Asco de Vida / Ayer, fui a una papelería a imprimir unos trabajos para la universidad. El dependiente, al quitar el mi pen drive no lo "expulsó de forma segura", si no que lo quitó sin más. Al llegar a casa me di cuenta de que el pen estaba vacío. Adiós a todos, absolutamente TODOS, los apuntes de mi vida universitaria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

95
Enviado por klfss el 2 abr 2013, 00:22 / estudios

Ayer, fui a una papelería a imprimir unos trabajos para la universidad. El dependiente, al quitar el mi pen drive no lo "expulsó de forma segura", si no que lo quitó sin más. Al llegar a casa me di cuenta de que el pen estaba vacío. Adiós a todos, absolutamente TODOS, los apuntes de mi vida universitaria. ADV

#51 por capelare
5 abr 2013, 14:33

Madre mía vaya películas os montáis algunos de los que comentáis por aquí eh... Hay cada perlita que no veas. A muchos os vendría bien lo de pensar un poco antes de hablar xD

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por xiav
5 abr 2013, 14:43

#19 #19 xdurgax dijo: Pues varias veces saco los pendrive a lo salvaje y jamas se ha perdido nada, sacarlos antes de darle a la extracción segura solo provoca que la computadora pueda tener dificultades al leer los archivos o no guarde los cambios que estabas efectuando, pero no tiene por que borrar lo que esta guardado, me parece que si se borraron no fue esa extracción la causa.#34 #34 edudidu dijo: Llevo toda mi vida quitando el pen drive del ordenador sin hacerlo de la forma segura y JAMAS me ha pasado nadaEso es por que los de Microsoft saben que sus usuarios son tontos y no siguen los procedimientos correctos, asi que hacen que el pendrive funcione más lento de lo que debería a cambio de que no se pierda información si se saca sin avisarle al sistema operativo. En Linux si sacas el pendrive sin desmontarlo correctamente, usualmente pierdes todos los datos que habias copiado, por que el sistema operativo copia la información a RAM primero y despues al pendrive, para que el accesso sea más rápido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por vamp_addicted
5 abr 2013, 14:51

Es que hay que ser rematademente imbécil para no tener tus apuntes en el ordenador aparte de en el pen drive. No vengas llorando, que la culpa es tuya por no ser precavido.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por mago_illel
5 abr 2013, 14:55

Como informático que soy, te digo que es imposible que se borre un pen por extraerlo así.

La extracción "segura" es simplemente un análisis de los procesos del pc, si algún proceso está usando el pen, te avisa. Por ejemplo, si estás escuchando una canción que hay en el Pen, no te dejará extraer el pen porque la canción se cortaría.

NADA MÁS!!

Ni protege ni borra datos, seguramente, y si el adv no es fake, se debe a que el dependiente cortó los archivos y los pegó en otro lado, o los eliminó, pero no es posible que por ese motivo se borren...

No bostante, RECUVA es tu solución

3
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por andresitogarcia
5 abr 2013, 15:13

Por sacar el pen así... no se pierde nada. inventate otra chorrada mejor alma de dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por happyness
5 abr 2013, 15:15

Me parece un poco fake, y si es verdad, es que eres tonto. Creo que la mayoría de universidades tienen una plataforma virtual con la mayoria de los apuntes, y podias haber tenido mas cuidado. Yo por ejemplo los tengo en un pen drive para cuando voy a la uni o asi, y en un disco duro lo tengo para usar en casa. Y si no tienes disco duro, por lo menos en el ordenador ¿no?
Aun asi hay formas de recuperarlos, asi que...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por alt126
5 abr 2013, 15:36

Claro, y no lo tienes ni en el PC, ni en el correo... nada? JAJAJA y voy yo y me lo creo.
Además, se te borra lo que ya estaba grabado? Lo de quitarlo con seguridad es para asegurarse que guarda los cambios, si solo ha impreso no hay cambios, es imposible que se borrara nada...

Inventaos excusas mejores, por favor!

