Asco de Vida / Hoy, un profesor nos ha puesto un examen para este miércoles, que es la huelga general. Más de la mitad de la clase vivimos fuera y seguramente no podremos ir a clase porque no habrá transporte. Se niega a quitárnoslo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

89
Enviado por geminis23 el 12 nov 2012, 17:45 / estudios

Hoy, un profesor nos ha puesto un examen para este miércoles, que es la huelga general. Más de la mitad de la clase vivimos fuera y seguramente no podremos ir a clase porque no habrá transporte. Se niega a quitárnoslo. ADV

#1 por nerviozzo
14 nov 2012, 11:01

Se supone que eso no lo pueden hacer, pero claro...

4
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por billily
14 nov 2012, 11:01

Si el profesor os chantajea, pide un piquete que impida que hagais el examen.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por kunimitsu1985
14 nov 2012, 11:01

Ponedle un piquete. No os será difícil: ya hasta se anuncian por internet (noticia verídica).

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por tracca
14 nov 2012, 11:02

No entiendo a los profesores que son tan poco flexibles con los exámenes, y además un día de huelga.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por virtualbuey
14 nov 2012, 11:02

por un puto examen de mierda de instututo no te va a pasar nada por no hacerlo

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por cantabalarana
14 nov 2012, 11:02

Que hijo de puta el profesor.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por darklunacy
14 nov 2012, 11:04

Creo saber que si falta a clase más del 40% de los alumnos el profesor tiene el deber de aplazar el examen.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por johndoe87
14 nov 2012, 11:05

Menuda forma de agradecer que aún conserve su puesto de trabajo a pesar de los recortes

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por curtins_snitruc
14 nov 2012, 11:05

Teniais que hablar con el director o con el departamento de estudios!

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por steview
14 nov 2012, 11:06

No puede hacer eso.O lo cambia o decidselo al director..

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por chente1984
14 nov 2012, 11:07

Bueno, si es instituto creo que la enseñanza es obligatoria, así que, muchos que nos pese, no se puede hacer nada. Si es de universidad, con que haya una persona que quiera hacerlo, está en su derecho, ya que para que se suspenda una clase deben estar de acuerdo todos los alumnos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por bloodygeorge
14 nov 2012, 11:07

lo del 40% no se yo, y aparte en los servicios de transporte hay servicio mínimo... aunque puede ser que pierdas 12 horas para un examen, pero ir podrás seguro

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dienekes
14 nov 2012, 11:07

Qué piquete ni que ostias??? Mandadle un ruso que le parta las piernas. Ahora os paso el número de Dimitry y Vassily

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por alguienquediceser
14 nov 2012, 11:14

Pues a nosotros, cuando la vaga de estudiantes nos pusieron uno y al final lo cambió, porque pasaron una circular(los profesores) diciendo que tenemos todo el derecho a hacer vaga, que si no venimos podemos hacerlo otro día o bien el profesor lo ha de cambiar.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por saaap
14 nov 2012, 11:19

Pues ya sabes...¡a dormir en la puerta del instituto se ha dicho!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por sararules_
14 nov 2012, 11:19

Si el examen está puesto con la antelación necesaria no tiene ninguna obligación de cambiarlo. Otra cosa es que él sea comprensivo y no os haga la putada de poneroslo ese día... pff.
Por otro lado, si váis menos del 40% de personas a clase tiene el deber de aplazarlo. Y si en la siguiente clase presentáis todos una nota firmada por vuestros padres diciendo que estábais enfermos, también tiene que repetiróslo.

