Asco de Vida / La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

124
Enviado por ArtesEscénicas el 28 sep 2012, 22:47 / estudios

La semana pasada, me enteré que van a quitar el bachiller de artes escénicas, música y danza. Al parecer, en España si eres artista no puedes estudiar lo que te gusta... Yo estoy en artes. ADV

#103 por TrackingShot
6 oct 2012, 15:41

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A que le llamas empleo actual? Yo por actual entiendo algo que es usado en este momento, y hoy en día la industria del entretenimiento es importante y puede generar mucho dinero, porque yo no concibo una vida en la que no pueda escuchar música, no pueda ver películas, no pueda ver teatro...No creo deberíamos pelear entre nosotros haber que estudios hay que salvar o no, sino pelear para que no se recorte en enseñanza, y en el resto de aspectos sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por germalf_apm
6 oct 2012, 19:46

#76 #76 kein_mitleid dijo: #74 Es que eso es así, chaval. Que yo en bachiller tuve que dar 4 asignaturas de letras y 4 de ciencias, mientras que los de letras sólo dan asignaturas de letras. Y después en selectividad todas las asignaturas obligatorias eran de letras.Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#117 por alwayssmile96
6 oct 2012, 23:07

A vosotros tolerantes de ADV, no sabéis el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que conllevan el bachilleratos de artes o el conservatorio, mucha gente es lo que quiere, yo por ejemplo quiero estudiar medicina, por eso soy mejor? pues que sepáis que TAMBIÉN he ido 4 años a el conservatorio, y a día de hoy aun sigo allí a pesar de estar sacando el bachillerato de ciencias! ¬¬'' que los de artes ni son más tontos ni es más fácil ni nada, y a los de que eso es muy fácil, cuando aprendáis a tocar un instrumento más o menos de forma decente hablamos e.e

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por lokgor
7 oct 2012, 15:03

#112 #112 arlovski dijo: #46 Totalmente de acuerdo contigo!! No sé que tiene de mejor un nobel de literatura en comparación con... con... Edward Cullen! por ejemplo o... El fary! que también fue un gran actor!!. Por favor, dediquese a danzar y deje el razonamiento para otro tipo de gente. Gracias.No danzo, es más, actualmente curso psicología en la universidad, una carrera científica. Por otro lado, entre mis aficiones está la escritura, el dibujo, la pintura, así como el placer por estudiar ciencia, física, biología, etc.

Edward Cullen es un personaje, caracterizado por un actor joven y común. Nada que ver con De Niro. Si vas a ir de campeón por la vida, dime algo menos estúpido, que me das vergüenza. ¿Quién eres tú, exactamente? Porque dudo enormemente que seas, o incluso llegues a ser, un Lederman o un Higgs. Apuesto a que eres mediocre en tu campo, como cualquiera de esos ejemplos que me has dado.

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por jordi175
14 oct 2012, 18:36

Estoy plenamente de acuerdo con la decisión del ministro en quitar esta modalidad. Soy alumno de 2o de bachiller científico y no hay derecho que mientras se oye la música de la clase de al lado, o las películas que ven, nosotros tengamos que aprender a derivar, química, etc. Además, la palabra "bachiller". significa persona culta, y las materias como el baile, la música, el diseño o el teatro no te hacen culto. Cabe añadir que me parece un insulto que se les dé el mismo título que a nosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por heartstrings
5 oct 2012, 20:06

Yo estoy en primero de ese bachiller y al menos a mí me parece indignante que me quiten esa salida y que a cambio me den un módulo o me obliguen a hacer el bachillerato de humanidades, que era mi otra opción. Además, en muchos centros ya están las infraestructuras y encima cada año llega más gente, por no hablar de los alumnos de conservatorio que convalidan.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por arlovski
5 oct 2012, 20:18

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Tienes toda la razón del mundo, yo fui uno de los que cayó por el camino. Tuve que sacarme medicina y dos ingenierías. Nada más dificil que la asignatura Plastilina II y Saltitos pata-coja. No entiendo como no le han dado el Nobel aún a Mario Casas!! Indignado me hallo!

