Asco de Vida / Hoy, contaban en televisión que el chaval con mejor nota de Selectividad de todo Madrid no puso un sólo acento en su examen de lengua. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

107
Enviado por lolazo el 22 jun 2010, 12:45 / estudios

Hoy, contaban en televisión que el chaval con mejor nota de Selectividad de todo Madrid no puso un sólo acento en su examen de lengua. ADV

#51 por xixo1989
24 jun 2010, 04:31

#11 #11 whitelion dijo: Y a ti te sobran acentos, "un solo acento", no "un sólo acento". Así que..."sólo un acento" está perfectamente dicho, ya que ese "sólo" es de "solamente". Opinad con sentido, por favor

3
A favor En contra 4(16 votos)
#52 por veyron
24 jun 2010, 05:14

Enchufado

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por warheart
24 jun 2010, 08:07

#29,#29 flyingspaghetti dijo: Desde el rencor de alguien de humanidades que siempre ha soportado las gilipolleces de algunos engreídos de ciencias diciendo que "son mejores y más listos", solo puedo decir QUE SE JODA. Y que hubiera prestado más atención en lengua. eres un acomplejado de cojones chaval.

#51,#51 xixo1989 dijo: #11 "sólo un acento" está perfectamente dicho, ya que ese "sólo" es de "solamente". Opinad con sentido, por favor "sólo" con tilde es correcto cuando se puede sustituir por "solamente". ¿De verdad te suena bien "no puso un solamente acento"?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#54 por piii
24 jun 2010, 09:32

#10,#10 dalia_ dijo: A ver si nos enteramos de una vez (sobretodo antes de criticar a otro) de que ACENTO tienen todas las palabras, lo que eso chaval no puso fueron las TILDES. menos mal que alguien aclara eso, que mucho criticar y luego no tienen ni idea

A favor En contra 0(6 votos)
#55 por gari_el
24 jun 2010, 09:42

Internet nos hace olvidar como se escribe...

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por crispen
24 jun 2010, 10:04

Y aun asi es el mejor... eso ace plantearse cosas sobre el alumnado d la capital

1
A favor En contra 3(5 votos)
#57 por crispen
24 jun 2010, 10:06

#11 #11 whitelion dijo: Y a ti te sobran acentos, "un solo acento", no "un sólo acento". Así que...antes de criticar aprende a escribir, sólo, corresponde al adv (adverbio, no Asco de Vida) Solamente

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por tedijesiempre
24 jun 2010, 10:24

Seguro que FUÉ un despiste.

A favor En contra 1(9 votos)
#59 por tedijesiempre
24 jun 2010, 10:27

#56 #56 crispen dijo: Y aun asi es el mejor... eso ace plantearse cosas sobre el alumnado d la capitalPor cómo hablas tu debes ser también de allí, peculiar forma de escribir hace..

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por john_bauer
24 jun 2010, 10:31

#41,#41 whyy dijo: gracias #39 #40 pero creo que ya sabíamos todos lo que es una tilde parece que no, lo he puesto por #1o y toda la gente que le vota positivo, que hay que ir culturizandose

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por aea
24 jun 2010, 10:42

Si este ADV es verdad, propongo un suicidio colectivo. Podemos alimentar con libros y cuerpos desesperados la gran hoguera de la incultura.

A favor En contra 5(9 votos)
#62 por lovegaga
24 jun 2010, 10:46

#42 #42 iLOL dijo: yo tampoco pongo tildes y apruebo xD¿no pones tildes y apruebas?
Tú y tus profesores merecéis la muerte.

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por kira00
24 jun 2010, 11:02

Mi profesora nos aseguró que por cada tilde que faltase (o falta de ortografía en general) en selectividad te quitaban 0.25... ahora veo que sólo lo hizo para que aprendiésemos a poner tildas de una vez.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por ingothik
24 jun 2010, 11:30

Que injusticia ¬¬ Y a mi me descontaban por tener faltas!!

