Asco de Vida / Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

103
Enviado por Anónimo el 19 oct 2012, 21:36 / estudios

Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV

destacado
#1 por Jack_Destroyer
22 oct 2012, 17:01

Tienes que saber hablar bien pero luego puedes escribir con la letra ilegible de un niño de preescolar.

1
A favor En contra 58(72 votos)
#2 por kein_mitleid
22 oct 2012, 17:01

El profesor no había follado la noche anterior.

1
A favor En contra 45(55 votos)
#3 por golelgirpin
22 oct 2012, 17:01

Y es así, el único requisito es escribir mal para que los farmacéuticos te den otro fármaco y así se mueran muchísimas personas en España.

A favor En contra 6(22 votos)
#4 por calicolica
22 oct 2012, 17:02

Se os concedió el derecho a escribir en vuestro propio idioma, no vengas pidiendo más.

A favor En contra 3(31 votos)
#5 por rafitaonline
22 oct 2012, 17:02

Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.

2
A favor En contra 41(67 votos)
#6 por delilah92
22 oct 2012, 17:03

Hombre, tanto como para suspenderte no, pero no me parece normal que la gente con otro acento escriba tal cual pronuncia las cosas. 15 años de lengua en el colegio deberían servir para algo.

1
A favor En contra 8(24 votos)
#7 por delilah92
22 oct 2012, 17:04

#6 #6 delilah92 dijo: Hombre, tanto como para suspenderte no, pero no me parece normal que la gente con otro acento escriba tal cual pronuncia las cosas. 15 años de lengua en el colegio deberían servir para algo.Perdón, no me he dado cuenta de que el examen era oral.

A favor En contra 8(18 votos)
#8 por innercia
22 oct 2012, 17:04

Hablar sí pero escribir no, eh? ¡Exige venganza!

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por adrian1996
22 oct 2012, 17:04

aqui nadie sabe leer, era un examen ORAL

A favor En contra 19(21 votos)
#10 por thefucklife
22 oct 2012, 17:07

bueno es que hay tantas enfermedades por hay que cistitis y sistitis por poner un ejemplo podrian ser dos efermedades distintas hay que vocalizar

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por velmilannister
22 oct 2012, 17:07

El profesor quería suspenderte y punto.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por emsivayaina
22 oct 2012, 17:10

#10 #10 thefucklife dijo: bueno es que hay tantas enfermedades por hay que cistitis y sistitis por poner un ejemplo podrian ser dos efermedades distintas hay que vocalizar el caso es que no hay ninguna enfermedad que se llame Sistitis así que...
A mí este ADV me suena a cuento chino.
Para empezar porque no creo que te suspendan por esa chorrada, y para terminar, porque en el caso de que me pasara esto realmente no me quejaría en ADV sino en decanato o rectorado y al mismísimo Papa.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#13 por guardian_09
22 oct 2012, 17:11

Si fuera tu tendrias que a verle contestado y para ser profesor no hay que estar amargado y pagarlo con los alumnos. Ese seguro que no expulsas las heces por el ano, tendra obstrucción y necesita un enama para desaguar.

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por 19ama90
22 oct 2012, 17:14

Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.

3
A favor En contra 8(20 votos)
#15 por pichurri
22 oct 2012, 17:16

Soy Canaria y esta historia no me la creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Puzzlegirl
22 oct 2012, 17:18

y seguro que en cambio tu profesor dice "MadriZ" y te dice que esta bien dicho¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por hackerkiller
22 oct 2012, 17:21

Yo soy Andaluz y también hago faltas de ortografía como las que dices pero cuando hay un examen ten presente que el profesor tiene que ser ecuánime y no va a aceptar faltas como la que has dicho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por yanira1994
22 oct 2012, 17:26

#17 #17 hackerkiller dijo: Yo soy Andaluz y también hago faltas de ortografía como las que dices pero cuando hay un examen ten presente que el profesor tiene que ser ecuánime y no va a aceptar faltas como la que has dicho. Era un examen oral. Se puede comprobar que la chica escribe perfectamente, pero por su acento a la hora de hablar no pronuncia la C.
#14 #14 19ama90 dijo: Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.¿Al logopeda por tener un acento canario caracterizado por un seseo? Creo que el logopeda está para ayudarte a pronunciar sonidos que no puedes, no para cambiar un acento, el cual, por cierto, es un dialecto reconocido legalmente en España.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#19 por Veren
22 oct 2012, 17:28

ten en cuenta que puede haber enfermedades que se diferencien en esa letra y podrías cagarla completamente con un paciente...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por hackerkiller
22 oct 2012, 17:33