2
A favor En contra 1(11 votos)
#40 por DieMonsterDie
5 oct 2012, 20:36

Jamás entenderé por qué se menosprecia de semejante forma el bachiller de artes. ''Que si es más fácil, que si eso podría hacerse en un módulo... '' Habláis mucho para no saber nada. El bachiller de artes no es ni de lejos ''más fácil''; hay mucha materia de estudio y ni os imagináis la cantidad de trabajos que hay que hacer y el poco tiempo que tienes para ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por lordsylver
5 oct 2012, 21:20

#34 #34 lordsylver dijo: A los que decís que en ese tipo de bachiller "No se estudia" y "No se le puede considerar como un bachiller de verdad" os recomiendo que os vengáis a mi bachiller de artes. A ver si tras un "Dibujad la Venus de Milo a carboncillo, formato de dos metros por uno y medio a carboncillo. Tenéis 30 minutos y recojo" seguís opinando lo mismo. Eso sin contar tus tres Historias a estudiar (del Arte, de España, de la Filosofía) tu asignatura de Diseño por ordenador donde vamos a tres trabajos por semana y la temida Técnicas Grafico-Plásticas donde vamos a un cuadro de óleo cada catorce días.

Sabríais lo que es estudiar lo mismo que los demás, pero encima entregando mil trabajos gráficos, con el triple de estrés y siendo considerado un vago por el resto del mundo.
¿He negado que otros lo den? Precisamente por eso lo digo, para que se vea que no por dar asignaturas de arte se dejan de lado las que también dan en otro tipo de bachiller y que quede claro que hay que sacarlo todo adelante. Tanto las de empolle como las de trabajo práctico.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por charmmy
5 oct 2012, 22:11

#53 #53 escuadra dijo: #47 Los de Humanidades sí dan matemáticas, aunque son las fáciles. Ah, y yo estoy estudiando Artes plásticas, y manejo mejor FyQ y Matemáticas difíciles que muchos alumnos del bachiller científico. Claro que no se puede comparar, a ti las ciencias te las explican, las entiendes y las aplicas, pero enfréntate a un bachillerato artístico en el que se necesita algo más que observación e intelecto (me refiero a la técnica)...

Lo que quiero decir, es que las tres ramas son difíciles, ninguna más que la otra. Los que comentáis que no hay comparación o que el arte es para la gente con dinero o que no debería haber un bachillerato artístico... Os invito a que probéis a cursarlo, y luego me decís si es algo tan chorra como creéis
De verdad desearía verlos haciendo análisis en literatura, solfeo en música, exposiciones en historia del arte o tal vez un intento de no parecer patéticos en audiovisuales.

De verdad, me partiría de risa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lyrae
5 oct 2012, 22:18

#8 #8 germalf_apm dijo: Yo creo que las artes escenicas deberian ser un módulo y no un bachiller. Además que me toca los cojones que en mi instituto se dedique más dinero a las artes escénicas que a otros bachilleratos como el científico y tecnológico, que es el que hago yo. Tenemos unos laboratorios de mierda, pero el dinero se lo gastan en hacer nuevas aulas para los escénicos y alquilarles un lugar donde ensayar, mientras nosotros tenemos que lidiar con productos químicos de mala calidad e incluso debemos sacar los motores de los proyectos de tecnología del año pasado para poder hacer los nuestros.

Y que quede claro que no soy un detractor de las artes escénicas, se podria hacer lo mismo pero como un módulo.
¿pero alguien se ha leído el proyecto de ley? porque establece claramente que una de las modalidades del bachillerato es artes (además, aparece la primera en la lista)

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por trublux
5 oct 2012, 22:27

No sabía ni que existía ese bachillerato.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lifeincolours93
5 oct 2012, 22:33

Yo estudié ese bachillerato,
y me parece mal que aún el arte esté tan poco valorado a día de hoy.
No veo porque hacerlo desaparecer cuando también existe gente que quiere ir por esa rama.

