Asco de Vida / Hace unos años, pedí la beca del ministerio para la matrícula de mi carrera universitaria. Estoy independizada y trabajo de lo que puedo: profesora particular, relaciones públicas... Lo que me va saliendo. Me denegaron la beca alegando que con mis ingresos era imposible que estuviera independizada. Me denegaron la beca por no tener dinero suficiente. Muy razonable. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por sair el 30 may 2013, 19:31 / estudios

Hace unos años, pedí la beca del ministerio para la matrícula de mi carrera universitaria. Estoy independizada y trabajo de lo que puedo: profesora particular, relaciones públicas... Lo que me va saliendo. Me denegaron la beca alegando que con mis ingresos era imposible que estuviera independizada. Me denegaron la beca por no tener dinero suficiente. Muy razonable. ADV

#1 por nizmo
1 jun 2013, 19:01

en el pais de las tonterias, lo raro es que te la hubiesen dado y no hubiesen puesto pegas o excusas^

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por quintosinascensor
1 jun 2013, 19:01

Mientras tanto ellos pueden chupar sin que pase nada.
Si te sirve, a mí lo que me dieron de beca me hace pensar que se descojonaron al concedérmela.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por quesitoderana
1 jun 2013, 19:01

país de pandereta... en cuanto puedas huye!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por birel
1 jun 2013, 19:04

#1 #1 nizmo dijo: en el pais de las tonterias, lo raro es que te la hubiesen dado y no hubiesen puesto pegas o excusas^En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por tamagucci
1 jun 2013, 19:05

Razonable, como todo lo que hace el Gobierno!
Cabronazos.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por golelgirpin
1 jun 2013, 19:07

#2 #2 quintosinascensor dijo: Mientras tanto ellos pueden chupar sin que pase nada.
Si te sirve, a mí lo que me dieron de beca me hace pensar que se descojonaron al concedérmela.
Tenían que robarte la parte proporcional que les corresponden. Putos ladrones.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por berenicedelapradera
1 jun 2013, 19:09

"... Y con todos ustedes... una cagada más del actual Gobierno.... Pido un fuerte aplauso... plas, plas, plas..."

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por golelgirpin
1 jun 2013, 19:11

#7 #7 berenicedelapradera dijo: "... Y con todos ustedes... una cagada más del actual Gobierno.... Pido un fuerte aplauso... plas, plas, plas..."Un fuerte aplauso pero en la cara de todos los del gobierno, uno a uno.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por nanelan
1 jun 2013, 19:16

¿EN SERIO? ¿De Relaciones Públicas? Lo que tú haces es reparte flyers, por favor, dejad de denigrar el nombre de "relaciones públicas" que para algo estoy aquí como una gilipollas estudiando una carrera de RELACIONES PÚBLICAS, para que por vuestra culpa crean que he estudiado para repartir panfletos, COJONES.

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por Detector_De_Amargados
1 jun 2013, 19:17

Es lo que tiene trabajar en negro.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por d4r1t4
1 jun 2013, 19:24

Porqué las personas seran tan ilógicas, ese tipo de personas no debieron nacer :)

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por solysclan
1 jun 2013, 19:37

#3 #3 quesitoderana dijo: país de pandereta... en cuanto puedas huye!a todas las ratas que abandonan el barco no los tendrían que dejar volver cuando vuelva a flote.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por perverse
1 jun 2013, 19:43

Claro. Es lógico que si tienes trabajos en negro entiendan que no tienes los ingresos suficientes para vivir independiente. ¿Dónde están los impuestos pagados por hacer de profesora particular y de relaciones públicas (IRPF e IVA)? Estás evadiendo impuestos y aún exiges a los que sí pagamos impuestos que te paguemos una beca? Anda y que te den por donde amargan los pepinos, guapa.

3
A favor En contra 4(16 votos)
#15 por nsd96
1 jun 2013, 19:56

Así va esta mierda de país.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por robin_fleur
1 jun 2013, 19:59

Es lógico que hagan eso. Para ti es una putada, pero en general trabajas sin contrato, por tanto no hay constancia de tus ingresos (por los que además no pagas impuestos), y si no hicieran así, muchos se enmanciparían legalmente pese a vivir de sus padres para pedir las becas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por baldellou
1 jun 2013, 20:03

Si, es una putada y todo, pero ellos lo interpretan así: Trabaja poco y por poco dinero, sin embargo vive independizado. Conclusión: puede trabajar en negro y no pagar impuestos. ¿Le darías una beca a alquien que no paga contribuye a sostener el sistema de becas?