#18 #18 yanira1994 dijo: #17 Era un examen oral. Se puede comprobar que la chica escribe perfectamente, pero por su acento a la hora de hablar no pronuncia la C.
#14 ¿Al logopeda por tener un acento canario caracterizado por un seseo? Creo que el logopeda está para ayudarte a pronunciar sonidos que no puedes, no para cambiar un acento, el cual, por cierto, es un dialecto reconocido legalmente en España.
Gracias debería haber leído mejor antes de comentar y una vez visto tú comentario me he dado cuenta de que el suspenso que ha recibido esta chica es injusto por eso creo que debería ir a la revisión de examen.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por rochester
22 oct 2012, 17:35

Es que a quién se le ocurre darle distinta pronunciación a C y a S. Solo a los españoles que les gusta complicarse.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por serenade06
22 oct 2012, 17:37

Por esa regla de tres, deberían daros clase de caligrafía para q se pudieran entender recetas ilegibles que muchos médicos escriben.
Conclusión: manda a tomar fanta a tu profe.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por allyouneedisme
22 oct 2012, 17:40

¿Desde siempre estudias medicina? No sé si eres superdotado por estar desde niño o subnormal por seguir estando. Viendo que no sabes escribir y usas tu región como escusa inútil, sí hay canarios que saben escribir, me decanto por la segunda.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por allyouneedisme
22 oct 2012, 17:40

#23 #23 allyouneedisme dijo: ¿Desde siempre estudias medicina? No sé si eres superdotado por estar desde niño o subnormal por seguir estando. Viendo que no sabes escribir y usas tu región como escusa inútil, sí hay canarios que saben escribir, me decanto por la segunda.Vale, era oral, soy gilipollas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por aquilae
22 oct 2012, 17:42

solo puedo decir QUE CABRON

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por katariita
22 oct 2012, 17:43

.... Que mierd* de profesor ò__ó

Y como alguien que no sabe ni lo que es la igualdad y respeto puede ser profesor???????

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por katariita
22 oct 2012, 17:48

#12 #12 emsivayaina dijo: #10 el caso es que no hay ninguna enfermedad que se llame Sistitis así que...
A mí este ADV me suena a cuento chino.
Para empezar porque no creo que te suspendan por esa chorrada, y para terminar, porque en el caso de que me pasara esto realmente no me quejaría en ADV sino en decanato o rectorado y al mismísimo Papa.
La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos terminados en -itis hace referencia a la inflación de un órgano, en este caso la vejiga (en griego, κύστη, kisty).

Wikipedia Rules!!!!!!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por kuhbohe
22 oct 2012, 17:48

Y yo me cuestiono a mi mismo, sin ánimo de ofensa ni nada parecido, ¿como pueden decir "Za,Zo y Zu" pero no "Ci o Ce"?

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por kirk__
22 oct 2012, 17:49

#14 #14 19ama90 dijo: Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.tu un poquito mas tonto y no naces no ? logopeda.. entonces los catalanes, valencianos, andaluces ( aunque no es lo mismo que los 2 anteriores ) también tendrían que ir no ? como digo.. un poquito mas tonto y no naces

1
A favor En contra 0(6 votos)
#30 por 19ama90
22 oct 2012, 17:51

#29 #29 kirk__ dijo: #14 tu un poquito mas tonto y no naces no ? logopeda.. entonces los catalanes, valencianos, andaluces ( aunque no es lo mismo que los 2 anteriores ) también tendrían que ir no ? como digo.. un poquito mas tonto y no nacesun poco mas tonto y me parezco a tu padre

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por elhenry91
22 oct 2012, 17:51

soy argentino y no entiendo. acaso la c y la s no se pronuncian igual? (o acaso la c de cistitis se pronuncia como la c de casa?)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por emsivayaina
22 oct 2012, 17:59

#27 #27 katariita dijo: #12 La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos terminados en -itis hace referencia a la inflación de un órgano, en este caso la vejiga (en griego, κύστη, kisty).

Wikipedia Rules!!!!!!
¿? Eso ya lo sé. No sé por qué me respondes el comentario.
Sólo que NO HAY ninguna enfermedad que se llame SISTITIS. Sólo puse eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por feelthepain
22 oct 2012, 18:03

#23 #23 allyouneedisme dijo: ¿Desde siempre estudias medicina? No sé si eres superdotado por estar desde niño o subnormal por seguir estando. Viendo que no sabes escribir y usas tu región como escusa inútil, sí hay canarios que saben escribir, me decanto por la segunda. excusa *

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por 97anonymus
22 oct 2012, 18:11

and no single fuck was given that day...

