Asco de Vida / Hoy, mi profesora me ha requisado el móvil por usarlo en clase. Al quitármelo se le ha caído al suelo y se ha roto. Dice que no me lo paga, porqué el instituto no se hace responsable de lo que ocurra con los teléfonos, ya que en teoría no se pueden traer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por rumbetabona el 7 nov 2017, 16:41 / estudios

Hoy, mi profesora me ha requisado el móvil por usarlo en clase. Al quitármelo se le ha caído al suelo y se ha roto. Dice que no me lo paga, porqué el instituto no se hace responsable de lo que ocurra con los teléfonos, ya que en teoría no se pueden traer. ADV

#1 por dragp
15 dic 2017, 09:02

1. No lo traigas. 2. Apagalo. 3. No se lo des. 3. Comprate una funda

1
A favor En contra 47(51 votos)
#2 por aivro
15 dic 2017, 09:08

Efectivamente, no deberías llevarlo a clase. Tú te haces responsable de cualquier problema ya que está prohibido llevarlos

A favor En contra 41(45 votos)
#4 por alas
15 dic 2017, 09:15

Y tiene razón.

A favor En contra 28(28 votos)
#11 por rarrum
15 dic 2017, 12:01

Pueden confiscartelo temporalmente, no usarlo ni fisgar en el como todos los niñatos consentidos de aquí intentan decir que pasa en los colegios e institutos. Parece mentira que haya gente como esta que defiende a los niñatos de los institutos que hacen lo que les viene en gana.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por nomecreoquetengaquedecirlo
15 dic 2017, 09:26

#3 #3 aliciadopico96 dijo: #3 en muchos centros está prohibido llevar móviles, sí, pero no te lo pueden requisar/confiscar, podrías poner una denunciapueden requisartelo si estas molestando o interrumpiendo la clase por su uso pero despues de la clase debe devolvertelo y para algo tienen los partes de comportamiento y las visitas al director.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por lascaracolas
15 dic 2017, 11:01

#1 #1 dragp dijo: 1. No lo traigas. 2. Apagalo. 3. No se lo des. 3. Comprate una funda@dragp 4. Aplica los consejos 1, 2, 3 cuando tengas otro teléfono.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por lamc33
15 dic 2017, 12:41

A un amigo mio se lo quitaron, concretamente la jefa de estudios, le dijo que se quedaría el teléfono 2 días en el instituto, como fue un viernes se tiro todo el fin de semana sin el, además tuvo que ir la madre a recogerlo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por nilopiensescorazon
15 dic 2017, 13:18

Si en el proceso de quitarte el teléfono móvil te lo han roto deberán pagártelo. El hecho de que tu no tuvieses derecho a usarlo no le quita a la profesora la obligación de ser cuidadosa. Es una regla absolutamente elemental de convivencia. Cada uno es responsable de sus actos. Si utilizas tu teléfono móvil donde no puedes hacerlo te expones a una sanción. Sí la profesora te quita el móvil sin cuidado y lo rompe, deberá pagarlo. Tu te responsabilizas de tus errores y ella de los suyos. Tu profesora debería educarte con el ejemplo y hacerse responsable de sus actos.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#19 por laslentejasdeneil
15 dic 2017, 14:31

Lo siento, pero tu profesora tiene toda la razón del mundo. Tú sabías que no lo podías traer a clase, con lo cual si se te caía al váter, o te lo robaban, no cabía reclamación. Si se te ha roto, mala suerte, no haberlo llevado. ¡A clase se va a estudiar, no a moñear con el móvil! Me da igual que me digáis "es para el recreo", porque en el recreo lo que se hace es hablar con las personas que tienes a tu alrededor, no mirar una pantallita! Y también me da igual si me decís que "igual era una urgencia", porque de haberlo sido, se lo habría dicho a la profesora y esta le habría dado permiso o no para tenerlo, pero desde luego NUNCA para usarlo en clase.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por laslentejasdeneil
15 dic 2017, 14:37

