Asco de Vida / Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

103
Enviado por Anónimo el 19 oct 2012, 21:36 / estudios

Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV

destacado
#1 por Jack_Destroyer
22 oct 2012, 17:01

Tienes que saber hablar bien pero luego puedes escribir con la letra ilegible de un niño de preescolar.

1
A favor En contra 58(72 votos)
#2 por kein_mitleid
22 oct 2012, 17:01

El profesor no había follado la noche anterior.

1
A favor En contra 45(55 votos)
#5 por rafitaonline
22 oct 2012, 17:02

Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.

2
A favor En contra 41(67 votos)
#9 por adrian1996
22 oct 2012, 17:04

aqui nadie sabe leer, era un examen ORAL

A favor En contra 19(21 votos)
#12 por emsivayaina
22 oct 2012, 17:10

#10 #10 thefucklife dijo: bueno es que hay tantas enfermedades por hay que cistitis y sistitis por poner un ejemplo podrian ser dos efermedades distintas hay que vocalizar el caso es que no hay ninguna enfermedad que se llame Sistitis así que...
A mí este ADV me suena a cuento chino.
Para empezar porque no creo que te suspendan por esa chorrada, y para terminar, porque en el caso de que me pasara esto realmente no me quejaría en ADV sino en decanato o rectorado y al mismísimo Papa.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#18 por yanira1994
22 oct 2012, 17:26

#17 #17 hackerkiller dijo: Yo soy Andaluz y también hago faltas de ortografía como las que dices pero cuando hay un examen ten presente que el profesor tiene que ser ecuánime y no va a aceptar faltas como la que has dicho. Era un examen oral. Se puede comprobar que la chica escribe perfectamente, pero por su acento a la hora de hablar no pronuncia la C.
#14 #14 19ama90 dijo: Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.¿Al logopeda por tener un acento canario caracterizado por un seseo? Creo que el logopeda está para ayudarte a pronunciar sonidos que no puedes, no para cambiar un acento, el cual, por cierto, es un dialecto reconocido legalmente en España.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por delilah92
22 oct 2012, 17:04

#6 #6 delilah92 dijo: Hombre, tanto como para suspenderte no, pero no me parece normal que la gente con otro acento escriba tal cual pronuncia las cosas. 15 años de lengua en el colegio deberían servir para algo.Perdón, no me he dado cuenta de que el examen era oral.

A favor En contra 8(18 votos)
#11 por velmilannister
22 oct 2012, 17:07

El profesor quería suspenderte y punto.

A favor En contra 7(7 votos)
#68 por imoen
22 oct 2012, 22:09

#5 #5 rafitaonline dijo: Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.Por lo tanto si tu como miembro de la comunidad madrileña dices Madriz en vez de Madrid y te corrigen, también esta mal? O Madrit como pronuncian en otras comunidades de España? No digo que estés del lado del profesor, pero nuestros acento es tan español como el del resto de Españoles y no tenemos por qué cambiarlo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por golelgirpin
22 oct 2012, 17:01

Y es así, el único requisito es escribir mal para que los farmacéuticos te den otro fármaco y así se mueran muchísimas personas en España.

A favor En contra 6(22 votos)
#20 por hackerkiller
22 oct 2012, 17:33

#18 #18 yanira1994 dijo: #17 Era un examen oral. Se puede comprobar que la chica escribe perfectamente, pero por su acento a la hora de hablar no pronuncia la C.
#14 ¿Al logopeda por tener un acento canario caracterizado por un seseo? Creo que el logopeda está para ayudarte a pronunciar sonidos que no puedes, no para cambiar un acento, el cual, por cierto, es un dialecto reconocido legalmente en España.
Gracias debería haber leído mejor antes de comentar y una vez visto tú comentario me he dado cuenta de que el suspenso que ha recibido esta chica es injusto por eso creo que debería ir a la revisión de examen.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por gregg
22 oct 2012, 19:37

#42 #42 quiensabequiensoy dijo: ya es hora que empeceis a ahablar bien y no inventandoos sonidos que no sonLas frases se empiezan en mayúscula. Empecéis lleva acento. "ahablar" no existe. Inventándoos también acentuada. Se termina la frase con punto.

