Asco de Vida / Ayer, fui a una papelería a imprimir unos trabajos para la universidad. El dependiente, al quitar el mi pen drive no lo "expulsó de forma segura", si no que lo quitó sin más. Al llegar a casa me di cuenta de que el pen estaba vacío. Adiós a todos, absolutamente TODOS, los apuntes de mi vida universitaria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

95
Enviado por klfss el 2 abr 2013, 00:22 / estudios

Ayer, fui a una papelería a imprimir unos trabajos para la universidad. El dependiente, al quitar el mi pen drive no lo "expulsó de forma segura", si no que lo quitó sin más. Al llegar a casa me di cuenta de que el pen estaba vacío. Adiós a todos, absolutamente TODOS, los apuntes de mi vida universitaria. ADV

destacado
#1 por garrapato
5 abr 2013, 09:03

Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral

7
A favor En contra 117(117 votos)
#2 por splintercell
5 abr 2013, 09:04

¿Por qué no tenéis copias de seguridad de esas cosas si son tan importantes?
Si es que lo tenéis merecido, por ser tan poco previsores...

1
A favor En contra 29(33 votos)
#3 por the_09
5 abr 2013, 09:04

Debiste hacer una copia de tu archivos, ya que se pueden eliminar accidentalmente... como ahora

1
A favor En contra 20(20 votos)
#5 por nyusocratica
5 abr 2013, 09:07

¿Y si pierdes el pen o o te entra un virus? Siempre, siempre, hay que tener una copia de cada cosa importante que tengas.

A favor En contra 19(19 votos)
#6 por memesrock
5 abr 2013, 09:07

Hay programas para recuperar archivos borrados de una memoria, ¿pero es que no se te habia ocurrido?

A favor En contra 14(14 votos)
#14 por Don_Sargento
5 abr 2013, 09:22

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
#2 #2 splintercell dijo: ¿Por qué no tenéis copias de seguridad de esas cosas si son tan importantes?
Si es que lo tenéis merecido, por ser tan poco previsores...
#3 #3 the_09 dijo: Debiste hacer una copia de tu archivos, ya que se pueden eliminar accidentalmente... como ahora Torrente: ¿Copia de seguridad? Eso es de maricones, ¡a los hombres nos gusta el riesgo! ¡La acción! ¡La adrenalina! El sentir que tu vida está a punto de acabarse cuando de pronto... ¡ZAS! Sorprendes a todos con un golpe maestro aprendido en las mismas calles de Vallecas.
Presentador: Usted es una persona increíble, señor Torrente. ¿Qué le hace a un hombre que lo tiene todo adoptar un estilo de vida tan temerario, tan inestable y arriesgado?
Torrente: Poh' qué va a ser, hombre. ¡Las putas! ¡El dinero! ¡El alcohol!

1
A favor En contra 14(22 votos)
#10 por raulity
5 abr 2013, 09:11

Supongo que así se aprende la lección de que los PENDRIVES no son dispositivos para usarse como unidades de almacenamiento sino como unidades de TRANSPORTE...

A favor En contra 13(13 votos)
#30 por jcvalera
5 abr 2013, 11:20

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
Además, para cualquiera que se haya molestado en investigar un poquito, sabrá que no funciona exactamente así, buscad que pasas si se expulsa un pen de forma no segura en internet.

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por dragp
5 abr 2013, 09:05

SI algo es importante, lo que tienes que hacer es tener 2 o mas copias. De lo contrario te puede pasar esto

A favor En contra 11(11 votos)
#39 por berbatov997
5 abr 2013, 12:08

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
es que es MENTIRA, si sacas un pen sin seguridad y Windows estaba escribiendo sobre él (que es el motivo de que se borren datos) lo único que pasa es que se corrompe el archivo sobre el que windows escribía (es un archivo temporal que crea el sistema) y el formato cambia a RAW.
De ahí a recuperar TODO lo que había, hay 5 minutos con un programa que te cambie el formato a FAT/32/ y listo.
FAKE, no nos vengas con tonterías, ¡que no somos tontos!

1
A favor En contra 10(14 votos)
#31 por soulforged
5 abr 2013, 11:25

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
pues no pasa absolutamente NADA porque los pendrive son Plug&Play. dejaros de ADV falsos que pareceis "El Mundo today"

1
A favor En contra 8(14 votos)
#12 por jill_valentine_
5 abr 2013, 09:16

¿A quién se le ocurre tener todos los apuntes en un pen? No se, supongo que usuarías ordenador y también supongo que eres un poco cortita. Haz copias de seguridad, luego pasan estas cosas.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por Helemir
5 abr 2013, 11:15

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
Es que es de idiotas,esas cosas las tienes en un pen en tu disco duro y en uno externo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por m0nit0
5 abr 2013, 10:08

Te recomiendo un programa que se llama Handy Recovery, ese programa puede recuperar datos incluso después de formatear el pen drive

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por milady_de_winter
5 abr 2013, 11:31

Con todos los virus que tienen los ordenadores de las copisterías nadie debería ir allí con la única copia de las cosas importantes, es más, nadie debería tener una sola copia de las cosas importantes, que parecéis nuevos.

