Asco de Vida / Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

103
Enviado por Anónimo el 19 oct 2012, 21:36 / estudios

Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV

#51 por belyakov
22 oct 2012, 19:56

Si el profesor te la hubiera dado por buena, hoy habría otro ADV diciendo "Le han dado por buena una respuesta a una tía que escribió con faltas de ortografía". Entiéndelo, ser canaria no es una excusa. Lo escribiste mal, y te la dio por mala por una cuestión ortográfica.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#52 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:58

#48 #48 aburridoymeme dijo: El seismo ¨pronunciar¨ el zonido Z con una S esta permitido en España. Lo que no puedes hacer es escribir la ¨s¨ en vez de la ¨c/z¨. Oralmente, vale los dos. O es un fake o un profesor ignorante (que siendo medico ya me extraña)No sé por qué se debate el asunto, para empezar. Yo sé perfectamente cuando una palabra se escribe con c, z o s, independientemente de como lo pronuncie. Siempre habrá algún burro que no sepa diferenciarlo, pero de esos hay en todos lados, hasta los que pronuncian la c y z...

Lo que pasa es que la gente aquí se piensa que su forma de hacer o decir las cosas es la correcta y especial, y los demás somos unos ignorantes. Más ignorantes son ustedes, que no saben aceptar otras formas. Qué burritos, coño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por princesaoliva
22 oct 2012, 19:59

#51 #51 belyakov dijo: Si el profesor te la hubiera dado por buena, hoy habría otro ADV diciendo "Le han dado por buena una respuesta a una tía que escribió con faltas de ortografía". Entiéndelo, ser canaria no es una excusa. Lo escribiste mal, y te la dio por mala por una cuestión ortográfica.Chacho, que es un examen ORAL xD
No saben leer y sin embargo se toman las molestias de criticar una forma de pronunciación...

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por abelsea
22 oct 2012, 20:00

#50 #50 abelsea dijo: #45 La próxima vez que tengas un examen oral, trata de cambiar tu acento y luego vienes a contarle a esta chica que "marque un poco más las cés". Los canarios no tenemos el fonema /θ/ de forma natural por lo que nos suele costar bastante pronunciarlo en una frase. No es que no queramos, es que no nos sale y menos aún en un examen oral donde te preocupan más tus conocimientos. (No sé si has estudiado idiomas con sonidos que no están en tu lengua materna, pero sería equiparable a lo que sucede con la "r francesa" o las "umlaut" alemanas (ë, ö, ü) que hay que practicarlos mucho para pronunciarlos bien con naturalidad)
Además, el seseo al hablar está plenamente aceptado por la RAE. Así que no, ella no tiene ningún motivo para cambiar su acento.
Me ha borrado el fonema /zeta/ (que es la letra griega theta)

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por sh1986
22 oct 2012, 20:04

#49 #49 princesaoliva dijo: #45 ¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?. era una forma de hablar, no lo tomes por lo personal. No me creo el ombligo de nada pero si es cistitis es cistitis, los de la peninsula no hemos inventado esa palabra
#50 #50 abelsea dijo: #45 La próxima vez que tengas un examen oral, trata de cambiar tu acento y luego vienes a contarle a esta chica que "marque un poco más las cés". Los canarios no tenemos el fonema /θ/ de forma natural por lo que nos suele costar bastante pronunciarlo en una frase. No es que no queramos, es que no nos sale y menos aún en un examen oral donde te preocupan más tus conocimientos. (No sé si has estudiado idiomas con sonidos que no están en tu lengua materna, pero sería equiparable a lo que sucede con la "r francesa" o las "umlaut" alemanas (ë, ö, ü) que hay que practicarlos mucho para pronunciarlos bien con naturalidad)
Además, el seseo al hablar está plenamente aceptado por la RAE. Así que no, ella no tiene ningún motivo para cambiar su acento.
no estoy diciendon que olvide su acento, pero si una palabra puntual, que es un término que define una enfermedad, contiene la c se evita esos problemas marcandola bien. He estudiado con amigos canarios que lo hacían y no son menos canarios por eso. El profesor es el que se equivocó, no estoy defendiendolo, pero ¿de que te sirve saber que tienes razón si has suspendido el examen?

