Asco de Vida / La semana pasada, durante clase de literatura unos compañeros discutían sobre quién era el autor de El diario de Ana Frank. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por OnFire el 5 may 2013, 13:46 / estudios

La semana pasada, durante clase de literatura unos compañeros discutían sobre quién era el autor de El diario de Ana Frank. ADV

#18 por caotica_xvii
7 may 2013, 18:06

Hay muchas personas que cuestionan la autoría del diario a la niña Anna Frank, puede que hablaran de eso. Todavía hoy hay uchos que afirman que el diario no pudo ser escrito por ella, que la letra no era la misma que tenía ella cuando escribió cartas a sus amigas, o que parte del diario está escrito a bolígrafo cuando ella murió años antes de que se inventase.

3
A favor En contra 18(18 votos)
#4 por jeanne_beaudon
7 may 2013, 17:02

¡Hitler! Era bipolar y se intentó auto-boicotear a través de ese diario.

A favor En contra 18(22 votos)
#5 por dienekes
7 may 2013, 17:02

Fue Ana Rosa Quintana, no te jode

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por aneleh
7 may 2013, 17:03

Creo que es de Anónimo

1
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por charki
7 may 2013, 17:08

JK Rowling. Pero como tuvo poco tirón, cambió los campos de concentración por Hogwarts.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#1 por uchu
7 may 2013, 17:01

El caballo blanco de Santiago es negro, fin.

A favor En contra 8(16 votos)
#7 por lunatica16
7 may 2013, 17:06

A lo mejor creían que el libro era una novela y Anna Frank el nombre de la protagonista. Vamos, es lo único que se me ocurre para justificarlo.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por jmeg
7 may 2013, 18:32

#18 #18 caotica_xvii dijo: Hay muchas personas que cuestionan la autoría del diario a la niña Anna Frank, puede que hablaran de eso. Todavía hoy hay uchos que afirman que el diario no pudo ser escrito por ella, que la letra no era la misma que tenía ella cuando escribió cartas a sus amigas, o que parte del diario está escrito a bolígrafo cuando ella murió años antes de que se inventase.llevas razon, el diario, publicado por su PADRE y supuestamente escrito por Anna Frank tenia anotaciones a boligrafo, inventado en 1947... Anna murio en 1945 algo falla ¿no creeis?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por MorganaLeFay
7 may 2013, 18:59

#18 #18 caotica_xvii dijo: Hay muchas personas que cuestionan la autoría del diario a la niña Anna Frank, puede que hablaran de eso. Todavía hoy hay uchos que afirman que el diario no pudo ser escrito por ella, que la letra no era la misma que tenía ella cuando escribió cartas a sus amigas, o que parte del diario está escrito a bolígrafo cuando ella murió años antes de que se inventase.#19 #19 jmeg dijo: #18 llevas razon, el diario, publicado por su PADRE y supuestamente escrito por Anna Frank tenia anotaciones a boligrafo, inventado en 1947... Anna murio en 1945 algo falla ¿no creeis?#21 #21 rfb dijo: #18 Yo también estoy con vosotros. Creo que lo escribió su padre. No le quita mérito a los hechos ocurridos y poder contarlo.. pero un best seller así basado en una MENTIRA deja mucho que desear.El diario fue reescrito varias veces: la primeira por la propia Anna, que siempre tuvo intención de publicarlo, por lo que escribió una segunda versión con correcciones. La segunda, por su padre, encargado de transcribirlo desde el original y que aportó sus propias correcciones. La tercera por las editoriales, que no estaban de acuerdo con muchas cosas y aplicaron un gran número de recortes que pulieran la imagen de Anna. Y finalmente, por la primera traductora al alemán, una amiga de la familia, que hizo un gran número de cambios para adaptarlo al público alemán.

Se podría decir que desde lo escrito por Anna hasta lo que hoy conocemos, intervinieron muchos "autores"

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por absolutrocker
7 may 2013, 17:25

#8 #8 charki dijo: JK Rowling. Pero como tuvo poco tirón, cambió los campos de concentración por Hogwarts.Epic!! Jajajaja de lo mejor que leo en comentarios últimamente.