¿Y tú dices a los demás que aprendan a hablar?

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por allyouneedisme
22 oct 2012, 17:40

#23 #23 allyouneedisme dijo: ¿Desde siempre estudias medicina? No sé si eres superdotado por estar desde niño o subnormal por seguir estando. Viendo que no sabes escribir y usas tu región como escusa inútil, sí hay canarios que saben escribir, me decanto por la segunda.Vale, era oral, soy gilipollas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por yanira1994
22 oct 2012, 20:27

#45 #45 sh1986 dijo: #40 si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.O sea, según tú los canarios deberíamos cambiar nuestra forma de hablar porque la tuya es la correcta. Siento mucho decirte que si eso es lo que de verdad piensas eres un ignorante. El seseo está reconocido en la RAE, y es tan correcto como el pronunciar las "c". Induces a esta chica a que cambie su acento. ¿Lo harías tú en el caso de que un profesor canario te diera por mal pronunciar la 'c'? Porque es exactamente lo mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por calicolica
22 oct 2012, 17:02

Se os concedió el derecho a escribir en vuestro propio idioma, no vengas pidiendo más.

A favor En contra 3(31 votos)
#8 por innercia
22 oct 2012, 17:04

Hablar sí pero escribir no, eh? ¡Exige venganza!

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por pichurri
22 oct 2012, 17:16

Soy Canaria y esta historia no me la creo.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Puzzlegirl
22 oct 2012, 17:18

y seguro que en cambio tu profesor dice "MadriZ" y te dice que esta bien dicho¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por kuhbohe
22 oct 2012, 17:48

Y yo me cuestiono a mi mismo, sin ánimo de ofensa ni nada parecido, ¿como pueden decir "Za,Zo y Zu" pero no "Ci o Ce"?

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por 97anonymus
22 oct 2012, 18:11

and no single fuck was given that day...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por aburridoymeme
22 oct 2012, 19:51

El seismo ¨pronunciar¨ el zonido Z con una S esta permitido en España. Lo que no puedes hacer es escribir la ¨s¨ en vez de la ¨c/z¨. Oralmente, vale los dos. O es un fake o un profesor ignorante (que siendo medico ya me extraña)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por MorganaLeFay
22 oct 2012, 20:30

#39 #39 soulessghoul dijo: ¿Tanto cuesta pronunciar una "C"? ¿en serio?Teniendo en cuenta que el español es de las pocas lenguas románicas en que existe ese fonema, y para eso solo en determinantes variantes geográficas, sí.

No seamos egocéntricos. El hecho de que para nosotros sea un fonema habitual no significa que tenga que ser fácil para una persona en cuyo sistema fonológico no exista. Ya quisiera ver a muchos de los que dicen aquí "haz el esfuerzo" pronunciando una n velar intervocálica...

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por yanira1994
23 oct 2012, 13:11

#78 #78 ghodi dijo: Si estudias desde "hase" años en Madrid, ya tendrías que haber podido corregir tu "asento", no es tan "difísil".
Otra cosa es que no quieras o no lo intentes, porque es muy cool tener ese acento exótico.
¿CORREGIR el acento? Las cosas se corrigen cuando están mal, ¿El acento canario es incorrecto para tener que CORREGIRLO? Piensa antes de publicar tonterías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por gregg
23 oct 2012, 22:17