De todas formas, estoy convencida de que vuestro profesor lo que quiere es que no hagáis huelga, en fin... a ver si tienes suerte.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por zweifel
14 nov 2012, 11:24

#11 #11 chente1984 dijo: Bueno, si es instituto creo que la enseñanza es obligatoria, así que, muchos que nos pese, no se puede hacer nada. Si es de universidad, con que haya una persona que quiera hacerlo, está en su derecho, ya que para que se suspenda una clase deben estar de acuerdo todos los alumnos.Por mucho que sea la ESO, todo el mundo tiene derecho a hacer huelga, y da igual dónde estés, tienes derecho a que no se te haga un examen ese día y se aplace a otro.
#16 #16 sararules_ dijo: Si el examen está puesto con la antelación necesaria no tiene ninguna obligación de cambiarlo. Otra cosa es que él sea comprensivo y no os haga la putada de poneroslo ese día... pff.
Por otro lado, si váis menos del 40% de personas a clase tiene el deber de aplazarlo. Y si en la siguiente clase presentáis todos una nota firmada por vuestros padres diciendo que estábais enfermos, también tiene que repetiróslo.

De todas formas, estoy convencida de que vuestro profesor lo que quiere es que no hagáis huelga, en fin... a ver si tienes suerte.
Vuelvo a decir lo mismo, no pueden obligarte a venir un día de huelga, seas de instituto, universidad, colegio, empresas, etc. Da igual la antelación, tu derecho de huelga está escrito en la Constitución, y no está haciendo un favor al aplazarlo, está cumpliendo con su deber, al igual que con prácticas y exposiciones obligatorias.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por adruki
14 nov 2012, 11:26

Pues ya hay que ser cabrón. Espero que luego él sea consecuente y tampoco haga huelga cuando haya huelga de profesores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por stank
14 nov 2012, 11:27

Yo vengo ahora mismo de hacer un control, me he buscado la vida y he ido.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por cgmlkn
14 nov 2012, 11:29

Que cabr... todos tenemos proferores asi, los hemos tenido y los tendremos.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por arc22993
14 nov 2012, 11:31

#2 #2 billily dijo: Si el profesor os chantajea, pide un piquete que impida que hagais el examen.Ahí está. Y es que si vives cerca quizás podrías ir andando, pero los que vivan lejos, con las huelgas de transporte y demás, no tienen por qué joderse y no asistir al examen.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por aleera69
14 nov 2012, 11:43

Yo no he podido ir por culpa del transporte... menos mal que no tenia examen

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Veren
14 nov 2012, 11:44

no pueden

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por sararules_
14 nov 2012, 11:48

#17 #17 zweifel dijo: #11 Por mucho que sea la ESO, todo el mundo tiene derecho a hacer huelga, y da igual dónde estés, tienes derecho a que no se te haga un examen ese día y se aplace a otro.
#16 Vuelvo a decir lo mismo, no pueden obligarte a venir un día de huelga, seas de instituto, universidad, colegio, empresas, etc. Da igual la antelación, tu derecho de huelga está escrito en la Constitución, y no está haciendo un favor al aplazarlo, está cumpliendo con su deber, al igual que con prácticas y exposiciones obligatorias.
No todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. En 1º y 2º de la ESO, por ejemplo, en muchos sitios no se puede hacer huelga, por ley, a no ser que sea "huelga de padres" como se hizo hace unos meses.
Y, efectivamente NO TE ESTÁN OBLIGANDO A VENIR UN DÍA DE HUELGA, si había un examen puesto con antelación, el examen está puesto y no hay obligación de cambiarlo. Si tú quieres ir al examen, vas. Si no quieres ir y quieres hacer huelga, pues no vas. Porque la huelga no es un día de jijis y jajas, es un día en el que no vas a trabar/clase, y tiene sus consecuencias.

De todos modos, si el profesor fuera un poco comprensivo, cambiaría el examen de día para que los que quieran hacer huelga, la hagan sin estar bajo esa presión.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por Meldarion_Tulkas
14 nov 2012, 11:50

Así se ahorra corregir más de la mitad, la cosa está en que vaya menos del 40% y no puede hacer el examen y si lo hace, al rector, sin dudar!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por somormujo
14 nov 2012, 11:52

Putadon

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por dark_hunter_s
14 nov 2012, 11:53

Que putada... O.o

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por aradia
14 nov 2012, 11:55

Eso es ir a putear, porque sabe perfectamente que hay muchos que van en transportes públicos y es muy difícil que lleguen a tiempo si llegan. Quejaros al director!