Al extraerlo no se debería borrar lo que ya tienes dentro, así que o es falso, o has pillado uno de los virus que borran cosillas, hay uno que sólo los vuelve ocultos (si le das a ver archivos ocultos te aparecen tus apuntes). Para la próxima espabilas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por juanolo2001
5 abr 2013, 09:07

A mi nunca me a pasado asi ni sacandolo con los dientes. Si no lo tocas aun hay formas de recuperar los archivos. Si no.. pues que putada, pero la norma de cualquier documento importante es usar copias en todas partes y dropbox es muy util xD.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por Lovezombie
5 abr 2013, 11:07

#14 #14 Don_Sargento dijo: #1 #2 #3 Torrente: ¿Copia de seguridad? Eso es de maricones, ¡a los hombres nos gusta el riesgo! ¡La acción! ¡La adrenalina! El sentir que tu vida está a punto de acabarse cuando de pronto... ¡ZAS! Sorprendes a todos con un golpe maestro aprendido en las mismas calles de Vallecas.
Presentador: Usted es una persona increíble, señor Torrente. ¿Qué le hace a un hombre que lo tiene todo adoptar un estilo de vida tan temerario, tan inestable y arriesgado?
Torrente: Poh' qué va a ser, hombre. ¡Las putas! ¡El dinero! ¡El alcohol!
jajajajaja lo mejor que he leído esta mañana XD

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por tuentitero
5 abr 2013, 10:51

Como todos dicen: backups, están para algo. Por otra parte, lo único que hace la extracción "segura" es esperar a que el sistema operativo acabe de escribir en el pen. Si no hay cambios pendientes en los datos, la extracción segura no hace nada, literalmente

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por xiav
5 abr 2013, 14:43

#19 #19 xdurgax dijo: Pues varias veces saco los pendrive a lo salvaje y jamas se ha perdido nada, sacarlos antes de darle a la extracción segura solo provoca que la computadora pueda tener dificultades al leer los archivos o no guarde los cambios que estabas efectuando, pero no tiene por que borrar lo que esta guardado, me parece que si se borraron no fue esa extracción la causa.#34 #34 edudidu dijo: Llevo toda mi vida quitando el pen drive del ordenador sin hacerlo de la forma segura y JAMAS me ha pasado nadaEso es por que los de Microsoft saben que sus usuarios son tontos y no siguen los procedimientos correctos, asi que hacen que el pendrive funcione más lento de lo que debería a cambio de que no se pierda información si se saca sin avisarle al sistema operativo. En Linux si sacas el pendrive sin desmontarlo correctamente, usualmente pierdes todos los datos que habias copiado, por que el sistema operativo copia la información a RAM primero y despues al pendrive, para que el accesso sea más rápido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por wakkah
5 abr 2013, 13:23

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
como dicen por ahí es mentira!
Lo que ocurre con los pendrives es que el operativo te hace creer que trabaja con el pendriva cuando realmente está trabajando con la memoria ram que es mas rápida, por eso el expulsar con seguridad lo que hace es volcar los datos al pc/pendrive.

En resumen, solo se pierden archivos sin los copias a un pendrive y lo extraes a lo loco, si solo lo usas de lectura no pasa nada!

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por ppgjwwpppp
5 abr 2013, 10:27

¿Para qué guardar los apuntes en un ordenador o un disco duro de 100 gigas, cuando puedes guardarlo en un pendrive de 5?

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por mago_illel
5 abr 2013, 14:55

Como informático que soy, te digo que es imposible que se borre un pen por extraerlo así.

La extracción "segura" es simplemente un análisis de los procesos del pc, si algún proceso está usando el pen, te avisa. Por ejemplo, si estás escuchando una canción que hay en el Pen, no te dejará extraer el pen porque la canción se cortaría.

NADA MÁS!!

Ni protege ni borra datos, seguramente, y si el adv no es fake, se debe a que el dependiente cortó los archivos y los pegó en otro lado, o los eliminó, pero no es posible que por ese motivo se borren...