Es lo que pienso, a nadie le molestaba ese bachiller.
Para mis compañeros y para mí fue el mejor curso que hemos tenido.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por gogetainmortal
5 oct 2012, 22:45

Ademas, hay muchisimas facetas del arte no contempladas en ese bachiller y sin embargo, salen adelante. Asi que no llorar por eso, que si alguien trabaja duro y merece ser artista, lo sera sin hacer un par de años de estudios¡¡¡¡

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por chimplup
5 oct 2012, 23:45

Te comprendo. Yo también estoy jodida con esto, aunque como estoy en segundo ya, no creo que lo llegue a sufrir. Lo malo es por los estudiantes de generaciones inferiores. Aunque si lo quitan, España estará aún peor. Se gastaron una pasta para hacer universidades y este año, al menos en mi instituto, añadieron interpretación para 2º y canto para 1º como asignaturas. Espero que no lo quiten :(

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por siki
6 oct 2012, 01:11

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
#34 #34 lordsylver dijo: A los que decís que en ese tipo de bachiller "No se estudia" y "No se le puede considerar como un bachiller de verdad" os recomiendo que os vengáis a mi bachiller de artes. A ver si tras un "Dibujad la Venus de Milo a carboncillo, formato de dos metros por uno y medio a carboncillo. Tenéis 30 minutos y recojo" seguís opinando lo mismo. Eso sin contar tus tres Historias a estudiar (del Arte, de España, de la Filosofía) tu asignatura de Diseño por ordenador donde vamos a tres trabajos por semana y la temida Técnicas Grafico-Plásticas donde vamos a un cuadro de óleo cada catorce días.

Sabríais lo que es estudiar lo mismo que los demás, pero encima entregando mil trabajos gráficos, con el triple de estrés y siendo considerado un vago por el resto del mundo.
Perdona pero mi hermana está haciendo el bachillerato de artes escénicas y música en uno de los mejores institutos y ella misma dice que su bachillerato es el más fácil y de hecho cada semana tienen una excursión diferente que si a una cadena de televisión, que si a un teatro, etc. Yo en ciencias me dedicaba a hacer problemas de matemáticas, física y química como una posesa y a comprender toda la biología y fisiología humana y animal. Comparad. Y por cierto, decid lo que queráis, pero si yo tengo que elegir entre tener médicos e ingenieros o pintores y actores, disculpad mi ignorancia, pero creo que prefiero a gente que pueda salvarme la vida y crear infraestructuras y sistemas que a gente que pueda fingir que lo hace o pintarlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por Sirenida
6 oct 2012, 01:27

#79 #79 jeepbumblejeep dijo: #6 yo no se si es que tu eres subnormal o intentas serlo, te autocontradices.
Pese a que considero que cualquier bachiller puede ser válido, el de artes tiene muy pocas salidas profesionales, ya que depende más de tu talento. Aunque lo negativo es que se está desperdiciando con niñatos hipsters
No, quería decir que la gente piensa eso y que por eso hacen esas medidas. pero le dí a aceptar antes de tiempo. PUNTO

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por encriptado
6 oct 2012, 10:37

Parece que aqui sólo quieren formar gente amargada que trabaje por un salario mínimo

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por louis96
6 oct 2012, 11:45

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Anda y callate inculto.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por peppermintyumyum
6 oct 2012, 16:33

Es una putada, cierto.
Yo personalmente estoy en Ciencias, pero creo que cualquier vocación y cualquier don deberían de poder ser potenciados sin tener que gastarse un dineral en academias privadas.
Lo siento por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ezku5
6 oct 2012, 17:38

Yo también estoy haciendo Bachiller de artes escénicas y me parece una vergüenza que quieran quitarlo. Es un estudio y un trabajo igual de duro que otro cualquiera y siempre se le a tratado como algo tonto y fácil y aquella gente que piense eso esta muy equivocada! Antes de juzgar, que prueben a ver como es. Y luego me lo contáis.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por FlippingTables
6 oct 2012, 21:04