A favor En contra 5(9 votos)
#16 por dienekes
7 may 2013, 17:54

#6 #6 aneleh dijo: Creo que es de AnónimoEse es el de la máscara de V de Vendetta no?? Hugo Weaving que actuaba en Matrix no?? Agente Smith, como Aníbal, el del equipo A que iba junto a M.A Barracus que era Mr.T!!! Ha sido Mr.T!!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por rfb
7 may 2013, 18:46

#18 #18 caotica_xvii dijo: Hay muchas personas que cuestionan la autoría del diario a la niña Anna Frank, puede que hablaran de eso. Todavía hoy hay uchos que afirman que el diario no pudo ser escrito por ella, que la letra no era la misma que tenía ella cuando escribió cartas a sus amigas, o que parte del diario está escrito a bolígrafo cuando ella murió años antes de que se inventase. Yo también estoy con vosotros. Creo que lo escribió su padre. No le quita mérito a los hechos ocurridos y poder contarlo.. pero un best seller así basado en una MENTIRA deja mucho que desear.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por BurgerAndScoone
7 may 2013, 17:13

Me crea mucha curiosidad saber quien pensaban ellos que había escrito el librito.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por loco_depresivo
7 may 2013, 18:38

Fue el padre, fin.

xD

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por vampire_night
7 may 2013, 17:01

Evidentemente es de Hitler o de Moby *******. Se ve a la legua.

A favor En contra 3(13 votos)
#25 por caotica_xvii
7 may 2013, 20:01

#21 #21 rfb dijo: #18 Yo también estoy con vosotros. Creo que lo escribió su padre. No le quita mérito a los hechos ocurridos y poder contarlo.. pero un best seller así basado en una MENTIRA deja mucho que desear.#24 #24 MorganaLeFay dijo: #18 #19 #21 El diario fue reescrito varias veces: la primeira por la propia Anna, que siempre tuvo intención de publicarlo, por lo que escribió una segunda versión con correcciones. La segunda, por su padre, encargado de transcribirlo desde el original y que aportó sus propias correcciones. La tercera por las editoriales, que no estaban de acuerdo con muchas cosas y aplicaron un gran número de recortes que pulieran la imagen de Anna. Y finalmente, por la primera traductora al alemán, una amiga de la familia, que hizo un gran número de cambios para adaptarlo al público alemán.

Se podría decir que desde lo escrito por Anna hasta lo que hoy conocemos, intervinieron muchos "autores"
La hipótesis de que fuese una continuación de un diario de Ana no es posible. La caligrafía fue estudiada por un experto y sin lugar a dudas, todo el diario, tanto las partes en bolígrafo como las demás, fueron escritas por la misma persona. Por no olvidar el juicio que tuvo Otto Frank con un esscritor al que tuvo que indemnizar por los derechos de autor que tenía por su trabajo en el diaro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Perseida
7 may 2013, 17:43

Leon Tolstoi, definitivamente. Menudos ignorantes en tu clase

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yonkipu
7 may 2013, 17:49

Anónimo Martínez

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por maldini
8 may 2013, 09:52

Yo tenía un libro de pequeña llamado "Diario secreto de Susi, Diario secreto de Paul", y no lo escribieron ni Susi ni Paul.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Ethan_Collingwood
7 may 2013, 17:11

Maximum genius, nada más que añadir.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por hardcandy93
8 may 2013, 03:04

El diario es una falsificación literaria, el fraude quedó expuesto cuando el escritor Meyer Livin demandó al padre de Frank reclamando el primero los derechos por la “dramatización” del diario original, es decir, por haberlo reescrito, esto fue probado por Ditlieb Felderer en Suecia y por el Dr. Robert Faurisson en Francia y por una recopilación de pruebas que avalan el falsedad de ese Diario.
En fin, lamento desilusionarte pero el Diario de Ana Frank es mentira. :D Asi que tus compañeros no estaban tan equivocados al discutir quien fue el verdadero autor del Diario...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ascodevidacuantoca
7 may 2013, 18:49

blanco y en botella cocacola

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por hackerkiller
7 may 2013, 17:10

A que va a ser de Ana Frank y todo.