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Friki_Cactusin
5 abr 2013, 15:38

Debe ser fake. Con tantas aplicaciones gratuitas como Google Drive, Dropbox, Evernote... y que ni siquiera tengas copia de tus archivos importantes en tu casa, en un CD por lo menos... debe ser fake.
O eres subnormal.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lauratuy
5 abr 2013, 16:07

#31 #31 soulforged dijo: #1 pues no pasa absolutamente NADA porque los pendrive son Plug&Play. dejaros de ADV falsos que pareceis "El Mundo today"Yo que tu leía mejor las instrucciones del fabricante. Es plug y Play pero pero vale hacer UNPLUG en forma segura o tu dispositivo puede morir. Se fríen completamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por bhiqm
5 abr 2013, 16:44

o es un fake o es que eres muy tonto.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por killyou
5 abr 2013, 17:32

Eso no pasa por la no extracción segura. Si lo que dices es cierto (de que se te perdieron tus archivos) seguramente fue por otra cosa, no por lo que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por black_queen
5 abr 2013, 18:13

Ahora ya sabes que hay que tener copias de seguridad de todo... eso te pasa por listo

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por trouxx
5 abr 2013, 19:09

Toma FAKE

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por claroscuro
5 abr 2013, 19:11

Sabes lo que son copias de seguridad? Como se te ocurre dejar una unica copia en un mierda pen drive? Yo tengo cuatro copias, en mi ordenador, mi disco externo, un pen drive y en drop box.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por prades17
5 abr 2013, 19:39

Cuando tiene datos importantes se hace una copia de seguridad, o como a muchos nos ha pasado depues de la primera vez aprdendes y te acuerdas de hace una copia, por si acaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por prades17
5 abr 2013, 19:42

#54 #54 mago_illel dijo: Como informático que soy, te digo que es imposible que se borre un pen por extraerlo así.

La extracción "segura" es simplemente un análisis de los procesos del pc, si algún proceso está usando el pen, te avisa. Por ejemplo, si estás escuchando una canción que hay en el Pen, no te dejará extraer el pen porque la canción se cortaría.

NADA MÁS!!

Ni protege ni borra datos, seguramente, y si el adv no es fake, se debe a que el dependiente cortó los archivos y los pegó en otro lado, o los eliminó, pero no es posible que por ese motivo se borren...

No bostante, RECUVA es tu solución
Bueno se pueden perder, igual el muy manazas lo quito cuando habia algun documento abierto. Un amigo mio lo perdio todo, su cara era de pocos amigos.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por palurdo
5 abr 2013, 20:02

A todos los que decís que no se pueden perder los datos, sí que se pueden perder aún sin estar escribiendo en el pendrive (al menos a posta), peeero, es harto improbable que ocurra ya que tiene que suceder una circunstancia especial para perderlo todo.

Las memorias flash no escriben sector por sector ni byte por byte por el diseño que tienen, sino que escriben de manera paginada. Si se va a modificar un byte que se encuentra en un área de la memoria, se lee la página en la RAM de la controladora, se modifica el contenido en RAM de ese byre, se resetea (se borra) el contenido de esa página en la flash, y por último se vuelca la RAM de esa página a la memoria flash del chip.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por palurdo
5 abr 2013, 20:03

(continúa)
Es un proceso transparente para el ordenador que sólo le ha dicho al pendrive "escribe un byte en tal sector de la memoria".

Ahora, los windows son imbéciles porque escriben datos sin necesidad de ello. Cuando abres un pendrive para lectura, se pueden crear archivos de metadatos ocultos como "thumbnails.db" o "desktop.ini" entre otros. Esos archivos no son útiles para el usuario sino para el sistema. Si se extrae de forma insegura un pendrive mientras se grababan esos archivos, de normal acabarán como archivos de 0 bytes y no pasa nada. El problema es que en el sistema FAT la secuencia de creación de archivos pasa por crear una entrada en la carpeta raíz de la memoria, y asignar un clúster de la FAT a esa entrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por palurdo
5 abr 2013, 20:03

(continúa) Ahora imaginad que se extrae el pendrive cuando se creaba un archivo de metadatos, en el momento la página que contiene el listado raíz se encontraba en la RAM de la controladora de la flash para añadir esa entrada, y mientras se reseteaba a 0 la página en la FLASH justo antes de ir a volcar de nuevo el contenido de la RAM de la controladora con la carpeta raíz de nuevo a disco. Pues al desconectar la alimentación la RAM se apaga y los datos desaparecen, y la carpeta raíz tiene contenido todo a 0, o lo que es lo mismo, está vacía.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por palurdo
5 abr 2013, 20:04

(continúa y finaliza)De todas formas con CHKDSK /F se recuperan los archivos (aunque no se recuperan los nombres), ya que CHKDSK trata de reconstruir a partir de la información de la FAT los archivos de la carpeta raíz aunque no sepa cómo se llamen. Por cierto, por desconectar un pendrive de forma insegura no explota ni se quema. El pendrive sigue teniendo 5V de alimentación aunque el led aparezca apagado.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por salteador_santi
5 abr 2013, 20:29