#81 #81 morenita25 dijo: #43 ¿Tu eres tonto chiquillo? ¡es un examen ORAL! yo no voy a pronunciar la C como la pronuncian ustedes, 1º porque no me dá la gana y 2º porque es mi forma de hablar y no tengo porque cambiarla por nadie, lo importante es saberlo escribir, y seguro que tenemos menos faltas de ORTOGRAFÍA que ustedes ¡tanta boberia con la pronunciación!...bien visto está hablar Catalán en Cataluña ¿no? eso si me parece de suspenso, porque aquí (en España) se habla castellano, no catalán, ¡ignorantes! y ustedes PENINSULARES (que los podria llamar GODOS de mierda) aprendan a respetar si quieren respeto...#82 #82 morenita25 dijo: #81 Es cómo decir que está bien dicho VOSOTROS, y USTEDES está mal dicho, en todos mis libros de Lengua aparecen las dos variantes. Los Canarios somos incultos, pero bien que vienen a nuestra tierra, a gastarse el dinerito aquí, ¡GRACIAS! jaaa

PD: cuando vengan a Canarias, ¡exigimos! que los Peninsulares hablen como nosotros, tanto vengan a estudiar como a trabajar sino, suspendido o despedido ¿ok?
@morenita25, ni me molesto en responder a lo que dices, porque creo que ni me has entendido... XD

Fíjate bien en mi mensaje, porque no me estoy metiendo con la forma de hablar de los canarios, si no con el comentario al que yo respondía. Ese que dice que se aplique la ortografía en un examen oral, cuando la ortografía es la forma de escribir. Y lo he puesto bien marcado entre asteriscos, para que se viera. Y con cita de la rae. Creo que la ironía era clara...

Respira, cálmate, y aplícate tu consejo de respetar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por drmaligno
24 oct 2012, 00:57

#49 #49 princesaoliva dijo: #45 ¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?. No, son los que crearon el idioma, si el idioma se creó de una forma, es para usarlo de esa, y no de otra. Sino cada uno se podría a hablar como el diera la gana. RAE

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por drmaligno
24 oct 2012, 17:30

#80 #80 yanira1994 dijo: #78 ¿CORREGIR el acento? Las cosas se corrigen cuando están mal, ¿El acento canario es incorrecto para tener que CORREGIRLO? Piensa antes de publicar tonterías.Pues resulta que sí está mal, ya que acaba conduciendo numerosos errores al escribir. Además, los dialectos aparecen cuando en una zona que tiene un idioma, se introduce otro, entonces la acentuación del primer idioma se nota en el segundo, por lo tanto el que habla bien la lengua es el que la tuvo desde un principio. Por eso todos los dialectos están mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por hackerkiller
22 oct 2012, 17:21

Yo soy Andaluz y también hago faltas de ortografía como las que dices pero cuando hay un examen ten presente que el profesor tiene que ser ecuánime y no va a aceptar faltas como la que has dicho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por serenade06
22 oct 2012, 17:37

Por esa regla de tres, deberían daros clase de caligrafía para q se pudieran entender recetas ilegibles que muchos médicos escriben.
Conclusión: manda a tomar fanta a tu profe.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:01

#5 #5 rafitaonline dijo: Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.

4
A favor En contra 2(32 votos)
#53 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:59

#51 #51 belyakov dijo: Si el profesor te la hubiera dado por buena, hoy habría otro ADV diciendo "Le han dado por buena una respuesta a una tía que escribió con faltas de ortografía". Entiéndelo, ser canaria no es una excusa. Lo escribiste mal, y te la dio por mala por una cuestión ortográfica.Chacho, que es un examen ORAL xD
No saben leer y sin embargo se toman las molestias de criticar una forma de pronunciación...

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por yanira1994
22 oct 2012, 20:36

#39 #39 soulessghoul dijo: ¿Tanto cuesta pronunciar una "C"? ¿en serio?No es que cueste pronunciar la c. Es que vivimos en un lugar donde existe un SESEO, y, por lo tanto, no estamos acostumbrados a pronunciarla. Es como si yo ahora te digo que por qué no seseas, ya que hacerlo es tan correcto como pronunciar la "c": No hagas preguntas estúpidas, no pronunciamos la "c" porque no es nuestro acento. ¿A qué tu no cambiarías el tuyo? Pues nosotros tampoco.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por tontoquienloleation
22 oct 2012, 23:07