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por mmiiqquueeii
22 oct 2012, 20:18

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Tienes que saber hablar bien pero luego puedes escribir con la letra ilegible de un niño de preescolar.Siempre dicen lo mismo pero saben porque escriben de pena?. La razon es porque en Clase el profesor tiene que explicar mucho temario y a casi nadie o mejor dicho a nadie le da tiempo a escribir y si le pides que lo repita te ignora y sigue, asi que escriben lo mas rapido posible y luego no se entiende nada. Lo se porque he ido a varios cursos de medicina (cursos que ofrece el SOIB, que son una M pero bueno mientras busco trabajo :P ) Y la verdad en los 3 cursos que hice a parte de no saber nada porque no me enteraba, iban tan rapido explicando que parecian LOQUENDO a velocidad super sonica.
Ademas estoy dudando si es CISTITIS o SISTITIS, en google salen mas resultados con SIS que con CIS. :S

1
A favor En contra 7(19 votos)
#57 por sh1986
22 oct 2012, 20:19

#56 #56 mmiiqquueeii dijo: #1 Siempre dicen lo mismo pero saben porque escriben de pena?. La razon es porque en Clase el profesor tiene que explicar mucho temario y a casi nadie o mejor dicho a nadie le da tiempo a escribir y si le pides que lo repita te ignora y sigue, asi que escriben lo mas rapido posible y luego no se entiende nada. Lo se porque he ido a varios cursos de medicina (cursos que ofrece el SOIB, que son una M pero bueno mientras busco trabajo :P ) Y la verdad en los 3 cursos que hice a parte de no saber nada porque no me enteraba, iban tan rapido explicando que parecian LOQUENDO a velocidad super sonica.
Ademas estoy dudando si es CISTITIS o SISTITIS, en google salen mas resultados con SIS que con CIS. :S
es cistitis, no lo dudes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por yanira1994
22 oct 2012, 20:27

#45 #45 sh1986 dijo: #40 si vamos, sabiendo el acento que tienes se te caen los anillos por marcar la c un poco para decir correctamente la palabra no te digo. No defiendo al imbecil del profesor pero lo tuyo tb es de traca. Somos capaces de ofendernos por estas chorradas y luego nos dejamos ningunear por cosas serias.O sea, según tú los canarios deberíamos cambiar nuestra forma de hablar porque la tuya es la correcta. Siento mucho decirte que si eso es lo que de verdad piensas eres un ignorante. El seseo está reconocido en la RAE, y es tan correcto como el pronunciar las "c". Induces a esta chica a que cambie su acento. ¿Lo harías tú en el caso de que un profesor canario te diera por mal pronunciar la 'c'? Porque es exactamente lo mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por MorganaLeFay
22 oct 2012, 20:30

#39 #39 soulessghoul dijo: ¿Tanto cuesta pronunciar una "C"? ¿en serio?Teniendo en cuenta que el español es de las pocas lenguas románicas en que existe ese fonema, y para eso solo en determinantes variantes geográficas, sí.

No seamos egocéntricos. El hecho de que para nosotros sea un fonema habitual no significa que tenga que ser fácil para una persona en cuyo sistema fonológico no exista. Ya quisiera ver a muchos de los que dicen aquí "haz el esfuerzo" pronunciando una n velar intervocálica...

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por yanira1994
22 oct 2012, 20:36

#39 #39 soulessghoul dijo: ¿Tanto cuesta pronunciar una "C"? ¿en serio?No es que cueste pronunciar la c. Es que vivimos en un lugar donde existe un SESEO, y, por lo tanto, no estamos acostumbrados a pronunciarla. Es como si yo ahora te digo que por qué no seseas, ya que hacerlo es tan correcto como pronunciar la "c": No hagas preguntas estúpidas, no pronunciamos la "c" porque no es nuestro acento. ¿A qué tu no cambiarías el tuyo? Pues nosotros tampoco.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por principeroman
22 oct 2012, 20:51

Realmente tiene toda la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por martiquendi
22 oct 2012, 20:55

Si es cistitis es cistitis y es una falta de ortografía.