No bostante, RECUVA es tu solución

3
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por backast
5 abr 2013, 09:27

Hay que hacer copia d seguridad de las cosas importantes, no solo del porno hombre xd.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por rapanui
6 abr 2013, 17:02

Yo NUNCA en la vida he sacado un pendrive o dispositivo alguno con "extraer de forma segura" lo vengo hacíendo desde que existen los USB y windows XP y JAMÁS me pasó nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mr_clv
8 ago 2017, 13:27

Es fake cuando un Pen no se extrae de forma segura lo que ocurre es que hay una posibilidad de que la diferencia de potencial entre el puerto usb y el Pen genere un arco voltaico que puede estropear una porción del circuito interno del Pen haciendo que el ordenador ni siquiera pueda detectarlo, no elimina el contenido y ya directamente no podrás ni usarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Pretzelator
5 abr 2013, 12:37

Se llama selección natural,... antes los tontos morían comiendo bayas venenosas que resto conocía. Ahora pierden datos, dinero,... nada nuevo bajo el sol hija. Espero que seas por lo menos agraciada.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Pretzelator
5 abr 2013, 12:38

#39 #39 berbatov997 dijo: #1 es que es MENTIRA, si sacas un pen sin seguridad y Windows estaba escribiendo sobre él (que es el motivo de que se borren datos) lo único que pasa es que se corrompe el archivo sobre el que windows escribía (es un archivo temporal que crea el sistema) y el formato cambia a RAW.
De ahí a recuperar TODO lo que había, hay 5 minutos con un programa que te cambie el formato a FAT/32/ y listo.
FAKE, no nos vengas con tonterías, ¡que no somos tontos!
Cuidado que la experta te hackea el pc... Jajajaja tienes razón pero ya se sabe que eso de "informatica a nivel usuario" la gente se cree que es abrir el navegador y poner Google.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nsd96
5 abr 2013, 13:15

La próxima vez te recomiendo guardarlos en un programa llamado Google Drive, ya que cuando lo necesites simplemente entras a tu cuenta de Google y lo tienes, y creo que puedes recuperar con un programa llamado Recuva los archivos perdidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por thorg
8 abr 2013, 17:13

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
Completamente de acuerdo....si sólo tenias eso guardado en un pen drive, eres un poco retarsada. Da igual lo del paisano de la papelería, cualquier dia podrías perderlo, o que el pen drive se estropee. La proxima vez seguro que te aseguras detener un par de copias en diferentes medios (ordenador de casa, un DVD, un disco duro externo...).

Por cierto, lo de quitar de forma segura es recomendable, pero yo muchas veces no lo uso y aún hasta la fecha no me ha pasado nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por darocense
5 abr 2013, 14:33

Hay programas que te recuperan esos archivos aunque no los veas ahora con el ordenador...los archivos siguen estando

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por fran742
30 dic 2013, 20:34

para todos esos imbeciles que se burlan diciendole que hag dos o mas copias (lo cual no es malo) si quieres recuperar esos archivos que dices que se te borraron tienes que:
1°abrir "simbolo del sistema"
2°escribe que tipo se entrada es tu pen ejemplo: e:, F: g:, etc
3°escribe esto: attrib *.* /s /d -r -s -h
tambien sirve para hacer aparecer carpetas invisibles o musica incluso

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por B1EA4
6 abr 2013, 00:28

LOL en vez de imprimir había leído exprimir

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por carqacucha
5 abr 2013, 21:18

Los datos SIEMPRE se pueden recuperar a menos que se queme tu pendrive y quede carbonizado. Así es que a buscar en youtube algunos tutoriales o pregúntale a algún informático que sepa

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por salteador_santi
5 abr 2013, 20:29

#52 #52 xiav dijo: #19 #34 Eso es por que los de Microsoft saben que sus usuarios son tontos y no siguen los procedimientos correctos, asi que hacen que el pendrive funcione más lento de lo que debería a cambio de que no se pierda información si se saca sin avisarle al sistema operativo. En Linux si sacas el pendrive sin desmontarlo correctamente, usualmente pierdes todos los datos que habias copiado, por que el sistema operativo copia la información a RAM primero y despues al pendrive, para que el accesso sea más rápido.Eso es porque los desarrolladores de linux son subnormales y hacen que no se guarde nada al pendrive hasta que no lo extraes, haciéndote perder tiempo esperando a que termine de copiar algo que se podia haber copiado en segundo plano minutos antes. Y no, en windows no se escribe mas lento, se escribe a la velocidad maxima que permite el sistema. La extraccion con seguridad solo sirve para asegurarse de que no hay ningún programa usando un fichero contenido en el dispositivo, y por supuesto no provoca la pérdida de ficheros.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por black_queen
5 abr 2013, 18:13

Ahora ya sabes que hay que tener copias de seguridad de todo... eso te pasa por listo

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por somosviento
10 abr 2013, 23:40

Descárgate el programa RECUVA, recupera todos los arxivos borrados!

