Asco de Vida / Hoy, y desde hace más de un año apenas puedo escribir a mano o a ordenador debido a una enfermedad crónica. Estoy en la universidad y todos los profesores lo saben desde el primer día del curso. Pero una profesora prefiere que repita antes que hacerme un examen oral. Es una asignatura anual de 12 créditos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por solinari el 17 jun 2013, 03:49 / estudios

Hoy, y desde hace más de un año apenas puedo escribir a mano o a ordenador debido a una enfermedad crónica. Estoy en la universidad y todos los profesores lo saben desde el primer día del curso. Pero una profesora prefiere que repita antes que hacerme un examen oral. Es una asignatura anual de 12 créditos. ADV

#1 por miguelangel_dp
19 jun 2013, 08:59

Profesores cabrones nunca faltan, es ley.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por dragp
19 jun 2013, 09:04

Llevale un justificante medico, y si se niega, denunciala ante el consejo esoclar

A favor En contra 23(23 votos)
#3 por amatista89
19 jun 2013, 09:12

No sé cómo funcionará tu facultad pero en la mía lo más efectivo suele ser buscar apoyo de otros profesores y subir a hablar con el decano o llevar el asunto al claustro. Pero desde luego haz algo porque con una dolencia médica justificada no puede negarse. Si todo eso falla difunde lo que te ha hecho la presión social le hará cambiar de idea.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#4 por lyrae
19 jun 2013, 09:19

#3 #3 amatista89 dijo: No sé cómo funcionará tu facultad pero en la mía lo más efectivo suele ser buscar apoyo de otros profesores y subir a hablar con el decano o llevar el asunto al claustro. Pero desde luego haz algo porque con una dolencia médica justificada no puede negarse. Si todo eso falla difunde lo que te ha hecho la presión social le hará cambiar de idea.¿Presión social? En muchos sitios hay profesores que se enorgullecen de suspender al 90% de la gente, no de no poner nunca más de un 5, así que no está tan claro que fuera a influirle "lo que digan".
De todas formas, habría que ver cómo es la normativa exacta en la universidad en cuestión. Que en el instituto todo se arregla con un justificante del médico pero en la universidad no es tan fácil si no tienes reconocida una minusvalía, por ejemplo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por amatista89
19 jun 2013, 09:30

#4 #4 lyrae dijo: #3 ¿Presión social? En muchos sitios hay profesores que se enorgullecen de suspender al 90% de la gente, no de no poner nunca más de un 5, así que no está tan claro que fuera a influirle "lo que digan".
De todas formas, habría que ver cómo es la normativa exacta en la universidad en cuestión. Que en el instituto todo se arregla con un justificante del médico pero en la universidad no es tan fácil si no tienes reconocida una minusvalía, por ejemplo.
Con presión social no me refiero a la de profesores, sino compañeros, empleados de la universidad, o quién haga falta, yo estaba en un grupo claustral y muchas veces hemos denunciado a la prensa casos de este tipo y créeme ninguna universidad quiere mala fama. De todas formas los profesores se suelen enorgullecer de suspender por poner exámenes difíciles no por no dar la oportunidad de hacer un examen a un chico con minusvalía.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#6 por blrblrblr
19 jun 2013, 09:38

#5 #5 amatista89 dijo: #4 Con presión social no me refiero a la de profesores, sino compañeros, empleados de la universidad, o quién haga falta, yo estaba en un grupo claustral y muchas veces hemos denunciado a la prensa casos de este tipo y créeme ninguna universidad quiere mala fama. De todas formas los profesores se suelen enorgullecer de suspender por poner exámenes difíciles no por no dar la oportunidad de hacer un examen a un chico con minusvalía. Tienes razón, incluso puede llegar a algo más fuerte como una demanda; la defensa de los minusválidos es muy fuerte, sobretodo al hablar de igualdad en oportunidades de estudio; Aunque sí hay profes cabrones que por puro orgullo no se dejan influenciar...