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jamon24
14 nov 2012, 11:55

Tienes derecho a que te lo hagan otro dia repitiendolo tu y toda la clase.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por larpskendya
14 nov 2012, 11:55

Siempre pasa lo mismo con el profe capullo... Tranquila, al final te acostumbraras.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por elyeta
14 nov 2012, 11:57

Presenten una queja en el decanato y/o en el rectorado.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por presidentemiau
14 nov 2012, 11:57

Profesores amargados... Cada vez abundan más.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por singrima2
14 nov 2012, 12:07

se supone que es anticonstitucional hacer eso, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por clonc
14 nov 2012, 12:09

#24 #24 sararules_ dijo: #17 No todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. En 1º y 2º de la ESO, por ejemplo, en muchos sitios no se puede hacer huelga, por ley, a no ser que sea "huelga de padres" como se hizo hace unos meses.
Y, efectivamente NO TE ESTÁN OBLIGANDO A VENIR UN DÍA DE HUELGA, si había un examen puesto con antelación, el examen está puesto y no hay obligación de cambiarlo. Si tú quieres ir al examen, vas. Si no quieres ir y quieres hacer huelga, pues no vas. Porque la huelga no es un día de jijis y jajas, es un día en el que no vas a trabar/clase, y tiene sus consecuencias.

De todos modos, si el profesor fuera un poco comprensivo, cambiaría el examen de día para que los que quieran hacer huelga, la hagan sin estar bajo esa presión.
Pensaba que no habría ningún comentario con un mínimo de lógica. Evidentemente, la gente cree que la huelga es una obligación y que no hay consecuencias por secundarla (como perder un examen en este caso). Y la excusa de vivo lejos es bastante mala, porque si de verdad no quieres hacer huelga, te levantas un poco antes y problema solucionado. Creo que mucha gente tendrá muchos problemas cuando se incorpore a la vida laboral y vea el funcionamiento real de las cosas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por xarmablancax
14 nov 2012, 12:09

luego cuando les bajan el sueldo son los primeros en quejarse y luego no van a huelga..

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ouhhyeahh
14 nov 2012, 12:11

nosotros tambien queriamos hacer un examen hoy y fue la propia profesora kien se nego xk en dia d huelga n pueden poner ni examenes ni trabajos para entregar ademas si falta un tanto x ciento d la klase tampoko podra avanzar temario pero debeis avisar kn al menos 48h d antelacion d k vais a hacer huelga para k la falta sea justifikada. si pone hoy el examen debeis reklamar xk eso n lo puede hacer aunk deberiais informaros primero.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por Fry_mlg
14 nov 2012, 12:11

Está en su pleno derecho hacerlo. Sé que es una putada, pero lo puede hacer.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por mmmsuculento
14 nov 2012, 12:13

Pero la huelga de hoy es de trabajadores, no de estudiantes. Así que los estudiantes tienen que ir a classe por coj..nes, aunque joda ir.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por virtualbuey
14 nov 2012, 12:13

#7 #7 darklunacy dijo: Creo saber que si falta a clase más del 40% de los alumnos el profesor tiene el deber de aplazar el examen.creo que si te inventas una estadistica los tontos te creen y te votan positivo

1
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por ignorador
14 nov 2012, 12:16

Pues habrá que hacer una huelga escolar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por gambacha
14 nov 2012, 12:21

Si no va ningún alumno a clase creo que el profesor os lo quitará.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por sunandsand
14 nov 2012, 12:23

Desde la semana pasada ya me avisaron a mi que me ahorrara ir a clase, que iban a secundar la huelga

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por fapineitor
14 nov 2012, 12:24

pues que se joda y que venga el a tu casa a hacerte el examen

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por gakusei
14 nov 2012, 12:24

