contra 4(10 votos)
#269 por devon
13 jun 2010, 12:45

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
No se que decirte porque la Medicina se lleva practicando anteriormente a los Egipcios. Y no creo que los Egipcios estudiaran mucha biología. La mayoría de las cosas que se estudian en Biología han sido descubiertas en los últimos siglos.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#270 por pasodeti
13 jun 2010, 12:45

Por favor....en medicina solo memorizan datos,en farmacia tengo q aprender las mismas enfermedades, de dnd vienen,qe hacen,como tratarlas y como eliminarlas, y aun asi noes la carrera mas dificil del mundo, aunqe cuesta la joia,ni me qejo cada 5 min,asiq -cuento,qe pa memorizar datos tp se necesita un gran cerebro!!mezclarlo con practicas,como en ingenierias superiores y os qerreis morir QEJICAS!!

1
A favor En contra 3(9 votos)
#271 por devon
13 jun 2010, 12:45

Perdon el comentario de antes no era para 264, sino para 265

A favor En contra 1(1 voto)
#272 por ratita
13 jun 2010, 12:45

#37,#37 coca_cola dijo: Permíteme que dude que te estudiases el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de 30 hormonas. No digo que biología sea facil pero dos carreras no pueden compararse tan a la ligera. Cada uno a lo suyo, a mi las ingenierias me parecen dificilisimas. te puedo asegurar como bióloga que (por lo menos en mi universidad) te hacen aprender el mecanismo de acción, la regulación, los efectos fisiológicos y la patología asociada de las 30 hormonas, añadido con el de muchas plantas, muchos animales y muchas patologías.

A favor En contra 6(10 votos)
#273 por devon
13 jun 2010, 12:47

#270 #270 pasodeti dijo: Por favor....en medicina solo memorizan datos,en farmacia tengo q aprender las mismas enfermedades, de dnd vienen,qe hacen,como tratarlas y como eliminarlas, y aun asi noes la carrera mas dificil del mundo, aunqe cuesta la joia,ni me qejo cada 5 min,asiq -cuento,qe pa memorizar datos tp se necesita un gran cerebro!!mezclarlo con practicas,como en ingenierias superiores y os qerreis morir QEJICAS!!A ver chavalin a lo mejor memorizas datos en los dos primeros años pero se hacen igual o más prácticas. Tu acabas tu carrera y ya lo tienes, los médicos aún tienen que pasar 2 años más y después 4 años más de PRÁCTICAS, para tener la especialización.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#274 por advid
13 jun 2010, 12:54

la diferencia entre medicina y biologia es k ess 30 hormonas son una asignatura entera parati mientras k para el se pierde dentro de too el temario
PD como me jode k los de derecho se pasen too el dia diciendo tengo k estudiarme 1000 hojas enteraros solo teneis 4 asignaturas en to el año k kereis k os examinen de teo va al zoo

A favor En contra 2(2 votos)
#275 por ratita
13 jun 2010, 12:55

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
puedo suponer por tu comentario que no tienes ni idea de lo que es la bioloía, pero bueno, si tu eres feliz con eso... (lo demustra tu carita sonriente)
estoy HARTA de que la gente no sepa valorar la carrera de biología...

A favor En contra 6(8 votos)
#276 por swt05
13 jun 2010, 13:00

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
creo que nada que ver la medicina de los egipcios con la actual. En esa época no era necesario entender el funcionamiento del cuerpo (me dirás que la teoría de los cuatro humores tiene mucha base científica), veían que una planta funcionaba y la usaban.

A favor En contra 7(7 votos)
#277 por swt05
13 jun 2010, 13:00

Cuando realmente se avanzó en el ámbito médico fue descubriendo el funcionamiento biológico y no solo del cuerpo humano, si no también de los microorganismo patógenos (véase antibióticos)

A favor En contra 7(9 votos)
#278 por warwick
13 jun 2010, 13:01

#269 #269 devon dijo: #264 No se que decirte porque la Medicina se lleva practicando anteriormente a los Egipcios. Y no creo que los Egipcios estudiaran mucha biología. La mayoría de las cosas que se estudian en Biología han sido descubiertas en los últimos siglos.Decir que hay algunas ramas de biologia y medicina que se solapan (microbiologia, fisiopatologia, fisiologia animal, ...) y no creo que esten tan separadas. Aún asi biologia tiene muchas ramas, algunas como la filogenia vienen de los griegos...