Te comprendo, yo estoy en segundo año ya y me aterra con que nos puedan salir dada la economia del pais.
Te mando un saludo y mi apoyo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por cris19g
6 oct 2012, 23:28

se supone que cuando llegas a bachillerato tu eliges según tus gustos#114,#114 germalf_apm dijo: #76 Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)
si tu ves difícil las ciencias es porque no te gusta una mierda, lo que te gusta no cuesta "trabajo" es algo que aunque te tengas que esforzar disfrutas con ello y dejas de estar amargado y joder a los demás que a ti no te molestan, simplemente estudian lo que les gusta a ellos y punto

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por An0nym0
7 oct 2012, 11:57

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 #9 An0nym0 dijo: Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
#9 #9 An0nym0 dijo: Hay muchas formas de estudiar artes. Si por ejemplo te gusta la música, vete a un conservatorio o si te gusta el teatro pues a una escuela de teatro. Yo estoy haciendo grado superior de sonido (también es una opción).¿Qué cojones tiene que ver con mi comentario? Que yo sepa en ningún momento he criticado el bachillerato escénico ni he despreciado a la cultura.

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por TrackingShot
7 oct 2012, 23:03

#108 #108 luilli96 dijo: # jaja pensamiento erróneo, la gente que enseña a nuestros futuras generaciones son los maestros que estudian magisterio y no solo son letras, los que enseñan a ser medicos son los catedráticos en medicina, y a los ingenieros los catedraticos de esos campos y los profesores del instituto son todos licenciados de lo que dan. Los filólogos y la gente letras lo que hace es comerse los mocos y reflexionar si no dan clase a gente que pena me dan acabaran como ellos, asi como los de artes, no es por desprestigiar, pero hay que saber ver que no es eso lo que esta dando trabajo ni haciendo evolucionar el mundo, es así. Para tu informacion tambien dire que los que diseñan juegos son gente que sabe 90% informatica 10% porque los videojuegos no se construyen con dibujitos en papel.¿Quién diseña el guión de un videojuego? ¿Quien es dice como debe ser un personaje? ¿Quien diseña los escenarios, personajes, etc...? Un informático desde luego no, lo programa alguien que sabe de informática o animación pero no lo diseña el. Y repito que el mundo del entretenimiento da mucho trabajo más de lo que piensas, y es fácilmente demostrable. Hay trabajos más importante claro, y cosas prioritarias pero no hay que menospreciar el trabajo de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por chente1984
5 oct 2012, 19:21

Pido que contrasten esta noticia, porque hasta donde yo se incluso han adaptado el estudio de las artes escenicas y ahora en un grado (cosa que antes no era carrera universitaria)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por germalf_apm
5 oct 2012, 19:22

#10 #10 lokgor dijo: #7 ¿Y si no quiere meterse en otro bachiller? ¿No es posible que no quieran estudiar filologías, ingenierías, ciencias? ¿Qué crees que estudian los actores, los bailarines, los cantantes? ¿Nunca has disfrutado con una película, una serie, una obra de teatro, o una ópera?

En fin, siguen recortando donde no deberían recortar. Y #8 tienes razón a partes, el dinero debería destinarse a partes iguales. Tú tienes tanto derecho como el autor del TQD para tener unas instalaciones dignas para los estudios. No nos peleemos entre nosotros, sino contra los que están administrando de una manera tan paupérrima el país.
Que quede claro que estoy hablando de un instituto que tiene una capacidad para 400 personas y actualmente hay mas de 800. Y a ellos no se les ocurre otra cosa que meter otro bachiller. Bien!! Más gente para aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por 8bit
5 oct 2012, 19:51

Veamos, no se como se hará en tu instituto pero en el más cercano que hay por aquí (sólo permiten tener uno en toda la comarca como máximo) necesitas acreditación de que estas cursando determinado curso en música, danza, etc. Y las horas en las que deberías estar dando las de modalidad, como ya las das fuera, te vas a casa o te las dejan para estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lokgor
5 oct 2012, 20:53

#44 #44 kein_mitleid dijo: #37 ¿Unos radicales religiosos avanzados en ciencia? ¿pero tú que te fumas?Anda, deja de molestar, troll. Que se te huele a la legua.