#34 #34 clonc dijo: #24 #24 sararules_ dijo: #17 No todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. En 1º y 2º de la ESO, por ejemplo, en muchos sitios no se puede hacer huelga, por ley, a no ser que sea "huelga de padres" como se hizo hace unos meses.
Y, efectivamente NO TE ESTÁN OBLIGANDO A VENIR UN DÍA DE HUELGA, si había un examen puesto con antelación, el examen está puesto y no hay obligación de cambiarlo. Si tú quieres ir al examen, vas. Si no quieres ir y quieres hacer huelga, pues no vas. Porque la huelga no es un día de jijis y jajas, es un día en el que no vas a trabar/clase, y tiene sus consecuencias.

De todos modos, si el profesor fuera un poco comprensivo, cambiaría el examen de día para que los que quieran hacer huelga, la hagan sin estar bajo esa presión.
Pensaba que no habría ningún comentario con un mínimo de lógica. Evidentemente, la gente cree que la huelga es una obligación y que no hay consecuencias por secundarla (como perder un examen en este caso). Y la excusa de vivo lejos es bastante mala, porque si de verdad no quieres hacer huelga, te levantas un poco antes y problema solucionado. Creo que mucha gente tendrá muchos problemas cuando se incorpore a la vida laboral y vea el funcionamiento real de las cosas.
A pesar de que estoy de acuerdo con lo que has dicho en líneas generales y con todo lo que ha dicho #24 #24 sararules_ dijo: #17 No todo el mundo tiene derecho a hacer huelga. En 1º y 2º de la ESO, por ejemplo, en muchos sitios no se puede hacer huelga, por ley, a no ser que sea "huelga de padres" como se hizo hace unos meses.
Y, efectivamente NO TE ESTÁN OBLIGANDO A VENIR UN DÍA DE HUELGA, si había un examen puesto con antelación, el examen está puesto y no hay obligación de cambiarlo. Si tú quieres ir al examen, vas. Si no quieres ir y quieres hacer huelga, pues no vas. Porque la huelga no es un día de jijis y jajas, es un día en el que no vas a trabar/clase, y tiene sus consecuencias.

De todos modos, si el profesor fuera un poco comprensivo, cambiaría el examen de día para que los que quieran hacer huelga, la hagan sin estar bajo esa presión.
, no creo que la excusa de 'vivo lejos' sea mala. Yo conozco gente que viene a la universidad todos los días desde otras provincias en autobús, y si no hay autobús no hay manera en la que puedan venir, por mucho que madruguen o quieran hacer el examen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por fictiontears
14 nov 2012, 12:26

Hay que matar a todos los profesores!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por hikari_takaishi_y
14 nov 2012, 12:27

Eso es realmente imposible, debe existir una autoridad sobre este "profesor"

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por mirageosiris72
14 nov 2012, 12:29

#1 #1 nerviozzo dijo: Se supone que eso no lo pueden hacer, pero claro...Y luego se preguntan porqué hay paro y crisis en el país...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por clonc
14 nov 2012, 12:29

#44 #44 gakusei dijo: #34 A pesar de que estoy de acuerdo con lo que has dicho en líneas generales y con todo lo que ha dicho #24 , no creo que la excusa de 'vivo lejos' sea mala. Yo conozco gente que viene a la universidad todos los días desde otras provincias en autobús, y si no hay autobús no hay manera en la que puedan venir, por mucho que madruguen o quieran hacer el examen.Sí, pero eso no es algo que te exima de nada. Aunque no creo que ninguna linea de transportes deje a 0 sus servicios (hoy desde luego no ha pasado). También se puede compartir un coche, o incluso un taxi entre cuatro personas. Lo que quiero decir, es que si te interesa de verdad no perder ese examen, estoy seguro de que llegas.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por sanchez_rm
14 nov 2012, 12:31

no entiendo a esos profesores que tienen una mierda de mida el porque lo tiene que pagar los pobres alumnos ....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por DaviStyle
14 nov 2012, 12:31

Fuck the teachers

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!