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Luzenelfondodeltunel
22 oct 2012, 18:15

#31 #31 elhenry91 dijo: soy argentino y no entiendo. acaso la c y la s no se pronuncian igual? (o acaso la c de cistitis se pronuncia como la c de casa?)No, no se pronuncian igual en castellano, la "c" de cistitis se pronuncia como la "z" de zapato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bjarken
22 oct 2012, 18:27

Y según yo, tendría que haber algún tipo de centro para internar a subnormales de esa calaña.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lordsylver
22 oct 2012, 18:30

Los exámenes orales son para eso. Puede ser tu acento y lo comprendemos todos, pero si transcribimos lo que has dicho, sería, efectivamente "sistitis". Por malentendidos mucho más pequeños se han muerto personas.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por sintromnison
22 oct 2012, 18:43

Es algo exagerado, me cuesta creerlo, de todas formas la pronunciación y el saber la ortografía no es ninguna nimiedad, o es lo mismo seropositivo y cero positivo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por soulessghoul
22 oct 2012, 18:59

¿Tanto cuesta pronunciar una "C"? ¿en serio?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:01

#5 #5 rafitaonline dijo: Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.

4
A favor En contra 2(32 votos)
#41 por templier
22 oct 2012, 19:05

A mi me cateo una profesora canaria que tuve por algo muy parecido, asi que al igual que yo, te jode! jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por quiensabequiensoy
22 oct 2012, 19:16

ya es hora que empeceis a ahablar bien y no inventandoos sonidos que no son

2
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por gregg
22 oct 2012, 19:30

#38 #38 sintromnison dijo: Es algo exagerado, me cuesta creerlo, de todas formas la pronunciación y el saber la ortografía no es ninguna nimiedad, o es lo mismo seropositivo y cero positivo?Completamente de acuerdo. ¿Quién va a un examen *oral*, sin conocer bien las reglas de ortografía? Algo impensable, desde luego. Se merece el suspenso....

Ortografía:
1. Conjunto de normas que regulan la *escritura* de una lengua
2. Forma correcta de *escribir* respetando las normas de la ortografía
- RAE

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por darkdragon9
22 oct 2012, 19:31

#42 #42 quiensabequiensoy dijo: ya es hora que empeceis a ahablar bien y no inventandoos sonidos que no sonY tú de que empieces a escribir bien...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por sh1986
22 oct 2012, 19:31

#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por gregg
22 oct 2012, 19:37

#42 #42 quiensabequiensoy dijo: ya es hora que empeceis a ahablar bien y no inventandoos sonidos que no sonLas frases se empiezan en mayúscula. Empecéis lleva acento. "ahablar" no existe. Inventándoos también acentuada. Se termina la frase con punto.

¿Y tú dices a los demás que aprendan a hablar?

A favor En contra 6(6 votos)
#47 por estrelok
22 oct 2012, 19:42

¿Que tiene que ver ser Canario para escribir bien las cosas?
Yo soy Canario y escribo las cosas como son.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por aburridoymeme
22 oct 2012, 19:51

El seismo ¨pronunciar¨ el zonido Z con una S esta permitido en España. Lo que no puedes hacer es escribir la ¨s¨ en vez de la ¨c/z¨. Oralmente, vale los dos. O es un fake o un profesor ignorante (que siendo medico ya me extraña)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:55

#45 #45 sh1986 dijo: #40 si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por abelsea
22 oct 2012, 19:55

#45 #45 sh1986 dijo: #40 si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.La próxima vez que tengas un examen oral, trata de cambiar tu acento y luego vienes a contarle a esta chica que "marque un poco más las cés". Los canarios no tenemos el fonema /θ/ de forma natural por lo que nos suele costar bastante pronunciarlo en una frase. No es que no queramos, es que no nos sale y menos aún en un examen oral donde te preocupan más tus conocimientos. (No sé si has estudiado idiomas con sonidos que no están en tu lengua materna, pero sería equiparable a lo que sucede con la "r francesa" o las "umlaut" alemanas (ë, ö, ü) que hay que practicarlos mucho para pronunciarlos bien con naturalidad)
Además, el seseo al hablar está plenamente aceptado por la RAE. Así que no, ella no tiene ningún motivo para cambiar su acento.

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!