#24 #24 allyouneedisme dijo: #23 Vale, era oral, soy gilipollas.vaya, alguien que reconoce un error :)

y a la autora del ADV le doy todo mi apoyo. yo soy catalana y, al hablar castellano, me lío un poco al pronunciar las "s" y las "c", así que acabo pronunciando todo con "s". pero, de momento, no me ha suspendido nadie por ello.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por namidaoi
23 oct 2012, 18:46

#35 #35 Luzenelfondodeltunel dijo: #31 No, no se pronuncian igual en castellano, la "c" de cistitis se pronuncia como la "z" de zapato.se queda igual porque sesea tanto en cistitis como en zapato (sistitis, sapato). no hacen distinciones.
#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.hay una cosa que se llama registro formal y lenguaje estándar. Eso se evalúa en los exámenes orales, por lo que no tendría que cambiar el acento sino adecuarlo al contexto universitario. Es una chorrada que la suspenda por un seseo, sí, pero ten en cuenta que a muchos profesionales se les enseña a vocalizar en estándar para poder hacerse entender mejor (un ejemplo tonto, pero un ejemplo al fin y al cabo, son algunos cantantes o locutores de radio y televisión). En este caso, no es tan radical como tú lo pintas, sólo es ajustarse a unas pequeñas normas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por redsilon
23 oct 2012, 21:02

#14 #14 19ama90 dijo: Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.En tu perfil pone que eres de Madrid... entonces no digas "setiembre", "tasis", "ejj que", "Madriz" y un largo etcétera. Que pronunciéis la "s" final no quiere decir que habléis un perfecto castellano.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por drmaligno
24 oct 2012, 17:36

#52 #52 princesaoliva dijo: #48 No sé por qué se debate el asunto, para empezar. Yo sé perfectamente cuando una palabra se escribe con c, z o s, independientemente de como lo pronuncie. Siempre habrá algún burro que no sepa diferenciarlo, pero de esos hay en todos lados, hasta los que pronuncian la c y z...

Lo que pasa es que la gente aquí se piensa que su forma de hacer o decir las cosas es la correcta y especial, y los demás somos unos ignorantes. Más ignorantes son ustedes, que no saben aceptar otras formas. Qué burritos, coño.
Pues eso no es ser ignorante, es ser intolerante, y para qué ibamos a aceptar otra forma de hablar un idioma (creado por nosotros) que induce a errores ortográficos y que lo uso un 4% de la población del pais?

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por drmaligno
24 oct 2012, 17:38

#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.Pues los canarios dejasteis que os impusieran el español. ZAS!!!!! así que si haceis algo hacedlo bien

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por aquilae
22 oct 2012, 17:42

solo puedo decir QUE CABRON

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por katariita
22 oct 2012, 17:43

.... Que mierd* de profesor ò__ó

Y como alguien que no sabe ni lo que es la igualdad y respeto puede ser profesor???????

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por emsivayaina
22 oct 2012, 17:59

#27 #27 katariita dijo: #12 La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos terminados en -itis hace referencia a la inflación de un órgano, en este caso la vejiga (en griego, κύστη, kisty).

Wikipedia Rules!!!!!!
¿? Eso ya lo sé. No sé por qué me respondes el comentario.
Sólo que NO HAY ninguna enfermedad que se llame SISTITIS. Sólo puse eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Luzenelfondodeltunel
22 oct 2012, 18:15

#31 #31 elhenry91 dijo: soy argentino y no entiendo. acaso la c y la s no se pronuncian igual? (o acaso la c de cistitis se pronuncia como la c de casa?)No, no se pronuncian igual en castellano, la "c" de cistitis se pronuncia como la "z" de zapato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bjarken
22 oct 2012, 18:27

Y según yo, tendría que haber algún tipo de centro para internar a subnormales de esa calaña.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por darkdragon9
22 oct 2012, 19:31