#21 #21 silentbobgrn dijo: #19 @laslentejasdeneil Es que no "se le ha roto". Se lo han roto, que es muy diferente.@silentbobgrn ¿Y por qué se ha caído y se ha roto (porque la rotura ha sido accidental, la profesora no le ha dado con un martillo para romperlo a propósito? Porque lo llevó a clase sabiendo que no debía y se puso a hacer el bobo en horas de clase, cuando su deber era atender y tomar apuntes. Si el móvil lo hubiera tenido en casita, no se habría roto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por rarrum
15 dic 2017, 13:13

#12 #12 lamc33 dijo: A un amigo mio se lo quitaron, concretamente la jefa de estudios, le dijo que se quedaría el teléfono 2 días en el instituto, como fue un viernes se tiro todo el fin de semana sin el, además tuvo que ir la madre a recogerlo@lamc33 y seguro que se creerá una víctima jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lakuchan
15 dic 2017, 14:45

#3 #3 aliciadopico96 dijo: #3 en muchos centros está prohibido llevar móviles, sí, pero no te lo pueden requisar/confiscar, podrías poner una denuncia@roberglez96 te equivocas, en la mayoria de centros no se pueden llevar eso si pero si los utilizas pueden confiscartelo desde que te lo confiscan a que termine la clase o durante una semana dependiendo del centro y sus normas. Ya que en mi colegio se lo llevaban a la directora (apagandolo antes) y se lo quedaba 1 semana la primera vez y si volvias a hacerlo se iria aumentando las semanas. Eso si no tiene porque pagarselo si ha sido accidentalmente

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por rarrum
15 dic 2017, 13:24

#14 #14 nilopiensescorazon dijo: Si en el proceso de quitarte el teléfono móvil te lo han roto deberán pagártelo. El hecho de que tu no tuvieses derecho a usarlo no le quita a la profesora la obligación de ser cuidadosa. Es una regla absolutamente elemental de convivencia. Cada uno es responsable de sus actos. Si utilizas tu teléfono móvil donde no puedes hacerlo te expones a una sanción. Sí la profesora te quita el móvil sin cuidado y lo rompe, deberá pagarlo. Tu te responsabilizas de tus errores y ella de los suyos. Tu profesora debería educarte con el ejemplo y hacerse responsable de sus actos.@nilopiensescorazon también no pagarselo tiene su enseñanza, no incumplan las normas, seguro que a la próxima se piensa dos veces el usar el teléfono en clase o no.
Es como la famosa "resistencia pacífica" estás incumpliendo la ley o siendo cooperador en la infracción de la ley, no te quejes si luego sufres daño al ser apartado a lamfuer,a.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por cristianmch
15 dic 2017, 21:37

#29 #29 rarrum dijo: #27 @cristianmch todos pueden haber llevado teléfono a clase, incluso seguro que a todos nos habrá sonado sin querer, pero usarlo en medio de clase? No hay que ir de maduro para decir que es una falta de educación increíble que para quien tenga dos dedos de frente mínimo le resultará repugnante.@rarrum Es que yo voy a la Universidad y estoy acostumbrado, por ponerte un ejemplo, a sacar el móvil y usarlo como diccionario (doy idiomas). Los profesores no dicen nada a no ser que sea exagerado.
En la ESO y Bachiller entiendo que haya más vigilancia por los niñatos. Pero el móvil según como se use puede ser productivo. Las tecnologías no tienen la culpa... Osea, quien quiere mirar Instagram lo va a hacer igual con el ordenador si le dejan traerlo a clase. Creo que habría que concienciar a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías en vez de castigar los móviles. Es mi opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por cristianmch
15 dic 2017, 18:18

Aquí todos vais de maduros diciendo que nunca habéis llevado el móvil a clase y todos hemos hecho lo mismo... Sois tan bienqueda que aburrís.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por blair_0
15 dic 2017, 15:58