#52 #52 xiav dijo: #19 #34 Eso es por que los de Microsoft saben que sus usuarios son tontos y no siguen los procedimientos correctos, asi que hacen que el pendrive funcione más lento de lo que debería a cambio de que no se pierda información si se saca sin avisarle al sistema operativo. En Linux si sacas el pendrive sin desmontarlo correctamente, usualmente pierdes todos los datos que habias copiado, por que el sistema operativo copia la información a RAM primero y despues al pendrive, para que el accesso sea más rápido.Eso es porque los desarrolladores de linux son subnormales y hacen que no se guarde nada al pendrive hasta que no lo extraes, haciéndote perder tiempo esperando a que termine de copiar algo que se podia haber copiado en segundo plano minutos antes. Y no, en windows no se escribe mas lento, se escribe a la velocidad maxima que permite el sistema. La extraccion con seguridad solo sirve para asegurarse de que no hay ningún programa usando un fichero contenido en el dispositivo, y por supuesto no provoca la pérdida de ficheros.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por carqacucha
5 abr 2013, 21:18

Los datos SIEMPRE se pueden recuperar a menos que se queme tu pendrive y quede carbonizado. Así es que a buscar en youtube algunos tutoriales o pregúntale a algún informático que sepa

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por frankyj0410
5 abr 2013, 21:30

GetDataBack para FAT32.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por doctorxice
5 abr 2013, 22:34

sin duda es el mejor fake de esta semana...porque demuestra lo estupid@,ignorante y embuste@ que eres

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por dk87
5 abr 2013, 22:45

Debo ser el unico que no quita su pendrive con seguridad, y que lleva 6 años sin perder un solo archivo O.o.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por fresisuiss
5 abr 2013, 22:56

Me has acojonado un poco. Yo nunca saco los pen drives de forma segura. Aunque suelo tener un duplicado en el ordenador

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por B1EA4
6 abr 2013, 00:28

LOL en vez de imprimir había leído exprimir

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por yisus354
6 abr 2013, 00:32

o era de muy buena calidad (sin sarcasmo)
o es que era demasiado pirata.

pero yo siempre lo hago y no pasa nada, incluso con el teléfono movil

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por agdc
6 abr 2013, 01:18

Aprende de esto que te paso. Yo una vez me paso casi lo mismo, ahora guardo todo en Dropbox, o MegaCloud. Ambas son buenas opciones para hacer backups y puedes checarlos en cualquier lugar ;)
Y... Con suerte, usa Recuva para recuperar tus archivos y los tendras :D

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por d_v_d_
6 abr 2013, 02:59

#32 #32 milady_de_winter dijo: Con todos los virus que tienen los ordenadores de las copisterías nadie debería ir allí con la única copia de las cosas importantes, es más, nadie debería tener una sola copia de las cosas importantes, que parecéis nuevos.

Al extraerlo no se debería borrar lo que ya tienes dentro, así que o es falso, o has pillado uno de los virus que borran cosillas, hay uno que sólo los vuelve ocultos (si le das a ver archivos ocultos te aparecen tus apuntes). Para la próxima espabilas.
yo trabajo en un centro de internet, y no se, parece ser que somos los unicos que vacunamos las memorias ya hacemos visibles los archivos y carpetas, ademas de avisar a los clientes del suceso, para que consideren que maquinas utilizaron. Eso y que ponemos un lindo icono con nuestro logo, para que sepan que estuvieron aqui, que ademas sirve de indicador, pues cuando ya no aparece, es que a la memoria le cayo virus.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por agastard
6 abr 2013, 04:07

Dejen de insultarle, seguro que aprendió la razón...Hay muchos comentarios, paso de leer: Hay un programa, gratuito, se llama Recuva. Casi seguro que te recuperará si no todos, gran parte (si no has vuelto a llenarlo de mierda)

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por yohoy2
6 abr 2013, 04:48

Pues tranquila, si te cabían todos tus apuntes de la carrera en un puto pen, por bueno que éste sea no creo que lleves muchos. Además, ¿quién coño se cree que la única copia que tengas esté ahí? Y más aún, ¿tan difícil te resulta recuperarlos?

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por amankaya
6 abr 2013, 05:02

Ahm... El quitar el pendrive de forma "no segura" no te borra los archivos. En todo caso, o la computadora de la papelería tenía algún virus, o el que te imprimió los trabajos los borró sin querer, o a propósito. Ya alguien explicó el asunto allá arriba, sólo se borran los archivos cuando extraes el pendrive mientras estás copiando datos. Y si no me crees, haz la prueba con cualquier pendrive, retirándolo varias veces sin hacerlo de "forma segura", y verás que no pasa nada.