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por asdfasdfasdf79
8 may 2013, 01:54

No se ocurre... Ana
Frank? no demasiado obvio, debió ser anonimo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por adv198
7 may 2013, 18:01

Fue Rosa melano no te jo...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por edos
8 may 2013, 06:31

#30 #30 hardcandy93 dijo: El diario es una falsificación literaria, el fraude quedó expuesto cuando el escritor Meyer Livin demandó al padre de Frank reclamando el primero los derechos por la “dramatización” del diario original, es decir, por haberlo reescrito, esto fue probado por Ditlieb Felderer en Suecia y por el Dr. Robert Faurisson en Francia y por una recopilación de pruebas que avalan el falsedad de ese Diario.
En fin, lamento desilusionarte pero el Diario de Ana Frank es mentira. :D Asi que tus compañeros no estaban tan equivocados al discutir quien fue el verdadero autor del Diario...


No es por ser pedante pero se debe considerar que cualquier escrito, esto incluye una autobiografía o un "diario de vida", posen: Un Autor, un mensaje y un receptor, así que para el que afirma que no se puede considerar una novela si puedes considerar (de echo afirmar) que Ana Frank si es un personaje literario dentro de un mundo literario, que pueden o no estar basados en una realidad temporo-espacial coincidente con un momento y lugar "reales", ahora asumiendo este primer postulado "El diario de Ana Frank es una novela basada en echos historicos, cullo personaje principal es Ana", tenemos que considerar que existe un autor y el nombre de este autor coincide con el nombre del personaje principal, por lo que no es descabellado discutir la existencia de un autor.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por MorganaLeFay
8 may 2013, 20:58

#25 #25 caotica_xvii dijo: #21 #24 La hipótesis de que fuese una continuación de un diario de Ana no es posible. La caligrafía fue estudiada por un experto y sin lugar a dudas, todo el diario, tanto las partes en bolígrafo como las demás, fueron escritas por la misma persona. Por no olvidar el juicio que tuvo Otto Frank con un esscritor al que tuvo que indemnizar por los derechos de autor que tenía por su trabajo en el diaro.Creo que no me has entendido. En ningún momento hablo de continuación, sino de transcripción y reescritura.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por kteletroller
7 may 2013, 23:29

#21 #21 rfb dijo: #18 Yo también estoy con vosotros. Creo que lo escribió su padre. No le quita mérito a los hechos ocurridos y poder contarlo.. pero un best seller así basado en una MENTIRA deja mucho que desear.¿¿Y si el padre lo corrigió un poco o redactó partes incompletas??
Yo creo que no fue una mentira...

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por trollh
7 may 2013, 22:52

En realidad hay quien cree que el libro no lo escribio Ana Frank, sino su padre, e incluso que es inventado, porque los nacis no se tomarian tantas molestias en cambiarlos de campos de concentracion.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por BurgerAndScoone
7 may 2013, 18:49

#21 #21 rfb dijo: #18 Yo también estoy con vosotros. Creo que lo escribió su padre. No le quita mérito a los hechos ocurridos y poder contarlo.. pero un best seller así basado en una MENTIRA deja mucho que desear.¿Y si no fue mentira? Podría haberlo empezado Anna durante los primeros años de estancia en la buardilla, y no haberlo acabado. Y Otto, al leerlo una vez ella muerta, terminarlo para poder publicarlo.
No es una locura, podría ser una opción.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lelouch07
7 may 2013, 17:46

Pues sinceramente no me habría percatado de no ser por tu ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por xumi09
7 may 2013, 22:28

Jajajajaja pobrecitos,me dan pena y todo,que ignorancia..

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por javiagui
7 may 2013, 17:01

¿Y quiénes decían que eran los supuestos autores?

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!