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por karma26
24 jun 2010, 11:38

#6 #6 keepsingingthislie dijo: Mierda. Este si que es triste. Y no te has dejado ni un solo acento en el ADV para poder hacer el comentario sarcástico. xDY el que ha puesto el ADV se ha pasado de tildes, porque el "solo" al que se refiere no es con tilde. Sólo (con tilde) es sinónimo de solamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por karma26
24 jun 2010, 11:41

Estoy con el #53,#53 warheart dijo: #29, eres un acomplejado de cojones chaval.

#51, "sólo" con tilde es correcto cuando se puede sustituir por "solamente". ¿De verdad te suena bien "no puso un solamente acento"?
iba a decirles al #51 #51 xixo1989 dijo: #11 "sólo un acento" está perfectamente dicho, ya que ese "sólo" es de "solamente". Opinad con sentido, por favorlo mismo, que "un solamente acento" no existe.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por mcdongillian
24 jun 2010, 11:44

No, no es mentira, yo tambien lo oí.

Sacó un 13,95 si no recuerdo mal, y las 5 centésimas que le faltan son debido a eso. ¡5 centésimas!
Yo si fallaba un acento en el examen de verbos (100 verbos) suspendía. Triste y patético.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por perdida
24 jun 2010, 11:53

eso tiene que ser mentira por narices
no puede ser que no ponga ni un solo acento en el examen de Lengua y apruebe (me refiero a aprobar toda la primaria, la ESO, el bachillerato y el examen de Selectividad)

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por kira00
24 jun 2010, 12:00

A lo mejor sólo puso una palabra que llevase tilde en todo el examen y se le olvidó ponerla.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por biteme
24 jun 2010, 12:04

Pues no se en que universidad haría selectividad... pero por lo menos en la Carlos III de Madrid nos estuvieron repitiendo hasta la saciedad que pusieramos bien las tildes y que cuidadito con la expresión y la ortografía... ¡nos lo dijeron hasta en inglés! Y conozco a gente que las faltas les han matado, vamos que tienen un bonito suspenso por eso

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por stabiloboss
24 jun 2010, 12:43

#0 #0 lolazo dijo: Hoy, contaban en televisión que el chaval con mejor nota de Selectividad de todo Madrid no puso un sólo acento en su examen de lengua. ADVPrimero, lo que no puso eran tildes (o acentos gráficos). Segundo, el *sólo que has escrito no debería llevar tilde.

A favor En contra 1(7 votos)
#72 por padme
24 jun 2010, 13:26

querrás decir TILDES

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por luiskar
24 jun 2010, 13:30

#10 #10 dalia_ dijo: A ver si nos enteramos de una vez (sobretodo antes de criticar a otro) de que ACENTO tienen todas las palabras, lo que eso chaval no puso fueron las TILDES. gracias, por favor, me asombra que hasta el comentario 10 no haya mencionado nadie ese error.

A favor En contra 7(7 votos)
#74 por laura_siclaro
24 jun 2010, 13:56

Así vamos.........

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por bebai
24 jun 2010, 14:48

acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#76 por stabiloboss
24 jun 2010, 15:01

#75 #75 bebai dijo: acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee.
Jajajaja, me encanta. No voy a entrar en discusiones, pero te aseguro que la RAE acepta muchísimas cosas sólo por no equivocarse, digamos, aunque se siguen equivocando. La verdad es que como diccionario, el de la RAE deja mucho que desear, os recomiendo el DEA (Diccionario del Español Actual), de Manuel Seco que, aun siendo mucho mejor, no es gratis, es la pena :S (sigue)

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por stabiloboss
24 jun 2010, 15:04

Aunque en este caso no me parece mal que lo acepten, y no porque ésa sea una de sus acepciones, sino porque la lengua la hacen los hablantes con su uso, y cuando el error se generaliza, se convierte en norma. Aun así, insisto en que el diccionario de la RAE tiene muchos errores. (sigue)