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por vamp_addicted
5 abr 2013, 14:51

Es que hay que ser rematademente imbécil para no tener tus apuntes en el ordenador aparte de en el pen drive. No vengas llorando, que la culpa es tuya por no ser precavido.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por shinla
5 abr 2013, 09:45

como tienes una copia unica en un pen el cual vas metiendo en todos los ordenadores? eso no es muy inteligente

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por atsui
5 abr 2013, 10:20

Te recomiendo usar Recuva para perdida de archivos, es la herramienta más potente y gratuita que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por renard
5 abr 2013, 09:42

Yo siempre saco los pendrives de forma no segura y hasta el momento, no he perdido ningún dato. Y creo que como yo, todos...

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por agdc
6 abr 2013, 01:18

Aprende de esto que te paso. Yo una vez me paso casi lo mismo, ahora guardo todo en Dropbox, o MegaCloud. Ambas son buenas opciones para hacer backups y puedes checarlos en cualquier lugar ;)
Y... Con suerte, usa Recuva para recuperar tus archivos y los tendras :D

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por prades17
5 abr 2013, 19:39

Cuando tiene datos importantes se hace una copia de seguridad, o como a muchos nos ha pasado depues de la primera vez aprdendes y te acuerdas de hace una copia, por si acaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por prades17
5 abr 2013, 19:42

#54 #54 mago_illel dijo: Como informático que soy, te digo que es imposible que se borre un pen por extraerlo así.

La extracción "segura" es simplemente un análisis de los procesos del pc, si algún proceso está usando el pen, te avisa. Por ejemplo, si estás escuchando una canción que hay en el Pen, no te dejará extraer el pen porque la canción se cortaría.

NADA MÁS!!

Ni protege ni borra datos, seguramente, y si el adv no es fake, se debe a que el dependiente cortó los archivos y los pegó en otro lado, o los eliminó, pero no es posible que por ese motivo se borren...

No bostante, RECUVA es tu solución
Bueno se pueden perder, igual el muy manazas lo quito cuando habia algun documento abierto. Un amigo mio lo perdio todo, su cara era de pocos amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por palurdo
5 abr 2013, 20:02

A todos los que decís que no se pueden perder los datos, sí que se pueden perder aún sin estar escribiendo en el pendrive (al menos a posta), peeero, es harto improbable que ocurra ya que tiene que suceder una circunstancia especial para perderlo todo.

Las memorias flash no escriben sector por sector ni byte por byte por el diseño que tienen, sino que escriben de manera paginada. Si se va a modificar un byte que se encuentra en un área de la memoria, se lee la página en la RAM de la controladora, se modifica el contenido en RAM de ese byre, se resetea (se borra) el contenido de esa página en la flash, y por último se vuelca la RAM de esa página a la memoria flash del chip.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por palurdo
5 abr 2013, 20:03

(continúa)
Es un proceso transparente para el ordenador que sólo le ha dicho al pendrive "escribe un byte en tal sector de la memoria".

Ahora, los windows son imbéciles porque escriben datos sin necesidad de ello. Cuando abres un pendrive para lectura, se pueden crear archivos de metadatos ocultos como "thumbnails.db" o "desktop.ini" entre otros. Esos archivos no son útiles para el usuario sino para el sistema. Si se extrae de forma insegura un pendrive mientras se grababan esos archivos, de normal acabarán como archivos de 0 bytes y no pasa nada. El problema es que en el sistema FAT la secuencia de creación de archivos pasa por crear una entrada en la carpeta raíz de la memoria, y asignar un clúster de la FAT a esa entrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por palurdo
5 abr 2013, 20:03

(continúa) Ahora imaginad que se extrae el pendrive cuando se creaba un archivo de metadatos, en el momento la página que contiene el listado raíz se encontraba en la RAM de la controladora de la flash para añadir esa entrada, y mientras se reseteaba a 0 la página en la FLASH justo antes de ir a volcar de nuevo el contenido de la RAM de la controladora con la carpeta raíz de nuevo a disco. Pues al desconectar la alimentación la RAM se apaga y los datos desaparecen, y la carpeta raíz tiene contenido todo a 0, o lo que es lo mismo, está vacía.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por palurdo
5 abr 2013, 20:04

(continúa y finaliza)De todas formas con CHKDSK /F se recuperan los archivos (aunque no se recuperan los nombres), ya que CHKDSK trata de reconstruir a partir de la información de la FAT los archivos de la carpeta raíz aunque no sepa cómo se llamen. Por cierto, por desconectar un pendrive de forma insegura no explota ni se quema. El pendrive sigue teniendo 5V de alimentación aunque el led aparezca apagado.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por xdurgax
5 abr 2013, 09:49

Pues varias veces saco los pendrive a lo salvaje y jamas se ha perdido nada, sacarlos antes de darle a la extracción segura solo provoca que la computadora pueda tener dificultades al leer los archivos o no guarde los cambios que estabas efectuando, pero no tiene por que borrar lo que esta guardado, me parece que si se borraron no fue esa extracción la causa.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por frankyj0410
5 abr 2013, 21:30

GetDataBack para FAT32.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!