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por lastvampire
22 oct 2012, 21:19

Realmente la pronunciacion es importante para un medico, ya que el trabajo requiere de una comunicacion constante con paciente, enfermeros y familiares de este, asi vayas a darle una receta a alguien, tienes que utilizar un lenguaje comprensible. Pero realmente encuentro una estupides la mala pronunciacion de las "s" con las "c". Pero bueno, trata que te hagan otro examen.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por mssuchard
22 oct 2012, 21:34

Uuuh, no vendrás de la Autónoma de Madrid, ¿no? Porque de ahí me he venido yo después de dos años con un cuadro depresivo y trastorno de ansiedad generalizado. Y aquí estoy, partiendo de cero en psicología... Asco de #UAMtánamo...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por yody
22 oct 2012, 21:36

Imagínate que le dices eso a un paciente. Yo, por lo menos, me descojonaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Grundy
22 oct 2012, 21:53

Y tiene razón, ya llega con que los médicos no sepan escribir.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por Chino_cudeiro
22 oct 2012, 21:55

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADVNo te equivoques, no le doy la razón a tu profesor porque me parece uno de esos docentes que vuelcan sus frustraciones personales en sus alumnos y extrapolan sus miserias a su profesión peeeeeeero -dicho esto- imagínate que acudo al médico y me dice, con acento de pueblo, que tengo "ahmihdalihtih", ""sefalea", "purmonía" o demás lindezas; no me inspiraría confianza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por imoen
22 oct 2012, 22:09

#5 #5 rafitaonline dijo: Pues si dices "sistitis" y al momento te dice que no, que lo pronuncias mal, haces el esfuerzo de pronunicar la c y dices "cistits". Aprobada. Seguidamente, te vas a pincharle las ruedas del coche y no nos da la lata por aquí, que ni nos va ni nos viene.Por lo tanto si tu como miembro de la comunidad madrileña dices Madriz en vez de Madrid y te corrigen, también esta mal? O Madrit como pronuncian en otras comunidades de España? No digo que estés del lado del profesor, pero nuestros acento es tan español como el del resto de Españoles y no tenemos por qué cambiarlo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#69 por rubiaalemana
22 oct 2012, 22:18

dile que la real academia española tiene reconocido el seseo en canarias (en un libro de texto mío hace años lo ponía)
como si él fuera perfecto hablando

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por notoyyo
22 oct 2012, 22:33

Ese es mi profe

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por sh1986
22 oct 2012, 22:35

#58 #58 yanira1994 dijo: #45 O sea, según tú los canarios deberíamos cambiar nuestra forma de hablar porque la tuya es la correcta. Siento mucho decirte que si eso es lo que de verdad piensas eres un ignorante. El seseo está reconocido en la RAE, y es tan correcto como el pronunciar las "c". Induces a esta chica a que cambie su acento. ¿Lo harías tú en el caso de que un profesor canario te diera por mal pronunciar la 'c'? Porque es exactamente lo mismo.y dale con decir que he dicho cosas que no he dicho, ¿dices que es correcta mi forma? pues si lo es porque yo digo cistitis, yo no digo a nadie lo que tengo que hacer, he dicho lo que yo haría, pero vamos que paso de volver a explicar lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por tontoquienloleation
22 oct 2012, 23:07

#24 #24 allyouneedisme dijo: #23 Vale, era oral, soy gilipollas.vaya, alguien que reconoce un error :)

y a la autora del ADV le doy todo mi apoyo. yo soy catalana y, al hablar castellano, me lío un poco al pronunciar las "s" y las "c", así que acabo pronunciando todo con "s". pero, de momento, no me ha suspendido nadie por ello.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por rugstan300
22 oct 2012, 23:15

#2 #2 kein_mitleid dijo: El profesor no había follado la noche anterior.los profesores nunca follan :S

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por yanira1994
22 oct 2012, 23:19

#67 #67 Chino_cudeiro dijo: #0 No te equivoques, no le doy la razón a tu profesor porque me parece uno de esos docentes que vuelcan sus frustraciones personales en sus alumnos y extrapolan sus miserias a su profesión peeeeeeero -dicho esto- imagínate que acudo al médico y me dice, con acento de pueblo, que tengo "ahmihdalihtih", ""sefalea", "purmonía" o demás lindezas; no me inspiraría confianza.¿Consideras que el acento canario es de "pueblo" y el acento peninsular el culto? ¿Un médico madrileño te inspira más confianza que uno canario o andaluz? Que pena me das si realmente piensas eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por hell0
22 oct 2012, 23:36

#27 #27 katariita dijo: #12 La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos terminados en -itis hace referencia a la inflación de un órgano, en este caso la vejiga (en griego, κύστη, kisty).