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por stabiloboss
24 jun 2010, 15:05

Yo, sin ir más lejos, he hecho este año un trabajo que consistía en buscar acepciones que faltasen en la RAE, y hay bastantes como para que las 50 personas de mi clase hayamos puesto 12 errores cada una :)

Y #10,#10 dalia_ dijo: A ver si nos enteramos de una vez (sobretodo antes de criticar a otro) de que ACENTO tienen todas las palabras, lo que eso chaval no puso fueron las TILDES. viendo cómo te venera todo el mundo debo decir algo: te equivocas, no todas las palabras tienen acento, existen las que son átonas :)

A favor En contra 0(6 votos)
#79 por cotira
24 jun 2010, 16:13

#47 #47 flyingspaghetti dijo: #38 "ya hemos picado a alguien de letras hasta enfadarlo." Enhorabuena; además de listos, infantiles. Jamás he comprendido vuestros alardes de superioridad, así que sí, que se joda por fallar en aquello que tanto despreciáis. Es un claro ejemplo de que no es tan fácil como decís. Así que, a ver cuando os enteráis de una vez que una cosa no es mejor que la otra, tan solo son diferentes.yo no soy de letras, pero sí que sé escribir.

#10 #10 dalia_ dijo: A ver si nos enteramos de una vez (sobretodo antes de criticar a otro) de que ACENTO tienen todas las palabras, lo que eso chaval no puso fueron las TILDES. tienes toda la razón, pero tengo que decirte que sobretodo" va separado, es sobre todo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#80 por cotira
24 jun 2010, 16:23

Sois unos exagerados, es decir, estáis criticando al chaval por las tildes... pero que es un 13,95 sobre 14! sabéis lo que es eso? eso significa que ha estado currándoselo como nadie durante esos dos años de bachiller, y que encima en selectividad siguió sacando notazas, a ver si no sólo os fijáis en los fallos, coñe.

A favor En contra 0(8 votos)
#81 por dalia_
24 jun 2010, 17:52

#75 #75 bebai dijo: acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee.
(y 76, 77 y 78) Ciertamente, existen palabras que carecen de sílaba tónica, pero, funcionalmente, se unen a las palabras tónicas que las siguen o preceden y forman, en conjunto, un grupo acentual. De manera que, técnicamente, acaban teniéndolo :)

#79 #79 cotira dijo: #47 yo no soy de letras, pero sí que sé escribir.

#10 tienes toda la razón, pero tengo que decirte que sobretodo" va separado, es sobre todo.
Tienes razón, es separado :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por dalia_
24 jun 2010, 17:52

Y para todos los que comentáis la definición de "acento" que aparece en el diccionario de la RAE y que lo incluye como sinónimo de tilde: si indagáis en el propio diccionario, veréis como ellos mismo hacen alusión a que el término correcto de la tilde es "acento gráfico u ortográfico", NO acento a secas.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por frikaza
24 jun 2010, 17:52

seguro que era de ciencias jajajaj

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por frikaza
24 jun 2010, 17:59

Aparte, nos espera un futuro... en elche hay una especie de universidad donde los papis de niños ricos le compran la carrera a sus hijos, para no tener que estudiar, luego hay gente incompetente por ahí como algunos periodistas que las frases las dicen mal incluso profesores, y los demás tenemos que sacarnos nuestras notas y por culpa de gente,como esa estamos como estamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por senyorovella
24 jun 2010, 19:20

¿Y te crees todo lo que dicen en la tele?
En fin, no sé que es peor, no saber escribir, o no saber pensar.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por stabiloboss
24 jun 2010, 19:38

#81 #81 dalia_ dijo: #75 (y 76, 77 y 78) Ciertamente, existen palabras que carecen de sílaba tónica, pero, funcionalmente, se unen a las palabras tónicas que las siguen o preceden y forman, en conjunto, un grupo acentual. De manera que, técnicamente, acaban teniéndolo :)

#79 Tienes razón, es separado :)
Te equivocas, la palabra en sí sigue sin estar acentuada a pesar de que el grupo sí lo esté. De hecho, que una unidad libre sea o no tónica es uno de los criterios que se intentan utilizar para definir "palabra".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por killthemall
24 jun 2010, 20:21

A mi en el instituto me habrían suspendido por eso, y además no me habria quejado...
Así van las cosas, que en 5 años veremos lo que nos encontramos en las clases...