No tienes idea alguna sobre informática, eso es evidente. Ni tampoco los que aceptaron este ADV, dicho sea de paso. Y está de más decirte que también es culpa tuya por sólo respaldar tus trabajos en un pendrive, habiendo tantas maneras de hacer copias de seguridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por zicloud
6 abr 2013, 12:19

FALSO, al retirar un pen drive sin la forma seguro solo te arriesgas a perder lo ultimo que has metido dentro , de lo contrario yo ya no tendria ningun trabajo guardado, asi que hay 2 posibilidades: O que el dependiente te lo haya borrado pork es un cabron o te faltan ideas para poner en ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por elchispas1919
6 abr 2013, 13:25

mientras no lo formatees, puede que aún tenga solución ;) busca como sacar datos de fat32

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por thehotdogman
6 abr 2013, 14:21

Para esto se suelen tener copias de seguridad en tu ordenador, en una plataforma online, un disco duro portátil... pero joder, te has quedado sin nada por poca precaución.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por rapanui
6 abr 2013, 17:02

Yo NUNCA en la vida he sacado un pendrive o dispositivo alguno con "extraer de forma segura" lo vengo hacíendo desde que existen los USB y windows XP y JAMÁS me pasó nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por mralphonse
6 abr 2013, 17:32

#0 #0 klfss dijo: Ayer, fui a una papelería a imprimir unos trabajos para la universidad. El dependiente, al quitar el mi pen drive no lo "expulsó de forma segura", si no que lo quitó sin más. Al llegar a casa me di cuenta de que el pen estaba vacío. Adiós a todos, absolutamente TODOS, los apuntes de mi vida universitaria. ADVNo se si sea el mas adecuado de los programas para este caso, pero puedes utilizar este programa para recuperar tus documentos:
PC Inspector File Recovery... es de gratuito y... funciona, a mi me salvo la vida...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por thecatdj
7 abr 2013, 00:25

Oye, hay forma de recuperar esa información... si no has formateado el pendriver yo te puedo ayudar a recuperar los archivos contactame al correo thecatdj@gmail.com

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por gnc1990
7 abr 2013, 21:02

No se eliman solo se oculta, usa esto en tu ordenador.
1) Abre el MS-DOS.
2)Selecciona el pendrive, ejemplo:
C:UsersMarcoF:
Y pulsa intro.
3) Introduce la siguiente instruccion.
attrib -r -a -s -h -i /l /s /d *.*

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por gdmf
8 abr 2013, 11:08

los pendrive son para sacarlos directos ya que no son HDD por usb si no micro memorias

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por thorg
8 abr 2013, 17:13

#1 #1 garrapato dijo: Venga ya!
La única copia de seguridad de TODOS tus apuntes estaba en un pen drive.
Entonces es que eres gilipollas integral
Completamente de acuerdo....si sólo tenias eso guardado en un pen drive, eres un poco retarsada. Da igual lo del paisano de la papelería, cualquier dia podrías perderlo, o que el pen drive se estropee. La proxima vez seguro que te aseguras detener un par de copias en diferentes medios (ordenador de casa, un DVD, un disco duro externo...).

Por cierto, lo de quitar de forma segura es recomendable, pero yo muchas veces no lo uso y aún hasta la fecha no me ha pasado nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por somosviento
10 abr 2013, 23:40

Descárgate el programa RECUVA, recupera todos los arxivos borrados!

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por fran742
30 dic 2013, 20:34

para todos esos imbeciles que se burlan diciendole que hag dos o mas copias (lo cual no es malo) si quieres recuperar esos archivos que dices que se te borraron tienes que:
1°abrir "simbolo del sistema"
2°escribe que tipo se entrada es tu pen ejemplo: e:, F: g:, etc
3°escribe esto: attrib *.* /s /d -r -s -h
tambien sirve para hacer aparecer carpetas invisibles o musica incluso

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mr_clv
8 ago 2017, 13:27

Es fake cuando un Pen no se extrae de forma segura lo que ocurre es que hay una posibilidad de que la diferencia de potencial entre el puerto usb y el Pen genere un arco voltaico que puede estropear una porción del circuito interno del Pen haciendo que el ordenador ni siquiera pueda detectarlo, no elimina el contenido y ya directamente no podrás ni usarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!