#36 #36 arlovski dijo: #16 Tienes toda la razón del mundo, yo fui uno de los que cayó por el camino. Tuve que sacarme medicina y dos ingenierías. Nada más dificil que la asignatura Plastilina II y Saltitos pata-coja. No entiendo como no le han dado el Nobel aún a Mario Casas!! Indignado me hallo!Ni que el premio Nobel fuese exclusivo de científicos. ¿Por qué Vargas Llosa tiene más valor que Robert de Niro, exactamente?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por charmmy
5 oct 2012, 21:57

#24 #24 kein_mitleid dijo: #16 Si somos el hazmerreir de Europa es porque no se invierte nada en ciencia ni en investigación y desarrola, no por no invertir en esas banalidades. Me parece muy bien que te sientas orgullosa de ser una fracasada que no sirve para nada interesante, sólo para entretener al populacho, pero no vengas aquí comparando esa mierda con un bachiller decente y diciendo que eso es estudiar. Como bien han dicho es hacer plastilina. Para tu información, tengo 18 años, la educación obligatoria terminada, Bachillerato hecho, Selectividad aprobada, estoy cursando un grado superior y después pretendo hacer una carrera. Nunca he repetido, pese a tener problemas graves de estudio, ya que sufro ansiedad y depresión y casi siempre me pierdo la mitad de las clases del curso.

Pero tu, niñato insolente, lo has tenido fácil ¿Verdad? Ve a hacer tus cuentas, criajo, ve, veremos lo mucho que te sirven en la realidad. Ah, y por el teatro ni aparezcas, serias incapaz de realizar una maniobra sencilla sin pifiar cada movimiento.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por charmmy
5 oct 2012, 22:40

#60 #60 kein_mitleid dijo: #51 Pues muy bien, yo tengo 20 años, estoy en la universidad y me la sopla tu vida de meretriz. Tranquila, que seguiré haciendo mis "cuentas", como tú lo llamas, y por el teatro no voy a aparecer, eso te lo aseguro.Claro que no vas a aparecer, harias el rídiculo.

Quietecito en tu laboratorio, que ahí estás muy bien.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por klaha
5 oct 2012, 22:52

#47 #47 The_Spooky_Girl dijo: #43 ''conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo''

Claro, y si ellos te ponen a ti a hacer integrales igual tampoco lo sabes y no lo comprendes. Porque matemáticas no dais, al menos los de humanidades no dan, no sé si vosotros tampoco, no creo. Y aunque las dierais, no creo que vierais eso porque serían Matemáticas A. No se puede comparar.
Pues por eso lo digo. No puedes nunca menospreciar el trabajo de otros. ¿Acaso yo lo he hecho contigo? Para ti te puede resultar más complicado el científico, las matemáticas, que lo relacionado con el arte, pues a otros no. De hecho me sé otro ejemplo, mi hermano en el bachiller dio matemáticas, pero nunca se le ha dado bien el memorizar, historia, arte, o idiomas. Como dije, todo es muy relativo, y depende de los ojos con los cuales se mira. Por eso decir que tus estudios son más complicados que los de arte, pues... oye... Me parece la chorrada más grande que he oído hoy.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por alexluis66
5 oct 2012, 22:55

Como que el bachiller artisitco no deberia existir?! que pasa que a los que se nos da bien el bien el dibujo, la foto, la música, etc y el arte no tenemos derecho a tener un nivel de formación igual que a los otros bachilleres, yo he visto gente que estudia biologia que no sabe pintar ni la hoja de un arbol, cuando a menudo los biologos tienen que tener un nivel de dibujo bastante realistico, pero claro ahora con la foto es mucho mas facil no? o gente que estudia bachilleres "superiores" que sigue dibujando las casas como si fuesen bebes, sin tener en cuenta ni la profundidad, ni las proporciones, etc. Y no por ello me meto con ellos. Pero estoy seguro de que la gran mayoria de vosotros es i sera una INCULTA!