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por dalia_
24 jun 2010, 21:28

#86 #86 stabiloboss dijo: #81 Te equivocas, la palabra en sí sigue sin estar acentuada a pesar de que el grupo sí lo esté. De hecho, que una unidad libre sea o no tónica es uno de los criterios que se intentan utilizar para definir "palabra".Venga va, como veo que te gusta quedar por encima (espero que aceptes también estar debajo en alguna ocasión), para tí la perra gorda. No obstante, creo que es obvio que mi comentario original no iba encaminado al tipo de acentuación (o no) de las palabras, sino a la diferencia entre acento y tilde.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por dalia_
24 jun 2010, 21:29

#86 #86 stabiloboss dijo: #81 Te equivocas, la palabra en sí sigue sin estar acentuada a pesar de que el grupo sí lo esté. De hecho, que una unidad libre sea o no tónica es uno de los criterios que se intentan utilizar para definir "palabra".Y, por cierto, el hecho de que tu referencia a mi comentario comience con "viendo cómo te venera todo el mundo..." me hace sospechar de lo que te provocó comenzar esta discusión fuera de lugar :)

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por akkon
24 jun 2010, 21:42

Para todos los que critican al autor de este ADV por usar "acento". Según la RAE, acento es un sinónimo de tilde en su segunda acepción. Así que es correcto usarla así.

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por pamafe
24 jun 2010, 21:52

Eso es porque no lo corrigió esta profesora:
[url]http://www.ascodevida.com/Estudios/142615[/url]

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por leonkennedy
24 jun 2010, 23:44

¿Quieres decir que «Hoy, contaban en televisión que el chaval con mejor nota de Selectividad de todo Madrid no puso un solamente acento en su examen de lengua. ADV»?

Porque eso es lo que has escrito.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por weytine
25 jun 2010, 01:23

Que yo sepa descuentan los errores ortográficos...Quizás hicieran la vista gorda.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por kaboom
25 jun 2010, 11:41

Gran dominio del vocabulario.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por mastermind
26 jun 2010, 00:44

Simplemente, solo puedo decir que por esa regla de tres podrias tener algún fallito en alguna suma del examen de Mates, aunque cambie todo el resultado, o puedes formular mal, y porqué no poner alguna hormonoa de más en biología, total, son fallos de nada no?

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por buenosdiasprincesa
26 jun 2010, 02:42

Es imposible que aprobase entonces

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por tenderon1
26 jun 2010, 13:37

Y tú vas de listo y pones solo con tilde cuando no es tónico, listo, que eres un listo.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por tenderon1
26 jun 2010, 13:40

#51 #51 xixo1989 dijo: #11 "sólo un acento" está perfectamente dicho, ya que ese "sólo" es de "solamente". Opinad con sentido, por favorSustituye en esa oración ese sólo por solamente.
No puso un solamente acento...???
Ah, y aunque la R.A.E. acepte acento como signo gráfico para marcar el acento prosódico yo, como filólogo me niego a usarlo así, y seguiré diciendo que acento es acento, y tilde el signo gráfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por badaba
26 jun 2010, 17:11

Se puede saber que tiene que ver de dónde es el chico ( Madrid, Murcia o Albacete,..) Usemos un poco la inteligencia y menos la envidia. Hay que ser mezquino al pensar que en Madrid regalan las notas. Un aplauso al genio.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por deleo
26 jun 2010, 18:13

alomejor es que no sabes diferenciar entre acento y tilde?

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!