Deberían mejorar el sistema de reparto y evaluación de las becas y aumentarlas, es cierto, pero tienen sus motivos. Y de todas formas, siempre puedes recurrir una decisión administrativa.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por parado
1 jun 2013, 20:11

Iba a decir algo pero #13 #13 perverse dijo: Claro. Es lógico que si tienes trabajos en negro entiendan que no tienes los ingresos suficientes para vivir independiente. ¿Dónde están los impuestos pagados por hacer de profesora particular y de relaciones públicas (IRPF e IVA)? Estás evadiendo impuestos y aún exiges a los que sí pagamos impuestos que te paguemos una beca? Anda y que te den por donde amargan los pepinos, guapa.y #16 #16 robin_fleur dijo: Es lógico que hagan eso. Para ti es una putada, pero en general trabajas sin contrato, por tanto no hay constancia de tus ingresos (por los que además no pagas impuestos), y si no hicieran así, muchos se enmanciparían legalmente pese a vivir de sus padres para pedir las becas.lo han explicado perfectamente.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por blad
1 jun 2013, 20:22

No, te denegaron la beca porque asumieron (acertadamente) que mentías en tu declaración. Que, o bien no estabas independizada, o bien tenías más ingresos de los que decías.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ADVmehaBANEADO
1 jun 2013, 21:07

Tienes dinero, no hay beca, así de simple. El gobierno, siempre manteniendo a los vagos.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por bombadeinyeccion
1 jun 2013, 21:10

#12 #12 solysclan dijo: #3 a todas las ratas que abandonan el barco no los tendrían que dejar volver cuando vuelva a flote.me gusta que haya algo de esperanza :)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por julitokun
1 jun 2013, 21:21

A mi me denegaron una beca para un ciclo formativo alegando que ya tenia otro ciclo acabado y podia trabajar de eso. Mi cara al verlo fue de "vale, gilipollas, tengo un ciclo acabado, ahora dime donde está ese puto trabajo del que me hablas".

En fin, luego ves lo que cobran ellos al mes y como diría Homer Simpson: GANAS DE MATAR AUMENTANDO...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por jurijurixd
1 jun 2013, 22:10

Normal que te la deniegen, si los trabajos que haces son en negro, no cumples el requisito.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por sair
1 jun 2013, 22:47

#13 #13 perverse dijo: Claro. Es lógico que si tienes trabajos en negro entiendan que no tienes los ingresos suficientes para vivir independiente. ¿Dónde están los impuestos pagados por hacer de profesora particular y de relaciones públicas (IRPF e IVA)? Estás evadiendo impuestos y aún exiges a los que sí pagamos impuestos que te paguemos una beca? Anda y que te den por donde amargan los pepinos, guapa.Cuando he trabajado de relaciones públicas, comercial y repartidora si que he cotizado y todo, pero eso era demasiado poco para que me dieran la beca. He pagado impuestos, y sigo haciéndolo, pero si no consigo bastante dinero así tengo que buscarme mi vida, tengo un piso y una carrera que pagar y no pienso estar pidiendo en la calle.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por sapiosexual
1 jun 2013, 22:57

No te la han dado porque no declararás lo que ganas con esos trabajillos.. so, si no declaras, ¿cómo puedes estar independizada? Les puede sonar a ellos como fraude. Im sorry hermana

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por perverse
2 jun 2013, 00:30

#25 #25 sair dijo: #13 Cuando he trabajado de relaciones públicas, comercial y repartidora si que he cotizado y todo, pero eso era demasiado poco para que me dieran la beca. He pagado impuestos, y sigo haciéndolo, pero si no consigo bastante dinero así tengo que buscarme mi vida, tengo un piso y una carrera que pagar y no pienso estar pidiendo en la calle. Y un mileurista que trabaja a jornada completa para que los universitarios podáis tener beca gana unos 5 euros la hora, mientras que por tus clases particulares te embolsas el doble, así que no te quejes. ¿De qué vives cuando no te sale ningún trabajo? ¿No te ayudan tus papis entonces? Pues no digas que eres totalmente independiente, que algunos tenemos pelos en los huevecillos.