A favor En contra 5(5 votos)
#279 por chikinina
13 jun 2010, 13:01

#264 #264 galletalu dijo: Tu carrera no salva vidas, tu carrera es bonita xo se queda alli, en lo bonito.
Medicina sirve para algo!
:D
no se salvaran vidas en biologia pero si k las creamos!!!!quien te crees entonces que hacen las fecundaciones in vitro???los medicos??no hombre no eso lo hacen los biologos!!!unos salvan y otros crean!!! biologia es muy amplia...

A favor En contra 8(10 votos)
#280 por swt05
13 jun 2010, 13:01

Iba para #269,#269 devon dijo: #264 No se que decirte porque la Medicina se lleva practicando anteriormente a los Egipcios. Y no creo que los Egipcios estudiaran mucha biología. La mayoría de las cosas que se estudian en Biología han sido descubiertas en los últimos siglos. pequeño error.

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por perdida
13 jun 2010, 13:04

pero cuántas ganas de criticar, al chaval le cuesta aprenderse treinta tipos de hormonas y qué?
esto es como siempre, unos van bien en unas materias y otros en otras...
a ti te costará más otra cosa y él la sabrá hacer hasta durmiendo!
criticón!

A favor En contra 2(2 votos)
#282 por arista
13 jun 2010, 13:14

yo estoy preparandome un examen de bioquimica para mañana (segundo de biologia) y los medicos, que tanto saben y tienen que estudiar mas que nosotros, no se deben aprender ni la mitad...si es que...

A favor En contra 0(4 votos)
#283 por arista
13 jun 2010, 13:20

mucho debate en epocas de examenes donde todos tenemos los nervios a flor de piel, pero el unico que tiene razon es el #21 #21 killing_moon dijo: Te sabes 30 hormonas, ¡pero no te sabes los 151 pokémon con todas sus características!

A favor En contra 2(2 votos)
#284 por kitmo
13 jun 2010, 13:26

#100 #100 stabiloboss dijo: Estudio matemáticas, que me parece un tanto más conceptual que las ingenierías, y sin embargo no creo que fuera capaz de aprobar medicina. Cada uno a lo suyo. Yo soy de entender; otros son de estudiar, y otros, por último, de trabajar (léase arquitectos).estoy contigo, en la mia más de la mitad de las asignaturas son de estadística y matemáticas y las que más me han costado son las que hay que estudiarse tochos sin hacer una puta multiplicación como derecho o historia...

A favor En contra 1(1 voto)
#285 por donettillo
13 jun 2010, 13:31

Pero vamos a ver, ¿estamos todos tontos? A cada persona le parecerá más o menos difícil una carrera según sus capacidades...Yo no me considero idiota y, aunque sea capaz de tirarme días y noches enteros currando y pensando un proyecto me resultaría pesadísimo estudiarme un tocho de los de derecho. Comparar es absurdo, que parece que necesitamos un aplauso.

A favor En contra 6(6 votos)
#286 por donettillo
13 jun 2010, 13:34

#62 #62 yeswecan dijo: ¿No hay ningún estudiante de Arquitectura Técnica para que cuente sus ADVs? Ya que últimamente los universitarios dan el coñazo quiero saber si hago bien metiendome en eso... xDpor cierto, yo no se que pasará con el plan de Bolonia, pero yo soy de Arquitectura y si aprueban el plan este para los arquitécnicos de Ingenieros de la Edificación yo no lo dudaría y me metería ahí. Te van a regalar competencias como si fueran chicles, y vas a estudiar bastante menos que un arquitecto....

A favor En contra 1(1 voto)
#287 por _sh_
13 jun 2010, 14:02

Yo soy estudiante de medicina y siempre he tenido muy claro un par de cosas:

- Los que más estudiamos --> Medicina.
- Los que más trabajan --> Arquitectura.
- Las más difíciles de comprender --> Ingenerías, física y mates.

Respecto a biología vs medicina... pues es completamente diferente.

A favor En contra 1(11 votos)
#288 por _sh_
13 jun 2010, 14:04

Los biólogos prácticamente se quedan en lo molecular [ y ahí nos dan 1000 vueltas ] , nosotros cogemos un poquito de lo molecular...pero sobre todo cogemos " la clínica" es decir, los signos y los síntomas. Los médicos no somos superhombres ni nada por el estilo, pero hay una GRAN diferencia entre primero, segundo y tercero; con los cursos realmente "médicos" como son 4º y 5º.