#42 #42 quiensabequiensoy dijo: ya es hora que empeceis a ahablar bien y no inventandoos sonidos que no sonY tú de que empieces a escribir bien...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por sh1986
22 oct 2012, 19:31

#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:55

#45 #45 sh1986 dijo: #40 si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por belyakov
22 oct 2012, 19:56

Si el profesor te la hubiera dado por buena, hoy habría otro ADV diciendo "Le han dado por buena una respuesta a una tía que escribió con faltas de ortografía". Entiéndelo, ser canaria no es una excusa. Lo escribiste mal, y te la dio por mala por una cuestión ortográfica.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#52 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:58

#48 #48 aburridoymeme dijo: El seismo ¨pronunciar¨ el zonido Z con una S esta permitido en España. Lo que no puedes hacer es escribir la ¨s¨ en vez de la ¨c/z¨. Oralmente, vale los dos. O es un fake o un profesor ignorante (que siendo medico ya me extraña)No sé por qué se debate el asunto, para empezar. Yo sé perfectamente cuando una palabra se escribe con c, z o s, independientemente de como lo pronuncie. Siempre habrá algún burro que no sepa diferenciarlo, pero de esos hay en todos lados, hasta los que pronuncian la c y z...

Lo que pasa es que la gente aquí se piensa que su forma de hacer o decir las cosas es la correcta y especial, y los demás somos unos ignorantes. Más ignorantes son ustedes, que no saben aceptar otras formas. Qué burritos, coño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por sh1986
22 oct 2012, 20:04

#49 #49 princesaoliva dijo: #45 ¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?. era una forma de hablar, no lo tomes por lo personal. No me creo el ombligo de nada pero si es cistitis es cistitis, los de la peninsula no hemos inventado esa palabra
#50 #50 abelsea dijo: #45 La próxima vez que tengas un examen oral, trata de cambiar tu acento y luego vienes a contarle a esta chica que "marque un poco más las cés". Los canarios no tenemos el fonema /θ/ de forma natural por lo que nos suele costar bastante pronunciarlo en una frase. No es que no queramos, es que no nos sale y menos aún en un examen oral donde te preocupan más tus conocimientos. (No sé si has estudiado idiomas con sonidos que no están en tu lengua materna, pero sería equiparable a lo que sucede con la "r francesa" o las "umlaut" alemanas (ë, ö, ü) que hay que practicarlos mucho para pronunciarlos bien con naturalidad)
Además, el seseo al hablar está plenamente aceptado por la RAE. Así que no, ella no tiene ningún motivo para cambiar su acento.
no estoy diciendon que olvide su acento, pero si una palabra puntual, que es un término que define una enfermedad, contiene la c se evita esos problemas marcandola bien. He estudiado con amigos canarios que lo hacían y no son menos canarios por eso. El profesor es el que se equivocó, no estoy defendiendolo, pero ¿de que te sirve saber que tienes razón si has suspendido el examen?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por sh1986
22 oct 2012, 20:19

#56 #56 mmiiqquueeii dijo: #1 Siempre dicen lo mismo pero saben porque escriben de pena?. La razon es porque en Clase el profesor tiene que explicar mucho temario y a casi nadie o mejor dicho a nadie le da tiempo a escribir y si le pides que lo repita te ignora y sigue, asi que escriben lo mas rapido posible y luego no se entiende nada. Lo se porque he ido a varios cursos de medicina (cursos que ofrece el SOIB, que son una M pero bueno mientras busco trabajo :P ) Y la verdad en los 3 cursos que hice a parte de no saber nada porque no me enteraba, iban tan rapido explicando que parecian LOQUENDO a velocidad super sonica.
Ademas estoy dudando si es CISTITIS o SISTITIS, en google salen mas resultados con SIS que con CIS. :S
es cistitis, no lo dudes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por rubiaalemana
22 oct 2012, 22:18

dile que la real academia española tiene reconocido el seseo en canarias (en un libro de texto mío hace años lo ponía)
como si él fuera perfecto hablando

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!