Wikipedia Rules!!!!!!
unos no saben hablar y otros no saben leer? porque os custa tanto fijaros en las cosas antes de ir de listos de guiskipedia?

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Chino_cudeiro
23 oct 2012, 00:02

#74 #74 yanira1994 dijo: #67 ¿Consideras que el acento canario es de "pueblo" y el acento peninsular el culto? ¿Un médico madrileño te inspira más confianza que uno canario o andaluz? Que pena me das si realmente piensas eso.Ahórrate la pena y no sufras por mí que yo estoy de puta madre. Respecto a lo otro, ya sé que no tiene ningún tipo de fundamento el que una persona desempeñe mejor sus funciones profesionales según su dicción pero, a nivel de subconsciente, si una persona no habla correctamente ejerciendo según qué trabajos me genera desconfianza. Supongo que relaciono involuntariamente la pereza o la dejadez con eso.

Y es que no me he explicado bien. Cuando decía "acento de pueblo" no hablaba del acento canario ni andaluz, qué va, si no al acento literalmente de pueblo cerrado. Me parece ofensivo a los oídos y no me inspira confianza para ponerme en sus manos en una operación a corazón abierto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#77 por yanira1994
23 oct 2012, 01:20

#76 #76 Chino_cudeiro dijo: #74 Ahórrate la pena y no sufras por mí que yo estoy de puta madre. Respecto a lo otro, ya sé que no tiene ningún tipo de fundamento el que una persona desempeñe mejor sus funciones profesionales según su dicción pero, a nivel de subconsciente, si una persona no habla correctamente ejerciendo según qué trabajos me genera desconfianza. Supongo que relaciono involuntariamente la pereza o la dejadez con eso.

Y es que no me he explicado bien. Cuando decía "acento de pueblo" no hablaba del acento canario ni andaluz, qué va, si no al acento literalmente de pueblo cerrado. Me parece ofensivo a los oídos y no me inspira confianza para ponerme en sus manos en una operación a corazón abierto.
Pero es que sesear no es dejar de hablar correctamente, que es lo que parece que estás insinuando. Soy canaria y estudio medicina, y no me gustaría que después del curro que lleva simplemente alcanzar llegar a la carrera y sacársela, venga alguien a decir que por mi acento daré menos confianza o seré peor médico que otro peninsular, simplemente porque diré "sefalea" en vez de cefalea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ghodi
23 oct 2012, 11:20

Si estudias desde "hase" años en Madrid, ya tendrías que haber podido corregir tu "asento", no es tan "difísil".
Otra cosa es que no quieras o no lo intentes, porque es muy cool tener ese acento exótico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por fgbiotank
23 oct 2012, 13:02

Qué mal... Pero ya se sabe, el mundo está lleno de intransigencia e hipocresía...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por yanira1994
23 oct 2012, 13:11

#78 #78 ghodi dijo: Si estudias desde "hase" años en Madrid, ya tendrías que haber podido corregir tu "asento", no es tan "difísil".
Otra cosa es que no quieras o no lo intentes, porque es muy cool tener ese acento exótico.
¿CORREGIR el acento? Las cosas se corrigen cuando están mal, ¿El acento canario es incorrecto para tener que CORREGIRLO? Piensa antes de publicar tonterías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por morenita25
23 oct 2012, 15:17

#43 #43 gregg dijo: #38 Completamente de acuerdo. ¿Quién va a un examen *oral*, sin conocer bien las reglas de ortografía? Algo impensable, desde luego. Se merece el suspenso....