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por italian07
19 jun 2013, 09:42

Si no te cree llevandole el justificante denunciala que con los recortes que hay ahora desde que le digas que la puedas hechar se caga y te hace todos los examenes orales que tu quieras

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por chicoz
19 jun 2013, 09:42

Tod es ir al ministerio de educación, a mi me va a tocar hacerlo en breves por un caso semejante. Alomejor toca hacer papeleos y mover el culo, pero mientras no te jodan.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por AmyWilliams
19 jun 2013, 09:46

Si no te hace caso con un justificante médico, prueba a hablar con consejos estudiantiles y ese tipo de grupos de apoyo, no sólo te resuelven las dudas, sino que además ponen verdadero interés en ayudarte y movilizan el caso para que llegue a más gente y haga un poco más de presión social.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cordar
19 jun 2013, 10:07

Si puedes escribir a mano o a ordenador, porque no puedes hacer un examen asi?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Spiritchaser
19 jun 2013, 10:08

#7 #7 italian07 dijo: Si no te cree llevandole el justificante denunciala que con los recortes que hay ahora desde que le digas que la puedas hechar se caga y te hace todos los examenes orales que tu quieras Se notan los recortes en tu forma de escribir.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 10:17

Bueno, como llevo mi tiempo en la Junta de la universidad y se como van muchas cosillas que pueden ocurrir te aconsejo que hagas lo siguiente:

- Justificante médico de incapacidad
- Presentación de queja formal ante el rector lo antes posible

La universidad (en general todas) ha de disponer ante el estudiante la posibilidad de realizar cualquier actividad (desde una práctica a un examen) siempre que esto sea posible, y siendo tu caso, ha de realizarte un examen oral o en su defecto un examen tipo Test que sea más sencillo de realizar para ti. Espero que esto te sirva de algo, aunque te aconsejo que te revises de arriba a abajo las normativas de la universidad también.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 10:26

#10 #10 cordar dijo: Si puedes escribir a mano o a ordenador, porque no puedes hacer un examen asi?Vuelve a leerte el ADV porfavor que lo has entendido mal, dice que puede realizar examenes a mano o a ordenador pero de una forma sumamente dificil, tiene serias dificultades para ello. Asique lo más sencillo para esta persona sería que le facilitaran una manera más comoda para ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por activado
19 jun 2013, 10:42

entonces con que has escrito esto ¿con la lengua?

3
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por amatista89
19 jun 2013, 10:46

#14 #14 activado dijo: entonces con que has escrito esto ¿con la lengua?no creo que sea lo mismo escribir cuatro líneas que seis folios... y tampoco tiene por qué haberlo escrito él con sus propias manos, puede haber sido un amigo, familiar...

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:01

#14 #14 activado dijo: entonces con que has escrito esto ¿con la lengua?Todo lo llevamos al extremo eh? seeeeñor... Una cosa es que le cueste escribir, y otra que no pueda hacerlo tranquilamente echandole tiempo (cosa que en los examenes tiempo no te sobra). Además como ya te ha dicho Amatista89 (un saludillo para ella) tranquilamente podría haber escrito el mensaje un familiar, un amigo o alguien cercano.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por nuithary
19 jun 2013, 11:03

Mandemos a la mierda a esa profesora y vayamos a tomar unas cañas a Solace.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lobach
19 jun 2013, 11:08

Y esto lo escribes con el clítoris?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:11

#18 #18 lobach dijo: Y esto lo escribes con el clítoris?Otro igual, pero vamos a ver ¿vosotros no leeis los comentarios anteriores? De verdad, antes de comentar del tirón sin más echad un ojo a los comentarios anteriores.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por amatista89
19 jun 2013, 11:18

#16 #16 enfermero_sanete dijo: #14 Todo lo llevamos al extremo eh? seeeeñor... Una cosa es que le cueste escribir, y otra que no pueda hacerlo tranquilamente echandole tiempo (cosa que en los examenes tiempo no te sobra). Además como ya te ha dicho Amatista89 (un saludillo para ella) tranquilamente podría haber escrito el mensaje un familiar, un amigo o alguien cercano.Otro saludo para ti @enfermero_sanete y totalmente de acuerdo con lo que has dicho XD

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por _kastle_
19 jun 2013, 11:19

Pues es lo que hay, si tienes que esforzarte tienes que esforzarte y punto, no puedes depender de que los demás te allanen el camino y acostumbrarte a recibir un trato especial.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por vida_dura
19 jun 2013, 11:20

No puede hacer eso si tu "discapacidad" esta justificada, menudo hp
Y vaya putada la enfermedad esa, sobre todo si es para siempre :( lo siento

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 11:27

#21 #21 _kastle_ dijo: Pues es lo que hay, si tienes que esforzarte tienes que esforzarte y punto, no puedes depender de que los demás te allanen el camino y acostumbrarte a recibir un trato especial.Te voy exponer un caso: Te has quedado en silla de ruedas porque tu movilidad en las extremidades inferiores es casi nula, pero aun puedes pisar malamente los pedales de tu acelerador. Tu quieres conducir, ¿no te gustaría que pudieran adaptar tu coche a tu situación? Pues esta chica quiere lo mismo para su derecho a la educación, una adaptación a su incapacidad.
Mira que nos cuesta ver cuando alguien merece una ayuda y no eh, de verdad hay que tener un poco de sentido crítico.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por littlesmurf
19 jun 2013, 12:25

Te jode la vida, si esque hay que joderse..