#24 #24 lakuchan dijo: Ha todos los que decis que no deberia llevar el movil todos vosotros seguro que lo llevais tanto al colegio como al trabajo en estos momentos de la sociedad estamos conectados continuamente es imposible que no lo lleve, eso valdria antes con el nokia 3310 o incluso con los primeros tactiles pero ahora imposible, aunque tendria que apagarlo y no usarlo dentro del centro@lakuchan Pues todo depende de la normativa del instituto o empresa, yo al menos tengo que estar pendiente de los móviles, el personal pues ahí me hablan constantemente en grupos de whatsapp para coordinar eventos, reuniones, revisiones, etc, y el que me da la empresa pues este es para que la empresa se comuniquie conmigo cuando estoy dando outsourcing fuera de mi oficina. En el colegio donde va mi sobrina utilizan tablets y/o teléfonos para dar el material en archivos pdf's a los alumnos cuyos padres no puedan proveerles de uno propio la institución les da uno que dejan guardado durante los fines de semana a menos que lo solicites para alguna tarea o tiempo previo a exámenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por gigolator
15 dic 2017, 13:42

Pues te lo podría adornar para que pareciera mas suave, pero iré directo... te jodes, no haberlo llevado, tontolaba.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por rarrum
15 dic 2017, 13:19

#7 #7 fornax dijo: #5 Por ley no te lo pueden quitar. La sanción es un parte disciplinario, no la retirada del móvil.
Sino recuerdo mal, es porque los teléfonos pueden contener información sensible del propietario (y no me digáis que para algo está el patrón de desbloqueo porque eso es indiferente).
@fornax citame el artículo de la ley o reglamento que diga eso, por favor.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mobbo
15 dic 2017, 10:36

Probablemente la profesora tiene razón y más si lo estabas utilizando en clase.
#6 #6 eltiogilito dijo: No te lo puede quitar, no se lo des y listo.@eltiogilito No se si te diste cuenta, pero ya se lo quitaron

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por rarrum
16 dic 2017, 11:38

#30 #30 cristianmch dijo: #29 @rarrum Es que yo voy a la Universidad y estoy acostumbrado, por ponerte un ejemplo, a sacar el móvil y usarlo como diccionario (doy idiomas). Los profesores no dicen nada a no ser que sea exagerado.
En la ESO y Bachiller entiendo que haya más vigilancia por los niñatos. Pero el móvil según como se use puede ser productivo. Las tecnologías no tienen la culpa... Osea, quien quiere mirar Instagram lo va a hacer igual con el ordenador si le dejan traerlo a clase. Creo que habría que concienciar a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías en vez de castigar los móviles. Es mi opinión.
@cristianmch no te preocupes, seguro que mayoría de los aquí presentes van o han ido a la universidad (o a algún módulo), que, como observación, es algo voluntario. Aquí estamos hablando de un colegio, por eso he puesto los ejemplos en clase de colegios, además de que la ESO, confiscar un teléfono será en la ESO, significa educación secundaria OBLIGATORIA por lo tanto al ser obligatorio, y el profesor tiene que lidiar con niños que están por obligación sin ganas allí en muchas ocasiones, el teléfono no se puede usar sin consentimiento del profesor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cristianmch
16 dic 2017, 12:31

#37 #37 rarrum dijo: #30 @cristianmch no te preocupes, seguro que mayoría de los aquí presentes van o han ido a la universidad (o a algún módulo), que, como observación, es algo voluntario. Aquí estamos hablando de un colegio, por eso he puesto los ejemplos en clase de colegios, además de que la ESO, confiscar un teléfono será en la ESO, significa educación secundaria OBLIGATORIA por lo tanto al ser obligatorio, y el profesor tiene que lidiar con niños que están por obligación sin ganas allí en muchas ocasiones, el teléfono no se puede usar sin consentimiento del profesor.@rarrum Ahí tienes razón. En la ESO hay que ser estrictos. Lo que sigo sin entender es porqué en bachillerato a los alumnos se les trata igual que en la ESO, si no es obligatoria. Creo que bachiller debería ser más cercano a la Universidad y no a la ESO. Así no habría un cambio tan brusco respecto a la Universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por dame_pan
16 dic 2017, 03:29