Ortografía:
1. Conjunto de normas que regulan la *escritura* de una lengua
2. Forma correcta de *escribir* respetando las normas de la ortografía
- RAE
¿Tu eres tonto chiquillo? ¡es un examen ORAL! yo no voy a pronunciar la C como la pronuncian ustedes, 1º porque no me dá la gana y 2º porque es mi forma de hablar y no tengo porque cambiarla por nadie, lo importante es saberlo escribir, y seguro que tenemos menos faltas de ORTOGRAFÍA que ustedes ¡tanta boberia con la pronunciación!...bien visto está hablar Catalán en Cataluña ¿no? eso si me parece de suspenso, porque aquí (en España) se habla castellano, no catalán, ¡ignorantes! y ustedes PENINSULARES (que los podria llamar GODOS de mierda) aprendan a respetar si quieren respeto...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#82 por morenita25
23 oct 2012, 15:19

#81 #81 morenita25 dijo: #43 ¿Tu eres tonto chiquillo? ¡es un examen ORAL! yo no voy a pronunciar la C como la pronuncian ustedes, 1º porque no me dá la gana y 2º porque es mi forma de hablar y no tengo porque cambiarla por nadie, lo importante es saberlo escribir, y seguro que tenemos menos faltas de ORTOGRAFÍA que ustedes ¡tanta boberia con la pronunciación!...bien visto está hablar Catalán en Cataluña ¿no? eso si me parece de suspenso, porque aquí (en España) se habla castellano, no catalán, ¡ignorantes! y ustedes PENINSULARES (que los podria llamar GODOS de mierda) aprendan a respetar si quieren respeto...Es cómo decir que está bien dicho VOSOTROS, y USTEDES está mal dicho, en todos mis libros de Lengua aparecen las dos variantes. Los Canarios somos incultos, pero bien que vienen a nuestra tierra, a gastarse el dinerito aquí, ¡GRACIAS! jaaa

PD: cuando vengan a Canarias, ¡exigimos! que los Peninsulares hablen como nosotros, tanto vengan a estudiar como a trabajar sino, suspendido o despedido ¿ok?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#83 por Chino_cudeiro
23 oct 2012, 16:07

#77 #77 yanira1994 dijo: #76 Pero es que sesear no es dejar de hablar correctamente, que es lo que parece que estás insinuando. Soy canaria y estudio medicina, y no me gustaría que después del curro que lleva simplemente alcanzar llegar a la carrera y sacársela, venga alguien a decir que por mi acento daré menos confianza o seré peor médico que otro peninsular, simplemente porque diré "sefalea" en vez de cefalea. Que no te quito la razón. Sé que mi opinión es irracional y carente de validez evidentemente, pero sólo es eso, una opinión personal que no va más allá y que no debe (ni puede) molestarte. Es como mi miedo hacia los bichos, ¿Alguna vez alguna cucaracha me ha atacado con un hacha? ¿Alguna araña me ha amenazado de muerte con una granada de mano? No, pero eso no impide que me den pavor (y asquito).


Tus quejas se las envías a mi subconsciente que es el culpable de todo, ea.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por saracn
23 oct 2012, 16:47

yo le plantaba una reclamación como una catedral, y si es necesario hablaba con el coordinador ¬¬ no puede suspenderte por la cara

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por namidaoi
23 oct 2012, 18:46

#35 #35 Luzenelfondodeltunel dijo: #31 No, no se pronuncian igual en castellano, la "c" de cistitis se pronuncia como la "z" de zapato.se queda igual porque sesea tanto en cistitis como en zapato (sistitis, sapato). no hacen distinciones.
#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.hay una cosa que se llama registro formal y lenguaje estándar. Eso se evalúa en los exámenes orales, por lo que no tendría que cambiar el acento sino adecuarlo al contexto universitario. Es una chorrada que la suspenda por un seseo, sí, pero ten en cuenta que a muchos profesionales se les enseña a vocalizar en estándar para poder hacerse entender mejor (un ejemplo tonto, pero un ejemplo al fin y al cabo, son algunos cantantes o locutores de radio y televisión). En este caso, no es tan radical como tú lo pintas, sólo es ajustarse a unas pequeñas normas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por redsilon
23 oct 2012, 21:02

#14 #14 19ama90 dijo: Me parece genial que te hayan suspendido, antes de ir a la universidad deberias ir al logopeda.En tu perfil pone que eres de Madrid... entonces no digas "setiembre", "tasis", "ejj que", "Madriz" y un largo etcétera. Que pronunciéis la "s" final no quiere decir que habléis un perfecto castellano.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por gregg
23 oct 2012, 22:17