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por klaha
5 oct 2012, 23:05

#53 #53 escuadra dijo: #47 Los de Humanidades sí dan matemáticas, aunque son las fáciles. Ah, y yo estoy estudiando Artes plásticas, y manejo mejor FyQ y Matemáticas difíciles que muchos alumnos del bachiller científico. Claro que no se puede comparar, a ti las ciencias te las explican, las entiendes y las aplicas, pero enfréntate a un bachillerato artístico en el que se necesita algo más que observación e intelecto (me refiero a la técnica)...

Lo que quiero decir, es que las tres ramas son difíciles, ninguna más que la otra. Los que comentáis que no hay comparación o que el arte es para la gente con dinero o que no debería haber un bachillerato artístico... Os invito a que probéis a cursarlo, y luego me decís si es algo tan chorra como creéis
¿Los de Humanidades letras? Eso será en el Bachiller con economía y demás. En humanidades, en el bachiller, se da Historia del arte, literatura, historia de la música, historia de España, griego, latín... Pero no matemáticas.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por alexluis66
5 oct 2012, 23:31

kein_mitleid , no te negare que hay actores y direcotres que son gilipollas y que todo lo que hacen es comercial, pero has visto alguna vez alguna peli de anthony hopkins? su interpretacion es arte! Igual que Al Pacino o Robert De Niro, quieres mas? mirate alguna pelicula de Alfred Hitchcock, Charles Chaplin o de Chris Nolan sin ir mas lejor, o las obras de "El Tricicle" si te apetece mas teatro o una pelicula llamada "La ducha" de origen chino (que es la peli mas humana que he visto en mi vida), podria pasarme la noche entera recomendandote peliculas que SI son ARTE!



A favor En contra 0(2 votos)
#76 por kein_mitleid
5 oct 2012, 23:44

#74 #74 ilikerain dijo: #43 Que razón llevas... Anda que no me he hartado yo de escuchar en mis años de instituto, "Que fácil es el latín" " La historia no sirve para nada" "La Literatura no la tendríamos que dar" etc etc y siempre rematado con un " No entiendo porque los del científico tenemos que dar lengua, si ellos no dan matemáticas" . Así nos va, menospreciando siempre las artes y las humanidades, así como tu dices se ríe todo Europa de nosotros y es normal.Es que eso es así, chaval. Que yo en bachiller tuve que dar 4 asignaturas de letras y 4 de ciencias, mientras que los de letras sólo dan asignaturas de letras. Y después en selectividad todas las asignaturas obligatorias eran de letras.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#82 por trekkie
6 oct 2012, 01:31

#80 #80 siki dijo: #16 #34 Perdona pero mi hermana está haciendo el bachillerato de artes escénicas y música en uno de los mejores institutos y ella misma dice que su bachillerato es el más fácil y de hecho cada semana tienen una excursión diferente que si a una cadena de televisión, que si a un teatro, etc. Yo en ciencias me dedicaba a hacer problemas de matemáticas, física y química como una posesa y a comprender toda la biología y fisiología humana y animal. Comparad. Y por cierto, decid lo que queráis, pero si yo tengo que elegir entre tener médicos e ingenieros o pintores y actores, disculpad mi ignorancia, pero creo que prefiero a gente que pueda salvarme la vida y crear infraestructuras y sistemas que a gente que pueda fingir que lo hace o pintarlo.Por fin alguien que dice algo que todos pensamos xD

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por trekkie
6 oct 2012, 01:32