Si hay una norma y te han pillado incumpliendola, es normal que te castiguen. Pero eso no quita que te hayan cogido contra tu voluntad un objeto que es tuyo y te lo hayan roto, aunque sea por accidente. No tiene nada que ver con normas del colegio, si rompes algo que no es tuyo, te toca pagarlo, y más si tienes la responsabilidad de dar buen ejemplo a otros. Para el próximo, de todos modos, si vas a seguir pasando de las normas al menos apágalo en clase y ten la suficiente astucia para que no te pillen. O déjalo en casa, lo que sea más fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rarrum
16 dic 2017, 02:06

#33 #33 entronador dijo: #32 #15 Continuo: de hecho, aunque un profesor estuviese reconocido como figura de autoridad (que no lo tengo claro) tampoco podría incautar sustancias ilegales, los únicos que podrían hacerlo son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Es decir, si pillan a un alumno con maria, legalmente no se la pueden confiscar, pueden reterner al alumno con la droga y llamar a la policía, la cual la confiscará y tomará las acciones que deban.
Las incautaciones son como entrar en una propiedad privado, la policía no puede entrar en tu casa sin una orden judicial, a no ser que tengan claro que se pueda estar cometiendo un delito en ese mismo momento.
@entronador pregunté por artículos no teoría interpretativa, la propiedad privada siento to decirte que es en fundos, no en objetos, y la confiscación dentro de un aula siempre será legítima, que no es incautación sino una prevención.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por entronador
16 dic 2017, 01:53

#32 #32 entronador dijo: #22 @laslentejasdeneil daño a la propiedad privada que sea queriendo o sin querer, la profesora debe pagar.

#15 #15 rarrum dijo: #7 @fornax citame el artículo de la ley o reglamento que diga eso, por favor.@rarrum si es en España, no se pueden incautar de bienes privados sin orden judicial a excepción de que su posesión sea ilegal, entonces la incautan para terminar con el delito. Una norma de un colegio no hace las cosas legales o ilegales, por lo que un profesor, aunque esté reconocido como figura de autroridad, no puede confiscar legalmente un móvil. El colegio podrá establecer medidas disciplinarias por incumplir la norma ya sea castigo o expulsión, pero no tiene derecho a quitar el móvil
#15 #15 rarrum dijo: #7 @fornax citame el artículo de la ley o reglamento que diga eso, por favor.Continuo: de hecho, aunque un profesor estuviese reconocido como figura de autoridad (que no lo tengo claro) tampoco podría incautar sustancias ilegales, los únicos que podrían hacerlo son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Es decir, si pillan a un alumno con maria, legalmente no se la pueden confiscar, pueden reterner al alumno con la droga y llamar a la policía, la cual la confiscará y tomará las acciones que deban.
Las incautaciones son como entrar en una propiedad privado, la policía no puede entrar en tu casa sin una orden judicial, a no ser que tengan claro que se pueda estar cometiendo un delito en ese mismo momento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por darkvalarathiel
16 dic 2017, 06:28

Veo mucha gente en plan la profesora hizo bien y la alumna mal, habría que veros a vosotros con su edad pirando clase y llendo a los recreativos, fumando en los baños a escondidas etc... Qué incumpla las normas está mal, pero que su profesora no se haga responsable de un objeto de valor que ha roto o fracturado me parece lamentable y de echo es constituvo de delito de daños y perjuicios. De echo ningún civil puede quitarte o requisarte el móvil, si eres menor de edad solo tus padres pueden. Es como por ejemplo nosotros en el CNP u otros cuerpos del estado, no podemos tocar un DNI sin guantes o requisarlo eso solo puede hacerlo el juzgado.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por entronador
16 dic 2017, 01:44