#81 #81 morenita25 dijo: #43 ¿Tu eres tonto chiquillo? ¡es un examen ORAL! yo no voy a pronunciar la C como la pronuncian ustedes, 1º porque no me dá la gana y 2º porque es mi forma de hablar y no tengo porque cambiarla por nadie, lo importante es saberlo escribir, y seguro que tenemos menos faltas de ORTOGRAFÍA que ustedes ¡tanta boberia con la pronunciación!...bien visto está hablar Catalán en Cataluña ¿no? eso si me parece de suspenso, porque aquí (en España) se habla castellano, no catalán, ¡ignorantes! y ustedes PENINSULARES (que los podria llamar GODOS de mierda) aprendan a respetar si quieren respeto...#82 #82 morenita25 dijo: #81 Es cómo decir que está bien dicho VOSOTROS, y USTEDES está mal dicho, en todos mis libros de Lengua aparecen las dos variantes. Los Canarios somos incultos, pero bien que vienen a nuestra tierra, a gastarse el dinerito aquí, ¡GRACIAS! jaaa

PD: cuando vengan a Canarias, ¡exigimos! que los Peninsulares hablen como nosotros, tanto vengan a estudiar como a trabajar sino, suspendido o despedido ¿ok?
@morenita25, ni me molesto en responder a lo que dices, porque creo que ni me has entendido... XD

Fíjate bien en mi mensaje, porque no me estoy metiendo con la forma de hablar de los canarios, si no con el comentario al que yo respondía. Ese que dice que se aplique la ortografía en un examen oral, cuando la ortografía es la forma de escribir. Y lo he puesto bien marcado entre asteriscos, para que se viera. Y con cita de la rae. Creo que la ironía era clara...

Respira, cálmate, y aplícate tu consejo de respetar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por darklink90
24 oct 2012, 00:28

yo no es por nada pero soy andaluz y no escribo cosas como pa', cervesa o tirao. Si un médico no sabe escribir ¿Dónde vamos a acabar?

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por drmaligno
24 oct 2012, 00:57

#49 #49 princesaoliva dijo: #45 ¿Decir correctamente la palabra?. Disculpa, pero pronuncie o no la 'c' como tú lo haces, no quiere decir que no la esté diciendo bien. ¿Qué coño les pasa? ¿son el ombligo del mundo, o qué?. No, son los que crearon el idioma, si el idioma se creó de una forma, es para usarlo de esa, y no de otra. Sino cada uno se podría a hablar como el diera la gana. RAE

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por shagrathcesar
24 oct 2012, 05:20

No era un examen oral acaso ?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por rafitaonline
24 oct 2012, 13:54

#68 #68 imoen dijo: #5 Por lo tanto si tu como miembro de la comunidad madrileña dices Madriz en vez de Madrid y te corrigen, también esta mal? O Madrit como pronuncian en otras comunidades de España? No digo que estés del lado del profesor, pero nuestros acento es tan español como el del resto de Españoles y no tenemos por qué cambiarlo. Por evitar gilipolleces de este tipo le hablo en serbocroata, si es menester. Menos diginidad y más apechugar con lo que hay: hijos de puta hay en todas partes. Si me corrigen mi Madriz en algo oficial, relativo a mis estudios y mi trabajo, me jodo y me aguanto. Pero no es por agradrar, #40,#40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto. si no porque es importante, si fuese por agradar le mando a tomar por saco.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por morenita25
24 oct 2012, 14:58

#87 #87 gregg dijo: #81 #82 @morenita25, ni me molesto en responder a lo que dices, porque creo que ni me has entendido... XD

Fíjate bien en mi mensaje, porque no me estoy metiendo con la forma de hablar de los canarios, si no con el comentario al que yo respondía. Ese que dice que se aplique la ortografía en un examen oral, cuando la ortografía es la forma de escribir. Y lo he puesto bien marcado entre asteriscos, para que se viera. Y con cita de la rae. Creo que la ironía era clara...