#71 #71 charmmy dijo: #64 Oh, que profundidad. Pues venga, si es tan fácil, te haré una pregunta muy básica ¿Que es un Dottore y que representa?Porfavor, resuelve ejercicios de fisica. Yo en un segundo he podido buscar que era un Dottore y que representa.... oh valgame dios que complicacion!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por yyz2112
6 oct 2012, 11:25

No se si alguien ya ha comentado algo parecido. Pero eso de que en España la música y danza están marginadas... ¿Cuántos programas de talentos (musicales, cantantes,danzantes) hay por la tele? entre 5-10 seguro. ¿Cuantos hay de talentos de ciencia? Los cientificos estamos bastante más marginados en general. He dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por lightened
6 oct 2012, 17:00

si que puedes hasta que deja de haber pasta (motivos ya se conocen se odian y bla bla bla) y ahi que empezar a recortar por cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por luilli96
6 oct 2012, 17:28

# jaja pensamiento erróneo, la gente que enseña a nuestros futuras generaciones son los maestros que estudian magisterio y no solo son letras, los que enseñan a ser medicos son los catedráticos en medicina, y a los ingenieros los catedraticos de esos campos y los profesores del instituto son todos licenciados de lo que dan. Los filólogos y la gente letras lo que hace es comerse los mocos y reflexionar si no dan clase a gente que pena me dan acabaran como ellos, asi como los de artes, no es por desprestigiar, pero hay que saber ver que no es eso lo que esta dando trabajo ni haciendo evolucionar el mundo, es así. Para tu informacion tambien dire que los que diseñan juegos son gente que sabe 90% informatica 10% porque los videojuegos no se construyen con dibujitos en papel.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#109 por luilli96
6 oct 2012, 17:35

#62 #62 charmmy dijo: #60 Claro que no vas a aparecer, harias el rídiculo.

Quietecito en tu laboratorio, que ahí estás muy bien.
Sin nuestros laboratorios no tendrias el ordenador ni muchas cosas que tienes que ha desarrollado la ciencia. Para. Y si crees que las asignaturas de ciencias son faciles, ¿porque la nota de acceso a muchas ingenierias es de 5 y las de letras y otras cosas es superior? Sencillo en las ingenierias abandona mucha gente y otros ni siquiera se atreven, las letras sin embargo son en teoría mas fáciles aunque tienen su esfuerzo: Me explico, en las asignaturas de letras/artes todo es memorizar y aplicar asi de simple (aunque son muchas cosas que memorizar) si estudias, como es memorizar, acabas aprobando. Sin embargo en ingenierias/ciencias es entender, memorizar, analizar, pensar, razonar, plantear y aplicar que es algo mas complejo y para lo que el estudio no te garantiza aprobar.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por germalf_apm
6 oct 2012, 19:29

#43 #43 klaha dijo: #12 ¿Tú eres tonto o esnifas Cola Cao? Para algunos ese bachiller puede ser más complicado, para otros no. Por ejemplo, yo he estudiado un bachiller humanístico y conozco a gente del científico que decía que mi asignatura de Historia del Arte era una chorrada. O latín y griego, pero ah, era muy gracioso ver como intentaban comprender algo de esas asignaturas, sin éxito. O también conocí a bastante gente que reconocía que el arte le era más complicado que Química o Física, todo es relativo. Además, te lo digo por que lo sé bien, estudiar algo relacionado con las artes escénicas, sea actor, director, o algo así, sin poder ir a los estudios públicos, es MUY caro.
Pero claro, en este país el arte se menosprecia.
esnifo colacao, pero eso no viene al caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por arlovski
6 oct 2012, 20:11

#114 #114 germalf_apm dijo: #76 Exactamente, vivimos en un país donde se menosprecia a las ciencias. Porqué cuando ellos se fijan en nosotros no ven actores ni artistas, sino que ven científicos e ingenieros. Porqué sin arte podemos llegar a vivir. Yo puedo vivir sin ir al cine, sin visitar a un museo o sin escuchar musica, aunque me joderia bastante.
Pero no puedo vivir sin que algun fisico gestione una central nuclear donde se produzca electricidad.
Sin alguien que diseñase sondas espaciales no podriamos conocer nada del mundo que nos rodea. la ciencia nos ha dado ese poder. En mi opinion es mucho mas importante alguien que inventa un innovador motor de hidrógeno que alguien que invente un nuevo estilo musical (ya tenemos bastante con la mierda de musica de hoy en dia)
Pero qué haces usando el sentido común!? Te van a acribillar!! Rectifica y di que te ries de los cirujanos por no haber sabido ganarse la vida con el reggeton!!