#22 #22 laslentejasdeneil dijo: #21 @silentbobgrn ¿Y por qué se ha caído y se ha roto (porque la rotura ha sido accidental, la profesora no le ha dado con un martillo para romperlo a propósito? Porque lo llevó a clase sabiendo que no debía y se puso a hacer el bobo en horas de clase, cuando su deber era atender y tomar apuntes. Si el móvil lo hubiera tenido en casita, no se habría roto. @laslentejasdeneil daño a la propiedad privada que sea queriendo o sin querer, la profesora debe pagar.

#15 #15 rarrum dijo: #7 @fornax citame el artículo de la ley o reglamento que diga eso, por favor.@rarrum si es en España, no se pueden incautar de bienes privados sin orden judicial a excepción de que su posesión sea ilegal, entonces la incautan para terminar con el delito. Una norma de un colegio no hace las cosas legales o ilegales, por lo que un profesor, aunque esté reconocido como figura de autroridad, no puede confiscar legalmente un móvil. El colegio podrá establecer medidas disciplinarias por incumplir la norma ya sea castigo o expulsión, pero no tiene derecho a quitar el móvil

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megaexor55
15 dic 2017, 23:59

#23 #23 lakuchan dijo: #3 @roberglez96 te equivocas, en la mayoria de centros no se pueden llevar eso si pero si los utilizas pueden confiscartelo desde que te lo confiscan a que termine la clase o durante una semana dependiendo del centro y sus normas. Ya que en mi colegio se lo llevaban a la directora (apagandolo antes) y se lo quedaba 1 semana la primera vez y si volvias a hacerlo se iria aumentando las semanas. Eso si no tiene porque pagarselo si ha sido accidentalmente@lakuchan El movil es tuyo y no pueden quitartelo, es una herramienta y puedes necesitarla en el dia a dia, bajo ningun concepto deberian poder quitarte el movil una semana, ni siquiera un dia, como mucho hasta el final de la clase y si me lo intentan requisar a mi, que lo intenten, no será la primera vez que se lia parta porque no me da la gana de darselo a nadie. Cualquier profesor acaba cediendo porque acaban antes dejandote a lo tuyo que pegando gritos como un puto animal. Los mas inteligentes te echan de clase, y yo preocupado, sabes? Que tenga huevos un profesor a quitarme el movil a la fuerza y veras el papelazo que se lleva.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por magankie
19 dic 2017, 12:09

Espero que el móvil sea de los caros.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por rarrum
15 dic 2017, 19:09

#27 #27 cristianmch dijo: Aquí todos vais de maduros diciendo que nunca habéis llevado el móvil a clase y todos hemos hecho lo mismo... Sois tan bienqueda que aburrís.
@cristianmch todos pueden haber llevado teléfono a clase, incluso seguro que a todos nos habrá sonado sin querer, pero usarlo en medio de clase? No hay que ir de maduro para decir que es una falta de educación increíble que para quien tenga dos dedos de frente mínimo le resultará repugnante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por rarrum
15 dic 2017, 19:07

#20 #20 silentbobgrn dijo: #16 @rarrum Por esa regla de tres, si un conductor se salta un paso de cebra cuando yo voy a cruzar, ¿está bien si le reviento las ruedas?
Y si tu escribes "pagárselo" sin tilde, como incumples las normas otrográficas, ¿te rompo el ordenador?