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por supersonica
19 jun 2013, 12:27

Sinceramente, no se como funcionan tu universidad, pero creo que es un trato denigrante y fuera de tono, esta profesora (si se le puede llamar así) se está ganando una demanda por discriminación, a parte, podrías intentar que te examinara otro profesor de ese departamento, no sé.... movilizate y que no pisoteen tu derecho de examinarte de un modo oral, ya que escrito no puedes... suerte!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por pelirrojita94
19 jun 2013, 12:49

Sera hijo de putaaaaa!! y por que no la demandas como bien ha dicho #25 #25 supersonica dijo: Sinceramente, no se como funcionan tu universidad, pero creo que es un trato denigrante y fuera de tono, esta profesora (si se le puede llamar así) se está ganando una demanda por discriminación, a parte, podrías intentar que te examinara otro profesor de ese departamento, no sé.... movilizate y que no pisoteen tu derecho de examinarte de un modo oral, ya que escrito no puedes... suerte!!?? es lo que se merece, como mínimo habla con el decano y que le plante cara, no puede hacer lo que está haciendo contigo!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cruscamp
19 jun 2013, 13:28

claro, no puedo casi escribir pero vengo a esta pagina que no me aporta nada a contarle mis problemas a desconocidos, claro que si

2
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por enfermero_sanete
19 jun 2013, 13:55

#27 #27 cruscamp dijo: claro, no puedo casi escribir pero vengo a esta pagina que no me aporta nada a contarle mis problemas a desconocidos, claro que siSe llama ADV (Asco De Vida), la gente cuenta las desgracias agenas aquí... Si esperabas encontrarte otra cosa puedes irte a otra página.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por yohoy2
19 jun 2013, 18:40

Venga niñato, en la Universidad no se "repite" por suspender una asignatura, joder.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por fidodido
19 jun 2013, 19:04

#31 #31 yohoy2 dijo: Venga niñato, en la Universidad no se "repite" por suspender una asignatura, joder.Se repite la asignatura, y la puedes estar haciendo de por vida hasta que la apruebes, no entiendo a que vienen estos comentarios la verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por fidodido
19 jun 2013, 19:12

Está claro que la universidad debería facilitarte todo lo posible el acceder a una educación.
Dicho esto voy a poner un par de matices a riesgo de meter la pata porque no se que es lo que estudias, pero en el caso de que sea una profesión en la que vas a tener que escribir también deberías plantearse que lo que no puede ser, no puede ser. Lo que no se puede pretender es que en una empresa por contratar a esta persona al final tengan que pagar 2 sueldos, el suyo y el de la persona que escribe por él, creo que también hay que ser consciente de las limitaciones.
Pd: Tampoco estoy diciendo que no haya que ayudarles, digo que hay cierto punto que más que ayuda es un ponerse al servicio completo de un capricho, que mucha gente tiene problemas y se tiene que aguantar.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por shiva_dilan
19 jun 2013, 19:32

A mí me pasó algo parecido, soy zurdo cerrado, pero tan cerrado que no sé ni coger un lápiz o boli con la mano derecha) y una profesora se negó a hacerme el examen oral en una hora que ella tuviera una hora libre, que prefería que hiciese la recuperación del trimestre.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jettbh
19 jun 2013, 20:16

Pero y el ADV? como lo hiciste?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rachhhhhel
20 jun 2013, 00:57

Y lo poco que puedes hacer a ordenador lo empleas en este ADV ????

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por rareguy
20 jun 2013, 03:28

Que mal u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por maaquicjs
20 jun 2013, 04:44

Cómo demonios escribiste esto? :O

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por foxilove
20 jun 2013, 16:24

#10 #10 cordar dijo: Si puedes escribir a mano o a ordenador, porque no puedes hacer un examen asi?Alomejor lo ha escrito por voz? Piensa un poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por paban
2 sep 2013, 16:04

#39 #39 foxilove dijo: #10 Alomejor lo ha escrito por voz? Piensa un poco.a lo mejor, a lo mejor ... jaja venga ya hombre a tomarle el pelo a otro. Sumamente no es imposible, y la gente tiende a exagerar un poco me temo. Habria que ver como es la situacion si tal profesor/a se ha negado . Enfin, tonterias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!