A favor En contra 0(4 votos)
#125 por pikesito
7 oct 2012, 23:13

#120 #120 alwayssmile96 dijo: #28 mira..............................no me voy a poner a tu nivel, vete a tomar fanta.
atte: la que toca flauta travesera, algo de guitarra y esta en ciencias ¬¬
¿Por qué no me tocas a mí la flauta? Quizás es demasiado grande para ti.

#52 #52 charmmy dijo: #28 No, cariño, no será necesario que yo haga nada. Tu propia negligencia para realizar cualquier ejercicio básico de nuestra modalidad ya se ocuparían de dejarte en ridículo.El "arte" no tiene apenas importancia. ¿Para qué dibujar algo cuando puedo clonar a un ser humano?

A favor En contra 0(4 votos)
#127 por jozp95
9 oct 2012, 00:01

#16 #16 charmmy dijo: #1 #2 #3 #7 #8 #9 Cuando leo comentarios así, siento una tristeza infinita.

Yo he hecho el Bachillerato de Artes Escénicas. Fue dificil, ví a mucha gente caer en el camino. No es un Bachillerato sencillo, y me gustaría mucho ver cuantos de estos criticones saben hacer algo decente. Podría ser un módulo, supongo, pero entonces los que queremos hacer el Bachillerato ¿Que? Hay más opciones, por supuesto, pero cuestan dinero y no todo el mundo puede permitirselo.

España apesta, porque no existe la cultura. Y eso es por personas como vosotros que la desprecian. Con razón somos el hazmereír de Europa. Y por cierto, cuando alguien quiera venir a hacer "plastilina" conmigo, le invito, se va a llevar la hostia de su vida.
Conozco gente de ese bachiller al que yo iba a ir que se mata por no dar anatomía aplicada y hacer el menor esfuerzo posible ,la gente como esa es la que le da la fama de mal bachiller a artes , por eso soy de ciencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por showmaster
26 nov 2012, 22:28

Aquí en Chile puedes estudiar artes, cualquiera sea esta...lo malo?, sales licenciado de garzón o ayudante de cocinero. Soy músico. ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por arias19199
17 mar 2015, 23:55

Parece que aquí la gente no piensa que el arte es necesario, es algo que el ser humano necesita y usa como fuente de inspiración y motivación casi desde su aparición.
Es muy cierto, las ciencias y las letras constituyen dos grandes pilares de esta civilización, pero un científico, al igual que un filósofo y un actor necesita motivaciones e inspiraciones

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por chifladodeluna
5 oct 2012, 22:10

#5 #5 chifladodeluna dijo: -Dos y Chiflado IV:
-Si mi ereccion es a causa de sus hermosos senos
+Calla y vayamos a dormir que se hace tarde
-Esta bien... Esta bien...
...

...
+Estaba pensando lo de antes... y es mentira... en realidad siento una atraccion sexual no resuelta contigo :3
-Oh cecilia siempre lo supuse...
__TO BE CONTINUED__
vale, siento que esta parte sea una mierda,

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kein_mitleid
5 oct 2012, 22:37

#55 #55 charmmy dijo: #53 De verdad desearía verlos haciendo análisis en literatura, solfeo en música, exposiciones en historia del arte o tal vez un intento de no parecer patéticos en audiovisuales.

De verdad, me partiría de risa.
Y a mi me gustaría verte estudiando física cuántica y no esas mariconadas.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!