A favor En contra 4(8 votos)
#289 por _sh_
13 jun 2010, 14:04

Y es absurda esta comparación con las demás carreras...a mí me gusta mi carrera y viendo lo que me ofrece todas las demás se me quedan cortas y es por una sencilla razón... es la carrera más humana que existe.

A favor En contra 1(5 votos)
#290 por _sh_
13 jun 2010, 14:09

Ah ! y por cierto...los que dicen que en medicina no se piensa están muy poco enterados.

En medicina se piensa mucho, pero para poder pensar necesitas una gran base de conocimientos, que esos si que has de meter a base de memoria en la cabeza. Pero en medicina se RAZONA todo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#291 por arista
13 jun 2010, 14:46

sinceramente me parece absurdo,soy estudiante de biologia y no os dais cuenta de que el motivo por el que muchos medicos no puedan trabajar con biologos empieza aqui.son carreras diferentes,a mi me encanta mi carrera , sin embargo seria imposible para mi hacer derecho o fisica o arquitectura, cada carrera es diferente,pero hay que tratarse con respeto que es lo esencial

A favor En contra 6(6 votos)
#292 por general_custer
13 jun 2010, 15:02

Me declaro fundador de la PLATAFORMA POR LA EXPULSION DE ADV DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA
XDDDDD :-P

A favor En contra 4(10 votos)
#293 por rucula
13 jun 2010, 15:35

Uy, mi carrera es súper difícil, mira qué guay soy. Soy súper listo, molo mogollón, y lo que hago nadie más es capaz de hacerlo. Bravo.
IDOS TODOS A TOMAR POR CULO, GILIPOLLAS.
Qué puta manía de ir por el mundo comparando carreras, panda de acomplejados.

A favor En contra 5(13 votos)
#294 por warwick
13 jun 2010, 15:42

lo que nadie entiende es que este ADV solo viene pq como Ana Obregón es biòloga, la gente siempre te compara con ella! El ADV no es por que sea mas dificil ni nada, solo porque lo unico que consigues de ser biòlogo es que alguien te diga "Anda!, como la obregón". Jode que no te valoren...

2
A favor En contra 9(9 votos)
#295 por viejo_troll
13 jun 2010, 15:59

ADV de universitarios, en vez de estar estudiando perdeis el tiempo aqui todos los dias discutiendo!

A favor En contra 0(4 votos)
#296 por yawe
13 jun 2010, 16:54

Esto sí que es un ASCO DE VIDA.

A favor En contra 0(0 votos)
#297 por margo
13 jun 2010, 17:00

PSICODELIA

A favor En contra 0(0 votos)
#298 por elegante_ripley
13 jun 2010, 17:13

#294 #294 warwick dijo: lo que nadie entiende es que este ADV solo viene pq como Ana Obregón es biòloga, la gente siempre te compara con ella! El ADV no es por que sea mas dificil ni nada, solo porque lo unico que consigues de ser biòlogo es que alguien te diga "Anda!, como la obregón". Jode que no te valoren...¡Por fin alguien que lo pilla! Joder, voy a escribir un ADV quejándome de la falta de comprensión lectora de nuestra sociedad...

Por cierto ¿300 comentarios casi? Juder

1
A favor En contra 3(3 votos)
#299 por drhouse
13 jun 2010, 17:55

#290 #290 _sh_ dijo: Ah ! y por cierto...los que dicen que en medicina no se piensa están muy poco enterados.

En medicina se piensa mucho, pero para poder pensar necesitas una gran base de conocimientos, que esos si que has de meter a base de memoria en la cabeza. Pero en medicina se RAZONA todo.
Totalmente de acuerdo! creen que en medicina solo memorizamos y ya! son las 2 cosas y mas que memorizar es aprender y comprender, además tener buen ojo clínico, tener práctica a la hora de hacer procedimientos quirúrgicos etc. Creo que lo de memorizar lo dicen porque la mayoría cuando nos ven estudianto anatomía creen que así es con todas las demás materias.

A favor En contra 1(5 votos)
#300 por drhouse
13 jun 2010, 18:21

#294 #294 warwick dijo: lo que nadie entiende es que este ADV solo viene pq como Ana Obregón es biòloga, la gente siempre te compara con ella! El ADV no es por que sea mas dificil ni nada, solo porque lo unico que consigues de ser biòlogo es que alguien te diga "Anda!, como la obregón". Jode que no te valoren...si el ADV era el que no valoran su carrera, ¿que tiene que ver el que se haya aprendido las 30 hormonas y haber sacado notable?

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!