A favor En contra 1(7 votos)
#28 por sunshadow
2 jun 2013, 03:58

#13 #13 perverse dijo: Claro. Es lógico que si tienes trabajos en negro entiendan que no tienes los ingresos suficientes para vivir independiente. ¿Dónde están los impuestos pagados por hacer de profesora particular y de relaciones públicas (IRPF e IVA)? Estás evadiendo impuestos y aún exiges a los que sí pagamos impuestos que te paguemos una beca? Anda y que te den por donde amargan los pepinos, guapa.Cuanto narices creeis q se puede sacar dando clases particulares Y haciendo una carrera al mismo tiempo??? Poniendo q estes en un més en alza ( q son como muy mucho 6 al año) te sacas, si tienes suerte, 200-300 euros a lo sumo. Si quieres hacer eso como si no estuvieras en negro, es decir como autonomo, tienes q dar 150 mensuales SIN IMPORTAR lo q hayas ganado ese mes + un pequeño % de las ganancias q te queden.
Osea piensa la barbaridad q estas diciendo...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por yohoy2
2 jun 2013, 08:44

Y que esto me suene a mentira repetida...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por perverse
2 jun 2013, 10:58

#28 #28 sunshadow dijo: #13 Cuanto narices creeis q se puede sacar dando clases particulares Y haciendo una carrera al mismo tiempo??? Poniendo q estes en un més en alza ( q son como muy mucho 6 al año) te sacas, si tienes suerte, 200-300 euros a lo sumo. Si quieres hacer eso como si no estuvieras en negro, es decir como autonomo, tienes q dar 150 mensuales SIN IMPORTAR lo q hayas ganado ese mes + un pequeño % de las ganancias q te queden.
Osea piensa la barbaridad q estas diciendo...
No es obligatorio hacerse autónomo con unos ingresos de 200-300 euros al mes. Puedes simplemente declarar los ingresos y pagar los correspondientes impuestos. De todos modos, si haciendo la cosa legal saliera igualmente perjudicada, entonces podría quejarse, pero es que esto es como el que se cuela en el tren y luego se queja porque éste llega con retraso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por nanelan
3 jun 2013, 00:14

#25 #25 sair dijo: #13 Cuando he trabajado de relaciones públicas, comercial y repartidora si que he cotizado y todo, pero eso era demasiado poco para que me dieran la beca. He pagado impuestos, y sigo haciéndolo, pero si no consigo bastante dinero así tengo que buscarme mi vida, tengo un piso y una carrera que pagar y no pienso estar pidiendo en la calle. Y DALE. QUE ESO NO ES RELACIONES PÚBLICAS, QUE PARA ESO HAY QUE ESTUDIAR UNA CARRERA, LEÑES. (Lo he escrito en mayúsculas a posta para que lo leáis como si gritase, por que de verdad, me indigna y mucho.)

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por quesitoderana
3 jun 2013, 13:18

#12 #12 solysclan dijo: #3 a todas las ratas que abandonan el barco no los tendrían que dejar volver cuando vuelva a flote.yo no vuelvo ni loca, anormal, ahí te quedes pudriéndote. :) buen rollito!

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por sunshadow
12 jun 2013, 13:19

#30 #30 perverse dijo: #28 No es obligatorio hacerse autónomo con unos ingresos de 200-300 euros al mes. Puedes simplemente declarar los ingresos y pagar los correspondientes impuestos. De todos modos, si haciendo la cosa legal saliera igualmente perjudicada, entonces podría quejarse, pero es que esto es como el que se cuela en el tren y luego se queja porque éste llega con retraso.Diras q no es obligatorio pagar la seguridad social como autonomo con ingresos bajos, no? Trabajar sin ser autonomo es ilegal, y me gustaria ver como vas a justificar q has ganado esos ingresos a la hora de declararlos (en casinos online? xD). Antes estabas exhento de pagar, xo ahora depende de donde vivas. En mi comunidad cambiaron la legislación, y lo siento mucho, xo ahora mismo aqui donde vivo tienes q pagar 254 euros sí o sí sin importar los ingresos q tengas como autonomo. Y si, claro, me podria quejar, xo pregunte en hacienda y el documento de queja q puedo interponer no tiene caracter oficial... osea q solo sirve xa q se limpien el culo con él.
No es q este a favor de trabajar en negro ¬¬ xo...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por beautifultati
27 jun 2013, 20:42

"Vamos a ver como és, el reino del revés".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!