Si la normativa del centro dice "no se pueden usar móviles", deberían de indicar la sanción que lleva asociada (parte, expulsión, etc). Y si la sanción es "confiscación", son responsables del terminal desde el momento en que lo confiscan.
@silentbobgrn si, es exactamente lo mismo (puedes romperme el ordenador, corre!) ya que en ambos casos lo ocurrido es con dolo, ¿A qué si? Jajajaja qué violentos os ponéis los defensores de los niñatillos, (y los niñatillos porque voy con los ejemplos que has puesto te has coronado!)
Bueno repito la palabra dolo. Ahí está tu respuesta, y no solo en la infracción, sino en las reacciones revolucionarias que pones como ejemplo.
Anda! A dormir =D

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por jaco_pastorius
15 dic 2017, 17:39

Peor hubiera sido que te vean toda la pornografia, piensa en positivo

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lakuchan
15 dic 2017, 14:49

Ha todos los que decis que no deberia llevar el movil todos vosotros seguro que lo llevais tanto al colegio como al trabajo en estos momentos de la sociedad estamos conectados continuamente es imposible que no lo lleve, eso valdria antes con el nokia 3310 o incluso con los primeros tactiles pero ahora imposible, aunque tendria que apagarlo y no usarlo dentro del centro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por themagicflask
15 dic 2017, 11:33

Placa placa

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por silentbobgrn
15 dic 2017, 14:32

#16 #16 rarrum dijo: #14 @nilopiensescorazon también no pagarselo tiene su enseñanza, no incumplan las normas, seguro que a la próxima se piensa dos veces el usar el teléfono en clase o no.
Es como la famosa "resistencia pacífica" estás incumpliendo la ley o siendo cooperador en la infracción de la ley, no te quejes si luego sufres daño al ser apartado a lamfuer,a.
@rarrum Por esa regla de tres, si un conductor se salta un paso de cebra cuando yo voy a cruzar, ¿está bien si le reviento las ruedas?
Y si tu escribes "pagárselo" sin tilde, como incumples las normas otrográficas, ¿te rompo el ordenador?

Si la normativa del centro dice "no se pueden usar móviles", deberían de indicar la sanción que lleva asociada (parte, expulsión, etc). Y si la sanción es "confiscación", son responsables del terminal desde el momento en que lo confiscan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por silentbobgrn
15 dic 2017, 14:33

#19 #19 laslentejasdeneil dijo: Lo siento, pero tu profesora tiene toda la razón del mundo. Tú sabías que no lo podías traer a clase, con lo cual si se te caía al váter, o te lo robaban, no cabía reclamación. Si se te ha roto, mala suerte, no haberlo llevado. ¡A clase se va a estudiar, no a moñear con el móvil! Me da igual que me digáis "es para el recreo", porque en el recreo lo que se hace es hablar con las personas que tienes a tu alrededor, no mirar una pantallita! Y también me da igual si me decís que "igual era una urgencia", porque de haberlo sido, se lo habría dicho a la profesora y esta le habría dado permiso o no para tenerlo, pero desde luego NUNCA para usarlo en clase. @laslentejasdeneil Es que no "se le ha roto". Se lo han roto, que es muy diferente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por darkovith
15 dic 2017, 13:59

se lo cobras rayandole el coche

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por fornax
15 dic 2017, 10:34

#5 #5 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #3 pueden requisartelo si estas molestando o interrumpiendo la clase por su uso pero despues de la clase debe devolvertelo y para algo tienen los partes de comportamiento y las visitas al director.Por ley no te lo pueden quitar. La sanción es un parte disciplinario, no la retirada del móvil.
Sino recuerdo mal, es porque los teléfonos pueden contener información sensible del propietario (y no me digáis que para algo está el patrón de desbloqueo porque eso es indiferente).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por eltiogilito
15 dic 2017, 09:44

No te lo puede quitar, no se lo des y listo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por aliciadopico96
15 dic 2017, 09:14

#3 #3 aliciadopico96 dijo: #3 en muchos centros está prohibido llevar móviles, sí, pero no te lo pueden requisar/confiscar, podrías poner una denunciaen muchos centros está prohibido llevar móviles, sí, pero no te lo pueden requisar/confiscar, podrías poner una denuncia

3
A favor En contra 15(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!