Respira, cálmate, y aplícate tu consejo de respetar.
pero vamos a ver, ¿quién ha hablado de ORTOGRAFIA? lee bien el ADV y verás que habla de un examen oral, ha escrito la palabra con S para que la gente que lo lea sepa que lo ha pronunciado así no que lo escriba así, por dios tanta cultura que dicen que tienen y no saben entender las cosas... en fin, yo si que no me esfuerzo en comentar estas cosas que son auténticas chorradas (que por otro lado a los Canarios siempre se les ha despreciado en la Peninsula) y que además no van a poder cambiar nunca...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por gregg
24 oct 2012, 17:22

#93 #93 morenita25 dijo: #87 pero vamos a ver, ¿quién ha hablado de ORTOGRAFIA? lee bien el ADV y verás que habla de un examen oral, ha escrito la palabra con S para que la gente que lo lea sepa que lo ha pronunciado así no que lo escriba así, por dios tanta cultura que dicen que tienen y no saben entender las cosas... en fin, yo si que no me esfuerzo en comentar estas cosas que son auténticas chorradas (que por otro lado a los Canarios siempre se les ha despreciado en la Peninsula) y que además no van a poder cambiar nunca...Como veo que te cuesta, te lo explico mejor:

Mi mensaje (el 43, que tú respondiste) respondía al mensaje 38, que decía "el saber la ortografía no es ninguna nimiedad". Y por eso yo hablaba de ortografía. No estaba respondiendo al #0,#0 Anónimo dijo: Hoy, y desde hace unos años estudio medicina en Madrid. Hoy tuve un examen oral sobre enfermedades y respondí que por los síntomas era una cistitis. El profesor me ha suspendido, alegando que es "Cistitis" y no "Sistitis". Sabe que soy canaria y le ha dado igual. Según él, alguien que no sabe hablar "bien" no puede ser médico. ADV si no al mensaje 38.

Yo respondía a sintromnison, no al ADV original.

Lee bien el mensaje al que se supone que respondes, y los otros que te he escrito.

Y luego tu eres la que dices que aprendamos a respetar, que aprendamos a leer....

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por drmaligno
24 oct 2012, 17:30

#80 #80 yanira1994 dijo: #78 ¿CORREGIR el acento? Las cosas se corrigen cuando están mal, ¿El acento canario es incorrecto para tener que CORREGIRLO? Piensa antes de publicar tonterías.Pues resulta que sí está mal, ya que acaba conduciendo numerosos errores al escribir. Además, los dialectos aparecen cuando en una zona que tiene un idioma, se introduce otro, entonces la acentuación del primer idioma se nota en el segundo, por lo tanto el que habla bien la lengua es el que la tuvo desde un principio. Por eso todos los dialectos están mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por drmaligno
24 oct 2012, 17:36

#52 #52 princesaoliva dijo: #48 No sé por qué se debate el asunto, para empezar. Yo sé perfectamente cuando una palabra se escribe con c, z o s, independientemente de como lo pronuncie. Siempre habrá algún burro que no sepa diferenciarlo, pero de esos hay en todos lados, hasta los que pronuncian la c y z...

Lo que pasa es que la gente aquí se piensa que su forma de hacer o decir las cosas es la correcta y especial, y los demás somos unos ignorantes. Más ignorantes son ustedes, que no saben aceptar otras formas. Qué burritos, coño.
Pues eso no es ser ignorante, es ser intolerante, y para qué ibamos a aceptar otra forma de hablar un idioma (creado por nosotros) que induce a errores ortográficos y que lo uso un 4% de la población del pais?

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por drmaligno
24 oct 2012, 17:38

#40 #40 princesaoliva dijo: #5 ¿Y por qué resulta que tiene que cambiar su forma de hablar, su acento, simplemente para aprobar?. Quizá tu dignidad sea tan baja que te da igual cambiar tu forma de ser y de expresarte por el simple echo de agradar a los demás. Yo tampoco lo hubiera dicho, nadie nos tiene que imponer sus formas. Y punto.Pues los canarios dejasteis que os impusieran el español. ZAS!!!!! así que si haceis algo hacedlo bien

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por musicoulas
24 oct 2012, 19:22

Ese hombre deberia hablar con mi medico vascular rumano a ver que dice despues =/

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por charlie_rodriguez
24 oct 2012, 22:38

Tu profesor es gilipollas

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por spiderman
25 oct 2012, 00:49

Pues estoy de acuerdo con tu profesor, joder que por mucha costumbre que tengas no es tan difícil esforzarte por hablar bien el tiempo que dura el examen...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!